Silent Hill Homecoming ¿qué versión comprar?

1, 2, 3
el 4 pecaba de ser diferente, con lo cual se juzga según gustos, pero este 5 parece ser más clásico, por desgracia parece ser que el "pero" serán los gráficos
Como se nota que no lo habeis visto in-game en la conferencia de Konami :p
satellite escribió:pues yo si tengo que dar mi opinión por lo jugado, desde el SH2 la saga pegó un bajón enorme, espero que esta nueva entrega vuelva al nivel de los dos primeros, emho.

un saludo

No podras negar que Silent hill 3 es una obra maestra para los fans de la saga (entre los cuales me incluyo), ya que tenia muchos guiños a la 1ª entraga, la cual marco un hito en el terror psicologico y marco a mucha gente por su historia, incluido yo, que todavia no me he desenganchado ni un momento de la historia, salvo en el 4, que se va un poco de bareta, pero bueno, me hizo pasar miedo que es lo que buso en esta saga jeje

Como se nota que no lo habeis visto in-game en la conferencia de Konami :p

yo acabo de verlo, y es la version de 360 para que engañarnos. La verdad es que el video es un poco malo, sobre todo cuando habla con el tio ese antes de enfrentarse al monstruo, ¿os habeis fijado en la cara del tio?, parece de un juego ps2.....
Morda escribió:yo acabo de verlo, y es la version de 360 para que engañarnos. La verdad es que el video es un poco malo, sobre todo cuando habla con el tio ese antes de enfrentarse al monstruo, ¿os habeis fijado en la cara del tio?, parece de un juego ps2.....

De ps2? El 3 le da un repaso en caras el 5 XD XD

Además que como he comentado antes en la conferencia de konami el juego no pasaba de los 15 fps en algunos momentos si no menos.
Morda escribió:
satellite escribió:pues yo si tengo que dar mi opinión por lo jugado, desde el SH2 la saga pegó un bajón enorme, espero que esta nueva entrega vuelva al nivel de los dos primeros, emho.

un saludo

No podras negar que Silent hill 3 es una obra maestra para los fans de la saga (entre los cuales me incluyo), ya que tenia muchos guiños a la 1ª entraga, la cual marco un hito en el terror psicologico y marco a mucha gente por su historia, incluido yo, que todavia no me he desenganchado ni un momento de la historia, salvo en el 4, que se va un poco de bareta, pero bueno, me hizo pasar miedo que es lo que buso en esta saga jeje

para mi los dos primeros son obras de arte dentro del género de terror, mientras que el 3 y el 4 no pasan de ser buenos juegos, y entiendo que a los seguidores de la saga les hayan gustado (claramente el 3 más que el 4), pero estos también reconocerán que hay una notable diferencia entre las 2 primeras entregas y las 2 últimas
Es que el 3 es continuación del primero ...
Morda escribió:yo acabo de verlo, y es la version de 360 para que engañarnos.

Puestos a evitar engaños habría que ir pensando en si la versión PS3 va a ser mejor o va a tener menos detalle o menos fluidez XD

Morda escribió:La verdad es que el video es un poco malo, sobre todo cuando habla con el tio ese antes de enfrentarse al monstruo, ¿os habeis fijado en la cara del tio?, parece de un juego ps2.....

De saturn decíamos mientras veíamos la conferencia [carcajad]
Está claro que el SH5 va así porque la Xbox 360 no puede mover semejantes gráficos [oki]

A mí el 1, 2 y 3 me encantaron, y el 4 lo detesto, el 5 parece que va por un camino peor
roberts_2 escribió:
Morda escribió:yo acabo de verlo, y es la version de 360 para que engañarnos.

Puestos a evitar engaños habría que ir pensando en si la versión PS3 va a ser mejor o va a tener menos detalle o menos fluidez XD

Morda escribió:La verdad es que el video es un poco malo, sobre todo cuando habla con el tio ese antes de enfrentarse al monstruo, ¿os habeis fijado en la cara del tio?, parece de un juego ps2.....

De saturn decíamos mientras veíamos la conferencia [carcajad]

con lo de la version de 360, me refiero a que comentais que todos los juegos multiplataforma son mejores en 360, pues bien, si la version de 360 es esta...... ¿que sera la version de Ps3?

