› Foros › Off-Topic › Miscelánea
katatsumuri escribió:Dudeman Guymanington escribió:No me puedo creer los porcentajes de la encuesta.
PPP controladísimos (y psicotécnico y cursillo con examen para sus dueños, para reducir el número de canis) y pitbulls directamente prohibidos. De hecho, ya vamos tarde en ese sentido respecto a otros países.
No contesto a nadie ni cuento mi experiencia con estos bichos porque me caliento. Echad un vistazo al subreddit https://www.reddit.com/r/BanPitBulls/ y fliparéis. Os dejo un post con respuestas a los típicos argumentos de mierda para ahorraros la faena: https://www.reddit.com/r/BanPitBulls/co ... _argument/
Es que la encuesta plantea erradicar a todos los PPP y eso no tiene sentido
Dudeman Guymanington escribió:katatsumuri escribió:Dudeman Guymanington escribió:No me puedo creer los porcentajes de la encuesta.
PPP controladísimos (y psicotécnico y cursillo con examen para sus dueños, para reducir el número de canis) y pitbulls directamente prohibidos. De hecho, ya vamos tarde en ese sentido respecto a otros países.
No contesto a nadie ni cuento mi experiencia con estos bichos porque me caliento. Echad un vistazo al subreddit https://www.reddit.com/r/BanPitBulls/ y fliparéis. Os dejo un post con respuestas a los típicos argumentos de mierda para ahorraros la faena: https://www.reddit.com/r/BanPitBulls/co ... _argument/
Es que la encuesta plantea erradicar a todos los PPP y eso no tiene sentido
Toda la razón; no he votado por eso mismo.
También falta la opción de que la normativa se quede como está o que desaparezca la clasificiación PPP para que puedan votar los malotes del barrio.
Manint escribió:@Avestruz ¿La nueva ley de bienestar animal abolía la categoría ppp o lo estoy recordando mal?
Avestruz escribió:Manint escribió:@Avestruz ¿La nueva ley de bienestar animal abolía la categoría ppp o lo estoy recordando mal?
Ni idea la verdad, lo único que he hecho ha sido mirar la página de PPP en wikipedia. Ahí hacen referencia a la legislación española pero puede que esté desactualizado o sea inexacto, habría que mirar la ley directamente.
katatsumuri escribió:Son perros de pelea, han sido creados para matar, además tienen parte del temperamento de un terrier, por lo que son nerviosos.
Independientemente de que los tenga o no gentuza, son armas de matar, y por eso los tiene la gentuza, no son perros de ciudad ni deberían de estar permitidos, solo bajo estrictas condiciones como casas de campo alejadas de núcleos urbanos y con entrenamiento previo que asegure su sociabilidad desde cachorros.
Los casos de muerte por perros rara vez se dan, desde 2010 han habido 20 casos, en España se suicidan una media de 4300 personas por año, lo que son 55900 en 13 años, y a nadie le preocupa; ya hay regulaciones con los perros para que se te caiga el pelo si pasa algo, y ese vídeo es en Estados Unidos.
Y muchos de los casos ocurren porque nadie ha intervenido antes cuando se debería, como ocurre con muchas otras historias
https://www.levante-emv.com/ribera/2024 ... 81215.html
El perro pertenecía a un joven carcagentino que, al entrar en prisión, cedió el animal a un conocido «para que lo cuidara», según aseguran fuentes municipales, que también destacan que no tenía seguro en vigor. Tampoco podía ir suelto por la calle.
@MavericK_OscurO deja de decir chorradas, es como pedir que se extingan los negros porque son los que más cometen crímenes en Estados Unidos, cada perro tiene una función, hay perros PPP que han sido creados para hacer de guardianes, y hay perros PPP que solo se consideran peligrosos por su fisionomía, pero que generalmente tienen un temperamento bueno.
Otra cosa sería hablar de que se permitan o no en espacios no adaptados y sin pasar un programa que garantice su sociabilización.
