silent hill 4 extras finales SPOILERS entrar los que lo hayas acabado!!!

bueno pos abro este post pa que todos aquellos que hayamos terminado este juegazo podamos hablar de los finales y los extras pa no fastidiar a los que aun esten jugando o esten esperando su salida en españa... bueno pues yo lo acabo de terminar y he conseguido el final "21 sacraments" eileen murio por que no me dio tiempo a salvarla y parece ser que tambien muere henry asi que creo que he visto el peor final [buuuaaaa]
bueno saludos a todos!!!!!
Buenas!
Pues yo me lo acabo de pasar, me ha salido el final Mother (se salvan los dos), y no veo ningún extra O_o xD

Salu2.
y que narices he hecho yo mal ??? [+furioso] yo tampoco veo extras
saludos!!!!!!!
Tal vez pase como en el 3, q salen cuando vas jugando de nuevo (objeto nuevo apoyado en algún sitio, etc.).
Wenas,

Me acabo de cargar el ultimo save de la pelea final, ayer me hice el final '21 Sacraments' en el que los dos mueren porque no daba tiempo de salvar a Eileen y ahora la he salvado y me han dado el final 'Mother'.

Saludos
Final 'mother' en normal de dificultad.

Que armas habéis encontrado para 'ailin' ?

Uso de una habitación petada de sillas de ruedas moviéndose como sin parar ?

Uso de la habitación donde se ve la cara gigante que nos sigue con la mirada?

Agur.
joooodeeer pos yo he grabao la nueva partda encima [carcajad] es que antes de meterle las 2 ultimas lanzas la piva se me metio en el colador [buuuaaaa] bueno pos ya me lo volvere a hacer...
saludos!!!
Pero la nueva... la habías comenzado desde el save al final del otro??

Esq si es así, aunq grabes encima, sigue saliendo la partida en amarilla, y abajo tiene apuntado lo del final mother :)

Salu2.

EDIT: ACABO DE COGER UNA SIERRA ELÉCTRICA!!! Esto no estaba antes, no???? X-D [angelito]

[bye]
[flipa] donde esta dond eestaaaaaaaaaa!!!!! [mad]
saludos!!! [qmparto]
Muahahhaha!!!

Sabes el bosque, en la parte en que hay un coche abandonado?? Pues a la izquierda hay un tronco cortado, con la sierra eléctrica apoyada. Qué vicio [babas]

Por poco lo paso por alto, ya que la cámara automática da al coche xD
Es la sierra eléctrica que lleva nuestro amigo de la gabardina azul ?
sip bueno pos ya luego cuando me lo empiece de nuevo lo mirare mete esa sierra?? [looco]
Retar escribió:Es la sierra eléctrica que lleva nuestro amigo de la gabardina azul ?


Eso parece. Mira, aprietas el botón rojo, lo dejas mantenido, y lo clava en un enemigo haciendo daño. Lo malo es que tarda un poquillo en matar. Es decir, que mientras recibes cantidad d los otros enemigos. Lo bueno es, que cuando se llena el reloj de poder, si sueltas el botón rojo, pues pone horizontalmente la hoja y la mueve casi 180º, dando a todo lo que tiene por delante :D


Edit:

Mirad lo que acabo de encontrar!!! Hay fotos de las tías con otros trapitos, y foto de un tío que se ha pasado el juego en 2 horas!! :O

http://ruliweb.intizen.com/ruliboard/read.htm?main=game&table=gr_sh2&page=2&num=12536&find=&ftext=&left=


Ah, y foto de la sierra eléctrica que pillé. En concreto, de una animación que se pone a hacer cuando lo dejas quieto un rato:

Imagen
Estan muy bien los trapitos de las chicas y en la partida del pavo ese de 2h se puede ver que se ha pasado 4 finales distintos :O

Manda huevos pasarse el juego en 2h... [flipa] ya se tiene que saber de memoria donde esta todo y ademas costaria

Yo la proeza mas grande que consegui fue pasarme el Silent Hill 2 en 3:46h :D

Por cierto alguien me podria pasar un save del Silent Hill 3 con solo pasado el final normal? Es que me lo pase y lo borre y me quiero pasar los otros finales.

Tengo el X-Port V2 para meter saves de internet o de cualquier sitio en la memorycard. Si alguien encuentra algun save con solo el final normal del Silent Hill 3 que me lo diga please.
21 Sacraments en 7:51 , 5 estrellas y 50/52 memos.

Mira que intento el final Mother pero nome da tiempo :/ y lo hago sin perder absolutamente nada de tiempo, no se si porque he salvado muchas veces o alguna cosa, hace que Eileen baje más rapido o algo. Algún consejo ?? no pierdo nada de tiempo usando el cordon y cogiendo y usando las lanzas, y luego uso el revolver de 6 disparos hasta que le mato.

Bueno a ver, el diseccionando :

Sucesos paranormales en el apartamento ( a ver si recopilamos todos )

Pared del dormitorio que se vuelve diabolica.
Cuadro del dormitorio que sale Walter.
Armario, voz que dice Siempre te vigilo... siempre estoy observandote...
Sillón del salón como podrido.
VEntanas que se abren y se cierran.
RAdio con ruido
Tele con ruido y algunas imagenes de vez en cuando.
Pared demoniaca
Grifo del que sale sangre
Tetera que se pone a hervir
Huellas de sangre y zapatos que no son los de Henry
Gritos de bebés y bebé/poyo sangrante en el frigorifico
y el mejor... mirar por la mirilla y que aparezca un Henry medio podrido y murmurando cosas...


