Silent Hill 4 !!!

1, 2, 3, 4
Una pregunta, ¿por qué me va disminuyendo la vida poco a poco simplemente por el hecho de que los enemigos ronden cerca? el tio se lleva la mano a la cara y baja la vida, y los enemigos no me llegan a tocar.....
esos son los fantasmas y una de sus maneras de atacar es esa. la unica manera de evitarlo es usando un talisman
saludos!!!
¿Talisman? pero eso lo cogeré mas adelante no? porque es que ahora estoy al principio del juego cuando saco a la tia del tren....
Gracias
si trankilo en unas 3 o 4 horas [jaja]
saludos!!!
AAAhhh!!

Spoilers

Estoy casi al final, el niño ha entrado en mi cuarto. Entro yo, no hay nada. Entro al agujero, paso al cuarto gris, no hay nada. Vuelvo al mío, y sale un bicho de la pared. Uso medallón, y ya no salen más bichos (además, he visto q son decorativos, no hacen nada).

Bien, pues ya me he recorrido todas las habitaciones como un poseso. No consigo entrar en la del "super sunderland" XD

Q tngo q hacer????

Salu2!
Pues... no me llego a hacer una idea de por donde vas.

Los amiguitos que salen en las paredes... que dan muy buen rollito por cierto, sí 'hacen', pero depende de lo cerca que te pongas de ellos, de si llevas talisman o no y del nivel de vida que tengas entre otras cosas. De todas maneras si dejas la radio de la habitación puesta será mucho más fácil saber si la habitación está 'cabreada' o no.

Creo que aún te falta un buen trocito Mordor. Da más datos a ver si somos capaces de averiguar qué es lo siguiente que has de hacer.

Agur.
jo yo estoy en la prision (2ª vez) tengo una camiseta y me dice ke la tiene que limpiar con un liquido... ande esta dicho liquido??
saludos!!!
Mojala en la bañera, yo me atasqué ahi unos posts mas arriba xD

Edito : Me he dado cuenta que cada vez que dejas sola a la chica, la salen mas moratones. Yo por ejemplo la he abandonado 1 vez en la prision por no subir por la escalera de caracol. Supongo que eso SI afectará al final : /

Ah, para alguno que se lo haya terminado, por favor que me responda a esta duda sin spoilers : Hay partes del juego tan asquerosas como el crematorio o la catedral del 3 ?? esque veo que con las revisitas, no hay mucho espacio para más escenarios.
Retar escribió:Creo que aún te falta un buen trocito Mordor. Da más datos a ver si somos capaces de averiguar qué es lo siguiente que has de hacer.

Uf, yo creo que estoy cerca del final. Mira, ya he tirado abajo la pared con el pico, descubriendo el cadáver de walter. De ahí saqué las llaves para salir del cuarto. Al salir, y andar todo el apartamento en modo gore, pues recorrí todo. Alguna vez me cruzo con walter y tal, y recolecto mucho objeto.

En el hall hay un cuaderno con un "papá" pintado. A la Elieen le da pena, etc. La única habitación que no puedo abrir es la del encargado del apartamento. Leyendo acertijos y tal, pues veo que tengo que hacer algo en esa habitación, pero está con cadenas.

En fin, qué hago ahora? El único objeto que veo especial por el inventario, es el muñeco de trapo ese que me dió el walter hace la tira de horas, cuando no se sabía el qué era. He recorrido todo el apartamento varias veces, y no sé qué hacer :(

Hubo un momento en que volví a mi habitación, y sale el crío en la puerta, en el pasillo, como queriendo entrar. Al acercarme, se desvanece. Si entro yo, pues no veo que pueda hacer nada en el room. Sólo acceder a la nueva sala, pero ahí no veo nada que pueda hacer. Y si me meto en el túnel, aparezco en la sala gris donde me habló la cabeza que sale del techo, pero tampoco veo que pueda hacer nada.

En fin, qué hay que hacer para entrar en el cuarto del encargado del hotel??? Tengo que hacer algo más?

