Silent Hill 4.The Room PAL -IMPRESIONES-

Bueno, más que impresiones es, porque ya se ha hablado sobre el juego en su version japo/usa, señalar que todo sigue igual, la intro es la misma, todo identico, salvo que los subtitulos van en castellano, aparte de otros cuatro idiomas.

Konami no ha incluido en la versión pal selector de 50/60hz, pero bueno, no se ve mal, tiene unas pequeñisimas franjas negras que una vez jugando ni te das cuenta.

En fin, un indispensable para la ps2.

:D
Lo que no entiendo es la decision de no incluir el selector 50/60 Hz, algo increible viendo que Silent Hill 3 y los ultimos lanzamientos de la compañia si lo incluian.
Un paso para atras de Konami en este tema. Por lo demas ningun
pero, el juego es estupendo.
Pero el descenso de velocidad es notable a la hora de juagar?????Pq en otros juegos los 509 hz se cargan el juego

gracias y saludetes [Alaa!]
Yo me lo he alquilado en el Centro mail, joder ultimamente no hacen nada mas que salir juegos [qmparto] Llevo como 7 u 8 alquilados esta semana.

Le he pegado una grabacion al SH4, en cuanto pueda os doy una pequeña opinion de este juego, tiene buena pinta eso si... [666]
Hombre, en este juego yo creo que no afecta en absoluto a la velocidad el que no lleve selector de 60hz, lo malo sería que se hubiese quedado una pantalla con franjas negras enormes, pero son muy pequeñitas. Con los 60 hz lo que si ganaría es en que cansaría menos la vista y los textos se leerian mejor.
he jugao una hora o asi.. y tengo que decir que los que han programao este juego tienen que estar todos metios en un psiquiatrico... madre mia que puta paranoia de game.

que si soñando to el tiempo, el tio se mete en el sueño de una tia, luego desaparece y se mete por un agujero y vuelve a despertarse de otro sueño, etc.. etc..

he tenido que quitar el juego porque tenia ya la cabeza boleada.

no se.. es estar jugando a algo que no tiene ni pies ni cabeza.. .

eso si, los graficos son una pasada.

el personaje parece chiquito de la calzada en algunos movimientos, no me gusta tampoco el sistema de golpear con las armas...

los sonidos acojonantes.

no se... a mi me ha defraudado bastante.. al menos al principio (ya os digo que llevo solo 1 h. de juego)

habra ke darle mas tiempo a ver...

salu2
si yo he jugado un rato (descansando de burnout 3 claro [boma] ) y la verdad que se ve una paranoia de las buenas, sueños, vueltas a la misma habitacion, y para golpear a los bichejos es verdad que no gusta,en fin habra que echarle un buen rato, ya que he jugado a toda la saga pues este habra que acabarlo, porque supongo que sera de dos o tres tardes de duracion como los anteriores, vamos que se lo acaba uno en un pis pas
A mi me parece un juego acojonante (en los 2 sentidos [bad] ) y muy bien ambientado, eso de pensar que estas encerrado en tu propia casa, que alguien te ha encerrado y que no puede salir de ninguna manera acojona que no veas [jaja] y encima ves a la gente desde la ventana paseando "trankilamente" y este hombre encerrado... [poraki] y mola jugar un poco en primera persona !!!

Aunque tiene unos vuelcos de argumento que te pierdes (Como ha dicho Homer) pero weno... [boing]

Los graficos muy buenos, los de Silent Hill siempre me han gustado los efectos que le hacen al juego y el de ste son buenisimos (sobretodo en los videos).

El sistema de combate tambien me ha gustado, es facil esquivarles y darles sin problemas aunque todavia no he probado ninguna arma de fuego !!!!

Lo he jugado unos 30 minutos escasos, mañana seguire probando pero por el momento me ha gustado mucho.

Solo el 1,2 y el 4 me han dado todo lo que buscaba, el 3 me parecio un completo truñazo (casi ni lo jugue.... [toctoc] ).

SaLuDeTeS [bad]
El que esta entrega no traiga selector 50/60 Hz es porque es una conversión con Overscan y a 50 Hz es mejor para el territorio PAL que una a 60 Hz.

