¿Sigues comprando y leyendo en papel?

Encuesta
compras y lees en papel aun?
53%
216
28%
117
19%
78
Hay 411 votos.
Gyzmo escribió:Cuando expone sus motivos, le contestan que son absurdos...Lo de siempre, vamos.
Los sentimientos, sensaciones, experiencias como no son prácticos no los aceptan.
Explícaselo con una integral entre -∞ y +∞ a ver si lo mejoras.

Talue.

Exacto...para que voy a exponer nada más si enseguida tachan mis motivos de absurdos. Y otra cosa, perdonad, no me había acordado que en este foro no se puede opinar. Parece que tenga una que medir las palabras exactas. En ningún momento quise imponer mi opinión como la mejor. Y si como dicen más arriba no puse delante el "yo creo que...." es porque creía que sobraba ya que se supone que si soy yo la que habla el "yo creo que...." va implícito se escriba o no.

En fin, que me parece ridículo todo esto. Que cada uno lea como quiera y lo que quiera, pienso que todo es respetable, sin tener que tachar a nadie de nada.
El tema es que cuando pedimos motivos OBJETIVOS nos venia con lo del olor y pasar las páginas, que es súper subjetivo.
A mi también me parece mejor leer en ebook que en libro de papel. Desde que tengo el Kindle casi no he parado de leer. Ahora, me parece totalmente normal que alguien prefiera el papel al ebook. Y por las razones que sea, nunca se me ocurriría decir que los motivos que tenga otra persona para leer en papel me parecen absurdos. Me parece hasta una falta de respeto.
Casi siempre leo en digital. El formato fisico solo es para los libros que realmente me gusten.
Johny27 escribió:El tema es que cuando pedimos motivos OBJETIVOS nos venia con lo del olor y pasar las páginas, que es súper subjetivo.

Pero no tiene porque haber motivos objetivos para que una cosa te guste más que otra, porque hablamos de gustos y los gustos no son objetivos
asdf_qwerty00 escribió:
seaman escribió:Pues a mi es que me da igual si alguien prefiere el libro de toda la vida por el tema del olor y pasar las páginas.
A mi me parecen nimiedades con lo importante, que es la historia. Para mi la peor historia del mundo por mucho que esté en papel no me hará imbuirme en ella. Ahora, si es el mejor libro del mundo ya me da igual que sea el ebook, que el papel que en la espalda de una tía desnuda que me absorberá por completo.

Con este comentario, a pesar de que no entiendo el uso de imbuir en esa frase, se puede (y debería) dar por cerrado un hilo que gira en círculos. El que prefiera leer en ebook, bien por él; quien se decante por el papel, también, sea por lo que sea en ambos casos (parece que algunos tuvierais la verdad absoluta).

Que se me va la pinza a veces y leo palabras y luego las escribo sin darme cuenta cuando quiero decir otra cosa. Quería decir sumergirme xD.
Drashiel escribió:
Johny27 escribió:El tema es que cuando pedimos motivos OBJETIVOS nos venia con lo del olor y pasar las páginas, que es súper subjetivo.

Pero no tiene porque haber motivos objetivos para que una cosa te guste más que otra, porque hablamos de gustos y los gustos no son objetivos

Exacto. Simplemente se trata de gustos pero aquí parece ser que no respetan eso llamado gusto personal.
Cuando se buscan razones objetivas sobre que es mejor evidentemente no admito gustos, para otras situaciones por supuesto que si.
Al precio, es como todo, yo como digo no pago jamás más de 10 euros, lo normal son 5-6 euros por libro. Acabo de hacer un pedido a amazon de 9 libros....por 22 euros, un gran negocio. Lo mejor de todo es que ya he recibido 3 paquetes, y quedan dos, van a perder dinero con los envíos.

No es por hacer publicidad, pero si queréis comprar clásicos, la serie de "edimat" selección clásicos y tal está tirada, rollo 2-3 euros por libro. Como para no comprarlos....
Joder, esto parece el día de la marmota en versión hilo.

A mí personalmente me parece que darle tanta importancia a factores físicos como la portada, el tacto de la hojas o el consabido olor (a muerte) de los libros viejos supone quedarse con lo anecdótico y olvidarse de lo fundamental.

Leyendo algunas opiniones parece que el contenido de una obra (y el enriquecimiento personal que puedes derivar de ella) es una minucia sin importancia; lo verdaderamente vital es ser capaz de satisfacer los fetiches personales olisqueando volúmenes rancios o frotándose con unas hojas de papel Imagen
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
alsaan escribió:Joder, esto parece el día de la marmota en versión hilo.

