› Foros › Off-Topic › Miscelánea
katatsumuri escribió:DrSerpiente escribió:@katatsumuri joder que comparaciones...no veo chavales con tiburones por los parques por mí barrio
Tú igual no, pero en California si hay bastantes tiburones, o en Australia, y no tienen planeado extinguirlos porque les joden el baño.
En Australia tienen hasta el cocodrilo más grande que es el cocodrilo de agua salada, vamos, que puedes estar pegándote un baño en la playa y desapareces para ya nadie encontrarte, con suerte encuentran algún pedazo, y no por eso los extinguen.
No sé, tú imagínate ir a la playa y tener miedo a que te pase algo, mucha gente simplemente vive el momento, pues allí eso es una realidad, yo no creo que tú salgas a la calle pensando que te puede pasar algo, yo pienso que antes que un perro será un humano, no tengo dudas.
Por suerte, por lo menos en Australia y USA, han desarrollado sistemas de patrulla donde hay zonas más seguras que otras, en indonesia no tienen tanta suerte.
https://www.bbc.com/news/world-asia-67004770
fulgury escribió:
Lo que comentais la mayoría es verdad, ves a los dueños de estos perros y siempre dan el mismo perfil. Curiosamente, de problematicos y agresivos como el perro.
LLioncurt escribió:Ya se ha dicho varias veces. Las razas de perro son TODAS artificiales, creadas por el ser humano. Que se extingan no supone ningún problema.
DrSerpiente escribió:Ah bueno...si vas a empezar por comparar un animal salvaje con uno de compañía en el que el dueño es su responsable... pues nada....fin del debate
Disparan con un taser a un perro que estaba atacando a un niño de 4 años en el Paseo de Recoletos
srkarakol escribió:Yo defiendo que los culpables son los dueños, no los anima
polipeta escribió:Por cierto soy yo o cada vez veo a mas gente con PPP que van sin bozal? (muchos pitbull). Me da la sensación que con la última ley animal muchos han confundido con que ya no necesitan llevar bozal por la calle y me consta que eso sigue igual, confirmáis?
polipeta escribió:Por cierto soy yo o cada vez veo a mas gente con PPP que van sin bozal? (muchos pitbull). Me da la sensación que con la última ley animal muchos han confundido con que ya no necesitan llevar bozal por la calle y me consta que eso sigue igual, confirmáis?
DrSerpiente escribió:polipeta escribió:Por cierto soy yo o cada vez veo a mas gente con PPP que van sin bozal? (muchos pitbull). Me da la sensación que con la última ley animal muchos han confundido con que ya no necesitan llevar bozal por la calle y me consta que eso sigue igual, confirmáis?
Yo desde que salió la anterior ley, tampoco es que viera muchos con el puesto
Garru escribió:El problema sobre todo es de los dueños, dicho esto hay perros que pueden perder la cabeza en cierto momento y liártela parda, yo tengo un boxer que esta todo el día jugando, el albañil que tengo en casa esta hasta los mismisimos pq esta todo el dia robandole cosas y tiene que estar todo el dia detras de la perra, bueno pues mi boxer que ni siquiera a gruñido al quitarle la comida en muchos sitios es un PPP, es verdad que si la quiere liarla puede hacerlo porque es un perro fuerte, pero por norma general nunca va a hacerlo, quien determina lo que es un PPP?
Garru escribió:El problema sobre todo es de los dueños, dicho esto hay perros que pueden perder la cabeza en cierto momento y liártela parda, yo tengo un boxer que esta todo el día jugando, el albañil que tengo en casa esta hasta los mismisimos pq esta todo el dia robandole cosas y tiene que estar todo el dia detras de la perra, bueno pues mi boxer que ni siquiera a gruñido al quitarle la comida en muchos sitios es un PPP, es verdad que si la quiere liarla puede hacerlo porque es un perro fuerte, pero por norma general nunca va a hacerlo, quien determina lo que es un PPP?
