› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ElSrStinson escribió:@dicker31 porque una vez más, son tendencias que vienen con la raza. Un golden retriever tiende más a no matar que un PPP. Todos muerden porque, como ya he dicho varias veces, son animales.
Y una vez más, el pastor alemán no tiene la mandíbula que cierra como un cepo. Aparte de ser más inteligentes, y por lo general más fáciles de educar
HachaB escribió:Se les puede cruzar el cable? Si.
Con una buena educacion por una persona con 90 de IQ?????? Seguro que no
Royer escribió:En el preciso instante en el que un perro necesita una "educación" especial o tratar de que tenga un comportamiento en concreto debido a que se le puede ir la cabeza antes que a otro ya tenemos un problema, por mucho que se le eche la culpa siempre al dueño.
Lo siento pero hay razas (y pasa en absolutamente todos los animales) con unas características que les llevan a que aflore el instinto de forma más rápida que a otros por mucha educación que tengan, y además no podemos olvidar que son animales...su defensa del territorio, su defensa de la comida...funciona de una manera que por mucho que creamos comprender siempre tendrá un margen de incomprensión por nuestra parte.
Estamos en una era en la que el ser humano es culpable de todo lo que acontece con respecto a los perros, debido al enorme amor que se siente por estos animales. Y perfecto, amemos a los perros, pero también hay que comprender que no tenemos la necesidad de tenerlos ultraeducados (que en algunos casos no sirve para nada ,ya que no dejan de ser animales) para que no la líen. Lo normal sería poder tener razas que ante una ida de olla no vayan a destrozar a otro perro o a un ser humano.
En fin, yo veo un video así y se me ponen los pelos de punta (igual que hace un destrozo así con otro perrito lo puede hacer con un niño perfectamente)...y no entiendo como se permite tener un perro así que llegado el caso no vas a poder controlar casi bajo ningún concepto como entre en "modo ataque".
Pero bueno, sigamos culpando a los dueños de todo...
Saludos:
royer
ElSrStinson escribió:Ruben_Gti escribió:Y aquí un razonamiento peligroso.
Por más bien educado que esté, un perro es un ANIMAL. Y el problema con todo animal es que es imprescindible. Un animal puede ir de 0 a 100 en un instante. Un animal ataca PARA MATAR, especialmente si tienen cierta fuerza, porque nosotros tenemos moral, y ellos, no. Matar significa que el otro deja de molestar.
Y luego, un yorkshire puede ser más agresivo, así como un chihuahua. Pero es un argumento débil. Un niño de 5 años puede ser muy agresivo, pero es difícil que te haga daño (o uno relevante). Illia topuria (campeón UFC) es un tio muy tranquilo (los practicantes de artes marciales suelen serlo), pero como un día se le crucen los cables, de un puñetazo te arranca la cabeza. El problema no es la agresividad, sino el potencial de hacer daño. Si a ese potencial le sumas una tendencia a la agresividad, pues estamos jodidos. PPP viene no de que sean violentos, sino de los daños que pueden causar si se ponen violentos
Royer escribió:En el preciso instante en el que un perro necesita una "educación" especial o tratar de que tenga un comportamiento en concreto debido a que se le puede ir la cabeza antes que a otro ya tenemos un problema, por mucho que se le eche la culpa siempre al dueño.
Lo siento pero hay razas (y pasa en absolutamente todos los animales) con unas características que les llevan a que aflore el instinto de forma más rápida que a otros por mucha educación que tengan, y además no podemos olvidar que son animales...su defensa del territorio, su defensa de la comida...funciona de una manera que por mucho que creamos comprender siempre tendrá un margen de incomprensión por nuestra parte.
Estamos en una era en la que el ser humano es culpable de todo lo que acontece con respecto a los perros, debido al enorme amor que se siente por estos animales. Y perfecto, amemos a los perros, pero también hay que comprender que no tenemos la necesidad de tenerlos ultraeducados (que en algunos casos no sirve para nada ,ya que no dejan de ser animales) para que no la líen. Lo normal sería poder tener razas que ante una ida de olla no vayan a destrozar a otro perro o a un ser humano.
En fin, yo veo un video así y se me ponen los pelos de punta (igual que hace un destrozo así con otro perrito lo puede hacer con un niño perfectamente)...y no entiendo como se permite tener un perro así que llegado el caso no vas a poder controlar casi bajo ningún concepto como entre en "modo ataque".
Pero bueno, sigamos culpando a los dueños de todo...
Saludos:
royer
ElSrStinson escribió:@dicker31 porque una vez más, son tendencias que vienen con la raza. Un golden retriever tiende más a no matar que un PPP. Todos muerden porque, como ya he dicho varias veces, son animales.
