› Foros › Off-Topic › Literatura
JanKusanagi escribió:Mola eso de ignorar el 90% de un post, mola
Prefiero la habitacion de arriba, para mi, es superior. La de abajo me horripila.
Johny27 escribió:JanKusanagi escribió:Mola eso de ignorar el 90% de un post, mola
Prefiero la habitacion de arriba, para mi, es superior. La de abajo me horripila.
Normal, eres linuxero, te gusta todo lo feo y cutre de aspecto
Gyzmo escribió:Esos que no entienden por qué muchísima gente seguimos prefiriendo el formato papel frente al digital, supongo que pensarán lo mismo de los que seguimos comprando Vinilos/CD's frente a descargártelos en un mp3. A lo mejor tampoco merece respeto esta forma de actuar
Gyzmo escribió:...
Gyzmo escribió:Lo han comentado en Onda Cero hace dos minutos y lo he añadido A TÍTULO INFORMATIVO. No tengo ningún interés en demostrar ni aportar nada a favor de ninguna causa y menos aún de convencer a nadie de nada.
¿Me perdonas?.
Gyzmo escribió:...
Gyzmo escribió:Sí, la verdad es que es una gilipollez de estudio.
No entiendo cómo en la La Rosa de los Vientos comentaron este enlace, la verdad...
seaman escribió:Yo ya te digo, esta "lucha" absurda que tenemos aquí.
_DeMenCia_ escribió:Bueno, ya que esta este hilo abierto, aprovecho para preguntar.
En breves es el cumpleaños de mi padre y pensabamos regalarle un lector de libros electrónicos, y yo había pensado en el kindle.
Lo quiere que no el refleje la pantalla, y por lo que veo el kindle es asi. Lo unico, cual es mas recomendable, el táctil el normal? Porque son 30 euros de diferencia... Y aparte, interesa mas comprarlo en amazon UK o en la española? Porque esta ultima tiene el problemilla de los gatos de envio y demas, aunque haciendome con el mes gratuito tampoco habría problema, supongo.
Y luego, estoy leyendo que tiene su formato propio para los libros, y que hay que convertirlos si no, aunque no parece muy complicado.
_DeMenCia_ escribió:Bueno, ya que esta este hilo abierto, aprovecho para preguntar.
En breves es el cumpleaños de mi padre y pensabamos regalarle un lector de libros electrónicos, y yo había pensado en el kindle.
Lo quiere que no el refleje la pantalla, y por lo que veo el kindle es asi. Lo unico, cual es mas recomendable, el táctil el normal? Porque son 30 euros de diferencia... Y aparte, interesa mas comprarlo en amazon UK o en la española? Porque esta ultima tiene el problemilla de los gatos de envio y demas, aunque haciendome con el mes gratuito tampoco habría problema, supongo.
Y luego, estoy leyendo que tiene su formato propio para los libros, y que hay que convertirlos si no, aunque no parece muy complicado.
druim escribió:Yo sigo y seguire comprando y leyendo en papel. No me gusta el formato digital, me cansa mas la vista.
Y luego hay algo para mi fundamental, y se llama experiencia de comprar.
druim escribió:Yo sigo y seguire comprando y leyendo en papel. No me gusta el formato digital, me cansa mas la vista.
skelzer escribió:druim escribió:Yo sigo y seguire comprando y leyendo en papel. No me gusta el formato digital, me cansa mas la vista.
Y luego hay algo para mi fundamental, y se llama no tener ni puta idea de lo que critico.
Ishael escribió:Todavía no entiendo a la gente que me viene con lo de "el tacto del papel" o "el olor del papel". Para mi, a este gente en realidad no le gusta leer; lo importante es el contenido, no el conteniente. Son las palabras, no donde están escritas. Pero en fin, creo que hay mucho "romántico" por ahí que en realidad no ha leído en su puta vida pero para el cual es muy "guay" decir que los libros mejor en papel.
Mello escribió:Ishael escribió:Todavía no entiendo a la gente que me viene con lo de "el tacto del papel" o "el olor del papel". Para mi, a este gente en realidad no le gusta leer; lo importante es el contenido, no el conteniente. Son las palabras, no donde están escritas. Pero en fin, creo que hay mucho "romántico" por ahí que en realidad no ha leído en su puta vida pero para el cual es muy "guay" decir que los libros mejor en papel.
