¿Sigues comprando y leyendo en papel?

Encuesta
compras y lees en papel aun?
53%
216
28%
117
19%
78
Hay 411 votos.
natulciel escribió:El tema de los apuntes y estudiar es que con papel puede tener acceso a varias páginas y libros a la vez cosa que es imposible con un ebook además de que éstos para tablas y gráficas como que no mejor una tablet para eso

Son apuntes de letras puras, sin tablas ni gráficas, pero el hecho de leerlo en el ordenador me impide fijar bien los conocimientos. Entre otras cosas, porque necesito subrayarlo (físicamente, me he descargado un programa para subrayar los pdf y me pasa lo mismo que con la lectura), estar "encima del texto", manosearlo.
Castel_ escribió:Son apuntes de letras puras, sin tablas ni gráficas, pero el hecho de leerlo en el ordenador me impide fijar bien los conocimientos. Entre otras cosas, porque necesito subrayarlo (físicamente, me he descargado un programa para subrayar los pdf y me pasa lo mismo que con la lectura), estar "encima del texto", manosearlo.

Imagen
Necesitarías muchos Kindles para poder subrayar los apuntes de una asignatura de ese modo XD
Si encuentro alguna edición de bolsillo baratita quizás, pero de un tiempo a esta parte todo en e-book, y más ahora que mi novia ha encargado el kindle de amazon ;)
yo mezclo ambas cosas , novedades suelo leerlas en ebook y cuando me voy al alcampo etc siempre me vuelvo con algun libro de bolsillo.
eso si si me das a elegir , siempre papel.
Sigo siendo del libro de toda la vida. No he probado todavía el ebook pero soy de doblar páginas, subrayar y tener los libros ordenados en la estantería de casa.
Sí, me regalaron un ebook y está cogiendo polvo, me gusta leer en papel.
lst escribió:Sigo siendo del libro de toda la vida. No he probado todavía el ebook pero soy de doblar páginas, subrayar y tener los libros ordenados en la estantería de casa.

Cuando se te acaben las estanterías ya verás que gracia.
Pues yo hasta ahora en papel, pero como me compre la tablet que me quiero comprar esto se acaba, señores xD
Orangine escribió:Pues yo hasta ahora en papel, pero como me compre la tablet que me quiero comprar esto se acaba, señores xD

Tablet != lector de ebooks.
Johny27 escribió:
Orangine escribió:Pues yo hasta ahora en papel, pero como me compre la tablet que me quiero comprar esto se acaba, señores xD

Tablet != lector de ebooks.

Qué paciencia tenéis.

Que alguien programe un script capaz de generar una respuesta inmediata cada vez que alguien escriba 'tablet' en este hilo, por favor.
Ayer probé la Galaxy Tab de una amiga para ver que tal se leía y puf... desde el peso que me he acostumbrado a lo poco que pesa el Kindle a la pantalla que ni cambiando el color del fondo, vamos que estaba pensando cambiar el Kindle por una tablet ya que me permite más cosas y me parece que me voy a quedar con mi Kindle y a la larga puede que pille una tablet
Hace años que no lo hago, ahora en el kindle las novelas y en la tablet los comics y los libros técnicos.
Desde que tengo el kindle no volvi a tocar uno en papel pero, hay un libro que me esta costando horrores conseguirlo en formato digital y seguramente lo compre en fisico.
De momento aún sigo comprando y leyendo en papel, porque tengo mucho pendiente. Eso si, últimamente me estoy comprando menos cosas y ya voy pensando en pillar las cosas en digital, sobre todo por la falta de espacio.
Me encanta el olor, tacto, y sentir pasar las paginas. He tenido kindle y toy cansado de pantallas xd, quiero librosss [sonrisa]
No hay nada como el tacto y el olor del papel, pero prefiero el formato digital por cuestión de espacio y comodidad.
Tuve que malvender un montón de libros por falta de espacio =(

