Siempre criticando a los millennial

Ultimamente no paro de ver artículos y noticias faltando al respeto la generación "millennial" a la cual se supone que pertenezco (35). Se ha puesto de moda decir que somos unos blandos, que nos lo han dado todo hecho y que cualquier generación pasada fue mejor. Pues os digo una cosa [poraki] , las generaciones anteriores nos habéis dejado un país de mierda y en la mayoría de los casos siguen al frente de el.

Y por favor dejar de confundir a la generación mas joven con la nuestra (generacion Z en adelante)
Yo es que la chorrada de Millennial no sé a que viene.

Saludos.
No sabía que los que hemos nacido en los '80 éramos millenials ...
edgarelmasmejor escribió:No sabía que los que hemos nacido en los '80 éramos millenials ...

Pues sí
http://www.lavanguardia.com/vivo/201804 ... neces.html

Pero vamos, que a mí decir que toda persona de una generación es de una forma, es como creer en el horóscopo
edgarelmasmejor escribió:No sabía que los que hemos nacido en los '80 éramos millenials ...

Yo tampoco. Pensaba que eran los que han nacido del 2001 hacia adelante.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
#losproductossinetiquetasnovenden [hallow]
me gustaría ver las caras de los que van poniendo nombrrecitos chorrah a las cosas.
@alexr muchos de los que se quejan son a su vez millenial y en ocasiones como dices se quejan de una generación que no es la millenial.

Si le quieres dejar mal dile que todos los males son culpa de la generación langosta, que fue la que le precedió, arrasó con todo y no dejó nada para lo que venía después.

Pero vamos, sería caer en su juego, estas cosas ocurrían ya en la época de Platón.
y yo pensando que éramos generación naranjito.. o EGB .. puta bida nano!!!...
Pale Rider está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi lo de generación X, Y, Z , los millenials, etc... me parece una gilipollez supina.

spooner_86 escribió:Yo tampoco. Pensaba que eran los que han nacido del 2001 hacia adelante.

Yo pensaba que eran los nacidos entre 1990 y 2010, y que el nombre de millenial venía precisamente de ahí, por ser la generación de los dos milenios [+risas]

En mi defensa lo escuché en una serie y como no es algo descabellado lo di por verídico y se me quedó grabado
nERon93 escribió:

spooner_86 escribió:Yo tampoco. Pensaba que eran los que han nacido del 2001 hacia adelante.

Yo pensaba que eran los nacidos entre 1990 y 2010, y que el nombre de millenial venía precisamente de ahí, por ser la generación de los dos milenios [+risas]

En mi defensa lo escuché en una serie y como no es algo descabellado lo di por verídico y se me quedó grabado

Eso mismo pensé yo xD
Pale Rider escribió:A mi lo de generación X, Y, Z , los millenials, etc... me parece una gilipollez supina.

+1, mas cuando por ejemplo se habla de la generación baby boom 1949 a 1968, cuando en España fue de 1960 a 1975
Pues porque hay más viejos que nunca, y encima ahora tienen acceso a Internet para soltar sus lloros [hallow]
nERon93 escribió:

Es que no hay mucho consenso sobre el tema, pero prácticamente todos incluyen años de los 80 y la mayoría lo sitúa en su inicio.
Las moditas que a tantos gustan.
La repetición de lo mismo que yo pasé hace 20 años con la Generación X. Los mismos pelagatos que en 1996 criticaban a los jóvenes en esa época ahora lo hacen a los de la nuestra aunque a saber si son los mismos porque con el paro o la rotación que hay en los medios de comunicación quizás los que critican sean ellos mismos milenials (los otros parados de larga duración o comerciales a puerta fría tras los ERES de periodismo).

