Khasius BCN escribió:Está muy wapo.
No me inspira esa sensacion de terror agorofóbico (SH3) o de terror psicológico siniestro (SH1 y 2) ke me inspiraban las otras entregas, sino ke me inspira un terror "trankilo", pausado, un tipo de miedo distinto, no sécomoexplikarlo, pero me mola mucho.
Eso es exactamente la impresión que me ha dado a mi, me explico:
Silent Hill 1 : Era un terror que te hacía estar en tensión, como esperando un susto inminente, era desagradable jugar ( incentivo de todos los Silent claro ) pero lo hacias...
Silent Hill 2 : No se si me cogio una mala epoca, que me cague por las patas, en ciertas partes se me hacía imposible avanzar, era un miedo extraño porque no tendría que temer nada del juego, los enemigos al fin y al cabo se eliminaban el caso es que parecia que el miedo era ya un factor impreso, no fui capaz de jugar más de 40 minutos seguidos, tenía que hacer pausas y liberar tensión ( realmente, y no engaño, no se como me da por jugar a los Silent con lo mal que lo paso en todos ellos )
Silent Hill 3 : Este es un miedo diferente a los demás, era un miedo acojonante, puede que mucho más fuerte que los demás, pero por momentos, había lugares en los que te sentias tranquilo al fin y al cabo, eso libera bastante, le da una dinamica diferente pero luego ( parque de atracciones, oficinas ) yo no se los demás, pero yo me desinchaba y pausaba a respirar, encender la luz, hablar con el perico para quitarme el miedo etc...
Silent Hill 4 : No es que no de miedo, sino que, no se, acostumbrado a las demás entregas, esta es la más 'agradable de jugar' el factor miedo esta presente todo el tiempo, pero es un miedo que te esperas y no temes enfrentarte a el, en el dos por ejemplo a veces me pensaba dos veces pasar por las puertas, en este no es así. No hay nada más que ver el hospital, la tensión en los anteriores es enorme, en esta entrega es soportable, es divertido incluso. ( no me digais que las enfermeras no son cachondas, sobre todo cuando se caen por la escalera 'Guerrrr Guerrrr Guerrrr Guerrrr Ahu' ).
En resumen, un miedo no tan incisivo como los demás, pero mucho más constante, tienes esa sensación de miedo pero podemos decir que es agradable ( no como en los demás ) y tampoco llegar a Resident Evil que aun siendo mi saga favorita de Survival Horror lo que yo me se.
Saludos