Silent Hill Homecoming ¿qué versión comprar?

1, 2, 3
Soy un fan incondicional de esta serie, pero desconozco cuales van a ser las diferencias, pros y contras de cada versión, y al poseer ambas consolas me gustaría saber por cual de las dos decantarme. ¿Incluirán en PS3 trofeos? ¿cual de las dos a priori será mejor técnicamente? ¿tendrá la de Ps3 opción de vibración para DS3? Si alguien tiene información sobre estas u otras cuestiones me gustaría que me sacara de dudas.

Gracias por adelantado, un saludo^^
Mr Bros está baneado por "Clon"
Esoteric escribió:Soy un fan incondicional de esta serie, pero desconozco cuales van a ser las diferencias, pros y contras de cada versión, y al poseer ambas consolas me gustaría saber por cual de las dos decantarme. ¿Incluirán en PS3 trofeos? ¿cual de las dos a priori será mejor técnicamente? ¿tendrá la de Ps3 opción de vibración para DS3? Si alguien tienes información sobre estas u otras cuestiones me gustaría que me sacara de dudas.

Gracias por adelantado, un saludo^^

A priori el 90 % de los multi son mejores en XB360. En este caso me parece una basura todo lo que se ha visto de el juego en cualquiera de las 2.
Mr Bros escribió:
A priori el 90 % de los multi son mejores en XB360

Buff...como cansais los fanaticos propagandisticos...

Precisamente la tipica demagogia barata,repetitiva y habitual de siempre.

A algunos se os ha quedado la mente atascada en la epoca en la que abundaban los cutreports para PS3 y las "super versiones" para 360. A dia de hoy la cosa esta mucho mas igualada/reñida. Seguramente las versiones sean simplemente iguales, con leves diferencias en algun detalle grafico debido a que corren sobre hardwares muy distintos.
Pues ni idea, en el último E3 enseñaron el juego en la versión 360 y pegaba unos bajones de frames de la ostia, pero supongo que sería algo de que no era la final. La de ps3 no se ha visto en movimiento "creo". Yo me esperaría a ver videos de ambas o a que pongan una demo. Y si, seguramente soporte DS3, de hecho todos los juegos que van saliendo lo soportan.
Mr Bros está baneado por "Clon"
Nanashi escribió:
Mr Bros escribió:

A algunos se os ha quedado la mente atascada en la epoca en la que abundaban los cutreports para PS3 y las "super versiones" para 360. A dia de hoy la cosa esta mucho mas igualada/reñida. Seguramente las versiones sean simplemente iguales, con leves diferencias en algun detalle grafico debido a que corren sobre hardwares muy distintos.

Perdona, hamijo el porcentaje sigue siendo ese.... si no mas. Que las versiones de PS3 hayan mejorado no quiere decir que sean mejores que las de x360. He puesto "mejores" no en que detalles lo son y por supuesto hay algunos mejores en PS3 ese 10 %.
Mr Bros escribió:Perdona, hamijo el porcentaje sigue siendo ese.... si no mas. Que las versiones de PS3 hayan mejorado no quiere decir que sean mejores que las de x360. He puesto "mejores" no en que detalles lo son y por supuesto hay algunos mejores en PS3 ese 10 %.

Jeje...estas diciendo que el porcentaje de superioridad de los juegos multi en 360 es incluso mayor que en un 90%?

Eres un autentico y genuino, mentiroso xD. Asi de claro.

Aqui nadie ha dicho que las versiones de PS3 que han ido mejorando sean ahora mejores que las de 360, simplemente hemos llegado a un punto en el que por lo general,las versiones multi (decentes,exceptuando autenticas ñapas de juegos hechos por mandriles) son identicas,salvando detalles absurdos que diferencian el resultado grafico obtenido por hardwares muy distintos.

Esto no significa que en X360 no salgan en segun que ocasiones, multis mejor parados,si no que la tonica general ahora (no hace un año y medio) es de que POR LO GENERAL, estan al mismo nivel.

Eres el tipico usuario de foro que siembras la desinformación, no te das cuenta de lo deproporcionada y fanboyesca que es tu afirmación?