Si sale alguna nueva Crónica Vampírica de Anne Rice me lo pillo, más que nada por que los tengo todos ;)
salvo eso o alguna otra excepción, prefiero evitar el formato físico.
Bueno pues yo leo ya en ebook, desde que se lo regale a mi madre yo también me he aficionado mas a leer, no es que me guste mucho, pero me tienta mas el hecho de leer en un ebook a leer en papel, un saludo!
A veces es lo que he puesto yo. En general suelo leer libros como novelas y cosas así (de leer una sola vez) en el kindle, pero los libros más técnicos que suelo releer los compro en papel para tener a mano, repasar, subrayar, etc
Yo desde que me pillé el kindle no toco el papel, son muchas las ventajas y algún inconveniente:

Ventajas:

- Peso y tamaño.
- Capacidad de llevar muchos libros en un solo aparato.
- Configuración de tamaño de letra, hay libros en los que te dejas los ojos, recuerdo p ej "La guerra de las Salamandras".
- Funda con luz, esto es la caña, se que también hay luces para libros en papel, pero no es lo mismo
- Precio de obras originales y posibilidad de acudir al mercado B.
- Accesibilidad de obras difíciles de encontrar.

Desventajas:

- La "Magia" del papel la pierdes, con ello también las portadas originales, serigrafías, mapas y contenido adicional.
- Pierdes parte de la parafernalia de comprar libros como visitar las librerías, cruzarte con gente, hablar con el librero, recomendar/que te recomienden, pagar precios abusivos, etc.

Yo la verdad que incluso libros que me han regalado en papel los leo en digital, y el regalado lo presto o regalo a otra persona, me da mucha pereza leer en papel y exceptuando libros de ilustraciones y comics no compro nada.
Yo también sigo siendo fiel al papel, la verdad es que a día de hoy no me llaman para nada los e-books, sigo comprándome libros en papel porque los disfruto más.
Antes de comprar un libro me gusta ver si es una buena edición, la calidad del papel, el material de las tapas, las ilustraciones,...todo me encanta así que seguiré así.
De echo hace un par de años me compre una colección de libros de "Reinos Olvidados" y todavía tengo pendiente unos 50 libros únicamente de esta colección por lo que tardaré en hacerme con un e-book. Además me encanta tener en casa mi pequeña biblioteca con los libros que más me han marcado o me gustan o ir a una biblioteca a por un libro y pensar en toda la gente que se lo habrá leído tal y como estoy haciendo yo en ese momento o las diferentes cosas que habrá visto ese libro y más chorradas así.

En esto estoy chapado a la antigua...y muy agustito XD XD
Desde que tengo el Ebook, he comprado menos libros pero he leído mucho más. He descubierto nuevos autores de los que antes mi falta de espacio en casa (o las largas listas de espera de la biblioteca) no me permitirían darles una oportunidad. Ahora, en cambio, cuando sale un libro de mi interés (o los que sigo una saga) los compro sin vacilar... aunque a veces lo he terminado leyendo en formato digital por simple comodidad (Danza de dragones, por ejemplo).
Tengo el cervantes 2 pero ayer mismo me compre el imperio invisible de daniel stulin.
5´95 en mediamark valia 20 en cualquier libreria me quede :O
Desde que descubrí el EReader apenas he vuelto a tocar un libro físico. Llevar miles de páginas en nada es una gozada.
Yo desde que me regalaron el kindel compro muchisimo menos, aun así, este año entre regalos, visitas a viejas librerías y las ferias del libro, habré comprado unos 20 en formato papel, en digital la verdad que no me he comprado ninguno, soy un jack sparrow [fumando]
Nunca abandonaré el formato físico.
Siendo mucho mas fácil conseguir libros para el ebook..
A los que os guste leer en papel, os recomiendo pasaros por los Cash Converters de Barcelona, ya que la gran mayoría de libros no superan los 2€ y podéis encontrar joyas muy baratas. Yo me estoy haciendo una pequeña colección de los que me interesan. Por ejemplo, me ha traído varios de Murakami, Terry Pratchet e Isabel Allende por menos de 50 céntimos cada uno.