Sobre el juego, pues qué decir de los Silent Hill, todos me gustan y la historia promete bastante (no voy a poner spoilers), pero el rumbo que está cogiendo......... me parece muy bueno. Aunque tb es verdad que me gustaría más ir por la calle....... q fuese más oscuro..... pero no me importa, al menos se han atrevido al innovar y lo valoro y jugaré más contento que ná [carcajad]
lo acabo de comprar y voy corriendo a probarlo!!! [sonrisa]
yo el unico que me compre fue el silent 1, el 2 lo alquile un finde y para mi es el mas corto y el 3 me duro 3 dias, sale mas barato asi pero claro es cuestion de gustos
La verda es que esta bastante bien lo he provado con el que me he alkilado y tiene una tinidez y un ambiente q me mola mazo lo malo es ke he echo una copia de seguridad con el DVD Decrypter y no me va :-? }:/ y nose x ke pero bueno me tokara joderme y pasarmelo en el finde lo mas rapido posible

Salu2 :-)
Ahora me entero que ha salido para alquiler, si hay un emoticon para quedao, lo pondria, jo, estoy en la parra ¬_¬
Por cierto.. que tal en cuanto a puzzles, por que es lo que mas me gustó de las primeras versiones, que pa disparar ya hay chorrocientos
Despues de jugar con el un ratillo la primera impresion es muy buena, si te gustaron los anteriores Silent, no tendras problemas
con el sistema de juego en la cuarta parte.
El desarrollo es muy parecido a los anteriores con pocas novedades solo el nuevo menu de objetos en tiempo real y la vista en primera persona del apartamento pueden desorientar un poquillo.
Los graficos son muy buenos pero estan un puntillo por debajo
del 3, mas que nada por la ausencia de la iluminacion en tiempo
real de la linterna ya que en esta cuarta parte no disponemos de
ese objeto.
La musica genial como todos los Silent sobre todo en los temas cantados que son de muy bella factura, los efectos de sonido simplemente brutales todo tipo de sonidos y ruidos extranos que
te pondran la carne de gallina.
Ahora vamos con lo malo, la dificultad no parece muy alta y en esta ocasion nos vamos a encontrar con poquitos puzles santo y seña de la saga que pierden protagonismo y dan paso a un tipo
de juego con mas accion.
No lo he terminado pero da la impresion de que se va quedar muy corto aun no me he atascado en ningun sitio y las fases parece que no tienen ningun impedimento importante para avanzar.
Por lo demas es un juego muy entretenido y tecnicamente bueno
lastima que sea tan facil.
Creo que el juego tenía al menos unos 4 finales o más, algunos sólo podías sacarlos rejugando una partida, y bueno aún no siendo muy largo si que es muuuuuy bueno, al menos para mi gusto X-D. Un salu2.
Yo voy ya por lo que llaman algunos "segunda parte" del juego y la verdad tengo q decir q no me he atascado en ningún lado, no me he encontrado ningún puzzle....... no sé, es un Silent Hill diferente, y lo q me impulsa a seguir jugando es la historia, que tiene una pinta estupenda.
Me está dejando un sabor de boca agridulce....... pero vamos, todo esto lo sabía yo antes de jugar [qmparto]
Aún así me encanta, es un gran juego y pienso rejugarlo y explotarlo como los otros 3 [oki]
pues a mi me esta gustando, y lo estoy disfrutando con el sonido a tope cosa que no pude hacer en otros silent, dioss que tension [hallow]
Está muy wapo.

No me inspira esa sensacion de terror agorofóbico (SH3) o de terror psicológico siniestro (SH1 y 2) ke me inspiraban las otras entregas, sino ke me inspira un terror "trankilo", pausado, un tipo de miedo distinto, no sécomoexplikarlo, pero me mola mucho. :P
en el boske despues de tener la llave y leer una cosa me encontrado que veia el mismo escenario al cruzar las cancelas y con niebla, diosss y eso que me lo decia la llave cuando la he cogido, en fin voy a entrar en la casa [reojillo]
Khasius BCN escribió:Está muy wapo.

No me inspira esa sensacion de terror agorofóbico (SH3) o de terror psicológico siniestro (SH1 y 2) ke me inspiraban las otras entregas, sino ke me inspira un terror "trankilo", pausado, un tipo de miedo distinto, no sécomoexplikarlo, pero me mola mucho. :P

Eso es exactamente la impresión que me ha dado a mi, me explico:

Silent Hill 1 : Era un terror que te hacía estar en tensión, como esperando un susto inminente, era desagradable jugar ( incentivo de todos los Silent claro ) pero lo hacias...

