Silicon Knights iguala PS3 y Xbox 360

1, 2, 3
Blaiz escribió:Esto intentar hacerselo entender a un fanboy... digamos del nivel de garibaldo (por decir un nombre eh) es imposible.

Que tal amigo Blaiz voy a pensar que tienes pesadillas conmigo por las noches o mucho peor que te has enamorado de mi [carcajad] [carcajad]

Ya tienes dos baneos de dos foros en EOL, haciendo méritos para ganarte el tercero??
shadow land escribió:3dfx sin una cpu tocha era peor que la opción de PowerVR.

la diferencia es que 360 esta a la altura de ps3, DC NO ESTABA A LA ALTURA DE PS2.

Es simple, vamos, a mi me lo parece.

eso es exactamente lo que he puesto. MS tiene maquina y dinero para competir con ps3, y sega no la tenia, pero la estrategia de las dos compañias es practicamente la misma.
Garibaldi escribió:
Que tal amigo Blaiz voy a pensar que tienes pesadillas conmigo por las noches o mucho peor que te has enamorado de mi [carcajad] [carcajad]

Ya tienes dos baneos de dos foros en EOL, haciendo méritos para ganarte el tercero??

shhhhhh que paso de mi antiguo lado sonyer XD
yo creo que va a ser cierto eso de que los que se pelean se desean [plas] [plas]
lherre escribió:yo creo que va a ser cierto eso de que los que se pelean se desean [plas] [plas]

:-p

Lo de Blaiz es 'enfermizo'....hasta se pone el mismo avatar... [poraki]
Blaiz es así, no se que veis de extraño [fumando]

Estatua Ecuestre para Garibaldi YA!!!

;)
XD

Simplemente yo esto no me lo tomo como nada personal ni me tiro de los pelos porque ironicen sobre mi fanatismo o se metan con la consola que tengo.

Lo del avatar simplemente esque compartimos gustos.

PD: espero que ahora ya se acabe el decir "ps3 es mas potenten que x360" o sino me cabreo y os mato a todos [poraki]
Pues chico, para no tomartelo como nada personal disimulas muy bien.

Y lo de Garibaldo canta un pelin, supongo que los baneos son por el buen rollo. [sati]
Cierto Blaiz, tal vez el avatar, pero el estatus [qmparto]

Anda, Blaiz, no vaya a ser que infringiendo copyright por ponerte su avatar sin su consentimiento XD
takeda escribió:Pues chico, para no tomartelo como nada personal disimulas muy bien.

Y lo de Garibaldo canta un pelin, supongo que los baneos son por el buen rollo. [sati]

Eso lleva años y si quieres por mps te cuento porque lo tengo XD

Si me lo tomase enserio no actuaria asi, no crees? simplemente me lo tomo como debe tomarse, ironicamente.

neocs, si te fijas el avatar no es el mismo XD
los albertos escribió:
Eso se interpreta muy facil, estan comparando en forma mentirosa. Porque comparan sus capacidades teoricas (e irrelevantes para la realidad ingame) con las reales de los otros sistemas que si se pueden ver ingame.

Que tú o la "masa casual" no sepa que los polígonos planos generados por una GPU son una medida de rendimiento no hace que una compañía mienta. Simplemente demuestra tu ignorancia en ese campo.
Yo considero a ambas consolas como muy similares.

Osea, por caminos diferentes de programacion, pueden dar resultados iguales. Todo depende de como se esfuerce el programador para que su obra maestra acabe como tal, o como una basura mas.

Ademas, las dos son de nueva generacion, las dos han escogido multiprocesamiento y las dos tienes GPUs muy similares.

Por lo tanto, no me espero mucho mas de una que de otra.

Solo los juegos y los generos de los juegos marcaran la diferencia.
Iguales tampoco son. Deano Calver (uno de los programadores de Heavenly sword), resumio las maquinas en algo como que si creabas un juego especificamente para ps3, al portarlo a 360, debería de sobrarte algo de gráfica (no especificaba cuanta), pero en cambio, te faltaría un 20% de cpu, siempre que exprimieses a tope la cpu. Y a la inversa era más o menos lo mismo, solo que a ps3 le faltaría gráfica (de ser exprimida en 360) aunque no mucha, y cpu idem, a cell le faltaría otro 20%.

Pero especificaba algo, las diferencias se daban principalmente por los pros y contras de cada arquitectura (cpu-gpu) más que por la potencia bruta de estas, que aunque dispares, eran capaces de ponerse a la altura del rival
Ya, pero yo no hablo de portar nada a ninguna plataforma.

Yo hablo de que si creases desde 0 un juego para ps3 y hicieras lo mismo con 360, crear el mismo juego desde 0, no notariamos la diferencia, no habria una mejor que otra. Ambas alcanzarian el mismo objetivo en cuanto a calidad, potencia bruta, o como gustes llamarlo.

Esta claro que eso es el doble de trabajo para los programadores, y no se puede ni se hace.

