¿Sigues comprando y leyendo en papel?

Encuesta
compras y lees en papel aun?
53%
216
28%
117
19%
78
Hay 411 votos.
Cozumel escribió: tochamen

Ir contra la evolucion tecnologica por sistema y argumentandolo con una simple falacia ad antiquitatem es estupido y carece de fuerza.
Me parece bien que se hagan ciertos analisis respecto a los excesos que algunas personas pueden hacer con la tecnologia, pero la filosofia de "lo antiguo es mas mejor porque es antiguo" me parece de una estrechez de miras que da miedo.
Hoy dia nos comunicamos mas, mejor y mas rapido. La gente esta interconectada sin importar las distancias. Podemos contrastar informacion de millones de fuentes, y nos podemos ayudar unos a otros aun sin estar en contacto real.
Tu modo de vida, aparte de hipocrita (usas un ordenador para hablar en un foro, usando un avatar de automobilismo) es peligroso, va en contra del desarrollo humano y social, y fomenta la limitación, control y parcialidad de la informacion.
Me alegro de que seais muy poquitos.

Cozumel escribió:El ereader es una opción tan útil y accesible para la literatura como lo son las muñecas hinchables para el sexo, que se inventaron en los años treinta y hoy se siguen vendiendo, pero que yo no contemplo como opción, porque en ambos casos tienen el mismo encanto. Ninguno.

Util y accesible son los dos formatos, al final acabaremos leyendo la misma historia, solo que tu tendras limitaciones y problemas que se pueden solventar con un eBook. Pero alla cada uno en como quiere complicarse la vida y lo incomodo que quiera estar.
Respecto a "encanto", no deberia ni nombrarlo porque al fin y al cabo es subjetivo, pero hace siglos el pergamino tenia muchisimo encanto, y la piedra tallada ya ni te cuento; es mas, los trovadores y la tradicion oral es lo que mas encanto ha tenido siempre.
Te gustaria volver a ella? Razona tu respuesta.
escalibur009 escribió:
Cozumel escribió:
GolySnes escribió:Soy incapaz de hacerme al libro electronico, me intente pasar por temas de dinero pero no es lo mismo y es una tontería como un castillo pero no me adapto. Me encanta ver mis libros ya que me animan a leer y se que siempre los tendré ahí a menos que pase un desastre.

No es ninguna tontería, sino una cuestión de gustos.

Personalmente, odio la era digital y casi todos los usos y costumbres que lleva aparejados.

No tengo teléfono móvil y no me gusta la complacencia hacia los comportamientos de absoluta mala educación (impuntualidad, interrupciones durante una conversación por pitidos del wasap, fotos, fotos y más fotos a todo lo que aparece encima de la mesa...) que conlleva.

Tampoco tengo tablet, ni iphone, ni ipod, ni smartphone, ni imac, ni siquiera portátil (usé uno durante un año entero en el Máster y salí aborrecido). Me gusta el PC clónico, con torre de sobremesa a la que echar mano con libertad y con un teclado grande, muy grande.

No soporto los emuladores. Me gusta jugar a la Master System en la Master System, con su mando original y en una televisión culona, no plana y con filtros. Cuando juego al Jet Pac, me encanta cargar la cinta en el Spectrum y esperar leyendo instrucciones u ojeando contraportadas.

Distingo amigos de conocidos y no tengo facebook. ¿Para qué sirve? Con mis amigos quedo a menudo, salimos a cenar y vamos a la montaña el fin de semana. Es con ellos con quienes quiero compartir mi vida y no con centenares de conocidos cuyas aventuras diarias me la traen al canto.

Me gusta mucho el cine, tanto que llevo viendo al menos 7 películas a la semana desde que tengo uso de razón, pero los blockbuster actuales me aburren. De hecho, las últimas dos películas con las que me he dormido, literalmente, son "Los Vengadores" y "Abraham Lincoln, Cazador de Vampiros" y no porque no me guste el cine de acción. Entre medias volví a ver "Contacto Sangriento" y mi novia y yo nos los pasamos como enanos. Es la diferencia entre una película simple y con encanto que sabe entretener y una aparentemente elaborada que no sabe hacerlo.

Para hacer deporte, me encanta salir a correr. Ponme encima de una cinta y bajaré en 15 minutos. Déjame por la ciudad y no pararé. Es más, déjame haciendo ruta en la montaña y sólo pararé a comer desde que amanezca hasta que el sol se oculte.

