¿ Sigues pensando en NO ponerle chip ?

1, 2, 3
Encuesta
¿ Sigues pensando en NO ponerle chip ?
6%
24
55%
216
39%
153
Hay 393 votos.
umm.. dejadme que em lo piense. NO
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
menuda chorrada de hilo [qmparto]
haces una encuesta como si de repente YA hubiese chip y ya se pudiesen hacer millones de cosas con el, yo lo flipo [jaja]

p.d.: NO...
Estoy muy contento con los titulos que hay y el como va todo con ellos o.O... Por dios, con DoA4 puedo estar jugando años, para que quiero mas juegos xD

Asi que no se de que hay que quejarse, si queriais 2000 juegos, pues os esperais sin comprarla hasta que haya catalogo, como toda persona con un coeficiente intelectual mínimamente decente (Que quisiera poder elegir entre muchisimos juegos) haría... Y no comprar y criticar algo que es lógicamente normal.

En fin, dejando eso de lado... Obviamente NO, no le voy a poner chip.
y tanto que puedes estar jugando años... ganandome a mi todo el tiempo... que sepas que ahora estoy en clase a.. para que me robes unos puntitos mas...... nos vemos en el live!!.
El Live! es media consola, aun saliendo un Chip muy completo ke pudiera jugar a copias sin baneos del Live! me lo pensaria, pero tardaria al menos unos meses, ya ke pienso ke tener muchas copias = jugar 10 min. a cada copia, a larga no se disfruta ni 1/4 de lo ke se disfruta con originales.

Salu2.
VahnFannel escribió:Por dios, con DoA4 puedo estar jugando años, para que quiero mas juegos xD

Pues entonces cuando salga un pro evolution....... [babas] y eso q no tengo la 360 aun eh....jajajaja
Disidente escribió:Visto lo visto respecto a los ultimos echos con la X360 como:

-COD2 que casca y M$ se lava las manos
Update via live que no soluciona cuelgues con el boton GUIA despues de 2 meses y solo se han preocpado de deshabilitar el KIOSK DISK
-Siguen habiendo pocos y malos juegos, los buenos se retrasan y encima los que hay no bajan de precio como decian.
... esto y muchas otras cosas.

Tengo otra opinion...

Estoy muy satisfecho con el 360 lo compre para jugar y no quiero ponerle chip para que me banen, y revolcarme y chillar como una gallina como varios videojugones que he leído.

Saludos a todos
Lo mismo digo, PES... Que vicio !!!!
a mi me basta con que fabriquen los juegos en discos de buena calidad ya que nos clavan casi 70€. No veas que gracia les hara a los que se le rajan los discos :(
Window no se cuelga JAMAS... ¡JAMAS!... quiero decir, no me pondré chip JAMAS... ¡JAMAS!, para Divx tengo al primera Xbox o incluso el DVD del salón, y emuladores.... pues la verdad, solo me interesaria uno de Saturn con mejoras pero bueno, sigo jugando con mi saturn original ^^.
menuadas cagadas y mierda actualizacion de dash ni su ...

en fin yo no se
Yo se lo pondre, por que yo soy un chico malo, y aqui son todos gente honrada, asi que no se lo pondran.
Lo que mas me jode es la doble moral de la peña, os lo juro, minimo el 40% de los que han dicho que no van a correr lo mismo o mas que yo para ponerselo.
Se da por sentado que se jodera el Live, o sea, que ya habeis probado el chip no?, por que sabeis mas que cualquiera.
Aki son mas papistas que el papa.
A los eticos les pregunto: ¿os parece etico lo de la actualizacion mediante live y que ya no se pueda jugar al Kiosk Disc? es un disco de demos nada mas que yo recuerde, anda y que les jodan a microsoft.
Al compañero VahnFannel le digo, me compre la maquina por que vi las imagenes del nba 2k6,que se suponia que salia en enero, y tengo hasta la pasta,no quiero 2000 juegos, quiero seriedad y yo creo que nadie esperaba lo del cachondeito que llevan entre otros con este juego.
Saludos colega.
yo de momento no se le voy a poner pero como se me joda el cod2 juro por dios que voy a ser el primero en sacar el soldador y el estaño en cuando me digan que no me cambian el juego.
wofercom escribió:Yo se lo pondre, por que yo soy un chico malo, y aqui son todos gente honrada, asi que no se lo pondran.
Lo que mas me jode es la doble moral de la peña, os lo juro, minimo el 40% de los que han dicho que no van a correr lo mismo o mas que yo para ponerselo.
Se da por sentado que se jodera el Live, o sea, que ya habeis probado el chip no?, por que sabeis mas que cualquiera.
Aki son mas papistas que el papa.
A los eticos les pregunto: ¿os parece etico lo de la actualizacion mediante live y que ya no se pueda jugar al Kiosk Disc? es un disco de demos nada mas que yo recuerde, anda y que les jodan a microsoft.
Al compañero VahnFannel le digo, me compre la maquina por que vi las imagenes del nba 2k6,que se suponia que salia en enero, y tengo hasta la pasta,no quiero 2000 juegos, quiero seriedad y yo creo que nadie esperaba lo del cachondeito que llevan entre otros con este juego.
Saludos colega.

