¿Sigues comprando y leyendo en papel?

Encuesta
compras y lees en papel aun?
53%
216
28%
117
19%
78
Hay 411 votos.
Siempre en papel, no me gusta nada el formato digital para los libros.
Starkister escribió:Siempre en papel, no me gusta nada el formato digital para los libros.

¿Qué lector has probado?
Castel_ escribió:
Starkister escribió:Siempre en papel, no me gusta nada el formato digital para los libros.

¿Qué lector has probado?

Ninguno, pero es que la magia arcana que tiene por kilos el papel, no la tiene nada.
(mensaje borrado)
filipini escribió:leer desde la compu me hace arder los ojos. ¡El papel siempre! :)

skelzer, todo tuyo.

[jaja]

Lo de subrayar los párrafos lo suscribo. En el Kindle tienes la ventaja de que te los quedas guardaditos en un fichero, pero en papel se me fijan mejor en la mente y visualmente al repasar es más efectivo.

Es curioso que, siendo el Kindle un aparato muy útil para lecturas como ensayos (por la opción de busquéda, el subrayado...), sin embargo es de lo que menos se encuentra.
filipini escribió:No hay como tener el libro en tus manos, oler el aroma del papel, marcar las paginas, rayar los parrafos, etc. Además leer desde la compu me hace arder los ojos. ¡El papel siempre! :)

Acabas de demostrar que no has visto un lector electrónico ni en foto.
Castel_ escribió:
filipini escribió:leer desde la compu me hace arder los ojos. ¡El papel siempre! :)

skelzer, todo tuyo.

[jaja]

Imagen
filipini escribió:No hay como tener el libro en tus manos, oler el aroma del papel, marcar las paginas, rayar los parrafos, etc. Además leer desde la compu me hace arder los ojos. ¡El papel siempre! :)

Marcar paginas...
Rayar parrafos...
[buuuaaaa]

Lo de leer en la compu no se que tiene que ver con un libro electronico.
Castel_ escribió:

¿Qué lector has probado?

He probado un par de libros electrónicos, uno muy malo (No tiene ni tinta electrónica) y otro mucho mejor (con su tinta electrónica y buena calidad en general, no recuerdo la marca), pero no aguanto leer así, será la costumbre de leer en un libro. No me gusta nada la sensación de leer en un libro electrónico.

Yo no soy una persona que se lea muchos libros, me leo unos cuantos al año, pero el único sitio en el que lo hago es en mi casa, con lo cual, no me molesta para nada el típico argumento de "el libro pesa para transportarlo y no puedo llevar mil libros en la maleta, etc".

También está que me guste mucho tener mis libros en mi estantería y formar mi pequeña biblioteca, y esto con el formato digital es imposible.

En el único caso en el que veo bien un libro electrónico sería para la universidad, poder meterme los libros que uso y no tener que cargar con ellos, pero para eso tengo la tablet, con la que puedo hacer búsquedas por internet y demás.

Saludos!
Hola, yo tengo una biblioteca personal de cerca cerca de 900 libros (no minilibros), y he tenido que comprar un Kindle, reconozco que me gusta por encima de todo el papel, peeeero, me falta sitio y por mi trabajo necesito algo para leer que pese poco :), cuesta hacerse a el dispositivo pero al final la verdad que se agradece :)
Starkister escribió:
Castel_ escribió:

¿Qué lector has probado?

He probado un par de libros electrónicos, uno muy malo (No tiene ni tinta electrónica) y otro mucho mejor (con su tinta electrónica y buena calidad en general, no recuerdo la marca), pero no aguanto leer así, será la costumbre de leer en un libro. No me gusta nada la sensación de leer en un libro electrónico.

Yo no soy una persona que se lea muchos libros, me leo unos cuantos al año, pero el único sitio en el que lo hago es en mi casa, con lo cual, no me molesta para nada el típico argumento de "el libro pesa para transportarlo y no puedo llevar mil libros en la maleta, etc".

También está que me guste mucho tener mis libros en mi estantería y formar mi pequeña biblioteca, y esto con el formato digital es imposible.