Y sí, tengo Kindle, pero no es lo mismo =/.
Vivic escribió:A los que os guste leer en papel, os recomiendo pasaros por los Cash Converters de Barcelona, ya que la gran mayoría de libros no superan los 2€ y podéis encontrar joyas muy baratas. Yo me estoy haciendo una pequeña colección de los que me interesan. Por ejemplo, me ha traído varios de Murakami, Terry Pratchet e Isabel Allende por menos de 50 céntimos cada uno.

Y sí, tengo Kindle, pero no es lo mismo =/.

gracias por el aviso, me pasaré a ver si encuentro algunos [oki]
Cozumel escribió:Nunca abandonaré el formato físico.

Que bien, pero lo interesante del hilo es compartir opiniones sobre qué formato te parece mejor, no soltar la frase lapidaria y punto.
Un libro sigue siendo un libro, a mi me gusta tener mis estanterías llenas de libros que me he ido leyendo y que además puedan ir pasando de mano en mano...
skelzer escribió:

Que bien, pero lo interesante del hilo es compartir opiniones sobre qué formato te parece mejor, no soltar la frase lapidaria y punto.

Es que mi opinión hacia el uso de nuevas tecnologías, en detrimento de sistemas bellos y perfectos como son los libros, es así de lapidaria.

Quizás debería haber empezado explicando que no siquiera tengo teléfono móvil y que para jugar al Jet Pac cargo la cinta en el Spectrum [Ooooo]
Cozumel escribió:
skelzer escribió:

Es que mi opinión hacia el uso de nuevas tecnologías, en detrimento de sistemas bellos y perfectos como son los libros, es así de lapidaria.

Quizás debería haber empezado explicando que no siquiera tengo teléfono móvil y que para jugar al Jet Pac cargo la cinta en el Spectrum [Ooooo]

La que te va a caer encima, compañero XD

Saludos!
Cozumel escribió:

¿Perfectos? ¿Y en qué aspecto? Si son lo más vulnerable que existe.
skelzer escribió:
Cozumel escribió:

¿Perfectos? ¿Y en qué aspecto? Si son lo más vulnerable que existe.

¿Más vulnerables que una pantalla digital y un aparato que funciona con batería?

Me gustará ver un Kindle comprado hoy que funcione dentro de 20 años.

Sin embargo, mi edición del año 86 de "La familia de Pascual Duarte", con ilustraciones de Antonio Saura, está igual de bien conservado que el día que mi madre lo compró.

Menos mal que en el año 86 existía "El Círculo de Lectores" y no Amazon con su Kindle, porque si no me gustaría ver la biblioteca que iba a heredar de mis padres... ¿una playlist digital? XD
Pantalla digital el que? Un eBook? Otro que habla sin haberlo visto ni en foto.
Y que sí es por fotos yo pongo mí Carrie de Stephen King o mí Fantasmas de Peter Strauss y me comentas la "perfeccion" del formato.
Y ya por ultimo, el pergamino! Eso sí que farda en las estanterías, y lo que dura! No como esas moderneces rigidas y duras de los libros.
Knos escribió:Pantalla digital el que? Un eBook? Otro que habla sin haberlo visto ni en foto.
Y que sí es por fotos yo pongo mí Carrie de Stephen King o mí Fantasmas de Peter Strauss y me comentas la "perfeccion" del formato.
Y ya por ultimo, el pergamino! Eso sí que farda en las estanterías, y lo que dura! No como esas moderneces rigidas y duras de los libros.

Perdón, "pantalla de tinta electrónica y contraste uniforme".
Yo desde que tengo mi Kindle sólo he comprado algún libro ilustrado... Pero vamos, que en general he dejado de comprar libros.
Cozumel escribió:¿Más vulnerables que una pantalla digital y un aparato que funciona con batería?