Pues para mi que te equivocas, la edad media que tiene la peña de por aquí con la 360 yo creo que esta en 24-25 años, con la suficiente madurez para no mentir en un foro de internet...y vamos, no te flipes, yo tampoco le pondré el chip, y es verdad eso de que con originales disfrutas más (teniendo pasta de vez en cuando claro)(si no la tienes pues dedicate a otra cosa,no?), quizas no lo entiendas pero es asi...

Y en cuanto a lo del kiosk disc...pues ya ves "que putada", vamos que me la suda que se pueda o no...es su sistema Live, harán lo que crean conveniente...

Lo de los retrasos en juegos si que jode si.

Salu2!
[666] je je je pues a este paso no va hacer falta, jamas en mi vida (empece en esto hace muuuuuchos años) una consola estubo tan pobre en juegos en comparacion en la epoca en la que vivio.

En lo del chip he votado que si, pero por un motivo, se que algunos os vais a echar encima mia por lo que voy a decir, en pricipio en mi primera votacion vote que no, todo eran promesas.

Retro compatibilidad (uno de los motivos por los que vendi mi xbox y me quede con muchos juegos originales para ver que me valian solo 2 y encima comprarme de saldo el halo 2 y el Forza que por cierto va como el culo).

Un live que de poco vale como no lo tengas gold o tarjetas de prepago.

las demos estan bien pero nada que no te pueda venir en una revista (visto que al ritmo que salen demos es para llorar y con una revista no me perderia nada).

Luego miles de retrasos y pomesas incumplidas, juegos muy por debajo de la consola (vale que son los primeros, pero yo vi la salida de la ps2 y nunca dude de que juegos eran para ps2 y cuales para psx y eso es una realidad).

Juegos con muchos bugs (me da igual que sea del juego o de la consola, la cuestion es que pasa) vale que los juegos siempre han tenido bugs, pero en esta generacion es escandaloso.

Nula distribucion de perifericos.

En fin, en esta generacion he dado mi confianza a la 360 y la verdad es que me estoy empezando a arrepentir.

Creo que si me quedo la consola, la unica forma de la que me veo que los puedo cartigar es piratenado su consola.

Yo tanto la Ps2, como mi antigua Xbox, los juegos (hablemos en plata) pirateados eran una minoria, casi todos los tengo originales (los que yo creo que por calidad y entretenimiento merecen la pena ser comprados) y la pirateria solo me vale para ver si el juego me engancha, si es asi me lo compro.

Se que muchos no lo aprobareis, pero eso de que las demos estan para probar es una mentira como un piano, he probado muchas demos que tenian ralentizaciones imperdonables, fallos graficos que luego seguian teniendolos los juegos finales (no hablo de ninguna plataforma en particular)

un saludo y entiendo que muchos no compartireis mi punto de vista.

Por cierto si la vendo os lo dire.

