SILENT HILL retrasado a 2009!! queja colectiva a Konami YA!!

1, 2, 3
y mi pregunta es, desde cuando en españa se censuran los videojuegos? que me digais alemania o por ahi vale, pero en españa? no recuerdo ningun juego censurado aunque puedo estar equivocado
[erick] escribió:Hola,

Por mi como si no lo sacan, lo que debería hacer Konami es matar ya Silent Hill, para mi con el 2 debió morir la saga, es el último Silent Hill que me gustó.

Además le están dando pero bien, en algunas webs como IGN no le dan más que un 6.7, con todo lo que viene es uno de los prescindibles, solo lo compraré cuando el precio sea insultantemente bajo.

Lo siento por los fans de la saga, pero por mi como si no lo publican.

Saludos.

Que en una revista le den una nota no significa nada, que últimamente la gente parece moverse por las notas (a este le dan un 6: es una mierda, a este un 9: un juego del copón....)
Ya está demostrado por los seguidores de la saga (en silenthill5.net puedes leer opiniones de verdad, no de ign) que este Silent Hill:Homecoming es uno de los mejores silent hill, de ahí la reacción por parte de los que seguimos este juego desde el principio.

Saludos!!
King_D escribió:y mi pregunta es, desde cuando en españa se censuran los videojuegos? que me digais alemania o por ahi vale, pero en españa? no recuerdo ningun juego censurado aunque puedo estar equivocado

aquí no, pero en otros sitios sí, y a nosotros nos llega de rebote
otra vez nooooooooooooooooooooooo
Como si no lo sacan. Todo lo que e visto del juego a sido pura decepcion.
La verdad es que no he terminado ni un sólo Silent Hill :S
Ni lo voy a echar en falta ni me parece bien que paguemos justos por pecadores. Todos esos motivos de retraso deberían de haberlos conocido cuando lanzaron el juego: no son cosas que hayan cambiado de un dia para otro (en Francia se hablaba Francés hace unos meses también y en Alemania, alemán...) Vamos que no es un juego que tenga tanto texto como un Final Fantasy como para justificar la tardanza de la traducción, y ¿a qué esperaban para meterle los idiomas desde que salió en NTSC?
Buuufff... menuda cagada de Konami, llevan una next-gen para olvidar, solo han sacado el MGS4 que este a la altura y hasta Kojima se quejo, todo lo demas truños...
No me extraña nada...

[MODO IRONICO ON]
Con el pedazo de curro que se han pegado para sacar ese "juegazo" llamado PES 2009
[MODO IRONICO OFF]

Esta compañia está degenerando hasta limites insospechados... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Al final, va a estar en numeros rojos, Konami .

A lo mejor eso hace que salga MGS4 en xxxxxxxx xD [360º]
ED08 escribió:Buuufff... menuda cagada de Konami, llevan una next-gen para olvidar, solo han sacado el MGS4 que este a la altura y hasta Kojima se quejo, todo lo demas truños...

exacto.

la verdad es que...que lo retrasen un poco vale pero hasta febrero cuando en USA ya esta a la venta??? me parece demasiado. de todas formas esta entrega de la saga aunque en los ultimos videos e imagenes me estaba gustando un poco más que al principio no me llama mucho y menos con Dead Space y RE5(que pinta tienen) pero es una putada para los fans de la saga.
pues como sea para censurarlo aqui en españa........ si ya me parecia ñoño el video en el que acuchillaba a la enfermera y esta solo se tambaleaba sin sangrar ni nada....
Aunque suene raro... mejor, estos meses salen demasiados juegos...
Sheenmue escribió:En este caso yo tampoco echaría todas las culpas a Konami. Es verdad que el tema de la censura lo tenían que haber previsto mejor, pero si al pasar la certificación por edades en Alemania por ejemplo te tiran el juego porque hay sangre roja y tienes que cambiarla de color, luego en Australia no puedes mostrar visceras o amputaciones de humanos... y una vez que realizas los cambios tienes que esperar otro mes -es una duración estimada, no sé exactamente cuanto puede durar un proceso de certificación por edades- para que te den la certificación, si no haces esto con tiempo se te puede echar el tiempo encima. Al final no me extraña que haya compañias que hayan decidido no lanzar algunos juegos en determinados países porque además del trabajo extra que supone estás ofreciendo un juego que no es el que querías hacer.

La mayor putada es que en España no tenemos estos problemas pero en casos como este nos toca esperar por las normas de otros países de la zona PAL.

+1.
Que pesados con las firmitas y las quejas colectivas
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
AdventChild escribió:Como si no lo sacan. Todo lo que e visto del juego a sido pura decepcion.

