› Foros › Off-Topic › Literatura
Cozumel escribió: tochamen
Cozumel escribió:El ereader es una opción tan útil y accesible para la literatura como lo son las muñecas hinchables para el sexo, que se inventaron en los años treinta y hoy se siguen vendiendo, pero que yo no contemplo como opción, porque en ambos casos tienen el mismo encanto. Ninguno.
escalibur009 escribió:Cozumel escribió:GolySnes escribió:Soy incapaz de hacerme al libro electronico, me intente pasar por temas de dinero pero no es lo mismo y es una tontería como un castillo pero no me adapto. Me encanta ver mis libros ya que me animan a leer y se que siempre los tendré ahí a menos que pase un desastre.
No es ninguna tontería, sino una cuestión de gustos.
Personalmente, odio la era digital y casi todos los usos y costumbres que lleva aparejados.
No tengo teléfono móvil y no me gusta la complacencia hacia los comportamientos de absoluta mala educación (impuntualidad, interrupciones durante una conversación por pitidos del wasap, fotos, fotos y más fotos a todo lo que aparece encima de la mesa...) que conlleva.
Tampoco tengo tablet, ni iphone, ni ipod, ni smartphone, ni imac, ni siquiera portátil (usé uno durante un año entero en el Máster y salí aborrecido). Me gusta el PC clónico, con torre de sobremesa a la que echar mano con libertad y con un teclado grande, muy grande.
No soporto los emuladores. Me gusta jugar a la Master System en la Master System, con su mando original y en una televisión culona, no plana y con filtros. Cuando juego al Jet Pac, me encanta cargar la cinta en el Spectrum y esperar leyendo instrucciones u ojeando contraportadas.
Distingo amigos de conocidos y no tengo facebook. ¿Para qué sirve? Con mis amigos quedo a menudo, salimos a cenar y vamos a la montaña el fin de semana. Es con ellos con quienes quiero compartir mi vida y no con centenares de conocidos cuyas aventuras diarias me la traen al canto.
Me gusta mucho el cine, tanto que llevo viendo al menos 7 películas a la semana desde que tengo uso de razón, pero los blockbuster actuales me aburren. De hecho, las últimas dos películas con las que me he dormido, literalmente, son "Los Vengadores" y "Abraham Lincoln, Cazador de Vampiros" y no porque no me guste el cine de acción. Entre medias volví a ver "Contacto Sangriento" y mi novia y yo nos los pasamos como enanos. Es la diferencia entre una película simple y con encanto que sabe entretener y una aparentemente elaborada que no sabe hacerlo.
Para hacer deporte, me encanta salir a correr. Ponme encima de una cinta y bajaré en 15 minutos. Déjame por la ciudad y no pararé. Es más, déjame haciendo ruta en la montaña y sólo pararé a comer desde que amanezca hasta que el sol se oculte.
Entendiendo todo lo expuesto, queda perfectamente claro porque seguiré leyendo los libros en libros y no en una pantalla.
Por partes...
Tu unico poblema es tu involucion y adaptacion
Me imagino que piensas que tu ordenador e internet y foros son algo "de toda la vida"
Me imagino que poder desplazarte en coche para ir a la montaña es "de toda la vida"...mi abuelo que vivia a 30 km de la playa me contaba que hasta los 20 no la pueo conocer...no tenian coche
Por cierto tu avatar muestra una gran parte de la tecnologia actual como es la automocion
Si tus colegas son impuntuales y contestan al wassap NO es problema de la era digital
Contacto sangriento, peli simple de mamporros, no busques nada mas...
Los emuladores emulan, que por cierto donde dices que venden consolas de los 80? xD
Salir a correr por el centro de una gran ciudad es una mierda, constantes parones por infraestructuras, personas...por no decir que se nota un huevo al respirar, si alguna vez has corrido por Barcelona notas respirar humo
No hay por donde cojer nada macho...solo te falta decir que leer en libro es tecnologia del siglo xv y wue por eso no te gusta, o que prefieres vivir tu las aventuras en la montaña a leerte el libro...ya te veo luchando contra los molinos
Macho todo se adapta por comodidad y/o modas...me imagino que vives en una cueva con antorchas no? La tecnologia lleva avanzado miles de años, viver como la epoca X NO es un argumento alguno, ya que para criticar la era en la que vives veo que te molan mucho esas novedades como el cine, automocion y demas
Naxer escribió:Vaya tela Cozumel, que par de perlas has soltado.
Si te gusta el papel y no el libro electrónico se entiende. Es más romántico. Como aquel que va con su cámara reflex de carrete, sí, porque.. ¿de las digital pasando, no?
Pero que digas que no son avances tecnológicos... que la gente le de mal uso no le quita ser lo que son, que sean para diferenciarse económicamente??!?