En el único caso en el que veo bien un libro electrónico sería para la universidad, poder meterme los libros que uso y no tener que cargar con ellos, pero para eso tengo la tablet, con la que puedo hacer búsquedas por internet y demás.

Saludos!

Yo más o menos pienso lo mismo, aunque los ereader los veo útiles para leer estos libros que no sabes si te vas a gustar o más bien son poca cosa. Y otra cosa que he visto hace nada y me parece una gran verdad:
La naturaleza humana desprecia todo aquello que se consigue sin esfuerzo. Quien solo tiene cinco libros y sabe la practica imposibilidad de conseguir otros los venerara, quien tiene cinco millones, relee todos los titulos, se empacha y no mira ninguno.
Mamutloco escribió:
Yo más o menos pienso lo mismo, aunque los ereader los veo útiles para leer estos libros que no sabes si te vas a gustar o más bien son poca cosa. Y otra cosa que he visto hace nada y me parece una gran verdad:
La naturaleza humana desprecia todo aquello que se consigue sin esfuerzo. Quien solo tiene cinco libros y sabe la practica imposibilidad de conseguir otros los venerara, quien tiene cinco millones, relee todos los titulos, se empacha y no mira ninguno.

Simplemente mentira.
"Simplemente mentira".

En vez de sentenciar con frases lapidarias que no dejan lugar a duda y que sitúan a quien las lanza en posesión de la verdad absoluta, estaría bien algo como "yo creo que no es verdad" , "no estoy de acuerdo", "no pienso así" o algo por el estilo...
Gyzmo escribió:"Simplemente mentira".

En vez de sentenciar con frases lapidarias que no dejan lugar a duda y que sitúan a quien las lanza en posesión de la verdad absoluta, estaría bien algo como "yo creo que no es verdad" , "no estoy de acuerdo", "no pienso así" o algo por el estilo...

¿Para qué?, el fondo es el mismo.

Pues mientras que a una persona no le pase, ya es mentira.

Yo no me he aburrido de libros y tengo una gran colección.

Además de que aunque no tuviera la posibilidad de conseguir los libros "gratis", yo siempre me he comprado un libro cuando se me ha terminado otro, o tenía ya uno preparado antes de que se terminara el que he tenido.

Por lo tanto, esa sentencia de quien tiene cinco millones, relee los títulos y se empacha es simplemente mentira. A mi me pasó eso con la psx, pero era porque no eran juegos que me gustaran o que no tenían ningún sentido.

Cuando empiezo a leer un libro, normalmente he hecho una consulta por internet para ver que me puede interesar, quién es el autor, etc.

Por lo tanto, para mi, tener una amplia bibioteca lo que hace es tener siempre un título a mano que me va a gustar.
seaman escribió:

Además de que aunque no tuviera la posibilidad de conseguir los libros "gratis", yo siempre me he comprado un libro cuando se me ha terminado otro, o tenía ya uno preparado antes de que se terminara el que he tenido.

Por lo tanto, esa sentencia de quien tiene cinco millones, relee los títulos y se empacha es simplemente mentira. A mi me pasó eso con la psx, pero era porque no eran juegos que me gustaran o que no tenían ningún sentido.

Cuando empiezo a leer un libro, normalmente he hecho una consulta por internet para ver que me puede interesar, quién es el autor, etc.

Por lo tanto, para mi, tener una amplia bibioteca lo que hace es tener siempre un título a mano que me va a gustar.