DonutsNeverDie escribió:No hay nada más que pensar en qué clase de persona piensa que es buena idea tener uno de estos perros de mascota, como para ahora esperar de esa persona que le dé una correcta educación al animal, y que esté dispuesta a respetar toda la normativa sin excepción.
JuaN64ESP escribió:probablemente haya ataques de perros todos los dias, pero como no son ppp no interesan. la gente que piensa que un perro ppp no puede ser una mascota esta mal de la cabeza.
MavericK_OscurO escribió:katatsumuri escribió:Son perros de pelea, han sido creados para matar, además tienen parte del temperamento de un terrier, por lo que son nerviosos.
Independientemente de que los tenga o no gentuza, son armas de matar, y por eso los tiene la gentuza, no son perros de ciudad ni deberían de estar permitidos, solo bajo estrictas condiciones como casas de campo alejadas de núcleos urbanos y con entrenamiento previo que asegure su sociabilidad desde cachorros.
Los casos de muerte por perros rara vez se dan, desde 2010 han habido 20 casos, en España se suicidan una media de 4300 personas por año, lo que son 55900 en 13 años, y a nadie le preocupa; ya hay regulaciones con los perros para que se te caiga el pelo si pasa algo, y ese vídeo es en Estados Unidos.
Y muchos de los casos ocurren porque nadie ha intervenido antes cuando se debería, como ocurre con muchas otras historias
El perro pertenecía a un joven carcagentino que, al entrar en prisión, cedió el animal a un conocido «para que lo cuidara», según aseguran fuentes municipales, que también destacan que no tenía seguro en vigor. Tampoco podía ir suelto por la calle.
@MavericK_OscurO deja de decir chorradas, es como pedir que se extingan los negros porque son los que más cometen crímenes en Estados Unidos, cada perro tiene una función, hay perros PPP que han sido creados para hacer de guardianes, y hay perros PPP que solo se consideran peligrosos por su fisionomía, pero que generalmente tienen un temperamento bueno.
Otra cosa sería hablar de que se permitan o no en espacios no adaptados y sin pasar un programa que garantice su sociabilización.
Chorradas mis cojones 33.
Esas razas de perro son modificadas mediante cruces en el siglo XIX para ser perros de pelea y matar otros perros. Eso no tiene cabida en pleno siglo XXI, te guste mas o menos.
Puestos a soltar sandeces de suicidios y asesinatos de negros (que no tienen nada que ver), siglos atrás también estaba permitida la esclavitud, como es posible que se haya abolido según tu??
Repito, no estoy pidiendo que se asesine a esos perros, sino que se deje extinguir ese tipo de raza mediante el bloqueo de la gestación. No son necesarios en 2024.
Un perro PPP no puede ser considerado como mascota.
DonutsNeverDie escribió:No hay nada más que pensar en qué clase de persona piensa que es buena idea tener uno de estos perros de mascota, como para ahora esperar de esa persona que le dé una correcta educación al animal, y que esté dispuesta a respetar toda la normativa sin excepción.
katatsumuri escribió:MavericK_OscurO escribió:katatsumuri escribió:Son perros de pelea, han sido creados para matar, además tienen parte del temperamento de un terrier, por lo que son nerviosos.
Chorradas mis cojones 33.
Esas razas de perro son modificadas mediante cruces en el siglo XIX para ser perros de pelea y matar otros perros. Eso no tiene cabida en pleno siglo XXI, te guste mas o menos.
Puestos a soltar sandeces de suicidios y asesinatos de negros (que no tienen nada que ver), siglos atrás también estaba permitida la esclavitud, como es posible que se haya abolido según tu??
Repito, no estoy pidiendo que se asesine a esos perros, sino que se deje extinguir ese tipo de raza mediante el bloqueo de la gestación. No son necesarios en 2024.