Claro que lo importante es el contenido, pero un mismo contenido puedes preferirlo en un continente o en otro. Precisamente, al defender las ventajas del lector electrónico estás decantándote por un continente, ¿no? Pues lo mismo nos pasa a otros, solo que nos gusta más el papel. Que los motivos sean subjetivos y no respondan a meras cuestiones prácticas no resta validez a nuestras preferencias.
Ishael escribió:
En resumen, que me encanta leer, y que iba a hacerlo aunque tuviese que ponerme haciendo el pino. No busco excusas (peregrinas, y no digo que sea tu caso, digo en los casos anteriores) para no usar una nueva tecnología que, a todas luces, me va a permitir realizar eso que tanto me gusta, leer.
(...)
Bueno, en resumen, que respeto todas las opiniones del mundo, pero si que me molestan las actitudes de algunos personajes que son muy guays e intelectuales y que prefieren el "tacto del papel" y "oler las páginas" (cuantos centenares de libros habré leído en toda mi vida, y en ningun puñetero momento se me ha ocurrido oler las páginas?? ), cuando en realidad no han leído nada en su puta vida.
Ishael escribió:No, si en el fondo estoy contigo; me pongo tonto cada vez que entro a un biblioteca, solo por el hecho de ver libros.
Es más, adoro las ferias del libro antiguo y de segunda mano, porque se pueden encontrar auténticas joyas. La semana pasada estuve en una, y mi novia (que ya me conoce), me tuvo que dejar allí un rato cual niño en una juguetería. Y porque estoy ahora mismo en política de gasto cero, solo me compré dos, eso si, libros de historia
EDITO: Por cierto, me encanta tu firma, es una portada de James Dean en Fables, no?
Johny27 escribió:druim escribió:Yo sigo y seguire comprando y leyendo en papel. No me gusta el formato digital, me cansa mas la vista.
Uno que habla sin tener ni idea.
Gyzmo escribió:Yo sigo pensando que sois un poquito irrespetuosos, pero bueno.
Las cosas se pueden decir de otra manera.
druim escribió:Johny27 escribió:druim escribió:Yo sigo y seguire comprando y leyendo en papel. No me gusta el formato digital, me cansa mas la vista.
Idea de qué? Sabes tu lo que significa el termino "experiencia de compra" ?? Sabes tu tambien si a mi me cansa leer en el kindle mas que en el papel??
druim escribió:Johny27 escribió:druim escribió:Yo sigo y seguire comprando y leyendo en papel. No me gusta el formato digital, me cansa mas la vista.
Idea de qué? Sabes tu lo que significa el termino "experiencia de compra" ?? Sabes tu tambien si a mi me cansa leer en el kindle mas que en el papel??
druim escribió:
Totalmente yo no he faltado el respeto a nada. Solo he dicho que yo prefiero leer en papel porque en formato digital me cansa un monton la vista.
Aqui algunos en vez de opinar sentencian.
Hammett escribió:_DeMenCia_ escribió:Bueno, ya que esta este hilo abierto, aprovecho para preguntar.
La pantalla apenas refleja. Yo he leído en la calle con el kindle sin ningún problema, y con el anterior, el 3, me costaba más. Y vivo en Valencia, que otra cosa no, pero luz y sol tenemos para aburrir.
Sobre la pregunta kindle vs kindle touch se ha hablado largo y tendido en el hilo del kindle. Pero resumiendo mucho: céntrate en si os interesa que vuestro lector deseado tenga pantalla táctil o no. El resto de características diferentes no son tan importantes.
Lo del formato da absolutamente igual hoy en día. Aunque el kindle se tragara todos los formatos del mundo seguiría siendo recomendable el uso del Calibre para tener la biblioteca ordenada.
Y para comprarlo, o Worten o amazon.es. En el .co.uk te redirigirán a la web española.
skelzer escribió:druim escribió:
Totalmente yo no he faltado el respeto a nada. Solo he dicho que yo prefiero leer en papel porque en formato digital me cansa un monton la vista.
Pero si es que no tienes ni puñetera idea, es que se nota que no has visto un lector electrónico ni a un kilómetro. Si no, sabrías como son las pantallas de tinta electrónica.