La verdad es que el 3 y el 4 tienen un acabado grafico bastante bueno, y el 2 con las escenas de video (que no de juego) tambien esta de pm. Pero los estos juegos hay que fijarse en algo mas a parte de los graficos, y es en la historia, los puzles y la ambientacion, aunque tambien un detalle muy importante es la fluidez del juego, porque si esta muy bien ambientado y todo lo que tu quieras pero cada 2 pasos el tio parece que vaya a camara lenta, o no sepas si estas jugando a un crash bandicoot de psx o un juego de Ps3, pues jode un poco

Aunque si eso pasa en el juego, no os preocupeis Konami sacara una actualizacion (de dudoso funcionamiento) y todos contentos, ya que tiene experiencia en esto... xD

Está claro que el SH5 va así porque la Xbox 360 no puede mover semejantes gráficos [oki]

Llegando comentarios "a muerte" en 3.... 2.... 1.....
Ulmez escribió:A mi el Silent Hill 4 me pareció una "puta mierda muy gorda" y es una saga que me entusiasma :P No tengo demasiadas esperanzas en el 5, pero no le pierdo de vista aun...

Por eso decía que tenía miedo de ver lo que opinábais de otros juegos, por ejemplo, de otros survivals de PS2 como el Haunting Ground, Rule of Rose, Clock Tower 3, Obscure 2, RE Outbreak 1 y 2, etc... Porque si el SH4 es una "puta mierda muy gorda" no me imagino el término que emplearíais para valorar los anteriormente mencionados [+risas]
Morda escribió:

Llegando comentarios "a muerte" en 3.... 2.... 1.....

Algunos el detector de ironías lo tenéis fundido

¿El juego al final saldrá en PC?
Rey Arturo escribió:
Ulmez escribió:A mi el Silent Hill 4 me pareció una "puta mierda muy gorda" y es una saga que me entusiasma :P No tengo demasiadas esperanzas en el 5, pero no le pierdo de vista aun...

Por eso decía que tenía miedo de ver lo que opinábais de otros juegos, por ejemplo, de otros survivals de PS2 como el Haunting Ground, Rule of Rose, Clock Tower 3, Obscure 2, RE Outbreak 1 y 2, etc... Porque si el SH4 es una "puta mierda muy gorda" no me imagino el término que emplearíais para valorar los anteriormente mencionados [+risas]

Sobre todo Re Outbreak 1 y 2, la virgen, con el dinero invertido en hacer esos 2 juegos (por llamarlos asi) se podrian haber construido parques, o plantados pinos.... pero no esa blasfemia!!!

[carcajad]
Rokzo escribió:Está claro que el SH5 va así porque la Xbox 360 no puede mover semejantes gráficos [oki]

y el 4 lo detesto, el 5 parece que va por un camino peor

Imposible!!! este por lo menos es un SIlent Hill de toda la vida con su ambiente y la linterna, y será bastante mejor juego que aquel al que medio EOL le caia baba viendo sus videos como es el AITD hypeandose con sus graficos y efectos, luego jugo nulo, fallos mil, y OWNED pa la mayoria.

Y a mi me gustó mas el 3 que el 2 por mucha historia retorcida que tuviera 2, el 3 es mil veces mas enfermizo, que es lo que lo pido a estos juegos.

I
Miniviciao@ escribió:
Rokzo escribió:Está claro que el SH5 va así porque la Xbox 360 no puede mover semejantes gráficos [oki]

y el 4 lo detesto, el 5 parece que va por un camino peor

Imposible!!! este por lo menos es un SIlent Hill de toda la vida con su ambiente y la linterna, y será bastante mejor juego que aquel al que medio EOL le caia baba viendo sus videos del como es el AITD hypeandose con sus graficos y efectos, luego jugo nulo, fallos mil, y OWNED pa la mayoria

I

Por eso mejor no hypearse XD

Que luego resulta que el juego resulta que sale bueno bueno, pues una alegría que te llevas, que resulta que acaba en un quiero y no puedo, pues bueno, te lo esperabas

Estoy a falta de survival horror, y encima añadiendo que RE5 tiene la pinta de ser de todo menos survival horror pues mal vamos

Donde más survival horror estoy jugando es en "la consola para niños", quien lo diría
Morda escribió:
Rey Arturo escribió:

Sobre todo Re Outbreak 1 y 2, la virgen, con el dinero invertido en hacer esos 2 juegos (por llamarlos asi) se podrian haber construido parques, o plantados pinos.... pero no esa blasfemia!!!