Madre mia xD
Desconozco si habrá diferencias entre uno y otro, algo que realmente no me importa mucho, yo me compraré la version de 360 dado que es la única de las dos consolas que tengo, lo único que pido, es que no sea otro "the room", no me gustaría volver a pasar por esa experiencia ><
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo creo que la diferencia mas significativa vendra en el precio: el de PS3 sera 10€ mas caro [poraki] [poraki] [poraki]
Ambas pintan igual de mal
angelbomber está baneado por "troll"
Mr Bros escribió:A priori el 90 % de los multi son mejores en XB360. En este caso me parece una basura todo lo que se ha visto de el juego en cualquiera de las 2.

Na,el 90% no,el 200% son peores,incluye los ports a Nds y a gba,que esos tambien son mejores que los de ps3
un saludo cof cof troll cof!
además xbox360 inluye la edicion princo. la cual le queda muy bien a este tipo de juegos.

si lo sacaran en wii yo lo compraria por el mando [burla3]
En graficos seran igual en las dos salvo, 2 arboles mas en 360, y una cerdo volando en PS3.

Por lo demas, lo de siempre, el mando que te resulte mas comodo , por lo demas, yo eligo 360 por que es la que tengo. Despues se hay descargas en el bazar pero lo dudo siendo Konami, alo mejor en 360 es mas facil y demas, asi que ....
Nanashi escribió:
Mr Bros escribió:

¿Fanáticos propagandísticos?

Ni que fuese mentira. El último ejemplo, SCIV, superior técnicamente en la 360 (por nimiedades, pero superior). Y no es ser fanaticoide, fanaticoide sería decir que la versión de PS3 es mejor sin argumentos y ya o hacer lo propio con la 360 ¬_¬

Yo si tuviese ambas plataformas, me lo pillaba en la 360 por los logros, aunque si fuese superior gráficamente en PS3 me lo pensaría.
o, te pillas el de la consolas que mas uses o te pillas los 2 o te espera a que saquen la version para Wii... a No que esto es KONAMI y No CAPCOM [+risas] [+risas]
Yo que tu de momento para abrir boca pillaba el siren de la PSN con 5 colegas (que te sale a 6 pavos) y matas el rato con un juego que realmente da miedo XD XD.
lherre escribió:Yo que tu de momento para abrir boca pillaba el siren de la PSN con 5 colegas (que te sale a 6 pavos) y matas el rato con un juego que realmente da miedo XD XD.

Este Silent Hill es el que más miedo va a dar, estoy seguro xDDDD

Pues yo me lo pillaría para 360... Pero porque es la que tengo xDDD Nah, seguro que el juego es clavado en las dos versiones, aunque creo que se están basando en el hardware de la 360 para hacerlo, así que a lo mejor hay alguna diferencia final. :)
(mensaje borrado)
Me resulta extraño que a pocas semanas vista de su lanzamiento se sepa muy poco sobre el resultado final de este título.
Espero no encontrarme con otro pedazo de truño como el de Alone In The Dark, que al principio también pintaba excelente para acabar siendo un desastre total . [mamaaaaa]

Veo que el desconocimiento general sobre esta entrega es tan grande como el mío, no obstante gracias por vuestras respuestas. [sonrisa]
Esoteric escribió:Me resulta extraño que a pocas semanas vista de su lanzamiento se sepa muy poco sobre el resultado final de este título.

Eso es o que están llevando el juego con un secretismo absoluto para no desvelar detalles de un supuesto bombazo, para que el juego no se sobrehypee, o porque van a retrasar el lanzamiento a poco de salir (que me lo veo venir).

Espero que merezca la pena, nunca me he puesto en serio con un Silent Hill.
Corrosion-S escribió:
Esoteric escribió:Me resulta extraño que a pocas semanas vista de su lanzamiento se sepa muy poco sobre el resultado final de este título.

Eso es o que están llevando el juego con un secretismo absoluto para no desvelar detalles de un supuesto bombazo, para que el juego no se sobrehypee, o porque van a retrasar el lanzamiento a poco de salir (que me lo veo venir).

Espero que merezca la pena, nunca me he puesto en serio con un Silent Hill.

O porque está quedando un truñaco de juego y mejor vender por el nombre XD
Rokzo escribió:O porque está quedando un truñaco de juego y mejor vender por el nombre XD

Hum, de hecho, creo que ahora está empezando a pasar al revés, un juego no vende por el nombre :-?

