¿Sigues comprando y leyendo en papel?

Encuesta
compras y lees en papel aun?
53%
216
28%
117
19%
78
Hay 411 votos.
yo soy de formato papel, siempre ha sido mi sueño tener una habitación llena de estanterias con libros, tipo biblioteca, y en ello estoy. Que vale que el formato digital es super mega chachi, muy comodo, o como querais decirlo, y seguro que si tuviera un ebook por supuesto que me gustaria, pero .... no seria lo mismo, a mi me gusta el libro, ver el dibujo de la portada, pasar las páginas, ese color amarillento de un libro muy viejo y usado ....

Además que el eBook la mejor utilidad que le veo es para viajar, que puedes llevar muchos libros sin ocupar apenas espacio.
sexto escribió:CREO que se refiere a que Gigamesh tiene el "monopolio" de "Canción de hielo y fuego" y no han sacado estos libros en eBook, así que si los quieres te los tienes que comprar en papel si o si. (Creo que se refiere a eso).
Por otra parte es que es lo que hay, antes de esto era una editorial pequeña, como Salamandra antes de Harry Potter, y gracias a estos libros ya no lo son.
[quote="Ser ultrax"

¿Cómo? ¿Podrías explicar por qué?[/quote]

como bien dice sexto, se niegan ha tener ebooks e inflan el precio del libro en cuestion ( no se si solo en chyf o en todos ). que consiguen con esto? ganar dinero y fomentar la descarga ilegal de ebooks. Ademas que se han centrado tanto en esta saga que han dejado de lado otras.

Y lo de los precios me refiero a librerias normales, todo el mundo no tiene a mano un fnac o algo asi.

un saludo.
BlackWolf22 escribió:
sexto escribió:CREO que se refiere a que Gigamesh tiene el "monopolio" de "Canción de hielo y fuego" y no han sacado estos libros en eBook, así que si los quieres te los tienes que comprar en papel si o si. (Creo que se refiere a eso).
Por otra parte es que es lo que hay, antes de esto era una editorial pequeña, como Salamandra antes de Harry Potter, y gracias a estos libros ya no lo son.
Ser ultrax escribió:
¿Cómo? ¿Podrías explicar por qué?

como bien dice sexto, se niegan ha tener ebooks e inflan el precio del libro en cuestion ( no se si solo en chyf o en todos ). que consiguen con esto? ganar dinero y fomentar la descarga ilegal de ebooks. Ademas que se han centrado tanto en esta saga que han dejado de lado otras.

Y lo de los precios me refiero a librerias normales, todo el mundo no tiene a mano un fnac o algo asi.

un saludo.

En las librerías normales el precio es el mismo que el que aparece en FNAC o Casa del Libro, que también comparten los mismos precios entre sí, lo mismo que en Carrefour, etcétera. Y eso se debe a que el precio no lo ponen las librerías, sino las editoriales.
Ah venga, a eso me refería porque investigando un poco me he encontrado .ebup de esos....de cancion de hielo y fuego

EDIT: Contra todo pronóstico pues soy de esos que les gusta tener las estanterias llenas de libros y todo lo que conlleva...acabo de comprar el kindle...me sabe mal porque no se si es una vena consumista o si me va a gustar o definitivamente no...pero visto que los libros que tenía pensado comprar asciende entre 150 € los 5 y 100 mas que me he dejado este verano....creo que de esta forma se rentabilizan más ....
Ser ultrax escribió:Ah venga, a eso me refería porque investigando un poco me he encontrado .ebup de esos....de cancion de hielo y fuego

EDIT: Contra todo pronóstico pues soy de esos que les gusta tener las estanterias llenas de libros y todo lo que conlleva...acabo de comprar el kindle...me sabe mal porque no se si es una vena consumista o si me va a gustar o definitivamente no...pero visto que los libros que tenía pensado comprar asciende entre 150 € los 5 y 100 mas que me he dejado este verano....creo que de esta forma se rentabilizan más ....