A mí personalmente me parece que darle tanta importancia a factores físicos como la portada, el tacto de la hojas o el consabido olor (a muerte) de los libros viejos supone quedarse con lo anecdótico y olvidarse de lo fundamental.

Leyendo algunas opiniones parece que el contenido de una obra (y el enriquecimiento personal que puedes derivar de ella) es una minucia sin importancia; lo verdaderamente vital es ser capaz de satisfacer los fetiches personales olisqueando volúmenes rancios o frotándose con unas hojas de papel Imagen

Propongo quotear este mensaje cada vez que alguien dice que se lee mejor en papel
escalibur009 escribió:

Propongo quotear este mensaje cada vez que alguien dice que se lee mejor en papel

Y esto es lo mucho que respetáis las diferentes opiniones. En fin, dejo el hilo. Yo no entiendo por qué tanta polémica. Yo respeto a quién le guste el libro electrónico, ¿porque no se puede respetar a los que defendemos que nos guste más el libro? Joder, es que no creo que sea tan complicado de entender. Simplemente razones personales, ¿entendéis lo que significa "personales"? Lo dicho, como parece que no y no se respeta ya paso del tema.

Parece ser que a veces olvidamos que lo importante es leer y enriquecerse con la lectura. No importa el medio ni cómo ni dónde sino la historia y lo que nos transmita.
Y ahora encima nuevo Kindle y a 79€ solo. Quien no se lo compre... [Ooooo]

Saludos.
El nuevo es a 119€, el de 79 es el antiguo.
Johny27 escribió:El nuevo es a 119€, el de 79 es el antiguo.

Tanto el kindle antiguo (el de color gris-granito que costaba hasta ayer 99) como el nuevo "básico" (el negro que pusieron ayer en la web) cuestan 79€. Este último tiene nuevas fuentes y un paso de página un 15% más rápido, siendo estas las únicas diferencias.
http://www.amazon.es/dp/B007HCCOD0/ref=sa_menu_kdpszn1

Por otro lado, en amazon.com van a sacar la "nueva versión" del kindle touch, el Kindle Paperwhite con luz, que aquí aún no está anunciado por lo que no se sabe ni fecha de salida ni precio. Hasta nuevo aviso, este es el único modelo que venden aquí en versión "touch":
http://www.amazon.es/gp/product/B005890 ... tripe_kk3g

Si tengo algún error, corregidme.

[pos eso] Saludos [pos eso]
Si, un error. El de 79 tiene el mismo contraste que el k4 con el ultimo firmware.
Luz_Sideral escribió:
escalibur009 escribió:

Y esto es lo mucho que respetáis las diferentes opiniones. En fin, dejo el hilo. Yo no entiendo por qué tanta polémica. Yo respeto a quién le guste el libro electrónico, ¿porque no se puede respetar a los que defendemos que nos guste más el libro? Joder, es que no creo que sea tan complicado de entender. Simplemente razones personales, ¿entendéis lo que significa "personales"? Lo dicho, como parece que no y no se respeta ya paso del tema.

Parece ser que a veces olvidamos que lo importante es leer y enriquecerse con la lectura. No importa el medio ni cómo ni dónde sino la historia y lo que nos transmita.

Tu respetas tanto que dijiste" yo tengo los dos medios y el Libro SIEMPRE sera mejor"
Yo no se si es que nos estáis tomando el pelo a algunos o qué.

¿Hace falta decir en esta frase "yo tengo los dos medios y el Libro SIEMPRE sera mejor" las palabras "para mí" o sois incapaces de leer entre lineas y saber que va implícito que "el Libro SIEMPRE sera mejor PARA ÉL"?

Que es su opinión, coño.
Teniendo en cuenta que TU fuiste anterior a la critica hacia usuarios cuando soltaste la perla"la gente prefiere ebook por ser gratis"...ahi no era nuestra opinion y tenias que haberla respetado y no acusarnos de piratas chaval?

No, hay cosas que no son opinables, tu debes saberlo
Gyzmo escribió:Leer en una tableta a la luz del día debe ser digno de disciplina olímpica, vamos.

