› Foros › Off-Topic › Literatura
natulciel escribió:El tema de los apuntes y estudiar es que con papel puede tener acceso a varias páginas y libros a la vez cosa que es imposible con un ebook además de que éstos para tablas y gráficas como que no mejor una tablet para eso
Castel_ escribió:Son apuntes de letras puras, sin tablas ni gráficas, pero el hecho de leerlo en el ordenador me impide fijar bien los conocimientos. Entre otras cosas, porque necesito subrayarlo (físicamente, me he descargado un programa para subrayar los pdf y me pasa lo mismo que con la lectura), estar "encima del texto", manosearlo.
lst escribió:Sigo siendo del libro de toda la vida. No he probado todavía el ebook pero soy de doblar páginas, subrayar y tener los libros ordenados en la estantería de casa.
Orangine escribió:Pues yo hasta ahora en papel, pero como me compre la tablet que me quiero comprar esto se acaba, señores xD
Johny27 escribió:Orangine escribió:Pues yo hasta ahora en papel, pero como me compre la tablet que me quiero comprar esto se acaba, señores xD
Tablet != lector de ebooks.
Vivic escribió:A los que os guste leer en papel, os recomiendo pasaros por los Cash Converters de Barcelona, ya que la gran mayoría de libros no superan los 2€ y podéis encontrar joyas muy baratas. Yo me estoy haciendo una pequeña colección de los que me interesan. Por ejemplo, me ha traído varios de Murakami, Terry Pratchet e Isabel Allende por menos de 50 céntimos cada uno.
Y sí, tengo Kindle, pero no es lo mismo =/.
Cozumel escribió:Nunca abandonaré el formato físico.
skelzer escribió:Cozumel escribió:Nunca abandonaré el formato físico.
Que bien, pero lo interesante del hilo es compartir opiniones sobre qué formato te parece mejor, no soltar la frase lapidaria y punto.
Cozumel escribió:skelzer escribió:Cozumel escribió:Nunca abandonaré el formato físico.
Que bien, pero lo interesante del hilo es compartir opiniones sobre qué formato te parece mejor, no soltar la frase lapidaria y punto.
Es que mi opinión hacia el uso de nuevas tecnologías, en detrimento de sistemas bellos y perfectos como son los libros, es así de lapidaria.
Quizás debería haber empezado explicando que no siquiera tengo teléfono móvil y que para jugar al Jet Pac cargo la cinta en el Spectrum
Cozumel escribió:
Es que mi opinión hacia el uso de nuevas tecnologías, en detrimento de sistemas bellos y perfectos como son los libros, es así de lapidaria.
skelzer escribió:Cozumel escribió:
¿Perfectos? ¿Y en qué aspecto? Si son lo más vulnerable que existe.
Knos escribió:Pantalla digital el que? Un eBook? Otro que habla sin haberlo visto ni en foto.
Y que sí es por fotos yo pongo mí Carrie de Stephen King o mí Fantasmas de Peter Strauss y me comentas la "perfeccion" del formato.
Y ya por ultimo, el pergamino! Eso sí que farda en las estanterías, y lo que dura! No como esas moderneces rigidas y duras de los libros.
Cozumel escribió:¿Más vulnerables que una pantalla digital y un aparato que funciona con batería?
GolySnes escribió:Soy incapaz de hacerme al libro electronico, me intente pasar por temas de dinero pero no es lo mismo y es una tontería como un castillo pero no me adapto. Me encanta ver mis libros ya que me animan a leer y se que siempre los tendré ahí a menos que pase un desastre.
natulciel escribió:De acuerdo en que no te guste la tecnología, algo que es a medias ya que usas consolas o pc, pero hay cosas útiles. A mi el Facebook me permite ver momentos importantes de la vida de mi prima que por la distancia no puedo ver por poner un ejemplo, y así con mis amigos que se han ido del pueblo.
En cuanto a las imágenes la mayoría son incorrectas, pero bueno si piensas así allá tu. A mi el Kindle me viene de lujo por motivos de espacio, por traslados, precio y por muchas cosas más.
Es cierto que hay problemas con los whatapp, y demás de vez en cuando me pasa a mí pero intento evitarlo, pero el e-reader creo que es un gran invento que va a hacer más accesible la lectura, y que ha llegado para quedarse nos guste o no.
Cozumel escribió:GolySnes escribió:Soy incapaz de hacerme al libro electronico, me intente pasar por temas de dinero pero no es lo mismo y es una tontería como un castillo pero no me adapto. Me encanta ver mis libros ya que me animan a leer y se que siempre los tendré ahí a menos que pase un desastre.