Y una vez más, el pastor alemán no tiene la mandíbula que cierra como un cepo. Aparte de ser más inteligentes, y por lo general más fáciles de educar
Ruben_Gti escribió:
Otra vez.
Un perro es un animal que llevamos moldeando miles de años, no me hagáis comparaciones con animales salvajes porque uno tuvo un león desde pequeño y le atacó un día.
Royer escribió: @Ruben_Gti
Evidentemente, ojalá pudiéramos convivir con personas que le das un pisotón en una discoteca y no tengas el riesgo de que por ese mero detalle te de un botellazo...pero (para bien y para mal) con la raza humana tenemos que coexistir, lo que si podemos elegir es que puedas ir por la calle sin el riesgo de que un perro muy dificil de controlar llegado el caso no reviente a tu perro (o a ti).
Saludos:
royer
LLioncurt escribió:Efectivamente, los perros los hemos estado moldeando miles de años. ¿Crees que cuando se "moldearon" las características de los perros de presa, la agresividad hacia la presa es una de las características que se potenció?
Ruben_Gti escribió:LLioncurt escribió:Efectivamente, los perros los hemos estado moldeando miles de años. ¿Crees que cuando se "moldearon" las características de los perros de presa, la agresividad hacia la presa es una de las características que se potenció?
Precisamente me das la razón, se moldeó para las peleas entre perros no para atacar humanos.
LLioncurt escribió:Ruben_Gti escribió:
Otra vez.
Un perro es un animal que llevamos moldeando miles de años, no me hagáis comparaciones con animales salvajes porque uno tuvo un león desde pequeño y le atacó un día.
Efectivamente, los perros los hemos estado moldeando miles de años. ¿Crees que cuando se "moldearon" las características de los perros de presa, la agresividad hacia la presa es una de las características que se potenció?
LLioncurt escribió:O sea que no ves problema en tener como mascotas animales que tienen en su código genético matar perros. ¿Y crees que este tipo de perros distingue perfectamente entre perros y niños humanos?
John_Dilinger escribió:Efectivamente, los perros los hemos estado moldeando miles de años. ¿Crees que cuando se "moldearon" las características de los perros de presa, la agresividad hacia la presa es una de las características que se potenció?
Royer escribió:@Ruben_Gti
No entiendo bien la pregunta...pero no me hace falta ninguna estadística para saber que prefiero que me ataque un pequinés a un Dogo Argentino, no todo el mundo está preparado para controlar (por muy educado que esté) una ida de olla de un perro de estos, y te lo digo de primera mano.
Lo de las razas PPP no es sencillamente por la agresividad o no que tienen, o al menos no únicamente, es igualmente por la peligrosidad ante un ataque.
¿Dónde ves tu la falacia? ¿Cómo lo regularías?
Me parece (a menos que me lo expliques mejor) que te contradices un poco (ya te digo que puede ser por no entenderte bien), por un lado te parece una falacia y por otro comentas que meterías regulaciones a diestro y siniestro con estas razas. Ya te digo que me puede fallar la comprensión lectora, pero lo veo contradictorio.
Saludos:
royer
LLioncurt escribió:HachaB escribió:Se les puede cruzar el cable? Si.
Con una buena educacion por una persona con 90 de IQ?????? Seguro que no
Y dale. A TODO animal se le puede cruzar el cable. A todos, sin excepción, por muy buena que sea su educación. Y no entro a valorar el HECHO de que muchas de estas razas han sido criadas A PROPÓSITO para la agresividad. Porque no hay raza de perro natural, todas han sido creadas por el ser humano buscando unas características en concreto. Y obviamente, en un perro de presa se le ha buscado la agresividad.
Pero es que no me hace falta entrar en la genética del perro, como digo, a TODOS se les puede ir la pinza. Pero un PPP al que se le vaya la pinza te destroza, y como te agarre no lo sueltas.
Si se les va la pinza hasta a humanos normales y corrientes, no se le va a ir a un perro, por muy bien educado que esté.
Y el problema de las PPP es que en el fondo es una TONTERÍA tenerlos, quiero decir, ¿quieres un perro de mascota? Perfecto, tienes 200 razas de perro que te valen como mascota. ¿Por qué narices necesitas comprar un puto perro de presa como mascota?
PreFteRioR escribió:polipeta escribió:Hasta la polla de flipados por las calles con estos perros... Además que siempre son los mismos, chicos (y alguna chica) con cara de choni/pokero/cocainomano que, entre colegas, se jactan tener un perro que con una orden te atacan... Hasta los huevos de ir con mi border collie que es un perro de trabajo y pasa olímpicamente de todos los perros (como mucho los huele y adiós) y tener que cambiar de acera por encontrarme a uno de estos, me importa una mierda que te sienas ofendido, no quiero tu puto perro se acerque al mio.