De todas formas no conozco a muchos viejos que critiquen a los jóvenes, quizás los amargados sin familia o cuya familia pasa de él por ser como son que malgastan la pensión en los bares. De los otros encantadísimos con la juventud (el hijo de la vecina, la pescadera tan maja del supermercado..) desde la seguridad de su pensión cobrada a fin de mes. Ya lo dije eso es más un invento de cuatro viejos amargados y algunos animadores de foros para conseguir mensajes de aprobación y desaprobación de gente con demasiado tiempo libre.
Hombres fuertes crean buenos tiempo, buenos tiempos crean hombres debiles, hombres debiles crean malos tiempos, malos tiempos crean hombres fuertes.

Pues es normal que se critique a la generacion Millennial, pero va mas enfocado a los nacidos a finales de los 90 que los que nacimos en los 80, los de los 80 es cierto que nacimos en una buena epoca pero aun era una epoca de "cambio" hacia unos años mas modernos en todos los sentidos, y nos comimos cosas "a la antigua" y empezamos a vivir cosas mas modernos, desde tecnologia a tecnicas educativas, que vivimos la epoca de la expansion de los ordenadores mientras nadie veia mal que nos cayera un bofeton si la estabsmo liando, pero los que nacieron a finales de los 90 principios del 2000 que son la "generacion twitter", la generacion que ya nacio en pleno boom del "progresismo", los niños de "no hay que decirles no que se traumatizan" o "hay que evitar que el niño llore pro que eso le creara traumas y..." , que ya lo tenian todo, que nacieron con tecnologia, los que ahora estan en las universidades, esos son el problema, una generacion que no sabe lo que es la frustracion, que no sabe afrontrar problemas o lidiar con limites, una generacion que ha crecido con el "eres especial y unico" toda su vida cuando no lo son, una generacion debil, que no es funcional y la cual es en gran parte la que se esta cargando la sociedad ahora mismo, la generacion de los justicieros con antorchas y horcas, la generacion de "respetame a mi mientras yo no te respeto a ti", la generacion de los llorones y ofendidos de manera automatica, la generacion que esta creando los "tiempos dificiles".

Obviamente no todos son asi, pero....
Los del final de los 90 ya no son milenials, esos ya son la Z

Y para mas gracia, hay millennials llamando millennials a la generación z y t
alexr escribió:Ultimamente no paro de ver artículos y noticias faltando al respeto la generación "millennial" a la cual se supone que pertenezco (35). Se ha puesto de moda decir que somos unos blandos, que nos lo han dado todo hecho y que cualquier generación pasada fue mejor. Pues os digo una cosa [poraki] , las generaciones anteriores nos habéis dejado un país de mierda y en la mayoría de los casos siguen al frente de el.

Y por favor dejar de confundir a la generación mas joven con la nuestra (generacion Z en adelante)

No, no eres milenials, aunque el rajar asi te acerque a ellos.
Escribir en un foro quejándose esta muy bien, luego decir que todo esta asi porque los anteriores nos han dejado el pais hecho una mierda no tanto. Creo que aunque fuese verdad las cosas se cambian con hechos, se que la situacion de todos no es la misma pero tambien se que con perseverancia y esfuerzo se puede cambiar.
Si te sientes infravalorado esfuerzate en hacer algo que demuestre lo contrario.
adidi escribió:Escribir en un foro quejándose esta muy bien, luego decir que todo esta asi porque los anteriores nos han dejado el pais hecho una mierda no tanto. Creo que aunque fuese verdad las cosas se cambian con hechos, se que la situacion de todos no es la misma pero tambien se que con perseverancia y esfuerzo se puede cambiar.
Si te sientes infravalorado esfuerzate en hacer algo que demuestre lo contrario.

Hombre, la deuda pública y el boom inmobiliario no fue cosa de los millenials precisamente, para los que aun nos quedan más de 30 años para jubilarnos la cosa pinta fatal, menos trabajadores que nunca y más jubilados que nunca, además de una deuda pública enorme y una situación fatal para nuestras futuras pensiones.
xklibur escribió:y yo pensando que éramos generación naranjito.. o EGB .. puta bida nano!!!...

ya te digo, el otro dia vi por aqui una imagen donde sale cada generacion, los del 82 somos milenial, me cagondioh, que mania tiene la gente con etiquetarlo todo, y yo pensando que eran los niñatos de 17 o 18
Malditea sea, soy Millenial!!! [qmparto] [qmparto]
@Nuku nuku los tiempos difíciles los crearon la generación baby boom o generación langosta. La generación del pelotazo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Vaya...no soy millennial [tomaaa] [+risas] [facepalm] .