Un perro PPP no puede ser considerado como mascota.
Pero que no vas a extinguir razas como los rottweiler u otras, que son perros de defensa, para proteger.
JuaN64ESP escribió:probablemente haya ataques de perros todos los dias, pero como no son ppp no interesan. la gente que piensa que un perro ppp no puede ser una mascota esta mal de la cabeza.
dicker31 escribió:Yo he tenido una ppp a le que le di buena educación,respeté la legislación a rajatabla,y la adopté porque fuí voluntario de una protectora muchos años,y al ver que era una perra cariñosa y buena a la que los demas ppp atacaban habitualmente,ya que solo compartía habitaculo con otros ppp,...y le pillé cariño.
¿Que clase de persona soy?
ElSrStinson escribió:Y lo más peligroso de toda esta corriente animalista...
Avestruz escribió:JuaN64ESP escribió:probablemente haya ataques de perros todos los dias, pero como no son ppp no interesan. la gente que piensa que un perro ppp no puede ser una mascota esta mal de la cabeza.
Llámame loco, pero igual esos ataques de perros no PPP no interesan porque las víctimas no acaban muertas o en estado grave.
JuaN64ESP escribió:Avestruz escribió:JuaN64ESP escribió:probablemente haya ataques de perros todos los dias, pero como no son ppp no interesan. la gente que piensa que un perro ppp no puede ser una mascota esta mal de la cabeza.
Llámame loco, pero igual esos ataques de perros no PPP no interesan porque las víctimas no acaban muertas o en estado grave.
A vale sino te mata el perro esta bien. Aún que te ataque. La educación entonces no importa. Ok
Ya puestos vamos a prohibir deportes como el boxeo, prohibir los gimnasios etc. por que claro ahí la gente se pone muy fuerte hay gente q entrenando físicamente puede llegar a tener mucha fuerza y q pueda matar a golpes, imagina una persona q pesa 60k le ataca uno de 100k de puro músculo de gimnasio.
LLioncurt escribió:JuaN64ESP escribió:
Vaya comparación de mierda.
Primero, efectivamente, la capacidad de hacer daño IMPORTA. ¿Por qué me dejan entrar a un avión con un paraguas pero no con un machete? Si con los dos puedo atacar a la tripulación y a los pasajeros. ¿O es que si les ataco con el paraguas no pasa nada?
La educación claro que es importante, pero estamos hablando de ANIMALES. Animales que por muy bien educados que estén, pueden atacar en cualquier momento al sentirse amenazados, o al pensar que su dueño está en peligro, aunque no lo esté.
Respecto a lo del gimnasio, una gilipollez como un templo. Las personas son racionales, y a todas SE LES SUPONE un raciocinio que no tienen el resto de animales. ¿Te cuento un secreto? No hay razas humanas creadas de forma artificial para ser especialmente agresivas ni con una capacidad de hacer daño superior a otras.
Y aún nadie me ha respondido sobre la NECESIDAD o CONVENIENCIA de tener este tipo de perros como mascotas, habiendo 200 razas más donde elegir.
JuaN64ESP escribió:LLioncurt escribió:JuaN64ESP escribió:
Primero, efectivamente, la capacidad de hacer daño IMPORTA. ¿Por qué me dejan entrar a un avión con un paraguas pero no con un machete? Si con los dos puedo atacar a la tripulación y a los pasajeros. ¿O es que si les ataco con el paraguas no pasa nada?
La educación claro que es importante, pero estamos hablando de ANIMALES. Animales que por muy bien educados que estén, pueden atacar en cualquier momento al sentirse amenazados, o al pensar que su dueño está en peligro, aunque no lo esté.
Respecto a lo del gimnasio, una gilipollez como un templo. Las personas son racionales, y a todas SE LES SUPONE un raciocinio que no tienen el resto de animales. ¿Te cuento un secreto? No hay razas humanas creadas de forma artificial para ser especialmente agresivas ni con una capacidad de hacer daño superior a otras.