P.D: je je como vereis estoy un poquito quemado.
Yo no pondre chip aguantare con pocos juegos y listo
Si le pondré chip, sin ninguna duda y de cabeza cuando salga.
Yo no se lo voy a poner, porque tuve la play 1 y 2 con chip, y muchos juegos vale, pero a la minima que se resistia uno lo dejaba apartado o si salia alguno nuevo dejaba el que jugaba para ponerme con el nuevo y asi no me termine ni aproveche casi ningun juego, ahora solo tengo 2, y estoy disfrutando un monton con ellos, les estoy sacando mucho provecho, y con estos tengo para bastante tiempo. y cuando me canse o salga alguno que me guste mucho pues a comprarlo.

saludos
Burnout escribió:Creo que si me quedo la consola, la unica forma de la que me veo que los puedo cartigar es piratenado su consola.
Aqui cada uno se "legitima" para piratear como le sale de los huevos, si tu te sientes mejor asi pues ayá tu, pirateo por que M$ es una mierda, pos bueno, pos fale, pos malegro.

Burnout escribió:je je je pues a este paso no va hacer falta, jamas en mi vida (empece en esto hace muuuuuchos años) una consola estubo tan pobre en juegos en comparacion en la epoca en la que vivio
Que poca memoria tienes, pero bueno, aunque sea así, solo dos cosas, ya se sabia con que juegos salia la 360, mas que nada por que primero salio en USA y ya se sabia que hasta Marzo no llegaban más juegos, no se de que os quejais y vamos, de la primero hornada por lo menos hay tres o cuatro juegos guapos guapos, ¿ya os los habeis pasado todos?

Lo mejor de todo es que decis: yo tenia la consola con chip ... miles de juegos ... jajajaja, vamos que solo os falta empezar a poner enlaces de la mula.

Saludos!
Como me mola ver a la gente justificandose con razones absurdas xq piensan piratear la consola, cuando en realidad la gente piratea xq le sale de los webs y punto (q esa si q es una razon de peso). Pero creo q hay un monton de gente q se deja escapar, q piratenado la consola, no disfrutara = de los juegos... y lo digo por experiencia personal, con PS2 y PSP...
Alla ustedes, un saludo a todos.
Yo no creo que le ponga el chip, el LIVE la verdad es que es una pasada (antes tenia la xbox chipeada y siempre tuve curiosidad por saber como funcionaba el LIVE).
A pesar del LAG en algunas partidas por lo general funciona bastante bien, es una muy buena opcion para alargar la duracion de los juegos, yo por ejemplo ya me e pasado tanto el COD2 como el PGR3, en cambio sigo jugando a esos juegos solo por LIVE.
La opcion de provar DEMOS antes de comprar un juego, esta bastante bien,a mi por ejemplo me gustaba el condemned, hasta que prove la demo y vi que ese juego no me enganchaba. Y en cambio el NFSMW si que me gustó. jeje
El atractivo de chipear la xbox era por activarle los modos de HDTV y esta ya los tiene activados de serie.
Por lo tanto, por ahora la balanza se decanta a favor del LIVE.
la mia virgen por ahora, como la XBOX que aun la tengo virgen
La que tengo virgen se quedara, cuando salgan chips pues me comprare una de segunda mano con el chip ya instalado cuando los chips hayan evolucionado y esten bien desarrollados, el tema de backups pues como que no me importa demasiado, me gustaria eso si que saliera un emulador en condiciones para la Dreamcast y si se puede mejorar el XBMC para videos de alta definicion pues cojonudo.
MrSiir escribió:ya se sabia con que juegos salia la 360, mas que nada por que primero salio en USA y ya se sabia que hasta Marzo no llegaban más juegos

Esto......... eso no es cierto, muchos de los titulos a los que la gente se refiere se anuncio el retraso en diciembre y hasta 4 dias antes de la salida de la consola no se sabia a ciencia cierte si el PGR3 se podria comprar o se retrasaria.

Lo de que ya se sabia que hasta marzo no llegaban mas juegos supongo que te lo acabas de inventar, si quieres te pongo la lista de juegos que se suponen que salian para diciembre y no dijeron nada hasta que faltaba una semana o dos para la salida y que no han salido todabia.

no se cada uno que haga lo que quiera, yo la dejare virgen...........de momento.
Yo tengo la XBOX vieja chipeada, de siempre, copias de seguridad, KAI, XBMC... ahora tengo la 360 y tengo el LIVE, y tengo de la 360 el PGR y de la vieja el PES 5 que tambien utilizo por LIVE.

