Tras escuchar la canción de Michael Jackson "Wanna Be Startin' Somethin'" , Manu Dibango, saxofonista y músico de Camerún, descubrió que era muy similar a su “Soul Makossa”. No solo el ritmo o la instrumentación, sino que Michael Jackson incluso había tomado partes de la letra: donde Dibango cantaba en el idioma douala “mamakoo mamasa makumakusa”, Michael Jackson decía “mamasay, mamasa, mamacoosa”.
Por lo tanto, lo demandó. El 9 de julio de 1985 comenzó París un juicio en el que se demostró que la canción de Manu Dibango, el primer éxito mundial de un músico africano, fue muy pinchada por los pinchadiscos neoyorquinos a finales de los setenta, llegando así a los oídos de Michael Jackson. Este fue condenado a pagar a Dibango dos millones de francos y, además, se redactó una cláusula en la que se decía que cualquier uso de la canción debería contar con el visto bueno del camerunés. Cuando en 2007 Rihanna uso parte del tema de Jackson en su “Don’t Stop the Music” con el permiso de este pero sin el de Manu Dibango, el músico de Camerún los demandó a ambos.
Me acordé de este hilo a raíz del encuentro con un amigo que me dijo que estos días vio la película Atómica en la tele y salía la canción original "Der kommissar" en inglés
Kesil
MegaAdicto!!!
2.859 mensajes desde abr 2011
Editado 1 vez. Última: 28/03/2019 - 05:57:35 por Kesil.
es una canción folclórica de la minoría romaní en los Balcanes. Debe su nombre al festival de primavera Ederlezi, muy celebrado por los romaníes, en particular en los Balcanes para festejar el regreso de la estación.