¿tu eres fan de silent hill? lo dudo, y si lo eres juega antes de juzgar.

http://es.youtube.com/watch?v=ErXSStXzmu8&eurl=

Sobre el juego, llevo unos 20 minutos jugados y la verdad estoy impresionado por las criticas y por la notas en algunas webs... ¿de verdad los que le ponen un 6 son fans de silent hill?

Graficamente de momento esta a buena altura, a lo mejor esos analistas solo ven graficos tipo Gears Of War y el lado artistico se lo dejan para otro momento, por que digo lo que muchos fans de la saga han dicho, es un silent hill en ambientacion, acabo de empezar y ya lo veo todo siniestro lo cual me alegra muchisimo, el personaje se controla de fabula y a veces incluso es mas intuitivo que anteriores entregas, de la musica no hace falta decir nada, Yamaoka en estado puro.

Para finalizar ya que solo llevo un ratejo decir que me esta gustando muchisimo y no hagais caso de analisis de nadie, el unico analisis lo teneis vosotros, por que cada uno tiene un grado de silent mania. Saludos ya dire mas cosas.
DjScream3 escribió:Aunque suene raro... mejor, estos meses salen demasiados juegos...

hombre viendolo asi...tienes hasta razon
HazukyRuben escribió:
DjScream3 escribió:Aunque suene raro... mejor, estos meses salen demasiados juegos...

hombre viendolo asi...tienes hasta razon

El problema no es que tarden, sino que nos jodan el juego censurándolo.
Puzzle escribió:
AdventChild escribió:Como si no lo sacan. Todo lo que e visto del juego a sido pura decepcion.

¿tu eres fan de silent hill? lo dudo, y si lo eres juega antes de juzgar.

http://es.youtube.com/watch?v=ErXSStXzmu8&eurl=

Sobre el juego, llevo unos 20 minutos jugados y la verdad estoy impresionado por las criticas y por la notas en algunas webs... ¿de verdad los que le ponen un 6 son fans de silent hill?

Graficamente de momento esta a buena altura, a lo mejor esos analistas solo ven graficos tipo Gears Of War y el lado artistico se lo dejan para otro momento, por que digo lo que muchos fans de la saga han dicho, es un silent hill en ambientacion, acabo de empezar y ya lo veo todo siniestro lo cual me alegra muchisimo, el personaje se controla de fabula y a veces incluso es mas intuitivo que anteriores entregas, de la musica no hace falta decir nada, Yamaoka en estado puro.

Para finalizar ya que solo llevo un ratejo decir que me esta gustando muchisimo y no hagais caso de analisis de nadie, el unico analisis lo teneis vosotros, por que cada uno tiene un grado de silent mania. Saludos ya dire mas cosas.

Es que solo por la musica de yamaoka, el juego ya es must have. Aun recuerdo como se me erizaban los pelos del cuerpo, con ese james que acababa de llegar a sh, mientras narraba que habia recibido una carta de su mujer muerta. Con esa melodia, aaaa. Mitico.

En cuanto sh5 yo solo he hecho que ver buenos comentarios de el por el internete. Por unos analisis poco objetivos, no me voy a preocupar. Ademsa tambien le han cascado mas de uno y dos 9 si mal no recuerdo.

Yo no creo que vayan a censurar el juego en paises donde no haga falta, simplemente van a sacarlo al mismo tiempo, pero seran versiones distintas.
por dios, pero como pueden hacer esto? ahora mismo me he llevado el chasco mayor de este año, donde hay que firmar? a ver si con suerte no son tan ******** como con el mgs3 subsistence, que nos hicieron caso....
Diosss yo no me creo que sea por que lo han censurado,me niego a creerlo [hallow] [hallow]
El Silent Hill que venden en Playasia version USA es Region Free?? ¿es compatible con consolas PAL?
leewix escribió:El Silent Hill que venden en Playasia version USA es Region Free?? ¿es compatible con consolas PAL?

No
Vamos a ver, no quiero defender esto por que no es un juego que me atrae, pero aclarar unas cosas. El juego no ha llegado aun a españa por el tema de localizacion. Sacarlo en su version NTSC-J es facil por que solamente se traduce en japo, sacarlo NTSC tambien, lo pones en ingles y ya esta. Pero traerlo a europa significa traducirlo a español, frances, italiano, aleman, y portugues. Es logico que vengan con algo de retraso.

Despues de eso, muchos deciis que la version de PS3 si es region-free. Ok. Pero nadie os ha dicho que esta version region-free viene en ingles?
rual escribió:
leewix escribió:El Silent Hill que venden en Playasia version USA es Region Free?? ¿es compatible con consolas PAL?