Y despues de todo el tiempo que llevo leyendo lo maravilloso del LIVE, lo facil que es jugar (en el pgr si) pero en el PES 5 puedo pasarme rato y rato esperando pa jugar que me cuesta un wuevo, pero en este es la unica opción (ya que no hay interconexion)

Sinceramente elegir entre el LIVE y el XBMC me quedo con el segundo, especialmente para ver el digital por la consola. Por que de momento parace que eso con el peaso de WINDOWS MEDIA CENTER no se puede hacer, es mas, me parece una mierda con mayusculas MIERDA CENTER que nos cascan, y eso que es "profesional" hay que joderse... me pasé una semana configurando e intalando el MEDIA CENTER EN EL PC por que me daba problemas, y cuando vi lo que salía en la consola, tan cutre, casi me da un pasmo...

salu2 y hasta otra
necesito la respuesta, se lo pondre si hay homedrew :D o como se llame
walex escribió:Antes veía una buena justificación en que no me iba a gastar 60€ en un juego sin probarlo, pero ahora con el tema de las demos en 360 se puede ver si un juego te va a gustar o no sin necesidad de emules. Por ejemplo, el Kameo NUNCA me lo hubiera comprado, pero caté la demo y pasé por caja...

Me pasa lo mismo. El principal atractivo del chip son juegos gratis y probar a saco pero eso lo cubro con las demos de sobra de momento y además al comprar habiendo probado el juego previamente, se lo que voy a encontrarme en la mayoría de los casos, le doy un valor mayor (me ha costado mi buen dinero) y de paso hago una colección digna y legal, no dvd's en tarrinas. Además voy sacando logros que de otro modo sería imposible sacar:P

Para mi nada ha cambiado. No tengo tiempo para jugar tanto como quisiera y no ando tan mal de dinero como para no poder permitirme algún que otro juego de vez en cuando, y más existiendo la segunda mano;)

No le pongo chip, ya la tengo conectada a mi TFT (no como con Xbox que tenías que cambiar el modo de video a NTSC), no me interesan baneos del live, no necesito tanto probar juegos si tengo las demos, prefiero coleccionarlos originales, sacar logros y disfrutar legalmente mi consola[ok]
Buenas...

Yo tambien soy de los de NO ponerle el chip, mis razones? estas:

-No habia amortizado nunca tanto los juegos que tengo. (en PS2 con chip casi 300 juegos, pasados unos 30, max 40) Esto solo es comparable a la primera Xbox, donde tambien los disfrute muchisimo, tengo de ella unos 20 aprox. y todos pasados (por cierto quiero compatibilidad con Steel Batallion para la 360, que por USB se puede conectar el mando...xD)

-El sistema de la consola me parece genial, el dash es bestial (vale, tiene sus errores, pero son subsanables), el sistema de logros de los juegos te hace acabartelos siempre, el Live! les alarga la vida a todos (o casi todos).

-El Live! Arcade, que para mi a sido una sorpresa, y cuando salga el SF2 sera la ruina de muchos,xD.

-Puedo tenerla en el comedor, conectada al media center por wifi con todas las pelis , musica o fotos que me apetezca... [looco] (vale, es un palo pasarlas al formato de la X, pero te acostumbras)

Y bueno, por esto y mucho mas...no quiero el chip ni en pintura (ojala se pudran los "backups de NO seguridad", y ojala existiera una manera de que MS abriese la puerta al homebrew, seria un verdadero sueño cumplido... [babas]

Salu2!!
Creo que si no jode la consola lo de cambiar el firmware del dvd le pongo eso si no rula y jode espero y si los chips tmp pos creo que por ahora NO!
salu2
no me lo pongo y en casi todo lo que has dicho NO estoy de acuerdo...

ciao
Disidente escribió:Visto lo visto respecto a los ultimos echos con la X360 como:

-COD2 que casca y M$ se lava las manos

-Update via live que no soluciona cuelgues con el boton GUIA despues de 2 meses y solo se han preocpado de deshabilitar el KIOSK DISK

-Siguen habiendo pocos y malos juegos, los buenos se retrasan y encima los que hay no bajan de precio como decian.

... esto y muchas otras cosas.
Bonitas y baratas excusas para piratear como un cerdo xD

Saludos
p.d. Sin pretender ser grosero ¿Por qué estás tan pesado con el chip? ¿Vives de ello o qué? Vamos, es que me resulta curioso xD
Diskun escribió:Bonitas y baratas excusas para piratear como un cerdo xD

Saludos
p.d. Sin pretender ser grosero ¿Por qué estás tan pesado con el chip? ¿Vives de ello o qué? Vamos, es que me resulta curioso xD

Que va, es mi hobby. A algunos les da por coleccionar video-juegos y a otros por seguir y estar informado sobre retos y desafios tecnologicos.