Y aún nadie me ha respondido sobre la NECESIDAD o CONVENIENCIA de tener este tipo de perros como mascotas, habiendo 200 razas más donde elegir.
Comparación de mierda para ti por que te interesa, una persona que va a un gimnasio o hace deporte como boxeo su capacidad de daño puede ser letaly eso acompañado con falta de educación... una persona es ppp, que somos racionales? Jajajaja vaya tela.. que viven en el país de la piruleta 🍭? Yo nose en que mundo vivirás.
Que no hay razas humanas? Soy igual que un negro o un chino? Vale me acabo de enterar.
GaldorAnárion escribió:Ese vídeo lo he visto esta mañana en otro foro, a trozos, pero lo suficiente para llorar.
Por favor, no tenemos que compartirlo todo, necesitamos autocontrolarnos y decir no, este vídeo no voy a compartirlo, esta escena no voy a sacarla en los medios o esta imagen filtrada no voy a pasarla por whatsapp.
Creo que es lo máximo que puedo aportar al debate porque el debate sobre los perros de raza peligrosa está más que debatido y por algo tenemos una legislación y unas leyes.
PD: He ido a reportarte pero ya te habían reportado. No es nada personal compi, pero este vídeo no, no hay que compartirlo todo en la red.
JuaN64ESP escribió:LLioncurt escribió:JuaN64ESP escribió:
Comparación de mierda para ti por que te interesa, una persona que va a un gimnasio o hace deporte como boxeo su capacidad de daño puede ser letaly eso acompañado con falta de educación... una persona es ppp, que somos racionales? Jajajaja vaya tela.. que viven en el país de la piruleta 🍭? Yo nose en que mundo vivirás.
Que no hay razas humanas? Soy igual que un negro o un chino? Vale me acabo de enterar.
polipeta escribió:
Es curioso como obvias la parte importante de su mensaje y atacas la parte que crees poder atacar... Olvídate de razas humanas y mierdas. Los perros peligrosos son armas potenciales, no puede tenerla cualquier cocainomano al que le apetezca. Me da igual si prohibir, regular o lo que sea pero ya estas buscando la forma de que el puto "charly" y sus amigos los poqueros no tengan estos perros, dejaros de gilipolleces los que vais de guais por creer que educáis bien a vuestros perros. NO SABÉIS, NO TENÉIS NI PUTA IDEA Y NO SOIS ADIESTRADORES PROFESIONALES, PUNTO.
LLioncurt escribió:
Léelo todo anda, NO HAY RAZAS HUMANAS CREADAS ARTIFICIALMENTE. A ver si nos enteramos que las razas PPP son razas CREADAS de forma ARTIFICIAL para ser como son.
polipeta escribió:JuaN64ESP escribió:LLioncurt escribió:
Es curioso como obvias la parte importante de su mensaje y atacas la parte que crees poder atacar... Olvídate de razas humanas y mierdas. Los perros peligrosos son armas potenciales, no puede tenerla cualquier cocainomano al que le apetezca. Me da igual si prohibir, regular o lo que sea pero ya estas buscando la forma de que el puto "charly" y sus amigos los poqueros no tengan estos perros, dejaros de gilipolleces los que vais de guais por creer que educáis bien a vuestros perros. NO SABÉIS, NO TENÉIS NI PUTA IDEA Y NO SOIS ADIESTRADORES PROFESIONALES, PUNTO.
JuaN64ESP escribió:
A vale sino te mata el perro esta bien. Aún que te ataque. La educación entonces no importa. Ok
carlosniper escribió:Solo quiere jugar, no hace nada.
PreFteRioR escribió:Ostias ese video es muy fuerte.
