¿Sigues comprando y leyendo en papel?

Encuesta
compras y lees en papel aun?
53%
216
28%
117
19%
78
Hay 411 votos.
Lo que tienen que hacer es regalarte el digital al comprar el físico, y libros digitales a un precio decente. Es inconcebible una diferencia de precios de un 10% en el mejor de los casos, cuando el digital no es más caro.

Resumiendo: yo compro libros en papel (normalmente en inglés) y me descargo el libro para mi ebook donde buenamente pueda.
akpla escribió:Pues yo leo con el ipod y no veo el problema, puedo pasar 4 horas leyendo y la vista se me cansa menos que leyendo en papel, no hace falta encender la luz.
El motivo de por qué leo en el ipod es algo extraño, cuando cojo un libro me parece demasiado tocho y me da pereza ya leerlp, peor cuando lo abro y dentro hay una letre con fuente 8, pero con el ipo me va apareciendo el texto poco a poco y se me ameniza. Puede parecer un motivo tonto, pero bueno... XD

Lo siento, pero eso es simplemente imposible.
Los libros en formato físico con muy caros. Por ley, están protegidos (debería siendo ya hora de desprotegerlos porque se los están cargando).
Hablad con el gobierno a ver si son capaces de quitarles, después de tantos años, esa protección.

Ya le gustaría al librero tener margen de maniobra sobre lo que vende, pero los precios los ponen las puñeteras editoriales.
Duqe escribió:
akpla escribió:Pues yo leo con el ipod y no veo el problema, puedo pasar 4 horas leyendo y la vista se me cansa menos que leyendo en papel, no hace falta encender la luz.
El motivo de por qué leo en el ipod es algo extraño, cuando cojo un libro me parece demasiado tocho y me da pereza ya leerlp, peor cuando lo abro y dentro hay una letre con fuente 8, pero con el ipo me va apareciendo el texto poco a poco y se me ameniza. Puede parecer un motivo tonto, pero bueno... XD

Siempre que leo lo hago por la noche y me molesta encender la luz por la noche, además muchas veces me pierdo de línea o el tamaño de fuente es demasiado pequeño y tengo que forzar la vista.
akpla escribió:
Duqe escribió:

Siempre que leo lo hago por la noche y me molesta encender la luz por la noche, además muchas veces me pierdo de línea o el tamaño de fuente es demasiado pequeño y tengo que forzar la vista.

Más la estás forzando con el ipod, te lo creas o no, y te lo dice uno que pensaba como tú hasta que el oculista le dio una colleja.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Johny27 escribió:
escalibur009 escribió:11 pavos es caro para un libro de papel? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que los regalen hoygan!!!

Me gustaria saber si comprais algun epub que ya me huelo mucho listo

Si he comprado libros en epub, y ninguno me ha costado mas de 3 euros. Que sea papel o no me da igual, el medio.me importa poco, y paso de pagar intermediarios

Y ami me da igual lo que tu quieras pagar, 11 pavos por un libro en papel y novedad NO ES CARO

Y ami el fetichismo por el medio de trasmision me la pela igual, pero eso no me impide ver que es un buen precio
escalibur009 escribió:
Johny27 escribió:
escalibur009 escribió:11 pavos es caro para un libro de papel? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que los regalen hoygan!!!

Me gustaria saber si comprais algun epub que ya me huelo mucho listo

Si he comprado libros en epub, y ninguno me ha costado mas de 3 euros. Que sea papel o no me da igual, el medio.me importa poco, y paso de pagar intermediarios

Y ami me da igual lo que tu quieras pagar, 11 pavos por un libro en papel y novedad NO ES CARO

Y ami el fetichismo por el medio de trasmision me la pela igual, pero eso no me impide ver que es un buen precio

Antes no era caro, hoy en día sí. Cada vez menos gente quiere leer en papel, así que el hecho de que sea en papel es una pega, no un plus. Como pasó con la música el mundo ha cambiado, y la gente no paga por cosas que no son necesarias, como los intermediarios.
Tendrá que ser igual de exigente contra los intermediarios cuando compre la leche, la carne, los webos, los muebles, el coche...cosas que no se puedan "digitalizar".