... y para nada vendo chips ni nada de nada relacionado con las video-consolas.

Ademas, el tema en cuestion (electronica y sistemas) esta bastante relacionado con mi trabajo, pero en otra proyeccion mas rentable.
Claro que sí, a mi personalmente me gusta mucho leerte Disidente... [buenazo]
Disidente escribió:
Que va, es mi hobby. A algunos les da por coleccionar video-juegos y a otros por seguir y estar informado sobre retos y desafios tecnologicos.

PAPARRUCHAS!!! X-D

Hoy primero de Febrero..., Sigo pensando en NO al chip.

Saludos a todos
Si fuera un exploit aún, pero esque abrir la máquina con lo bonmita que es...
por ahora y sin escupir q ya sabemos lo q despues pasa...........
va a ser que no [toctoc]
no chip
[oki]
Yo paso... Disfruto mucho mas con los juegos originales que no con las copias de seguridad :P Ademas, quiero tener una buena coleccion de X-Box 360 [tadoramo] Y no voy a hacer como con la X-Box que las copias de seguridad las abandonaba a los pocos dias y no las disfrutaba al maximo...

Saludos
Yo todavia no la tengo, pero cuando la tenga no pienso ponerle chip (a no ser que para poder ejecutar emus y aplicaciones sea necesario), primero porque en las consolas de actual generacion casi no disfrute por la cantidad de juegos que tenia, probados un rato y luego los olvidaba... no vale la pena jugar asi, es mejor tener los mejores titulos y exprimirlos al maximo.... y segundo por el live..

Mi voto por ahora no, pero quien sabe en un futuro..

Salu2
Pues aqui otro de los q tenía 467 millones de juegos de PS2 distribuidos en 279.268 tarrinas y q se acabó 3.

Nunca volveré a chipear una consola, no volveré a cometer ese error, es la mejor forma de depreciar una consola. Y ojo! q no es una cuestión moral ni mucho menos, q les den por culo, es una simple y llana cuestión de goce y disfrute. Me di cuenta de q no disfrutaba ni una vigesima parte q con mis antiguas Super Nintendo, Mega Drive, N64...etc consolas en las q me acababa todo lo q me compraba y q me ponían una sonrisa de oreja a oreja cuando algún colega me prestaba un juego.

Q conste q esta medida de no-chip ya la empecé a tomar con mi Game Cube, a la cual no la he tocado ni la tocaré por dentro jamás.

PD: Y otra cosa a analizar cuando se habla del tremendo ahorro q supone un chip es la pasta q te dejas primero obviamente en el chip, luego en alquileres de juegos, dvd´s vírgenes, luz (lo q pasa q la paga papa y asi podemos tener el emule 20 dias seguidos chutando)...etc. Si yo echo cuentas de el pastón q me he dejado en todo esto en PS2 seguro q me habría podido comprar no menos de 25 juegos originales, los cuales aún conservaría mientras q las tarrinas las tiré al punto limpio hace ya más de seis meses.

Pos eso, rotundo NO al chip.
A mi lo que me parece triste es decir, si es exploit si ( que es gratis ), pero si no, no.....

joder abra que pagar algo a la SCENE.

Yo de momento no se lo pondria, pq se lo puse a la normal, y la verdad pocos juegos prove, pero con esta disfruto mas los pocos juego que tiene.

A mi lo que me mola es el SOFTWARE CASERO ... y stepmania xD
pUES YO AL PRIncipio lo tenia clarisimo , para mi esto era la reliquia y no pensaba manzillarla. Tambien tenia pleno convencimiento de que esto seria el monstruo y no tendria tantos defectos como las PS2 con sus lentes made in basura.

Pero veo que aqui todos son la misma mierda como decia anguita. Lo unico que quieren es que se rasque el bolsillo el consumidor y luego si hay defectos si te he visto no me acuerdo y son mil movidas para las reclamaciones. Esto es lo que promueve la pirateria, promueven las dudas y si realmente merece pagar lo que piden.