Bastante más, con unas gotas de agua/té/café ya jodes una página de un libro, mientras que con un Kindle simplemente las secas y como nuevo, con un descuido puedes doblar las páginas de un libro...

Y aunque probablemente veas pocos Kindle funcionando dentro de 20 años(aunque sinceramente, son un aparato de lo más robusto), el contenido de los mil y un libros que lleves dentro no se habrá deteriorado en absoluto, y bastará con renovar el soporte, no todos y cada uno de los libros.

Y sinceramente, un gasto de 100 euros cada 5 o 6 años por renovar el aparato no me parece titánico, sobre todo viendo la diferencia de precio que hay entre muchos eBooks y libros físicos (aunque para ser justo, también hay eBooks que cuestan más que el libro físico, pero ahí ya entran las ganas de timarnos de las distribuidoras).

Y ya me contarás cómo has conservado así de bien tu edición de La Familia de Pascual Duarte, porque yo por mucho que lo he intentado no puedo evitar que las páginas amarilleen, lo más que puedo intentar es que la encuadernación no sufra demasiado (Y esto te lo digo sin ninguna ironía, que tengo muchos libros viejos que quiero conservar).

También en esto último tengo la impresión que los libros más viejos se conservan mejor que los nuevos, tengo libros de cuando mi madre era pequeña que están casi en el mismo estado que los que yo me he ido comprando.
Soy incapaz de hacerme al libro electronico, me intente pasar por temas de dinero pero no es lo mismo y es una tontería como un castillo pero no me adapto. Me encanta ver mis libros ya que me animan a leer y se que siempre los tendré ahí a menos que pase un desastre.
GolySnes escribió:Soy incapaz de hacerme al libro electronico, me intente pasar por temas de dinero pero no es lo mismo y es una tontería como un castillo pero no me adapto. Me encanta ver mis libros ya que me animan a leer y se que siempre los tendré ahí a menos que pase un desastre.

No es ninguna tontería, sino una cuestión de gustos.

Personalmente, odio la era digital y casi todos los usos y costumbres que lleva aparejados.

No tengo teléfono móvil y no me gusta la complacencia hacia los comportamientos de absoluta mala educación (impuntualidad, interrupciones durante una conversación por pitidos del wasap, fotos, fotos y más fotos a todo lo que aparece encima de la mesa...) que conlleva.

Tampoco tengo tablet, ni iphone, ni ipod, ni smartphone, ni imac, ni siquiera portátil (usé uno durante un año entero en el Máster y salí aborrecido). Me gusta el PC clónico, con torre de sobremesa a la que echar mano con libertad y con un teclado grande, muy grande.

No soporto los emuladores. Me gusta jugar a la Master System en la Master System, con su mando original y en una televisión culona, no plana y con filtros. Cuando juego al Jet Pac, me encanta cargar la cinta en el Spectrum y esperar leyendo instrucciones u ojeando contraportadas.

Distingo amigos de conocidos y no tengo facebook. ¿Para qué sirve? Con mis amigos quedo a menudo, salimos a cenar y vamos a la montaña el fin de semana. Es con ellos con quienes quiero compartir mi vida y no con centenares de conocidos cuyas aventuras diarias me la traen al canto.

Me gusta mucho el cine, tanto que llevo viendo al menos 7 películas a la semana desde que tengo uso de razón, pero los blockbuster actuales me aburren. De hecho, las últimas dos películas con las que me he dormido, literalmente, son "Los Vengadores" y "Abraham Lincoln, Cazador de Vampiros" y no porque no me guste el cine de acción. Entre medias volví a ver "Contacto Sangriento" y mi novia y yo nos los pasamos como enanos. Es la diferencia entre una película simple y con encanto que sabe entretener y una aparentemente elaborada que no sabe hacerlo.