Es algo que nunca podremos ver, que lastima de mercado.
en parte tienes razon en lo que dices, pero con matices.

por ejemplo lo que dijo ubi del assassins creed es que la ia en xbox360 seria mejor al ser mejor en multihilo que en ps3. luego dijeron que las dos serian iguales pero tendrian que conseguir la ia por otros metodos en ps3.
treyarch tambien dijo que COD3 tendria mas fuentes de luz en ps3 que en xbox360 (debido al cell)

aunque los multis no se programen desde 0 en ambas plataformas, al portar el codigo para cada una se hacen las modificaciones precisas para aprovechar en cierta medida la potencia de cada plataforma.
Si si, no te digo que no, pero no seria lo mismo ya, la optimizacion de los juegos ya solo se definira como "meros parches" para complementar los mas y los menos de una y otra plataforma. Como el ejemplo de las luces en COD3 o la IA de Assasins Creed en una u otra plataforma.
Eso quiza, a la larga, podria causar tener ciertos bugs tanto en una como en otra plataforma, teniendo que tirar de mas actualizaciones incluso despues de la salida del juego al mercado.

Aun asi, la optimizacion del codigo de un juego para una u otra consola, es mas robusta si se crea desde el principio para una u otra plataforma, aprovechando los valores que mas o menos tienen cada una de las plataformas, acabarian siendo iguales.

Bueno ahi tenemos a ps3, que tiene un gran CPU, el Cell y que segun tengo entendido (corregidme si me equivoco) tiene mas facilidad en cuanto a calculos de puto flotante, cosa que los 3 PPC de 360 no es que esten faltos en ese punto, pero tiene mas efectivadad con los calculos de enteros ¿no?, en algo se tienen que diferencia por la fuerza, por que ya de por si, tienen un hardware diferente, pero al mismo tiempo, muy similar.

Como mucho, se podrian comparar 2 generos de juegos diferentes, un en cada consola, y que tubieran algo en comun, como las fisicas y el "realismo" que el programado haya querido dar al juego, y aun asi, no tendriamos calculos exactos para comparar ambas copias o ambas maquinas.
Gnoma escribió:Bueno ahi tenemos a ps3, que tiene un gran CPU, el Cell y que segun tengo entendido (corregidme si me equivoco) tiene mas facilidad en cuanto a calculos de puto flotante, cosa que los 3 PPC de 360 no es que esten faltos en ese punto, pero tiene mas efectivadad con los calculos de enteros ¿no?, en algo se tienen que diferencia por la fuerza, por que ya de por si, tienen un hardware diferente, pero al mismo tiempo, muy similar.
El cell también calcula a toda ostia enteros. Es algo más complicado que eso.
zheo escribió:El cell también calcula a toda ostia enteros. Es algo más complicado que eso.

Y no he dicho que no pueda, es mas no lo he escrito, daba por hecho que entenderiais a que me refiero sn necesidad de escribir tantas especificaciones de cada maquina.
Gnoma escribió:
Y no he dicho que no pueda, es mas no lo he escrito, daba por hecho que entenderiais a que me refiero sn necesidad de escribir tantas especificaciones de cada maquina.

Digo que se diferencian en cosas más complicadas que "cuanto calcula x respecto a y"
zheo escribió:Digo que se diferencian en cosas más complicadas que "cuanto calcula x respecto a y"

Eso se sobreentiende cuando he dicho que "ambas consolas son similares". Yo no he dicho que sean iguales, en ningun momento.

El que el hardware sea diferente, y por consiguiente tambien su rendimiento general, se sobreentiende que el programador tendra que selecionar una camino diferente a la hora de programar un juego en las dos plataformas. La forma de funcionar en general de ambas maquinas es la que hace que el programador tenga que escribir mas o menos lineas de codigo para el mismo juego en tanto en Ps3 como en 360.
Gnoma escribió:
Eso se sobreentiende cuando he dicho que "ambas consolas son similares". Yo no he dicho que sean iguales, en ningun momento.

El que el hardware sea diferente, y por consiguiente tambien su rendimiento general, se sobreentiende que el programador tendra que selecionar una camino diferente a la hora de programar un juego en las dos plataformas. La forma de funcionar en general de ambas maquinas es la que hace que el programador tenga que escribir mas o menos lineas de codigo para el mismo juego en tanto en Ps3 como en 360.

Eras tú el que parecía preguntar, y está claro por qué: el hardware de ps3 y 360 tiene muy poco de similar, lo similar es su capacidad.
zheo escribió:Eras tú el que parecía preguntar, y está claro por qué: el hardware de ps3 y 360 tiene muy poco de similar, lo similar es su capacidad.

Y donde ves el signo de interrogacion?, yo he afirmado que ambas maquinas pueden hacer lo mismo, pero por caminos diferentes y si en todo caso el juego no es portado. lo similar es que ambas provienen de arquitecturas PPC aun que se han usado diferentes procesadores.