Supongo que el forero se refiere a la gente que se descarga libros/juegos/etc en gran medida, no a que tengas unos cuantos libros pendientes. Vamos, lo que tú has dicho sobre los juegos de psx.
A mí sí que me ha pasado lo que dice la cita. Me dedico a acumular libros que no voy a poder leer (ahora mismo, aun con el Kindle, tengo en casa unos 10-15 libros de distintas bibliotecas) y sobre todo en el caso del Kindle, sí me ha pasado que me pongo a empezar varios y no sigo la lectura al final. Al tener tal abundancia no soy capaz de tomar una decisión, quiero leer todos a la vez.
No obstante, esto también me ocurre con las películas que descargo y con la música no porque se tarda menos en escuchar.
Me vendría bien una época sin Internet, a solas con todo lo que he acumulado. Sólo así podría disfrutarlo plenamente.
Starkister escribió:
seaman escribió:

Supongo que el forero se refiere a la gente que se descarga libros/juegos/etc en gran medida, no a que tengas unos cuantos libros pendientes. Vamos, lo que tú has dicho sobre los juegos de psx.

Si, pero eso lo pone el usuario como una verdad absoluta.
Yo tengo una biblioteca de ebooks de cerca de 3000 libros de ciencia ficción y diversos.
Y gracias a ella, no me he aburrido ni un solo día ni he tenido que buscar libros.
Algunas veces he leído menos o más. Pero siempre tengo un libro que me gusta para leer.

Hace poco descrubrí la saga de nacidos de la bruma, y la tenía ahí.
No estoy consumiedno a lo loco, leyendome mierdas, estoy leyendo libros increíbles, no miro solo portadas.
seaman escribió:
Starkister escribió:
seaman escribió:"Simplemente mentira".

Si, pero eso lo pone el usuario como una verdad absoluta.
Yo tengo una biblioteca de ebooks de cerca de 3000 libros de ciencia ficción y diversos.
Y gracias a ella, no me he aburrido ni un solo día ni he tenido que buscar libros.
Algunas veces he leído menos o más. Pero siempre tengo un libro que me gusta para leer.

Hace poco descrubrí la saga de nacidos de la bruma, y la tenía ahí.
No estoy consumiedno a lo loco, leyendome mierdas, estoy leyendo libros increíbles, no miro solo portadas.

Pero tranquilizate hombre (al menos es lo que parece xD), el forero sólo ha dicho: "lo que me parece una gran verdad", lo ha dado desde su propia opinión, ¿que para ti no lo es?, pues mejor para ti xD

Aún así, no soy partidario de tener tantos libros sin leer, unos cuantos vale, pero...¿una lista de 3000?, aunque sea para elegir, me parece abusivo.

Un saludo!
Mi Papyre ha muerto y me he pedido el modelo basico de Kindle de 79€... Opiniones? Consejos?
Knos escribió:Mi Papyre ha muerto y me he pedido el modelo basico de Kindle de 79€... Opiniones? Consejos?

Que si lo hubieras hecho hace un mes más o menos lo hubieras tenido por 60 euros xDD.

Ya en serio, pues que no te engañe el pequeño tamaño que tiene, son 6 pulgadas de pantalla. Y es una pequeña putada que le hayan quitado el teclado.

Hazte un correo con amazon para enviar archivos y que te los convierta.
seaman escribió:
Knos escribió:Mi Papyre ha muerto y me he pedido el modelo basico de Kindle de 79€... Opiniones? Consejos?

Que si lo hubieras hecho hace un mes más o menos lo hubieras tenido por 60 euros xDD.

Ya en serio, pues que no te engañe el pequeño tamaño que tiene, son 6 pulgadas de pantalla. Y es una pequeña putada que le hayan quitado el teclado.

Que tipo de archivos? He oido de ese sistema pero no se muy bien a que se refiere.

Y soporta varios formatos supongo.
Knos escribió:
seaman escribió:

Que tipo de archivos? He oido de ese sistema pero no se muy bien a que se refiere.

Y soporta varios formatos supongo.

Te pasa pdf y doc a mobi, no sé si alguno más.
skelzer escribió:

Te pasa pdf y doc a mobi, no sé si alguno más.

Y .rtf
Castel_ escribió:No obstante, esto también me ocurre con las películas que descargo y con la música no porque se tarda menos en escuchar.
Me vendría bien una época sin Internet, a solas con todo lo que he acumulado. Sólo así podría disfrutarlo plenamente.