Silent Hill 2 : No se si me cogio una mala epoca, que me cague por las patas, en ciertas partes se me hacía imposible avanzar, era un miedo extraño porque no tendría que temer nada del juego, los enemigos al fin y al cabo se eliminaban el caso es que parecia que el miedo era ya un factor impreso, no fui capaz de jugar más de 40 minutos seguidos, tenía que hacer pausas y liberar tensión ( realmente, y no engaño, no se como me da por jugar a los Silent con lo mal que lo paso en todos ellos )

Silent Hill 3 : Este es un miedo diferente a los demás, era un miedo acojonante, puede que mucho más fuerte que los demás, pero por momentos, había lugares en los que te sentias tranquilo al fin y al cabo, eso libera bastante, le da una dinamica diferente pero luego ( parque de atracciones, oficinas ) yo no se los demás, pero yo me desinchaba y pausaba a respirar, encender la luz, hablar con el perico para quitarme el miedo etc...

Silent Hill 4 : No es que no de miedo, sino que, no se, acostumbrado a las demás entregas, esta es la más 'agradable de jugar' el factor miedo esta presente todo el tiempo, pero es un miedo que te esperas y no temes enfrentarte a el, en el dos por ejemplo a veces me pensaba dos veces pasar por las puertas, en este no es así. No hay nada más que ver el hospital, la tensión en los anteriores es enorme, en esta entrega es soportable, es divertido incluso. ( no me digais que las enfermeras no son cachondas, sobre todo cuando se caen por la escalera 'Guerrrr Guerrrr Guerrrr Guerrrr Ahu' ).

En resumen, un miedo no tan incisivo como los demás, pero mucho más constante, tienes esa sensación de miedo pero podemos decir que es agradable ( no como en los demás ) y tampoco llegar a Resident Evil que aun siendo mi saga favorita de Survival Horror lo que yo me se.

Saludos
pues la primera parte del juego es realmente facil, de ahi que no nos preocupemos de nuestro "nivel de sangre" pero en la segunda parte ya esta la cosa mas chunga,realmente no regalan nada (ya me parecia a mi demasiado facil) en fin...tambien debido a eso creo que ya hay mas tension... [looco]
la verdad que me tienen todo intrigado esta 4º parte, joe con los asesinatos, he echo una parte donde tengo que entrar en las habitaciones de donde vive el protagonista e ir recogiendo las notas esas para pasarlas por la puerta,veamos como sigue esto...
Me muero de ganas de echarle el josktic .Estoy jugando al 3 y me cago, el 1 ya hace mucho q lo juge (me encanto fue inesperado un juego asi) y los residen se metieron por medio. lo JUGARE? o lo SUFRIRE? JA JA JA
pues para mi mejor que el 3, no hay radio para avisarte de peligro ni tanta oscuridad, pero tiene algo que me gusta mas, y no veas si te pones el sonido a tope, que si golpecitos en una pared, lamentos, ufff ahora es la mejor hora para jugar al sh4 [mad]
Juegazo si señor, por cierto he jugado media hora, he cogido la pistola ya, m meto en el agujero del baño y m conduce otra vez al metro, k hay k hacer en el metro, pork m lo he recorrido d P a PA y nada d nada, al final no hay salida, esta el gusano ese gigante en medio, en fin estoy en el apartamento perdio y no se k hacer
Una ayudilla pleasee
Thanks [Ooooo]
mira aqui, te aconsejo que no uses mucho la pistola porque la municion es escasa, yo llevo 6 escenarios y solo tengo 130 balas y el revolver con varios cargadores y eso que no he usado ninguna sola bala [uzi]
Wenas yo estoy en la prision y he hecho lo de alinear las celdas para tirarme por los agujeros y llegar a la cocina, pues bien hay una puerta donde cojo una placa, y en esa misma puerta se supone que debo introducir la clave, pero me dice que esta oscura y no ve los botones, que hay que hacer para poder poner la clave? es que vamos otra cosa que yo sepa no hay que hacer y si no puedo poner la clave no avanzo, alguien que me ayude please [oki]

Saludoss
alinea las 3 celdas de los tres pisos que tenga la cama manchada de sangre, NO EL SUELO, yo me quede un poco atascado tambien ahi hasta que di con la tecla, para que no te marees mucho te digo que habras el mapa y pon todas las habitaciones con la cama con sangre ARRIBA DIAGONAL DERECHA, veras que todas ya estan iluminadas y cuando caigas a la cocina ya habra luz para abrir la puerta con el codigo [bye]
Gracias juanki[oki] la verdad es que es lioso esto de alinear las celdas, ahora jugare aver si avanzo.

Saludoss
Pues como ya he dicho el juego es tremendo, ahora mismo me acabo de pasar la segunda parte de la prisión acuática. Es la parte que más me ha gustado desde luego y precisamente el centro comercial ( 2nd ) es la que más odio. Los fantasmas especiales estos son la leche pero el gordo cabron de la prisión, el 18121 creo, es un payado de los cojones.

