Siete barcos transportarán agua a BCN a partir del 15 de mayo

Link a la vanguardia

No puedo pegar la notícia porque posteo con el tlf desde el hospital, si alguien la quiere pegar se lo agradeceria. La pongo, mas q nada por cierto Valenciano que decia q no se lo creeria hasta q viese los barcos y insistia q en Catalunya sobra agua y que tiramos la que llega al mar del Ebro. Despreciando un ecosistema como el del Delta del Ebro del q vive toda una region y q cada año esta en recesion pq cada vez llega mas adentro el agua del mar al perder fuerza el rio por la falta de caudal.
Pssssss joooooooder....
Xavisu escribió: La pongo, mas q nada por cierto Valenciano que decia q no se lo creeria hasta q viese los barcos ...

En la Noticia no se ven los barcos.

Postea esto mismo el 15 de Mayo cuando los barcos hagan dicha labor. Sin foto no hay Barcos.
Kenshinu escribió:

Postea esto mismo el 15 de Mayo cuando los barcos hagan dicha labor. Sin foto no hay Barcos.

LOL
no me creo nada, sólo son noticias q salen para crear alarma social y concienciar a la gente de q hay q ahorrar agua (lo cual es razonable)

además, con los chaparrones que caen en primavera!!
Kenshinu escribió:

Ya sabes Xavisu queremos unas fotos y si es posible un video, ya te estas pegando un viaje a Marsella para cuando salga el barco.
Las noticias nos dan igual, sin fotos no nos lo creemos.
Yo quiero una carta firmada con la sangre del capataz del barco y de sus contramaestres, una virgen con los ojos azules y una familiar con extra de queso y peperoni.
yo creo que lo que tendrían que hacer esos barcos es verter ese agua en el Ebro para que así se pueda hacer el trasvase de una puta vez [plas]
visjoner escribió:no me creo nada, sólo son noticias q salen para crear alarma social y concienciar a la gente de q hay q ahorrar agua (lo cual es razonable)

además, con los chaparrones que caen en primavera!!

Claro, de echo los pantanos rebosan agua, como el de Sau que han puesto una maqueta del antiguo pueblo y la iglesia para concienciar pero en realidad estan bajo el agua.
Y aquí en badalona tenemos unas tuberias que pierden miles de litros de agua desde el 2005 y nos dicen que ahorremos. JA.
VySe escribió:Y aquí en badalona tenemos unas tuberias que pierden miles de litros de agua desde el 2005 y nos dicen que ahorremos. JA.

2005?? Lleva bastantes mas años perdiendo, informate, pero para arreglarla habria q cortar el agua a media ciudad. Estan construyendo una nueva pero no estarà hasta el año q viene. Pero nada, debo ser yo que no salgo a la calle y no veo los pantanos rebosar ni las grandes lluvias que caen, de echo ni siquiera recuerdo la ultima vez. Asi q nada todos a derrochar agua q es todo un invento.
Xavisu escribió:
2005?? Lleva bastantes mas años perdiendo, informate, pero para arreglarla habria q cortar el agua a media ciudad. Estan construyendo una nueva pero no estarà hasta el año q viene. Pero nada, debo ser yo que no salgo a la calle y no veo los pantanos rebosar ni las grandes lluvias que caen, de echo ni siquiera recuerdo la ultima vez. Asi q nada todos a derrochar agua q es todo un invento.

Yo leí en el AVUI que era desde 2005. Y que derroche agua el que quiera, a mi con actitudes como la que se toman con la tuberia esta... si hay que cortar el agua, que la corten, que lo avisen con antelación, y que lo hagan de madrugada, que es cuando menos uso se le da.
esto solo puede pasar en españa

asi nos va
VySe escribió:
Yo leí en el AVUI que era desde 2005. Y que derroche agua el que quiera, a mi con actitudes como la que se toman con la tuberia esta... si hay que cortar el agua, que la corten, que lo avisen con antelación, y que lo hagan de madrugada, que es cuando menos uso se le da.

Es que si no lo hacen así tal vez es porque no se puede, que si la cortan no será para no tener suministro durante unas horas al día, sino meses hasta que esté todo acabado.
Link a la vanguardia

Nada, como una tuberia pierde ya tenemos excusa para malbaratarla, aunque no se pueda arreglar, asi nos va, que pena.
Xavisu escribió:Link a la vanguardia

Nada, como una tuberia pierde ya tenemos excusa para malbaratarla, aunque no se pueda arreglar, asi nos va, que pena.