Y me acabo de acordar de una frase que dió mucho que hablar en el silent hill 2 en su momento... " aqui habia antes un agujero..."
alaaa como habra conseguido esas ropas??? por lo que veo se lo ha acabado en 2 horas pero con el final 21 sacraments.. no lo se pero yo no me lo creo mucho es imposible pasarse el juego en 2 horas!!!!!! o este tio lo ha retocao la foto o se ha metido algun gameshark pa ir follao o algo [carcajad]
GatoSamurai yo cogi la pistola de 6 disparos y 2 cargadores y la pistola normal y 2 cargadores, esto hacen 7 espacios con el cordon umbilical. Cuando lo usas te quedan 4 huecos, pues yo me iba pa un lado y cogia 4 lanzas de golpe y las clavaba y despues las otras 4 y para matar a Walter con el de 6 disparos, aunque es lento se muere pronto, mas rapido que con el de 12.

Lo que tu puedes hacer es pillar el de 6 disparos con 2 cargadores y el cordon y cuando uses el cordon te quedaran 7 huecos, coges todas las lanzas menos la de un lado del bicho para que te pille mas cerca y sera mas rapido, prueba a ver.

Saludos
Anoche fui "investigando" por foros guiris, y creo que tengo cómo sacar los extras:

1. with SH2 Saigo no uta save, the toilet will have something special when you check it after clearing the building area
2. Eileen has a nurse costume that you can find during the 2nd play through if you have acquired the Escape or Death of Eileen endings
3. Eileen can find and use a submachine gun if your start playing from a save with ranking of 90 or above
4. If you have all endings in one save and acquired Eileen's new costume, Cynthia will have a new sexy costume


Y más:

You can get new costumes for Eileen and Cynthia, for Eileen you have to start a new game from a save point with either the escape ending or the Eileen's death ending, then you have to get Rachels Nurse costume on her Room and hold it for the rest of the game, then finish it, on the next Eileen will have a new costume, if you get all four endings + Eileen costume, Cynthia will be using one too.

About weapons as far as I know

Stun Gun = dunt know if its extra, but i just found it, its on the prison 2F, in one of the rooms with a hole.

Chainsaw = at your second visit to the woods.

hmmm... dont know any other, but there are more extra stuff, i need to check it.


Salu2.
Bueno uno que se une al club de los enganchaos del silent 4 :D, me he pasado el juego en unas 9 horas y pico y he sacado el final "Eileen's death", os explico como es: henry después de que walter la palme (tanto el grande como el chico) se despierta en la habitación, empieza a andar hacia la cocina y se escucha la radio, se oye que han encontrado unos 5 cuerpos muertos y que uno de ellos es eileen y henry se pone a llorar desconsoladamente al lado de la tele :(. He sacao este final cargandome al walter y dejando que eileen muera sin haber llegado a tocar ese monstruito (porque no sabía que tenía que hacer pa matarlo :D) y dentro del apartamente sólo me quedo un fantasma vivo, el que vuelve a salir al final encima del mueble que tapa la pistola, si hubiera tenio una velita [+furioso]. Weno lo dicho, gran juego, pedazo de historia y ya estoy esperando el 5 con unas ganas [bye].
Tú tranquilo, que todo final es bueno. Total, hay que sacar varios para los extras. A la próx vez sacas Mother y listo :)
Pues si, a ver si saco más finales jeje, ya comentare si he conseguido alguno más, por cierto alguien ha conseguido los 52 objetos a la primera o solo se pueden conseguir en una segunda partida?, yo he conseguido 50/52. Venga un salu2.
Yo examinando todo todo (creo que no me deje nada) consegui 51/52. Seguramente sera en la segunda partida cuando se consigue todo.

Saludos

P.D: Por cierto melosfumo como coño has matao a Walter sin usar el cordon umbilical ni las lanzas en el monstruo, porque Walter es sombra y no se puede matar y cuando le das una vez casi siempre te pega. Si te acuerdas de como y con que arma dimelo para ver este final :D
No no hombre :D, lo he matado con las lanzas y con todo, solo que antes de utilizar el cordon la eileen ya había muerto :P, es que no sabía que hacerle al principio y por eso no pude salvarla, por cierto es tela de rápida la jodia, cualquiera la salva. Bueno un salu2.
Jur, esq la velocidad con la que camina hacia su muerte, depende de lo que la hayas cuidado xD Es decir, lo que has dejado que reciba golpes, las veces q la has dejado atrás y t ha tenido q llamar la atención, etc..

Por ahí leí que se le podían curar los moratones poniéndole al lado una vela, aún no lo he probado.

Salu2.
Si la cuidamos mucho hay premio. XD.

Imagen
La verdad esque llevo dando vueltas a la historia y al final me ha decepcionado un poco. Tras la gran espectacion del principio, con la puerta, el modo 1º persona en el apartamento, Walter, etc...creo que no se ha aprobechado como se debia.

Walter me parecia un personaje muy bueno, en los videos de antes de salir el juego, me encantaba esa sensacion de tranquilidad que transmitia a pesar de tener la cara manchada de sangre.

Y la historia.. de verdad espero haberme pasado cosas , porque tiene muchos puntos negros, a ver si entre todos los sacamos o nos los inventamos xDD

Si Walter no queria que Henry saliese del apartamento porque era el 21 sacramento, porqué le intenta matar luego durante el juego ??

