Sigue siendo bueno el i7 8700K tras el i5 8400?

Se que es una pregunta tonta pues no hay comparación, pero tras el "BOOM" de los i5 8400 he entrado en duda. Mi uso sera para edición, renderizado y etc. (NO CONTEMPLO Ryzen)

Mi equipo (todo menos placa, proce, gpu.)
CPU: I7 8700K(segun este en stock)
Disipador: Enermax ets t50 axe
Placa: Asrock z370 Extreme 4(segun este en pccomp o amazon)
Ram: 2x8Gb Corsair 3000Mhz
Tarjeta grafica:(proximamente)
Fuente: -|| Corsair HX 850w Platinum
Caja: Nox Hummer MC
SSD: SanDisk SSD Plus 480GB SATA III
HDD:WD 3TB Purple
HDD2: Seagate 1TB
Para ese uso estírate al 8700K sin ninguna duda. 12 hilos son 12 hilos. Y lo puedes subir a 4,8Ghz (todos los núcleos) con muy poco voltaje.
Tardamuchi escribió:Para ese uso estírate al 8700K sin ninguna duda. 12 hilos son 12 hilos. Y lo puedes subir a 4,8Ghz (todos los núcleos) con muy poco voltaje.

Es lo que tenia pensado, pero me han hecho dudar de lo lindo. Lo unico bueno es que el i7 8700K en pccomp lo pago a 350€ por eso del iva y tal jeje
Otro voto para el i7 que tienes pensado.

Aparte, intentaria poner las memorias de mayor frecuencia posible, 3000mhz estan bien pero si van a 3600mhz mejor, esto lo aprovecha mucho la edicion de video.

Otra cosa super importante es la grafica, mira que tenga contra mas cuda cores mejor, aqui te podria interesar de segunda mano una gtx780, 780ti, gtx980 o 980ti, las tres con una gran cantidad de coda cores, la mejora es increible con esta tecnologia, te pongo estas por si no te quieres dejar la cifrada que cuesta una gtx1080ti, una titan o similares.
@ntuan escribió:Otro voto para el i7 que tienes pensado.

Aparte, intentaria poner las memorias de mayor frecuencia posible, 3000mhz estan bien pero si van a 3600mhz mejor, esto lo aprovecha mucho la edicion de video.

Otra cosa super importante es la grafica, mira que tenga contra mas cuda cores mejor, aqui te podria interesar de segunda mano una gtx780, 780ti, gtx980 o 980ti, las tres con una gran cantidad de coda cores, la mejora es increible con esta tecnologia, te pongo estas por si no te quieres dejar la cifrada que cuesta una gtx1080ti, una titan o similares.

Las memorias siempre le pongo el xmp (creo que era) los que le hacia oc automatico?, la grafica voy a tener que estar sin ella algun que otro mes.. Recien me pille el purple y estoy en el limite de presupuesto..
KenayPlay escribió:
@ntuan escribió:Otro voto para el i7 que tienes pensado.

Las memorias siempre le pongo el xmp (creo que era) los que le hacia oc automatico?, la grafica voy a tener que estar sin ella algun que otro mes.. Recien me pille el purple y estoy en el limite de presupuesto..

Es distinto, con 3000mhz es en principio suficiente para oc, pero a mayor frecuencia mejor va a ir el renderizado, que repito, a 3000mhz es una frecuencia decente.

Respecto a la grafica, con lo que tendrias ahora a priori tendrias para trabajar sin problemas a un nivel muy alto, pero una grafica te ayudaria bastante, mira en youtube la diferencia de rendimiento al usar los cuda cores, pero vamos en tu caso cierto que la grafica seria algo mas secundario.
Pues precisamente para edición de vídeo y renderizados los AMD Ryzen R7 son los procesadores que mejor relación precio/rendimiento dan, dices que no contemplas esa opción y la remarcas en mayúsculas y todo, pero creo que vas a palmar pasta innecesariamente si te vas por un i7 Coffee Lake.

