JanKusanagi escribió:Lo que estoy diciendo es que tu no eres nadie para decir lo que para mi, o para pepito es comodo o deja de serlo, y menos aun decir que "no es opinable".
El tocho de 1200 paginas puede estar sobre una mesa, con lo cual, que sean 1200 o 7500 es irrelevante. No veo que tiene de "incomodo" pasar hojas a mano... si precisamente eso lo imitan la mayoria de dispositivos tactiles, sustituyendo los clasicos botones
No conozco mucha gente que lea un libro durante una hora sobre una mesa, principalmente porque es bastante incómodo para el cuello y es bastante cansado, pero nada, es fácil.
¿Qué no ves que tiene de incómodo? Pues serás el primero al que no se le haya pegado dos hojas. Además, de que cuando llevas varias horas leyendo, es un coñazo tener que pasar páginas y estar aguantando el libro para que no se cierre, pero oye, que a lo mejor te parece cómod, quién sabe xD.
Mamutloco escribió:La excusa del tochaco de X páginas y X toneladas no sirve, yo me he leído recientemente "El temor de un hombre sabio" 1187 páginas sin morir en el intento ni quedar aplastado por el libro. A partir de la 200-300 ni se nota el tamaño, y como estés inmerso en la historia como si el libro tiene 2000 páginas y tienes que pasar las páginas con un sistema de poleas. Si quisiera leer en el autobús, me llevaría un libro pequeño y ya está, como si me llevo un jodido ladrillo.
Para lo de las excusas de sostener el libro... ¿Y si se te jode el botón de pasar página?,¿y si te roban el ereader?,¿y si se te cae y se te rompe?
Voy a jugar a tu juego y voy a poner excusas tontas, ¿y si te roban el libro? ¿Y si le cae algo y se moja?
Por cierto, el kindle tiene dos botones para pasar la página, si se rompe uno, siempre tienes otro.
¿Y? Y yo me he leído los libros de Canción de Hielo y Fuego y no me he muerto, pero que es coñazo y que con el ebook te puedes permitir más posiciones cómodas es un hecho. Además aún recuerdo de Choque de Reyes, con esa letra diminuta que vaya ojos necesitas para leerlo.
Y el peso se nota, cuando llevas varias horas leyendo y no sabes en que posición ponerte y en la que estés cómodo. Con el ebook, me puedo permitir estar de formas más cómodas y no necesito tener sostenido el libro siempre para que no se cierren las páginas.
Que oye, a mi me da igual, si os gusta más un libro de toda la vida y os parece más cómodo, para vosotros entero xD.
No seré el que os obligue, pero tampoco me gusta ver como se miente o se ponen excusas tontas para demostrar que la comodidad es "objetiva".