Si, es cierto que con educación estos perros aprenden a ser dociles pero tienen ya una base, por la raza, muy conflictiva y requieren de entrenadores especializados que ningún flipado de estos les va a dar y a los que dicen por arriba que tienen perros así y los dejarían con un bebe... Lo haces con tu puto bebe y yo no tengo porque creerte en que le has dado una buena educación.
Yo lo tengo claro, perro de estos que se me ponga chulo saco las llaves y me lo cargo a navajazos en los ojos. Después va el dueño.
A vomitar a otro lado, siento que la vida te haya hecho pensar así pero no todo es blanco o negro, por esa misma regla de tres no tengo porque creerme que tú le hayas dado buena educación a tú perro.
Manda narices las pocas formas de algunas personas.
polipeta escribió:PreFteRioR escribió:polipeta escribió:Hasta la polla de flipados por las calles con estos perros... Además que siempre son los mismos, chicos (y alguna chica) con cara de choni/pokero/cocainomano que, entre colegas, se jactan tener un perro que con una orden te atacan... Hasta los huevos de ir con mi border collie que es un perro de trabajo y pasa olímpicamente de todos los perros (como mucho los huele y adiós) y tener que cambiar de acera por encontrarme a uno de estos, me importa una mierda que te sienas ofendido, no quiero tu puto perro se acerque al mio.
Si, es cierto que con educación estos perros aprenden a ser dociles pero tienen ya una base, por la raza, muy conflictiva y requieren de entrenadores especializados que ningún flipado de estos les va a dar y a los que dicen por arriba que tienen perros así y los dejarían con un bebe... Lo haces con tu puto bebe y yo no tengo porque creerte en que le has dado una buena educación.
Yo lo tengo claro, perro de estos que se me ponga chulo saco las llaves y me lo cargo a navajazos en los ojos. Después va el dueño.
A vomitar a otro lado, siento que la vida te haya hecho pensar así pero no todo es blanco o negro, por esa misma regla de tres no tengo porque creerme que tú le hayas dado buena educación a tú perro.
Manda narices las pocas formas de algunas personas.
Que cojones blanco y negro tío? te has visto reflejado en uno de los grupos que he dicho? Si vas por ahí con un arma potencialmente peligrosa no esperes que todo el mundo te trate super bien, para mi eres poco menos que una amenaza. Y por supuesto que no tienes que confiar en que he educado bien a mi perro, no soy adiestrador profesional y por eso no me verás coger a un perro con la mandíbula creada para agarrar, no soltar y matar. Mi perro tiene faltas de educación de las que soy plenamente consciente y por eso tengo cuidado de tenerlo atado para que no se lance contra las motos (odia las motos) y por supuesto no lo cogí para fardar de perro chungo, mi perro es mi compañero con el que salgo a correr y hacer ejercicio, además de que tiene una mandíbula creada para pellizcar a las ovejas, no matar.
LLioncurt escribió:Pues yo sí pienso que es culpa de los perros. Ojo, no culpa de ser como son, culpa de que utilicen como mascotas animales QUE NO ESTÁN HECHOS para ser mascotas.
A nadie se le ocurre ir con un tigre por la calle, por muy bien educado que esté.
La función de un pitbull no es ser una mascota, es ser un perro de presa.
Yo a mi gata la quería un montón, pero alguna vez jugando se emocionó demasiado y me pegó un mordisco. Obviamente no me hizo nunca nada salvo una pequeña marca que a los dos días se había ido. Pero porque es una gata, no tiene capacidad para hacerme demasiado daño.
Pero un pitbull si se descontrola puede matar a un niño o a otro perro sin problema. Y por muy bien educado que esté, nunca se sabe cómo puede reaccionar.
John_Dilinger escribió:¿Que perro tienes? ¿Un border collie? Estoy enamorado de ese animal.
John_Dilinger escribió:LLioncurt escribió:Ruben_Gti escribió:
Otra vez.
Efectivamente, los perros los hemos estado moldeando miles de años. ¿Crees que cuando se "moldearon" las características de los perros de presa, la agresividad hacia la presa es una de las características que se potenció?
Muchas de estas razas peligrosas han sido modificadas genéticamente,imagínate lo que uno puede llegar a tener en su casa,a mi me gustan los perros pero jamás tendría a un pitbull,american standford,dogo argentino,doberman,rottweiler y ese tipo de razas como animal de compañía.
Creo que el doberman es un perro modificado geneticamente con el rottweiler y otros más,se dice que el doberman con el tiempo se acaba volviendo loco debido a que su cerebro sigue creciendo pero su capacidad craneal es muy reducida.
sigried escribió:El que diga que un Pitbull no debería de estar prohibido en ciudad , es que no tiene ni puta idea de perros, así , sin mas.