Saludos.
javier español escribió:Pues precisamente para edición de vídeo y renderizados los AMD Ryzen R7 son los procesadores que mejor relación precio/rendimiento dan, dices que no contemplas esa opción y la remarcas en mayúsculas y todo, pero creo que vas a palmar pasta innecesariamente si te vas por un i7 Coffee Lake.

Saludos.
he visto que los i7 son minimamente mejores que los R7, la verdad que yo antes manejaba AMD de niño pero en 2013-2014 me fui a mi primer i3 4160 luego i5 4590, i7 6700K y ni punto de comparación con lo que he probado de AMD.. No me dejaba hacer casi nada de lo que yo hacia. Revisare bien algunos videos.. Pero por ejemplo i7 8700K vs Ryzen 1800x cual gana?
Si quieres ponerte el 8700K y hacerle Overclock tienes que ponerte una RL.

La Ram la subiria a 3200

Grafica una GTX 1080

Fuente no necesitas 850W es demasiado con 650W si no vas a hacer SLI tienes mas que suficiente. Depende que marca sea tu fuente, si es tacens o algo asi barato mejor cambiarlo

Por lo demás está bien.

KenayPlay escribió:CPU: I7 8700K
Disipador: Corsair Cooling Hydro Series H100i v2 https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... s-h100i-v2
Placa: Asrock z370 Extreme 4
Ram: 2x8Gb Corsair 3200Mhz https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 2x8gb-cl16
Tarjeta grafica:MSI GTX 1080 Gaming X 8GB https://www.pccomponentes.com/msi-gtx-1 ... 8gb-gddr5x
Fuente: Seasonic Focus+ 650W 80Plus Gold https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular
DJSyNcRo escribió:Si quieres ponerte el 8700K y hacerle Overclock tienes que ponerte una RL.

La Ram la subiria a 3200

Grafica una GTX 1080

Fuente no necesitas 850W es demasiado con 650W si no vas a hacer SLI tienes mas que suficiente. Depende que marca sea tu fuente, si es tacens o algo asi barato mejor cambiarlo

Por lo demás está bien.

KenayPlay escribió:CPU: I7 8700K
Disipador: Corsair Cooling Hydro Series H100i v2 https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... s-h100i-v2
Placa: Asrock z370 Extreme 4
Ram: 2x8Gb Corsair 3200Mhz https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... 2x8gb-cl16
Tarjeta grafica:MSI GTX 1080 Gaming X 8GB https://www.pccomponentes.com/msi-gtx-1 ... 8gb-gddr5x
Fuente: Seasonic Focus+ 650W 80Plus Gold https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular

Liquida precisamente no pongo por el tema de que me han dicho que si se sale el liquido la jodi xD y ando algo justo de pasta como para joder todo el equipo y la fuente ya es que no la voy a venderxD
KenayPlay escribió:
javier español escribió:Pues precisamente para edición de vídeo y renderizados los AMD Ryzen R7 son los procesadores que mejor relación precio/rendimiento dan, dices que no contemplas esa opción y la remarcas en mayúsculas y todo, pero creo que vas a palmar pasta innecesariamente si te vas por un i7 Coffee Lake.

Saludos.
he visto que los i7 son minimamente mejores que los R7, la verdad que yo antes manejaba AMD de niño pero en 2013-2014 me fui a mi primer i3 4160 luego i5 4590, i7 6700K y ni punto de comparación con lo que he probado de AMD.. No me dejaba hacer casi nada de lo que yo hacia. Revisare bien algunos videos.. Pero por ejemplo i7 8700K vs Ryzen 1800x cual gana?