Habla por ti, yo en ningun caso he dicho que yo malgaste agua. Al contrario. Solo digo que luego no nos exijan que tenemos que ahorrar agua cuando se pierde tal cantidad de agua, y seguro que hay alguna forma viable o habia una forma, de no llegar a la situación en la que estamos con la mierda de las tuberias. Pero bueno, Badalona siempre fué y es una vergüenza.
VySe escribió:
Habla por ti, yo en ningun caso he dicho que yo malgaste agua. Al contrario. Solo digo que luego no nos exijan que tenemos que ahorrar agua cuando se pierde tal cantidad de agua, y seguro que hay alguna forma viable o habia una forma, de no llegar a la situación en la que estamos con la mierda de las tuberias. Pero bueno, Badalona siempre fué y es una vergüenza.

Es lo q das a entender, si dices q despues no nos exijan ahorrar agua.
La peor vergüenza que tengo como valenciano que soy es que el put0 agua de los cojon3s irá destinada al consumo humano (eso lo veo bien) y para los campos de golf cawento cawento cawento cawento

...y de mientras, los agricultores, si quieren regar, deben hacerlo a base de mear encima, porque como les pillen, encima les caen una multa que hace temblar a cualquiera. cawento cawento cawento cawento
celtico escribió:Ya sabes Xavisu queremos unas fotos y si es posible un video, ya te estas pegando un viaje a Marsella para cuando salga el barco.
Las noticias nos dan igual, sin fotos no nos lo creemos.

si el vídeo no tiene marca de agua no nos vale, ha de estar encriptado!!

XD
Sheu_ron escribió:La peor vergüenza que tengo como valenciano que soy es que el put0 agua de los cojon3s irá destinada al consumo humano (eso lo veo bien) y para los campos de golf cawento cawento cawento cawento

...y de mientras, los agricultores, si quieren regar, deben hacerlo a base de mear encima, porque como les pillen, encima les caen una multa que hace temblar a cualquiera. cawento cawento cawento cawento

Otro que se cree todo lo que le cuentan sobre los campos de golf.

Ni que hubiese 100 millones de campos de golf en la comunidad y los regásemos con Solan de Cabras.

Cuanto daño ha hecho Narbona. La madre que la parió a la hipócrita esta.
Xavisu escribió:
Claro, de echo los pantanos rebosan agua, como el de Sau que han puesto una maqueta del antiguo pueblo y la iglesia para concienciar pero en realidad estan bajo el agua.

Pues concretamente a fecha 11/03/2008 estaba a un 16.36 % de su capacidad (27 Hm3) que desde luego no es como para echar cohetes

De todos modos debo estar de acuerdo con Reverendo. Lo de la historia de los campos de Golf ya no cuela, tanto por los que hay en la propia Cataluña (muchos mas que en la Comunidad Valenciana junto con Murcia) como por la aberracion que acaban de aprobar en Zaragoza en zona desertica, de la que nadie dice nada y que me da a mi que se regara con esa misma agua que tanta falta hace y que tan poco se puede desviar XD
Reverendo escribió:
Otro que se cree todo lo que le cuentan sobre los campos de golf.

Ni que hubiese 100 millones de campos de golf en la comunidad y los regásemos con Solan de Cabras.

Cuanto daño ha hecho Narbona. La madre que la parió a la hipócrita esta.

Dos palabras:

MARINA DOR GOLF

(bueno, son 3).

Eso, y las ANIMALADAS URBANISTICAS que esta empresa ha realizado en Oropesa, destuyendo un paisaje único y sobreexplotando de sobremanera los recursos acuiferos naturales.

A parte de eso, ya sé que no hay 100 millones de campos de golf.
El problema es que los campos de golf necesitan mucha agua y muy a menudo, agua que es más necesaria en los campos de regadío.
Esperate que no pidamos algunos de esos para Madrid, la "señora" Aguirre esta dejandonos secos para regar los campos de golf de sus amigos.
Eso si, ha ganado mas votos en estas elecciones....
"Por Comunidades Autónomas, Andalucía, con 93, es la que concentra un mayor número de campos de golf, seguida de Cataluña, con 42, excluyendo de estos datos los campos de tipo rústico, uno en ambos casos."

http://www.canalgolf.com/?o=2&c=2&n=1634

Campos de golf por C.C.A.A.: http://www.golfspainfederacion.com/pdf/notas/clubporcomunidades.pdf

Supongo que dejarán de regar los 42 campos de golf que tiene cataluña para ahorrar agua.