Entendiendo todo lo expuesto, queda perfectamente claro porque seguiré leyendo los libros en libros y no en una pantalla.

Imagen

Por partes...

Tu unico poblema es tu involucion y adaptacion

Me imagino que piensas que tu ordenador e internet y foros son algo "de toda la vida"

Me imagino que poder desplazarte en coche para ir a la montaña es "de toda la vida"...mi abuelo que vivia a 30 km de la playa me contaba que hasta los 20 no la pueo conocer...no tenian coche

Por cierto tu avatar muestra una gran parte de la tecnologia actual como es la automocion

Si tus colegas son impuntuales y contestan al wassap NO es problema de la era digital

Contacto sangriento, peli simple de mamporros, no busques nada mas...

Los emuladores emulan, que por cierto donde dices que venden consolas de los 80? xD

Salir a correr por el centro de una gran ciudad es una mierda, constantes parones por infraestructuras, personas...por no decir que se nota un huevo al respirar, si alguna vez has corrido por Barcelona notas respirar humo

No hay por donde cojer nada macho...solo te falta decir que leer en libro es tecnologia del siglo xv y wue por eso no te gusta, o que prefieres vivir tu las aventuras en la montaña a leerte el libro...ya te veo luchando contra los molinos

Macho todo se adapta por comodidad y/o modas...me imagino que vives en una cueva con antorchas no? La tecnologia lleva avanzado miles de años, viver como la epoca X NO es un argumento alguno, ya que para criticar la era en la que vives veo que te molan mucho esas novedades como el cine, automocion y demas

La razón por la que no me entiendes, ó no me quieres entender, es que no distingues la diferencia que hay entre avance tecnológico y modificación en usos y costumbres sociales.

La primera es una condición innata del ser humano, necesaria para explicar su evolución y que se sustenta precisamente en nuestra habilidad de comunicación, de modo que podemos acumular conocimientos mediante su transmisión entre generaciones de individuos.

La segunda es resultado del mal uso de esas habilidades comunicativas, mediante la generación de falsas sensaciones de necesidad a los individuos, fomentadas mediante la publicidad, especialmente la de carácter viral, que es la desarrollada de forma inconsciente entre los propios individuos.

El ordenador, el teléfono, la automoción y la impresión son avances tecnológicos del ser humano. La tableta, el iphone, el Porsche Carrera y el kindle, no.

El ser humano, además de tener una vertiente científica, también tiene una vertiente artística. De este modo, algunas personas son sensibles a la belleza, a la nostalgia y a las expresiones artísticas.

Por ello, igual que una persona racional entiende que la automoción es un avance tecnológico y el Porsche Carrera una respuesta a la necesidad del hombre por diferenciarse económicamente, una persona sensible a la belleza encuentra ésta en los libros y no en un aparato electrónico que los emula.

Y sí, Contacto Sangriento es una simple y estúpida película de artes marciales. Pero tiene algo que no consiguen Abraham Lincoln ni Los Vengadores. Es entretenida.

Por cierto, si quieres ver más de cincuenta máquinas de los ochenta funcionando como el primer día, sólo tienes que visitar el hilo de mi firma.
Vaya tela Cozumel, que par de perlas has soltado.

Si te gusta el papel y no el libro electrónico se entiende. Es más romántico. Como aquel que va con su cámara reflex de carrete, sí, porque.. ¿de las digital pasando, no?

Pero que digas que no son avances tecnológicos... que la gente le de mal uso no le quita ser lo que son, que sean para diferenciarse económicamente??!?

En fin.. cada uno tiene sus gustos y se respeta. Pero ojo que modalizas mucho tu discurso y ofendes al decir cuales son tus gustos.

En mi opinión, lo más malo del libro electrónico es no poder prestarlo físicamente. (que aún así se pueden prestar dos semanas)
Pero mejor, así me ahorro esos libros que nunca me han devuelto.
Naxer escribió:Vaya tela Cozumel, que par de perlas has soltado.

Si te gusta el papel y no el libro electrónico se entiende. Es más romántico. Como aquel que va con su cámara reflex de carrete, sí, porque.. ¿de las digital pasando, no?

Pero que digas que no son avances tecnológicos... que la gente le de mal uso no le quita ser lo que son, que sean para diferenciarse económicamente??!?