Pues no sé donde lo has visto, pero el R7 1700 que es el R7 más barato en renderizados es un pelín más rápido a frecuencia stock, y cuesta bastante menos dinero, el R7 1700X cuesta un poco más que el R7 1700 y le da ya un buen repaso también a frecuencia stock, y el R7 1800X que no merece la pena pues un R7 1700 ó 1700X con un poco de OC lo igual y cuestan menos, también a frecuencia stock supera al i7-8700K con OC a 5GHz nada menos, que ni es fácil y échale cartas las temperaturas que cogen los i7-8700K a esos niveles de OC, que necesitas una RL de gama muy alta o incluso una custom y aún así se calientan como demonios:

Imagen

Ya saca tus conclusiones si quieres, o si nos dices donde has visto que para edición o renderizados son mejores los i7-8700K que los Ryzen R7 nos harías un favor, para saber que sitio no hay que tener en cuenta, porque puedes buscar en muchos sitios que todos coinciden más o menos los resultados con los que te he puesto, que son de Techpowerup: https://www.techpowerup.com/reviews/Intel/Core_i7_8700K/9.html

Saludos.
javier español escribió:
KenayPlay escribió:

Saludos.

Pues no sé donde lo has visto, pero el R7 1700 que es el R7 más barato en renderizados es un pelín más rápido a frecuencia stock, y cuesta bastante menos dinero, el R7 1700X cuesta un poco más que el R7 1700 y le da ya un buen repaso también a frecuencia stock, y el R7 1800X que no merece la pena pues un R7 1700 ó 1700X con un poco de OC lo igual y cuestan menos, también a frecuencia stock supera al i7-8700K con OC a 5GHz nada menos, que ni es fácil y échale cartas las temperaturas que cogen los i7-8700K a esos niveles de OC, que necesitas una RL de gama muy alta o incluso una custom y aún así se calientan como demonios:

Imagen

Ya saca tus conclusiones si quieres, o si nos dices donde has visto que para edición o renderizados son mejores los i7-8700K que los Ryzen R7 nos harías un favor, para saber que sitio no hay que tener en cuenta, porque puedes buscar en muchos sitios que todos coinciden más o menos los resultados con los que te he puesto, que son de Techpowerup: https://www.techpowerup.com/reviews/Intel/Core_i7_8700K/9.html

Saludos.

No quiero malos rollos ni nada de eso que conste xD, creo que lo ha dicho Hardware360 en unas pruebas que hizo el y en las que salian que el i7 8700K renderizaba más rapido que el r7 1700x, pero vamos.. Tampoco contemplo hacerle oc a ninguno de los dos a no ser que sea muy necesario
@KenayPlay malos rollos para nada hombre, siempre que nos hablemos con respeto, que hasta el momento es lo que ha ocurrido, yo por lo menos no tengo ningún problema contigo. ;)

Sobre ese sitio la verdad es que no me suena, pero no te fíes de ningún sitio de habla hispana, como El Chapuzas, etc... que mienten todos más que hablan y se venden al mejor postor, busca mejor reviews de sitios extranjeros que suelen ser más fiables, aunque puedes hacer lo que prefieras por supuesto.

Saludos.
@KenayPlay

Pues si no quieres ponerle una RL ya tienes estufa para invierno... tu mismo.

Esa RL que te he puesto no es mala, las malas si pueden tener fugas, pero si vas revisando a menudo que todo este bien no tiene que haber problema.

Lo que esta claro que con el disipador que tienes se te va a poner a 80º el procesador, si no quieres RL metele un noctua de los grandes
javier español escribió:@KenayPlay malos rollos para nada hombre, siempre que nos hablemos con respeto, que hasta el momento es lo que ha ocurrido, yo por lo menos no tengo ningún problema contigo. ;)

Sobre ese sitio la verdad es que no me suena, pero no te fíes de ningún sitio de habla hispana, como El Chapuzas, etc... que mienten todos más que hablan y se venden al mejor postor, busca mejor reviews de sitios extranjeros que suelen ser más fiables, aunque puedes hacer lo que prefieras por supuesto.