Saludos.
A ver el trasvase solo se haría cuando sobrara agua, cuando las presas esten casi llenas y tal, yo he visto desalojar agua en presas del Duero con todas las compuertas abiertas porque ya no tenia mas capacidad de embalsamiento. Que hagan un trasvase aqui, en vez de que se pierda el agua que alguien la utilice
A ver si toman ya cartas en el asunto con el tema del agua.
El principal problema del agua en España es el transporte de esta en el que se pierden cantidades ingentes bien sea por fugas o por evaporación en conducciones abiertas.
La "solución" al problema del agua pasa por renovar las infrastructuras y regular el uso industrial del agua y no tanto por reducir el consumo urbano.
Sheu_ron escribió:A parte de eso, ya sé que no hay 100 millones de campos de golf.
El problema es que los campos de golf necesitan mucha agua y muy a menudo, agua que es más necesaria en los campos de regadío.

Toda el agua que se usa para regarlos es agua que ya ha sido consumida y reciclada y no hay tantos campos de golf como para decir que esa es la causa de la sequia.
Runew2001 escribió:"Por Comunidades Autónomas, Andalucía, con 93, es la que concentra un mayor número de campos de golf, seguida de Cataluña, con 42, excluyendo de estos datos los campos de tipo rústico, uno en ambos casos."

http://www.canalgolf.com/?o=2&c=2&n=1634

Campos de golf por C.C.A.A.: http://www.golfspainfederacion.com/pdf/notas/clubporcomunidades.pdf

Supongo que dejarán de regar los 42 campos de golf que tiene cataluña para ahorrar agua.

Saludos.

Ya hace tiempo q sacaron un decreto prohibiendo regar calles, las fuentes no funcionan, y evidentemente no hay ningun campo de golf que se riegue con agua normal, principalmente porque por ley deben regarse con aguas depuradas, ley q lleva muchos años en vigor, bastantes mas que en otros lugares.
Aparte q el agua es para el abastecimiento urbano. Vaya demagogia barata gastais algunos.
Xavisu escribió:
Ya hace tiempo q sacaron un decreto prohibiendo regar calles, las fuentes no funcionan, y evidentemente no hay ningun campo de golf que se riegue con agua normal, principalmente porque por ley deben regarse con aguas depuradas, ley q lleva muchos años en vigor, bastantes mas que en otros lugares.
Aparte q el agua es para el abastecimiento urbano. Vaya demagogia barata gastais algunos.

¿El turismo que genera el golf en la costa brava, entre otras, también bebe agua reciclada?

Saludos.
Runew2001 escribió:
¿El turismo que genera el golf en la costa brava, entre otras, también bebe agua reciclada?

Saludos.

El agua es para el abastecimiento de Bcn, pero tu sigue con tu demagogia barata, vaya personaje.
ToToronto está baneado por "Toma una manita"
Sheu_ron escribió:...y de mientras, los agricultores, si quieren regar, deben hacerlo a base de mear encima, porque como les pillen, encima les caen una multa que hace temblar a cualquiera. cawento cawento cawento cawento

El dia que un agricultor riegue un naranjo con agua traida en barco veras el kilo de naranja 4 veces mas caro...

Ese agricultor no vendera sus naranjas, o lo hara por debajo del precio de costo y se arruinara, asi que el destino esta servido, a menos que por supuesto haya transvase. Que no lo harba por que el delta del Ebro....
Xavisu escribió:
El agua es para el abastecimiento de Bcn, pero tu sigue con tu demagogia barata, vaya personaje.

¿En Barcelona no hay campos de golf ni turismo derivado de este?

Saludos.
Xavisu escribió:no te cansas??

Y tú más.

Saludos.
Xavisu escribió:

Es demagogia, cierto, lo cual no quita que tenga un trasfondo interesante.

Vaya por delante que yo estoy frontalmente en contra del trasvase del Ebro pero es que el tema de los campos de Golf y las urbanizaciones es algo que se ha echado sistemáticamente en cara a la Comunidad Valenciana. Es decir, se ha aplicado esa misma demagogia.
Como si aquí todo fuesen campos de Golf o urbanizaciones como Marina d'Or y no hiciese falta agua para consumo humano sino sólo para el "urbanismo salvaje" (cómo odio ese cliché).

