Tio... si tu eres el primero en llamarla amiga, mal empezamos...
Si de verdad te m0la y sabes con cierta seguridad que no tienes nada que hacer... Olvídala, aléjate de ella.
Lo de "decirle lo que piensas" con cara de cordero degollado solo funciona en las películas, seguramente se sentirá intimidada y se pondrá a la defensiva, aunque incluso haya pensado alguna vez acabar contigo. Esa vía la descartaría por completo.
Lo mas inteligente es mostrar un rollo de tonteo con ella, empieza con pequeñas cosas, y acaba mostrándole claramente (pero entre la difusa linea del "medio en broma/medio en serio). Todo esto a lo largo de varias semanas, que ella vaya viendo "de que palo vas". Si te corta el rollo es evidente que no te valora como su pareja, pero aun así deberías seguir por ese camino, haciéndole ver que lo que quieres no es ser solo su amigo. Que ella lo tenga claro... que te empiece a valorar por lo menos como una opción.
Queda con ella a solas, tomate confianzas a la hora de tocarla (en su justa medida... claro), pero aprovecha cada ocasión. Si creas un clima de confianza de este tipo, sumado a que sabe perfectamente a lo que vas por que ya se lo has dicho (aunque sin decírselo) es tuya. De lo contrario te habría cortado antes.
Muestra personalidad, no le digas que si a todo. Tu también tienes una opinión y es tan importante o más que la suya. No seas un don nadie a sus ojos...
No la idolatres, ella es la que debería sentirse afortunada de que un tío como tu le haga caso.
Si piensas en meterle la boca sin mas asegúrate de que vaya bien borracha, asi tendrá la excusa de que no sabia muy bien lo que hacia. En principio no fuerces mucho el tema pero ten presente que si lo hiciste una vez puedes hacerlo otra, a la próxima oportunidad vuelves a la carga. Si todo va bien, ahora ya no valen excusas de "no sabia lo que hacia" .Si te para ahí es el momento de soltárselo todo, al fin y al cabo la culpable de tu "confusión" es ella por darse el lote contigo. Quizá no funcione, pero que te quiten lo bailado
Todo lo que sea forzar a una tia a posicionarse, sin alcohol de por medio descártalo. Deben sentir que son ellas las que eligen, si las obligas a decidir elegirán lo fácil que es un rotundo NO, y esto no falla excepto que tu seas el macho alfa y ella la que intenta algo contigo.