Saludos.
Hardware360 es un youtuber
https://youtu.be/Pxsl6jl0vtY en ese video el mismo hace test y demas, aunque creo que en parte mi situación es entendible, me fue mal algo y voy a lo que me va bien jeje a mi el r7 1700x en pcc me sale 230-260 por eso de IVA y alguna que otra cosa, el i7 8700K unos 300-330€, el caso es que si no me gusta el Ryzen por cuanto podria venderlo?

@DJSyNcRo de hecho querer una RL la quiero y desde hace tiempo. Pero lo que no quiero es que tenga una fuga o estar revisando a cada rato, pues el ordenador esta algo escondido donde lo uso, tendria que mover la mesa y demas pues la ventana da hacia la pared..
No es necesario que la revises a cada rato, simplemente con un mantenimiento mínimo, una vez al mes al mes que mires que este todo bien o una vez cada dos meses.

Estan hechas para no fallar, puede que alguna te salga rana y tenga fugas pero no es lo normal. No tendras que estar siempre preocupado por eso
KenayPlay escribió:
javier español escribió:
KenayPlay escribió:he visto que los i7 son minimamente mejores que los R7, la verdad que yo antes manejaba AMD de niño pero en 2013-2014 me fui a mi primer i3 4160 luego i5 4590, i7 6700K y ni punto de comparación con lo que he probado de AMD.. No me dejaba hacer casi nada de lo que yo hacia. Revisare bien algunos videos.. Pero por ejemplo i7 8700K vs Ryzen 1800x cual gana?

Imagen

Saludos.

No quiero malos rollos ni nada de eso que conste xD, creo que lo ha dicho Hardware360 en unas pruebas que hizo el y en las que salian que el i7 8700K renderizaba más rapido que el r7 1700x, pero vamos.. Tampoco contemplo hacerle oc a ninguno de los dos a no ser que sea muy necesario

vuelve a mira la imagen, por que eso de comparar el 8700k a 5ghz y el 1700x de stock ya esta muy visto. Ni siquiera lo han subido a 4ghz.
Yo si que me compraba el i7 sobre el i5, el i5 ni lo miraría, aparte el i7 es un k? Es una broma?XD @Kenayplay Es para jugar no?

Pues imagino que el Ryzen lo podrías vender a practicamente el precio de tienda si tienes el ticket, yo lo vendía a precio de tienda, en plan, lo compré hace 10 días, no me gusta, rebajo 5€ xD

Es como si vendes un threadripper porque no te gusta con ticket comprado hace 10 días por 10€ más que en pccomponentes, eso cuesta el envío alli, y teniéndolo el mismo día, te digo que no me lo pienso si es el momento de ir a por uno xD

Lo de la líquida que se sale el líquido, bueno aún no me he metido a comprarlas en aliexpress, las AIO la mayoría te van con 5 años de guarantía de ciclo sellado. Quizás Oceando algún intel que marcan una temperatura altísima de aguante... XD

Yo me arriesgaba, siempre les puedes hacer mala propaganda eh, oye corsair me jodió un ryzen nuevo en octubre de 2017 y se lo piensan dos veces, oye corsair son unos sinvergüenzas que cobran 50 euros por adaptadores y luego sus AIO me rompieron el pc, y les compré dos el mismo mes y cayeron las dos. Se lo piensan dos veces te lo digo yo xD

Es algo que dudo que tiren líquido, hombre si pones los tubos muy cerca de algo que esté caliente y te vas ten por seguro que cuando vuelvas igual ha pasado algo, he probado los tubos corrugados de las aio y los lisos, y en ambos casos los he forzado para conectar el sistema y aquí no se ha salido nada.

