Xavisu escribió:
El agua es para el abastecimiento de Bcn, pero tu sigue con tu demagogia barata, vaya personaje.
Es demagogia, cierto, lo cual no quita que tenga un trasfondo interesante.
Vaya por delante que yo estoy frontalmente en contra del trasvase del Ebro pero es que el tema de los campos de Golf y las urbanizaciones es algo que se ha echado sistemáticamente en cara a la Comunidad Valenciana. Es decir, se ha aplicado esa misma demagogia.
Como si aquí todo fuesen campos de Golf o urbanizaciones como Marina d'Or y no hiciese falta agua para consumo humano sino sólo para el "urbanismo salvaje" (cómo odio ese cliché).
Así y todo, me resulta gracioso que una de la abanderadas de la lucha "anti-trasvase" (y anti-agua-para-valencia: Cristina Narbona) coja después y se saque de la manga un trasvase del Júcar al Vinalopó, asesinando así toda posibilidad de supervivencia de un río que agoniza y de varias comarcas que se abastecen de él para consumo humano y de regadío de arroz y naranjos.
Eso por no hablar del demencial trazado que obliga a tunelar montañas protegidas, a construir estaciones de bombeo, a tirar líneas de alta tensión en parajes protegidos, etc, etc y todo para NO poder trasvasar agua porque ese río jamás tendrá excedentes pues el agua salada llega a varios kilómetros río arriba por la falta de caudal.
Resumiendo: puta hipocresía con el tema del agua.