DrSerpiente escribió:
Ah bueno...si vas a empezar por comparar un animal salvaje con uno de compañía en el que el dueño es su responsable... pues nada....fin del debate
DrSerpiente escribió:@katatsumuri yo no sé la manía de generalizar... "Estáis"? Dondo digo yo nada de extinguir?
Ahora dirás "no lo digo por ti" no?
dinodini escribió:¿Que problema hay en prohibir 20 razas de perro y que te queden solo 280 a escoger para tener un animal de compañía? Nunca un problema fue tan fácil de resolver y no se hace nada.
O Dae_soo escribió:sexto escribió:Según la ley en España, TODOS los perros PPP deben llevar bozal en TODOS los lugares públicos.
Cualquier accidente que ocurra es SIEMPRE culpa del dueño.
Yo respondería la encuesta si estuviera bien, porque lo del bozal y demás ya está en la normativa.
Si acaso, lo que podrían hacer es que en caso de accidente, el perro lo lleven a la protectora y se juzgue al dueño dándole toda la responsabilidad (es decir, como si hubiera sido el dueño y no el perro el que provocó el accidente).
También se juzga al que dispara un arma de fuego pero las armas de fuego están más controladas que los PPP siendo ambos un peligro para la sociedad
dinodini escribió:srkarakol escribió:Yo defiendo que los culpables son los dueños, no los anima
Por esa regla de tres, podría ser legal portar armas por la calle. Las armas no matan, son sus dueños los que matan usándolas.
Llevar armas en público está prohibido excepto en algunos casos particulares, y están prohibidas porque son objetos potencialmente peligrosos, y lo mismo pasa con los perros. Hay razas potencialmente peligrosas, y yo simple y llanamente las prohibiría. No pasa nada porque algunas razas de perro no se puedan tener en España. No se acaba el mundo por eso. Quedan 300 razas mas para elegir cual quieres de animal de compañía. A cambio, cada año un buen puñado de personas salvarán su vida o se librarán de ser heridos. Una cosa compensa sobradamente la otra.
sexto escribió:¿Estás comparando un objeto fabricado para asesinar o causar daño con un ser vivo?
.
O Dae_soo escribió:sexto escribió:¿Estás comparando un objeto fabricado para asesinar o causar daño con un ser vivo?
.
No en cuanto a su naturaleza sí en cuanto a su uso habitual
sexto escribió:O Dae_soo escribió:sexto escribió:¿Estás comparando un objeto fabricado para asesinar o causar daño con un ser vivo?
.
En España muere más gente por accidente de tráfico que por armas de fuego y por perros de raza PPP.
¿prohibimos los coches?
Ya que nos ponemos a comparar cosas...
O Dae_soo escribió:sexto escribió:O Dae_soo escribió:No en cuanto a su naturaleza sí en cuanto a su uso habitual
En España muere más gente por accidente de tráfico que por armas de fuego y por perros de raza PPP.
¿prohibimos los coches?
No, porque los coches son necesarios para la movilidad en la sociedad actual, por eso se asumen sus riesgos
Los PPP no son una necesidad (puedes tener cualquier otro perro) , son un problema y no deberíamos asumir sus riesgos como sociedad
polipeta escribió:Garru escribió:El problema sobre todo es de los dueños, dicho esto hay perros que pueden perder la cabeza en cierto momento y liártela parda, yo tengo un boxer que esta todo el día jugando, el albañil que tengo en casa esta hasta los mismisimos pq esta todo el dia robandole cosas y tiene que estar todo el dia detras de la perra, bueno pues mi boxer que ni siquiera a gruñido al quitarle la comida en muchos sitios es un PPP, es verdad que si la quiere liarla puede hacerlo porque es un perro fuerte, pero por norma general nunca va a hacerlo, quien determina lo que es un PPP?
A mi es que de verdad, ya me dais mucha pereza los dueños de mascotas así... Y creo que voy a empezar a llamar a los locales y perseguir a los dueños con esas mascotas para que les caiga la multita si no llevan bozal. No entendéis de animales, ni siquiera sabéis porque vuestro perro es una raza peligrosa... Si no fuera porque entiendo que tenéis cariño al animal por mi os quitaba a todos esos perros, pero tal vez llegue el día en que no seamos tan empáticos.
sexto escribió:Y para eso existen las normas, para que no sean un riesgo.
