Siento que los videojuegos me impiden avanzar en la vida.

Hola a todos.

Soy un usuario de toda la vida de eol y no suelo pasarme por estos lares, pero siento que tengo un problema que debo solucionar y me gustaría saber vuestra opinión y consejo. Perdonad que no haya tenido el valor de utilizar mi cuenta.

La cuestión es que tengo un sueño en mi vida muy concreto y creo que tengo la capacidad para lograrlo, y sin embargo, no trabajo día a día para conseguirlo, algo indispensable para llevarlo a cabo. Tengo el tiempo y las herramientas, pero cuando llega el momento de ponerme, me dejo llevar por el "vamos a echar una partidita" y al final me tiro horas. Lo que parece una chorrada realmente siento que me está afectando muy profundamente, evitando no solo que trabaje por este sueño, sino en ocasiones hacer ejercicio o hacer otro tipo de actividades más productivas . Cuando me quiero dar cuenta, la mañana se ha volatilizado y ya es la hora de comer (trabajo por la tarde).

La cuestión es que no solo me afecta en ese sentido, sino que me avergüenzo y termino mintiendo a mi familia y pareja diciéndoles que he hecho otras actividades... Y eso me hace sentirme en la absoluta mierda. No pudo evitar sentirme un niñato cuando lo veo escrito, pero esa es la realidad (me acerco a la treintena).

Me gustaría saber vuestro punto de vista, si habéis vivido una situación similar y qué habéis hecho o qué haríais en ni lugar, por muy evidente que parezca. Este post es en sí mismo un gran esfuerzo, pues ando bastante jodido en este sentido y no me atrevo a contárselo a nadie de mi entorno porque este mismo problema se me ha achacado en mi entorno y no soy capaz de reconocerlo.

Muchísimas gracias de antemano.
a mi me pasa lo contrario,me pongo a jugar y al rato estoy deseando de dejar de acerlo...como si llevase 4 horas y solo llevo 20 minutos...
Las tentaciones siempre están ahí y mas aun si juegas con colegas que los cabrones te incitan [carcajad] . El caso es que solo tu puedes ponerle remedio, intenta ponerte un horario y trata de ajustarte a el, en plan de 8 a 10 hago algo productivo y luego de 10 a 12 juego, por poner un ejemplo. Evita siempre el jugar primero porque por lo que dices te pasa como a mi, que empiezas y ya no das parado.

Planifica tu proyecto dividiéndolo en pequeñas etapas que puedas ir superando poco a poco, da igual lo que sea (hacer un programa, crear algo, hacer ejercicio, escribir...) todo es duro al principio si no tienes una rutina, por ello lo recomendable es que te construyas una y la vayas siguiendo, obligándote a ello aunque no tengas muchas ganas. En cuanto cojas hábito te será mucho más fácil.

Si realmente es tu sueño lucha por el, para jugar siempre te va a llegar el tiempo y si distribuyes bien los horarios te da tiempo a todo, avanzar en conseguir tu sueño, hacer algo de deporte y jugar un rato.

Mucho ánimo!
Gracias por contestar gente.

Otras veces he tratado de ponerme un horario, pero lo que también me ocurre es que en ocasiones me acuesto tarde jugando o tonteando con el móvil (esta noche, al menos, buscando soluciones) y al madrugar me levanto muerto de sueño...