Qué son los agujeros realmente y porque Henry si entra y sale y los ve y Eileen no ??
De verdad estamos en el mundo real cada vez que entramos en un agujero, o estamos dentro de la mente de cada victima ??
Porqué comienza a abrirse el agujero del baño y luego se cierra ?? acaso no estaba ya abierto cuando el periodista ??? y esa es otra, al final que le pasa al periodista ??
Si la habitacion realmente está en el mundo de Walter, y tu cuando metes las notas en el mundo de walter luego las lees en la habitacion, quién va metiendo las notas del periodista ??
Qué son las rocas extrañas del bosque?? meteoritos ??
Porqué en el final 21 sacrament, están los cuerpos en el bosque y Henry tiene la cara desfigurada completamente ?? esto yo pensaba ( y tb durante el juego ) que como nunca vemos la cara de Henry porque estamos en 1º persona, era porque en realidad en la habitación somos Walter y cuando entramos en los agujeros tomamos la forma de Henry, que es otra personalidad de Walter, pero nuse yo...
Uff weno, suficientes preguntas por un dia, y para entretenernos hablando un buen rato
[discu]
Um, traigo una novedad.
Un amigo me ha dicho que tiene la BSO con dos cds. Le digo que cómo es posible, etc. Y bueno, parece cierto :) Al fin está disponible la OST con 2 CDs que se anunciaba.

Lo curioso es el nombre de una...

- SILENT HILL 4 THE ROOM Inescapable Rain In Yoshiwara -Special Chapter-
- SILENT HILL 4 THE ROOM ORIGINAL SOUNDTRACKS


Lo de Inescapable Rain In Yoshiwara -Special Chapter- tendrá que ver con algún extra? Con alguna futura ampliación? Curioso, no? Alguien puede aclararlo??

Saludos.
Gatosamurai:

La historia del juego es demasido enrevesada para el atractivo que aporta y, como todo lo que ocurre en los SH, no debemos tratar de obtener una explicación lógica a todo lo que sucede. Más que nada porque como se dijo en Matrix... 'Qué es real?' y después de esto no hay nada seguro.

En cualquier caso siempre habrá algo que no cuadra o que queda abierto a varias interpretaciones. Ahí es donde entra nuestra imaginación que puede convertir el juego en aceptable, bueno o cojonudo. Pero vamos que entiendo en cierto modo la sensación de 'perdida de fuelle' que habrás experimentado en el último 40% del juego. Creo que se debe al aumento de horas de juego, y a un poco a la inexistencia de giros en el argumento, lo que hace que a medida que avanzaos y diponemos de más información avancemos con menos interés y un poco por obligación.

A todo esto 'ayuda' un poco el uso del apartamento como pivote durante toda la trama, algo que en la práctica llega a cansar, pero si lo pensamos un poco se vuelve obligatorio tal y como han escrito el juego. También en esta ocasión a diferencia de las anteriores no pasamos de la normalidad al mundo alternativo por fases, más bien hay como dos vueltas, primero todos los emplazamientos en normal y luego todos en alternativo. Total que se hace un poco plomazo (pero por los atracones que nos metemos y por nuestra propia ansiedad).

En su momento pensé demasiadas cosas sobre la relación

[[ El niño -> Henrry -> Walter ] - [The Room]] - [Cosa negra del techo del final del juego]

Y al final dejé de darle vueltas porque no serviría para nada, pero lo bueno en cierta manera, aunque sea como muchas cosas en SH, agridulce, es ésa sensación que sólo obtienes con estos juegos. Y no sabes si darte por satisfecho o frustrarte. Interesante.

Un saludo.
Ya lo he acabado hace un rato: "21 Sacraments" , estoy analizando
la historia a ver que saco en claro y ver si discutimos entre todos y
pongo mi explicacion del SH4 , que es la única que me falta , ya que la
historia de los otros la tengo bastante clara.

Asi sin pensar mucho.... hay una pregunta que me viene a la cabeza:
Que necesidad hay del Walter niño? En realidad el verdero walter
está clavado en la cruz, ese es el muerto. Yo solo veo al niño como
el reflejo de su propio trauma infantil por el abandono de sus padres.
Porque realmente el que mata a la gente quien es, el adulto o el niño?
No veo muy relista que el niño puede matarles por mucho que quiera..

Por qué la cara desfigurada de Henry?? Esta es la gran pregunta, a partir de aquí puedo dirigir la historia hacia dos puntos distintos.
Lo unico que tengo claro es que Walter es Walter y Henry es Henry, no son la misma persona, lo tengo clarísimo, Walter ya había muerto clavandose el destornillador en la garganta y el fue la victima 13/21 o 15/21, no puede morir de nuevo para ser el número 21.

Desencriptando la historia.......
Lo del niño creo que es como tú dices, rememorar su infancia. Creo que no hay que buscarle 3 piés al gato, sino que sólo está ahí para que comprendamos cómo era, y pq es así.

Mirad la letra de your rain, creo que está referida a él (la pongo traducida):



Bailando solo de nuevo, de nuevo la lluvia cayendo.
Sólo queda tu olor para bailar conmigo.

Nadie me enseñó cómo devolver el amor que me diste.
Mamá nunca me abraza, papá quiere más a otra persona que a mí.

Nunca quise jamás tirarte abajo.
Todo lo que necesito son unas sencillas palabras de amor.

Tocaste mi cuerpo una vez, todavía me arde suavemente.
Nunca se olvida, nunca será de nuevo, lloro.

Fuera de mi cabeza no sé lo que encuentro.
Encima y encima siento que me parte.

Por la acera de la ciudad son mis gritos sólo un susurro.
Gente ocupada yendo a ninguna parte me ve empaparme en la lluvia.
Ninguna compasión, nada importa, mi resistencia está a la espera.
Como una rosa en el sótano, esperando para una muerte solitaria.