Pero solo he dicho que son similares, no iguales.
Gnoma escribió:Y donde ves el signo de interrogacion?, yo he afirmado que ambas maquinas pueden hacer lo mismo, pero por caminos diferentes y si en todo caso el juego no es portado. lo similar es que ambas provienen de arquitecturas PPC aun que se han usado diferentes procesadores.

Hombre, son similares en que las 2 funcionan con electricidad, se controlan con mandos que pueden ser inalámbricos tienen CPU y GPU, el total de memoria RAM que tienen es 512MB cada una...
Pero las arquitecturas son totalmente distintas.

Un saludo
Vamos a ver, dime en que me he equivocado, por ahora, en este post?

Y pongamos un ejemplo, que cambiaria de un MGS4 para PS3 programado desde 0 a un MGS4 para 360 programado desde 0?,

Si en todo caso se diera el titulo en ambas maquinas.
Gnoma escribió:Y pongamos un ejemplo, que cambiaria de un MGS4 para PS3 programado desde 0 a un MGS4 para 360 diseñado desde 0?,

Ese es tu problema, quieres anticiparte demasiado a los hechos. Eso que preguntas ahí no te lo puede responder ni Hideo Kojima. Está claro que serían juegos similares, pero a qué se tendría que renunciar y qué mejoraría en cada versión es imposible de saber.
Programado desde 0, no creo que se necesite renunciar a nada en ambas versiones. Sinceramente.
ciertos detalles físicos o de sixaxis, exprimiendo cell en físicas, claro
Zheo escribió:Que tú o la "masa casual" no sepa que los polígonos planos generados por una GPU son una medida de rendimiento no hace que una compañía mienta. Simplemente demuestra tu ignorancia en ese campo.

Lo veas como lo veas, esa comparacion fue hecha para engañar porque por mucho que tu vengas a decir que "si no entiendes eres un ignorante!" la realidad es que la comparacion era absurda y se la mantuvo asi para engañar a la gente. punto.

PD: no te veo aqui replicarme las fuentes de lo que carmack dice. Sera porque la cita exacta de la fuente avala lo que yo decia? [tomaaa]
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
los albertos escribió:

Lo veas como lo veas, esa comparacion fue hecha para engañar porque por mucho que tu vengas a decir que "si no entiendes eres un ignorante!" la realidad es que la comparacion era absurda y se la mantuvo asi para engañar a la gente. punto.

PD: no te veo aqui replicarme las fuentes de lo que carmack dice. Sera porque la cita exacta de la fuente avala lo que yo decia? [tomaaa]

Si, engañaron a 80 millones de personas mas que nintendo y microsoft, y miralos ahora a los pobres engañados a dia de hoy, tirando de juegazos como okami, FFXII, PES6, y a la espera de otros grandes como GOW2.

Menos mal que les has abierto los ojos y pueden todos juntos tirar su PS2, porque no mueve 75 millones de poligonos segun tu (que mas da que sea el pico de los vpu del EE, si tu dices que no, es que no).
Gnoma escribió:
Y donde ves el signo de interrogacion?, yo he afirmado que ambas maquinas pueden hacer lo mismo, pero por caminos diferentes y si en todo caso el juego no es portado. lo similar es que ambas provienen de arquitecturas PPC aun que se han usado diferentes procesadores.

No me puedo creer que esté haciendo esto, pero:

Gnoma escribió:Bueno ahi tenemos a ps3, que tiene un gran CPU, el Cell y que segun tengo entendido (corregidme si me equivoco) tiene mas facilidad en cuanto a calculos de puto flotante, cosa que los 3 PPC de 360 no es que esten faltos en ese punto, pero tiene mas efectivadad con los calculos de enteros ¿no?, en algo se tienen que diferencia por la fuerza

Ahí lo tienes. Por otro lado no hace falta poner signos de interragación para preguntar o plantear una duda. Es lo que tiene el lenguaje.

Lo que dijiste fue en realidad esto,
Gnoma escribió:tienen un hardware diferente, pero al mismo tiempo, muy similar.

Y yo sólo puntualizo que el hardware, de similar muy poco. Lo similar es la capacidad.

Por último, deberías hacer menos afirmaciones sin saber de lo que es posible cada máquina, ya que cada una tiene sus puntos fuertes

Los albertos, te lo vuelvo a repetir, esas comparaciones se hacen desde -que yo sepa- la voodoo2. Que tú no lo conozcas o te creas que sony se lo sacó de la manga es problema tuyo y de tu falta de conocimiento.
Y si quieres te replico otra vez lo de JC: toda tu argumentación se basa en la palabra "probably", que bien podría ser un deje expresivo (puestos a imaginar).
En fin se ha recalcado varias veces que PS3 es más potente en CPU que 360, y relativamente similares en GPU (siendo mejor la de 360), por lo que seguramente será marginalmente más potente ps3. Claro que también se dijo varias veces que esa diferencia será inapreciable en los juegos.
Ahora que eres tú el que tiene la cruzada anti-ps3, tú mismo si quieres mirar para otro lado ;)
los albertos escribió:

engañar? a quien? a los que le dices que un juego ocupa 20 gigas cuando realmente no ocupa más de 6 y se lo creen? A los que se creen que un juego explota el 90% dela maquina en lanzamiento?