En fin.. cada uno tiene sus gustos y se respeta. Pero ojo que modalizas mucho tu discurso y ofendes al decir cuales son tus gustos.

En mi opinión, lo más malo del libro electrónico es no poder prestarlo físicamente. (que aún así se pueden prestar dos semanas)

No considero que el kindle sea un avance tecnológico. Si así lo consideramos, ¿qué fué la imprenta en comparación?, ¿un milagro divino?

Y por supuesto que los kindle, como los smartphone, los coches y la ropa sobreviven sólo porque sus promotores generan necesidades de consumo en los usuarios.

Es cierto que, de todos los expuestos, el libro electrónico es con diferencia el producto que menos se ve afectado por la necesidad humana de diferenciarse económicamente de sus semejantes, pero no quita el hecho de que pertenezca al mismo grupo de productos, aquellos que, en realidad, no aportan nada que sea verdaderamente importante a su finalidad, en este caso la literatura.

En síntesis y para no divagar más, el libro electrónico me parece una manera muy vulgar de disfrutar de la literatura. No pretendo ofender a nadie. Es sólo mi opinión.
Cozumel escribió:No considero que el kindle sea un avance tecnológico. Si así lo consideramos, ¿qué fué la imprenta en comparación?, ¿un milagro divino?

La imprenta fue otro avance, los avances se van acumulando unos sobre otros pero no cancelan el estatus del anterior.

Cozumel escribió:Y por supuesto que los kindle, como los smartphone, los coches y la ropa sobreviven sólo porque sus promotores generan necesidades de consumo en los usuarios.

Y las casas, y los viajes, y los ordenadores, y los condones, y... Al final, todo lo que no sea estar en pelotas cazando y recolectando esta basado en convenciones sociales y falsas necesidades de consumo.
Con esto quiero decir que no pongas el limite donde a ti te interesa, llevas razon, pero es aplicable a todo y por tanto irrelevante.

Cozumel escribió:no aportan nada que sea verdaderamente importante a su finalidad, en este caso la literatura.

Que son mas baratos e incluso gratis? Bah!
Que se pueden hacer infinitas copias de seguridad por lo que te aseguras que no lo pierdes? Bah!
Que es mucho mas transportable y comodo? Bah!

En fin.

Cozumel escribió:En síntesis y para no divagar más, el libro electrónico me parece una manera muy vulgar de disfrutar de la literatura. No pretendo ofender a nadie. Es sólo mi opinión.

Lo que es vulgar es tener historias magnificas en un formato fragil, incomodo, perecedero y antiguo. Eso si que es vulgar.
Cozumel escribió:
Naxer escribió:Vaya tela Cozumel, que par de perlas has soltado.

No considero que el kindle sea un avance tecnológico. Si así lo consideramos, ¿qué fué la imprenta en comparación?, ¿un milagro divino?

Y por supuesto que los kindle, como los smartphone, los coches y la ropa sobreviven sólo porque sus promotores generan necesidades de consumo en los usuarios.

Es cierto que, de todos los expuestos, el libro electrónico es con diferencia el producto que menos se ve afectado por la necesidad humana de diferenciarse económicamente de sus semejantes, pero no quita el hecho de que pertenezca al mismo grupo de productos, aquellos que, en realidad, no aportan nada que sea verdaderamente importante a su finalidad, en este caso la literatura.

En síntesis y para no divagar más, el libro electrónico me parece una manera muy vulgar de disfrutar de la literatura. No pretendo ofender a nadie. Es sólo mi opinión.

JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA.

Y lo peor de todo es que te lo creeras y todo xDDDD.

En mi opinión, tu opinión es de lo más vulgar que he visto en tiempo.

Nada, ahora lo importante del libro es el formato, no la historia en si xD.

Si me leo a Calígula en ereader, es vulgar. Si te lees cincuenta sombras de Grey en papel, eres todo un señor xD.
Si no ves un avance poder tener una enciclopedia en mi mano sin que se me rompa el brazo por el peso, poder comunicarme con alguien esté donde esté... Son avances, modificaciones y/o mejoras del original. Puedo entender y lo entiendo que prefieras el libro al e-reader, al igual que las consolas originales a los emuladores, pero no por ello negar que son un avance, que mejora la difusión del conocimiento. Con suerte dentro de poco los niños no llevaran más de 5 kilos a sus espaldas para ir a clase, llevaran una tablet o un e-reader y aprenderán igual, ya que mi madre usaba pizarrin y tiza y yo boli y papel y ambos hemos aprendido.