Akira Yamaoka - Tu lluvia


Bien, pongo una frase en inglés:

I never wanted to ever bring you down
All that I need are some simple loving words

Bring you down no es solo echarte abajo, también se puede referir a lo de traer al demonio al mundo...

Creo que la historia nos narra un Walter que era bueno, que salió así por el maltrato que recibió de bebé, su abandono, y la comida de coco que le metieron en el orfanato.



Y lo de la cara magullada de 21 sacraments supongo q es por la paliza que recibe en la lucha final. No creo que haya que buscarle nada extraño. También Walter sale todo magullado cuando le das tú una xD Si no recuerdo mal, en 21 sacraments moría Elieen, no? Será para representar que no has tenido éxito.

Un saludo.
En total hay 4 finales:

1) Si no has limpiado la casa completamente de espíritus:
- Mother : Es el segundo mejor, has de salvar a Eileen matando a Walter primero.
- 21 Sacraments : Es el peor, ha de morir Eileen antes de matar
a Walter.
2) Si has limpiado la casa de espíritus:
-Eileen Dead : Ha de morir Eileen antes de matar a Walter.
- Escape : Es el mejor, has de matar a Walter antes de que Eileen muera y habiendo limpiado la casa completamente de espíritus.

A ver que os parece esto,es un inicio:

Los padres de Walter Sullivan le abandonaron en la habitación 302, Frank Sunderland le recogió aún siendo un bebé y por algún problema ( es posible que fuera por James) se vió obligado a llevarle a un orfanato ( el del bosque, cercano a silent hill y a sus cultistas adoradores de Samael), debido a la serparación se quedó con el cordón umbilical del bebé como recuerdo. En el orfanato Walter entró en contacto con el culto religioso de silent hill, después de lavarle el cerebro es posible que le destinaran a la prisión.
Al salir, ya esquizofrénico , por los lavados de cerebro y las historias demoníacas , comenzó su ritual para "rescatar" a su madre, los 21 sacramentos ( es posible que esta ceremonia la aprendiera de Dhalia Gillespie y sus colegas cultistas de silent hill) . No lo consiguió pues fue frenado en su asesinato número 14 y encerrado en prisión.
Después de un tiempo acabó suicidandose , clavandose un destornillador en la garganta y autoproclamandose el sacramento 15.
En esta teoría supongo que la historia de la madre y el niño unidos por el cordón umbilical es solo eso, una historia o una metáfora que sirve de transfondo para ver la unión de Walter y su "madre".

Por qué te persigue Walter Adulto? A el le da igual donde mueran Eileen y Henry, solo necesita que mueran para completar los 21 sacramentos. Pero si os fijais, solo aparece en el bosque, en la prisión y en los apartamentos, en los lugares que él ya ha estado.

Contestarme a esto:
Casi todas las vícitimas parecían conocer a Walter, Cynthia dice :" He is coming......, Its him!! ", El tartamudo dice: " El estuvo aquí, si, el homrbe de la nariz de pico y la gabardina"
El preso dice: "Please , help me or Walter Sullivan will kill me."
El único que parecía no conocerle es el vecino del revólver.
Que os sugiere esto??

Ahora viene lo bueno, por qué está clavado en una cruz en el agujero secreto, de donde vienen los monstruos sino estan en silent hill( no creo que el influjo de Samael llegue tan lejos), y como funcionan los agujeros?? Llevan a pesadillas, imaginaciones o realidades?
Y las gran pregunta, por qué cierra la puerta y le dice que no salga??


Que os parece?
Sigo pensando e investigando, y eso que estoy con sueño.
Katana escribió:Contestarme a esto:
Casi todas las vícitimas parecían conocer a Walter, Cynthia dice :" He is coming......, Its him!! ", El tartamudo dice: " El estuvo aquí, si, el homrbe de la nariz de pico y la gabardina"
El preso dice: "Please , help me or Walter Sullivan will kill me."
El único que parecía no conocerle es el vecino del revólver.
Que os sugiere esto??

Ahora viene lo bueno, por qué está clavado en una cruz en el agujero secreto, de donde vienen los monstruos sino estan en silent hill( no creo que el influjo de Samael llegue tan lejos), y como funcionan los agujeros?? Llevan a pesadillas, imaginaciones o realidades?
Y las gran pregunta, por qué cierra la puerta y le dice que no salga??


Que os parece?
Sigo pensando e investigando, y eso que estoy con sueño.


Buenas! :)

A ver, aquí van mis opiniones:

- En mi opinión, Cynthia dice que es él, no pq la conozca, sino porque escaparía por los pelos la primera vez. Recuerda que te llama pidiendo ayuda, como estando escondida de alguien que la persigue. Justo el otro abriría la puerta, y gritaría ella: es él!! Cuando se corta, es pq la ha matado, claramente. Por cierto, tal vez Cynthia fuese del mismo bloque de apartamentos. Recuerda que al mirar por la ventana, la vemos entrar al metro.

- Lo del tartamudo creo que es pq le vió al otro cavar la tumba aquella que hay al lado de la casa del bosque. Seguramente también haya leído las rocas, y se imaginará que el hombre no anda muy bien (encima el chaval va flipao y a saber su perspectiva de todo, de ahí que diga nosequé de la nariz).

- El preso seguramente lo conozca ya de antes, sí. Para mí que también era un currante de por ahí. En la cárcel esa estuvo encerrado algún crío. No me extrañaría nada que hubiese conocido a Walter de crío, y por eso se quedase admirado al verle de nuevo. Seguramente lo encerrase en la habitación el adulto, y de ahí la frase (se imaginaría que lo quiere matar de alguna manera extraña, y que lo ha dejado ahí mientras).