En fin.. cada uno tiene sus gustos y se respeta. Pero ojo que modalizas mucho tu discurso y ofendes al decir cuales son tus gustos.
En mi opinión, lo más malo del libro electrónico es no poder prestarlo físicamente. (que aún así se pueden prestar dos semanas)
Pero mejor, así me ahorro esos libros que nunca me han devuelto.
Cozumel escribió:No considero que el kindle sea un avance tecnológico. Si así lo consideramos, ¿qué fué la imprenta en comparación?, ¿un milagro divino?
Cozumel escribió:Y por supuesto que los kindle, como los smartphone, los coches y la ropa sobreviven sólo porque sus promotores generan necesidades de consumo en los usuarios.
Cozumel escribió:no aportan nada que sea verdaderamente importante a su finalidad, en este caso la literatura.
Cozumel escribió:En síntesis y para no divagar más, el libro electrónico me parece una manera muy vulgar de disfrutar de la literatura. No pretendo ofender a nadie. Es sólo mi opinión.
Cozumel escribió:Naxer escribió:Vaya tela Cozumel, que par de perlas has soltado.
Si te gusta el papel y no el libro electrónico se entiende. Es más romántico. Como aquel que va con su cámara reflex de carrete, sí, porque.. ¿de las digital pasando, no?
Pero que digas que no son avances tecnológicos... que la gente le de mal uso no le quita ser lo que son, que sean para diferenciarse económicamente??!?
En fin.. cada uno tiene sus gustos y se respeta. Pero ojo que modalizas mucho tu discurso y ofendes al decir cuales son tus gustos.
En mi opinión, lo más malo del libro electrónico es no poder prestarlo físicamente. (que aún así se pueden prestar dos semanas)
Pero mejor, así me ahorro esos libros que nunca me han devuelto.
No considero que el kindle sea un avance tecnológico. Si así lo consideramos, ¿qué fué la imprenta en comparación?, ¿un milagro divino?
Y por supuesto que los kindle, como los smartphone, los coches y la ropa sobreviven sólo porque sus promotores generan necesidades de consumo en los usuarios.
Es cierto que, de todos los expuestos, el libro electrónico es con diferencia el producto que menos se ve afectado por la necesidad humana de diferenciarse económicamente de sus semejantes, pero no quita el hecho de que pertenezca al mismo grupo de productos, aquellos que, en realidad, no aportan nada que sea verdaderamente importante a su finalidad, en este caso la literatura.
En síntesis y para no divagar más, el libro electrónico me parece una manera muy vulgar de disfrutar de la literatura. No pretendo ofender a nadie. Es sólo mi opinión.
Cozumel escribió:En síntesis y para no divagar más, el libro electrónico me parece una manera muy vulgar de disfrutar de la literatura. No pretendo ofender a nadie. Es sólo mi opinión.
jungleland2 escribió:yo utilizo ambas cosas , pero si me das a elegir prefiero leer en papel , no digo que sea mejor ni peor.
El ebook es muy comodo cierto , pero el papel tiene un algo que no llega a tener el ebook por muy sofisticado que sea.
Yo que suelo andar con un par de libros a la vez si estoy en casa , en la cama principalemente me decanto por libro de papel , cuando esoty por ahi ebook.
No me llameis raro , no tengo ningun tipo de explicacion de porque , manias supongo.
Johny27 escribió:jungleland2 escribió:yo utilizo ambas cosas , pero si me das a elegir prefiero leer en papel , no digo que sea mejor ni peor.
El ebook es muy comodo cierto , pero el papel tiene un algo que no llega a tener el ebook por muy sofisticado que sea.
Yo que suelo andar con un par de libros a la vez si estoy en casa , en la cama principalemente me decanto por libro de papel , cuando esoty por ahi ebook.
No me llameis raro , no tengo ningun tipo de explicacion de porque , manias supongo.
Sí, serán manías, porque en la cama el lector electrónico es mil veces más cómodo.
unkblog escribió:Sí, tengo el kindle desde hace muy poco pero si encuentro algún libro o edición que me interese mucho lo compraré en papel. Eso sí, la comodidad y el precio de los ebook es algo muy a tener en cuenta y en proporción compraré mucho más en digital (además, leo rápido y en papel me arruinaría).