No es ninguna tontería, sino una cuestión de gustos.
Personalmente, odio la era digital y casi todos los usos y costumbres que lleva aparejados.
No tengo teléfono móvil y no me gusta la complacencia hacia los comportamientos de absoluta mala educación (impuntualidad, interrupciones durante una conversación por pitidos del wasap, fotos, fotos y más fotos a todo lo que aparece encima de la mesa...) que conlleva.
Tampoco tengo tablet, ni iphone, ni ipod, ni smartphone, ni imac, ni siquiera portátil (usé uno durante un año entero en el Máster y salí aborrecido). Me gusta el PC clónico, con torre de sobremesa a la que echar mano con libertad y con un teclado grande, muy grande.
No soporto los emuladores. Me gusta jugar a la Master System en la Master System, con su mando original y en una televisión culona, no plana y con filtros. Cuando juego al Jet Pac, me encanta cargar la cinta en el Spectrum y esperar leyendo instrucciones u ojeando contraportadas.
Distingo amigos de conocidos y no tengo facebook. ¿Para qué sirve? Con mis amigos quedo a menudo, salimos a cenar y vamos a la montaña el fin de semana. Es con ellos con quienes quiero compartir mi vida y no con centenares de conocidos cuyas aventuras diarias me la traen al canto.
Me gusta mucho el cine, tanto que llevo viendo al menos 7 películas a la semana desde que tengo uso de razón, pero los blockbuster actuales me aburren. De hecho, las últimas dos películas con las que me he dormido, literalmente, son "Los Vengadores" y "Abraham Lincoln, Cazador de Vampiros" y no porque no me guste el cine de acción. Entre medias volví a ver "Contacto Sangriento" y mi novia y yo nos los pasamos como enanos. Es la diferencia entre una película simple y con encanto que sabe entretener y una aparentemente elaborada que no sabe hacerlo.
Para hacer deporte, me encanta salir a correr. Ponme encima de una cinta y bajaré en 15 minutos. Déjame por la ciudad y no pararé. Es más, déjame haciendo ruta en la montaña y sólo pararé a comer desde que amanezca hasta que el sol se oculte.
Entendiendo todo lo expuesto, queda perfectamente claro porque seguiré leyendo los libros en libros y no en una pantalla.
Cozumel escribió:natulciel escribió:De acuerdo en que no te guste la tecnología, algo que es a medias ya que usas consolas o pc, pero hay cosas útiles. A mi el Facebook me permite ver momentos importantes de la vida de mi prima que por la distancia no puedo ver por poner un ejemplo, y así con mis amigos que se han ido del pueblo.
En cuanto a las imágenes la mayoría son incorrectas, pero bueno si piensas así allá tu. A mi el Kindle me viene de lujo por motivos de espacio, por traslados, precio y por muchas cosas más.
Es cierto que hay problemas con los whatapp, y demás de vez en cuando me pasa a mí pero intento evitarlo, pero el e-reader creo que es un gran invento que va a hacer más accesible la lectura, y que ha llegado para quedarse nos guste o no.
No he dicho que no me guste la tecnología, sino que no soporto los usos y costumbres que impone en la actualidad.
El ereader es una opción tan útil y accesible para la literatura como lo son las muñecas hinchables para el sexo, que se inventaron en los años treinta y hoy se siguen vendiendo, pero que yo no contemplo como opción, porque en ambos casos tienen el mismo encanto. Ninguno.
Respecto a las imágenes, no son correctas ni incorrectas. Son un chiste, nada más.
natulciel escribió:Cozumel escribió:natulciel escribió:De acuerdo en que no te guste la tecnología, algo que es a medias ya que usas consolas o pc, pero hay cosas útiles. A mi el Facebook me permite ver momentos importantes de la vida de mi prima que por la distancia no puedo ver por poner un ejemplo, y así con mis amigos que se han ido del pueblo.
No he dicho que no me guste la tecnología, sino que no soporto los usos y costumbres que impone en la actualidad.
El ereader es una opción tan útil y accesible para la literatura como lo son las muñecas hinchables para el sexo, que se inventaron en los años treinta y hoy se siguen vendiendo, pero que yo no contemplo como opción, porque en ambos casos tienen el mismo encanto. Ninguno.
Respecto a las imágenes, no son correctas ni incorrectas. Son un chiste, nada más.