Para hacer deporte, me encanta salir a correr. Ponme encima de una cinta y bajaré en 15 minutos. Déjame por la ciudad y no pararé. Es más, déjame haciendo ruta en la montaña y sólo pararé a comer desde que amanezca hasta que el sol se oculte.

Entendiendo todo lo expuesto, queda perfectamente claro porque seguiré leyendo los libros en libros y no en una pantalla.

Imagen
Estoy de acuerdo contigo en gran parte de tu exposición.
De acuerdo en que no te guste la tecnología, algo que es a medias ya que usas consolas o pc, pero hay cosas útiles. A mi el Facebook me permite ver momentos importantes de la vida de mi prima que por la distancia no puedo ver por poner un ejemplo, y así con mis amigos que se han ido del pueblo.

En cuanto a las imágenes la mayoría son incorrectas, pero bueno si piensas así allá tu. A mi el Kindle me viene de lujo por motivos de espacio, por traslados, precio y por muchas cosas más.

Es cierto que hay problemas con los whatapp, y demás de vez en cuando me pasa a mí pero intento evitarlo, pero el e-reader creo que es un gran invento que va a hacer más accesible la lectura, y que ha llegado para quedarse nos guste o no.
natulciel escribió:De acuerdo en que no te guste la tecnología, algo que es a medias ya que usas consolas o pc, pero hay cosas útiles. A mi el Facebook me permite ver momentos importantes de la vida de mi prima que por la distancia no puedo ver por poner un ejemplo, y así con mis amigos que se han ido del pueblo.

En cuanto a las imágenes la mayoría son incorrectas, pero bueno si piensas así allá tu. A mi el Kindle me viene de lujo por motivos de espacio, por traslados, precio y por muchas cosas más.

Es cierto que hay problemas con los whatapp, y demás de vez en cuando me pasa a mí pero intento evitarlo, pero el e-reader creo que es un gran invento que va a hacer más accesible la lectura, y que ha llegado para quedarse nos guste o no.

No he dicho que no me guste la tecnología, sino que no soporto los usos y costumbres que impone en la actualidad.

El ereader es una opción tan útil y accesible para la literatura como lo son las muñecas hinchables para el sexo, que se inventaron en los años treinta y hoy se siguen vendiendo, pero que yo no contemplo como opción, porque en ambos casos tienen el mismo encanto. Ninguno.

Respecto a las imágenes, no son correctas ni incorrectas. Son un chiste, nada más.
Cozumel escribió:
GolySnes escribió:Soy incapaz de hacerme al libro electronico, me intente pasar por temas de dinero pero no es lo mismo y es una tontería como un castillo pero no me adapto. Me encanta ver mis libros ya que me animan a leer y se que siempre los tendré ahí a menos que pase un desastre.

Personalmente, odio la era digital y casi todos los usos y costumbres que lleva aparejados.

No tengo teléfono móvil y no me gusta la complacencia hacia los comportamientos de absoluta mala educación (impuntualidad, interrupciones durante una conversación por pitidos del wasap, fotos, fotos y más fotos a todo lo que aparece encima de la mesa...) que conlleva.

Tampoco tengo tablet, ni iphone, ni ipod, ni smartphone, ni imac, ni siquiera portátil (usé uno durante un año entero en el Máster y salí aborrecido). Me gusta el PC clónico, con torre de sobremesa a la que echar mano con libertad y con un teclado grande, muy grande.

No soporto los emuladores. Me gusta jugar a la Master System en la Master System, con su mando original y en una televisión culona, no plana y con filtros. Cuando juego al Jet Pac, me encanta cargar la cinta en el Spectrum y esperar leyendo instrucciones u ojeando contraportadas.

Distingo amigos de conocidos y no tengo facebook. ¿Para qué sirve? Con mis amigos quedo a menudo, salimos a cenar y vamos a la montaña el fin de semana. Es con ellos con quienes quiero compartir mi vida y no con centenares de conocidos cuyas aventuras diarias me la traen al canto.