- El del revólver parecía conocer al crío de vista. Tal vez le viese colarse hace años por el apartamento. Vivía en el primer piso, no? Te imaginas que el crío se colase por la ventana esa que siempre está sin cerrar, por la que podemos observar a Eileen?

Lo del cuarto es extraño. Para mí que siempre existió, y el tío le echó una tapia antes de morir xD (Recuerda que hay mucho bote dentro, como si fuese un taller.. igual tenía hasta escayola xD).

Los monstruos los hace él, al igual que cabeza piramidal. Recuerda que lo que ves igual no son monstruos, sino cadáveres. En el 2 pudimos contemplar a cabeza piramidal creando maniquís. En este, podemos contemplar a Walter revolviendo las tripas de un futuro bicho, dentro de la habitación del hospital en la que empezamos.

Lo de mantenerle encerrado, es por el mismo motivo por el que no va a por Elieen hasta cierto momento, o por el mismo motivo por el que encierra al de la cárcel. Supongo que seguirá un orden de asesinatos. Fíjate, incluso pasas al lado suyo en ciertos momentos. Te podría haber matado en las escaleras y en el hospital, pero pasa de ti xD Cuándo va a por ti? Cuando le quitas a Eileen.

Salu2!



EDIT:

Por cierto, lanzo yo algo nuevo al aire. No es curioso que Walter pueda bloquear puertas, pero no pueda abrirlas? Estoy seguro de que se mueve a través de portales invocados.

- Por ejemplo, tu puerta la cierra, pero después jamás puede abrirla para ir a buscarte. También cierra la del carcelero.
- Por los escenarios tarda en encontrarte, y si le cierras la puerta, adiós.
- En el hospital, en cuanto sales, ya no puede abrir la puerta y seguir detrás de ti.
- Parece no poder entrar al cuarto de Eileen. Juraría que cuando lo ves por la mirilla, es que está haciendo tiempo hasta que salga. Igual que cuando lo ves sentado en la escalera. Me da que cuando Eileen pega el grito, es pq justo ha abierto la puerta para ir a la fiesta.

En fin. Parece que tenga poder para imponer y enjaular, pero no para modificar el mundo abriéndose paso, nada más que creando portales (agujeros).

Qué pensáis?

Un saludo.
MoRdOrEye escribió:Lo de mantenerle encerrado, es por el mismo motivo por el que no va a por Elieen hasta cierto momento, o por el mismo motivo por el que encierra al de la cárcel. Supongo que seguirá un orden de asesinatos. Fíjate, incluso pasas al lado suyo en ciertos momentos. Te podría haber matado en las escaleras y en el hospital, pero pasa de ti xD Cuándo va a por ti? Cuando le quitas a Eileen.


Si, tiene sentido, creo que llevas toda la razón.

MoRdOrEye escribió:Los monstruos los hace él, al igual que cabeza piramidal. Recuerda que lo que ves igual no son monstruos, sino cadáveres. En el 2 pudimos contemplar a cabeza piramidal creando maniquís. En este, podemos contemplar a Walter revolviendo las tripas de un futuro bicho, dentro de la habitación del hospital en la que empezamos.


Esto no lo veo muy lógico, para que va a crear los monstruos él si te pueden matar en cualquier momento. De todas formas no creo q los pueda crear él ni de coña. En los otros SH eran solo visiones o proyección impulsadas por Samael/Alessa, por eso lo digo.

Walter si que abre las puertas, de hecho en el bosque se oye claramente en ruido de abrir y cerrar la puerta cuando aparece.
No me preguntes como se mueve porque es un fantasma, está ya muerto. Debería poder atravesar paredes como los otros .
Um.. entonces el qué hacía con un monstruo? Lo "arreglaba" o algo? xD Parecía que le estuviese operando, sacando o metiendo algo.

Y Cabeza Piramidal? Daba toda la impresión de estar transformando cadáveres en maniquíes. Dime, y si estos "personajes malignos" tienen una capacidad para crear un "títere", y Samael lo anima?

Y qué te parece lo de mi idea con las puertas? Su capacidad para toquetear el mundo real?

Un saludo!
El cabeza pirámide es el títere de Samael, que a su vez cree más
monstruos , pues puede ser , pero si hacemos caso a que cada persona ve una cosa , y Laura por ejemplo no ve nada, esos monstruos no están ahí realmente. El daño producido por cada uno es posible que sea solo psicológico o físico pero no infinglido por el monstruo.

Dudo mucho que walter pueda controlar el grado de posesión de Samael y sus visiones/monstruos, de hecho hay un momento en el que le he visto con una motosierra matando a un monstruo.
Retar , ya se que siempre hay cosas que se quedan sin explicar, pero es bastante divertido intentar averiguarlas :-p Bueno , vamos a ello :

Piramid Head no crea los monstruos, cuando James le ve la 1º vez está matando a uno. En el SH2 te explican que es el demonio rojo, y como vemos en la carcel del SH2 antiguamente eran unos verdugos de SH, por lo que en la realidad de Samael, son espiritus que tienen más poder sobre los demás.Es una lastima que no vuelva a aparecer, yo me esperaba que saliese en este juego, porque además en el SH2 en las notas donde Walter dice que ha asesinado a esos niños, dice que no ha sido el, que ha sido por culpa del demonio rojo ( PiramidHead )

Los 21 sacramentos creo que son todos los habitantes de los apartamentos. En una carta dice el periodista que los veia como un impedimento para acercarse a su "madre" , y por eso decidiria utilizarlos para el ritual ( el del arma es por ejemplo el de la habitacion 101 ( el fanatico de las armas ) )

La teoria de que no puede abrir puertas es muy buena, no se me habia ocurrido.