Tu sigue como el conejito duracell con tus pajas mentales, que llegarás muy lejos
corpa escribió:Si, engañaron a 80 millones de personas mas que nintendo y microsoft, y miralos ahora a los pobres engañados a dia de hoy, tirando de juegazos como okami, FFXII, PES6, y a la espera de otros grandes como GOW2.

De esos juegos cual es el que va a 75 millones de poligonos? cierto, ninguno. [maszz]

La respuesta conformista de "pero tu mira que juegos tiene la plei" no cuela. Si prometen una cosa o usan comparaciones para hacer caer a la peña que luego cumplan parecido o den otra cosa no es cumplir. No cuela que los juegos igual sean buenos, no es lo que prometieron

Si te prometen en un trabajo que si trabajas duro ganaras 1000 pelas y luego te pagan 950 pelas la promesa no la cumplieron y no cuela decir "estoy satisfecho porque se han acercado bastante", igual no han cumplido

Despues quedara en cada uno conformarse o esta contento con lo que le han dado en la consola. Pero eso no borra las promesas, ni las cumplidas ni las no cumplidas (esa que dice sony "historicamente siempre compran nuestras consolas a pesar de todo y en 5 años nadie se acordara" es tratar de casual a la gente)

David Ricardo escribió:Los albertos, te lo vuelvo a repetir, esas comparaciones se hacen desde -que yo sepa- la voodoo2. Que tú no lo conozcas o te creas que sony se lo sacó de la manga es problema tuyo y de tu falta de conocimiento.

Se hacen desde ese tiempo. Pero en placas de video se comparan potencial teorico con potencial teorico. En la comparacion sony se comparo el potencial real de Dream con el teorico de PS2. Esa es la diferencia

David Ricardo escribió:Y si quieres te replico otra vez lo de JC: toda tu argumentación se basa en la palabra "probably", que bien podría ser un deje expresivo (puestos a imaginar).

Y si quieres te vuelvo a replicar que eso es una interpreacion particular y no lo que el texto exacto dice. Me remito al texto exacto y punto

David Ricardo escribió:toda tu argumentación

me baso en el "probablemente" en que diga "raw" al referirse al potencial de PS3 y en que concluya con el comentario de que "esa no es la mejor forma de ver las cosas..." donde termina diciendo que lo que importa es como se llega al rendimiento y no el potencial teorico

leo el texto entero de la noticia y el contexto entero. No partes de ellas y agrego luego interpretaciones "posibles" de porque carmack dijo algo porque sera porque quiso decir que o quien sabe que, que no surge de la noticia

David Ricardo escribió:En fin se ha recalcado varias veces que PS3 es más potente en CPU que 360, y relativamente similares en GPU (siendo mejor la de 360), por lo que seguramente será marginalmente más potente ps3. Claro que también se dijo varias veces que esa diferencia será inapreciable en los juegos.

Pero nadie discute eso de que en potencia bruta de CPU cell sea marginalmente mejor que Xenon, y que en GPU-&-memoria Xenos mejor que RSX, lo que me da por los cojones es cuando comienzan a cambiar con pequeños detalles las declaraciones de los desarrolladores. Si citamos a Carmack lo hacemos completo y leyendo todas sus palabras, no solo en la parte que conviene. Si citamos a Itagaki citamos todas las entrevistas que dio y no solo las dos que parece que hablara mejor de PS3 porque habla del potencial en bruto y resulta que una de ellas sacando de contexto sus declaraciones para que diga que PS3 es el doble de potente.

Eso no es una campaña anto sony, es una campaña de anti viral marketing. Supongo que si de pronto sale alguien a decir en el foro sony que "Kojima dijo que PS3 es como hacer una gran comida navideña pero la realidad es que nadie se toma tal trabajo en esta epoca porque sale caro por eso PS3 no sirve" le dirian que es un troll que cambia las declaraciones
corpa escribió:
Si, engañaron a 80 millones de personas mas que nintendo y microsoft, y miralos ahora a los pobres engañados a dia de hoy, tirando de juegazos como okami, FFXII, PES6, y a la espera de otros grandes como GOW2.

