Siempre he notado algo "raro" en Luz Casal... soy el único?

Bueno, pasada su enfermedad, y tras volverla a oir hablar, considero que nadie se pondrá tiquismiquis si expongo algo que me hace dudar desde hace tiempo... y es que a Luz Casal, siempre que habla, la veo que es como... "lenta" o que pronuncia de manera extraña... la cosa se hace más rara porque al cantar cambia totalmente, vocaliza bien, abre más la boca (a veces mucho)... es otra persona.
Dudo que sea acento o cosas así, porque ni los gallegos o asturianos (donde ha vivido aparte de Madrid) hablan así... y además, que se nota... es como si tuviese algún tipo de frenillo, pero sólo cuando habla...

http://www.youtube.com/watch?v=-nSM9-_mIC4
http://www.youtube.com/watch?v=vdjfICptIOc

De verdad, no tengo ningún tipo de intención faltona, burlona o maléfica, sólo constatar si realmente es algo conocido o sólo yo veo que habla de manera peculiar por algún tipo de problema.
Tiene la voz algo nasal, lo que hace que al cantar le de un toque muy característico a su voz. No creo que sea debido a ningún problema grave.

No puedo ver los vídeos ya que aquí en el curro no tengo sonido, pero de memoria creo recordar que, además del tema de la voz nasal, hablaba bastante pausadamente, lo cual es raro en una mujer (no es comentario machista), igual eso también te llama la atención.
Es que Casal siempre ha sido muy etérea...
a eso se le llama ser gangosa
También tienes el caso de Rosa, sí, Rosa de Operación Triunfo, habla de una forma totalmente diferente a como canta, vocalizando y marcando bien las palabras.
A mi siempre me ha dado la impresión de que, o le faltaba un aire, o iba siempre fumada.
Vale, ya me quedo más tranquilo, no soy el único... y también me gusta que lo políticamente correcto no llegue a este extremo (aunque tiempo al tiempo...)
Sensenick escribió:Vale, ya me quedo más tranquilo, no soy el único... y también me gusta que lo políticamente correcto no llegue a este extremo (aunque tiempo al tiempo...)

Odio a pocas personas, pero una de ellas es esta ....... cant....sorry no puedo decirlo, esta persona. Parece que este borracha perdida las 24 horas, SIEMPRE ha hablado asi. Habla poco a poco, mal y va de tiarra cuando es mas fea que un pedo.

Y lo siento si es culpa de una enfermedad o deformacion, no quiero faltar a nadie que lo tenga y lo padezca, mis respetos hacia ellos y ojala se puede solucionar. Pero para esa pedorra, ni los buenos dias. Es odio irracional, lo se, pero lo es desde el primer dia que la vi. Si dejara el mundi de la musica y la primera linea del famoseo no me importaria para nada.

Vamos, un poco como el cantante de Heroes del Silencio xDDD (ahora es cuando me matan). ¡¡¡¿¿¿Es que lo tiene que hacer todo epico??!!!

PD: Esto no deberia ir en musica?
gammateruo escribió:
Sensenick escribió:Vale, ya me quedo más tranquilo, no soy el único... y también me gusta que lo políticamente correcto no llegue a este extremo (aunque tiempo al tiempo...)

Odio a pocas personas, pero una de ellas es esta ....... cant....sorry no puedo decirlo, esta persona. Parece que este borracha perdida las 24 horas, SIEMPRE ha hablado asi. Habla poco a poco, mal y va de tiarra cuando es mas fea que un pedo.

Y lo siento si es culpa de una enfermedad o deformacion, no quiero faltar a nadie que lo tenga y lo padezca, mis respetos hacia ellos y ojala se puede solucionar. Pero para esa pedorra, ni los buenos dias. Es odio irracional, lo se, pero lo es desde el primer dia que la vi. Si dejara el mundi de la musica y la primera linea del famoseo no me importaria para nada.