Salu2.
Edito : Nada, ha costado pero ya está hecho xDD

PD Como me gusta esto xD me recuerda cuando no habia internet y la unica ayuda en los juegos eran los amigos y las preguntas de la micromania ( tamaño periodico )
Sin medallón, chungo xD Pues nada, dale, X pa atrás, dale, X pa atrás... Calcula bien cuándo se recupera, pq sino igual pierdes golpes (de esos q no le haces daño). Y nada, una vez ya no se levante, espadazo y a dejarlo clavado :) Tienes una espada debajo de una cama del segundo piso, aunq creo q no la puedes coger hasta q no lees algo que hay escrito en la camisa ensangrentada...
wenas tengo el mismo problema que comenta hace unos dias y sigo sin ver nada de nada,a ver si alguien me ayuda.
empiez el juego cojo de la caja el chocolate y la botella,muevo el mueble y cojo la pistola y leo lo que hay inscrito en la pared,miro todo la casa por todos lados y me dirijo a el baño donde hay un agujero por el que entro,hasta ahi bien,hablo con la chica y ella se empieza a sentir mal entra en el baño y salen unos medio perros medio cerdos jejej,los mato y entore en el baño y me encuento un agujero en el cual entro y cuando llego a la habitacion despierta y dice como si estubiera soñando o algo no se,miro otra vez toda la casa por todos lados, y vuelvo a entrar en el agujero de vuelta al baño y no encuentro ni monedas ni nada por el estilo y eso que tambien me he recorrido la estacion por todos lados!!
Lo que si noto en el baño en el que esta ella supuestamente es que cuando voy a salir oigo algo caer al suelo pero no veo ni encuentro nada,a ver si algiuien me puede ayudar ya que estoy muy perdido,muchas gracias a todos!!!
Supuestamente debe aparecer un maniqui de Cynthia, al entrar al baño de mujeres por el agujero, no se....algo habria que mirar en la casa.

Por otro lao, estoy despues de cavar con la pala que me dan 1 llave en el bosque pero al volver hacia la casa, esta to nublao y por mas que entro siempre entro al mismo lao, y si vuelvo, solo puedo ir a la casa y vamos, que no se que hacer....¿alguien recuerda?
LEOCANELI

Quizás necesites comprobar la bajada al metro, donde los torniquetes. Lo que te tendria que suceder es que al volver al apartamento , te llamen por telefono pidiendo ayuda y Cynthia diciendo que si quieres una moneda ella la tiene. Vuelves por el agujero y como dice Yu, encuentras un maniquí en los servicios de chicas con la moneda y ya puedes bajar al metro. Suerte : )

YuOminae

Piensa en algun sitio donde puedas dejar la llave, ir a la casa y recuperar la llave...

Si quieres la solución y ya está :

deja la llave en tu apartamento, ve a la casa, vuelve a tu apartamento coge la llave y vuelve a abrir la casa : )
Yeah, lo comprobare lo de la llave....
Gracias.
Mierda se me acaba de ocurrir una cosa, que opinen los que se lo han terminado pero sin spoilers del final plz

SPOILER :

y si hubieramos ido matando a cada fantasma especial y dejandolos clavados con una espada ??

quizás eso de acceso a algun final especial.
No te preocupes, que no es que sobren las espadas... xD Yo sólo he visto 3 (contando la de la cama eh).

Una se la enganché al gordo, otro a uno que aparece poco después (no se moría, gr), y otra aún la guardo. También parezco tonto, pq les podría haber quitado las espadas....

Bueno, ya sabes, cuando veas que te vas a pasar un nivel, pues a recolectar espadas xD

Por cierto, q alguien me ayude con lo mío please, q tngo el juego parado!! (snif) xD
jaja gracias gatosamurai y mira que estuve dando vueltas por la casa con la camiseta y se me olvido mirar la bañera si es que la intente meter hasta en la taza [tomaaa]
Vaya parece que alguno ya está casi al final. En un rato regreso a ver que puedo decirte Mordor, pero no recuerdo que tuviera que hacer nada demasiado complicado para entrar en la habitación del súper... hasta luego.

Ah, respecto a las secuencias mas gore de SH, efectivamente se dan en el 3.

Los moratones de la tipeja no creo que afecten en los finales, pero quien sabe. Protegerla porque si se la cargan, moriremos nosotros también (Alguno la ha visto ya poseida? Mordor, tú seguro que sí)

Agur.
Buenassss de nuevo, ya veo q la cosa avanza :p
Yo estoy un poco x detras de los master ;-) , estoy en la segunda visita al metro, sino me equivoco ya he hecho todo: tengo la moneda de la caja de juguete q estaba en uno de los vagones, la lavé en la cocina de la habitacion, vuelvo a la estacion pero no se q hacer, ya q intento salir pero todas las salidas tan chapadas. :-?
Q hago pues? :Ð
Enga un saludo y gracias.
PD.Como habreis supuesto voy con la tia.
Una de las primeras maquinas expendedoras tiene marcado el mismo simbolo que la moneda : )
Buenass xD

Retar, he mirado por la habitación... Veo un charco líquido debajo del cadáver, pero no consigo entrar.