¿Qué libros son?
Castel_ escribió:
Ser ultrax escribió:Ah venga, a eso me refería porque investigando un poco me he encontrado .ebup de esos....de cancion de hielo y fuego

¿Qué libros son?

Todos los de cancion de hielo y fuego y luego en septiembre el nuevo de ken follet...que de 30 no baja...
Efectivamente, pensaba que la gente tenía claro que las librerías no ponían el precio que les salía de la picha, si no que son las editoriales las que lo hacen.
Ser ultrax escribió:
Castel_ escribió:

¿Qué libros son?

Todos los de cancion de hielo y fuego y luego en septiembre el nuevo de ken follet...que de 30 no baja...

Solamente te puedo decir que has hecho muy bien y no creo que te arrepientas de haberlo comprado. Ya no solo por los .epub, si no porque los ebooks son muchisimo mas baratos. Ademas yo tenia mis dudas, pero cuando tengas el kindle en las manos te va a gustar y a convencer seguro.

Gyzmo escribió:Efectivamente, pensaba que la gente tenía claro que las librerías no ponían el precio que les salía de la picha, si no que son las editoriales las que lo hacen.

Ami me da igual quien ponga los precios de los libros, si la editorial o la tienda en cuestion ( pero seguramente en fnac y grandes superficies tengas mas ofertas que en una libreria de barrio, como pasa en electrodomesticos, en videojuegos etc etc ), pero no creo que ningun libro valga entre 38 y 46€ como el ultimo de CHYF. Pero vamos que eso ya lo dije yo en unos posts mas arriba, yo no tengo nada en contra de las librerias sino de las editoriales.
Y esto ya es una reflexion de todo lo que tiene que ver con las ventas. Creo que si en vez de subir los precios los mantuvieran o los bajaran sus ventas iban a subir y seguramente a ganar mas dinero.

Un saludo.
BlackWolf22 escribió:
Ami me da igual quien ponga los precios de los libros, si la editorial o la tienda en cuestion ( pero seguramente en fnac y grandes superficies tengas mas ofertas que en una libreria de barrio, como pasa en electrodomesticos, en videojuegos etc etc ), pero no creo que ningun libro valga entre 38 y 46€ como el ultimo de CHYF. Pero vamos que eso ya lo dije yo en unos posts mas arriba, yo no tengo nada en contra de las librerias sino de las editoriales.
Y esto ya es una reflexion de todo lo que tiene que ver con las ventas. Creo que si en vez de subir los precios los mantuvieran o los bajaran sus ventas iban a subir y seguramente a ganar mas dinero.

Un saludo.

Los descuentos que pueden hacer también están fijados por ley para proteger a las librerías pequeñas, como máximo te pueden descontar un 5%. Por lo demás estamos de acuerdo en que el precio de los libros es excesivo.

En el caso de CHYF está claro que se aprovechan del tirón que está teniendo y, con la excusa de que son libros con muchas páginas te colocan ese precio. Si pensara leerme estos libros los cogería de la biblioteca y cuando bajaran de precio los compraría.
Yo es que creo que me compré los de canción de hielo y fuego por 20 euros cada uno.
El precio de los libros, los marque quien lo marque, es demasiado alto. En eso estamos todos de acuerdo.

No puede ser que comprar un libro en castellano en el extranjero + el transporte sea más barato que comprarlo en una tienda española.
Pongo por delante que me parecen muy caros esos libros. Pero hay que tener en cuenta que la edición en tapa blanda en inglés es una puta mierda (yo tengo los cuatro primeros); que el libro en inglés se vende en todo el mundo y en castellano sólo en España y América latina, por lo que al ser superior la tirada se puede ajustar más el precio (además, Gigamesh es una editorial pequeña); y que hay que dar de comer a los traductores.