Edit: desde tu punto de vista la imprenta no es un avance tecnológico, ya que sólo ha modificado algo que ya existía, el libro.
Cozumel escribió:En síntesis y para no divagar más, el libro electrónico me parece una manera muy vulgar de disfrutar de la literatura. No pretendo ofender a nadie. Es sólo mi opinión.

Este tipo de cosas solo se la oigo decir a la gente a la que solo le importan las apariencias.

Lamento que el común de los mortales no tengamos originales de Macbeth para admirar, pero es lo que hay, somos pobres la mayoría.

No pretendes ofender a nadie, pero nos sueltas que somos unos vulgares, bien.
yo utilizo ambas cosas , pero si me das a elegir prefiero leer en papel , no digo que sea mejor ni peor.
El ebook es muy comodo cierto , pero el papel tiene un algo que no llega a tener el ebook por muy sofisticado que sea.
Yo que suelo andar con un par de libros a la vez si estoy en casa , en la cama principalemente me decanto por libro de papel , cuando esoty por ahi ebook.
No me llameis raro , no tengo ningun tipo de explicacion de porque , manias supongo.
jungleland2 escribió:yo utilizo ambas cosas , pero si me das a elegir prefiero leer en papel , no digo que sea mejor ni peor.
El ebook es muy comodo cierto , pero el papel tiene un algo que no llega a tener el ebook por muy sofisticado que sea.
Yo que suelo andar con un par de libros a la vez si estoy en casa , en la cama principalemente me decanto por libro de papel , cuando esoty por ahi ebook.
No me llameis raro , no tengo ningun tipo de explicacion de porque , manias supongo.

Sí, serán manías, porque en la cama el lector electrónico es mil veces más cómodo.
Johny27 escribió:
jungleland2 escribió:yo utilizo ambas cosas , pero si me das a elegir prefiero leer en papel , no digo que sea mejor ni peor.

Sí, serán manías, porque en la cama el lector electrónico es mil veces más cómodo.

Eso mismo iba a comentar. Desde que tengo mi Kindle 3 (Ahora Kindle Keyboard), cerca de dos años ya, precisamente donde más he notado la comodidad del eReader es tumbado en la cama. Con la funda puesta, te puedes poner el kindle en de pie en el pecho, de manera que sólo tienes que mover un poco la mano para pasar de página. Igual de cómodo que cuando me leí "Un mundo sin fin" versión tapa dura, igual.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Ami los foros me parece una manera muy vulgar de comunicarse ademas de hipocrita sino te gusta la evolucion

Y no, los ebook no suponen nada, ahora cualquiera puede llevar la biblioteca de Alejandria en el bolsillo y que el sentido principal del ser humano como la vision se joda lo mismo que con papel, pero que va eso es una moda, claro que si...enga campeon cierra la puerta al salir
Para mi e-book y libros tradicionales son perfectamente compatibles, el papel para colección y libros, digamos, especiales, mientras que el e-book para darle tralla a la lectura a diario con un coste mucho menor y descansando un poco los brazos XD
Vaya sí que levanta pasiones la cosa [qmparto]

Yo de vez en cuando algo en papel sí pillo, pero por puro coleccionismo. Por lo demás, por comodidad y logística prefiero el ebook.

Más allá de los gustos personales de cada uno creo que hay al menos un par de cosas donde el beneficio del ebook es incuestionable. Por una parte te permite acceder a material que de otra manera te sería imposible conseguir pues está descatalogado. Por la otra, para los escritores noveles que no consiguen colocar sus novelas es una bendición, pues pueden "publicar" su obra en lugares como amazon y sacar algo de provecho económico y darse a conocer, esto mismo también beneficia al lector pues puede acceder a obras desconocidas que pueden ser buenas pero por h o por o no cuajan en las editoriales.
Que un lector electrónico tiene ventajas es algo que creo que nadie puede discutir. Otra cosa es que a uno le compensen o no esas ventajas para decantarse por un formato u otro, pero eso ya son preferencias de cada uno. Pero utilidad tiene, claro está. También sus desventajas (ayer mismo se me quedó sin batería en un momento interesante y miré muy mal), así que cada uno se sentirá mejor leyendo de una manera o de otra.