Y por qué no pruebas a dejar las descargas un poco "de lado"? Que "esté ahí" no quiere decir que tenga que ser descargado porque sí.

Comentábais lo de PSX, y con cuánta razón!! Desde que paso del tema de descargas (ojo, no es mi intención entrar en disputas sobre "piratería mala", etc... solo hablo de mi caso personal) disfruto mucho más de los juegos ahora que hace unos años, al igual que la música (iTunes o algún CD de mis grupos favoritos por tenerlos con su carátula y demás) o las películas o series (Digital+ e iPlus es una combinación perfecta).

En fin, que me voy del tema. Leo en iPad, mi mujer en Kindle (compartiendo mi cuenta de Amazon) y sí, compro algún libro en papel que no está en formato electrónico. El último, Danza de Dragones, comprado en papel, pero leído en formato electrónico.
Me gusta leer en papel, creo que tiene su encanto por asi decirlo. Esa sensacion que tienes con un libro en las manos es especial. Pero, sinceramente, desde que tengo el eBook, no vuelvo al papel. No es que me guste mas leer en digital, si no, simplemente, es mucho mas comodo.
Saludos.
skywalkeres escribió:
Castel_ escribió:No obstante, esto también me ocurre con las películas que descargo y con la música no porque se tarda menos en escuchar.

Y por qué no pruebas a dejar las descargas un poco "de lado"? Que "esté ahí" no quiere decir que tenga que ser descargado porque sí.

Lo sé. Con las películas ya se me ha pasado en gran medida. Con los .mobi me cuesta más porque ocupan poquito y si un día desaparecen de la red son mucho más difíciles de reponer (una película siempre podrás encontrarla en DVD y hacerte una copia, pero una gran parte de los libros electrónicos requien un trabajo arduo para ponerlos a punto). Ahora tengo en el Kindle libros para unos diez años sin exagerar en lo más mínimo.
Depende que libro sea, una opción o la otra.

Pero las cosas buenas, se leen en papel ¡Siempre lo he dicho! :Ð
Épic-man escribió:Depende que libro sea, una opción o la otra.

Pero las cosas buenas, se leen en papel ¡Siempre lo he dicho! :Ð

Cada ciertos días de poca actividad, aparece alguien con unos pocos mensajes a decir que lee siempre en papel.

Gyzmo, mamutloco, dejad de haceros clones, coñe [poraki]

Broma dedicada con todo mi amor, no me os vayáis a enfadar [sonrisa]
Claro, hombre. Con el porron de mensajes que tengo y me lió a hacer multicuentas porque yo lo valgo.

Si es que... [toctoc] [toctoc]
Por mucho que me gustaría votar "Si", he de votar lo contrario.

Si bien me encanta el tener el libro en la mano, su textura, el pasar de las hojas... he tenido que renunciar a ese pequeño placer en los últimos tiempos, los motivos son simples: poco dinero y aún menos espacio. Tengo cientos de libros en casa ya.
Para los que compráis libros físicos por internet, ¿qué sitios recomendáis?. Conozco Ciberdark, DM y Casadellibro, pero de la última no me fio.
Mamutloco escribió:Para los que compráis libros físicos por internet, ¿qué sitios recomendáis?. Conozco Ciberdark, DM y Casadellibro, pero de la última no me fio.