Repito, los libros son muy caros. Yo tengo Dance en inglés, en tapa dura, y me costó 18€ puesto en casa comprado en Amazon. 50€ por ese libro me parece una barbaridad. Pero bueno, que hay que tener en cuenta bastantes factores. Igual un precio más justo habría sido alrededor de 40€ para tapa dura y alrededor de 30€ para la edición rústica, que es más o menos lo que cuestan libros del estilo.
No, también sigue siendo muy caro.40€ nunca puede ser un precio justo para NINGÚN libro.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Es carisimo

Yo cuando he ido a RU o USA y pillaba libros en ingles los libros por alli estan tirados de precio, 10 euros al cambio lo normal que encuentras aqui a 24 euritos cualquier chorralibro

Luego no se lee, en fin
Lo más gracioso de todo esto, es que después le echan la culpa a la piratería, que si esto que si lo otro, MEMECES! Traductores? Un porcentaje altísimo de libros son traducidos ( no es lo mismo 100 que 1000 páginas ) pero estoy seguro de que se pueden encontrar libros más largos que CDHYF y mucho mas baratos ( matamos 2 pájaros de un tiro, mas hojas y mas trabajo para el traductor ) No podría poner un ejemplo, pero estoy convencido.

Pero también digo una cosa, tenemos lo que nos hemos ganado, ni más ni menos. Esto pasa en todos los ámbitos de la sociedad desde la política hasta los libros. Precios abusivos? No importa yo lo quiero, y lo quiero sea como sea. Políticos corruptos? No pasa nada, los vuelvo a votar.

Un saludo.
Todos estos años hemos tenido libros por encima de nuestras posibilidades. XD
Y esta vension como estara? http://www.amazon.co.uk/Dragones-Vintag ... QOWTH67ILR

Supongo que sera de tapas blandas, lo que no se si vendra en un solo tomo. Alguien tiene los anteriores asi para comentar como son?
Pues yo me estoy planteando adquirir CdHyF en versión original (inglés).

Entre que me quiero "adentrar" a leer en este idioma para mejorarlo y el precio, además de que si son 6 años hasta el sexto libro + 2 de traducción...ya me voy acostumbrando a los nombres.

Pero la verdad es que tengo el lector y aún así también si tengo el libro en papel lo leo, leer al final de las dos formas.

Aquí creo que por ley no pueden bajar el precio de los libros.
rukario23 escribió:Pues yo me estoy planteando adquirir CdHyF en versión original (inglés).

Entre que me quiero "adentrar" a leer en este idioma para mejorarlo y el precio, además de que si son 6 años hasta el sexto libro + 2 de traducción...

Pues vas a flipar con "los palabros" en inglés. Ya sabes que hay cientos de palabras inventadas.
Ánimo!
En canción supongo que te refieres...¿palabras inventadas?

Se que el hombre se había inventado Westeros pero no sabía que tenía muchas inventadas xD.
Términos relativos a materiales, animales, grupos sociales, lugares...

No es que sean inventados, es que cuesta asociarlos con su correspondiente versión al castellano XD
Si, tengo un eReader pero sigo comprando en papel libros baratos que voy encontrando.
Hay auténticas joyas !!
Gyzmo escribió:Términos relativos a materiales, animales, grupos sociales, lugares...

No es que sean inventados, es que cuesta asociarlos con su correspondiente versión al castellano XD

Palabras inventadas es muy diferente de palabras que no sabes qué quieren decir... Sinceramente Danza de Dragones no es un libro que use un lenguaje especialmente complicado en inglés.
el papel es la única manera que tengo de leer, ya que no tengo ningún cacharro de esos que hay ahora. la tecnología y yo no nos llevamos muy bien, y aparte, siempre se pueden encontrar buenos libros a buen precio.
Que buena viñeta, a mi Tumblr que va!
Lo electornico se acabara imponiendo, pero no creo que desaparezca el papel. Un libro en papel se vera mejor y mas comodo de leer... pero el electronico puedes tener muchos libros y conseguirlos mas baratos.