Mañana trataré de no tocar el PC y dejar el móvil lo más lejos posible hasta las 13 00...
Trata de acostarte siempre a la misma hora, ponte alarmas en el movil o usa un despertador para ello si ves que necesitas que algo te avise de que es hora de cortar el vicio e irse a dormir porque si por la mañana sigues el horario bien pero luego por la noche te quedas hasta mas tarde ya al día siguiente estas jodido y aun te apetecerá menos seguir la rutina, ya te digo este tipo de cosas cuestan mucho y mas los primeros dias, la clave es la fuerza de voluntad, lucha contra el vicio con todas tus fuerzas y lograrás que deje de consumir todo tu tiempo
A mi me pasa algo parecido, si juegas cuando no tienes obligaciones que cumplir esta bien pero muchas veces juego teniendo otras cosas que hacer y al final me siento mal por haber jugado y no haber hecho las otras cosas. Es una putada porque no se como arreglarlo, una vez que entras en ese circulo es dificil salir
No culpes a los videojuegos de tu falta de constancia. Si tanto te molestan, vende las consolas y consigue tu objetivo. Pero claro, eso sería lo difícil.
Juego solo en PC y necesito el ordenador para el trabajo, gráfica incluída. En una ocasión sí desinstalé todos los juegos e hice a una amiga cambiar todas las pass de Steam, Origin, etc. El "reto" fueron dos semanas y no fue mal del todo. He pensado en volver a hacerlo, pero no veo que sea una solución a largo plazo, pues siempre puedo recuperarlos. Además, los videjojuegos son una cosa que me apasionan y no quiero quitarla de mi vida, pero sí controlarla.
Reduce el tiempo de juego, ponte un limite de horas al día o que solo puedas jugar X días o incluso que si no cumples con tu meta del día o de la semana no puedas jugar como "castigo" o te penalices a ti mismo restándote horas de juego. Supongamos que ahora juegas por decir una burrada 10 horas al día, pues prueba a bajar esos tiempos progresivamente hasta una cantidad de horas mas aceptable que te permita tener tiempo para otras actividades, por ejemplo si hoy jugaste 10 intenta mañana reducirlo a 8 luego a 6 y luego a 4... y cuando llegues a una cantidad aceptable que te permita tener el tiempo que necesitas para dedicarlo a tu proyecto mantenla fija o dentro de un rango por poner un ejemplo 2-3 horas diarias y no salir de eso.

Las horas que te pongo son solo ejemplos, reparte el tiempo como veas que es mejor y evita hacer descansos para "echar una partidita". Si alguien puede ayudarte a que te ciñas a ello, mejor, como por ejemplo tu amiga, que te cambie la pass y hasta que no hayas trabajo las horas que te propusiste no te la de, por ejemplo.

Edito: Yo estoy en una situación similar a la tuya, procrastino como un animal principalmente jugando y estoy intentado dejar de hacerlo y seguir los consejos que te estoy dando, en mi caso he empezado a hacerlo hace muy poco y cuesta, por lo que entiendo perfectamente por lo que estás pasando. Al darte estos consejos también me ayuda a mi mismo a querer avanzar y recordarme a mi mismo que aun tengo mucho por hacer así que mucho ánimo compañero!
Necesotas dejar de jugar por un tiempo. Asi de claro, deja de jugar unos 6 meses. Cuando veas que tu vida ha ido a mrjor y veas los resultados de ello, volveras con otra filosofia y jugaras de manera sana.

Yo era tu hace 2 años y mi pareja me dejo, asi que decidi espabilar y dejar la tonteria de jugar todo el dia. Estuve como 6 meses sin tocar ni un solo juego, y yo estaba realmente enganchado ( Diamante 2 en el LoL, SMFC en CS:GO) . Pero vi que mi vida mejoro sustancialmente: mejor humor, dormir por las noches cosa que significa mucha menos pesadez para hacer cosas, he vuelto a tener pareja y en general mi cerebro funciona mejor.

Ahora juego pero muy casual, sin presiones de nada ni por nadie, he perdido todos los rangos qie tenia en los juegos y la verdad cuando estoy yabmas de 2 horas jugando me aburro. De hecho, incluso a veces me aburre pensar en jugar.

Pero claro esto es lo dificil, tener la fuerza de voluntad para cambiar algo. Pero si no te pones ya lo vas a perder todo, te lo aseguro.
Bueno chicos, ya estoy en pie, la hora de la verdad xD. Creo que tenéis razón, lo mejor sería dejarlo por un tiempo, pues de otra forma lo termino relacionando como "premio" de todo lo demás que hago (ahora que acabo de pillarme el Battlefield 1, me cago en todo xD).

Para el resto que estéis en una situación parecida a mí, aquí estoy para lo que necesitéis cuando la tentación os visite. Ya contaré a mediodía qué tal ha ido la mañana...

PD: Esto no es la primera vez que me pasa. Con el Lol ya me pasó algo parecido y después de unas 2000 horas de vicio terminé dejándolo frente a la evidencia. Hace aún más tiempo también me enganché muchísimo a un servidor de esos de rol del GTA SAMP, y también tuve que pedir que me borraran el personaje. Cómo véis es un problema crónico :P
Si tan incapaz te ves de gestionarte el tiempo de ocio, simplemente no empieces a jugar y emplea ese tiempo en cosas más productivas. Cuando las tentaciones se vuelven vicio, hay que cortar de raiz.
Sólo hay dos soluciones: O aprendes a ponerte tú mismo límites mediante fuerza de voluntad, o no te queda otra que prohibirte los videojuegos.
La segunda solución sólo es un parche temporal, la primera te servirá para siempre.