PD: Una vez se me cayó un café encima de el pc con ventilador arriba pero todito, y el pc seguía vivo jajajaja

De todas maneras un disipador de calidad te va con 8 heatpipes y son muy tochos, estéticamente pues es más bonita una RL. Pero ten en cuenta que solo el cambio del disipador de stock a uno de 20€ es un cambio muy grande. Yo por ejemplo te recomendaría por aire un v8 CM o un v10 no sé por cual van ya XD. Es el caso de que quieres una por aire y no una por agua? Pues yo me pillaría una así y no bajaría de una v8 por ejemplo. Que en rendimiento con una AIO de 120€ habría que verlo, cual es mejor xD

Otra cosa, según mi experiencia no recomendaría radiadores de 120, mínimo 240, y si vas a usar ese radiador en una refrigeración líquida custom no bajes de 360, con lo cual necesitarás espacio. Pero vamos yo tengo aquí un radiador de 120mm me he pasado a uno de 240 y las temperaturas han bajado? Han bajado más de 15ºC y no suben xD. En mi caso me da igual porque me caben varios radiadores en la caja, uno de 240 mm arriba otro detrás de 240mm y delante pues uno de 480mm... tengo espacio xD
Necrofero escribió:
KenayPlay escribió:
javier español escribió:Pues no sé donde lo has visto, pero el R7 1700 que es el R7 más barato en renderizados es un pelín más rápido a frecuencia stock, y cuesta bastante menos dinero, el R7 1700X cuesta un poco más que el R7 1700 y le da ya un buen repaso también a frecuencia stock, y el R7 1800X que no merece la pena pues un R7 1700 ó 1700X con un poco de OC lo igual y cuestan menos, también a frecuencia stock supera al i7-8700K con OC a 5GHz nada menos, que ni es fácil y échale cartas las temperaturas que cogen los i7-8700K a esos niveles de OC, que necesitas una RL de gama muy alta o incluso una custom y aún así se calientan como demonios:

Imagen

Saludos.

vuelve a mira la imagen, por que eso de comparar el 8700k a 5ghz y el 1700x de stock ya esta muy visto. Ni siquiera lo han subido a 4ghz.
justo en el video de hardware aparece 3.9Ghz con 1728 y el i7 8700K a 5Ghz a 1746 en rendimiento multinucleo en cinebench algo que no se, no me parece tanto s simple vista y desconozco si se notara mucho :-|
Pues igual que en generaciones pasadas, no deja de ser un i5 con HT. [360º]
Joseahfer escribió:Pues igual que en generaciones pasadas, no deja de ser un i5 con HT. [360º]

Gracias por opinar
Yo me cogería un 1700X o me esperaría al año que viene a que se estabilice todo(Sobretodo los precios)
Mayban36 escribió:Yo me cogería un 1700X o me esperaría al año que viene a que se estabilice todo(Sobretodo los precios)
llevo sin ordenador desde julio, si espero mas podria morirme ahora mismo o curarme del vicio tecnologico xD, por que el 1700X despues de que en algun test con oc ambos el 8700k lo supere? Precio más que nada?
@KenayPlay Precio, asegurarte los 3.9 o 4ghz(Al ser X) y longevidad(Ya que AM4 está confirmado que será compatible con Zen2 y puede que hasta con la siguiente generación)
Mayban36 escribió:@KenayPlay Precio, asegurarte los 3.9 o 4ghz(Al ser X) y longevidad(Ya que AM4 está confirmado que será compatible con Zen2 y puede que hasta con la siguiente generación)

De hecho recien me comentan que para el 1700 necesito saber andar en la bios, y en la bios se lo muy basico de bajar voltajes y subir rams.
@KenayPlay y eso básico es básicamente lo que tienes que tocar xD
Mayban36 escribió:@KenayPlay y eso básico es básicamente lo que tienes que tocar xD

Con sinceridad absoluta, si los dos te costaran lo mismo cual te quedabas?
@KenayPlay Para juegos intel de calle. Para render AM4 de calle(Por longevidad) sin más.
Mayban36 escribió:@KenayPlay Para juegos intel de calle. Para render AM4 de calle(Por longevidad) sin más.