Sigo pensando que el problema son los dueños y no los perros, yo tengo uno catalogado como perro peligroso y lo dejaría solo con un bebé o con un gatito pequeño sin preocuparme lo más mínimo
JuaN64ESP escribió:@Bryonia
ya pero prohibamos que esa persona violenta o idiota pueda tener esos perros,no prohibir que hayan perros de esos. por que si esa persona violenta o idiota, puede comprar cuchillos o ir a boxeo estamos en la misma es una persona potencialmente peligrosa.
GaldorAnárion escribió:@Blaster85 De verdad crees que un vídeo en el que un pitbull destroza a un perro pequeño y el dueño lo sostiene en sus manos mientras lo ve morir va a ayudar a concienciar a alguien?
Hay cientos de noticias en internet sobre ataques de perros y muertes, no es necesario ser tan gráfico.
Es morbo puro. Como los vídeos de ejecuciones, mutilaciones, asesinatos, muertes duras o torturas que hay en internet.
Avestruz escribió:Yo después de leer un poco el reddit que ha puesto @Dudeman Guymanington estoy más convencido de mi postura (la misma que la suya): Pitbulls prohibidos y los demás PPP con severas restricciones y control.
Avestruz escribió: Pitbulls prohibidos
Dale
zarcelo_2 escribió:PreFteRioR escribió:Ostias ese video es muy fuerte.
Sigo pensando que el problema son los dueños y no los perros, yo tengo uno catalogado como perro peligroso y lo dejaría solo con un bebé o con un gatito pequeño sin preocuparme lo más mínimo
Eso lo dicen muchos y luego vienen los lloros
Nosotros teníamos en casa un pasto alemán
Que dormía conmigo desde pequeño un día estaba en celo una perrita del barrio y mi padre lo dejo atado
Fuy a darle de comer reventó la cadena y se me tiro al cuello
Estoy vivió de milagro por qué un vecino que pasaba por delante de casa lo vio y salto la verja y lo cogió de la cadena para sacármelo de encima
Sino.....
Tendría yo nose 10 años
Era el perro casi más grande que yo ...
No me fío de un perro ni aunque lo eduqué el encantador de perros ....
JuaN64ESP escribió:@Bryonia
ya pero prohibamos que esa persona violenta o idiota pueda tener esos perros,no prohibir que hayan perros de esos. por que si esa persona violenta o idiota, puede comprar cuchillos o ir a boxeo estamos en la misma es una persona potencialmente peligrosa.
Bryonia escribió:JuaN64ESP escribió:@Bryonia
La gente violenta o idiota no se considera violenta o idiota, a ver como decides quién lo es y quién no. Entiendo tu teoría, pero en la práctica es muy difícil. Sigo pensando que es más fácil, simplemente, evitar que la gente normal tenga razas peligrosas de perros, igual que no se puede tener un leopardo o un gorila aunque tengas mucho dinero y puedas construirles un sitio en donde vivir en tu jardín.
No me parecen cosas comparables a saber boxear o a coger un cuchillo, un loco puede matar a alguien así, pero a alguien con dos pitbulls guardando una finca no le hace falta estar loco, llega con que sea despistado y deje la puerta abierta, o quiera ahorrarse el dinero de un adiestrador, o con que los animales se enfaden un día con el cartero y salten el muro.
Entiendo lo que dices, pero no estoy de acuerdo, lo siento. No se pueden prohibir los cuchillos, sirven para cortar queso. Ni el deporte, como el boxeo, que además puede darte seguridad y mantenerte en forma. Pero lo único que diferencia un Terrier de una raza de perro con tendencias violentas y boca de tiburón, es que éste puede matar. Mucha gente usa eso para fardar, yo los prohibiría.
sexto escribió:Según la ley en España, TODOS los perros PPP deben llevar bozal en TODOS los lugares públicos.
Cualquier accidente que ocurra es SIEMPRE culpa del dueño.
Yo respondería la encuesta si estuviera bien, porque lo del bozal y demás ya está en la normativa.