Menos mal que les has abierto los ojos y pueden todos juntos tirar su PS2, porque no mueve 75 millones de poligonos segun tu (que mas da que sea el pico de los vpu del EE, si tu dices que no, es que no).

ahora no te importa la potencia mientras haya buenos juegos?.
ese doble rasero , como tiramos de el [poraki] .
los albertos escribió:

De esos juegos cual es el que va a 75 millones de poligonos? cierto, ninguno. [maszz]

La respuesta conformista de "pero tu mira que juegos tiene la plei" no cuela. Si prometen una cosa o usan comparaciones para hacer caer a la peña que luego cumplan parecido o den otra cosa no es cumplir. No cuela que los juegos igual sean buenos, no es lo que prometieron

Si te prometen en un trabajo que si trabajas duro ganaras 1000 pelas y luego te pagan 950 pelas la promesa no la cumplieron y no cuela decir "estoy satisfecho porque se han acercado bastante", igual no han cumplido

tu cambia el discurso si queires, la realidad ES QUE ERES UN IGNORANTE. UN JODIDO IGNORANTE.
la verdad es que este los albertos me recuerda a alguien conocido y no se por qué ... alguien que escribía post que se titulaban "Ati hace declaraciones pero es razonable" o algo así. Y siempre tirando contra ps3 en lo que puede.

Pero vamos ignoradle, shadow, que ya te conocemos, eres un sonyer cerradísimo XD XD
los albertos escribió:
Se hacen desde ese tiempo. Pero en placas de video se comparan potencial teorico con potencial teorico. En la comparacion sony se comparo el potencial real de Dream con el teorico de PS2. Esa es la diferencia

Bueno, para empezar esa cita es mía, y para terminar, dame una fuente. Por último, ¿como mides el potencial real de dreamcast? Porque no todos los triángulos tienen las mismas operaciones.
Por otro lado la verdad sigue siendo imperturbable: sony no mintió y dio el resultado de las operaciones como se hace en la industria. Si Sega o cualquier otro no lo hace igual, pues nada.

Y si quieres te vuelvo a replicar que eso es una interpreacion particular y no lo que el texto exacto dice. Me remito al texto exacto y punto

Y lo resumes a una sóla palabra o frase. Eso es tendencioso.

Como ya dije:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705888923#post1705888923

Eso no es una campaña anto sony, es una campaña de anti viral marketing.

No te veo hacer lo mismo en contra de 360. Y como me digas que no lo hay, entonces ya has demostrado del todo de qué palo vas, así que piénsatelo.
Por otro lado si que abarca tentáculos sony haciendo márqueting con foreros...
Zheo escribió:¿como mides el potencial real de dreamcast? Porque no todos los triángulos tienen las mismas operaciones.

Se mida como se mida, no debe ser comparado con el potencial teorico. Hacer lo contrario es para empoyar a la gente y no hay excusa de que "es porque no han dado otros datos que hay que igual comparar"

Zheo escribió:Y lo resumes a una sóla palabra o frase. Eso es tendencioso.

Tendencioso es borrar palabras

Yo leo todo el parrafo y veo el contexto entero. Eso no es tendencioso. Y en el contexto entero tambien dice que ese potencial es "en bruto" (raw) y termina concluyendo que "esa no es la mejor forma de ver las cosas, cuando llevas varios ciclos en esto es mas importante ser un 20% mas facil de desarrollar que un 20% mas potente"

Tendencioso es que eso ultimo haya sido eliminado para solo repetir que "dijo que pleitres es mas potente" (a secas) y del probablemente, o de que dijo que fuera en bruto o de que diga que eso no es la mejor forma de ver las cosas... (etc); haya desparecido de la mayoria de gente que cita a carmack. Eso es tendencioso

Zheo escribió:No te veo hacer lo mismo en contra de 360. Y como me digas que no lo hay, entonces ya has demostrado del todo de qué palo vas, así que piénsatelo.

Eso puede hacerlo muy bien cualquier fan de sony y no le voy a negar que si tiene razon pues la tiene. Si tu o quien sea detecta que se estan alterando declaraciones de la prensa o sector desarrollador o lo que sea que se este alterando para decir que PS3 es mas KK pues remarcalo, coloca la fuente y listo. Estarias en tu derecho de exigir que la informacion no sea alterada. Nadie discutira eso.

Mas bien, si alguien opina personalmente que "yo interpreto que lo que Juan Cojones quiso decir con estas declaraciones es que..." esta perfecto. Es su interpretacion, pero hay diferencia a decir "Juan Cojones ha dicho que..."

Que soy un fanatiko de 360, si cierto, pero eso no quita que si una fuente dice una cosa pues la dice, y si no la dice no la dice. Sea que hable bien de 360, PS3 o de Wii.

Zheo escribió:Lo que dices de tu cita es que tú argumentas que la PS3 NO ES MÁS POTENTE, por una única palabra de una declaración.

No dije eso, dije que como estan citando a Carmack a secas solo sacando la parte que conviene de sus declaraciones completas no es lo correcto.

