› Foros › Off-Topic › Literatura
Castel_ escribió:Vamos a ver, en esa cita lo único que quiero decir es que leer en eReader y leer en papel tiene unas diferencias claramente palpables: yo qué sé, aunque sea porque un libro es de papel y el otro es de plástico o de metal, o que uno se abre en páginas y el otro no; me refería a una diferencia tan básica como esa y me imagino que hasta aquí estaremos de acuerdo... o entonces el problema, tuyo o mío, es más grave . A partir de ahí cada uno considera si estos detalles hacen que la experiencia de leer sea diferente o idéntica. En la misma cita te digo que es una cuestión subjetiva y depende de las preferencias de cada uno percibirlo de una manera o de otra.
Hellzombiecongo escribió:Yo sigo fiel al papel. Tengo en casa un ebook que usa mi madre, y alguna vez lo e usado ( para libros descatalogadisimos) pero yo me quedo con el papel. Me parece muy frio leerlo en el ebook, sin su peso, sin pasar pagina.
Me encanta mirar mis colecciones de libros apiladas, cosa que con el ebook es imposible. Uff ir a tiendas de libros de seguda mano y encontrar joyitas, me encanta!!
Gyzmo escribió:Algunos podrían reconocer que prefieren el libro electrónico porque leer novedades les sale gratix total y no porque el Kindle blablablablablaaaa...
druim escribió:Gyzmo escribió:Algunos podrían reconocer que prefieren el libro electrónico porque leer novedades les sale gratix total y no porque el Kindle blablablablablaaaa...
+1
Pero dudo que lo reconozan
Hammett escribió: Igualmente, el más talibán prolibro electrónico verá la superioridad del papel en el caso de pillarte Choque de Reyes y poder acceder rápida y cómodamente a los mapas del principio para hacerte una idea de por dónde está cierto personaje, o de mirar el glosario con las Casas para asegurarte de que Fulanegon es el padre de Menganerys IV y por tanto, bla.
Gyzmo escribió:Algunos podrían reconocer que prefieren el libro electrónico porque leer novedades les sale gratix total y no porque el Kindle blablablablablaaaa...
Flamígero escribió:Hammett escribió: Igualmente, el más talibán prolibro electrónico verá la superioridad del papel en el caso de pillarte Choque de Reyes y poder acceder rápida y cómodamente a los mapas del principio para hacerte una idea de por dónde está cierto personaje, o de mirar el glosario con las Casas para asegurarte de que Fulanegon es el padre de Menganerys IV y por tanto, bla.
Este es uno de los motivos por el que espero que las pantallas flexibles cuajen cuanto antes: para tener la posibilidad de fabricar un ereader que se pliegue sobre sí mismo y a efectos prácticos sea como tener dos pantallas, pudiendo elegir si quieres texto en las dos a modo de libro, texto en una y mapa o anotaciones en la otra, o simplemente darle la vuelta completa a la hoja y dejarlo cono un ereader actual, quedando la segunda pantalla inactiva justo detrás. Algo parecido a esto pero bien hecho. Además tendría la ventaja de que una vez cerrado la propia pantalla quedaría protegida en el interior, así que no habría necesidad ni de usar fundas. En mi opinión los ereader irán por ese camino, hace años que ya lo dije por aquí y lo sigo pensando.
Igualmente, el más talibán prolibro electrónico verá la superioridad del papel en el caso de pillarte Choque de Reyes y poder acceder rápida y cómodamente a los mapas del principio para hacerte una idea de por dónde está cierto personaje, o de mirar el glosario con las Casas para asegurarte de que Fulanegon es el padre de Menganerys IV y por tanto, bla.
Knos escribió:Algunos podrían reconocer que prefieren los MP3 porque escuchar novedades les sale gratix total y no porque las discograficas blablablablablaaaa...
Algunos podrían reconocer que prefieren las bibliotecas porque leer novedades les sale gratix total y no porque el libro blablablablablaaaa...
Algunos podrían reconocer que prefieren el torrent porque ver peliculas novedades les sale gratix total y no porque la industria blablablablablaaaa...
Flamígero escribió:Hammett escribió: Igualmente, el más talibán prolibro electrónico verá la superioridad del papel en el caso de pillarte Choque de Reyes y poder acceder rápida y cómodamente a los mapas del principio para hacerte una idea de por dónde está cierto personaje, o de mirar el glosario con las Casas para asegurarte de que Fulanegon es el padre de Menganerys IV y por tanto, bla.