[carcajad]

El RE outbreak están orientados al cooperativo-online, y si aqui te lo traen encima sin eso ... pues apaga y vámonos. Online estaba bastante entretenido (yo jugaba con los americanos xddd).
Vale que SH4 sea un SH justito, pero joé, una cosa es no llegar al nivel de la saga porque sea excelente y otra cosa es que sea mierda, que no.
Corrosion-S escribió:Vale que SH4 sea un SH justito, pero joé, una cosa es no llegar al nivel de la saga porque sea excelente y otra cosa es que sea mierda, que no.

A mi lo único que no llegó a convencerme del todo en el 4 fue el personaje protagonista, que tenia menos carisma que Rajoy.
Por lo demás me pareció muy buen juego, con algunos cambios arriesgados pero bienvenidos, como fueron la ausencia de oscuridad y niebla, o el propio apartamento, realmente terrorífico cuando los entes malignos lo invadían.

El hecho de que el próximo lo esté desarrollando un equipo yanki sigue sin ser de mi agrado, aunque al menos ahí está Akira Yamaoka llevando la batuta, y eso es bueno, o como mínimo esperanzador.
Esoteric escribió:
como fueron la ausencia de oscuridad y niebla, o el propio apartamento

Basura, pa eso que le cambien el nombre, daba la sensacion de jugar a algo que no tenia nada que ver con la serie,pa eso mejor jugar a otro survival cualquiera de los ultimos que salían en la ps2 que los habia a barrer, me pareció un juego mas.
Si no recuerdo mal SH4 no comenzó siendo desarrollado como una nueva entrega de la saga XD
roberts_2 escribió:Si no recuerdo mal SH4 no comenzó siendo desarrollado como una nueva entrega de la saga XD

Así es:
"Konami comenzó Silent Hill 4 como un proyecto de Survival Horror distinto. Al llegar a un avanzado punto de desarrollo, se dio cuenta de que no debía crear otra franquicia, al contrario tenía que aprovechar el éxito de Silent Hill, por lo que decidieron continuar el juego como una continuación. El juego ya estaba casi terminado, y sólo se incluyeron algunas referencias a los juegos anteriores, y en este caso, el personaje nunca visita la ciudad de Silent Hill. Por ese detalle, es considerado el peor de la saga por muchos fanáticos. Además, es criticado por motivos de jugabilidad, como la nueva modalidad de acción para el personaje, que se centra más en el combate que en el terror que genera éste; y también el ambiente musical, que es muy escaso en llamar la atención."
No, si ahora va a resultar que el SH4 es el peor juego de la historia. Peor que el Rule of Rose, oygan [+risas]
Todas las sagas tienen ovejas negras (Metal Gear: el Snakes Revenge, Zelda: los Zeldas esos guarros de la CD-i, Mario: el juego ese asqueroso educativo, etc...), pero viendo otros casos en otras sagas, el SH4 es una obra maestra.
Ojito con ello [qmparto]
Rey Arturo escribió:Peor que el Rule of Rose, oygan [+risas]

Debo de ser muy raro, detesto el SH 4 y sin embargo me gustó el Rule of Rose (su tematica era macabra pero me encantaba) XD
Dakumaru escribió:

Debo de ser muy raro, detesto el SH 4 y sin embargo me gustó el Rule of Rose (su tematica era macabra pero me encantaba) XD

¿Entonces yo soy algo asi como una garrapata de metro 85 no?

porque ami si que me encanto el Silent hill 4.... [carcajad]
Dakumaru escribió:

Eres muy raro. Busca ayuda profesional [qmparto]
A mi esta saga me parece que ya la quemaron bastante en la pasada generación. Los 3 primeros si me los pasé, pero el 4 lo dejé a medias y el Origins lo jugué solo 1 hora al ver que era otra vez lo mismo de siempre. Esta nueva entrega a priori no parece aportar nada nuevo destacable, asi que por lo que a mi respecta la copia que iba a ser para mi se quedará en la tienda.
Mapache Power escribió:A mi esta saga me parece que ya la quemaron bastante en la pasada generación. Los 3 primeros si me los pasé, pero el 4 lo dejé a medias y el Origins lo jugué solo 1 hora al ver que era otra vez lo mismo de siempre. Esta nueva entrega a priori no parece aportar nada nuevo destacable, asi que por lo que a mi respecta la copia que iba a ser para mi se quedará en la tienda.

Hombre, el Origins porque salió en PSP, pero si hubiese salido de buenas a primeras en PS2 y hubiese sido algo más brutote gráficamente, se hubiera puesto a la cabeza de titulazos de la saga xD es que es muy bruto eso de empezar el juego y encontrarte directamente a Alessa quemada xD
La oveja negra de Silent Hill no es el cuarto juego, sino el arcade...