No

Joer menudo chasco, había leído que sí que era region free pero debe ser el de PS3 solamente, no?
isanchezgl escribió:
Despues de eso, muchos deciis que la version de PS3 si es region-free. Ok. Pero nadie os ha dicho que esta version region-free viene en ingles?

Está en perfecto castellano......
isanchezgl escribió:Vamos a ver, no quiero defender esto por que no es un juego que me atrae, pero aclarar unas cosas. El juego no ha llegado aun a españa por el tema de localizacion. Sacarlo en su version NTSC-J es facil por que solamente se traduce en japo, sacarlo NTSC tambien, lo pones en ingles y ya esta. Pero traerlo a europa significa traducirlo a español, frances, italiano, aleman, y portugues. Es logico que vengan con algo de retraso.

Macho las versiones yanke y japonesa estan en castellano :O
Si, seguro que lo compro en febrero con el Resident Evil 5 a la vuelta de la esquina... [+risas] Para tirar estos meses hay juegazos como el Dead Space y Far Cry 2 que teóricamente la campaña es bastante larga y para los que no tenemos tanto tiempo se estira un poco más.
Seguro que es porque van a doblar el juego al castellano, con Alfonso Vallés a la cabeza.

que way seria eh???
me pregunto com ose puede demorar tanto, si graficamente dejaba bastante que desear?
lestar escribió:me pregunto com ose puede demorar tanto, si graficamente dejaba bastante que desear?

Que triste es juzgar un juego por sus graficos,la de obras maestras que te habras perdido pensando asi.
Cada vez que veo el hilo me mosqueo. No entiendo el retraso, si es para adecuarlo a uno o varios mercados pues que se retrase en esos mercados. Es que es de coña que la versión americana y japo vengan en castellano y no lo lancen, me parece de circo.

Alguien comentaba algo de doblarlo, nunca un silent hill ha estado doblado, solo traducido.

Para aquellos que critican el apartado gráfico, ningún silent hill ha despuntado en este apartado. Su fuerte es la ambientación (música, efectos de sonido, paisajes...) y la historia, cosas que obviamente no pueden apreciarse en vídeos de youtube. Si realmente os interesa un poco el juego (porque parece que en esta generación sólo se juega si los gráficos son buenos = juego bueno) pasaros por foros de la saga, veréis cómo este silent hill es de los mejores hasta el momento según la gran mayoría de sus seguidores.

Saludos!!
Fantasy maniac escribió:
lestar escribió:me pregunto com ose puede demorar tanto, si graficamente dejaba bastante que desear?

Que triste es juzgar un juego por sus graficos,la de obras maestras que te habras perdido pensando asi.

A tenor de lo que he visto, en este caso no tiene nada que temer. No se va a perder ninguna obra de arte por no jugar a este juego [666] , ni con gráficos de crysis ni con gráficos de Amstrad. Al menos la versión de PS3 que es la única que he visto, y dudo sineramente que la de xbox360 sea mejor.

Una pena, porque tenia ganas de un juego "de miedo". Pero con la avalancha de juegos interesantes que se nos viene encima (Fable 2, Far Cry 2, Fallout 3, Gears of War2, NBA2k9, Mirror's Edge, Left 4 dead...) si no es a precio "region free" los sueldos no dan para más, ni Dead Space, ni Silent Hill. En fin, ellos sabrán lo que hacen... por suerte tenemos donde elegir [jaja]

¡Un saludo!
Konami nos esta defraudando demasiado ultimamente.
Esperemos que la espera al menos sirva para que el juego sea lo mejor posible.
p&p escribió:
Para aquellos que critican el apartado gráfico, ningún silent hill ha despuntado en este apartado.

silent hill 3 es impresionante incluso a dia de hoy
jolu escribió:
p&p escribió:
Para aquellos que critican el apartado gráfico, ningún silent hill ha despuntado en este apartado.

silent hill 3 es impresionante incluso a dia de hoy

estoy de acuerdo contigo,el modelado de los personajes de silent hill 3 era echar un vistazo al futuro...
queremos el silent hill yaaaaaaaaaaaaaaaaa YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! lexes!!! tanto espera y los gays de lo guiris disfrutando de el ya!!
4 o 5 meses para lanzar el mismo disco? se merecen no vender nada aqui en 360
Hace una semana que he vuelto de EEUU y os juro que estuve a punto de pillarme la consola allí solo por este juego, ahora me arrepiento de no haberlo hecho XD

Habrá que esperar, pues.
Totalmente de acuerdo,esta saga siempre ha estado sobrevalorada,es hora de q descanse en paz

Por mi como si no lo sacan, lo que debería hacer Konami es matar ya Silent Hill, para mi con el 2 debió morir la saga, es el último Silent Hill que me gustó.

