Celsiusss escribió:Buenas esta claro que cualquiera de las opciones que propones es de buena calidad,pero todo depende de tu nivel de exigencia para el sonido.
En tema de receptores av yo tengo el Yamaha rxv-465 y te puedo decir que es excelente para lo que cuesta,aunque los otros dos modelos que propones son también una garantía,sin duda yo por la calidad-precio compraría el rxv-467 que es el hermano mayor del que yo tengo.
En el tema de los altavoces Kef es una garantía, te lo dice un usuario de la marca hace más de 16 años (aunque los modelos actuales para mí han bajado en calidad con los anteriores).
El conjunto que propones de Kef seguro que va a sonar bién,aunque yo personalmente pondría los principales de mejor calidad(tipo columna o monitor dependiendo de las dimensiones de la sala) y el central y traseros algo más sencillos pero de un timbre similar a los principales.
Es imprescindible que escuches los altavoces antes de comprarlos para no llevarte luego en casa ningún chasco.
Si me das más datos de la sala no me importará ayudarte.
Aupa
Celsiusss.
Ante todo, muchas gracias por ofrecerme tu conocimiento, sea este poco o mucho. Aprender y compartir, es la filosofía de los foros.
Te adjunto un cutre-dibujo de mi salón que hice hace poco con el Paint para otro foro, aunque desde entonces he dejado el tema del Home-Cinema en stand-by (valga la expresión
) hasta ahora que llegan las navidades y he decidido cogerlo YA.
El salón mide 30-35 m2, aunque la zona del sofá + mueble de salón viene a tener una extensión de unos 12 o 13m2, y es este área la que debe cubrir el equipo de sonido. El mejor lugar, estéticamente, para colocar el subwoofer es la esquina que conforman la pared del fondo con el muro de cristal de pavés. Aunque el cristal es una mala influencia para el sonido, creo que no tenemos otra opción; imagino que lo mejor es orientar el subwoofer hacia la TV, para evitar al menos algo el rebote en el cristal.
Los altavoces frontales y el central irán obviamente cerca de la TV, y los traseros deben ir justo en las esquinas del sofá. Es por eso que necesitamos que los traseros tengan un pie MUY BONITO, para que mi chica no proteste (es lo que más le raya del tema). Los KHT-2005.3 me habían gustado porque se vende un pie a juego fino y precioso, me parecen estéticamente la solución ideal.
Por cierto, por si me recomiendas altavoces frontales de pie, como puedes ver el mueble tiene 2 diferentes alturas, y la TV debe estar en la posición actual puesto que es la única forma de que esté centrada. Cualquier otra cosa es estéticamente inconcebible para mi chica (lo tenemos bastante hablado).
Así pues... RECOMIÉNDAME ALGO POR FAVOR
En resumen: altavoces traseros con un pie bonito y que alcancen una altura de cerca de 1 metro (para superar el respaldo del sofá), y presupuesto en torno a los 1000 euros, aunque tengo la esperanza de acercarme a la Tienda del Electricista de Barakaldo y que me hagan uno de sus formidables descuentos del 30 o 35%.
Muchas gracias por anticipado.
Y saludos!!!
EDITO: Por cierto, nunca he tenido un equipo de este calibre, así que sospecho que cualquier opción me satisfará. En
WHATHIFI.COM los ponen de escándalo (
http://whathifi.com/Review/KEF-KHT20053/).