11€ una novedad en papel no es caro. Otra cosa es que algunos se hayan acostumbrado a pagar 0€ por una novedad y cualquier cosa que pase de ahí es un timo y merece quemar a los libreros. Por otra parte, los 23€ que cuestan algunas novedades también rechina pero que se cambien las leyes....
A los que les guste pagaran. Soy capaz de extrapolar mis gustos todavia minoritarios, ademas, 11pavos es barato, 5 pavos en papel seria insostenible, lo barato/caro no siempre lo marca la demanda...¿intermediarios? ¿Internet cuenta?¿la bateria cuenta?¿tener cuenta bancaria para pagar no cuenta(pocos son los bancos q no cobran por tener tud inero XD)?

Yo lo unico que sigo leyendo en papel son los comics, y es porque hoy dia no se ha conseguido siperar al papel, esperando estoy a la tinta electronica a color XD

La musica, los vinilos se escuchan mejor XD
escalibur009 escribió:A los que les guste pagaran. Soy capaz de extrapolar mis gustos todavia minoritarios, ademas, 11pavos es barato, 5 pavos en papel seria insostenible

Pues anda que no habré comprado yo libros por 5 euros XD

11 Euros es un precio "decente" si el libro es de buen tamaño y no es una edición de bolsillo, lo que es aberrante es pagar 40 € por el quinto de juego de tronos o pagar casi 30€ por El Temor de un Hombre Sabio (cuando el día de su salida en inglés yo lo tenía puesto en casa por 10€).
"El temor de un hombre sabio" les seguirá pareciendo caro a muchos por 10€. Locura!!!!
Gyzmo escribió:"El temor de un hombre sabio" les seguirá pareciendo caro a muchos por 10€. Locura!!!!

Es un libro que está más que amortizado, no he pagado nunca más de 6€ por un libro de bolsillo. Ahora tengo la kindle store y como tengo poco espacio no puedo tener muchos libros físicos y con los de la carrera ya ocupa bastante.

Gyzmo escribió:Tendrá que ser igual de exigente contra los intermediarios cuando compre la leche, la carne, los webos, los muebles, el coche...cosas que no se puedan "digitalizar".

11€ una novedad en papel no es caro. Otra cosa es que algunos se hayan acostumbrado a pagar 0€ por una novedad y cualquier cosa que pase de ahí es un timo y merece quemar a los libreros. Por otra parte, los 23€ que cuestan algunas novedades también rechina pero que se cambien las leyes....

Cuando vea una novedad a 11€ diré que es un buen precio, las novedades al menos cuestan 25€ si no más y eso que no llevan tapa dura ni nada.

Edit: un ejemplo la saga Legado de Christopher Paolini que son 4 libros está por 14€ en ebook, en tapa blanda y de bolsillo está por 36€, es un ahorro y están muy amortizados, de hecho yo tenía los 3 primeros en físico en tapa dura (cada uno me costó más de 25€) y hace poco los vendí por aquí.
skelzer escribió:
escalibur009 escribió:A los que les guste pagaran. Soy capaz de extrapolar mis gustos todavia minoritarios, ademas, 11pavos es barato, 5 pavos en papel seria insostenible

Pues anda que no habré comprado yo libros por 5 euros XD

11 Euros es un precio "decente" si el libro es de buen tamaño y no es una edición de bolsillo, lo que es aberrante es pagar 40 € por el quinto de juego de tronos o pagar casi 30€ por El Temor de un Hombre Sabio (cuando el día de su salida en inglés yo lo tenía puesto en casa por 10€).

Mucho leer pero luego no leemos "novedad"

5 pavos las novedades en papel seria insostenible...yo compre mi primer coche a 50000mil pesetas XD

Sobre los precios que nombras, ya deje mi opinion de que lo baje gratis por gilipollas y compre la version inglesa( si me lo he leido 2 veces XD)
escalibur009 escribió:Mucho leer pero luego no leemos "novedad"

En ese post no estaba, y la página entera no me la he leído, no me parece tan interesante la discusión como para no ir leyendo en diagonal.

"El temor de un hombre sabio" les seguirá pareciendo caro a muchos por 10€. Locura!!!!

No sé si lo dices por mi, pero he dicho justo lo contrario.
Ya se que has dicho justamente lo contrario, por eso precisamente no lo digo por tí [sonrisa]
No pensé que me pasaría esto. Llevo meses sin tocar el Kindle y no me motiva nada hacerlo a no ser que no pueda encontrar el libro en alguna biblioteca o esté muy caro en las librerías. Es incomparable tener un libro de papel en las manos a tener un Kindle, no me pidáis muchas explicaciones. Incluso me estoy planteando venderlo.
Castel_ escribió:No pensé que me pasaría esto. Llevo meses sin tocar el Kindle y no me motiva nada hacerlo a no ser que no pueda encontrar el libro en alguna biblioteca o esté muy caro en las librerías. Es incomparable tener un libro de papel en las manos a tener un Kindle, no me pidáis muchas explicaciones. Incluso me estoy planteando venderlo.