Haber, para mi el más entretenido de jugar está siendo este Silent, pero la historia de Walter Melon deja mucho que desear con respecto a los anteriores, sobre todo la profunda historia del dos porque el tres tampoco esta muy elaborada que digamos. El caso es que le pongo por ahora un 8,5, cuando lo termine ( me faltan dos zonas pienso ) ya os dire la definitiva.

Le echo en falta escenarios más elaborados, no de calidad, sino de profundidad, son demasiado cortos para mi gusto, en vez de repetirlos una vez más cada uno, creo que deberian de haberlos hecho el doble de largos, con las zonas con una dificultad que se incremente, y perfecto. Pienso esto porque cuando le coges gusto a la parte en la que estas, y empieza a ponerse interesante va y se acaba, donde estan esos hospitales de 4 plantas llenas de habitaciones que explorar, en las que te piensas dos veces la entrada de cada una.

En fin... Saludos
neogenesis escribió:donde estan esos hospitales de 4 plantas llenas de habitaciones que explorar, en las que te piensas dos veces la entrada de cada una.
joer, ni yo mismo lo podria haber dicho mejor [amor] creo que no han querido repetir mas de lo mismo por cierto voy por donde tu [jaja]
yo lo estoy jugando, llevo unas 6 horitasy la verdad es que el SILENT TEAM nunca me ha decepcionado, y ésta vez han enfocado el juego de una forma muy diferente pero al estilo que le toca a la saga, sin hacerlo pesado ni repetitivo.

SILENT POWA !!!!!! [hallow]
Es un estilo diferente porque el director del proyecto en esta entrega tambien es diferente, en este caso es Akira Yamaoka el
encargado de la cuarta parte de la saga.
Y a mi parecer no lo ha hecho nada mal.
que es el mismo que se ha encargado del sonido + BSO de los SILENT HILL, todo un as de la composición, quién no recuerda la BSO cualquier SILENT HILL ?

Cuando dijeron que el director sería Yamaoka, después de escuchar sus creaciones, pensé que ésto le daría otro aire a la saga en beneficio de ella, y así fue. Voy a echarle un poco más de vicio XD [tadoramo]
Bueno, yo hasta hace poco jugaba bastante, pero me quedé pillado y lo dejé, pero el juego está muy bien, tiene unos gráficos muy buenos, una historia buenísima, pero lo único malo es la jugabilidad, que para mi gusto se hace muy difícil hasta que te acostumbras, pero una vez te acostumbras no es para nada fácil.
Menudas ganas l tengo ha este juego [amor]

Yo lo pillare y m lo pasare para Navidad con mi primo, k a los 2 nos encantan estos tipos de juegos y disfruto mas jugando con otras personas (creo k tengo un trauma de tanto jugar al resident con 10 años XD y si juego solo m pongo nervioso...)

X cierto, aprox. cuanto dura el juego?

Salu2
pues no se cuánto dura, pero yo llevo 6 horas y no parece que vaya a acabarse de momento. Supongo que unas 9 horitas o 10, más o menos como siempre.
yo llevo unas 8 (algo mas) y seguro que se va sobre las 10
yo me voy a poner ahora que es el mejor momento para pasar cague [sati] , llevo 6 horas tambien, uff ya esta todo cada vez mas tetrico y no me renueva la vida el apartamento [Alaa!]

EDIT: dioossss he ido a grabar al apartamento y vaya mieoo como esta el piso, las ventanas, esos ruidos, ufff
juanki escribió:yo me voy a poner ahora que es el mejor momento para pasar cague [sati] , llevo 6 horas tambien, uff ya esta todo cada vez mas tretico y no me renueva la vida el apartamento [Alaa!]

Si... si, el pacifico apartamento.... [sati] jejejeje, espera a avanzar jejeje, veras que buena decoración se le pone.

Saludos
es verdad ya no se esta tranquilo ni en casa [tomaaa]
DIOS...deciros que me lo he pillado hoy, y teniendo las otras 3 partes, este la primera impresion ha sido FLIPANTE, tiene una pinta que no veas!!!!!!!! Aun no llevo nada pero ya ha hecho que sea uno de esos juegos en los que estás todo el día esperando que llegue la NOCHE para poder tener otra vida" xDDD

Silent Hill 4 Powa

QUEDAN 31 DIAS PARA SANA ANDREAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Qué gran juego....... hace un par de días q me lo acabé, y fue en 8 horitas justas, sacando el mejor final (sí, después de acabarlo, he mirado cuántos finales hay y cómo se sacan, y he visto q he obtenido el mejor [fumando])

Decir que no me ha sorprendido tanto como los otros 3, pero seguro que cuando juegue la segunda vez (dentro de nada), me gustará más, no sé, todos sabíamos q sería diferente, pero no me esperaba tantos cambios, y q se repitieran escenarios.