Imagen

El 4 no digo que sea malo por no ser un Silent Hill... que con eso ya tendria bastante; sino porque si nos vamos al apartado técnico tenemos peores gráficos que Silent Hill 3, con personajes acartonados y animaciones de risa (revisar al personaje atacando o los perros corriendo), por tener un sonido que no llama para nada la atención, por tener unos escenarios vacios y faltos de detalles, porque el control es un suplicio (dentro del apartamento mas aun), por tener un planteamiento absurdo (nadie recuerda al malo deambulando por el escenario chocandose con todo y sin sentido? y encima no podia morir!), por contar con un argumento aburridisimo ("oh! que atormentado estoy!" "oh, el boquete es mas grande. voy a meterme", "oh! que atormentado estoy..."), por que te hacian repetir todo el juego una segunda vez y por mil cosas mas... ni era un Silent Hill digno ni es un juego correcto.

Y lamentablemente lo digo con mi copia para xbox 1 comprada el mismo dia de lanzamiento a sus 60€, y terminada, por supuesto.

El Origins lo probé cuando salió para PS2 en su release USA y aunque estaba muchisimo mejor al final lo dejé porque me aburria de dar tanto paseo. Si, el planteamiento era similar a los anteriores (llego un edificio y a patearmelo buscando la forma de abrir habitaciones); pero en esta ocasión los lugares eran demasiado grandes para mi gusto... y terminé por dejarlo aparcado.

Aún asi me pareció un juego interersante... y espero terminarlo algún día.

Respecto al nuevo juego... pues mal lo veo, sinceramente. Tecnicamente ya hemos visto que es un petardo. Correcto. Si tiene una buena historia y una puesta en escena al nivel de los dos primeros me da lo mismo, puedo vivir con ello... pero me temo que se han limitado a meterle un sistema de combate mas profundo (error, Silent Hill no es un Resident Evil, cuantos menos enemigos mejor... solo deben aparecer en el momento justo) y una estetica copiada de la película.... que para mi es otro error, porque apesta a americanada, que es algo radicalmente distinto a lo que veiamos en Silent Hill 1 y 2, donde todo era extraño y agobiante... yo no quiero encontrarme con un juego de terror visual, sino psicologico.

En fin, a ver que les sale, pero no creo que finalmente me den la alegria que me gustaria :(
Rey Arturo escribió:No, si ahora va a resultar que el SH4 es el peor juego de la historia. Peor que el Rule of Rose, oygan [+risas]
Todas las sagas tienen ovejas negras (Metal Gear: el Snakes Revenge, Zelda: los Zeldas esos guarros de la CD-i, Mario: el juego ese asqueroso educativo, etc...), pero viendo otros casos en otras sagas, el SH4 es una obra maestra.
Ojito con ello [qmparto]

Snake Revenge es un juego hecho por Konami de forma independiente sin Kojima que poco o nada tiene que ver con la verdadera saga Metal Gear hecha por Hideo.
Ulmez, discrepo bastante de lo que has dicho.
SH4 tiene el mejor control que se haya visto en ningun SH (saga que desde siempre ha tenido controles ortopédicos a mas no poder).
No es que sea un logro, claro está, pero es indudable que no existe SH con mejor control que el SH4.
Gráficamente si que no supone ninguna evolución respecto a SH3, pero eso yo si que no lo veo un problema, mas que nada porque el SH3 es el techo técnico de la pasada generación y estaba claro que no se podía dar mucho mas de si programando para el Emotion Engine.
Aun así, el apartado técnico del SH4 es bastante bueno (el sonido es impecable, como todos los SH).
Y el argumento, pues que quieres que te diga, para mi es sublime. Nada mas el concepto inicial de tener a un tio que se despiesta de repente encerrado a cal y canto en su casa sin saber porqué, ya me parece merecedor de plasmarlo en un videojuego. Las fases en la casa me parecen sublimes (con momentos impagables), aunque si es verdad que fuera de la casa no es todo lo brillante que debiera (repetición de localizaciones, escasez de puzzles, poca sensación de agobio salvo por los fantásticos fantasmas, etc).

En fin, que en su día se consideró (por prensa y público) un juego de notable, y así es como lo considero yo, pero con los años se está ganando las iras y los desplantes de mucha gente sin saberse muy bien porqué (supongo que por eso es por lo que mucha gente considera que ET de la atari es el peor juego de la historia o que el Lair es el peor juego de esta generación. A la gente le mola mucho tomarse las cosas de forma categórica).