Despues de esta mentira que delata no haber tocado un ebook en tu vida tenemos que pensar que tienes los conocimientos necesarios y objetivos para tratar el tema? Me recuerda a mi abuelo defendiendo la calculadora almordenador y no sabe ni encenderlo

El fetichismo se puede defender en todo, hasta en jugar al futbol con baqueros y corbata, pero SIEMPRE sera mejor un chandal, lo hayas probado o no, sea mal elegante el traje o tonterias varias

Yo repito porque las tablillas de barro no son mejores?

Ya sabes si exiges respeto:
No mientas, no acuses y respeta...y ya luego hablamos; me encanta ver cuando alguien entra en un foro con prepotencia y suelta cosas como "innegable" luego recula y dice "era mi opinion, el olor de las nubes me gusta" y tenemos que respetsrla cuando ya se le han acabado los argumentos XD
escalibur009 escribió:
Despues de esta mentira que delata no haber tocado un ebook en tu vida tenemos que pensar que tienes los conocimientos necesarios y objetivos para tratar el tema? Me recuerda a mi abuelo defendiendo la calculadora almordenador y no sabe ni encenderlo

El fetichismo se puede defender en todo, hasta en jugar al futbol con baqueros y corbata, pero SIEMPRE sera mejor un chandal, lo hayas probado o no, sea mal elegante el traje o tonterias varias

No mientas, no acuses y respeta...y ya luego hablamos; me encanta ver cuando alguien entra en un foro con prepotencia y suelta cosas como "innegable" luego recula y dice "era mi opinion, el olor de las nubes me gusta" y tenemos que respetsrla cuando ya se le han acabado los argumentos XD

En esto te equivocas muy mucho jajajajajaj, probablemente los tocase antes que tú ya que trabaja en ello...además tenemos el sony, pero ya ves a él no le gusta la que le da uso soy yo.

El problema es que la conversación da vueltas y más vueltas, tú crees llevar razón y él tb, y sí todos conocemos infinidad de casos en los cuales la mayor ventaja delñ ebook es el todo gratis... seguramente no sea tu caso pero si el de muchos otros, y a pesar de que vosotros defendéis una ventaja "objetiva" como el peso, otros hemos defendido hasta la saciedad que no nos molesta el peso y que valoramos muchas variables subjetivas que hacen que para nosotros la lectura sea más placentera. Y sí es una opinión subjetiva, pero no más que la tuya
escalibur009 escribió:Teniendo en cuenta que TU fuiste anterior a la critica hacia usuarios cuando soltaste la perla"la gente prefiere ebook por ser gratis"...ahi no era nuestra opinion y tenias que haberla respetado y no acusarnos de piratas chaval?

No, hay cosas que no son opinables, tu debes saberlo
Gyzmo escribió:Leer en una tableta a la luz del día debe ser digno de disciplina olímpica, vamos.

Osea, que según tú, leer en una tableta como el ipad en un parque a plena luz del día es comodísimo. A ver si el que mientes eres tú.
Y sí, sigo pensando que gran parte del éxito del ebook (me da igual lo que creas) es debido la facilidad con la que cuesta conseguir los libros; 0€. MI Conclusión basada en MI experiencia.

XDDDD
Drashiel escribió:
escalibur009 escribió:

En esto te equivocas muy mucho jajajajajaj, probablemente los tocase antes que tú ya que trabaja en ello...además tenemos el sony, pero ya ves a él no le gusta la que le da uso soy yo.

El problema es que la conversación da vueltas y más vueltas, tú crees llevar razón y él tb, y sí todos conocemos infinidad de casos en los cuales la mayor ventaja delñ ebook es el todo gratis... seguramente no sea tu caso pero si el de muchos otros, y a pesar de que vosotros defendéis una ventaja "objetiva" como el peso, otros hemos defendido hasta la saciedad que no nos molesta el peso y que valoramos muchas variables subjetivas que hacen que para nosotros la lectura sea más placentera. Y sí es una opinión subjetiva, pero no más que la tuya

NO, la mia NO es subjetiva

Gyzmo me equivoque creia que hablabas de ebook que es donde esta el debate, venir con el cuento de leer en tablet es algo tan objetivo que solo lo preferiran aquellos que les mola el olor a pantalla lcd

Gratis?basado en Tu experiencia?...otra cosa subjetiva por lo que veo.