Mira el caso Too Human, juego decente, pero que la gente lo considera truño porque...bueno, algunos porque llevan un cojón de tiempo hypeados esperándolo y al final les ha decepcionado la demo, otros porque como es guay meterse con los juegos con los que se meten los demás, pues eso.
Corrosion-S escribió:
Rokzo escribió:O porque está quedando un truñaco de juego y mejor vender por el nombre XD

Hum, de hecho, creo que ahora está empezando a pasar al revés, un juego no vende por el nombre :-?

Mira el caso Too Human, juego decente, pero que la gente lo considera truño porque...bueno, algunos porque llevan un cojón de tiempo hypeados esperándolo y al final les ha decepcionado la demo, otros porque como es guay meterse con los juegos con los que se meten los demás, pues eso.

¿Que los juegos no venden por el nombre? Díselo al Pro Evolution, y Silent Hill tiene renombre

Lo de Too Human, mira, dejémoslo XD
Que sí, pero que digo que ahora está empezando a pasar al revés xDD

De todos modos sobre lo del Pro no te puedo decir mucho porque nunca entenderé cómo alguien puede comprar el mismo juego año tras año con apenas mejoras (sin ánimo de ofender).
Pues la verdad es que a pesar de la escasez de datos sobre Silent Hill Homecoming yo estoy ilusionado con el. Soy de los pocos que no solo no le defraudó la cuarta parte, sino que me encantaron aquellos cambios tan arriesgados en una saga que incluyó siempre muy pocas variaciones en cada entrega. Espero que el próximo también incluya novedades en el apartado jugable como en The Room.

De todas formas también temo que se haya relegado a un segundo plano este juego en favor del proyecto que se lleva fraguando en el Silent Team desde antes incluso del lanzamiento de Playstation 3, y del que por desgracia no se tiene ninguna noticia desde hace bastante tiempo, al igual que de otros títulos como el del Team ICO, que se llevan en un secretismo total. Tanto hermetismo ya empieza a cansar...
Esoteric escribió:Pues la verdad es que a pesar de la escasez de datos sobre Silent Hill Homecoming yo estoy ilusionado con el. Soy de los pocos que no solo no le defraudó la cuarta parte, sino que me encantaron aquellos cambios tan arriesgados en una saga que incluyó siempre muy pocas variaciones en cada entrega.

De todas formas también temo que se haya relegado a un segundo plano este juego en favor del proyecto que se lleva fraguando en el Silent Team desde antes incluso del lanzamiento de Playstation 3, y del que por desgracia no se tiene ninguna noticia desde hace bastante tiempo, al igual que de otros títulos como el del Team ICO, que se llevan en un secretismo total. Tanto hermetismo ya empieza a cansar...

Hombre, por una parte yo creo que está bien, porque pienso en finales de año y me agobio un montón con tanto juegazo y yo sin saber cómo pagarlos =S
Corrosion-S escribió:Hombre, por una parte yo creo que está bien, porque pienso en finales de año y me agobio un montón con tanto juegazo y yo sin saber cómo pagarlos =S

Cierto, pero si te fijas la mayoría de ellos son shooters y algún que otro rpg. En cambio el género del survival horror está bastante huérfano a excepción de unos pocos títulos, (Siren, AITD) que por desgracia no tienen unos mínimos de calidad exigibles, o en el mejor de los casos ya no saben como transmitir miedo o tensión.

Se echa muchísimo de menos esa atmósfera de terror de Silent Hill 1, Project Zero o los primeros Resident Evil, eso era pasar miedo [Ooooo]
Siren tiene mucha calidad, actualmente para mi es el mejor survival con diferencia a pesar de su corta duración. Lo único que me jode es que no se pueda comprar en formato físico, espero que haya sido un fracaso las descargas y así se animen a venderlo también en formato Blue-ray.
Bruno Muñoz B escribió:Siren tiene mucha calidad, actualmente es el mejor survival con diferencia. Lo único que me jode es que no se pueda comprar en formato físico, espero que haya sido un fracaso las descargas y así se animen a venderlo también en formato Blue-ray.