El cuchillo a lo pyramid no se puede coger, y tampoco veo ninguna palanca :( Lo que tenía guardado, eran unas llaves, con las que se sale de la habitación. Seguro que hay algo más??
gatosamurai escribió:Una de las primeras maquinas expendedoras tiene marcado el mismo simbolo que la moneda : )

Gracias x la ayuda [inlove]
SPOILERS

estoy en los apartamentos de enfrente de la casa del prota(2ª visita) ya he conseguido las velas y las he puesto en la tarta ade+ tengo un gatito sin orejas que supongo habra que ponerselas. cada vez veo a eileen con mas cardenales y sangrienta [agggtt] y ya la he visto 2 o 3 veces como poseida se pone a decir cosas mu raras :-? la tia se puede acabar muriendo??? saludos!!!
pd: que color de letra poneis pa que no se vean los spoilers???
Mete al gato en una jaula que hay por una especie de tienda que hay en un piso, con todo muy grisáceo y varios bichos :) Está en un mostrador al lado de una puerta.
Wenas gente

Me acabo de terminar el juego con el final 21 Sacraments. En 10:27h. Retar como se llama el final que te salio a ti?? La muñeca no sirve para nada, supongo que será para algun final en concreto...

Weno, pues id poniendo vuestros finales.

P.D.: He matado 513 enemigos :D
Heroe me puedes ayudar en mi última duda please? Estoy atascado casi al final. Qué hay que hacer para abrir la habitación del super? (el encargado de los apartamentos).

Salu2.
Mi final fue 'mother' y tarde 12:53 minutos.

La muñeca supongo que se usará en el nivel hard.

Que te ha parecido el juego?
Hola de nuevo,

Para MordorEye:

Tienes que ir buscando unos tios que estan metidos como en camisas de fuerza, que me parece que todos son el padre de Walter. Estan todos en el piso de abajo por los pasillos y habitaciones 100 y pico, los examinas con circulo, te cuentan una historia y la habitacion del super se te abre.

Esto es lo que sucede en el final 21 Sacraments:

SPOILER

En el final me sale una criatura que tengo que clavarle lanzas, Walter y la chica k va yendo hasta el centro hasta que muere (no he conseguido matar a Walter antes de que Eelein muera. Luego me sale, despues de matar a Walter, mi habitacion con el niño en el sofa diciendo por fin con mamá y Walter de pie, y en las noticias en la radio cuentan las muertes de Eelein y Henry

A mi el juego me ha gustado bastante, lo unico que no me ha gustado es que tengas que ir dos veces a los mismos sitios. Por lo demas muy guapo.

Tengo que decir que aunque a mucha gente el 2 no le gusta a mi es el que mas me gusta de los 4, y que conste que me he pasado el 1 con los 5 finales, el 2 con 5 finales de 6 (me falto el del perro), el 3 una vez y este esta tarde.

Los que mas me gustan son el 2 y despues este. Venga saludos para todos.

P.D.: Ya sabemos que al menos 2 finales hay :D
mordor eso ya lo hice pero gracias :D ahora todo el puzzle y estoy en una sala cuadrada con eileen y me salen muchos bichos colgando enormes y me dicen que para pasar tengo que matar al verdadero... kien es? pq yo los veo iguales...
cucus ve pegando a todos. Hay uno, que al darle, pues es como si pegases a todos (todos hacen el gesto de recibir golpe). Ese será el que tienes que matar :)

Cuando jugué yo, era uno de los que estaban a la izq (izq dsd visión d cámara), pegados a la puerta por la q entras.

Spoiler de algo más avanzado:

Sobre lo mío, me suena que ya escuché todos los cadáveres del padre. De todas maneras voy a dar un repaso, gracias :)
Hmm esto es extraño, ya no me aparece el video de introducción que
me apareció la primera vez que puse el juego. Alguna idea???
Sip, déjalo un rato quieto.

