Simón Pérez Golarons es economista, broker y materialista a ultranza

"Soy neoliberal capitalista no tengo ideología, me vendo al mejor postor (...). Mi ideología es el dinero, punto. Soy el máximo exponente de esta sociedad en el siglo XXI, broker (...). No soy demócrata. No creo en la democracia. No creo que el poder tenga que residir en la mayoría. No voto.

http://www.youtube.com/watch?v=rdEUZST6AqY#t=151
Anda que menudo par, entre el liberal de palo y el rey del pollo frito...
Definiría a este tipo con una sola palabra, HEDONISTA.
VARONS escribió:Definiría a este tipo con una sola palabra, HEDONISTA.

Busca dinero no placer, de esos conozco unos cuantos, esclavos del trabajo por mucho que ganen. Hasta que la patata les pega un susto y cambian de parecer.
Me recuerda a este hombre que salio hace un tiempo... almenos dice las cosas CLARAS y como son de verdad

http://www.youtube.com/watch?v=026BMNC8xCo
es un punto de vista diferente de vivir la vida. me parece bien siempre que no pisotee al de al lado con tal de salirse con la suya (que tiene pinta). lo que me hace gracia es el ramoncin. tanto criticar a un tio que solo va a por la pasta, y lo dice el que repartia el bacalao en la sgae. al menos el simon perez este es coherente. ramoncin no.
Pues este tío es coherente con su forma de ver la política y la economía (y por qué no, la sociedad en general). Al menos este va de frente y piensa como pensamos muchos en este país pero no va de progre listillo contando historias que no engañan a nadie.

El mundo funciona así, lo más importante es el dinero. Evidentemente el amor y la salud también lo son (y lo dice) pero el amor no se puede comprar y la salud en principio tampoco (y esto último es relativo visto lo visto).

Y Ramoncín debería callarse la boca puesto que él y sus amigos de la SGAE sí son escoria. Que este señor será muchas cosas pero dudo que se vaya a conciertos benéficos a intentar cobrar como hacían Ramoncín & cía hace unos años... (¿lo siguen haciendo o ya no son noticia?)
Masterlukz escribió:Pues este tío es coherente con su forma de ver la política y la economía (y por qué no, la sociedad en general). Al menos este va de frente y piensa como pensamos muchos en este país pero no va de progre listillo contando historias que no engañan a nadie.

Pogre es pensar que en la vida hay cosas tan importantes o más que el dinero?? Menudo concepto del progresismo tienes tú entonces...

Que vaya a las claras no significa que la "ideología" de este señor sea para alabar. Es repugnante, y lo peor es que luego este tipo de personajes van luego de padrazos o de maridos ideales cuando él mismo está reconociendo que lo único que le importa en su vida es el dinero.
Masterlukz escribió:Pues este tío es coherente con su forma de ver la política y la economía (y por qué no, la sociedad en general). Al menos este va de frente y piensa como pensamos muchos en este país pero no va de progre listillo contando historias que no engañan a nadie.

El mundo funciona así, lo más importante es el dinero. Evidentemente el amor y la salud también lo son (y lo dice) pero el amor no se puede comprar y la salud en principio tampoco (y esto último es relativo visto lo visto).

Y Ramoncín debería callarse la boca puesto que él y sus amigos de la SGAE sí son escoria. Que este señor será muchas cosas pero dudo que se vaya a conciertos benéficos a intentar cobrar como hacían Ramoncín & cía hace unos años... (¿lo siguen haciendo o ya no son noticia?)

No, por suerte el mundo no funciona así.
No sé en qué mundo viviréis algunos para afirmar que el tipo este dice alguna verdad. Ser simplote no es hablar claro, es ser simplote, y el discurso de este tipo es simple de narices. Por eso os gustará a algunos, supongo, tan básicos como él :).
pues muy bien, y que simón?
minmaster escribió:

Pogre es pensar que en la vida hay cosas tan importantes o más que el dinero?? Menudo concepto del progresismo tienes tú entonces...