Ho!
Como último recurso, si no consigues controlarte deberias ir a un psicólogo que te ayudase a superar tu adicción y te diese consejo.

Saludos y voluntad!
Soluciones existen, lo que te falta es fuerza de voluntad y disciplina , eso no se consigue de la noche a la mañana sino con constancia, te lo dice un relajado total [fumando]
En vez de ponerte a jugar un rato y después hacer las tareas que tienes pendientes, hazlo al revés, primero haces las tareas que tienes pendientes y luego juegas un rato. Así no sufrirás el sindrome de "un turno/partida más"
cambia de juegos. los juegos online parecen más un trabajo que un juego con el tema de los niveles.

juega a juegos de echar partidas cortas, de lucha, shootemups, conducción arcade...
Jup gente muchas gracias por tantas respuestas, consejos y apoyo, de verdad.

Por lo pronto esta mañana he conseguido no tocarlo. En su lugar he leído, he dormido un rato más, he hecho hora y media de caminata y la rutina de pesas. Me siento bien pero al mismo tiempo siento tristeza. No sé si es porque jugar me evade y no hacerlo me hace ser más consciente de lo que falla en mi vida. Por otro lado hago balance y esta mañana ha sido la más productiva que recuerdo de un tiempo para atrás, y el ambiente en casa también ha sido mejor. A ver cómo va la tarde.
mucho ojo con la ludopatia, que la gente no entiende que no solo gastar dinero perjudica, tambien gastar tiempo en cosas vanales a la contra que estudiar o trabajar, muchisimo ojo, y lo digo por experiencia.
La tarde se me está haciendo más larga xD. Tengo ganas de ponerme un ratejo, pero por otro lado pienso que es tontería tirar el esfuerzo por la borda por media hora de juego. También temo las sensaciones que pueda tener, por lo que he decidido que no voy a jugar nada en todo el fin de semana y a ver cómo me siento el lunes.

Con respecto a lo del psicólogo, lo he pensado alguna vez, pero no termino de dar el paso. Yo era el típico en criticar a los psicólogos por lo que "cobraban por lo que hacían", pero tras ver el proceso depresivo por el que pasó un amigo y como salió de él tras ir al psicólogo, me cambió un poco la perspectiva. Lo cierto es que poco hay más importante que la salud mental, pues eso es exactamente lo que somos y lo que define nuestro visión del mundo. Si veo que después de esto no hay mejora o recaigo a mi peor versión, tendré que dejar de planteármelo y hacerlo, pues probablemente me ayude también a otros aapectos de mi vida.
cambialo por otra cosa. ponte a ver series o ciclos de películas. escuchar podcast mientras aprendes a dibujar ... o salir a pasear si te gusta la calle.
Loropo escribió:La tarde se me está haciendo más larga xD. Tengo ganas de ponerme un ratejo, pero por otro lado pienso que es tontería tirar el esfuerzo por la borda por media hora de juego. También temo las sensaciones que pueda tener, por lo que he decidido que no voy a jugar nada en todo el fin de semana y a ver cómo me siento el lunes.

Con respecto a lo del psicólogo, lo he pensado alguna vez, pero no termino de dar el paso. Yo era el típico en criticar a los psicólogos por lo que "cobraban por lo que hacían", pero tras ver el proceso depresivo por el que pasó un amigo y como salió de él tras ir al psicólogo, me cambió un poco la perspectiva. Lo cierto es que poco hay más importante que la salud mental, pues eso es exactamente lo que somos y lo que define nuestro visión del mundo. Si veo que después de esto no hay mejora o recaigo a mi peor versión, tendré que dejar de planteármelo y hacerlo, pues probablemente me ayude también a otros aapectos de mi vida.

Hasta que no cortes de raiz tus pensamientos por jugar no vas a poder avanzar.

Ya jugaras mas adelante pero ahora no es el momento.
Te sientes arraigado a tu nivel, rango, o lo que sea en cualquier juego? Curiosidad
No no, los videojuegos no te impiden avanzar, eres tu que no sabes controlarte.

Yo hace tiempo que no juego a la consola, hará 3 meses, si acaso juego al PC a algun juego de estrategia un rato... poco mas. Me va por épocas.
Loropo escribió:La tarde se me está haciendo más larga xD. Tengo ganas de ponerme un ratejo, pero por otro lado pienso que es tontería tirar el esfuerzo por la borda por media hora de juego. También temo las sensaciones que pueda tener, por lo que he decidido que no voy a jugar nada en todo el fin de semana y a ver cómo me siento el lunes.