Ya se anunció que saldría en formato físico, no me acuerdo para cuando pero se anunció que saldría
Bruno Muñoz B escribió:Siren tiene mucha calidad, actualmente para mi es el mejor survival con diferencia a pesar de su corta duración. Lo único que me jode es que no se pueda comprar en formato físico, espero que haya sido un fracaso las descargas y así se animen a venderlo también en formato Blue-ray.

Sale en formato físico en todos los territorios.
Esoteric escribió:
Corrosion-S escribió:Hombre, por una parte yo creo que está bien, porque pienso en finales de año y me agobio un montón con tanto juegazo y yo sin saber cómo pagarlos =S

Cierto, pero si te fijas la mayoría de ellos son shooters y algún que otro rpg. En cambio el género del survival horror está bastante huérfano a excepción de unos pocos títulos, (Siren, AITD) que por desgracia no tienen unos mínimos de calidad exigibles, o en el mejor de los casos ya no saben como transmitir miedo o tensión.

Se echa muchísimo de menos esa atmósfera de terror de Silent Hill 1, Project Zero o los primeros Resident Evil, eso era pasar miedo [Ooooo]

Hombre, yo he probado los Condemned, y algo de canguelo sí que dan.
Ah, no lo sabía, no estoy muy puesto en el mercado europeo [+risas] ya que casi solo sigo el nipón en exclusiva y me constaba que en Europa solo se podía conseguir vía online. Pues me alegro mucho porque me encantan los survivals, espero que salga cuanto antes :)
Bruno Muñoz B escribió:Siren tiene mucha calidad, actualmente para mi es el mejor survival con diferencia a pesar de su corta duración. Lo único que me jode es que no se pueda comprar en formato físico, espero que haya sido un fracaso las descargas y así se animen a venderlo también en formato Blue-ray.

No digo que el nuevo Siren sea malo, pero se supone que en cada entrega un juego tiene que mejorar, y para mi el primero sigue siendo insuperable, a pesar del nivel de dificultad tan desmedido.

De todas formas aún tengo que jugarlo más, aunque desde luego no es un must have.
Pues este es un remake del primero, asi que si este te gustó el remake te va a gustar, es algo así como el RE remake, salvando las distancias y tal. Pero son las mismas situaciones que el primero básicamente.
Hombre, must have como tal tampoco lo considero, pienso que es un juego notable, a buen precio si tienes la posibilidad de comprarlo vía online pero sigue siendo un remake y bastante corto. No obstante sigue pareciéndome por bastante el mejor survival horror de esta generación.

De todas formas parece que se avecinan juegos interesantes de este género aunque algunos de ellos me parecen más juegos de acción que survival horrors como Resident Evil 5 y Dead Space. A ver que sorpresa nos depara Suda51 y Mikami.

Fatal Frame 4
Resident Evil 5
Silent Hill 5
Dead Space
El nuevo proyecto de Suda51 y Shinji Mikami
lherre escribió:Pues este es un remake del primero, asi que si este te gustó el remake te va a gustar, es algo así como el RE remake, salvando las distancias y tal. Pero son las mismas situaciones que el primero básicamente.

¿Es decir que si al original lo termine aborreciendo con el nuevo me va a pasar igual no? de verdad es que los juegos de "ensayo y error" me terminan pareciendo infumables, yo creo que con la edad me he vuelto menos paciente con los juegos
Caliburn escribió:
lherre escribió:Pues este es un remake del primero, asi que si este te gustó el remake te va a gustar, es algo así como el RE remake, salvando las distancias y tal. Pero son las mismas situaciones que el primero básicamente.

¿Es decir que si al original lo termine aborreciendo con el nuevo me va a pasar igual no? de verdad es que los juegos de "ensayo y error" me terminan pareciendo infumables, yo creo que con la edad me he vuelto menos paciente con los juegos

Es que desde el punto de vista videojueguil, un juego basado en la mecánica "ensayo y error" es un fracaso, al menos en términos de diversión.

A mí me frustran un cojón, y si no depende el éxito del jugador de su propia habilidad, pues vaya mierda de jugabilidad.