Que vaya a las claras no significa que la "ideología" de este señor sea para alabar. Es repugnante, y lo peor es que luego este tipo de personajes van luego de padrazos o de maridos ideales cuando él mismo está reconociendo que lo único que le importa en su vida es el dinero.

En este vídeo no se ve, pero en otro que vi yo hace unos días de este señor en un momento de la entrevista dice (no cito textualmente pero era algo así): "El amor es muy importante en la vida, claro que sí, pero como no es negociable y no es el objetivo del programa hablar del amor, hablaremos de economía".

Tendría que encontrarlo. Por tanto para ese señor, y para mí, el amor en la vida es importante, claro que sí, pero las formas de conseguir el amor y el dinero son diferentes y no van correlacionadas. Por tanto son temas diferentes. Y el dinero es importante para subsistir (puedes sobrevivir sin amor pero no sin dinero, y eso es una realidad de la sociedad en la que vivimos).

Sobre lo que he puesto en negrita aprende a leer y luego me contestas. No puedo perder tiempo en contestar a gente con comprensión lectora de nivel de primaria (o que sacas las cosas de contexto como el 99% de la población que no llega a conectar dos neuronas).
Este infraser es coherente en su inhumanidad.
Ramoncín en cambio es incoherente en sus actuaciones, porque predica cosas que luego no practica.

Los dos me dan puto asco.
La verdad es que no me esperaba verlo así en vídeo tan directo y repugnante. Es egoísmo e inhumanidad llevado al límite vamos. A mí me parece el típico garrapata trepa sin ideal de ningún tipo mas que para su propia vida. Que no sé cómo de bonita será.

Fufff.. repugnante.
dark_hunter escribió:
VARONS escribió:Definiría a este tipo con una sola palabra, HEDONISTA.

Busca dinero no placer, de esos conozco unos cuantos, esclavos del trabajo por mucho que ganen. Hasta que la patata les pega un susto y cambian de parecer.

o hasta que se arruinan, que diria que es un caso mas habitual que el de la patata.

es un subproducto coherente de una sociedad mediatizada por la posesion de dinero y bienes materiales. de hecho un pequeño rayo de esperanza es que todavia no somos la mayoria asi de gilipollas.
Ser liberal no tiene nada que ver con el dinero, puedes ser el tío más liberal del mundo e irte a la India a ayudar a los pobres o a dar clases de latín y poesía. Lo que defiende un liberal es que cada cual haga lo que le de la gana con lo que tiene sin que nadie le pueda forzar a ello usando la fuerza, ni hacerlo a los demás. Hasta alguien que busque el reparto de la riqueza de ricos a pobres puede ser liberal, siempre que predique que cada cual dé su dinero por voluntad propia.

gangster19 escribió:Me recuerda a este hombre que salio hace un tiempo... almenos dice las cosas CLARAS y como son de verdad

Teniendo en cuenta que era un farsante que se hizo pasar por trader...
El tio es un soplapoyas de mucho cuidado eso es innegable, pero me parece mucho pero mucho mas deprimente que casi nadie entiende lo que dice pero ni de cerca.
Cuando habla de la ideologia del dinero no quiere decir que al tipo solo le interese el dinero sin importar nada mas si no que la función principal del dinero en todas las sociedades avanzadas es transmitir información acerca de lo que es util y lo que no es util (utilitarismo) y que es "completamente" prescindible el resto.
La información que transmite el dinero viene dada por las interrelaciones entre toda la sociedad (necesito mucha agua = pago mucho dinero por el agua, necesito poco trigo = pago poco dinero por el trigo, este trabajo es muy util = me pagan/pago mucho dinero por que se acabe haciendo etc x todos los miembros de la sociedad) y por lo tanto en un sistema de mercados venderte al mejor postor es satisfacer necesidades de la sociedad => la gente ve lo que le gusta en la tele, la tele gana dinero ofreciendo lo que le gusta a la gente, la tele contrata al soplapoyas este de turno porque es lo que le gusta a la gente = se benefician todos los seres humanos implicados en el proceso sin otra ideologia distinta a la del dinero y sin que el gobierno se meta mucho en lo que estan haciendo (suponiendo que nadie sufra coaccion o una deficiencia mental o algo así).
Como por la boca la gente dice que el latín y el griego es la ostia pero esto no se ve reflejado con dinero (nadie paga una mierda por estas cosas cuando voluntariamente podría estar haciéndolo si le repercute tan positivamente y le es tan util) el considera que lo que lo que el hace es mucho mas util para el resto siguiendo la ideologia del dinero (nadie paga una mierda por lo anterior pero a él si que le pagan voluntariamente por lo que esta haciendo aunque supuestamente no sea nada positivo y nada util).