Como ya dije, yo sigo prefiriendo el papel. Leo mucho en mi lector electrónico, pero no voy a negar que me gusta más tener un libro de toda la vida, por motivos completamente subjetivos. Sin embargo, no tengo problema en aceptar las ventajas del ebook (por algo me hice con uno).
Bueno, para quedarte sin batería se ha de ser un poco descuidado, porque mira que aguantan el pasar páginas y páginas XD
Yo desde que tengo ebook (unos tres años), no he vuelto al papel.
Yo tengo formato digital , pero lo que hago es tambien ir a la biblioteca para recordar un poco que es el papel xD.
Hace 3 meses que tengo un kindle y vamos, me ha sorprendido tan gratamente que en principio no pienso volver al papel, sobre todo debido a la comodidad y disponibilidad de tenerlo siempre a mano.
Sí, tengo el kindle desde hace muy poco pero si encuentro algún libro o edición que me interese mucho lo compraré en papel. Eso sí, la comodidad y el precio de los ebook es algo muy a tener en cuenta y en proporción compraré mucho más en digital (además, leo rápido y en papel me arruinaría).

Aunque con los ebook también se gasta con las promociones diarias de muchas páginas, que pican mucho con lo de "mañana estará más caro" aunque sea 1€ más [+risas]
Para nada, yo ya sólo leo en formato digital, es más barato y cómodo de llevar.
Mi economía no me da ni para comprarme un ebook ni para comprarme de papel así que tiro de la biblioteca (que es gratis) como veis mi vida es un poco "plof" [triston]
unkblog escribió:Sí, tengo el kindle desde hace muy poco pero si encuentro algún libro o edición que me interese mucho lo compraré en papel. Eso sí, la comodidad y el precio de los ebook es algo muy a tener en cuenta y en proporción compraré mucho más en digital (además, leo rápido y en papel me arruinaría).

Aunque con los ebook también se gasta con las promociones diarias de muchas páginas, que pican mucho con lo de "mañana estará más caro" aunque sea 1€ más [+risas]

Ah, y algo que sí que me gusta más en papel son los cómics. Los libros no me importa no tenerlos físicos (a no ser que sea algún libro que me interese muuuuuuuuuucho o que por algún motivo sentimental o de colección quiera tenerlo en papel), pero los cómics sí que me gustan más físicos, y eso que he visto algunos pdf o escaneos que no se ven mal en kindle pero lo prefiero en papel (obviamente no todos, igual que los libros unos pocos, aunque en cómic creo que más que libros). Y me da coraje porque es ocupar más espacio (por ejemplo los 22 tomos de Kenshin) y, sobre todo, más dinero (bastante más de hecho!!!) pero oye, es así, algo irracional.
Vaya follón de explicación [+risas]
Es un engorro y todo lo que tu quieras, pero tener un libro en papel (al menos para mí) tiene un encanto especial que nunca te podrá dar nada digital.
También prefiero el de papel, el electrónico también tiene sus pros pero me quedo con el de papel
Sinceramente, cada vez menos en papel y mas en el ebook. Por comodidad y por que ya no caben en las lejas [+risas]
Desde que que tuve mi primer Sony PRS-505 no he vuelto a leer en papel. El libro electrónico me parece más cómodo en todos los sentidos, tengo muchos libros en formato papel y cuando quiero volver a leerlos lo hago en el Kindle (imagino que no soy el único).

Salu2
Yo sigo leyendo en papel. Es cierto que aun no he probado a hacerlo en libro elctronico, pero esa sensacion de abrir un libro y girar paginas no creo que me la de el libro electronico. Me da que leer en digital hace que pierda algo la lectura aunque economicamente esta claro que me vendría bastante bien.

Saludos
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
Cotón escribió:Es un engorro y todo lo que tu quieras, pero tener un libro en papel (al menos para mí) tiene un encanto especial que nunca te podrá dar nada digital.