Cualquier perro, con buena educación,se comportan bien, si, el problema es que los perros durante generaciones se han ido mezclando buscando X cosas, más dóciles, más buenos con otros perros, buscadores, etc...
Los Pitbull es una raza que se junta todo lo que imposibilita estar en ciudad:
Creado para buscar y matar ( no marcar, sino matar a su presa) para que el cazador pueda recogerla.
Inteligencia de las más pobres de todas las razas de perros.
Tienen lo que se conoce en el ardid canino "desconexiones", es decir sus hormonas hacen que su cerebro no conecte con lo aprendido, pudiendo hacer cualquier cosa.
En definitiva, este animal y el doberman deberían estar directamente prohibidos.
Y debería haber un cambio en la legislación , no todos los PPP son peligrosos per se( el PPP va por tamaño de cuerpo y de boca, no por inteligencia), por lo que debería haber dos categorías, PPP como hasta ahora ( solo hay que tener cuidado, pero son animales inteligentes que solamente con buena educación pueden estar eb sociedad), y perros prohibidos en ciudad (PPC por ejemplo ) que no se pjeden tener por su baja inteligencia o retención de lo que aprenden.
Brutal ataque de un mastín a un niño de 5 años en Oviedo: "Casi morimos del susto"
Ruben_Gti escribió:Persona mata, viola, agrede a otra persona = pobrecito, ha crecido en un ambiente conflictivo, le fallamos como sociedad, son nuestros niños, no se puede castigar de por vida a una persona por un error , es culpa de la pobreza etc etc etc.
Perrro ataca o mata a otra persona de vez en cuando = hay que prohibirlos son máquinas de matar , le cambia el chip y ataca , los dueños no son culpables , los ha creando genéticamente para matar, etc etc.
PD= Algunos deberíais revisar el concepto de arma no vaya a ser que tengamos que modificar el código penal para añadir más cosas o animales.
Ruben_Gti escribió:PD= Algunos deberíais revisar el concepto de arma no vaya a ser que tengamos que modificar el código penal para añadir más cosas o animales.
LLioncurt escribió:
Deja de off-topiquear con el tema de los delincuentes, no tiene sentido meterlo aquí. Mucho faltar al respeto, pero argumentos, ninguno.
Aún no me has explicado qué motivo puede tener alguien para tener un perro de presa como mascota.
O Dae_soo escribió:Es cierto.
Yo metería a los PPP. Así se controlaría mucho mejor su peligro.
Royer escribió:@Ruben_Gti
Hasta aquí llegó la conversación, pensé que hablábamos de otra cosa, tu último mensaje ya me deja sin debate posible.
Saludos:
royer
a) Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto,configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
b) Marcado carácter y gran valor.
c) Pelo corto.
d) Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.
e) Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.
f) Cuello ancho, musculoso y corto.
g) Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
h) Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.
Dudeman Guymanington escribió:No me puedo creer los porcentajes de la encuesta.
PPP controladísimos (y psicotécnico y cursillo con examen para sus dueños, para reducir el número de canis) y pitbulls directamente prohibidos. De hecho, ya vamos tarde en ese sentido respecto a otros países.
No contesto a nadie ni cuento mi experiencia con estos bichos porque me caliento. Echad un vistazo al subreddit https://www.reddit.com/r/BanPitBulls/ y fliparéis. Os dejo un post con respuestas a los típicos argumentos de mierda para ahorraros la faena: https://www.reddit.com/r/BanPitBulls/co ... _argument/
katatsumuri escribió:Dudeman Guymanington escribió:No me puedo creer los porcentajes de la encuesta.
PPP controladísimos (y psicotécnico y cursillo con examen para sus dueños, para reducir el número de canis) y pitbulls directamente prohibidos. De hecho, ya vamos tarde en ese sentido respecto a otros países.
No contesto a nadie ni cuento mi experiencia con estos bichos porque me caliento. Echad un vistazo al subreddit https://www.reddit.com/r/BanPitBulls/ y fliparéis. Os dejo un post con respuestas a los típicos argumentos de mierda para ahorraros la faena: https://www.reddit.com/r/BanPitBulls/co ... _argument/
Es que la encuesta plantea erradicar a todos los PPP y eso no tiene sentido
Por ejemplo, un rottweiler es un perro guardián que tiene una función.
Los pastores alemanes no son considerados PPP y están en el top 3 de muertes provocadas por perros, además que también tienen funciones, son perros de rastreo y pastores.
Yo por ejemplo limitaría su tenencia en ciudades y la relegaría a lugares adaptados o gente que trabaje en el campo y policía.
El pitbull si que lo prohibiría.