Torres escribió:sexto escribió:Y para eso existen las normas, para que no sean un riesgo.
El problema es que no se cumplen las normas...
sexto escribió:Torres escribió:sexto escribió:Y para eso existen las normas, para que no sean un riesgo.
Exactamente.
Pero la culpa de que no se cumplan las normas no es de los perros, es de los dueños.
¿Qué hacemos? ¿Como los dueños no cumplen las normas, sacrificamos a todos los perros de razas PPP?
Torres escribió:sexto escribió:Torres escribió:
Exactamente.
Pero la culpa de que no se cumplan las normas no es de los perros, es de los dueños.
¿Qué hacemos? ¿Como los dueños no cumplen las normas, sacrificamos a todos los perros de razas PPP?
Claro que la culpa es de los dueños..., y por supuesto que los prohibiría... Soy incapaz de estar en el parque con el crío cuando llega un perro de estos campando a sus anchas..., nos piramos al momento... Mira que hay perros bonitos que esos se los tienen que pillar toda la gente chunga.....
sexto escribió:O Dae_soo escribió:sexto escribió:En España muere más gente por accidente de tráfico que por armas de fuego y por perros de raza PPP.
¿prohibimos los coches?
No, porque los coches son necesarios para la movilidad en la sociedad actual, por eso se asumen sus riesgos
Los PPP no son una necesidad (puedes tener cualquier otro perro) , son un problema y no deberíamos asumir sus riesgos como sociedad
Y para eso existen las normas, para que no sean un riesgo.
O Dae_soo escribió:@DrSerpiente
Ya puse yo la noticia esa ayer, pero pasó desparecibida, desgraciadamente ya normalizamos tanto "accidente" con PPP.dinodini escribió:¿Que problema hay en prohibir 20 razas de perro y que te queden solo 280 a escoger para tener un animal de compañía? Nunca un problema fue tan fácil de resolver y no se hace nada.
Incluso te dejas fuera la mayoría de perros que existen: los mestizos.
Es que se considera "de raza" a cualquier perro que morfológicamente se parezca a los que de verdad tienen pedegree cuando en realidad suelen ser cruces.
Avestruz escribió:sexto escribió:O Dae_soo escribió:No, porque los coches son necesarios para la movilidad en la sociedad actual, por eso se asumen sus riesgos
Y para eso existen las normas, para que no sean un riesgo.
Eso es un poco como permitir que cualquier kinki lleve armas, pero que la normativa diga que siempre tengan puesto el seguro...
Es mucho más lógico y práctico directamente prohibir esos perros, sobre todo porque es innecesario que los tengan, habiendo un montón de razas de perros que no son peligrosas.
sexto escribió:Avestruz escribió:sexto escribió:Y para eso existen las normas, para que no sean un riesgo.
Eso es un poco como permitir que cualquier kinki lleve armas, pero que la normativa diga que siempre tengan puesto el seguro...
Es mucho más lógico y práctico directamente prohibir esos perros, sobre todo porque es innecesario que los tengan, habiendo un montón de razas de perros que no son peligrosas.
Ahora en serio.
Entiendo lo que dices, pero un arma es un objeto fabricado expresamente para matar o hacer daño.
Los defensores de la II Enmienda te dirán que no, que se fabrican para defenderse, pero ni ellos se lo creen, imagina yo.
Pero un perro, sea de la raza que sea, es un ser vivo.
Un ser vivo al que puedes querer como si fuera un hijo (hay gente que quiere a sus mascotas como si fueran hijos, a mí no me mires), no es un objeto al que puedas poner el seguro y guardar en un armario.
sexto escribió:Un ser vivo al que puedes querer como si fuera un hijo (hay gente que quiere a sus mascotas como si fueran hijos, a mí no me mires), no es un objeto al que puedas poner el seguro y guardar en un armario.