Este es uno de los motivos por el que espero que las pantallas flexibles cuajen cuanto antes: para tener la posibilidad de fabricar un ereader que se pliegue sobre sí mismo y a efectos prácticos sea como tener dos pantallas, pudiendo elegir si quieres texto en las dos a modo de libro, texto en una y mapa o anotaciones en la otra, o simplemente darle la vuelta completa a la hoja y dejarlo cono un ereader actual, quedando la segunda pantalla inactiva justo detrás. Algo parecido a esto pero bien hecho. Además tendría la ventaja de que una vez cerrado la propia pantalla quedaría protegida en el interior, así que no habría necesidad ni de usar fundas. En mi opinión los ereader irán por ese camino, hace años que ya lo dije por aquí y lo sigo pensando.
escalibur009 escribió:Flamígero escribió:Hammett escribió: Igualmente, el más talibán prolibro electrónico verá la superioridad del papel en el caso de pillarte Choque de Reyes y poder acceder rápida y cómodamente a los mapas del principio para hacerte una idea de por dónde está cierto personaje, o de mirar el glosario con las Casas para asegurarte de que Fulanegon es el padre de Menganerys IV y por tanto, bla.
Anda que se tarda mucho en poner un marcador o simplemente ir a una pagina determinada, nose, 5 segundos?
Y me hace gracia la comparacion talibanista, ok si uieres mirarte los mapas del principio pierde el taliban unos 4 segundos de diferencia, ahora propongo yo buscar la primera aparicion de Fulanegon pues no recuerdas un hecho concreto, en 1000 paginas, yo sigo tardando pocos segundos, ahora buscalo manualmente me da tiempo hasta de aprenderme los mapas de memoriaXD
Otro ejemplo es la de cuanto tardais en buscar una palabra que no entendeisXD
Yo veo clara la supremacia de los tiemposXD
Raijinken escribió:Yo tengo un tablet y para literatura no me gusta nada leer de él.
Raijinken escribió:Yo tengo un tablet y para literatura no me gusta nada leer de él. Los cómics más o menos si los leo bien, pero solo texto no. Intento leer más de biblioteca que, de momento, siguen siendo gratis .
Ser ultrax escribió:Por supuesto, no me siento cómodo leyendo en un aparato..., aunque se que las pantallas estan preparadas para la lectura (las de los ebooks estos)...probé con el portatil y un tablet y nada...donde se ponga el formato físico..el pasar las hojas..el olor a libro nuevo...!!
Ser ultrax escribió:Por supuesto, no me siento cómodo leyendo en un aparato..., aunque se que las pantallas estan preparadas para la lectura (las de los ebooks estos)...probé con el portatil y un tablet y nada...donde se ponga el formato físico..el pasar las hojas..el olor a libro nuevo...!!
skelzer escribió:Raijinken escribió:Yo tengo un tablet y para literatura no me gusta nada leer de él. Los cómics más o menos si los leo bien, pero solo texto no. Intento leer más de biblioteca que, de momento, siguen siendo gratis .
<Insertar Facepalm>
Cada 3 páginas alguien con la misma cantinela.
Johny27 escribió:Ser ultrax escribió:Por supuesto, no me siento cómodo leyendo en un aparato..., aunque se que las pantallas estan preparadas para la lectura (las de los ebooks estos)...probé con el portatil y un tablet y nada...donde se ponga el formato físico..el pasar las hojas..el olor a libro nuevo...!!
Otro sin ni puñetera idea de lo que habla.
Ser ultrax escribió:Johny27 escribió:Ser ultrax escribió:Por supuesto, no me siento cómodo leyendo en un aparato..., aunque se que las pantallas estan preparadas para la lectura (las de los ebooks estos)...probé con el portatil y un tablet y nada...donde se ponga el formato físico..el pasar las hojas..el olor a libro nuevo...!!
Otro sin ni puñetera idea de lo que habla.
Sin puñetera idea no, estoy diciendo que se que las pantallas de los ebooks estan preparadas, pero que he tomado un primer contacto leyendo en una tablet y nada más que el hecho de no tener un formato físico pues no me gustaba, y no creo que me guste un ebook, no estoy diciendo que sea mejor uno que otro, a cada uno le gustará una cosa distinta digo yo, ahora decir que no me gusta X cosa ya es ''no tener ni puta idea'', pues nada.