Puedes ir a un psicólogo por la seguridad social. Habla con tu médico de cabecera y explícale un poco lo que te pasa para que te mande a uno. Ánimo
Planteate el tiempo maximo que quieres jugar.

Es decir si quieres jugar 2 horas al dia ponte una cuenta atrás. A partir de ahí tendras que dejarlo. Luego parefe una tonteria pero ponte un fondo de pantalla sobre tu sueño y te dejas de tonterias...
Gracias por los consejos, gente.

ellieisevil escribió:

Hasta que no cortes de raiz tus pensamientos por jugar no vas a poder avanzar.

Ya jugaras mas adelante pero ahora no es el momento.
Te sientes arraigado a tu nivel, rango, o lo que sea en cualquier juego? Curiosidad

Lo cierto es que no. Cuando jugaba al SAMP sí que estaba enganchado por el "estatus" que tenía en el servidor, y al LoL por las rankeds, pero ahora mismo como mucho por el grupo de amigos que hemos formado (nos juntamos siempre en TS, no nos conocemos en persona pero llevamos muchos años jugando juntos a los mismos juegos), por lo que sí existe ese elemento social que me hace, primero entrar al TS a saludar y luego unirme a la partida.

Creo que tenéis razón con respecto a la culpabilidad, no es tanto de los videojuegos como mía porque soy yo quién elijo jugar, pero es una forma de expresarlo.
Busca en android aplicaciones para crear hábitos. Vale la pena.
El rincón de la desidia(ahora conocida coma autosabotaje y procastrinación ¬_¬ ). Yo también soy vicieta en temporada sabática, cuando madrugo/curro ni la toco, del cansancio. Si acaso el finde...

Culpabilidad por hacer lo que te apetece? Por no hacer lo que se supone que tienes que hacer? No somos robots...Te repetiría los consejos Habituales del rincón; Estudia, cambia hábitos, obligaciones, quererse de verdad del deporte, etc. ZzzZZ

El caso es que somos un país de funcionarios, masters del universo y gente enterrada en vida. Pero la desidia también mola! aprovecha mientras puedas cojones [chulito] Este es mi consejo.
Deja de procastinar y ponte de una vez, lamentarse es una escusa para no hacerlo.
Yo llevo el día de hoy entero sin tocar un juego (he tenido la tentación pero he podido resistirla), iba a encargar dos y he cancelado el pedido. Ayer vendí uno y de momento quiero pasar un tiempo sin jugar, me estaba viciando demasiado. #STOPvicios #marcianicossalvadme #goldelbarsa
Si ves que no podrás paulatinamente, sé drástico, vende las consolas o lo que tengas
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Conozco esa sensacion XD El Wow tuvo mucha culpa, claro que despues de la tercera expansion uno ya cree que le estan llamando gilipollas, y abandona ese barco llamado locura. [hallow]
No juego mucho a videojuegos pero todos tenemos distracciones.
En mi caso, me puedo pasar horas con el móvil o viendo series. Estoy estudiando una oposición y me pasaba lo mismo que a ti. Decía, venga voy a mirar un momento Facebook y me pongo. Luego era veo esta serie y me pongo y cuando me daba cuenta era la hora de comer. Si por la tarde tenía cosas que hacer ya había perdido un día.

Ponte un horario para dormir y para hacer lo que tienes que hacer y cúmplelo, te costará un par de días, luego tendrás la rutina y lo cumplirás.
Personalmente, a partir de las 8 de la tarde es muy difícil que estudie así que por la noche me decía que podía hacer lo que quisiera, así que acababa durmiendo a las tantas y a la mañana siguiente otra vez sin hacer nada.

Ahora me acuesto a las 11, me levanto a las 7 y cumplo mi horario todos los días. Si pasa algo extraordinario tampoco me tiro de los pelos pero ya tengo la rutina cogida y no cuesta tanto :)
en una biblioteca no tienes más remedio que estudiar y ves a otra gente haciendo lo mismo y eso ánima.