Allá cada uno con sus filias.
Castel_ escribió:No pensé que me pasaría esto. Llevo meses sin tocar el Kindle y no me motiva nada hacerlo a no ser que no pueda encontrar el libro en alguna biblioteca o esté muy caro en las librerías. Es incomparable tener un libro de papel en las manos a tener un Kindle, no me pidáis muchas explicaciones. Incluso me estoy planteando venderlo.

Tener al alcance de la mano todos los libros que quieras (novedades, descatalogados, clásicos...), leer las noticias de los periódicos digitales sin machacarme la vista y la flexibilidad de los diccionarios multilenguaje para libros en otros idiomas... para mi no tiene precio.

Kindle rules! XD

¿Por cuánto me lo vendes?
por supuesto los libros de papel...

A cuanto? Y qué modelo?
skelzer escribió:

A cuanto? Y qué modelo?

A la cola.
manugarrote escribió:

Tener al alcance de la mano todos los libros que quieras (novedades, descatalogados, clásicos...), leer las noticias de los periódicos digitales sin machacarme la vista y la flexibilidad de los diccionarios multilenguaje para libros en otros idiomas... para mi no tiene precio.

Kindle rules! XD

Sí, tiene algunas ventajas de cantidad fundamentalmente. Pero si lees ensayos te darás cuenta de que hay muchísimos que no puedes encontrar en ebook. Y novelas, ahora que tengo acceso a una biblioteca gigante prácticamente cualquier libro lo puedo encontrar ahí, y los que no están tampoco están para el aparato normalmente. Gran parte de los clásicos dejan bastante que desear en su edición para ebook: traducciones malillas del año catapún, sin notas, etcétera.

Igualmente me seguirá haciendo el apaño en alguna ocasión, pero vamos a igualdad de condiciones y cuando se trata de leer una novela cualquiera, me quedo con el papel de calle.

Esto no es compra/venta :o. Es un Kindle 3.
Es que son útiles para lectores de novelas. Si lees ensayos y demás no eres el lector típico ni el objetivo de estos aparatos.
seaman escribió:
A la cola.

Es que esto es como cuando uno dice que deja un juego, hay que pedirle sus cosas :o
He votado "a veces" porque aunque por comodidad/economía prácticamente el 90% de lo que leo es en el kindle, hay una serie de autores (españoles principalmente) que creo se merecen que pase por caja y reconozca su esfuerzo y su genialidad. Hablo, por ejemplo, de Luis Landero, Eduardo Mendoza, Javier Marías... Ya sea en novedad o en posterior libro de bolsillo, no me importa en absoluto soltar el dinero.
omega_rugal escribió:He votado "a veces" porque aunque por comodidad/economía prácticamente el 90% de lo que leo es en el kindle, hay una serie de autores (españoles principalmente) que creo se merecen que pase por caja y reconozca su esfuerzo y su genialidad. Hablo, por ejemplo, de Luis Landero, Eduardo Mendoza, Javier Marías... Ya sea en novedad o en posterior libro de bolsillo, no me importa en absoluto soltar el dinero.

Javier Marías, una estafa editorial
http://www.lafieraliteraria.com/PDF/estafa.pdf
Yo me compre el kindle la semana pasada y tengo claro una cosa... De no ser por libros de clase le diré adiós al papel
Castel_ escribió:
omega_rugal escribió:He votado "a veces" porque aunque por comodidad/economía prácticamente el 90% de lo que leo es en el kindle, hay una serie de autores (españoles principalmente) que creo se merecen que pase por caja y reconozca su esfuerzo y su genialidad. Hablo, por ejemplo, de Luis Landero, Eduardo Mendoza, Javier Marías... Ya sea en novedad o en posterior libro de bolsillo, no me importa en absoluto soltar el dinero.