Aunque bueno, hay juegos que se basan un poquitín en esa mecánica y no llegan a estar mal del todo (los CoD en veterano, juegos con jefes finales muy machacabotones -léase NG2-, etc.).
yo creo que será tan malo que solo valdra la pena el verbatim edition y por lo tanto xbox 360.
godofredo está baneado por "Troll"
bruno_hk escribió:yo creo que será tan malo que solo valdra la pena el verbatim edition y por lo tanto xbox 360.

Ojalá este SH5 sea en proporción igual de malo a lo bueno que iba a ser en nuevo AitD (que supuéstamente se lo iba a comer con papas).
Cuando salga veremos.
No se que decís que este juego va ser malo, la peña esta alelada con el apartado gráfico en esta generación, y se olvida de lo que es un videojuego.
La verdad es que no se ha visto nada o casi nada del juego en relacion al apartado grafico de una consola y de otra, pero siendo multi seguro que en las 2 consolas deberia ir bien (vease assassins creed...)

Estas mismas criticas sucedieron cuando iba a salir Silent hill 2, que si no se habia enseñado nada del juego, que si tenia malos graficos, no se conocia la historia, que si esto y que si lo otro.... al final un juegazo, y espero que eso pase con este silent hill de next gen
Morda escribió:
Estas mismas criticas sucedieron cuando iba a salir Silent hill 2, que si no se habia enseñado nada del juego, que si tenia malos graficos, no se conocia la historia, que si esto y que si lo otro.... al final un juegazo, y espero que eso pase con este silent hill de next gen

Algunos medios de hecho lo denostaron, aunque para mí sigue siendo la obra maestra de la saga, por trama esotérica super trabajada, personajes complejos y llenos de matices, y un contenido lírico que tan solo he visto en juegos tan poéticos como ICO o Shadow of the Colossus.

Esperemos que las similitudes de esta quinta entrega con Silent Hill 2 no se limiten a mero reclamo para los fans y traiga consigo un poco de la gloria de esta maravilla intemporal del terror psicológico videojueguil.
El juego se vio perfectamente en la conferencia de Konami del E3 y pintaba a puta mierda muy gorda, igual al final se queda simplemente en mierda muy gorda pero tiene que mejorar bastante.
roberts_2 escribió:El juego se vio perfectamente en la conferencia de Konami del E3 y pintaba a puta mierda muy gorda, igual al final se queda simplemente en mierda muy gorda pero tiene que mejorar bastante.

¿Serias tan amable de corroborar tus datos con un video?

mas que nada porque no me fio de lo que acabas de soltar....
La conferencia de Konami del E3, lo que no sé es si está para descargar o no por que lo mejor fue las tias berreando del final y paso de verla otra vez ;)
roberts_2 escribió:La conferencia de Konami del E3, lo que no sé es si está para descargar o no por que lo mejor fue las tias berreando del final y paso de verla otra vez ;)

voy a buscarlo a ver que tal.....;)

Edito: el video es de la version de la 360, y la verdad es que tiene muchos fallos, se queda algo pillado y se ralentiza un poco.... vaya mierda de video... xD
Si considerais al SH5 "puta mierda muy gorda" miedo me dará leer la valoración de otros juegos que podáis hacer.
Los SH nunca han bajado del notable en cada entrega y no veo razones para que en el 5 vaya a bajar de un mínimo de notable a una "puta mierda muy gorda". Vamos, que todo puede ser, pero lo dudo bastante. Silent Hill es sinónimo de calidad. Que no vaya a ser un hit en gráficos no lo tiene porqué convertir en una mierda de juego, y mas cuando en este juego hay valores que realmente hacen que te pueda interesar sin importar el apartado gráfico (que por cierto, no está mal del todo).

En fin, ya que estamos de pitonisos no me voy a cortar. El GeoW 2 va a ser una "puta mierda muy gorda" (si, no todo son los gráficos xD).
A mi el Silent Hill 4 me pareció una "puta mierda muy gorda" y es una saga que me entusiasma :P No tengo demasiadas esperanzas en el 5, pero no le pierdo de vista aun...
pues yo si tengo que dar mi opinión por lo jugado, desde el SH2 la saga pegó un bajón enorme, espero que esta nueva entrega vuelva al nivel de los dos primeros, emho.

un saludo
112 respuestas
1, 2, 3