Así y todo, me resulta gracioso que una de la abanderadas de la lucha "anti-trasvase" (y anti-agua-para-valencia: Cristina Narbona) coja después y se saque de la manga un trasvase del Júcar al Vinalopó, asesinando así toda posibilidad de supervivencia de un río que agoniza y de varias comarcas que se abastecen de él para consumo humano y de regadío de arroz y naranjos.
Eso por no hablar del demencial trazado que obliga a tunelar montañas protegidas, a construir estaciones de bombeo, a tirar líneas de alta tensión en parajes protegidos, etc, etc y todo para NO poder trasvasar agua porque ese río jamás tendrá excedentes pues el agua salada llega a varios kilómetros río arriba por la falta de caudal.

Resumiendo: puta hipocresía con el tema del agua.
Reverendo escribió:Resumiendo: puta hipocresía con el tema del agua.

Ahi se define todo, pero tanto en uno como en otro lado.

Al final llegue a tu misma conclusion, no al trasvase, pero no tambien a las falacias y calumnias que se dicen contra la comunitat.
Igual es desde los dos lados, pero estàs pasadas elecciones alguno seguia vendiendo lo del agua para todos y decia que haria el trasvase, trasvase de un agua q no existe pero bueno.
dark_hunter escribió:
Al final llegue a tu misma conclusion, no al trasvase, pero no tambien a las falacias y calumnias que se dicen contra la comunitat.

Es que es verdad tio. Yo me enciendo con la imagen que se dedican a dar de nuestra Comunitat.
Ya lo dije en otro hilo. Se habla mucho de la difamación absurda y del odio que se ha inducido por parte del PP a todo lo catalan pero ¿qué hay del daño y de los ataques permanentes a todo el Levante que nos tachan de "urbanizadores salvajes", despilfarradores de recursos hídricos, etc, etc?

También lo dije en otro hilo pero coño, es que no me cansaré de repetirlo. La C.Valenciana ni es la que tiene el litoral más urbanizado ni es la que tiene más campos de golf ni es la que más agua desperdicia.
Ojo que yo ni defiendo que se siga urbanizando sin control, ni que se construyan campos de golf si no son viables ni que no se tengan que introducir medidas para ahorrar agua pero es que ya me toca la fibra tanto rollo contra Valencia.

Ala, ya me he desahogado [fumando]
A mi lo que me hace gracia de este asunto, para los que tenéis costa lo digo, es que en Israel desde hace 50 años riegan, beben y tiran de la cisterna con agua desalinizada y a vosotros os están vendiendo la moto de que es como el acido sulfúrico para la siembra, mala para consumo humano y que se come a los niños que no se meten en la cama a las 9.
Tal vez se deberían acercar un par de expertos israelíes por el ministerio de fomento (Pero como en este pais están todos metidos en el fregado de los intereses...)
goto escribió:A mi lo que me hace gracia de este asunto, para los que tenéis costa lo digo, es que en Israel desde hace 50 años riegan, beben y tiran de la cisterna con agua desalinizada y a vosotros os están vendiendo la moto de que es como el acido sulfúrico para la siembra, mala para consumo humano y que se come a los niños que no se meten en la cama a las 9.
Tal vez se deberían acercar un par de expertos israelíes por el ministerio de fomento (Pero como en este pais están todos metidos en el fregado de los intereses...)

Aqui vamos mas alla, regamos con agua que ya ha sido consumida y reciclada, para que en vez de tirarla al mar se riegue con ella.

El agua desalada no es mala para el consumo, lo que es malo es las toneladas de CO2 que producen las desaladoras y su baja eficiencia, que hace que no den a basto. El dia que se dediquen a hacer investigacion para mejorar su eficiencia tal vez sean una solucion, pero por ahora solo son un parche. Queda muy bien ponerlas y decir, problema solucionado, pero investigar para que rindan como deberian no, que es mucho trabajo.

Salu2
VySe escribió:Y aquí en badalona tenemos unas tuberias que pierden miles de litros de agua desde el 2005 y nos dicen que ahorremos. JA.

Eso hay que arreglarlo cuanto antes, que es penoso que se pierdan tantos litros de agua por las canalizaciones.

Sobre lo de los barcos, necesitamos pruebas by corpiño jota, ¡ queremos saber ! ¡ quién está detrás !
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Tan mal os sabe que existan desaladoras en España?.

Flipo con la hipocresía europea. Todos tenemos agua y europa es el único continente que no tiene desiertos.
41 respuestas