El tener el Mundo a tus pies te da la libertad de luego comprar cosas que nunca leerias, y dejemons de pantomimas, lo objtivamente mejor se acaba imponiendo, y no es por pirateria, ahi tenemos los juegos digitales que ya superan al fetiche de los fisicos y lo digital es mas complicado de piratearXD

Por cierto por seguir diciendo chorradas sobre donde es mejor, gracias al ebook puedes publicar tus obras sin que seas millonario o te avale la mafia editorial de turno

Yo cierro el tema, objetivamente no sois capaces de dar ningun motivo, y algunos damos el mismo valor a lo digital que a lo fisico, vamos ue valoramos la obra...pero bueno hay que respetar los plazos de la sociedad al cambio, mi abuelo sigue con la cabezoneria esta en mil temas...
Gyzmo escribió:Osea, que según tú, leer en una tableta como el ipad en un parque a plena luz del día es comodísimo. A ver si el que mientes eres tú.

Es que hablar de tablets en un hilo de eReaders es absurdo, sobre todo si las usas para decir que leer a plena luz del dia en un eReader es incomodo.
Mas que nada porque la pantalla no tiene nada que ver y tiene las mismas caracteristicas que el papel en el sentido de que: Con luz leo, cuanta mas mejor y en la oscuridad no.
De ahi se demuestra que hablabas sin saber lo que es un eReader.

Gyzmo escribió:Y sí, sigo pensando que gran parte del éxito del ebook (me da igual lo que creas) es debido la facilidad con la que cuesta conseguir los libros; 0€. MI Conclusión basada en MI experiencia.

Y? Eso invalida para algo la ventaja que sacan los eReaders a los libros? Todos usamos el Torrent, el jDownloader, y el Homebrew channel. No pinta nada, es un intento absurdo de menospreciar al aparato.
escalibur009 escribió:][...] lo objtivamente mejor se acaba imponiendo [...]

Ojala, pero va a ser que no. Especialmente cuando el interes de la industria esta en otro sitio.

Casos tienes muchos, como por ejemplo:
- VHS se impuso a Beta, y Beta era mejor.
- Mswindows es el sistema operativo de ordenador que se ha impuesto, habiendo otros mejores.
- MSN, Whatsapp, Twitter, Facebook, y varias otras plataformas cerradas privativas se han impuesto por encima de otros sistemas de comunicacion libres que dan mas posibilidades a los usuarios.
JanKusanagi escribió:
escalibur009 escribió:][...] lo objtivamente mejor se acaba imponiendo [...]

Ojala, pero va a ser que no. Especialmente cuando el interes de la industria esta en otro sitio.

Casos tienes muchos, como por ejemplo:
- VHS se impuso a Beta, y Beta era mejor.
- Mswindows es el sistema operativo de ordenador que se ha impuesto, habiendo otros mejores.
- MSN, Whatsapp, Twitter, Facebook, y varias otras plataformas cerradas privativas se han impuesto por encima de otros sistemas de comunicacion libres que dan mas posibilidades a los usuarios.

Las excepciones que confirman la regla? XD
El vhs era peor en calidad no en precio
Windows no se a impuesto del modo que yo hablo, es como coparar Motos y coches, es decir Mswindows no es objetivamente peor en todo y hay que recurrir al olor de las nubes o de que el 8( del proximo SO)es nuestro numero favorito

En todos los casos que hablas ninguno es mejor que otro en todo, repito sin meter que odies lo griego y no te guste el beta o chorradas varias

Por cierto cuales son esas redes de comunicacion gratis no privativas?
He puesto que no, porque aunque si compro en papel, porque me gusta en ocaiones ponerme tranquilamente con un libro en las manos, el 95 % restante de las veces todo lo miro digitalmente.

Para mi lo ideal sería que si te compras el de papel te puedas bajar el digital por el mismo precio, porque el de papel esta guay tenerlo, pero para el día a día practicamente todo lo miraremos digitalmente, y espero que no sea en una pantalla como las de ahora sino en algo mucho mas parecido al papel.
escalibur009 escribió:Por cierto cuales son esas redes de comunicacion gratis no privativas?

[offtopic]
- Jabber/XMPP para IM/chat/videoconferencia entre otras posibilidades.
- StatusNet (como por ejemplo identi.ca) para microblogging.
- Diaspora y/o Friendica para "red social", estilo facebook.
[/offtopic]
Sentinel me temo que no estamos hablando de la misma cosa, a juzgar por la ultima frase parece ser que hasta ahora sólo hayas probado tabletas o lectores de pantalla LCD. Un auténtico ebook posee tinta electrónica, no es retroiluminado y no refresca, así que realmente son una emulación perfecta del papel y no tienen nada que ver con una "pantalla".
El caso es que sí como yo creo has estado leyendo en una pantalla y te gusta, cuándo pruebes un ebook de verdad vas a flipar!
sentinel_ escribió:espero que no sea en una pantalla como las de ahora sino en algo mucho mas parecido al papel.