play.com tiene de vez en cuando buenos precios, eso sí, yo lo que he comprado allí ha sido en inglés.
Todos los libros que compro son en papel, aún no he comprado nada en digital.
Todo en papel, y nada digital.
Yo "a veces". Por problemas de vista me pasé a digital con uno de los primeros libros de e-ink y encantada desde entonces. Además que ahorras espacio y es más ecológico. Pero siempre hay algún libro, mayoritariamente de texto o de temas muy específicos, imposible de encontrar en digital, aún pidiéndoselo a la editorial, que acabo comprándome en papel.
Sigo con los libros de papel. Donde esté la magia de abrir un libro, olerlo, pasar sus páginas y de verlo en la estantería con el resto de tus libros, que se quiten los artilugios electrónicos. Es mi modesta opinión. Junto con fotos y algún que otro recuerdo, mis libros son lo más valioso que tengo (materialmente hablando).
Como siempre que leo estoy en casa, no es ningún problema leer en papel, así que si, sigo leyendo en papel. Si tuviera que leer fuera y transportar los libros sería otra cosa, y, seguramente optaría por el libro electrónico. Es que me encanta el formato de los libros, ya sean novelas, libros de documentación , mangas... lo que sea.
Meryth escribió:Sigo con los libros de papel. Donde esté la magia de abrir un libro, olerlo, pasar sus páginas y de verlo en la estantería con el resto de tus libros, que se quiten los artilugios electrónicos. Es mi modesta opinión. Junto con fotos y algún que otro recuerdo, mis libros son lo más valioso que tengo (materialmente hablando).

Yo veo a alguien que abre un libro y lo huele, y lo primero que pienso es que se le ha ido la olla.
Johny27 escribió:
Meryth escribió:Sigo con los libros de papel. Donde esté la magia de abrir un libro, olerlo, pasar sus páginas y de verlo en la estantería con el resto de tus libros, que se quiten los artilugios electrónicos. Es mi modesta opinión. Junto con fotos y algún que otro recuerdo, mis libros son lo más valioso que tengo (materialmente hablando).

Yo veo a alguien que abre un libro y lo huele, y lo primero que pienso es que se le ha ido la olla.

Pues yo lo hago, especialmente con libros que ya tienen sus añitos y las páginas amarillas, ese olor me encanta.

Meryth, tampoco hay que desprestigiar los eReaders. Me acabo de pillar un Kindle y pasaré a leer el 80% de las cosas mediante él, y aun así compraré en papel los libros que me gusten si están a precios razonables.
Johny27 escribió:

El olor de un libro es algo bastante agradable en condiciones normales (evidentemente si se te ha caído al water mejor que no lo huelas xD).
Starkister escribió:
Johny27 escribió:

El olor de un libro es algo bastante agradable en condiciones normales (evidentemente si se te ha caído al water mejor que no lo huelas xD).

Huele a papel, mis apuntes de la uni huelen igual y no es agradable.
En su momento puse la opción de a veces porque por coleccionismo seguía comprando en papel mis libros favoritos. Pero como los que más me gustan suelen ser mamotretos incomodísimos de leer en papel ahora ya ni eso. Todo comprado en formato electrónico, mucho más cómodo y ya no me toca tirar libros porque no me caben en la estantería.

Para los fetichistas del olor a papel:
http://smellofbooks.com/aromas/new-book-smell/

XD
seaman escribió:
Starkister escribió:Yo veo a alguien que abre un libro y lo huele, y lo primero que pienso es que se le ha ido la olla.

Huele a papel, mis apuntes de la uni huelen igual y no es agradable.[/quote]

Un libro nuevo no huele igual que unos apuntes ni de coña, ni igual que un libro viejo, ahora, si no sabes distinguir los olores, lo siento.

Saludos!
Yo es que los libros los leo, no los esnifo. No tengo esa parafilia.
Starkister escribió:
Un libro nuevo no huele igual que unos apuntes ni de coña, ni igual que un libro viejo, ahora, si no sabes distinguir los olores, lo siento.

Saludos!

¿Literatura iba de leer o de catar vinos?
Starkister escribió:
seaman escribió:
Starkister escribió:

Huele a papel, mis apuntes de la uni huelen igual y no es agradable.

Saludos!

¿Ahora sabes cómo huelen mis apuntes de primero de carrera?

Pero es cierto, un libro viejo huele a papel de mala calidad, al menos mis apuntes de carrera son con mejor calidad de papel. No se vuelven marrones con el tiempo (y hablo de un libro de 5 años).
De momento no abandono el papel, aunque sólo hago 1 o 2 compras al año de gran cantidad. El formato electrónico sirve muchas veces como filtro de calidad, y permite leer y conocer obras y autores que tiempo atrás no me "arriesgaba" por tema económico
856 respuestas