Javier Marías, una estafa editorial
http://www.lafieraliteraria.com/PDF/estafa.pdf

Detesto la obra de Marías, pero ese análisis es de una profundidad nula y sobre todo, delata una oligofrenia bastante notable.
Ya había leído ese "análisis" en su momento, y a pesar de estar bien argumentado y documentado, creo que denota cierto resentimiento (aparte de que Javier Marías es un personaje que suele caer "mal" por su carácter, incluso entre el gremio de escritores y estamentos públicos -por ejemplo, nunca acepta premios "del Estado-)

Cierto es que tienen un estilo muy peculiar, denso y muy descriptivo a veces, pero a mí precisamente en lo que me gusta de este autor, lo que le hace diferente. Disfruté enormemente leyendo "Los enamoramientos", "Mañana en la batalla piensa en mí" o "Corazón tan blanco" y ése análisis, ya te digo, me pareció que no había por dónde cogerlo.
Yo sigo con el papel, de momento va bien y si ahorro un poquillo quizas podre comprar uno bueno para ser más ecológico
Ahora mismo estoy leyendo el Hobbit en papel.
A día de hoy leo todo lo que puedo en el Kindle, aunque si hay muchísimos libros que no tienen versión para ebook y esos si que los sigo pillando en papel.
De momento todo en formato físico.
Yo leo casi siempre en papel, aunque los libros que nos mandan leer en el instituto me los suelo descargar en pdf.
Joserichi escribió:Yo leo casi siempre en papel, aunque los libros que nos mandan leer en el instituto me los suelo descargar en pdf.

¿Y ves las películas en .pps?
Pues lo mismo me intereso por un libro electronico en eld ia sin iva de MM. Se nombre mucho al Kindle, pero creo que solo lo venden en Alcampo y por internet.
Hispanograna escribió:Pues lo mismo me intereso por un libro electronico en eld ia sin iva de MM. Se nombre mucho al Kindle, pero creo que solo lo venden en Alcampo y por internet.

Merece la pena el kindle, muy recomendado.
Sony PRS_T1.
Es mi primer ereader (en esto, como en todo, hay quien se lo cambia más por novedad que por la necesidad).

Me costó un tiempo adaptarne, pero luego..... No hay color.
Cómodo, ligero, poco espacio, diccionario integrado, poderle aumentar el tamaño de la letra,....
Además me compré la funda con la lampara LED (se alimenta con 1 sola pila) y evitotener que ponerme cerca de una fuente de luz.

Habéis iniciado una discusión libro vs reader cuando creo que no hay necesidad.
En mi opinión ambas opciones van estinadas a personas distintas:

Quien suela leer un libro, o dos, o tres al año, es inviable utilizar un reader. Es un "desperdicio tecnológico".
En cambio, para los que acabamos un libro y empezamos a leer otro, para los que leemos varios libros, un reader es de las mejores opciones posibles.
Sheu_ron escribió:Sony PRS_T1.
Es mi primer ereader (en esto, como en todo, hay quien se lo cambia más por novedad que por la necesidad).

Me costó un tiempo adaptarne, pero luego..... No hay color.
Cómodo, ligero, poco espacio, diccionario integrado, poderle aumentar el tamaño de la letra,....
Además me compré la funda con la lampara LED (se alimenta con 1 sola pila) y evitotener que ponerme cerca de una fuente de luz.

Habéis iniciado una discusión libro vs reader cuando creo que no hay necesidad.
En mi opinión ambas opciones van estinadas a personas distintas:

Quien suela leer un libro, o dos, o tres al año, es inviable utilizar un reader. Es un "desperdicio tecnológico".
En cambio, para los que acabamos un libro y empezamos a leer otro, para los que leemos varios libros, un reader es de las mejores opciones posibles.

Ahora tengo poco tiempo pero antes que tenía más compensé el gasto rápido, y en verano con libros por menos de 3€ en Amazon me sale barato. Sin duda para la gente que lee mucho y no tiene una buena biblioteca cerca es lo mejor.
El Sony PRS 600 (el T1 y el T2 en menor medida) es una auténtica maravilla difícil de igualar (y encontrar ya).

Salu2
Gyzmo escribió:El Sony PRS 600 (el T1 y el T2 en menor medida) es una auténtica maravilla difícil de igualar (y encontrar ya).

Salu2

Para mi es mucho mejor el Kindle, he probado los dos, y el Kindle la diferencia es lo que Amazon ha hecho, la gran librería que tiene.
El gran negocio.mobi diría yo.
Y eso de que nada más encenderlo empiece a pedirte tarjetas del banco como que no.

Me recuerdan mucho a Apple.