Me parece que no has probado tú un e reader, gorrión XD
skelzer escribió:
sentinel_ escribió:espero que no sea en una pantalla como las de ahora sino en algo mucho mas parecido al papel.

Me parece que no has probado tú un e reader, gorrión XD

tengo un nook, y le doy bastante uso, pero para mi no se parece en nada a una hoja de papel, la definición actual que tienen las pantallas actuales para mi es malisima, se lee bien, si, pero se podría leer mucho mejor y por ahora que yo sepa no tienen color o los que los tienen son prototipos y muestran muy pocos colores. Tambien son de unos tamaños bastante pequeños y sinceramente para leer libros científicos o con un gran formato no los veo útiles, para la lectura de novela si son perfectos y parcialmente útiles para cualquier otro libro, pero para mi no reemplazan a un libro 100%

Por eso decía que espero que no sea una pantalla como las de ahora porque quiero que pueda tener color, mayor definición, etc, no que lo haya ahora no se parezca, que se use la misma tecnologia que ahora pero potenciada, no lo se, pero para mi ahora no simulan 100% al papel.
Desde que tengo mi ipad, la verdad es que compromenosen papel, por el tema de que lo tengo todo en uno, incluso tengo mis apuntes en el ipad,así que sime aburre la lectura o audiolibro, me pongo a repasar. [sonrisa] , o pegar una partidita al ajedrez.
desal escribió:Desde que tengo mi ipad, la verdad es que compromenosen papel, por el tema de que lo tengo todo en uno, incluso tengo mis apuntes en el ipad,así que sime aburre la lectura o audiolibro, me pongo a repasar. [sonrisa] , o pegar una partidita al ajedrez.

Eso no es un lector de ebook
Me regalaron un eBook hace un par de navidades. La verdad es que lo he utilizado mucho, cuando más lo uso es al sumergirme en un libro que no sé si me gustará o no, y me he ahorrado mucho dinero gracias a él.

En cambio me encanta comprarme los libros en formato físico, aunque sea de bolsillo, en especial con las sagas o con autores que sé que me encantan y así tengo una buena colección en papel.

Otra cosa que me gusta mucho del libro en formato físico es ir mirando cómo avanzo por el libro, es decir, miro cuando temrino de leer y pongo la guía, todo lo que he leido y lo que me queda por leer, las páginas usadas frente a las blanquitas hojas sin leer. Parecerá una tontería, pero me encanta coger mi libro bajo el brazo y hacer eso. Pequeños placeres de la vida, supongo
Yo leo mucho más desde que tengo ebook, antes mis pedidos a ámazon (y la espera) y mis visitas a fnac (no siempre se puede ir) me dejaban algunos días sin libro que emepezar. Ahora con un par de clicks empiezo a leerlos
Sigo prefiriendo los libros fisicos, ir a la biblioteca, buscar en las estanterias, leer la contraportada,...
Yo hago eso en tiendas, para fichar algunos y luego pillar la versión digital :-D
prefiero el libro en papel y luego amontonarlos todos en las estanterias jejeje
Mi novia y yo hemos pasado a la version digital, mas que nada por espacio, ya que aunque no ibamos a comprar mas, hemos tenido que ir al Ikea a por otra "billy" (estanteria), para seguir amontonando libros ^^

Lo bueno que ahora ambos hemos aprendido a solo comprar lso libros que vamos a releer, o libros de arte, etc... gracias a los dos ebooks y la tablet que tenemos, y asi podemos filtrar un poco lo que compramos.
De todas formas, lo de poder tener todo en un ebook esta muy bien, aunque el papel y las portadas...

Mente-Ebook
Corazon-Papel

Saludos ^^
Mi voto para el papel... Aunque cada vez menos, tengo un Sony que me
regalaron hace un par de navidades mis hijos, y desde entonces la cosa ha bajado muchisimo.

Una cosa que siempre pasa al comprar un libro, es lo interesante que parece la contraportada,
y lo malo que resulta despues XD

Mercadillos como San Antonio en Barna...me ayudaron mucho (y siguen por supuesto)
pero ahora leo digital, en papel solo compro lo que de verdad quiero conservar.