_DeMenCia_ escribió:Hammett escribió:_DeMenCia_ escribió:Bueno, ya que esta este hilo abierto, aprovecho para preguntar.
La pantalla apenas refleja. Yo he leído en la calle con el kindle sin ningún problema, y con el anterior, el 3, me costaba más. Y vivo en Valencia, que otra cosa no, pero luz y sol tenemos para aburrir.
Sobre la pregunta kindle vs kindle touch se ha hablado largo y tendido en el hilo del kindle. Pero resumiendo mucho: céntrate en si os interesa que vuestro lector deseado tenga pantalla táctil o no. El resto de características diferentes no son tan importantes.
Lo del formato da absolutamente igual hoy en día. Aunque el kindle se tragara todos los formatos del mundo seguiría siendo recomendable el uso del Calibre para tener la biblioteca ordenada.
Y para comprarlo, o Worten o amazon.es. En el .co.uk te redirigirán a la web española.
Ok, pues gracias , en cuanto vuelva de vacaciones lo pido, que ademas hemos estado viendo en tiendas y estan bastante mas caros, y este todo el mundo dice que es bueno, asi que no se hable mas.
La unica preocupacion era lo de los formatos, pero he mirado un poco y parece facil de convertir todo, asi que ok, garcias a por las respuestas.
Lo unico, las fundas caras son un rato, no? xD Alguna recomendable?
druim escribió:skelzer escribió:druim escribió:
Pero si es que no tienes ni puñetera idea, es que se nota que no has visto un lector electrónico ni a un kilómetro. Si no, sabrías como son las pantallas de tinta electrónica.
Sabras tu si tengo yo un kindle o no. El que estoy convencido que no lo tiene eres tu. Fijo que si tienes uno, sera el de la fnac o alguna castaña que llenes de libros que te bajas de internet y seguramente no te hayas acabado en todo el tiempo que lo tienes ni tres.
Y no todo el papel se resume en libros. Yambien se leen comics, revistas, cuentos, diarios... Y por mucha tinta electronica, igual no es.
Por no hablar del tamaño de la fuente....
druim escribió:Sabras tu si tengo yo un kindle o no. El que estoy convencido que no lo tiene eres tu.
Por no hablar del tamaño de la fuente....
Tambien tienes razon.........Knos escribió:Vivi666, deberías probar alguno. Corren últimamente por ahí muchos aparatos que aparte de ser lectores, reproducen vídeos, juegos y mil zarandajas. Eso no son Ebooks, son tablets capadas.
Un ebook tiene tinta electrónica y no es capaz de reproducir las otras cosas, por eso no es una para nada "una pantalla", pruebalo cualquier día teniendo en cuenta lo que te digo y verás que diferencia para bien.
Respecto a lo primero, a mí lo que me produce sensaciones son las historias, no su soporte; lo que leo, no en qué leo.
druim escribió:Claro que cambias la fuente y la frecuencia de cambiar paginas con ello.
_DeMenCia_ escribió:Lo unico, las fundas caras son un rato, no? xD Alguna recomendable?
Leyenda18 escribió:Desde que tengo el kindle puedo disfrutar de muchisimos más libros, sobre todo de aquellos que dudas si te gustarán o no y no te los compras precisamente por eso. En cambio, aquellos libros que me gustan mucho, me los compro en papel para seguir engrosando mi biblioteca personal
Nia_ escribió:Leyenda18 escribió:Desde que tengo el kindle puedo disfrutar de muchisimos más libros, sobre todo de aquellos que dudas si te gustarán o no y no te los compras precisamente por eso. En cambio, aquellos libros que me gustan mucho, me los compro en papel para seguir engrosando mi biblioteca personal
Estoy contigo. Hay libros que me gusta tener en papel. Los disfruto mucho más si los leo así. Sin embargo con el kindle puedo "catar" cómodamente muchos más.
No entiendo tanta lucha entre una forma y otra de leer un libro. Cada una tiene sus ventajas/desventajas. ¿Por qué elegir sólo una?
natulciel escribió:La única ventaja que le veo al papel es poder consultar los mapas, anotaciones... que tienen los libros al principio o al final y que con un ebook es más engorroso.