Raijinken escribió:
Perdonad si he sido reiterativo pero no me he leído más que el post inicial. He comentado lo del tablet porque es el único dispositivo electrónico al que tengo acceso y que, por muy mal preparado que esté, lo venden también como dispositivo apto para la lectura, de hecho viene con programas de lectura preinstalados. Simplemente quería recalcar que la lectura de cómics sí es viable con ellos y que, para los que no quieren acumular libros, además de los ebooks las bibliotecas públicas siguen siendo una buena alternativa, especialmente ahora que en muchas de ellas están en campaña para defender que sigan siendo gratuitas con todos los problemas de recortes sociales que estamos sufriendo.
ThaSirPeka escribió:
No veo por qué hay que dejar de comprar en papel teniendo un eReader.
ThaSirPeka escribió:Por ejemplo el otro día en un puestecillo de libros compré "Carrie y el Umbral de la noche" De Stephen King + Los viajes de Gulliver por 2'50. Eso sí, libros con sabor "añejo" xD.
También suelo comprar libros que he leído en digital y que me han gustado muchísimo.
No veo por qué hay que dejar de comprar en papel teniendo un eReader.
BlackWolf22 escribió:A esto es a lo que me refería en mi post anterior, esta claro que ese precio es muy, muy bueno, aunque eso son gangas que se encuentran muy de vez en cuando. Pero estoy convencido de que si los libros no tuvieran los precios que tienen se venderían muchísimos más. Porque pedir más de 30€ por un libro ( me refiero a un libro edición bolsillo o tapa blanda ) me parece una exageración.
Personalmente si no fueran tan caros seguramente los preferiría en papel y poder tener una buena biblioteca en casa, pero entre los tiempos en los que estamos y los precios prohibitivos es normal que cada vez más gente se "pase" al electrónico.
Un saludo.
Castel_ escribió:BlackWolf22 escribió:A esto es a lo que me refería en mi post anterior, esta claro que ese precio es muy, muy bueno, aunque eso son gangas que se encuentran muy de vez en cuando. Pero estoy convencido de que si los libros no tuvieran los precios que tienen se venderían muchísimos más. Porque pedir más de 30€ por un libro ( me refiero a un libro edición bolsillo o tapa blanda ) me parece una exageración.
Personalmente si no fueran tan caros seguramente los preferiría en papel y poder tener una buena biblioteca en casa, pero entre los tiempos en los que estamos y los precios prohibitivos es normal que cada vez más gente se "pase" al electrónico.
Un saludo.
No exageremos, los libros están caros, pero para encontrar una edición en tapa blanda que tenga ese precio de 30€ has de buscar mucho; el precio habitual ronda entre 10-20€.
BlackWolf22 escribió:Un ejemplo, así a bote pronto: cualquier libro de juego de tronos no baja de los 28€, por no hablar del último.
Un saludo.
Castel_ escribió:BlackWolf22 escribió:Un ejemplo, así a bote pronto: cualquier libro de juego de tronos no baja de los 28€, por no hablar del último.
Un saludo.
No te digo que no existan, sino que son muy escasos. No sirven como ejemplo para decir que no se compran libros por ese motivo. Los precios son lo suficientemente altos como para que no sea necesario exagerar.
skelzer escribió:Castel_ escribió:BlackWolf22 escribió:Un ejemplo, así a bote pronto: cualquier libro de juego de tronos no baja de los 28€, por no hablar del último.
Un saludo.
No te digo que no existan, sino que son muy escasos. No sirven como ejemplo para decir que no se compran libros por ese motivo. Los precios son lo suficientemente altos como para que no sea necesario exagerar.
No son tan escasos, date una vuelta por cualquier librería y busca autores famosetes del género.
Suelen rondar los 30 euros.
BlackWolf22 escribió:Yo doy mi opinión, no es la verdad absoluta. Yo no compro más libros por el precio que tienen, y no creo que sea el único que piense así. Ya no estamos en los días en que todo era maravilloso en este país, si la gente ya no paga 6 o 7€ por ir al cine, o no se compra el cd de música por 17€ como va a pagar entre 20 y 30€ por comprarse un libro ( y ya se que no todos tienen esos precios, pero yo bajo a la librería de mi barrio y veo muy pocos libros de menos de 20€ y si buscas los de tapa dura ya te puede entrar la risa floja )...
Mi opinión general respecto a este tema, como a todos los que tienen que ver derechos de autor y toda la mierda que le rodea, es que aún les pasa poco, ya no por los autores propiamente dichos ( que muchos no tienen culpa aunque algunos si ), sino por los intereses de terceros como por ejemplo editorial Gigamesh que se ha encontrado con la gallina de los huevos de oro y aparte de cerrar el puño en cuanto precios y ebooks se ha olvidado por completo de las demás ediciones.
Un saludo.