Castel_ escribió:elchamaco escribió:Vamos a ser claros, la ecología nos importa un cojón a los ciudadanos y a los gobiernos más. Por ese motivo las bolsas de plástico se cobran pero no se han reemplazado, aquí querían sacar tajada los centros comerciales, pero ecología ninguna.
Y con los libros en papel pasa exactamente lo mismo. Han tenido que pasar varios miles de años para encontar una alternativa al papel. Ya esta aqui, es barata, es más comoda, permite ajustar a tu gusto tamaño, tipo de letra, etc. Sinceramente impuesto de ultra mega lujo al papel ya, o directamente prohibición para novelas.
¿Estás en condiciones de asegurar que el ebook es más ecológico que el libro de papel para aventurarte a hacer estas afirmaciones?
La vida media de un ebook son tres años; la de un libro se extiende a siglos.
El mío tiene más de tres años, me lo compré la navidad del 2010.
Los libros tradicionales raramente se estropean de tal modo que sean ilegibles por completo. Si se cae al suelo no sufre daño alguno, si se moja a lo sumo se corren las letras de algunas páginas; en cualquiera de estas dos sitaciones las probabilidades de quedarte sin eReader son altas, por no hablar de que, como cualquier dispositivo de este tipo, un día deja de funcionar, sin más.
Para mí la experiencia sensitiva de leer en papel es superior a la de leer en eReader. No obstante era esta la cuestión ahora, sino la ecología.
A mi se me ha caído al suelo mi ebook y no le ha pasado nada.
A veces le han caído algunas gotas y tampoco. He estado en más de 10 países con mi ebook y aún no se me ha roto.
¿Además que es eso de no puedes dejar tu ebook para que lean otros?¿?¿???
Tú puedes dejar tu ebook como dejas un libro, si dejas un libro no puedes leerlo mientras, por otra parte si dejas el archivo, puedes leerlo tu y otra persona. Se puede leer el archivo en un ebook, en una tablet, en un portátil, en un ordenador de mesa, incluso la PSP puede leer los archivos.
Y las bibliotecas si que podrían dejar los archivos, y no solo a una persona, se las pueden dejar a todas las personas con un carné y con un ebook sin necesidad de perder o que te roben el libro que hay en la biblioteca.