te tiras allí todo el tiempo que puedas incluso comiendo en algun bar o te llevas un tupper, y no vuelvas a casa hasta la tarde o la noche. te ves 2 episodios de algo charlas un rato por el TS con los colegas y a dormir.
Llevo casi dos días sin jugar y creo que me he dado cuenta de que jugar me atonta er cerebro. Ahora estoy como con mas ganas de hacer cosas, puede ser o es solo una falsa sensacion por haber roto la rutina de juego?
Si crees que tienes un problema de alcoholismo, no vayas a pedir consejo al bar...
madridista_123 está baneado por "game over"
keplerr escribió:Llevo casi dos días sin jugar y creo que me he dado cuenta de que jugar me atonta er cerebro. Ahora estoy como con mas ganas de hacer cosas, puede ser o es solo una falsa sensacion por haber roto la rutina de juego?

y porque no juegas el fin de semana mejor?
madridista_123 escribió:
keplerr escribió:Llevo casi dos días sin jugar y creo que me he dado cuenta de que jugar me atonta er cerebro. Ahora estoy como con mas ganas de hacer cosas, puede ser o es solo una falsa sensacion por haber roto la rutina de juego?

y porque no juegas el fin de semana mejor?

Ojala, pero el problema es que como juegue un poco termino viciandome, tengo que dejarlo de manera rotunda como he hecho ahora y no jugar nada. En cuanto juego un poco ya vuelvo a la situacion de vicio enfermizo
¿Y no llega un momento en el que te cansas? Yo cuando me da por jugar puedo pasarme horas y horas, pero llega un momento que me da pereza seguir, y me pongo con mis cosas, estudios, gimnasio...lo que sea. Una vez cierres las cosas urgentes, que tenías que hacer (ir a entrenar, trabajar, estudiar para un examen...) puedes volver a viciarte hasta cansarte.
Del mismo modo que si te pones a jugar un ratito, la cosa acaba en vicio, puede ocurrir con todo lo demás: ¿Quién dice que haya hacer las cosas solo un ratito?
No entiendo la manía de querer estructurarlo y organizarlo todo. ¿Que te apetece jugar? Pues adelante no te cortes, como si estás todo el día. Al día siguiente te pones con lo que tengas que hacer y si realmente es importante y te apasiona, podrá ser tan adictivo como jugar. Lo cogerás con más ganas y te pondrás con ello hasta que ya no des más de sí.
Sigo sin tocar un videojuego. Este fin de semana finalmente me he venido a casa de la novia y cuando estoy con ella no toco el PC (algo que sería imposible por otro lado, teniendo en cuenta que tengo la torre bastante lejos :P). Lo cierto es que estando con ella no lo echo en falta.

He pensado en ponerme de limitación jugar solo de 20 00 a 00 00, de esa forma no me engancho por la mañana y me acuesto relativamente temprano. Una ventana de 4 horas me parece adecuada, aunque será menos tiempo entre la cena y la convivencia en casa. Ya iré comentando qué tal la semana, así como espero escuchar las experiencias de los que andéis como yo.

¡Un saludo!

No creo que te atonte, simplemente cuanto más tiempo dedicas a una actividad que te gusta, más te cuesta desconectar de ella. Si tu proyecto te gusta te sucederá lo mismo que con los juegos.
Loropo escribió:Sigo sin tocar un videojuego. Este fin de semana finalmente me he venido a casa de la novia y cuando estoy con ella no toco el PC (algo que sería imposible por otro lado, teniendo en cuenta que tengo la torre bastante lejos :P). Lo cierto es que estando con ella no lo echo en falta.

He pensado en ponerme de limitación jugar solo de 20 00 a 00 00, de esa forma no me engancho por la mañana y me acuesto relativamente temprano. Una ventana de 4 horas me parece adecuada, aunque será menos tiempo entre la cena y la convivencia en casa. Ya iré comentando qué tal la semana, así como espero escuchar las experiencias de los que andéis como yo.

¡Un saludo!

Sobre ésto, 4 horas de juego diario me parecen una burrada igualmente. Si sientes esa necesidad quizás deberías dejarlo en seco por un tiempo. Ya he leído tu "pero no quiero dejar de hacerlo porque aunque se que me afecta negativamente es algo que me gusta", pero es lo mismo que te diría alguien con otro tipo de adicciones más chungas. No se si me explico...

Te voy a contar un caso de un amigo. Tubo una temporada que un juego le gustaba mucho, y no se tiraba todo el día jugando, pero llegó a obsesionarle hasta el punto de no poder dormir sin quitarse imágenes del juego de la cabeza. Sabes lo que hizo con ese juego que tanto le gustaba? dejar de jugarlo.
Si algo llega a afectarte a nivel de interferir con tu vida, corta en seco con ello por una temporada larga.
Loropo escribió:Sigo sin tocar un videojuego. Este fin de semana finalmente me he venido a casa de la novia y cuando estoy con ella no toco el PC (algo que sería imposible por otro lado, teniendo en cuenta que tengo la torre bastante lejos :P). Lo cierto es que estando con ella no lo echo en falta.