Coñe si hace referencia a nacidos en los 80, no le veo mucho sentido; hubiese sido más congruente que se refiriera a nacidos de 2.000 en adelante.
kikon69 escribió:Vaya...no soy millennial [tomaaa] [+risas] [facepalm] .

Coñe si hace referencia a nacidos en los 80, no le veo mucho sentido; hubiese sido más congruente que se refiriera a nacidos de 2.000 en adelante.

Está referido a cuando viven su etapa adulta. Pero vamos, que es una chorrada.

El mineralismo, llegó.
Las críticas se las debe haber inventado otro milenial, como no tienen nada mejor que hacer...
IvanQ escribió:
adidi escribió:Escribir en un foro quejándose esta muy bien, luego decir que todo esta asi porque los anteriores nos han dejado el pais hecho una mierda no tanto. Creo que aunque fuese verdad las cosas se cambian con hechos, se que la situacion de todos no es la misma pero tambien se que con perseverancia y esfuerzo se puede cambiar.

Hombre, la deuda pública y el boom inmobiliario no fue cosa de los millenials precisamente, para los que aun nos quedan más de 30 años para jubilarnos la cosa pinta fatal, menos trabajadores que nunca y más jubilados que nunca, además de una deuda pública enorme y una situación fatal para nuestras futuras pensiones.

Es así, pero sinceramente, si hacemos el ejercicio mental de suprimir los boomers y poner en su lugar a los milenials, estoy seguro de que habrían cometido exactamente los mismos errores, que parten de lo que el dinero público no es de nadie y una miopia interesada para el largo plazo. La mentalidad es lo que genera esa ruina, y esa mentalidad la comparten boomers y milenials, pero la diferencia es que éstos son los que sufren las consecuencias.
@Nuku nuku [facepalm] [facepalm] los millenials creando tiempos difíciles cuando se están incorporando a un mercado laboral hecho mierda y con un acceso a vivienda jodidísimo gracias a una burbuja que comenzó a finales de los 90 hasta que pinchó en el 2007.
alexr escribió:Ultimamente no paro de ver artículos y noticias faltando al respeto la generación "millennial" a la cual se supone que pertenezco (35). Se ha puesto de moda decir que somos unos blandos, que nos lo han dado todo hecho y que cualquier generación pasada fue mejor. Pues os digo una cosa [poraki] , las generaciones anteriores nos habéis dejado un país de mierda y en la mayoría de los casos siguen al frente de el.

Mola cuando te quejas de que otras generaciones critican a tu generacion y terminas el post haciendo lo mismo.
Es un poco irónico pero la mayoría de las críticas son de millennials a otros millennials. Yo mismo lo hago y soy consciente que por wikipedia soy millennial. El problema es que yo no me identifico con lo que popularmente en este país conocemos como el típico millennial. De hecho, ni yo, ni la gran parte de los de mi generación (nacidos a mediados de los 80). Creo que ese perfil empieza a identificarse más con gente de 30 años para abajo, es decir, gente nacida ya prácticamente en los 90. Yo creo que a los de nuestra generación es un poco absurdo meterlos en el saco de los millennials, pienso que estamos más cerca de la Generación X que de la Generación Millennial, pero en cualquier caso debería haber una generación puente, ya que ni somos X ni somos Millennial.