Y NeoDecoy, claro que ese aborto no lo hizo Kojima (los Zeldas asquerosos de la CD-i tampoco los hizo Miyamoto xD), pero nos guste o no es un Metal Gear y eso no se lo quitará nadie (por desgracia).
NeoDecoy escribió:Snake Revenge es un juego hecho por Konami de forma independiente sin Kojima que poco o nada tiene que ver con la verdadera saga Metal Gear hecha por Hideo.

Como SH 4 :p
roberts_2 escribió:
NeoDecoy escribió:Snake Revenge es un juego hecho por Konami de forma independiente sin Kojima que poco o nada tiene que ver con la verdadera saga Metal Gear hecha por Hideo.

Como SH 4 :p

Hombre, es una comparación algo hardcore xD
Rey Arturo escribió:SH4 tiene el mejor control que se haya visto en ningun SH (saga que desde siempre ha tenido controles ortopédicos a mas no poder).
No es que sea un logro, claro está, pero es indudable que no existe SH con mejor control que el SH4.

¿Mejor control? El personaje cuando va corriendo le cuesta girar, para los combates es un torpón y cuando vas por el apartamento te vas restregando contra las paredes y muebles, y además el personaje gira leeentamente.

Rey Arturo escribió:Gráficamente si que no supone ninguna evolución respecto a SH3, pero eso yo si que no lo veo un problema, mas que nada porque el SH3 es el techo técnico de la pasada generación y estaba claro que no se podía dar mucho mas de si programando para el Emotion Engine.

El problema no es que Silent Hill 3 fuese el techo, sino que Silent Hill 4 bajaba el liston para ofrecer unos escenarios muchisimo mas vacios y sin ninguna gracia. Lo bueno de Silent Hill 3 era entrar en un cuarto y ver montones de objetos por ahi tirados provocando sombras con la linterna, por ponerte un ejemplo. En el 4 para empezar no hay linterna y después los escenarios están vacios... no tiene demasiada gracia.

En diseño de los personajes si está a la altura, aunque las animaciones en las cinematicas son un tanto rancias... Aun recuerdo al chalado ese que caia de la nada en el capitulo del hotel ¡que falso resultaba!

Rey Arturo escribió:Aun así, el apartado técnico del SH4 es bastante bueno (el sonido es impecable, como todos los SH).

No tan impecable... los samples sonoros eran bastante discretos y la banda sonora poco transmitia dejando a un lado el tema principal, que era pasable a mi ver.

Rey Arturo escribió:Y el argumento, pues que quieres que te diga, para mi es sublime. Nada mas el concepto inicial de tener a un tio que se despiesta de repente encerrado a cal y canto en su casa sin saber porqué, ya me parece merecedor de plasmarlo en un videojuego. Las fases en la casa me parecen sublimes (con momentos impagables), aunque si es verdad que fuera de la casa no es todo lo brillante que debiera (repetición de localizaciones, escasez de puzzles, poca sensación de agobio salvo por los fantásticos fantasmas, etc).

El argumento me entusiasmo cuando vi anunciado el juego, y a dia de hoy me parece una gran idea. El problema estaba cuando veias que el tio era una nenaza que ni siquiera intentaba lanzar una silla contra la ventana; que te hacian ir de un sitio a otro sin sentido por los agujeros y que a mitad del juego alguien pensase "ey, si obligamos a repetir todos los escenarios de nuevo nos ahorramos una pasta en diseño de escenarios!". Para colmo el malo del juego no tenia ningún carisma ni transmitia nada... simplemente parecia un pelele que pasaba por ahi y si no tenias cuidado te pegaba un tiro.

Además que durante el propio juego el argumento no enganchaba nada, simplemente ibas de un lado a otro buscando algo para llevarlo a otro sitio y poder avanzar. Realmente las partes argumentales que me llamaron la atención fueron unicamente las que ocurrian dentro de la casa, cuando escuchabas la radio, mirabas por la ventana, sonaba el telefono o veias a los vecinos.

Rey Arturo escribió:En fin, que en su día se consideró (por prensa y público) un juego de notable, y así es como lo considero yo, pero con los años se está ganando las iras y los desplantes de mucha gente sin saberse muy bien porqué (supongo que por eso es por lo que mucha gente considera que ET de la atari es el peor juego de la historia o que el Lair es el peor juego de esta generación. A la gente le mola mucho tomarse las cosas de forma categórica).