De todas formas es un gran juego, y la historia me gusta mucho, es muy interesante ir descubriendo el tema de los asesinatos, mientras vas viendo q la habitación ya no es ése lugar seguro donde te recuperas energía, sino q ahora está como maldito..... necesitas saber el final ya!!! :p
pues yo tambien me lo acabo de pasar y el mio no es de los buenos [sonrisa] aunque no deja de ser "bueno" [666] realmente es un juegazo, va de menos a mas...al principio entre que era muy facil y apenas daba miedo, me temia lo peor pero asi como vas avanzando....
Pues me lo acabo de pasar, una pasada si señor, la parte final se pone que te cagas, desde que se descubre 'eso' en la habitación el juego se pone de sobresaliente para arriba. En fin, la batalla final una de las mejores de los Silent, solo recarcar que 'esa' cosa grande que se supone que es 'ese' en mostruito, me hubiese gustado que tomara mayor parte en la batalla, pero vamos que sin eso tambien le pongo un sobresaliente a la batalla final.

Pues mi final tampoco creo que sea muy buena la verdad, no me extrañaría que fuese el peor, he sacado el "21 sacramentos" lo he jugado en Normal, 6 Estrellas grandes y 4 pequeñas, 50 de 52 objetos especiales encontrados ( algo bueno debería de hacer no ) y 450 y pico enemigos fulminados, una vez continuada y aqui viene mi punto debil ( es que no lo puedo evitar ) 44 veces guardadas [jaja].

Pues mi calificación final se queda en 8,5 pero bien se merece un 9 desde luego, solo se lo quito por algunas cosillas que sonsacarle, la repetición de escenarios ( que al final no sienta tan mal ) la duración de estos, la complejidad, la falta de enigmas etc... como ya dije el más entretenido y jugable si, pero desde luego yo, creo que al dos no hay quien lo supere.

Saludos

PD.: mocito, parece que hemos ido a la par [jaja]
haber yo he jugado poco en dos dias pero he llegado al metro donde me encuentro a la de The ring (la señal), osea la fantasma melenuda, he visto que si pego muchos palos (yo con el bate y eileen con el bolso) puedo andar perfectamente luego por los vagones, pero si cuando me la encuentro y huyo pues luego me aparecera por los vagones, en fin la cuestion es si merece la pena llevar la espada y clavarsela para asi andar sin problemas? o mejor la guardo para fantasmas que me vengan mas adelante? yo siempre lo que hago es clavar a un fantasma y cuando he terminado esa zona recuperar la espada.
para Neogenesis:

pues si [jaja] tenemos el mismo final y mas o menos hemos guardado igual [ayay] por cierto voy a probar de pasarlo llevando encima la muñeca (a ver si cambia el final....)

para juanki:

yo tambien recuperaba la espada pero te van saliendo mas,si te toca mucho los h......dejasela puesta sobre todo si tienes que volver a pasar por ahi!!

PD
el final es el mismo [buuuaaaa]
Si ya tengo otra espada, ademas de un pico, por cierto que yo no se cuantas velas llevo gastadas en el apartamento, espero que cambie la cosa porque hay rajas en el dormitorio y en el salon, ademas de que la tele esta en plan porstelgeist. [sati] en fin he terminado el boske por segunda vez
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
una pregunta.....en el metro he liberado a la tipa esa,pero no hace mas que seguirme cuando le da la gana....¿no hace nada mas.....?he oido por ahi que te ayuda,pero esta mia es una pasota...por cierto estoy en el metro subiendo unas escaleras mecanicas donde salen de las paredes un pilon de mostruitos que me matan ...¿alguna recomendacion....?de ahi no paso...
dale el bolso si ya lo tienes, simplemente dale a cuadrado cuando este ella al lado, y veras que te ira mejor porque te ayuda a tumbar enemigos, luego encontraras mas "armas" para ella. uff esos bichos de la pared si vas para arriba yo consegui esquivarlos menos uno, si te fijas tiene una frecuencia cuando estas cerca y puedes esquivar sus manos, aunque tambien te aconsejo el bate o unas malas la pistola, yo por ejemplo para bajar de nuevo (hay que bajar por narices para llevar a Eileen) he usado mi primer cargador de balas.
60 respuestas
1, 2