Lo que está claro es que o hay un error en el año en que se fija el comienzo de la generación millennial, que si aceptamos el cómo entendemos aquí que es un millennial, debería ser año 89 o 90 aprox y no año 81, o bien hay un error en la forma en que popularmente hemos aceptado en nuestras mentes lo que significa ser millennial, que en nada tiene que ver con cómo son los nacidos a mediados de los 80. Efectivamente tendemos a mezclar a la Generación Z con la millennial. Probablemente el primero que cometió el error fue el que empezó a utilizar el término millennial en vez de Generación Y, ya que es un término que en nuestras mentes va más asociado a los de la Generación Z que a los de la Y.

En definitiva, que la culpa no es de quien critica a los millennials, sino de quien ha normalizado ese término para definir a una generación cuya mayoría ha nacido en los 80 cuando debería ir más con una generación de mayoría nacida en los 90. Yo lo siento, pero seguiré haciéndolo porque si no no me entendería nadie, y es que en este país cuando uno dice millennial el 99% de la gente ya entiende que no te estas refiriendo a treintañeros sino a veinteañeros.

PD: También esto depende del país. Porque por ejemplo una clave importante de la generación de nacidos en los 80 aquí en España es que nos ha cogido en medio de todo, creo que un salto importante diferencial entre nacidos antes de los 80 y nacidos después. En mi opinión el salto no puede estar en el año 94 ni de coña, porque al del 94 no le ha pillado eso. Pero claro, es que eso quizá no ha pasado igual en otros países. Por eso lo de definir generaciones así globalmente.... Porque si nos vamos más atrás, nada tiene que ver lo vivido por los jóvenes en los años 60 franquistas y conservadores de España que en los años 60 revolucionarios y experimentales de USA o de otros países. Los jovenes de los 60 americanos son más parecidos a los jovenes de los 80 españoles.
No sé yo si tendrá mucho de lo que enorgullocerse una generación que destruyó la economía y la demografía del país a base de dejarse engañar como chinos con las casas y las hipotécas pensando en comprar una y vivir del cuento a costa del las rentas a la vivienda impuestas a la siguiente generación. Que dejaron destruir la seguridad laboral que había, que nos legaron una mierda por culpa de la ambición del bobo, que nos convirtieron a nosotros sus hijos en la primera generación que vive peor que la siguiente. Así que calm your balls.

Sobre lo de la tontería de los nombres. No me parece una estupidez. Claro que hay factores ambientales que afectan a cómo se forja la gente, culturales, tecnológicos...por eso toda la gente de un lugar es más o menos parecida, o toda la gente de una época es más o menos parecida. Seguro que está bien estudiado y hay consensos en las facultades de sociología.
spooner_86 escribió:

Yo tampoco. Pensaba que eran los que han nacido del 2001 hacia adelante.

yo pensaba lo mismo, pero no. son los que han cumplido 18 entre finales de los 90s y principios de los 2000s

a mi estas etiquetas me la soplan bastante, sinceramente.
Los nacidos después del 85 no son una generación, son media generación [360º]
Imagen
jorcoval escribió:

Pues sí

Pero vamos, que a mí decir que toda persona de una generación es de una forma, es como creer en el horóscopo

Segun esto soy Millenial a pesar de mis 38 añazos :O
ludop escribió:
jorcoval escribió:

Pues sí

Segun esto soy Millenial a pesar de mis 38 añazos :O

En realidad eres un Xennial [looco]

https://en.wikipedia.org/wiki/Xennials
El termino "milenial" en plan peyorativo es para los personos nacidos hace poco, 20-25 años mas o menos, y se aplica sobre todo para las cosas socioculturales en plan "los milenials no sabeis lo que es una sala de recreativos con sus gitanos y suciedad" o "los milenials no sabéis lo que es movilizarse para protestar, porque ahora usais twitter para todo".

Cualquiera con algo de cultura sabe que la generación milennial incluye a los nacidos en los 80, por lo que la mayoria de los que, como yo, rondamos los 40 critican a los milennials, en realidad se critican a si mismos, pero eso no es mas que un tema de semántica.
Sixfle escribió:@Nuku nuku [facepalm] [facepalm] los millenials creando tiempos difíciles cuando se están incorporando a un mercado laboral hecho mierda y con un acceso a vivienda jodidísimo gracias a una burbuja que comenzó a finales de los 90 hasta que pinchó en el 2007.

