Obviamente yo sigo comprando en papel, pero os cuento mi experiencia:
Yo era algo escéptico con los lectores electrónico, me parecían caros y no veía la ventaja real sobre un libro, sino un "cacharro" que me quitaría concentración en la lectura. Nada más lejos de la realidad.
Esta navidad le regalé un Kindle a mi novia, y me he quedé maravillado, a los pocos días ya me compré uno yo. Es infinitamente más cómodo leer en él que en un libro físico, y me encanta la sencillez del Kindle, no te distrae para nada, de hecho yo leo mucho más rápido en el cacharro este. A parte de tener una biblioteca inmensa y gratuita a mi disposición (clásicos sin derechos de autor), y a parte poder navegar en aguas caribeñas también, amazon tiene muy buenas ofertas.
Yo lo recomiendo encarecidamente. Otra de sus ventajas es cambiar el tamaño de letra, ya que en algunos libros de bolsillo es minúscula y con el lector puedes ponerla del tamaño que te salga.
En resumen, para mí todo ventajas:
- Pesa mucho menos.
- Mil veces más cómodo.
- Catálogo infinito prácticamente gratis.
- Se lee más y más rápido.
- Cómo diccionario integrado.
- Tamaño de fuente configurable.
- No gastas espacio en tu casa con cientos de tochos.
Ahora me arrepiento de haber comprado la colección de canción de hielo y fuego en físico. Me ha costado una pasta injustificada y me ocupa media estantería. Lo dicho, lo mejor de todo es que fue una sorpresa inesperada, o lo recomiendo a todos.
EDITO: De todas formas tiene sus contras también. Te olvidas de leer cómics en él, eso lo tienes que seguir comprando físico (a no ser que leas manga en el kindle de 9 pulgadas). Y otra cosa es que solo vale para novelas, libros que solo te lees en una dirección y no estás hojeando todo el rato. Si es un libro de consulta, mejor en papel.