Obviamente en españa esta ideología no funciona de forma correcta (dentro de la máxima correción que puede dar) al existir una intromisión y una coacción masiva por parte del gobierno y una risa de leyes desdibujando completamente lo que encuentra util la gente via dinero (no creo que encuentren util politicos corruptos, parasitos a dedo, empresas que son una mierda pero que dan beneficios millonarios al estar amparadas por el gobierno, estafadores, ladrondes etc) pero TODOS los paises donde se vive bien ya se encargan de que esa ideologia funcione en su maximo explendor con "mucha" (para mejorar la equidad INTENTANDO DESDIBUJAR LO MINIMO la información del dinero) o con poca intromision del gobierno (finladia, suiza, hong-kong, singapur, dinamarca, australia, canada etc siguen la misma ideologia que este tipo, cosa imposible en españa al ser muy evidente que la mayoria no sabe lo que este tipo esta diciendo).
En un mundo mejor y en un pais avanzado a la gente que piensa como este energúmeno habría que pegarle un tiro en la nuca cada domingo en la plaza mayor...

pero TODOS los paises donde se vive bien

No hay pais que use ese sistema y la gente viva bien. Viviran bien unos cuantos, los demas explotados.

Pero bueno todavia habra gente que piense que todo el mundo deberia dedicarse solo a lo que de rendimiento economico... Curiosamente no saben anticipar que un sistema asi colapsaria por sobreexplotacion de oferta en poquisimo tiempo...
Esta escoria humana de la más baja calaña que te puedas encontrar está haciendo apología al fascismo y es un fascista (y no lo digo yo, confirmado con orgullo por él sin ningún tipo de reparo).

Estos son de los que les pondría valor al oxígeno que respiras solo para ver como tú no puedes pagarlo, sin control, capitalismo salvaje que no hace sino acrecentar las diferencias entre los extremos de la cadena económica. Y, por lo visto, se la suda. Todo un ejemplo a seguir....POR LOS COJONES.
[]_[] escribió:...

Esa teoría se desmorona cuando resulta que hay cosas mucho más importantes que el dinero, por eso tanto millonario se suicida. Si el dinero lo midiera todo eso no ocurriría jamás.
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero."

Dice ser neoliberal y capitalista pero no tiene ideología... menuda contradicción, o es un ignorante o no me lo explico.

La economía es una herramienta para hacer más fácil la vida a las personas, por tanto, debe estar al servicio de éstas y no al revés.
Por lo menos lo dice a las claras, muchos neoliberales defenderian su sistema diciendo que es justo y democratico, defendiendo cosas que nunca van a poder ocurrir...
Gurlukovich escribió:Ser liberal no tiene nada que ver con el dinero, puedes ser el tío más liberal del mundo e irte a la India a ayudar a los pobres o a dar clases de latín y poesía. Lo que defiende un liberal es que cada cual haga lo que le de la gana con lo que tiene sin que nadie le pueda forzar a ello usando la fuerza, ni hacerlo a los demás. Hasta alguien que busque el reparto de la riqueza de ricos a pobres puede ser liberal, siempre que predique que cada cual dé su dinero por voluntad propia.

gangster19 escribió:Me recuerda a este hombre que salio hace un tiempo... almenos dice las cosas CLARAS y como son de verdad

Teniendo en cuenta que era un farsante que se hizo pasar por trader...