Carmack textualmente dijo (si no estoy metiendo la pata en la traduccion):

"PS3 es probablemente marginalmente en bruto mas potente en... (etc) pero esa no es la mejor forma de ver las cosas ... (etc)"

(puse las declaraciones completas en este hilo, un par de paginas atras)

De eso a decir "confirma que es mas potente" (a secas) hay tres diferencias:

La primera diferencia es que le quitaron el probablemente (que bien o mal duda o, no quita la certeza del 100% de una cofirmacion hecha con el verbo ser solamente y si bien se presta a juegos semanticos como quieras, la certeza ya desaparecio justamente por ese margen de duda creado). La segunda es que no aclaran que en ese caso habla en bruto. La tercera que es su conclusion acerca de que lo que importa es como se obtiene el rendimiento y no la potencia teorica tambien desaparecio.

Si vas a hacer una cita de un desarrollador que sea completa y con el contexto completo. No una parte porque eso se presta a problema (acordemosnos como en Meri por sacar de contexto a Itagaki se termino con un post chorra que se convirtio en un post owned al ver como era todo lo contrario lo que habian dicho)

Ahora se entiende por donde va? si uno cita a un desarrollador que sea lo mas fiel posible en su cita. Si tiene la fuente mejor aun. Cosa de no sacar de contexto las cosas y evitarse problemas. Acaso no hay gente que va por ahi diciendo "itagaki reconocio que PS3 es mas potente"... si bueno... a que tengo entrevistas textuales donde dice todo lo contrario y las unicas veces que reconocio que PS3 era mas potente fue en contexto de poder en bruto y restandole importancia y por el contrario cuando hablo de rendimiento dijo que 360 era mejor?

Dice eso algo de PS3 en su contra? significa que PS3 es un pimiento podrido y 360 un cohete lunar? pues no. No significa tanto en si porque no es mas que la opinion de uno de muchos desarrolladores. Pero lo que dijo pues lo dijo y si o dijo no debe ser alterado en el camino de las citas

Y eso le corre a PS3 y Wii tambien. Una cita bien hecha es aquella que es completa. Es cierto que por pura comodidad uno las resume en frases cortas como "dijo que tal cosa" y esta bien que uno no pueda hacer super replicas largas si no tiene tiempo, pero eso acarrea los problemas de interpetacion que hoy tenemos ahora.

[sonrisa]
los albertos escribió:

Se mida como se mida, no debe ser comparado con el potencial teorico. Hacer lo contrario es para empoyar a la gente y no hay excusa de que "es porque no han dado otros datos que hay que igual comparar".

A ver si te centras: SE COMPARA CON TRIÁNGULOS PLANOS.
Si otra compañía no lo hace, por alguna razón, y otra sigue el estándar de facto en la industria, es culpa de la primera compañía no responder al márqueting.
Sin embargo en ningún caso están diciendo mentira alguna o malinterpretando datos.

Ahora que si tú dices que no se debe comparar con el potencial teórico -básicamente porque a tí no te gusta, algo que no es muy racional- , entonces será que la industria está equivocada ¿no?Pues no: es justo al revés.

Yo leo todo el parrafo y veo el contexto entero. Eso no es tendencioso. Y en el contexto entero tambien dice que ese potencial es "en bruto" (raw) y termina concluyendo que "esa no es la mejor forma de ver las cosas, cuando llevas varios cilos en esto es mas importante ser un 20% mas facil de desarrollar que un 20% mas potente"

Joder macho, ¿y qué te crees que estamos hablando cuando decimos que ps3 es más potente? Nadie dice que pulsando un botón salgan juegos como churros. Y si alguien se lo cree o es un famboy o muy muy inocente. O tonto.
O todo a la vez XD

Tendencioso es que eso ultimo haya sido eliminado para solo repetir que "dijo que pleitres es mas potente" (a secas) y del probablemente, o de que dijo que fuera en bruto o de que diga que eso no es la mejor forma de ver las cosas... (etc); haya desparecido de la gente que cita a carmack. Eso es tendencioso

Será tendencioso, pero es cierto. Tú sin embargo decías que PS3 no es más potente, sino que todo se debía a "manipulaciones" de esas declaraciones, y entonces vino tu argumentación y bla bla bla.
Sin embargo aquí se demuestra que JC dijo que PS3 es en bruto más potente que 360, con mucha probabilidad, que era lo que se decía. Nunca se dijo que no fuera más complicado de aprovechar ese pontencial o que 360 sea más equilibrada, yo diría que lo contrario.
No se si te merecerá la pena esa campaña.
Zheo escribió:Si otra compañía no lo hace, por alguna razón, y otra sigue el estándar de facto en la industria, es culpa de la primera compañía no responder al márqueting.
Sin embargo en ningún caso están diciendo mentira alguna o malinterpretando datos.

Entonces si uno compara tendenciosamente la culpa no es de quien hace la comparacion tramposa sino de quien la sufre? ya entiendo porque se culpa a Inmerision de no tener vibracion en el mando de PS3. La culpa no es de quien robo la patente sino de su dueño [angelito]

Zheo escribió:Ahora que si tú dices que no se debe comparar con el potencial teórico -básicamente porque a tí no te gusta, algo que no es muy racional- , entonces será que la industria está equivocada ¿no?Pues no: es justo al revés.