Yo no he visto ningun kindle de esos... dicen que van muy bien y que se lee muy bien. ¿Que precio ronda?
Hispanograna escribió:Lo electornico se acabara imponiendo, pero no creo que desaparezca el papel. Un libro en papel se vera mejor y mas comodo de leer... pero el electronico puedes tener muchos libros y conseguirlos mas baratos.

Yo no he visto ningun kindle de esos... dicen que van muy bien y que se lee muy bien. ¿Que precio ronda?

Me parece que es todo lo contrario [+risas] .

Y bueno, un kindle, pues tienes uno por 100 euros.
Yo sigo con los de papel, el pasar paginas y ponerle el marcador es un rito que me encanta...
Saludos
Yo sigo con mis costumbres. Comprar libros en papel.
Veo que hay gente terca terca.
Johny27 escribió:Veo que hay gente terca terca.

[qmparto]
Yo pensaba que me costaría mucho acostumbrarme al Kindle hasta que fui a Japón y descubrí lo cómodo que es poder leer incluso en el tren de pie sin tener que preocuparte de pasar página ni nada (lo haces con un dedo). Después de terminarme 4 libros durante los 18 días que estuve de viaje ahora ya prefiero evitar los libros en papel.

Ahorras espacio, ahorras dinero y además resulta mucho más cómodo. Además si te quedas dormido y se te cae no pierdes la página donde estabas, cosa que me ocurre a menudo XD Eso si, se ve algo mejor un libro de verdad (más contraste) pero vamos las ventajas superan enormemente las pequeñas desventajas.

edit: Recuerdo que en este hilo me decían que vaya tonterías, que no echaría en falta el papel de verdad, y yo insistía en que lo dudaba. Ahora tengo que comerme mis palabras XD
La verdad es que es muy cómodo es que es un lujo leer ...super ligero , caben 1400 libros....etc
Ya puedo opinar de las dos maneras posibles y sin duda, leer en papel SIEMPRE será mejor que en libro electrónico. Y sí, tengo uno pero disfruto mucho más de la lectura con un libro de toda la vida.
Luz_Sideral escribió:Ya puedo opinar de las dos maneras posibles y sin duda, leer en papel SIEMPRE será mejor que en libro electrónico. Y sí, tengo uno pero disfruto mucho más de la lectura con un libro de toda la vida.

¿Mótivos? No me vale el olor ni el pasar las páginas.
Johny27 escribió:
Luz_Sideral escribió:Ya puedo opinar de las dos maneras posibles y sin duda, leer en papel SIEMPRE será mejor que en libro electrónico. Y sí, tengo uno pero disfruto mucho más de la lectura con un libro de toda la vida.

¿Y porque no te vale?

Digo yo que cada uno tendrá sus propios motivos...
Tengo el kindle y no le doy uso. No me gusta. No me adapto. El olor es lo de menos, lo de pasar páginas va más allá del mero hecho de pasarlas. No es lo mismo darle a la "pestañita" que pasar con tu dedo cada página del libro que lees con emoción. Y bueno, tengo quizá más motivos pero tal vez tampoco te valen, ¿no?
Luz_Sideral escribió:
Johny27 escribió:

¿Y porque no te vale?

Porque son absurdos. Hablamos de ventajas reales, no de cosas tipo a qué huelen las nubes.

Tengo el kindle y no le doy uso. No me gusta. No me adapto. El olor es lo de menos, lo de pasar páginas va más allá del mero hecho de pasarlas. No es lo mismo darle a la "pestañita" que pasar con tu dedo cada página del libro que lees con emoción. Y bueno, tengo quizá más motivos pero tal vez tampoco te valen, ¿no?