Siempre he sido un freaky coleccionistas he apreciado las ediciones limitadas y tener mis cartuchitos, carcasas, cajas y juegos originales, pero ahora me planteo que me estan tomando el pelo, que lo que yo pago no lo merece y me crea decepcion.

NO se que hare, de momento sigo con mi pensamiento de NO MANCILLAMIENTO DE MI PEASO MAQUINA. Pero... siempre me quedara el pero, espero que las futuras noticias me hagan aclararme y que surjan muy buenas noticias y que salgan peazos de juegos que hagan olvidar esta pequeña decepcion que va creciendo.

P.D. en referencia a la que aluden a la gente que no aprecia los juegos ya que los graban asako y encima en Princo yo siempre he tenido la misma opinion ES EL COLMO DE LA RACANERIA TACAÑERA, me parece perfecto que quieras tus copias de seguridad Pero no seas tan rakano de grabarlas con el medio mas baratucho del mercado y luego vengas llorando sobre desgaste de lente, que si los tienes que grabar mil veces o que al mes ya no te funcionan. Normal si usas basura , en basura se convertira lo que toque.
cainsblade escribió:Yo pa mi que la gente o no lee o escucha pinreles y se cree que son campanas señores esta actualizacion del dash soluciona los cuelgues con el boton guia lo del cod 2 es un parche aparte que se supone sale hoy martes no os precipiteis que parece q a alguno le falta paciencia (y a otros nos sobra) [poraki] [poraki]

No me copies el avatar por favor, cúrrate uno tú anda.

Yo de momento no le voy a poner el chip, dependerá de lo que ofrezca
Nunca volveré a chipear una consola, no volveré a cometer ese error, es la mejor forma de depreciar una consola. Y ojo! q no es una cuestión moral ni mucho menos, q les den por culo, es una simple y llana cuestión de goce y disfrute. Me di cuenta de q no disfrutaba ni una vigesima parte q con mis antiguas Super Nintendo, Mega Drive, N64...etc consolas en las q me acababa todo lo q me compraba y q me ponían una sonrisa de oreja a oreja cuando algún colega me prestaba un juego.

UMMM seria quiza porque mas de uno, entre los que yo me incluyo no manejabamos pasta como ahora, los juegos te los acababas tanto si te gustaban como si no, porque no estaba el patio para pillarse un juego de supernes o de la N64 todos los meses....
y respecto al tema de marras aqui va a caer hasta el mas pintado cuando empiecen a salir las supermega-promesas de juegos esperados y mas de uno se lleve un chasco del 15 y se quede mas cortao que un culo viendo como ha soltao casi 70 €urazos y se ha pillao una mierda pinchada en un palo....ojala me equivoque pero la historia siempre se repite. [fumando]
jeje eso me pasa a mi, soy universitario y el dinero no me sobra y antes de soltar 70 eurazos lo alquilo; que me gusta? me lo compro. es lo que yo llamo un test de calidad.

saludos
yo demomento tampoco pienso en chipearla comparto la opinion de xxxtriplexxx
Yo si se van encontrando juegos por 30-45 euros tampoco la chipearé.

Desde luego, nunca he modificado ninguna consola para jugar a copias, aunque sí para poder aprovechar avances de la scene ( ese pedazo de XBMC de la Xbox.... ).
nas

si los juegos costaran 29.99 las novedades y 19.99 las que ya no son novedades no la chipeaba ni de coña pero a 69 € los juegos? y encima sin poder ver divx y demas...los emus los estoy deseando. ahora eso si el live lo mantengo todo el año (que vicio) pero el chip en cuanto salga algo decente lo pongo y no es por "colecionar" juegos porque pienso seguir comprando originales pero una bajada de precios real es necesaria. si ellos quieren pueden bajar el precio de los juegos y venderian todo
Imagen
un saludo
Yo de ponerle el chip seria solo de una forma

comprandome otra xbox solo para ponerle el chip y laotra para disfrutar del LIVE y sus juegazos online

es decir que microsoft va a triunfar
SI..

vamos q sigo pensando en no ponerle el chip

saludos
Yo no se que votar, en fin, si el chip te permite ver divx y no te banean la consola por el live, es decir como el de mi xbox, no tardaré en ponerselo, es de cajon viendo todas las pelis que tengo en divx, xdiv etc.

Saludos
108 respuestas
1, 2, 3