Mi relación con los ereaders ha pasado por varias etapas: inicial recelo hace varios años cuando no había ninguno en España y sólo había información online, posterior curiosidad tras leer las primeras valoraciones y finalmente, defensa de los trastos estos tras haberlos probado.
Y es que no conozco a nadie personalmente que haya probado un ereader (kindle en mi caso) y no le haya satisfecho. Y he pedido 7 (siete!) personalmente a Amazon, para familiares, novia y amigos. Y todos felices. Las únicas opiniones negativas de que tengo constancia contra los ereaders las he leído en foros de internet. Y muy respetables, oye, no a todos nos ha de gustar lo mismo.
Personalmente pienso que ambos formatos son compatibles, siempre lo he dicho. Un ereader (kindle en mi caso, repito) no sirve para leer textos con muchas ilustraciones, figuras o cosas así. Para comic o textos técnicos no lo recomendaría. También entiendo a quien prefiere leer ciertos libros en papel; hay para quien la lectura constituye una liturgia, y el hecho de sentarse en un buen sofá, abrir el libro, sentir su peso, etc. le proporciona placer físico, segrega endorfinas.
Por mi parte sólo echo de menos el papel por el hecho de ojear un libro, ver cuántas páginas de un capítulo quedan, cerrarlo y mirar cuánto llevo leído, leer la contraportada cuando voy a cagar... chorradas así. Pero luego cojo una revista y estoy mentalmente buscando el botón para cambiar de página, o dejo un libro sobre la cama de forma instintiva cuando me mandan un whatsapp y se me cierra, jodiéndome la página por la que me había quedado, etc.
Repito, cada formato tiene su ámbito. Pero lo que es un axioma para mí es que todo aquel que ame la lectura debería tener un kindle (o similar). Aunque le guste más el papel. Creo que lo inteligente es saber compatibilizar ambos mundos y sacar provecho de papel y de tinta electrónica.
EDIT: Por cierto, lo olvidaba: Sigo comprando en papel. Tengo en cola "La década que nos dejó sin aliento" ya comprado y "Enterrad mi corazón en Wounded Knee", en la recámara (si alguno lo tiene de 'por ahí' y me manda un MP será mi amigo para toda la vida, no obstante xD)