Mal recuerdas tu eso... el juego se quedó en un 7 raspadete (segun gamerankings.com) y no está entre los Silent Hill mas queridos por los fans precisamente. Ya te digo que los tres primeros me entusiasmaron, y con este aunque me lo pasé con muchas ganas me sentí decepcionado al final. No es que no me guste mucho la saga, ni mucho menos...
1) Que el SH4 tenga un mejor control que los demás no implica que tenga un buen control xD
Porque es una seña inconfundible de la saga que el control sea los mas farragoso posible, sobre todo en los combates (es una manera que tiene la saga de ambientarte es su mundo, el tener a un personaje que tiene bastantes dificultades para afrontar combates).
Y eso que que gira léntamente en la casa y tal, pues no sé, es solo un apartamento y se trata de un survival, no le pueden poner la velocidad de un Half Life, claro está.
Sobre lo de que se restriega por las paredes no lo noté, la verdad xD

2) Estoy deacuedo con todo, pero hay que reconocer que el apartado téncico del SH4 es mas que correcto, aunque en detalles puntuales haya cosas malillas (como en casi todo videojuego viviente).

3) A mi el apartado sonoro me pareció que estaba a la altura de todos los SH anteriores. No noté ningún sample rancio (mas que nada porque los repescan de episodios anteriores xD) y la BSO me pareció a la altura del genio que la compuso.

4) No es por nada, pero es por todos sabido que todos los protas de los SH son "nenazas" (excepto Heather, claro).
Al prota de SH4 se le puede considerar "encefaloplanoiforme", pero nenaza creo que no (no en el sentido extricto), y menos por no intentar tirar sillazos para salir (cosa que todos haríamos en ese situación pero que a el no le hubiera servido de nada xD).

5) Un 7 es un notable (si no recuerdo mal desde el cole xD) y me parece una nota justa para el juego. Se puede decir que por lo menos mantiene unos stardars de calidad, cosa que otros juegos (muchos survivals de PS2, por ejemplo, y no se les considera abortos u otras lindezas que se le achacan a SH4. Yo he llegado a leer gente que considera SH4 pura mierda porque el prota no lleva radio, por ejemplo) no pueden decir.
a todo esto, que tal está el Origins (el de PS2 no se si es igual que el de PSP o lleva algo más)?
satellite escribió:a todo esto, que tal está el Origins (el de PS2 no se si es igual que el de PSP o lleva algo más)?

El de PS2 no lleva nada extra salvo unos retoques gráficos (caras y alguna cosa mas).
Es un buen juego. Un SH de toda la vida, vamos (con su control ortopédico para los combates, su linterna, radio, enfermeras, final UFO, etc).
Si te molaron SH, SH2 o SH3, deberías probarlo si o si porque es mas de lo mismo (o sea, bueno).
Sobre el apartado gráfico de SH4, me gustaría decir algo, y es que por ejemplo, es fácil recrear los graficazos de SH3 cuando la mayoría son escenarios lúgubres y oscuros, porque se pueden usar muchos truquillos gráficos y mucho efecto "disimule".

En cambio, si no recuerdo mal, SH4 tiene escenarios y escenas mucho más claras (que ahora recuerde, el metro, por ejemplo), en las que dichos trucos no sirven y es algo más difícil crear un entorno espectacular gráficamente.

Que ahora que lo pienso, es totalmente ilógico que SH5 vaya a ser un truño gráficamente cuando va a ser un SH oscurito como los típicos de la saga :-?
Rey Arturo escribió:3) A mi el apartado sonoro me pareció que estaba a la altura de todos los SH anteriores. No noté ningún sample rancio (mas que nada porque los repescan de episodios anteriores xD) y la BSO me pareció a la altura del genio que la compuso.

Sinceramente en este apartado lo vi bastante flojo... primero por los zumbidos esos que se escuchaban al aparecer un enemigo volador, que ni provocaban ni de coña la misma tensión de la clásica radio gritando. Luego al no haber la "otra dimensión" tampoco se escuchaban aquellos sonidos chirriosos, golpes y demás soniquetes que te desquiciaban de los anteriores juegos... no sé, no lo veo a la altura ni mucho menos.

Para mi el mejor sonido lo lleva de calle Silent Hill 2, y después el primero.

Rey Arturo escribió:4) No es por nada, pero es por todos sabido que todos los protas de los SH son "nenazas" (excepto Heather, claro).
Al prota de SH4 se le puede considerar "encefaloplanoiforme", pero nenaza creo que no (no en el sentido extricto), y menos por no intentar tirar sillazos para salir (cosa que todos haríamos en ese situación pero que a el no le hubiera servido de nada xD).