Pues me tocara hacerlo a pito pito.. XD otra cosa a extrañar es que mi disipador Enermax ets t50 axe (55-60€) no sea capaz de mantener a linea un 8700K por ejemplo a 4,5Ghz según comentarios de varios foros xD se debe a algo en especial? (Te pongo el caso de Intel pues AMD creo solo sube a 3'9Ghz)
@KenayPlay El 8700K olvídate de hacerle OC sin una buena refrigeración líquida, el 1700X alcanza seguro 3.9ghz, ya 4 o más depende del que te toque.
Mayban36 escribió:@KenayPlay El 8700K olvídate de hacerle OC sin una buena refrigeración líquida, el 1700X alcanza seguro 3.9ghz, ya 4 o más depende del que te toque.

El 8700K se pueden tener todos los nucleos a 4.8 por aire....de serie todos los nucleos son 4.3.

En mi caso particular uso el ordenador profesionalmente y para jugar, así que el 8700k me ha parecido la mejor elección.
@vns queriéndolo para uso profesional también, ¿por qué no el 7800X?
Joseahfer escribió:@vns queriéndolo para uso profesional también, ¿por qué no el 7800X?

Más cache y mayor techo para el OC. Además las placas x299 son mucho más caras. Supongo que depende de cuánto vayas a aguantar el procesador y el recorrido que tengan las placas x299.
@vns por 250€ empiezas a ver placas, y el 7800X es más barato que el 8700K.
Joseahfer escribió:@vns por 250€ empiezas a ver placas, y el 7800X es más barato que el 8700K.

x299 => 250 + 330 = 580

z370 => 200 + 400 = 600, esos 20€ los rinde más el 8700k.

Hay cierta aversión con el 8700k, yo creo que a día de hoy es muy buen micro. Cada uno tendrá que mirar si le merece la pena actualizar a día de hoy o no, yo tenía que comprar para retirar el 2500k. Compilando proyectos en c++ por ejemplo es el día y la noche, y en edición fotográfica y corel painter, lo noto muchísimo , también los juegos.

También es cierto que no todo el mundo usa el pc tanto para trabajar como para jugar, hay que mirar lo que se ajuste a cada uno.

Lo que es bueno es que estemos en esta situación de debate, ya que significa que vuelve a haber una competencia muy sana para el consumidor.
@vns para juegos rendirá algo más, pero para sector profesional no te ofrece Quad Channel, y con ello la posibilidad en esa plataforma de tener hasta 128GB de RAM.
También están las instrucciones AVX 512 de ser necesarias, aunque parece que pronto las incluirán en la gama doméstica.
Joseahfer escribió:@vns para juegos rendirá algo más, pero para sector profesional no te ofrece Quad Channel, y con ello la posibilidad en esa plataforma de tener hasta 128GB de RAM.
También están las instrucciones AVX 512 de ser necesarias, aunque parece que pronto las incluirán en la gama doméstica.

En juegos y no juegos: http://www.tomshardware.com/reviews/int ... 252-8.html

Quitando el tema de ram máxima y AVX 512 es mejor el 8700k. Estaríamos hablando de aplicaciones muy específicas tanto por la utilidad del juego de instrucciones como la necesidad de un entorno que necesite más de 64gb de ram.
@vns cierto, es el 7820X el que está por encima. Aunque en esa review concretamente está en stock, estando a 4.8GHz la diferencia es menor, pero existente.
@Joseahfer ahí ya hablamos de 8c/16th y casi nos vamos a los 600€ el micro sólo.
vns escribió:@Joseahfer ahí ya hablamos de 8c/16th y casi nos vamos a los 600€ el micro sólo.

Buenas VNS, piensas que con mi actual disipador comentado, podria hacerle un ligero oc? Al menos para ir aprendiendo a overclockear.
@KenayPlay No lo he tenido, pero viendo por encima su rendimiento diría que puedes controlar la temperatura sin problemas. Con todos los nucleos a 4.7 no se necesita mucho voltaje y tu disipador debería ser suficiente.
40 respuestas