Por cierto, casi al final del juego resulta que todos los de los apartamentos están muertos ( como el casero, cuyos espiritus encuentras colgados y vendados ) asi que quizás lo que Henry ve por la mirilla y por la ventana sean cosas pasadas, de hace unos dias, eso tb explicaria porqué el periodista seguia metiendo notas por debajo de la puerta, pero nó porqué henry tb las mete y salen en el acto. Aunque seguimos sin saber qué pasó con el periodista, ya que está claro que no le pasó lo mismo ( lo digo por el suceso de la cabeza en el techo )

Otra cosa, está claro que Walter aprendió el ritual del culto, y es más, hay en una nota que se menciona a una tal Dahl... que será Dahlia, lo que me extraña es que luego saliese del culto como una persona normal ( se dice que va a la universidad y eso )

Las cosas que me siguen comiendo mucho la cabeza :

No se nos dice que Walter se suicidó en la celda ?? ( quizás en la Water Prision ) Pués entonces porqué el cuerpo está en el apartamento ?? y quién lo tapió la 1º vez ?? porque además el periodista dice " he tenido que tapiar la pared del almacén " por lo que yo supongo ( por la habitación del pasado, la gris ) que el periodista la destapó y luego la volvió a tapar, pero si la destapó, no significa que pudo haber entrado también por el agujero final ??

Y para terminar, en qué parte del Silent Hill 2 se dice lo del agujero ?? esque no lo recuerdo.
Las notas las pasa por debajo de la puerta no para transformarlas, sino para leerlas. Por lo visto, sólo puede leerlas en el mundo "real".

Seguro que Walter se suicidó en una celda? Recuerdo que alguien se suicidó, pero por locura, por cansarse de ser observado. Seguro que era Walter?

Me da que vivimos lo que vivió el periodista. Creo que las notas las vamos leyendo a medida que él las escribió, no creo que nos las esté pasando él por debajo de la puerta. Una prueba de que pasamos por donde pasó el periodista, podría ser el coche que hay en el bosque. Se ve que alguien fue allí a investigar.

Si dice que tapió la pared del almacén, entonces creo que mi teoría es cierta. Era una habitación más de la casa, quitó la puerta y la rellenó de escayola (o lo que sea). Recordemos que Henry se mudó hace poco, era incapaz de saber que ahí había algo. Supongo que vió que tenía que tapiarla, porque tal vez viese que se podía entrar x ahí a "las tinieblas".

Los 21 sacramentos si q parecen ser los habitantes del apartamento, por eso digo que creo que sigue un orden de asesinatos.

Lo del agujero en el 2, es una pared en la que pone "antes aquí había un agujero", o "hace tiempo aquí hubo un agujero". Algo así. Lo que no recuerdo es dónde estaba....

Y puede que sí, que Piramyd estuviese matándolos, y que sea cierto que se pegan con los bichos, igual que tú.

Salu2.
Hola,

Donde James en Silent Hill 2 dice lo de aqui antes habia un agujero es el el Bar Nely's del principio donde ves el mapa que te señaliza la llave en el cadaver, antes de llegar a los apartamentos al principio del juego.

Este mensaje solo sale la segunda vez que vas al bar, ya despues del Hospital, antes creo que no lo dice. Es cuando es de noche.

Lo se porque lo tengo fresco que me lo pase hace un par de dias, me hice el final perro, vaya paranoia. Ya me he pasao los 6 finales :D

En cuanto a Cabeza Piramide he leido numerosas relaciones y cosas que dice la gente, os pongo lo que pienso yo, todos los enemigos de Silent Hill 2 solo los ven los personajes atormentados, la niña no los ve. Eddie solo ve cuerpos gordos colgados del techo como si fuese una carniceria (sera porque todos se reian de el y lo miraban mal por ser asi) y ademas cada uno los ve a su manera y cada vez que ven 2 personajes a un monstruo (solo pasa 2 veces), por ejemplo cuando ven James y Angela al bicho ese que parece que es una cama, pues para la gente y yo creo en esta teoria tambien, Angela lo ve como su padre abusando de ella y James como sus ganas de sexo frustradas o él matando a Mary. Y la otra vez que coinciden 2 personajes con otro monstruo es a la salida del hospital Maria y James que ven a Cabeza Piramide, yo creo que Cabeza Piramide, James lo ve como el Matando a Mary y a la vez, cuando decis que Cabeza Piramide hacia monstruos de maniquies, mas bien parece que se los este tirando y luego los mata. Maria en el juego representa como le gustaria a James que fuese Mary.

Weno, eso es lo que pienso :p

En cuanto al 4 me he hecho los 4 finales cargando desde el ultimo save y la verdad es que me han decepcionado un poco, a parte que no hay que hacer nada especial durante el juego, no dependen de ninguna decision por medio. Los finales 'Mother' y 'Escape' es practicamente el mismo y los otros tambien, aunque cambian mas...

Por cierto del final UFO que llevan todos se sabe algo para este? El otro dia vi el final Venganza del Silent Hill 3 y se habrian fumao algo raro para hacer ese final en plan Teletubbies.
Me gustan tus teorías, etc. :)

Aunque en lo de que los finales del 4 no depende nada de por medio, no estoy deacuerdo. Piensa que los finales dependen de si has librado de espíritus contínuamente el cuarto, de lo q hayas cuidado a Elieen, y piensa en que aún no se sabe para qué sirve el muñeco :)

Espero que aquí nos traiga algún extra, aunque sea la historia hablada del cd2, en inglés.