Vamos, un poco como el cantante de Heroes del Silencio xDDD (ahora es cuando me matan). ¡¡¡¿¿¿Es que lo tiene que hacer todo epico??!!!

joder que bajo tienes el nivel de odio, que culpa tendrá la chavala de hablar así, y desde cuando ha estado en primera linea del famoseo luz casal? [comor?]
(mensaje borrado)
Yo creo que al hablar hace playback y por eso va tan lenta [sonrisa]
gammateruo escribió:

Pero qué cojones te habrá hecho esta mujer para soltar esas memeces.

Tiene voz muy nasal que al cantar pues no se aprecia, cómo tantos otros cantantes con voces particulares. Punto.
Yo creo que lo mejor que podéis hacer es escuchar esta canción y disfrutarla. A ver si se os despeja un poco la mente.

http://www.youtube.com/watch?v=-pInd27LXMQ
Me reafirmo al escuchar la canción, esta tía vive fumada, no cabe otra.
La tia es rara de cojones, pero es una gran cantante, solo por tener esta camcion ya merece respeto profesionalmente hablando:

http://www.youtube.com/watch?v=S_-pWX_x ... re=related
Kololsimo escribió:
gammateruo escribió:

Pero qué cojones te habrá hecho esta mujer para soltar esas memeces.

Tiene voz muy nasal que al cantar pues no se aprecia, cómo tantos otros cantantes con voces particulares. Punto.

Seran memeces, pero y a lo gusto que me he quedado? xDDD En serio, no me gusta nada, y es de esos casos que la persona inhabilita su musica (o su carrera). Yo no se si Chris Rea sera un imbecil o no, pero su musica me gusta. Conozco a Luz (lo de famoseo me refiero a ser conocida), al menos a nivel mediatico, como todos, y como que ella no me gusta, pues no me gusta su musica. Se que es muy simple, y no me pasa con mucha gente, pero ella es una excepcion.

Y ya he dicho que si es algo que tiene mas gente le tengo todo el respeto a esa gente, que no se confunda.

Podra cantar lo bien que quieras, pero ya la tengo descartada. La comparabais con Rosa, por el tema de la voz sin cantar y su forma de ser, pues me quedo con Rosa mil veces antes que con Luz (a nivel persona y de lo que sabemos de ella por los medios, claro). Vamos, no lo dudo ni un segundo. Rosa parece que al menos no engaña, es tan "simple" que va directa.

Y yo no critico a los que le guste Luz como cantante, no voy imponiendo mis opiniones, creo que lo he dejado claro. Suelo ser muy equanime en los comentarios y no me meto con nadie (joder, pero si ni tan solo respondo a los ataques en el hilo del barcelonismo, lo encuentro una perdida de tiempo brutal), pero no puedo con Luz. Y ya esta, no hace falta darle mas vueltas.

El objetivo del hilo era descubrir si habia mas gente que notaba algo raro en Luz. La respuesta es: SI (incluso sin contar la mia por extremista). Eso no quita que haya gente que le guste, pues lo encuentro perfecto.

Y fin de la historia.
gammateruo escribió:Vamos, un poco como el cantante de Heroes del Silencio xDDD (ahora es cuando me matan). ¡¡¡¿¿¿Es que lo tiene que hacer todo epico??!!!

[qmparto]

Es verdad!! Que genio Bunbury, es medio exagerao pero le sale naturalmente... al estilo Calamaro o Fito. [+risas]

PD: tiene voz de tonta la Luz Casal pero es inteligente eh, me ha engachado la entrevista. [ayay]
Sabéis q los tartamudos cuando cantan no tartamudean? Lo mismo es por eso q la escuchamos q hable mal y cante bien...
jas1 escribió:La tia es rara de cojones, pero es una gran cantante, solo por tener esta camcion ya merece respeto profesionalmente hablando:

http://www.youtube.com/watch?v=S_-pWX_x ... re=related

No sé, pero yo cada vez que la oigo me da angustia. Es igual que con presuntos implicados, es empezar CUALQUIER canción suya y ya estás deseando que se acaben. Monótonas y repetitivas al 100%.
Yo siempre he pensado que se pimplaba media botella antes de salir en la tele. Eso y cuatro canutos... Pero hay que reconocerlo, es una artistaza...
habla mu raro pero canta como ninguna.
21 respuestas