Tengo unos 20 metros lineales de estanteria,(pared de suelo a techo) solo para libros, eso son muchos libros, mas todo lo que aparece suelto por el rsto de cuartos y demas rincones...
segun mis calculos entre rusticas tapa dura y bolsillo, debo estar sobre los 4000 libros
algunos solo los he leido una vez XD
Algo menos de la mitad son heredados, de mi abuelo, era un fanatico de la lectura.
Aprovecho bastante la tecnología, pero en este caso me resisto a usar un ebook. Ir a la biblioteca, buscar el libro deseado o perderse hasta encontrar uno que llame la atención; llevártelo a casa y abrir las páginas, pasarlas y leer el libro...eso no se puede sustituir. Y no sé por qué lo prefiero, pero es así.

Solo hay un conjunto de libros que he leído en el iPad: Canción de Hielo y Fuego. Voy por el segundo tomo, la verdad es que no noto cansancio ocular pero prefiero un libro de verdad.
Sabía que no fallaba, quien dice que prefiere libro siempre dice que la alternativa que ha usado es pc o tablet.
Johny27 escribió:Sabía que no fallaba, quien dice que prefiere libro siempre dice que la alternativa que a usado es pc o tablet.

+1

Y mucha culpa la tienen la empresas, que ponen una pantalla normal y ya ponen "lector de ebooks", y la peña se lo compra porque no sabe lo que es la tinta electronica, y que qué barato, pero que es una pantalla, y que el libro es mejor.

Y respecto al post de Nyuu, vemos una vez mas que los argumentos son subjetivos, nunca objetivos.
Deberían añadir en el título del hilo "No, tu iPad no es un lector digital".
Los tres cascarrabias del hilo todo juntos dandose palmaditas [poraki] .
seaman escribió:Los tres cascarrabias del hilo todo juntos dandose palmaditas [poraki] .

Si es pa que quede claro hombre, que luego se dan confusiones:

Esto es un eBook:

Imagen

Esto no es un eBook:

Imagen
Knos escribió:
Johny27 escribió:Sabía que no fallaba, quien dice que prefiere libro siempre dice que la alternativa que a usado es pc o tablet.

+1

Y mucha culpa la tienen la empresas, que ponen una pantalla normal y ya ponen "lector de ebooks", y la peña se lo compra porque no sabe lo que es la tinta electronica, y que qué barato, pero que es una pantalla, y que el libro es mejor.

Y respecto al post de Nyuu, vemos una vez mas que los argumentos son subjetivos, nunca objetivos.

Que conste que sé la diferencia entre un ebook (kindle) y una tableta (iPad) XD Dije el iPad porque es lo que tengo, pero quien se compre un iPad para leer...vaya tela.

Mis argumentos son totalmente subjetivos. Un ebook es liviano, cómodo, puedes tener centenas de libros en ese espacio, puedes buscar automáticamente en vez de ir uno a uno, tener marcadores y demás...todo ventajas. Y es ecológico.
Yo pensaba darle bastante uso al lector eletrónico para leer apuntes y textos, pero me he dado cuenta de que para trabajarlos es mucho más adecuado hacerlo en papel.

Desde que tengo a mi alcance una biblioteca en la que encuentro casi todo lo que quiero leer, tengo el lector abandonado.
El tema de los apuntes y estudiar es que con papel puede tener acceso a varias páginas y libros a la vez cosa que es imposible con un ebook además de que éstos para tablas y gráficas como que no mejor una tablet para eso
seaman escribió:Los tres cascarrabias del hilo todo juntos dandose palmaditas [poraki] .

Y espérate a que tengamos 80 años...
natulciel escribió:El tema de los apuntes y estudiar es que con papel puede tener acceso a varias páginas y libros a la vez cosa que es imposible con un ebook además de que éstos para tablas y gráficas como que no mejor una tablet para eso

Yo lo vería bien para apuntes ya mascaditos, para artículos y cosas así.

De todas formas, yo cuando estudiaba era de memoria "de imágenes", muchas veces en el examen me hacía una composición de lugar de dónde estaba en mis apuntes lo que me preguntaban (en plan "hosti, esto está en el tema 4, después de tal y cual, había 5 puntos y marqué 2 con asterisco"); posiblemente el estudiar en "texto plano" me habría dificultado las cosas.
856 respuestas