Has leido algo de lo que he escrito? por que creo que he sido bastante especifico de por donde se lo estan cargando todo.
@Nuku nuku repasate tu última frase y la primera anda...
@Sixfle

Leete todo lo que hay en medio si te apetece y asi entenderas lo q yo veo como tiempos dificiles.
Llámame millenial o como quieras, pero la verdad, me hubiera gustado nacer en otra época en lo que a cuestiones laborales se refiere. Ahora somos aprendices a los 30, con la diferencia que estamos más preparados, salimos más baratos, no podemos irnos de casa y encima parece que eres un vago y que está chupao sacarse unos estudios.

El coste de estudiar en la universidad pública ha subido 12 veces más que los salarios
Un joven tendría que dedicar el 90% de su salario para vivir de alquiler
Los jóvenes de hoy cobran menos que los de hace 10 años
Así se siente un inspector de trabajo: "Nunca había visto tanta mezquindad"
La eterna espiral del becario: de práctica en práctica sin la garantía de obtener un contrato laboral/

Evolución de los ingresos:
Imagen
Evolución del precio del alquiler:
Imagen
Evolución de la contratación indefinida:
Imagen

Es evidente que nos tocó una época de mierda. Yo ya me empiezo a aburrir del 'es que se empieza así', los eternos becarios.
Lenneland escribió:Llámame millenial o como quieras, pero la verdad, me hubiera gustado nacer en otra época en lo que a cuestiones laborales se refiere. Ahora somos aprendices a los 30, con la diferencia que estamos más preparados, salimos más baratos, no podemos irnos de casa y encima parece que eres un vago y que está chupao sacarse unos estudios.

El coste de estudiar en la universidad pública ha subido 12 veces más que los salarios
La eterna espiral del becario: de práctica en práctica sin la garantía de obtener un contrato laboral/

Imagen
Imagen
Imagen

Es evidente que nos tocó una época de mierda. Yo ya me empiezo a aburrir del 'es que se empieza así', los eternos becarios.

Toda la santísima razón. A ver qué culpa tendremos los jóvenes de hoy día de cómo están las cosas. Encima de que somos los que peores viven y más dificultades tienen para encontrar trabajo o estudiar por el gasto mayúsculo que supone, para colmo tenemos la culpa. Es que manda cojones.
Y ojo, hablamos de la generación más preparada. Eso es un hecho. ¿Pero para qué mierda sirve la preparación si luego la laboralidad es infausta y un aborrecible despropósito?
La perspectiva depende de donde te muevas, de tu entorno. Yo estoy muy contento por el tiempo en el que me ha tocado desarrollar mis estudios y empezar a trabajar porque me ha ido bien (También me lo he currado basto) y mis conocidos de mi edad también, salvo los que no han querido estudiar.
Lenneland escribió:Llámame millenial o como quieras, pero la verdad, me hubiera gustado nacer en otra época en lo que a cuestiones laborales se refiere. Ahora somos aprendices a los 30, con la diferencia que estamos más preparados, salimos más baratos, no podemos irnos de casa y encima parece que eres un vago y que está chupao sacarse unos estudios.

Imagen

Al final lo único que nos dice esa gráfica es que los que trabajaban en el cenit de la burbuja cobraban más que nunca, independientemente del rango de edad.

Imagen
Imagen

Tú lo que quieres es joderle la precampaña a Sánchez. [hallow]
Jajajajajajaja, espera espera ... que los que somos del 80 somos millenials? donde dice eso?????? XD XD XD XD XD XD XD

Pero si yo me autodenimino abuelenial .... que cojones millenial ... los millenials son los nacidos a finales de los 90 ... vamos, hay 20 años de diferencia, no jodamos!
57 respuestas
1, 2