Me gusta mucho el cine, tanto que llevo viendo al menos 7 películas a la semana desde que tengo uso de razón, pero los blockbuster actuales me aburren. De hecho, las últimas dos películas con las que me he dormido, literalmente, son "Los Vengadores" y "Abraham Lincoln, Cazador de Vampiros" y no porque no me guste el cine de acción. Entre medias volví a ver "Contacto Sangriento" y mi novia y yo nos los pasamos como enanos. Es la diferencia entre una película simple y con encanto que sabe entretener y una aparentemente elaborada que no sabe hacerlo.

Para hacer deporte, me encanta salir a correr. Ponme encima de una cinta y bajaré en 15 minutos. Déjame por la ciudad y no pararé. Es más, déjame haciendo ruta en la montaña y sólo pararé a comer desde que amanezca hasta que el sol se oculte.

Entendiendo todo lo expuesto, queda perfectamente claro porque seguiré leyendo los libros en libros y no en una pantalla.

Imagen

Comparar todas esas tonterías con un ebook, es no tener ni idea.
Dime como me puedo llevar toda mi colección de libros de viaje cuando el espacio en una maleta es reducido, ahora me tengo que ir y me llevo mi ebook y mi portatil y con eso puedo llevarme la mayor parte de cosas que necesito.
Sin papeles ni mierdas.
Ahora estoy haciendo cursos online y gracias al ebook me puedo leer los apuntes, lo que me conlleva un ahorro en papel y en no dejarme los ojos si lo hiciera en el ordenador.

Me puedo llevar mi música sin tener que llevarme mil cds, me puedo llevar mis películas sin tener que llevar a cuestas dvds, me puedo llevar cosas que antes eran impensables.
Comparar la peli de contacto sangriento, que es una película sin argumento, o el argumento típico que tienen todas las películas de Van Damme me parece muy bien, con una peli bastante ingeniosa como Abraham Lincoln cazador de vampiros, es para mi un sacrilegio, tampoco se como está la película, me leí el libro y esta bastante bien.

Tener facebook me sirve de bastante, cuando te vas fuera y no conoces a nadie, gracias a él, conoces gente, mantienes el contacto con ts familiares/amigos, te enteras de fiestas, incluso puedes encontrar trabajo.

Si eres un antiguo que no sabe ver las ventajas de las cosas modernas, no las critiques, que a ti no te sirvan, no quiere decir que las cosas no sirvan.
Cozumel escribió:
natulciel escribió:De acuerdo en que no te guste la tecnología, algo que es a medias ya que usas consolas o pc, pero hay cosas útiles. A mi el Facebook me permite ver momentos importantes de la vida de mi prima que por la distancia no puedo ver por poner un ejemplo, y así con mis amigos que se han ido del pueblo.

No he dicho que no me guste la tecnología, sino que no soporto los usos y costumbres que impone en la actualidad.

El ereader es una opción tan útil y accesible para la literatura como lo son las muñecas hinchables para el sexo, que se inventaron en los años treinta y hoy se siguen vendiendo, pero que yo no contemplo como opción, porque en ambos casos tienen el mismo encanto. Ninguno.

Respecto a las imágenes, no son correctas ni incorrectas. Son un chiste, nada más.

Lo de la muñeca hinchable me parece una sobrada... yo puedo decir lo mismo de los libro porque no tienen el encanto de la piedra tallada, o los libros impresos con respecto a los escritos a mano...De todas formas se verá con el tiempo, los e-readers llevan muy poco tiempo, dentro de 10-15 años veremos si aguantan en el mercado y sí lo dominan o no.
natulciel escribió:
Cozumel escribió:

Lo de la muñeca hinchable me parece una sobrada... yo puedo decir lo mismo de los libro porque no tienen el encanto de la piedra tallada, o los libros impresos con respecto a los escritos a mano...De todas formas se verá con el tiempo, los e-readers llevan muy poco tiempo, dentro de 10-15 años veremos si aguantan en el mercado y sí lo dominan o no.