No nos vendas la moto.
Estamos hablando de liberalismo económico, que por supuesto, tiene todo que ver con el dinero y poco o nada con las libertades sociales.
Un liberal estará siempre en contra de un reparto equitativo de la riqueza, y eso de hacer el reparto de forma voluntaria... ¿es un chiste no? [qmparto]
No confundas un sistema libertario con uno liberal-capitalista. Porque tienen poco o nada en común. El primero aspira a conseguir las máximas libertades, para todo el mundo. El segundo garantiza las libertades al que tiene dinero, el que nace sin nada esta jodido y forzado a vivir de una determinada manera para no morirse de hambre.
Vaya engendro. Menos mal que nació sin problemas en su vida, porque si fuera de Bangladesh a lo mejor no pensaba así.
No me puedo resistir a opinar, solo he visto el primer minuto del vídeo, suficiente como para no soportar más. Este sujeto, creyéndose el rey del mambo y con el ego más alterado y subido que el de Paris Hilton en sus días de gloria, es por desgracia la viva imagen de la clase de gente que está en los altos puestos de la sociedad, partidos políticos, empresas multinacionales y gente con alto poder adquisitivo. Encima que salga en la televisión y se pavonee así de este modo, sin ningún respeto, con una soberbia que asusta, como que es el centro del universo y con esas frases que esconden tanto odio, irresponsabilidad y tan poca sabiduría.
Me parece que este sujeto está muy perdido, pero mucho, y que todas esas fanfarronadas que suelta, veremos como le volverán en el futuro, porque hay un refrán muy conocido que dice que lo que se siembra es lo que se recoge.
Digo que está muy perdido y mucho porque si para el, su vida la basa en el dinero, en acumular y acumular, que es ego y vanidad que esconde más vanidad detrás, en un sin fín de acumular y desear más y más que nunca es suficiente. Está basando su vida en algo que es una invención, algo que no existe, es algo irreal. El dinero es una herramienta fabricada por el hombre, es algo que tiene un principio y un final, en si misma no tiene valor ninguno. Lo que hoy vale x mañana vale y, o no vale nada. Si basa su vida en algo que no existe, sus cimientos, todo su ser estará tambaleándose, sin un ancla, estará echando toda su vida a perder.
Eso es catastrófico, es un suicidio y lo único que da esta clase de personas es una enorme pena y compasión. Lamentáblemente esta clase de personas no se dan cuenta de esto porque en el fondo son pobres, por mucho dinero que tengan y por mucho que puedan comprar, dentro de ellos no hay nada de valor auténtico, y eso es lo que da pena realmente.
Castel_ escribió:No sé en qué mundo viviréis algunos para afirmar que el tipo este dice alguna verdad. Ser simplote no es hablar claro, es ser simplote, y el discurso de este tipo es simple de narices. Por eso os gustará a algunos, supongo, tan básicos como él :).

Esta frase es genial. :)
dartoes escribió:No nos vendas la moto.
Estamos hablando de liberalismo económico, que por supuesto, tiene todo que ver con el dinero y poco o nada con las libertades sociales.
Un liberal estará siempre en contra de un reparto equitativo de la riqueza, y eso de hacer el reparto de forma voluntaria... ¿es un chiste no? [qmparto]
No confundas un sistema libertario con uno liberal-capitalista. Porque tienen poco o nada en común. El primero aspira a conseguir las máximas libertades, para todo el mundo. El segundo garantiza las libertades al que tiene dinero, el que nace sin nada esta jodido y forzado a vivir de una determinada manera para no morirse de hambre.