Si los expones quizá te diga si me valen o no, pero lo de las páginas...pues no, porque es una chorrada. A mi me emociona la historia que leo, no el papel que toco.
¿Y porque no te vale? [/quote]
Porque son absurdos. Hablamos de ventajas reales, no de cosas tipo a qué huelen las nubes.

Si los expones quizá te diga si me valen o no, pero lo de las páginas...pues no, porque es una chorrada. A mi me emociona la historia que leo, no el papel que toco.[/quote]

¿Y por qué carajo llamas a mis motivos absurdos? ¿Esto no es un foro para expresar libremente opiniones? Pues eso, joder. No voy a exponer más motivos cuando me dices que éstos son absurdos. A mí desde luego que lo me interesa también es la historia y es lo que me emociona pero, ¿no puedes entender que me cueste más "meterme" en una historia a través de una pantalla que a través de unas hojas de papel? No sé, creo que no es tan difícil....
Luz_Sideral escribió:¿Y por qué carajo llamas a mis motivos absurdos? ¿Esto no es un foro para expresar libremente opiniones? Pues eso, joder.

Pues eso, que mi opinión es que tu motivo es absurdo. Libertad en ambos sentidos, ¿no?.

¿no puedes entender que me cueste más "meterme" en una historia a través de una pantalla que a través de unas hojas de papel? No sé, creo que no es tan difícil....

No, porque ese fetiche (que es lo que es) se quita cuando lees 3 o 4 libros en un lector.

Te pongo la comparativa para que veas lo que os ocurre.

Imagen
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Las tablillas de barro son mucho mejor, cualquier egipcio lo
Sabia
Luz_Sideral, has dicho que leer en libro es siempre mejor que en eBook, te preguntamos qué motivos objetivos tienes para decir eso.

El eBook por ejemplo es mejor que en libro porque pesa menos, ocupa menos y te permite conseguir multitud de libros de diferentes épocas e idiomas fácilmente y con posibilidad de copiarlos para más seguridad.

Me gusta el olor, me gusta pasar páginas y me gusta ver la estantería no son motivos objetivos, son subjetivos y respetables.

Ahora, tienes algún motivo objetivo para preferir los libros?
Madre mía, ¿no os habeís cansado del hilo todavía?
Si es que no se lo leen, y hay que repetirlo!
Cuando expone sus motivos, le contestan que son absurdos...Lo de siempre, vamos.
Los sentimientos, sensaciones, experiencias como no son prácticos no los aceptan.
Explícaselo con una integral entre -∞ y +∞ a ver si lo mejoras.

Talue.

Vale, ya has dicho lo que estabas deseando decir. Ahora disfruta de tu Kindle.
Pues a mi es que me da igual si alguien prefiere el libro de toda la vida por el tema del olor y pasar las páginas.
A mi me parecen nimiedades con lo importante, que es la historia. Para mi la peor historia del mundo por mucho que esté en papel no me hará imbuirme en ella. Ahora, si es el mejor libro del mundo ya me da igual que sea el ebook, que el papel que en la espalda de una tía desnuda que me absorverá por completo.
Gyzmo escribió:Cuando expone sus motivos, le contestan que son absurdos...Lo de siempre, vamos.
Los sentimientos, sensaciones, experiencias como no son prácticos no los aceptan.
Explícaselo con una integral entre -∞ y +∞ a ver si lo mejoras.

Talue.

Claro,porque no ha dicho: A mí me gusta más, cuyo razonamiento aunque no se este de acuerdo es personal y respetable; si no que ha dicho: Es siempre mejor, y eso ya hay que argumentarlo con cosas objetivas, nada más.
A mí tampoco me gustan las categorizaciones ni el "sí porque sí". Pero no es mala idea sobreentender el "yo creo que" o "según mi opinión" para cualquier comentario que cualquier forero haga.
Es evidente (al menos para mí) que "es siempre mejor" según su punto de vista.

Nada más, es lo que yo pienso.

Agur!
856 respuestas