¡Un saludo!

4 horas diarias de juego es bastante, deberias de cortarle a 1 o 2 horas a lo mucho, si lo que estas buscando es no sentirte enviciado por los video juegos... o como te dice @exitfor , dejalo en seco por un tiempo. Aunque no sea facil.

Yo disfruto jugar videojuegos, siempre y cuando sienta que mi vida esta en balance, que este bien con mi novia, mi trabajo este bien, mis cuentas esten pagadas al dia, etc..

No te voy a negar que yo tambien me he pasado horas jugando a video juegos, pero los fines de semana cuando de verdad no tengo nada que hacer, cuando he estado soltero o cuando no hay planes con alguna novia , y el tiempo que uso para jugar, para mi es como un relleno en mi horario.
Loropo escribió:Bueno chicos, ya estoy en pie, la hora de la verdad xD. Creo que tenéis razón, lo mejor sería dejarlo por un tiempo, pues de otra forma lo termino relacionando como "premio" de todo lo demás que hago (ahora que acabo de pillarme el Battlefield 1, me cago en todo xD).

Para el resto que estéis en una situación parecida a mí, aquí estoy para lo que necesitéis cuando la tentación os visite. Ya contaré a mediodía qué tal ha ido la mañana...

PD: Esto no es la primera vez que me pasa. Con el Lol ya me pasó algo parecido y después de unas 2000 horas de vicio terminé dejándolo frente a la evidencia. Hace aún más tiempo también me enganché muchísimo a un servidor de esos de rol del GTA SAMP, y también tuve que pedir que me borraran el personaje. Cómo véis es un problema crónico :P

Esto suena a trastorno similar a la ludopatia, pero sin maquinas tragaperras. Deberias de consultarlo con un profesional. Por cierto, no eres al unico que le ocurre, solo que tu te das cuenta.
No te obsesiones, va por épocas. Hubo un tiempo en el que jugaba bastante, pero llega un momento en el que los juegos ya no te atraen tanto y acabas dejando de jugar igual que cuando empezaste, poco a poco.

Últimamente juego a casi nada, fíjate que tengo un G27 y el último F1 que salió (comprado el mismo día de salida) y habré echado unas dos carreras. A veces hasta me enfado conmigo mismo por no darle uso, pero leches, tengo mil cosas que hacer y no saco tiempo para eso (porque prefiero hacer otras).
@Loropo

Hola.

A mí me pasa exactamente lo mismo, aunque no le doy demasiada importancia. Igual es un error, pero como tengo otras ocupaciones, a veces es inevitable que no te apetezca dedicarle tiempo de trabajo a algo por más que sea tu sueño, y vas a por tú via de escape o de relajación, que en buenas dosis es algo necesario, aunque no lo parezca.

Encadenar un trabajo con otro igual no es del todo sano para todo el mundo, aunque este último no sea laboral sino de preparación para un cumplir un objetivo personal; por eso algunas personas toman decisiones drásticas, como o bien dejar el trabajo para dedicarse a su sueño, o bien abandonar su sueño y quedarse con lo puesto.

Yo estoy también un poco así, en el limbo en ese sentido, y la decisión que tomaría creo que sería la de dejar aparcadas mi aficiones, pese a que sea duro no tener una vía de escape, pero no me queda otra, porque por un lado es imprescindible que trabaje, y por otro no dejo de pensar en mi sueño, aún sin hacer nada.

O sea, que tu dilema lo veo de lo más normal.
socket21 está baneado por "Troll"
almenos tienes novia
Pues simple y llanamente déjalos [toctoc]
Es cierto que con la edad, quizás pasa más eso de preguntarte "oye, pues me da la sensación de estar perdiendo el tiempo jugando". Pero vamos, que yo sigo jugando igualmente, porque si juegas, es porque te gusta.

Una solución es dejar de hacerlo tanto tiempo.
y yo que estoy deseando enviciarme. quiero engancharme para divertirme y para no pensar. aunque tambien podría leer o estudiar, pero no, quiero jugar.
He caidoo, he caidoooooooooooo. mañana me llega el the witcher ekjejejj.

seguiremos luchando, despues del fin de semana
61 respuestas
1, 2