Lo de la muñeca hinchable me parece una sobrada... yo puedo decir lo mismo de los libro porque no tienen el encanto de la piedra tallada, o los libros impresos con respecto a los escritos a mano...De todas formas se verá con el tiempo, los e-readers llevan muy poco tiempo, dentro de 10-15 años veremos si aguantan en el mercado y sí lo dominan o no.
seaman escribió:Cozumel escribió:GolySnes escribió:Soy incapaz de hacerme al libro electronico, me intente pasar por temas de dinero pero no es lo mismo y es una tontería como un castillo pero no me adapto. Me encanta ver mis libros ya que me animan a leer y se que siempre los tendré ahí a menos que pase un desastre.
Personalmente, odio la era digital y casi todos los usos y costumbres que lleva aparejados.
No tengo teléfono móvil y no me gusta la complacencia hacia los comportamientos de absoluta mala educación (impuntualidad, interrupciones durante una conversación por pitidos del wasap, fotos, fotos y más fotos a todo lo que aparece encima de la mesa...) que conlleva.
Tampoco tengo tablet, ni iphone, ni ipod, ni smartphone, ni imac, ni siquiera portátil (usé uno durante un año entero en el Máster y salí aborrecido). Me gusta el PC clónico, con torre de sobremesa a la que echar mano con libertad y con un teclado grande, muy grande.
No soporto los emuladores. Me gusta jugar a la Master System en la Master System, con su mando original y en una televisión culona, no plana y con filtros. Cuando juego al Jet Pac, me encanta cargar la cinta en el Spectrum y esperar leyendo instrucciones u ojeando contraportadas.
Distingo amigos de conocidos y no tengo facebook. ¿Para qué sirve? Con mis amigos quedo a menudo, salimos a cenar y vamos a la montaña el fin de semana. Es con ellos con quienes quiero compartir mi vida y no con centenares de conocidos cuyas aventuras diarias me la traen al canto.
Me gusta mucho el cine, tanto que llevo viendo al menos 7 películas a la semana desde que tengo uso de razón, pero los blockbuster actuales me aburren. De hecho, las últimas dos películas con las que me he dormido, literalmente, son "Los Vengadores" y "Abraham Lincoln, Cazador de Vampiros" y no porque no me guste el cine de acción. Entre medias volví a ver "Contacto Sangriento" y mi novia y yo nos los pasamos como enanos. Es la diferencia entre una película simple y con encanto que sabe entretener y una aparentemente elaborada que no sabe hacerlo.
Para hacer deporte, me encanta salir a correr. Ponme encima de una cinta y bajaré en 15 minutos. Déjame por la ciudad y no pararé. Es más, déjame haciendo ruta en la montaña y sólo pararé a comer desde que amanezca hasta que el sol se oculte.
Entendiendo todo lo expuesto, queda perfectamente claro porque seguiré leyendo los libros en libros y no en una pantalla.
Comparar todas esas tonterías con un ebook, es no tener ni idea.
Dime como me puedo llevar toda mi colección de libros de viaje cuando el espacio en una maleta es reducido, ahora me tengo que ir y me llevo mi ebook y mi portatil y con eso puedo llevarme la mayor parte de cosas que necesito.
Sin papeles ni mierdas.
Ahora estoy haciendo cursos online y gracias al ebook me puedo leer los apuntes, lo que me conlleva un ahorro en papel y en no dejarme los ojos si lo hiciera en el ordenador.
Me puedo llevar mi música sin tener que llevarme mil cds, me puedo llevar mis películas sin tener que llevar a cuestas dvds, me puedo llevar cosas que antes eran impensables.
Comparar la peli de contacto sangriento, que es una película sin argumento, o el argumento típico que tienen todas las películas de Van Damme me parece muy bien, con una peli bastante ingeniosa como Abraham Lincoln cazador de vampiros, es para mi un sacrilegio, tampoco se como está la película, me leí el libro y esta bastante bien.
Tener facebook me sirve de bastante, cuando te vas fuera y no conoces a nadie, gracias a él, conoces gente, mantienes el contacto con ts familiares/amigos, te enteras de fiestas, incluso puedes encontrar trabajo.
Si eres un antiguo que no sabe ver las ventajas de las cosas modernas, no las critiques, que a ti no te sirvan, no quiere decir que las cosas no sirvan.
Cozumel escribió:GolySnes escribió:Soy incapaz de hacerme al libro electronico, me intente pasar por temas de dinero pero no es lo mismo y es una tontería como un castillo pero no me adapto. Me encanta ver mis libros ya que me animan a leer y se que siempre los tendré ahí a menos que pase un desastre.