Por cierto, ya estoy en el jefe final. Qué hay que hacer??? Parece que las balas no dañen, y no me deja tirar de las palancas :S
el cordón umbilical primero. luego las lanzas.

PD -> Spoiler final 'mother'

Yo sí conseguí que la tipa no muriera, pero creo recordar que nuestro personaje en algún momento tocaba algo con lo que entendí que sucedía como con la furcia del principio (contagiado por la habitación) y salía caminando hablando y su voz según hablaba se iba tornando como cuando la vecina del brazo vendado está poseída. Y el ciclo comenzaría una vez más.
he abierto un hilo pa hablar de los extras y finales asi dejamos este para ayudar

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=314186
saludos!! [beer]
Retar escribió:el cordón umbilical primero. luego las lanzas.

El cordón dónde? No veo que lo pueda usar en ningún sitio :( Al Walter, por mucho tiro que le de, no parece que le haga nada. Y las lanzas no puedo arrancarlas pq dice q algún tipo de fuerza se lo impide :S

Alguien que se lo haya pasado, me puede decir lo que hay que hacer exactamente?

Salu2.
MordorEye tienes que usar el cordon umbilical en la bestia esa y ya te dejaran coger las 8 lanzas para que se las claves al bicho y Walter ya no sera una sombra para que acabes con el. Intenta a ver si consigues matarlo antes de que Eileen muera, a ver si te sale un final distinto de '21 Sacraments'.

Un saludo
Uf, lo acababa de hacer antes de leerte :DDD Ya me lo he pasado. Lo curioso es q ya había probado eso alguna vez, pero se ve que no atinaba bien la posición donde usar el objeto.

En fin, ha estado genial :) (ese pedazo "cradle of forest" al final ^__^)

Difficulty: Easy
Play Time: 13:37:51
Saves: 65
Continues: 2
Enemies Defeated: 506
Memo Items Found: 51/52
Ending: Mother
Rank: *****/**
MordorEye has conseguio que la tia cuando va pal centro a la sangre donde estan los aros que giran no muera y matar antes a Walter? Yo no hay manera y lo intente 4 o 5 veces, nunca me da tiempo :(
Ya ves, pero di q yo jugué en fácil xD Llevé bastantes balas, aunq al final lo tuve q matar a hachazos (q nervios, creía q no daba tiempo). Además, sin botiquines.

Cuando lo maté, Elieen estaba ya con los pies en la sangre xD

Por cierto, ves algún extra? :s O hay que jugarlo en normal?
aaah yo me lo hice en normal y la tia daba unos pasos agigantados... yo no veo ningun extra la verdad no se pa que te hacen grbaar la partida al final ahora mirare a ver :(
cucus mira lo que acabo de editar en el otro hilo :)
contestame en el otro hilo [angelito]
Aquí hay capturas de lo que comentábamos del WC, en referencia a Silent Hill 2 :)

Imagen

Imagen
¿?

Silent Hill: Silent Hill's director expressed interested in making a Silent Hill title for the DS, but citing the difficulty of creating a "scary" environment on a handheld platform, he claimed the game would be more focused on shooting and action than its console counterparts.

¿?
viene a decir que quieren hacer un silent hill para la nueva nintendo ds(portatil) y que dice que se va a centrar mas en la accion.. joder teniendo la gran psp y lo programa para nintendo en fin... un silent hill sin sangre sin sustos y en vez disparar a los malos les tiraremos flores y saldra mario correteando que divertido!!!
Pues para eso, que no hagan nada, y esperen a la PSP xD

Por cierto, para todo el que tenga problemas por el inicio del juego, que sepan que estoy currando a pelo una guía :) (la primera en español del mundo?^__^)

guía Silent Hill 4 by MoRdOrEye

Supongo que estará completa en un par de días.

Salu2!
Estoy atascadou en la Water prison, pongo la noria a girar, de la manera que sea, pero no consigo girar los agujeros para que llegue la luz a la zona donde esta el panel para introducir 0302 en la cocina....¿sabeis solucionar esto?
Para caer en la habitación donde está el panel, tienes que tirarte por los agujeros. Alinea las 3 camas con sangre, en vertical (localízalas mirando por los agujeritos). Después vas al de arriba, te tiras, y voilà, aparecerás en la kitchen.
165 respuestas
1, 2, 3, 4