No se debe comparar el potencial TEORICO de un sistema con el REAL de otro sistema.

O se comparan los dos teoricos o los dos reales. Que parte no se entiende?

Zheo escribió:Será tendencioso, pero es cierto. Tú sin embargo decías que PS3 no es más potente, sino que todo se debía a "manipulaciones" de esas declaraciones, y entonces vino tu argumentación y bla bla bla.

Sera tendencioso pero es cierto? entonces si es tendencioso de cierto no tiene un pimiento.

Y cuando digo que hay manipulaciones lo dije por haber resumido a secas la frase de Carmack a solo tres palabras en las cuales de lo que el dijo realmente a ese resumen hay algunas diferencias que le cambian el sentido a sus declaraciones.

Zheo escribió:Sin embargo aquí se demuestra que JC dijo que PS3 es en bruto más potente que 360, con mucha probabilidad, que era lo que se decía.

Ese "con mucha" esta de mas. En que parte lo dice en su fuente original?

Cierto, estamos ante un nuevo agregado a declaraciones de un desarrollador para que diga un poquito mas de lo que realmente dice. Luego digan que no hay manipulaciones.

Zheo escribió:Nunca se dijo que no fuera más complicado de aprovechar ese pontencial o que 360 sea más equilibrada, yo diría que lo contrario.

Carmack dijo esto textualmente:

"But in his mind that's not really the best way to look at things. When you look at these development cycles that stretch over years and years, being 20% easier to develop on is much more important than being 20% more powerful"

Te guste o no, deja en claro que el potencial teorico no le interesa (a èl) sino que prefiere la facilidad de trabajo para aprovechar ese potencial.

Y sobre que el potencial de PS3 si es mas complicado de aprovechar tienes las declaraciones de Mark Rein donde dice que se necesita el doble de trabajo que en 360 para lograr sus mismos resultados. La fuente esta en una entrevista en vandal, como tenga mas tiempo la busco y la coloco

Que luego tu digas que es todo lo contrario, ya es tu opinion y esta bien. Cada cual que opine lo que quiera porque es su derecho
Que manera de sacar de contexto el asunto de la potencia bruta de la PS2.

La GC y la Xbox si cuentas todo lo que hacen en cuanto a calculos de graficos eran muchisimo más potentes que la PS2. La PS2 no tenia peores graficos que la GC por ser menos eficiente si no por ser mucho menos potente en potencia teorica y real.

La Xbox 360 y la PS3 son tan ridiculamente similares en potencia de que es 100% imposible ver una nueva imagen de un juego exclusivo desconocido no retocada y saber de que consola es aun si este aprovecha el 100% de una de las consolas.

Todabia recuerdo cuando Capcom hizo el preanuncio del Omnimusa 4 sin decir el titulo/plataforma, el cutre arbol que usaron se notaba perfectamente que estaba renderizado por una PS2.
los albertos escribió:
No se debe comparar el potencial TEORICO de un sistema con el REAL de otro sistema.

O se comparan los dos teoricos o los dos reales. Que parte no se entiende?

La parte que dice que los datos de PS2 NO SON FALSOS.
Sigo esperando esa comparación.

Sera tendencioso pero es cierto? entonces si es tendencioso de cierto no tiene un pimiento.

PS3 es más potente es cierto.
Decir que PS3 es más potente, y por tanto mejor que 360 es tendencioso.
¿ya?

Ese "con mucha" esta de mas. En que parte lo dice en su fuente original?

En la cita unificada si tomamos en cuenta la mayoría de los desarrolladores. No sale en la cita original, lo lié un poco.
Sin embargo si que es hacia donde "apuntan todos los vientos"

Cierto, estamos ante un nuevo agregado fanboy a declaraciones de un desarrollador para que diga un poquito mas de lo que realmente dice

Vaya falta de vergüenza que tienes al decirme eso, anda que tú no has usado declaraciones e interpretado como te ha dado la gana. Algunas incluso desmentidas hacía tiempo (ATI + DX10)

Te guste o no, deja en claro que el potencial teorico no le interesa (a èl).

No creo que tengas mucho que explicarme a mi,k que probablemente haya leído las declaraciones mucho antes que tú.
La paciencia de algunos me empieza a parecer LEGENDARIA.

Hablar con una PARED tiene estas cosas.
takeda escribió:La paciencia de algunos me empieza a parecer LEGENDARIA.

Hablar con una PARED tiene estas cosas.
Más que paciencia son ganas de tirarse los trastos por una tontería [carcajad]

Porque mira que el asunto es tonto... ¿seré yo que últimamente me siento distinto y ya no entro a discusiones tan "al trapo" como antes?
Diskun escribió:Más que paciencia son ganas de tirarse los trastos por una tontería [carcajad]

Porque mira que el asunto es tonto... ¿seré yo que últimamente me siento distinto y ya no entro a discusiones tan "al trapo" como antes?