¿Ese encanto no existe en lo digital?
Este año que empecé con la saga A song of ice and fire, me compré todos en amazon.uk en formato papel. Al comprarlos en inglés al menos ahorro mucho más que comprar cualquier libro aquí, pero aún así ya en los últimos libros que estoy leyendo me pasé al epub en el iPad que el bolsillo no está para tanto gasto :(
kurama12 escribió:Este año que empecé con la saga A song of ice and fire, me compré todos en amazon.uk en formato papel. Al comprarlos en inglés al menos ahorro mucho más que comprar cualquier libro aquí, pero aún así ya en los últimos libros que estoy leyendo me pasé al epub en el iPad que el bolsillo no está para tanto gasto :(

Pues ten cuidado con los ojos.
seaman escribió:
kurama12 escribió:Este año que empecé con la saga A song of ice and fire, me compré todos en amazon.uk en formato papel. Al comprarlos en inglés al menos ahorro mucho más que comprar cualquier libro aquí, pero aún así ya en los últimos libros que estoy leyendo me pasé al epub en el iPad que el bolsillo no está para tanto gasto :(

a mi me encanta leer en papel y no me quería cambiar y además eso que dices lo decía bastantr gente. Pero en realidad poniendo las hojas en color sepia y el brillo a nivel correcto no molesta y he estado horas leyendo.
kurama12 escribió:
seaman escribió:

a mi me encanta leer en papel y no me quería cambiar y además eso que dices lo decía bastantr gente. Pero en realidad poniendo las hojas en color sepia y el brillo a nivel correcto no molesta y he estado horas leyendo.

Por mucho que digas que no molesta, molesta, ya que el problema del ipad es que es una pantalla retroiluminada y eso cansa la vista mucho no, muchísimo.

Para leer en un ebook necesitas una fuente de luz si o si, es imposible sin ella, en un ipad no.
Por lo tanto tus ojos se te van a quemar, no digo que te vas a quedar ciego, pero que conlleva un sobreesfuerzo es cierto.
No es tan grave, las pantallas actuales son muy buenas, con el color de fondo de las hojas en negro, las letras gris claro y el brillo a un nivel bajo, ya te digo yo que tu vista sufrirá muuuuucho menos que leer un libro con poca luz o salir a la calle sin gafas de sol, eso si que es grave, cuando la gente va en verano por la calle sin gafas de sol, eso es muy malo.

Así que lee sin temor que no te va a pasar nada.
seaman escribió:Por mucho que digas que no molesta, molesta, ya que el problema del ipad es que es una pantalla retroiluminada y eso cansa la vista mucho no, muchísimo.

Para leer en un ebook necesitas una fuente de luz si o si, es imposible sin ella, en un ipad no.
Por lo tanto tus ojos se te van a quemar, no digo que te vas a quedar ciego, pero que conlleva un sobreesfuerzo es cierto.

Lo que perjudica a la vista no es la retroiluminación, sino el refresco de pantalla, que es la diferencia con los ereaders. En el ipad tu ojo procesa 60 imágenes por segundo, por decir algo, en el ereader la pantalla no refresca mientras no pasas de página. La retroiluminación no tiene por qué molestar, ahí está el kindle paperwhite al que le tengo unas ganas...
Mi proporción ha pasado al 95% digital 5%, y bajando, físico.
Para leer electronicamente ¿mejor une book no? y por lo que leo, el Kindle es bastante bueno... es que ando interesado en esto, ya que los libros estan por las nubes, pero ando un poco perido en esto de los ebooks. Yo solo quiero uno que sirva para leer, me da igual que tenga internet y demas, ¿que recomendais?

Gracias.
Pues a por e Kindle. En calidad/precio es el mejor.
Hispanograna escribió:Para leer electronicamente ¿mejor une book no? y por lo que leo, el Kindle es bastante bueno... es que ando interesado en esto, ya que los libros estan por las nubes, pero ando un poco perido en esto de los ebooks. Yo solo quiero uno que sirva para leer, me da igual que tenga internet y demas, ¿que recomendais?

Gracias.

Hay otros eReaders que también están muy bien además de Kindle. Como por ejemplo el bq Cervantes o el Tagus.
Después de leerme los cinco de "Canción de Hielo y Fuego" en el móvil (y con el brillo normal y sin el modo noche cawento ) me cansé de eso de leer en el aparatito y empece a comprar libros en formato papel ya que el precio no es muy alto si escoges el formato de bolsillo: "El temor de un hombre sabio" - 11€, "Trilogía de la Fundación" - 15€. No me digas que con esos no precios no dan ganas de comprar libros [sonrisa].
Lo de los epubs viene bien para ojear posibles libros que vayas a leer y asi ahorrarte llevarte el chasco al comprarlo.
Mamutloco escribió:
Hispanograna escribió:Para leer electronicamente ¿mejor une book no? y por lo que leo, el Kindle es bastante bueno... es que ando interesado en esto, ya que los libros estan por las nubes, pero ando un poco perido en esto de los ebooks. Yo solo quiero uno que sirva para leer, me da igual que tenga internet y demas, ¿que recomendais?