Jeje me referia a que en el primer juego Harry le echaba narices y hacia lo que fuera por salvar a su hija, en el segundo James queria descubrir a toda costa que habia pasado con su mujer y la historia resultaba tener gran peso en su personalidad cuando
el guion giraba para ver que clase de persona era y lo que habia hecho con ella... o como sus remordimientos se volvian contra el en forma de cabeza piramidal...
. En el tercer juego tenemos a Heather luchando por escapar de su pasado que la persigue... en todos ellos vemos a un personaje que tiene un pasado horrible que repele (no necesariamente es el protagonista), y se ve claramente como su personalidad se plasma en Silent Hill, en como ve a los enemigos y a sus temores allí. Todos tienen al fin y al cabo una motivación, luchan y sufren por ella... es un poco la psicologia que con la que se ha jugado en cada Silent Hill y como la dichosa ciudad va jugando con sus mentes hasta desquiciarlos.

En Silent Hill 4 el personaje es un carapalo... no tiene motivación, no sabe por que está ahi, no sabe a donde va... ve como todo lo que sucede a su alrededor desde un punto de vista autista, no parece afectarle. Simplemente se fija en la vecina y pretende salvarla de alguien que no conoce en absoluto, no pasa por Silent Hill, no tiene ninguna motivacion real ni se relaciona practicamente con ningún personaje.

Quizas por eso para mi la parte mas interesante resultaba ser la del propio apartamento, porque me llamaba la atención ver como intentaba escapar y como evolucionaban las cosas a su alrededor... pero dejando eso a un lado el resto no aportaba nada al personaje. La gente moria a su alrededor y no parecia importarle. Es un sosainas [carcajad]

Rey Arturo escribió:5) Un 7 es un notable (si no recuerdo mal desde el cole xD) y me parece una nota justa para el juego. Se puede decir que por lo menos mantiene unos stardars de calidad, cosa que otros juegos (muchos survivals de PS2, por ejemplo, y no se les considera abortos u otras lindezas que se le achacan a SH4. Yo he llegado a leer gente que considera SH4 pura mierda porque el prota no lleva radio, por ejemplo) no pueden decir.

Es un poco subjetivo, para mi un notable es un juego de 8 o 9... 10 sobresaliente, y un 7 un juego correcto. Mi nota posiblemente seria de un 6 como juego, y de un 4 como un Silent Hill... un 6 porque es un juego correcto, pero como parte de la saga suspende al fallar en todo lo que hace especial a la serie.

Como curiosidad las medias de los otros juegos (tomando PS2 como base, salvo en el ultimo al ser de PSP originalmente) son:

- Silent Hill: 84
- Silent Hill 2: 90 (en su version extendida)
- Silent Hill 3: 84
- Silent Hill Origins: 78
Corrosion-S escribió:Sobre el apartado gráfico de SH4, me gustaría decir algo, y es que por ejemplo, es fácil recrear los graficazos de SH3 cuando la mayoría son escenarios lúgubres y oscuros, porque se pueden usar muchos truquillos gráficos y mucho efecto "disimule".

En cambio, si no recuerdo mal, SH4 tiene escenarios y escenas mucho más claras (que ahora recuerde, el metro, por ejemplo), en las que dichos trucos no sirven y es algo más difícil crear un entorno espectacular gráficamente.

Que ahora que lo pienso, es totalmente ilógico que SH5 vaya a ser un truño gráficamente cuando va a ser un SH oscurito como los típicos de la saga :-?

Sip, estoy contigo. SH4 resulta bastante menos espectacular que SH3 en parte por la ausencia de oscuridad. Aunque no hay que restarle méritos a SH3, porque es verdad que los escenarios estaban mas currados que los de SH4.

Y yo soy de la teoría de que todos nos vamos a sorprender cuando juguemos a SH5 (no por sus maravillosos gráficos, sino por no ser tan malos como parecían), porque la mayoría de material que han filtrado del juego no tiene ni un mísero filtro aplicado y van con el brillo a tope y el contraste por los suelos.
Está claro que no es muy inteligente filtrar ese material de esa manera, pero vamos, muy inúteles serían si el acabado del juego fuera así.
Por eso en los videos de la demo del E3 la cosa mejoró, pero aun creo que mejorará mas, con el consecuente trabajo de postprodución.
Esoteric escribió:Soy un fan incondicional de esta serie, pero desconozco cuales van a ser las diferencias, pros y contras de cada versión, y al poseer ambas consolas me gustaría saber por cual de las dos decantarme.