Sip, se te hecha de menos, ya que no das "material" para el eol wars XD XD
Diskun escribió:

Estás cambiando Diskun, ¿sera la Vejez?, aunque siges posteando sabias palabras [plas]
Diskun escribió:Porque mira que el asunto es tonto... ¿seré yo que últimamente me siento distinto y ya no entro a discusiones tan "al trapo" como antes?

Va a ser que si. Voy a seguir sus pasos sensei...
Zheo escribió:La parte que dice que los datos de PS2 NO SON FALSOS.

NAdie dijo que los 75 millones teoricos sean falsos en PS2. Lo que se critica es que se lo haya comparado con el potencial real de Dreamcast. Que parte no se entiende?

Zheo escribió:PS3 es más potente es cierto.
Decir que PS3 es más potente, y por tanto mejor que 360 es tendencioso.
¿ya?

De una declaracion que dice que un sistema es probablemente marginalmente mas potente en bruto que otro, pero que esa no es la mejor forma de ver las cosas sino que lo que importa es que se desarrolle mas facil... la llevaste a "es mas potente, es mejor!" y la ultima parte te la cargaste de puro gusto

Si no ves algo tendencioso en eso... yo no veria que fuera tendencioso decir esto otro:

De decir:

"Xbox 360 me gusta a mi un poco mas que PS3"

a

"Xbox 360 es mejor que la KK de PS3"

En ambos casos digo lo mismo no y con el mismo tono y sentido no? [rtfm]

Claro que no. Lo primero es mi opinion y eso es lo que yo puedo si quiero pensar, lo segundo tiene aire de absoluto y se cae a patadas por si solo.

Zheo escribió:En la cita unificada si tomamos en cuenta la mayoría de los desarrolladores. No sale en la cita original, lo lié un poco.

Si tomamos en cuenta que aqui no veo ninguna de las fuentes de esos desarrolladores que citas... no hay mucho que agregar (y no creo que entre esos este Gabe Newell o JC)

Si tienes algo que citar por favor me gustaria hacerlo con la cita exacta y no con "palabras propias" porque eso fue lo que hizo que muchos en su momento "entendieran" que Itagaki decia que PS3 era el doble de potente que 360 y no era asi.

Si me dices que Dave Perry (creo que asi se llama el de rumble roses) dijo que PS3 era mas potente... ya se que lo dijo. El dijo que creia que asi fuera. Si me dices Starbreeze tambien, ellos decian que cell era mejor y que xenos era mejor.

Pero expresamente me gustaria que me cites a todos los demas desarrolladores para ver si realmente dicen eso que dices que dicen o dicen cosas "parecidas" y lo demas es interpretacion tuya.

Se que hay desarrolladores que dijeron que preferian a cell por la potencia. Pero eso de "todos" no cuela. Porque entre los que si dijeron eso (Dave Perry), hay otros que no dijeron tal cosa (Gabe Newell) y otros que dijeron las cosas con matices (como starbreeze). Pero en el "todos" los estas agrupando bajo la interpretacion sony donde "todos dicen que PS3 es mejor" y no es asi.

Zheo escribió:Vaya falta de vergüenza que tienes al decirme eso, anda que tú no has usado declaraciones e interpretado como te ha dado la gana. Algunas incluso desmentidas hacía tiempo (ATI + DX10)

Mal no las interprete, la culpa proviene de que esta fuente estaba mal informada porque daba a entender mal que la consola se actualizaba a Dx10:

http://www.news4gamers.com/xbox360/News-6925.aspx

Despues la desmintieron y aclararon bien aca:

http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3153097

La interpretacion mia no fue mal hecha, la fuente estaba mal informada y no habia leido que la habian corregido

Pero en ese caso no vi nada mal que me hayan corregido del error. Esta perfecto. Si tengo una fuente mal informada o mal traducida pues mejor que me lo avisen antes de que siga creyendomela.

Y reitero, no es tanto el problema que PS3 sea o no mas potente o menos o como la Wii o lo que quieran decir...

Me jode como las declaraciones algunos las resumen a interpretaciones propias donde resumen todo a es asi porque yo digo que se interpreta asi porque asi debe ser y todos lo dicen porque asi es. (pero las fuentes exactas no las tienen, o si las tienen resulta que no dicen eso que dicen que dice, sino algo "parecido" o similar pero que no es lo mismo)

Y eso si lo considero tendencioso, resumir una declaracion cortando palabras y frases para solo resaltar la parte que interesa en una conclusion como la de "ChuloStation X es mas potente, es mejor"

Y eso es lo que Dyack dice en esta entrevista... el publico en general tiene la percepcion de que PS3 es mas potente por amplia diferencia... y de donde proviene todo eso...? de estas interpretaciones, alteradas y simplistas de las verdaderas declaraciones de un desarrollador [buaaj]
147 respuestas
1, 2, 3