Francamente, que dominen o no el mercado me importa un bledo. Yo seguiré con mis libros.

Y respecto a la comparativa, la he leído esta mañana en una entrevista a un escritor y me ha hecho gracia aprovechar la ocasión para citarla.

seaman escribió:
Cozumel escribió:

Imagen

Comparar todas esas tonterías con un ebook, es no tener ni idea.
Dime como me puedo llevar toda mi colección de libros de viaje cuando el espacio en una maleta es reducido, ahora me tengo que ir y me llevo mi ebook y mi portatil y con eso puedo llevarme la mayor parte de cosas que necesito.
Sin papeles ni mierdas.
Ahora estoy haciendo cursos online y gracias al ebook me puedo leer los apuntes, lo que me conlleva un ahorro en papel y en no dejarme los ojos si lo hiciera en el ordenador.

Me puedo llevar mi música sin tener que llevarme mil cds, me puedo llevar mis películas sin tener que llevar a cuestas dvds, me puedo llevar cosas que antes eran impensables.
Comparar la peli de contacto sangriento, que es una película sin argumento, o el argumento típico que tienen todas las películas de Van Damme me parece muy bien, con una peli bastante ingeniosa como Abraham Lincoln cazador de vampiros, es para mi un sacrilegio, tampoco se como está la película, me leí el libro y esta bastante bien.

Tener facebook me sirve de bastante, cuando te vas fuera y no conoces a nadie, gracias a él, conoces gente, mantienes el contacto con ts familiares/amigos, te enteras de fiestas, incluso puedes encontrar trabajo.

Si eres un antiguo que no sabe ver las ventajas de las cosas modernas, no las critiques, que a ti no te sirvan, no quiere decir que las cosas no sirvan.

Yo cuando me voy de viaje, me suelo llevar una novela, a lo sumo dos, no doscientas.

Respecto al estudio, yo me saqué las matrículas en Economía con papel y boli, resumiendo con mi puño y letra los apuntes una y otra vez. Es la mejor forma de estudiar, porque el porcentaje de retentiva de la mano y el ojo es mucho mayor que sólo la del ojo.

Y respecto a "Abraham Lincoln" y su ingenio... me has dejado sin palabras y éso es complicado XD
Cozumel escribió:

Imagen

No sé si

Imagen

o

Imagen
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Cozumel escribió:

Imagen

Por partes...

Tu unico poblema es tu involucion y adaptacion

Me imagino que piensas que tu ordenador e internet y foros son algo "de toda la vida"

Me imagino que poder desplazarte en coche para ir a la montaña es "de toda la vida"...mi abuelo que vivia a 30 km de la playa me contaba que hasta los 20 no la pueo conocer...no tenian coche

Por cierto tu avatar muestra una gran parte de la tecnologia actual como es la automocion

Si tus colegas son impuntuales y contestan al wassap NO es problema de la era digital

Contacto sangriento, peli simple de mamporros, no busques nada mas...

Los emuladores emulan, que por cierto donde dices que venden consolas de los 80? xD

Salir a correr por el centro de una gran ciudad es una mierda, constantes parones por infraestructuras, personas...por no decir que se nota un huevo al respirar, si alguna vez has corrido por Barcelona notas respirar humo

No hay por donde cojer nada macho...solo te falta decir que leer en libro es tecnologia del siglo xv y wue por eso no te gusta, o que prefieres vivir tu las aventuras en la montaña a leerte el libro...ya te veo luchando contra los molinos

Macho todo se adapta por comodidad y/o modas...me imagino que vives en una cueva con antorchas no? La tecnologia lleva avanzado miles de años, viver como la epoca X NO es un argumento alguno, ya que para criticar la era en la que vives veo que te molan mucho esas novedades como el cine, automocion y demas
856 respuestas
18, 9, 10, 11, 1218