Aunque con los ebook también se gasta con las promociones diarias de muchas páginas, que pican mucho con lo de "mañana estará más caro" aunque sea 1€ más
Cotón escribió:Es un engorro y todo lo que tu quieras, pero tener un libro en papel (al menos para mí) tiene un encanto especial que nunca te podrá dar nada digital.
kurama12 escribió:Este año que empecé con la saga A song of ice and fire, me compré todos en amazon.uk en formato papel. Al comprarlos en inglés al menos ahorro mucho más que comprar cualquier libro aquí, pero aún así ya en los últimos libros que estoy leyendo me pasé al epub en el iPad que el bolsillo no está para tanto gasto
seaman escribió:kurama12 escribió:Este año que empecé con la saga A song of ice and fire, me compré todos en amazon.uk en formato papel. Al comprarlos en inglés al menos ahorro mucho más que comprar cualquier libro aquí, pero aún así ya en los últimos libros que estoy leyendo me pasé al epub en el iPad que el bolsillo no está para tanto gasto
Pues ten cuidado con los ojos.
kurama12 escribió:seaman escribió:kurama12 escribió:Este año que empecé con la saga A song of ice and fire, me compré todos en amazon.uk en formato papel. Al comprarlos en inglés al menos ahorro mucho más que comprar cualquier libro aquí, pero aún así ya en los últimos libros que estoy leyendo me pasé al epub en el iPad que el bolsillo no está para tanto gasto
Pues ten cuidado con los ojos.
a mi me encanta leer en papel y no me quería cambiar y además eso que dices lo decía bastantr gente. Pero en realidad poniendo las hojas en color sepia y el brillo a nivel correcto no molesta y he estado horas leyendo.
seaman escribió:Por mucho que digas que no molesta, molesta, ya que el problema del ipad es que es una pantalla retroiluminada y eso cansa la vista mucho no, muchísimo.
Para leer en un ebook necesitas una fuente de luz si o si, es imposible sin ella, en un ipad no.
Por lo tanto tus ojos se te van a quemar, no digo que te vas a quedar ciego, pero que conlleva un sobreesfuerzo es cierto.
Hispanograna escribió:Para leer electronicamente ¿mejor une book no? y por lo que leo, el Kindle es bastante bueno... es que ando interesado en esto, ya que los libros estan por las nubes, pero ando un poco perido en esto de los ebooks. Yo solo quiero uno que sirva para leer, me da igual que tenga internet y demas, ¿que recomendais?
Gracias.
Mamutloco escribió:Hispanograna escribió:Para leer electronicamente ¿mejor une book no? y por lo que leo, el Kindle es bastante bueno... es que ando interesado en esto, ya que los libros estan por las nubes, pero ando un poco perido en esto de los ebooks. Yo solo quiero uno que sirva para leer, me da igual que tenga internet y demas, ¿que recomendais?
Gracias.
Hay otros eReaders que también están muy bien además de Kindle. Como por ejemplo el bq Cervantes o el Tagus.
Después de leerme los cinco de "Canción de Hielo y Fuego" en el móvil (y con el brillo normal y sin el modo noche ) me cansé de eso de leer en el aparatito y empece a comprar libros en formato papel ya que el precio no es muy alto si escoges el formato de bolsillo: "El temor de un hombre sabio" - 11€, "Trilogía de la Fundación" - 15€. No me digas que con esos no precios no dan ganas de comprar libros .
Lo de los epubs viene bien para ojear posibles libros que vayas a leer y asi ahorrarte llevarte el chasco al comprarlo.
Johny27 escribió:Mamutloco escribió:Hispanograna escribió:Para leer electronicamente ¿mejor une book no? y por lo que leo, el Kindle es bastante bueno... es que ando interesado en esto, ya que los libros estan por las nubes, pero ando un poco perido en esto de los ebooks. Yo solo quiero uno que sirva para leer, me da igual que tenga internet y demas, ¿que recomendais?
Gracias.
Hay otros eReaders que también están muy bien además de Kindle. Como por ejemplo el bq Cervantes o el Tagus.
Después de leerme los cinco de "Canción de Hielo y Fuego" en el móvil (y con el brillo normal y sin el modo noche ) me cansé de eso de leer en el aparatito y empece a comprar libros en formato papel ya que el precio no es muy alto si escoges el formato de bolsillo: "El temor de un hombre sabio" - 11€, "Trilogía de la Fundación" - 15€. No me digas que con esos no precios no dan ganas de comprar libros .
Lo de los epubs viene bien para ojear posibles libros que vayas a leer y asi ahorrarte llevarte el chasco al comprarlo.
Es que el móvil no es un lector de libros. Yo antes que leer en el móvil prefiero no leer. Normal que te volvieras al libro.
Y no, 11€ no pago por un libro ni loco.
Mamutloco escribió:Pues 11€ por un libro de 1200 paginas no esta nada mal, y si aprovechas ofertas de algunas editoriales te puede salir un libro a ~6€.
Prefiero comprarme 1 o 2 libros de vez en cuando, que tener 3000 epubs y no decidirme que leer.
escalibur009 escribió:11 pavos es caro para un libro de papel?
Que los regalen hoygan!!!
Me gustaria saber si comprais algun epub que ya me huelo mucho listo
escalibur009 escribió:11 pavos es caro para un libro de papel?
Mamutloco escribió:escalibur009 escribió:11 pavos es caro para un libro de papel?
Y si van al encuentro de algún autor conocido le dicen que les firme el Kindle.