Un saludo.
Me parece que empieaza a ser hora de jugarse el juego en 'hard'. ¿no?
La muñeca segun he leido solo vale para que te ocupe espacion en el inventario, y si la dejas en el baul, con el tiempo aparecen muchas muñecas saliendo de la pared y es otro fantasma más.

Otro objeto que puede servir para algo más es Axe of Despair, que encontré en la mina del bosque, y que es exactamente igual que el Axe of Hope, pero que si te deja utilizar como arma, solo que es muy pesada y yo preferia el hacha corta, que durante la animacion de la oxtia fuerte eres invulnerable ( toma peazo de bug, como el matar a bichos a traves de cosas )

Las teorias sobre PH no son tan libres, ya que el juego nos deja bastante claro quién es, sobretodo en el centro historico y en la prision.

La verdad esque ya podrian haber utilizado mejor lo de " aqui habia un agujero,pero ya no " , o las relaciones con el SH2... quien sabe, quizás en SH5
Pero también he leído del famosillo foro yankie, q si no pillas la muñeca, Eileen recibirá mucho más daño, le aparecerán más moratones. Aunque el tío dijo que se dió cuenta de que la podía curar con velas. Es decir, antes del final, le ponías velas y hale, curada xD

A ver si alguien lo puede corroborar.


Ese hacha cuándo ha salido? Aparece como extra? En qué parte exacta del bosque sale? No me suena ninguna mina, dices la caseta industrial esa? Sale solo teniendo determinados finales, verdad?


[bye]
no no, me salió la 1º vez que jugué, la 2º vez que vas al bosque. Está en una especie de cueva, sobre unos tablones que hay. A ver si pruebo lo de las velas y asi mepuedo hacer el final mother, porque soy speedy gonzalez pero eileen sigue cayendo. Por cierto,yo creo que tengo el apartamento totalmente limpio y me sigue sin salir el final Escape :(
Sobre los cabeza pirámides, yo creo que en SH2, 'engendran' enfermeras a base de 'follar' partes de unas con otras. Primero las mata con su 'hoja de afeitar' y luego las 'trocea' un poco y finalmente, pechito con pechito y chochete con chochete.

Y en The Room... alguno se ha fijado en los personajes que aparecen en la torre vertical según descendemos dentro de las 'celdas'.

Y sobre el cuchillo de la habitación que hay tras el muro, a la izquierda de 'el empalao', y su parecido a escala con la antes mencionada 'hoja de afeitar' de cabeza pirámide pero algo más moderada... qué se os ocurre?

Yo he llevado a 'Ailin' morada no, era una calamidad, no sé ni como no salí en Madrid Directo de lo chunga que estaba la pobre. Y también la he visto estar un poco poseida o MUY poseida (te tienes que alejar de ella un poco o bastante más).
Sugieres que hay un segundo enemigo, q no llegamos a ver? :) La persona que clavó a Walter en la especie de cruz de madera, que a su vez nos observa por los ventanucos de la cárcel? No sé, podría ser Walter quien nos observa, no?

El cuchillo sí que tiene aire caperuzo a lo mini, pero casi me recuerda más en el mango a la espada-pistola de Squall Lionheart xD

Por cierto, nombrásteis a la cabeza que sale de la habitación. Esa no podría ser como el especie de alma de quien escribía las notas?

Bueno, recordad que esto es un comienzo de algo nuevo, y que igual nos sabe a light pq se irán descubriendo nuevas cosas en los siguientes :)

Salu2.
MordorEye si que depende solo del final, el final que te salga. La primera vez que jugue me dieron el '21 Sacraments' y fue dejando que muriera Eileen (con la habitacion llena de fantasmas y todo me pegaba, no cure la habitacion ni una vez en todo el juego, y cuando me rallaba que no sabia que hacer le pegaba con la tuberia a la tia [carcajad]

Despues del mismo save (justo antes del jefe final) la salve y me dieron 'Mother' (sin haber puesto velas ni una vez ni usado talismanes).

Ayer lei lo de los 4 finales de este hilo y esta mañana he puesto velas y repeti lo de los finales '21 Sacraments' y 'Mother' y me han dado 'Eileen's death' y 'Escape'.

O sea que solo depende del final, no hay que limpiar el apartamento periodicamente, con que lo hagas al final... :p

Enga saludos
Lo de los cabeza pirámide es mas o menos como dice Gatosamurai,
en el libro silent hill : lost memories (de venta solo en japón) , los
creadores explican absolutamente todo de los juegos. Son los creadores, no van a mentir. ;-) . Yo he leido un poco y es más o menos así, Samael los utiliza para torturar psicologicamente a James ( en la escena de la armario , está matando a uno de los maniquies de mujer, es una visión deformada de James y Mary).
Um...

Se puede leer en algún sitio en inglés?
Yo creo que el que te mete las notas debajo de la puerta es el niño Walter, ya que si recordáis la primera parte de los hoteles, te lo encuentras enfrente de tu puerta. Walter se ve que estaba un "poquito" desquiciado el hombre pero acaso no habéis visto la nota, de algún miembro del orfanata, que habla sobre Walter y sobre... ALESSA [chulito]

Mirando foros yankees (esto se va a hacer deporte olímpico xD) yo también he encontrado lo que suponía. Cada monstruo del juego corresponde a una víctima de Walter, desde los bichos esos bicéfalos que andan sobre las manos (los hermanos Locaine, Billy y Miriam), hasta el dueño de la tienda de mascotas (creo que se llamaba Peter GARLAND, a ver si os suena el apellido) pasando por las diez primeras víctimas a las que mató Walter arrancándoles el corazón (por eso os fantasma te intentan morder el corazón o sacártelo).