Si acaso, lo que podrían hacer es que en caso de accidente, el perro lo lleven a la protectora y se juzgue al dueño dándole toda la responsabilidad (es decir, como si hubiera sido el dueño y no el perro el que provocó el accidente).
ale210 escribió:Perro PPP + "tolai" = desastre en potencia.
Tendrían que prohibirse y obligar a ESTERILIZAR a ciertas razas y dejar que se extingan.
Ya de por si, cruzar perros para tener las razas actuales y con los problemas de salud que tienen, me parece despreciable. ¿Y qué tenemos hoy en día? La mayoría de los perros que me cruzo por la calle son de raza, mientras tanto las perreras llenas de perros "sin raza".
Blaster85 escribió:GaldorAnárion escribió:Ese vídeo lo he visto esta mañana en otro foro, a trozos, pero lo suficiente para llorar.
Por favor, no tenemos que compartirlo todo, necesitamos autocontrolarnos y decir no, este vídeo no voy a compartirlo, esta escena no voy a sacarla en los medios o esta imagen filtrada no voy a pasarla por whatsapp.
Creo que es lo máximo que puedo aportar al debate porque el debate sobre los perros de raza peligrosa está más que debatido y por algo tenemos una legislación y unas leyes.
PD: He ido a reportarte pero ya te habían reportado. No es nada personal compi, pero este vídeo no, no hay que compartirlo todo en la red.
Pues yo si creo que se tiene que compartir, a ver si la gente abre los ojos con estas razas de perro y se dan cuenta que no pueden convivir con otras especies.
Tú forma de ver las cosas es muy infantil. "Si no lo veo, no existe"
DrSerpiente escribió:@katatsumuri joder que comparaciones...no veo chavales con tiburones por los parques por mí barrio
katatsumuri escribió:ale210 escribió:Perro PPP + "tolai" = desastre en potencia.
Tendrían que prohibirse y obligar a ESTERILIZAR a ciertas razas y dejar que se extingan.
Ya de por si, cruzar perros para tener las razas actuales y con los problemas de salud que tienen, me parece despreciable. ¿Y qué tenemos hoy en día? La mayoría de los perros que me cruzo por la calle son de raza, mientras tanto las perreras llenas de perros "sin raza".
Yo he tenido perros de raza y tengo que decirte que no creo que las personas que compran perros de raza, y que les cuesta lo suyo, no tienen cuidado con estas cosas.
La mayoría de esos perros que terminan en perreras son de personas descabezadas que viven en pueblos y los dejan sueltos o en barrios malos, y muchas veces se los regalan, por eso no les tienen en valor ni se preocupan por ellos.
A mi me gustan los perros de raza, y he tenido mestizos también, yo creo que no tengo la culpa de que unos energúmenos no controlen a sus perros, porque si crían es porque los dejan criar; yo estuve a punto de hacer criar a mi perra, una pena no haberlo hecho porque era preciosa, y si hubiera tenido hijos se hubieran peleado por quitármelos, me refiero con un perro de la misma raza.
De hecho me van a tirar de los pelos, pero un perro que me gustaría tener es un mastín tibetano, que es casi como un león, pero obviamente que no lo voy a tener, porque es un problema, es PPP y eso te limita mucho, aunque tiene un comportamiento bastante equilibrado, y lo que come no debe salir barato.
Decir que se extingan razas asiáticas como el mastin tibetano que tiene una forma de comportarse única me parece de no saber que dices, además de ser el perro más grande del mundo, es como pedir que se extingan los tiburones blancos porque son violentos, y eso que un mastín tibetano no es agresivo para nada, aunque puede serlo, pero no es la base de su comportamiento, es más probable que te ataque un tiburón, otra cosa es pedir la regularización de estos perros, que vivan en viviendas habilitadas, que pasen programas de sociabilización, que los dueños hayan garantizado que son responsables o que los necesitan para ejercer alguna disciplina, etc...