O Dae_soo escribió:sexto escribió:Un ser vivo al que puedes querer como si fuera un hijo (hay gente que quiere a sus mascotas como si fueran hijos, a mí no me mires), no es un objeto al que puedas poner el seguro y guardar en un armario.
¿Y?
¿Si es un ser vivo asumimos el daño que pueda causar?
¿Y si yo quiero tener un tigre?
sexto escribió:O Dae_soo escribió:sexto escribió:Un ser vivo al que puedes querer como si fuera un hijo (hay gente que quiere a sus mascotas como si fueran hijos, a mí no me mires), no es un objeto al que puedas poner el seguro y guardar en un armario.
¿Y?
Busca cuantos PPP con bozal (bien puesto) y correa han causado daños en las vías públicas, que ahora me surge la curiosidad.
Sobre tener un tigre pues bueno, teniendo en cuenta que un tigre es un animal salvaje cuyo habitat es la naturaleza, si tuvieras un tigre realmente lo tendrías en cautiverio.
Los perros PPP, por mucha mala hostia que puedan tener algunos, siguen siendo animales domésticos y carroñeros.
Así que si no ves un problema en tu comparación, deberías darle una vuelta.
O Dae_soo escribió:sexto escribió:O Dae_soo escribió:¿Y?
Busca cuantos PPP con bozal (bien puesto) y correa han causado daños en las vías públicas, que ahora me surge la curiosidad.
Sobre tener un tigre pues bueno, teniendo en cuenta que un tigre es un animal salvaje cuyo habitat es la naturaleza, si tuvieras un tigre realmente lo tendrías en cautiverio.
Los perros PPP, por mucha mala hostia que puedan tener algunos, siguen siendo animales domésticos y carroñeros.
Me quedo con que los PPP pueden ser tan peligrosos como un tigre. Por eso no entiendo la necesidad de que haya si quiera la posibilidad de que se tengan como mascota, más cuando sí que puedes tener un perro que no sea un peligro para los demás.
Lo mismo que un tigre no es lógico que se tenga como mascota, no es lógico que los PPP se tengan como mascota
Aprovecho para preguntar:
¿Cual es la necesidad/utilidad/valor de tener un PPP en vez de otro tipo de perro? A lo mejor en la respuesta se entiende todo lo demás
sexto escribió:O Dae_soo escribió:sexto escribió:Busca cuantos PPP con bozal (bien puesto) y correa han causado daños en las vías públicas, que ahora me surge la curiosidad.
Me quedo con que los PPP pueden ser tan peligrosos como un tigre. Por eso no entiendo la necesidad de que haya si quiera la posibilidad de que se tengan como mascota, más cuando sí que puedes tener un perro que no sea un peligro para los demás.
Lo mismo que un tigre no es lógico que se tenga como mascota, no es lógico que los PPP se tengan como mascota
¿Cual es la necesidad/utilidad/valor de tener un PPP en vez de otro tipo de perro? A lo mejor en la respuesta se entiende todo lo demás
Un PPP (o cualquier otro perro), te puede atacar por estas razones:
- Está mal educado (suele ser la habitual)
- Se siente amenazado o atacado
Un tigre te puede atacar por estas razones:
- Está mal educado
- Tiene hambre
- Se aburre
- En un deprerador (suele ser la habitual)
sexto escribió:O Dae_soo escribió:sexto escribió:Busca cuantos PPP con bozal (bien puesto) y correa han causado daños en las vías públicas, que ahora me surge la curiosidad.
O Dae_soo escribió:sexto escribió:O Dae_soo escribió:Me quedo con que los PPP pueden ser tan peligrosos como un tigre. Por eso no entiendo la necesidad de que haya si quiera la posibilidad de que se tengan como mascota, más cuando sí que puedes tener un perro que no sea un peligro para los demás.
Un tigre te puede atacar por estas razones:
- Está mal educado
- Tiene hambre
- Se aburre
- En un deprerador (suele ser la habitual)
El PPP tiene en su naturaleza el atacar. Si consigues hacer de un PPP un muñeco de peluche estarías cambiando sus instintos porque Los PPP son así, se llaman "potencialmente peligrosos" por algo. Me alegro por ti si lo consigues, pero en general son agresivos y un peligro.