Una conclusión que he sacado es que los malos (todos esos frikis que vemos por esos mundos) no son realmente malos, sino que son, llamemosles, aberraciones de las víctimas que intentan matarte para que Walter no te pueda matar y completar así los 21 Sacramentos.

Joseph (el periodista) parece que estaba en tu misma situación pero el lo vivía como si ya lo conociese todo pero no su final ya que sus notas de diario van de mayo a junio y o sé si pasan de ahí.

Como se decía más arriba, Walter niño sólo puede estar en los lugares dónde estuvo Walter de verdad aunque hay lugares dónde han vivido los dos (los apartamentos) y pueden matar a "dos bandas" (que poco apoyo tiene esta teoría).

El coche que está aparcado en el coche puede ser de la visita del periodista cuando fue a investigar el orfanato, aunque no estoy seguro ya que la nota que hay dentro sobre un tal Jasper (creo) no tiene nada que ver (sólo la J del nombre).

Tu vecino, Richard, lo ves que llega a "ese mundo" con el revólver,
¿significa que ya se ha recorrido el metro y el bosque?, ¿o lo único que quería Walter era atraerlo para poder matarlo en "ese mundo"?

Otra duda que tengo Henry no se dedica a nada, no sé si es que debe ser una especie de bohemio o algo así porque si no... Sólo hay que fijarse en su cuarto. Lo único que tiene son fotos y apuntes y el mapa, aunque no sé dónde cojones lo dibuja, parece que lo dibuja bien pero no tiene ninguna ocupación específica desde mi punto de vista, quizás fotógrafo.

¿El "yonki" del bosque se supone que lo queman o se quema él?, porque el muy cabrón se talla los números el solito y luego te aparece como fantasma (el que tiene clavada la primera espada) y parece que a lo mejor él también pudo estar en el orfanato porque conoce bien las piedras esas (yo las llamo Konohamaru [carcajad] )

Respecto a la relación de este Silent Hill con los demás es muy estable ya que guarda relación con todos:

SH1: Peter Garland, Alessa, Samael, el Culto, Silent Hill... (xD)

SH2: Frank Sunderland, The Devil (¿puede ser Pyramid?), los agujeros (acordaos de la prisión del 2), Toluca Lake...

SH3: El periodista, el conejito de la habitación de Eileen...

El niño Walter, según dice Richard mientras le cocinan, es el "11121". Walter mató a 10 personas, pero ¿cómo ese niño puede ser el 11? Puede ser que cuando lo encerraron en la cárcel se olvidó de su infancia y la mato de forma psicológico y ahora la quiera desenterrar para poder acceder a las muertes de las personas sin que éstas sepan el peligro que corren.

Walter se suicidió 3 años antes de que Joseph viviese en la #302 y parece ser que durante la estancia de Joseph, dieron lugar 4 muertes más, a lo cuál la policía respondió llamando al caso "Walter Sullivan Case: Round Two". ¿Joseph podría haber estado en la misma situación que Henry? Pensad que mientras el vivía se produjeron 4 muertes, y durante el juego ves morir a Cynthia (161121), Yonki (17121), Preso (18121), Richard (19121). Walter estaba sentado tranquilo en las escaleras de los apartamentos porque daba por hecho que todo iba a salir bien pero luego se cabrea cawento, por causas obvias. La muerte de Joseph no fue a manos de Walter, eso está claro, pero pudo haberse suicidado al descubrir que él sería el próximo y al parecer conocía a Eileen (por la escitura de la pared) y sabía lo que iba a pasar.

La pregunta es:

- ¿Qué final corresponde a este Silent Hill?

SH1: Harry con el bebé

SH2: Desaparición de Henry (a lo mejor tirándose al agua)

SH3: Hagan apuestas [risita]

SH4: Yo creo que el de Henry sin Eileen, porque cómo sea el de los sacramentos --->> [666] [666]

P.D.: Siento haberbe extendido tanto [maszz] , lo de Lost Memories está en el "animal de carga" [borracho]
En el SH4 no se menciona a Alessa ( o no lo recuerdo, dime si te acuerdas dd la nombran que me puedo equiocar ) a quien se menciona es a una mujer que estaba al cargo del orfanato que era Dahl.. que suponemos es Dahlia del SH1, claro. Se la menciona en una de las piedras del bosque ( que porcierto, porqué leches solo las puede leer Eileen ??? )

El Lost Memories yo lo tengo y no esque te enteres de nada, la verdad. Te cuenta la historia de los 3 primeros SH, sus finales ( menos los UFO ), y los monstruos y personajes, con explicaciones sobre su creación y sus motivos para estar en SH vienen los mapas de SH, y un cuadro con la relacion de los personajes entre si, y un making of silent hill 3 más en profundidad. Para terminar Silent Hill Fugue, que son detalles, curiosidades y explicaciones sobre el mundo silent hill, mediante las cartas del tarot del puzzle del SH3 ( heather es the fool por ejemplo )

Lo dicho, muchas cosas muy bonitas todas y que estaria genial poder enterarse de algo, y que al igual que Silent Hill Graphic Novel, aporta mucha información sobre el mundo SH, pero en un perfecto japonés :(


Ah otra cosa rara del juego: Porqué desde el principio hay 21 manos enfrente del apartamento de Henry , y luego se van sumando, pasandose de 21 ??

Edito : Me acabo de dar cuenta que el principio del juego es justo lo que le pasó al periodista, fijaros que muere justo donde luego aparece la cabeza y la voz va diciendo que no son sus zapatos, ni su tele, etc... ( en realidad es Henry reviviendo la muerte del periodista )
79 respuestas
1, 2