Gracias.

Hay otros eReaders que también están muy bien además de Kindle. Como por ejemplo el bq Cervantes o el Tagus.
Después de leerme los cinco de "Canción de Hielo y Fuego" en el móvil (y con el brillo normal y sin el modo noche cawento ) me cansé de eso de leer en el aparatito y empece a comprar libros en formato papel ya que el precio no es muy alto si escoges el formato de bolsillo: "El temor de un hombre sabio" - 11€, "Trilogía de la Fundación" - 15€. No me digas que con esos no precios no dan ganas de comprar libros [sonrisa].
Lo de los epubs viene bien para ojear posibles libros que vayas a leer y asi ahorrarte llevarte el chasco al comprarlo.

Es que el móvil no es un lector de libros. Yo antes que leer en el móvil prefiero no leer. Normal que te volvieras al libro.

Y no, 11€ no pago por un libro ni loco.
Lo que pasa que las ediciones de bolsillo son de muy baja calidad, incluso las rusticas, con la portada de carton papel, que se rompe en nada, y asi tampoco me gusta tener los libros.
Johny27 escribió:
Mamutloco escribió:

Gracias.

Es que el móvil no es un lector de libros. Yo antes que leer en el móvil prefiero no leer. Normal que te volvieras al libro.

Y no, 11€ no pago por un libro ni loco.

Pues mira por donde que me reenganché a la lectura gracias al móvil. Cuando me quiero leer algo yo le bajo el brillo al máximo y le pongo el tema de noche.

Pues 11€ por un libro de 1200 paginas no esta nada mal, y si aprovechas ofertas de algunas editoriales te puede salir un libro a ~6€.
Prefiero comprarme 1 o 2 libros de vez en cuando, que tener 3000 epubs y no decidirme que leer.
Mamutloco escribió:Pues 11€ por un libro de 1200 paginas no esta nada mal, y si aprovechas ofertas de algunas editoriales te puede salir un libro a ~6€.
Prefiero comprarme 1 o 2 libros de vez en cuando, que tener 3000 epubs y no decidirme que leer.

Pues no te bajes 3000, bájate el que quieras leer en el momento y ya está, no veo el problema.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
11 pavos es caro para un libro de papel? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que los regalen hoygan!!!

Me gustaria saber si comprais algun epub que ya me huelo mucho listo
Yo nada más comprar el Kindle me compre un ebook de Amazon por unos 6 euros. Sí, es una púa. Pero quería estrenarlo. Y también quería leer ese libro. Pero no vuelvo a pagar tanto.

Después de eso he comprado más. Como una saga de 3 libros. El 1o por 2 euros con algo. Y los 2 siguientes por menos de 1 euro cada 1. Yo con precios así no descargaría ilegalmente ni un libro. Pero es que los precios muchas veces me parecen una tomadura de pelo. Como los juegos en descarga digital de Xbox. Que te puede costar incluso menos el juego físico, que el de descarga.
escalibur009 escribió:11 pavos es caro para un libro de papel? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si he comprado libros en epub, y ninguno me ha costado mas de 3 euros. Que sea papel o no me da igual, el medio.me importa poco, y paso de pagar intermediarios
escalibur009 escribió:11 pavos es caro para un libro de papel? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y si van al encuentro de algún autor conocido le dicen que les firme el Kindle.
Mamutloco escribió:

Y si van al encuentro de algún autor conocido le dicen que les firme el Kindle.

¿Y para qué lo quieres firmado? Qué fijación con que un tío te haga un garabato de tinta.
Pues yo leo con el ipod y no veo el problema, puedo pasar 4 horas leyendo y la vista se me cansa menos que leyendo en papel, no hace falta encender la luz.
El motivo de por qué leo en el ipod es algo extraño, cuando cojo un libro me parece demasiado tocho y me da pereza ya leerlp, peor cuando lo abro y dentro hay una letre con fuente 8, pero con el ipo me va apareciendo el texto poco a poco y se me ameniza. Puede parecer un motivo tonto, pero bueno... XD
856 respuestas