No es discutible ni blanqueable, lo siento.
Avestruz escribió:sexto escribió:O Dae_soo escribió:Me quedo con que los PPP pueden ser tan peligrosos como un tigre. Por eso no entiendo la necesidad de que haya si quiera la posibilidad de que se tengan como mascota, más cuando sí que puedes tener un perro que no sea un peligro para los demás.
La clave es que si te ataca cualquier otro perro, no te va a matar, si te ataca un PPP, es posible, de ahí que sean potencialmente peligrosos.
Además, el comportamiento de los perros varía según las razas, porque son animales y se guían por instinto. Las razas se han hecho buscando ciertas características, no solo físicas sino también psíquicas. Por ese motivo los perros pastores pastorean, los perros cobradores te traen cosas, los perros de muestra señalan, los de guardia protegen... Tienen predisposición a ello. Con los pitbulls se ha buscado que sirvan para cazar presas grandes y que sirvan para peleas, por eso tienen esa agresividad, la mandíbula tan fuerte y el aguante al dolor (lo que hace que a veces no suelten lo que están mordiendo aunque les hagan mucho daño).
DonutsNeverDie escribió:Por supuesto yo también opino que para prohibirlos no hay que matarlos ni exterminar a los que hay ni nada parecido. Tampoco quitárselos a los dueños que ya los tengan, que los sigan teniendo pero hacer mucho hincapié en el cumplimiento de las normas con sanciones ejemplares. Pienso que se deben prohibir nuevas tenencias de estos animales y así, progresivamente y poco a poco acabar con el problema.
sexto escribió:O Dae_soo escribió:sexto escribió:¿Estás comparando un objeto fabricado para asesinar o causar daño con un ser vivo?
.
¿prohibimos los coches?
Vavadi escribió:sexto escribió:O Dae_soo escribió:No en cuanto a su naturaleza sí en cuanto a su uso habitual
¿prohibimos los coches?
Claro, todo el mundo sabe que es igual de necesario tener un perro peligroso que un coche.
¿Tan difícil es entender que no aporta nada dejar que la gente tenga con libertad perros peligrosos?
sexto escribió:Pero en el otro lado tenemos a los pit bull, que se consideran de raza peligrosa porque como he dicho, si te atacan te la lían, pero sin embargo es una de las razas de perro más mansas y cariñosas del mundo por naturaleza.
Exactamente, y si te ataca un PPP y te hace daño es por no llevar bozal, y eso sería culpa del dueño, no del animal.
sexto escribió:Los únicos perros depredadores son los que están entrenados para ello (caza, policía, etc).
sexto escribió:@Avestruz Una raza que se ha criado buscando que sirva para cazar presas y para las peleas.
¿Te imaginas que yo en mi mensaje hubiera puesto esto?sexto escribió:Los únicos perros depredadores son los que están entrenados para ello (caza, policía, etc).
Si tú tienes un animal al que desde pequeño has criado para que sea agresivo, muy probablemente salga agresivo, claro.
Avestruz escribió:sexto escribió:@Avestruz Una raza que se ha criado buscando que sirva para cazar presas y para las peleas.
¿Te imaginas que yo en mi mensaje hubiera puesto esto?sexto escribió:Los únicos perros depredadores son los que están entrenados para ello (caza, policía, etc).
Si tú tienes un animal al que desde pequeño has criado para que sea agresivo, muy probablemente salga agresivo, claro.
No me refiero a animales individuales como tal, sino a la raza. Las razas de perros se han creado mediante la cría selectiva buscando unas características físicas y de comportamiento. De ahí que como te decía, hay razas de perros de caza, de pastoreo, ratoneros, razas que destacan en obediencia, inteligencia...
No se entrena a cada perro ratonero, por ejemplo, desde pequeño a cazar ratones. Es algo a lo que tienden por instinto, hereditario.
Pues lo mismo con los pitbulls, esa raza se ha creado buscando que sirva para cazar presas grandes y para peleas. Es uno de los factores que hace que sea la raza que más muertes causa.