Pues mira, cómpralo para las 2 consolas, y cada uno en sus 3 versiones (Usa, Jap, Eur) (o sea 6 juegos), así yo no pareceré tan raro cuando los compre.

Saludos :)
Haley_JO_fan escribió:
Esoteric escribió:Soy un fan incondicional de esta serie, pero desconozco cuales van a ser las diferencias, pros y contras de cada versión, y al poseer ambas consolas me gustaría saber por cual de las dos decantarme.

Pues mira, cómpralo para las 2 consolas, y cada uno en sus 3 versiones (Usa, Jap, Eur) (o sea 6 juegos), así yo no pareceré tan raro cuando los compre.

...me he quedado flipando xDD
Corrosion-S escribió:
Haley_JO_fan escribió:

...me he quedado flipando xDD

Y es ke no es para menos,porke 6 veces el mismo juego...
Y te digo,yo por ejemplo poseo assassin´s creed tanto para xbox360,komo para ps3, para komparar versiones,pero 6 veces un mismo juego,tiene tela...(inkluyendo lo ke ello supone en gastos)pero ahi kada uno es kada uno y hace kon su tiempo/dinero/ganas lo ke kiera.

PD:Haley_JO_fan,te dire dos kosas:
-1º:O estas "pirao",o eres EL friki por excelencia o tienes unos huevos enormes XDDDD
-2º:Ya ke te pones y vas a hacer un gran desembolso y adkisicion,ya ke kompras 6 juegos,pilla 7 y ese de mas para mi [sonrisa] emmm...¿kuela?

Saludossssssss
El coleccionismo es una afición que consiste en la agrupación y organización de objetos de una determinada categoría.

Como el coleccionismo depende de la afición de cada coleccionista, algunos se centran en un aspecto particular de un área más amplia (como las monedas de oro españolas), mientras que otros buscan una mayor amplitud (como las monedas de todos los países).

Algunas colecciones se pueden completar, al menos en el sentido de tener una muestra de cada uno de los artículos de la colección (como puede ser una copia de cada uno de los libros que ha escrito Agatha Christie). Los coleccionistas que intentan completar las colecciones como se acaba de explicar a veces se conocen como "completistas". Tras completar una colección, pueden abandonar el coleccionismo, expandir la colección para incluir artículos relacionados o comenzar otra colección que a lo mejor no tiene nada que ver con la completada.
Joder, si te compras varias versiones de un MGS eres un entendido y si te las pillas del Silent Hill un jodido friki, o cómo va la cosa? xD
Mucho tendría que gustarme este nuevo Silent Hill para pillármelo en sus dos versiones, más aún teniendo en cuenta la avalancha de títulos que nos llegan en septiembre.

El único juego que tengo repetido es ICO, y también tengo pensado hacerme con el Silent Hill 2 Director's Cut, la versión en la que María era jugable.
definitivamente lo han confirmado para PC asi que creo que sera la mejor opcion :D eso de poder ponerlo a 1680x1050 con todo al maximo con filtros se tiene que ver del copon y si encima le añadimos un buen pad... XD
Ya solo por esto el juego merece la pena:

Imagen

Además de que el juego finalmente si que parece pintar bien^^
El juego tiene toda la pinta de no pintar bien xD
Un retraso a un mes de la salida del juego solo puede significar una cosa... sálvese quien pueda. Sino al tiempo.
Esoteric escribió:Ya solo por esto el juego merece la pena:

Gracias por el spoiler, y sobre todo gracias por no usar las etiquetas de spoiler. Eso si, no te preocupes que me acordaré y mentaré durante mucho tiempo atodo tu árbol genealógico...
zheo escribió:

Gracias por el spoiler, y sobre todo gracias por no usar las etiquetas de spoiler. Eso si, no te preocupes que me acordaré y mentaré durante mucho tiempo atodo tu árbol genealógico...

Hombre, parece una captura sacada oficialmente.

Spoiler seria decirte
Que el prota seguramente sea el hijo de James, o por lo menos de Maria XD
Turyx escribió:
zheo escribió:

Hombre, parece una captura sacada oficialmente.

Si, pero fíjate tú que por eso no miro las capturas oficiales, porque muestran enemigos del juego, y zas, donde menos te esperan te la meten.
:(
112 respuestas
1, 2, 3