Más bien me refería a la calidad de los dispositivos.

Saludos.
Gyzmo escribió:El gran negocio.mobi diría yo.
Y eso de que nada más encenderlo empiece a pedirte tarjetas del banco como que no.

Me recuerdan mucho a Apple.

Más bien me refería a la calidad de los dispositivos.

Saludos.

No pide tarjetas, así que no cuentes rollos.
Ya está aquí el diplomático, "el de la mano izquierda", el inefable Johny27 .
Cuando uno dice algo que no le cuadra, ZASCA! y tan pancho...

Cuando le llegó un kindle a mi novia, de las primeras cosas que nos pedía era que metiéramos el número de una tarjeta bancaria o en su defecto que comprásemos una tarjeta de amazon por valor de X€ y metiésemos ese número para activar el dispositivo. Puedo estar equivocado (o algo haríamos mal), pero este paso nos pareció obligatorio en su día (no se si ahora sigue sucediendo). Si he dicho algo que no se ajusta a la realidad, pues fallo mío pero lo que dije ha sido en base a mi experiencia.

Y aquí nadie viene contando rollos ni tratando de convencer a nadie de nada, como haces tú con el kindle, que parece que te llevas comisión de amazon.
Estamos para que cada uno cuente su experiencia, a sí que trata de mostrar un poco más de respeto, aunque ya te conocemos y sabemos que tu nivel de tolerancia a fallos ajenos tiende a 0.

Te mereces que la gente actúe contigo como actúas tú con los demás, sin piedad ninguna ni contemplaciones y sin lugar a equívocos.
Estas equivocado o algo harías mal. Ayer mismo active un kindle para mi cuñada y no pidió nada, así como tampoco lo hizo ni para el mio, ni el de la parienta, ni los de mis padres, ni el de mi suegra, ni ninguno.
Yo he activado varios kindle (el mío, el de mi madre, el de mi tía...) y NUNCA me ha pedido número de tarjeta, eso seguro.
Obviamente yo sigo comprando en papel, pero os cuento mi experiencia:

Yo era algo escéptico con los lectores electrónico, me parecían caros y no veía la ventaja real sobre un libro, sino un "cacharro" que me quitaría concentración en la lectura. Nada más lejos de la realidad.

Esta navidad le regalé un Kindle a mi novia, y me he quedé maravillado, a los pocos días ya me compré uno yo. Es infinitamente más cómodo leer en él que en un libro físico, y me encanta la sencillez del Kindle, no te distrae para nada, de hecho yo leo mucho más rápido en el cacharro este. A parte de tener una biblioteca inmensa y gratuita a mi disposición (clásicos sin derechos de autor), y a parte poder navegar en aguas caribeñas también, amazon tiene muy buenas ofertas.
Yo lo recomiendo encarecidamente. Otra de sus ventajas es cambiar el tamaño de letra, ya que en algunos libros de bolsillo es minúscula y con el lector puedes ponerla del tamaño que te salga.

En resumen, para mí todo ventajas:

- Pesa mucho menos.
- Mil veces más cómodo.
- Catálogo infinito prácticamente gratis.
- Se lee más y más rápido.
- Cómo diccionario integrado.
- Tamaño de fuente configurable.
- No gastas espacio en tu casa con cientos de tochos.

Ahora me arrepiento de haber comprado la colección de canción de hielo y fuego en físico. Me ha costado una pasta injustificada y me ocupa media estantería. Lo dicho, lo mejor de todo es que fue una sorpresa inesperada, o lo recomiendo a todos.

EDITO: De todas formas tiene sus contras también. Te olvidas de leer cómics en él, eso lo tienes que seguir comprando físico (a no ser que leas manga en el kindle de 9 pulgadas). Y otra cosa es que solo vale para novelas, libros que solo te lees en una dirección y no estás hojeando todo el rato. Si es un libro de consulta, mejor en papel.
Gyzmo, eso me parece sumamente raro, es la primera vez que leo algo semejante.
Castel_ escribió:Gyzmo, eso me parece sumamente raro, es la primera vez que leo algo semejante.

Veo que todos coincidís en lo mismo, a sí que algo debimos hacer mal con el que probamos.
Se lo acabo de preguntar a mi novia y coincide en que nos obligaba a meter datos bancarios. De hecho, tuvimos que comprar "dinero de amazon" para iniciarlo. Pero lo dicho, algo debimos hacer muy mal XD

Gracias!
856 respuestas