Además le están dando pero bien, en algunas webs como IGN no le dan más que un 6.7, con todo lo que viene es uno de los prescindibles, solo lo compraré cuando el precio sea insultantemente bajo.

Saludos.
VIKINGO escribió:Totalmente de acuerdo,esta saga siempre ha estado sobrevalorada,es hora de q descanse en paz

Saludos.

Pues sinceramente... Se nota que poco habeis jugado a los otros...
Yo como verdadero fan de silent hill que me considero...considero todos
los juegos que salieron despues como autenticas joyas (como tdos sabemos
.. hay uno que no lo fue.. 4..) Por que lo valen son juegos que sientes el
miedo, que enganchan tanto como historia como ambientacion, y de ninguna manera
la saga la tienen que enterrar ya porque es una autentico genero de renombre en el
survival horror. Y lo seguira siendo.

Y ahora a lo otro... Me cago en todos los putos muertos de kacanami, que pollas
se han creido retrasandolo.. Y seguramente nos llegara una version super capada..
Por eso cojere y chupare del juego de una amiga en la ps3 y luego me lo comprare
pero por tenerlo en la coleccion, que si no estos jilipollas se lo tendrian que meter
por el ojete.. malditos hijos de puta...
Teoricemos...

Doblarlo no lo van a doblar. Si no lo hicieron con MGS4 que tendría 6 veces mas de presupuesto pues con este ni de coña.

Meterle mas contenido lo veo complicado porque a este juego que mas le vas a meter (un final perro?).

Mejorar los gráficos ni de coña, porque vamos, sentaría un predecente que ya sería para mear y no echar ni gota.

Problemas de distribuición? Pues Konami nunca ha tendido ese tipo de problemas ni con los juegos mas frikis que ha traido a Europa. Mucho menos con un referente para la industria como Silent Hill.

Porque salen muchos bombazos en octubre y noviembre? Pues como en USA y Japón.

Solo se me ocurre una cosa y es que lo mismo han enviado una copia el organo ese que regula contenidos en los videojuegos en UK y les han dicho que no lo califican por ser muy violento. En ese caso puede que tengan que retocar algo del juego para adaptarlo porque si pasan esa criba en europa ya no van a tener mas problemas (exceptuando a Alemania que es un caso perdido).

Es lo unico que se me ocurre pero no creo que nunca nos digan la verdad.
ha sido un movimiento de marqueting, punto, ¿quien coño se lo iba a comprar en noviembre con todo lo que hay esos meses?
jolu escribió:ha sido un movimiento de marqueting, punto, ¿quien coño se lo iba a comprar en noviembre con todo lo que hay esos meses?

Pero entonces porque si lo sacan en japón y EEUU?
Ahí van a salir los mismos juegazos que aquí.

No sé, lo mismo es por la crisis pero siendo a nivel mundial... xD
Yo prefiero confiar en la buena fe, de siempre Konami a mimado mucho a Europa con sus silent hill, creo que el 3 salio aqui antes que en ninguna parte.
A mi el retraso me viene genial que ya estan aqui last remant, dead space y fable 2. No creo que capen un juego que ya se sabe que es para mayores de 18, sino decepcionaria.
Prefiero pensar que le van a añadir contenidos o que se les ha echado el tiempo encima con lo de las localizaciones a los 20 idiomas europeos. A ver si alguien sabe en que idiomas viene la ntsc
kuillar escribió:En ps3 es region free, o ps3 no tiene regiones??

PS3 es region free para juegos, pero no para peliculas.
luchofan escribió:Prefiero pensar que le van a añadir contenidos o que se les ha echado el tiempo encima con lo de las localizaciones a los 20 idiomas europeos. A ver si alguien sabe en que idiomas viene la ntsc

están en perfecto castellano, de hecho creo que es multi 5
¿Creéis que konami le puede haber dicho a playasia que lo ponga como NO compatible con consolas PAL para prohibírselo vender en Europa?

Es que se me hace rarísimo que esté en castellano y no sea compatible....
No lo entendéis XD, la pobre Konami se ha roto los cuernos este año en su PES2009 y no ha tenido tiempo para acabar este.... de ahí el retraso XD [sati] [sati]
Dios mio de mi vida esto de konami es increible, importacion segura, esta claro.
122 respuestas
1, 2, 3