No, un liberal está en contra de que se reparta la riqueza equitativamente a la fuerza, o que la riqueza se reparta desigualmente a la fuerza. De hecho la única diferencia entre un sistema libertario y uno liberal-capitalista que tu pones es la voluntad de la gente en el sistema, porque si no es voluntario no es liberal y punto. El capitalista seguramente sea más eficiente y funcione mejor económicamente, pero eso es otro tema.
Un sociópata difundiendo opinión. Lo nunca visto.
Respetabilísimo, oye, dejar en manos de este tipo de personas, tan solidarias, la gestión del suelo o los recursos de un Estado, que es mas o menos lo que nos viene pasando.

Si en el Ayuntamiento de vuestra ciudad el alcalde se dedicase a usar el suelo público para vendérselo al mejor postor, sin programas de repercusión social, seguramente estariais encantados de la vida [rtfm].

Bienvendidos al fascismo real, no el de los trajes de Hugo Boss.
Laolama escribió:En un mundo mejor y en un pais avanzado a la gente que piensa como este energúmeno habría que pegarle un tiro en la nuca cada domingo en la plaza mayor...

pero TODOS los paises donde se vive bien

No hay pais que use ese sistema y la gente viva bien. Viviran bien unos cuantos, los demas explotados.

Pero bueno todavia habra gente que piense que todo el mundo deberia dedicarse solo a lo que de rendimiento economico... Curiosamente no saben anticipar que un sistema asi colapsaria por sobreexplotacion de oferta en poquisimo tiempo...

A mi el tío este "Simón Perez" me parece simplemente "Demasiado sincero" porque muchos de los que van de defensores del pueblo son posiblemente mas rastreras que este tío. ¿Por qué? Pues porque el primer tío me va de frente me lo deja claro (Si le doy la espalda me clava un puñal, pero lo mas importante, me avisa y el que avisa no es traidor) en cambio ese tipo de gente que va defendiendo los "derechos" comunes cambian el chip radicalmente y te la clavan por la espalda, pero sin avisar, como en el caso de países como cuba, corea del norte, china (en su momento) donde nadie pasa hambre pero se premia igual al medico que al que fuma y se hecha a la bartola.
OSPELA escribió:como en el caso de países como cuba, corea del norte, china (en su momento) donde nadie pasa hambre pero se premia igual al medico que al que fuma y se hecha a la bartola.

Demuestra eso.
No sé quién es Simón Pérez Golarons... y sé que podría buscarlo en Google en dos segundos para averiguarlo, pero... lo cierto es que me importa un huevo.

Lo único que me preocuparía es que tuviera responsabilidades públicas, pero deduzco por vuestros comentarios que solo es un cantamañanas, de modo que le den.
Deschamps escribió:No sé quién es Simón Pérez Golarons... y sé que podría buscarlo en Google en dos segundos para averiguarlo, pero... lo cierto es que me importa un huevo.

Lo único que me preocuparía es que tuviera responsabilidades públicas, pero deduzco por vuestros comentarios que solo es un cantamañanas, de modo que le den.

No sé si crees realmente que el sector bursátil es ajeno a las dependencias públicas. O si piensas que la bolsa y el juego de las finanzas están regidas por gente más comprometida que este señor.

Pero no, ninguna de las dos cosas. Vivimos en un mundo que se aproxima peligrosamente al objetivismo mas atroz, mientras sus ideologos nos convencen de que en este descenso a los infiernos terminaremos apareciendo por voluntad divina en el Paraiso.
Castel_ escribió:
OSPELA escribió:como en el caso de países como cuba, corea del norte, china (en su momento) donde nadie pasa hambre pero se premia igual al medico que al que fuma y se hecha a la bartola.

Demuestra eso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_de_Cuba
http://www.letraslibres.com/revista/con ... ?page=full
http://caosycosasdecuba.blogspot.com.es ... -cuba.html
http://www.elnuevoherald.com/2013/07/12 ... umple.html

¿Te sigo demostrando mas cosas?

Mira que bien que viven los cubanos, todos iguales, eh!

Imagen

Imagen

Una foto de la capital va:

Imagen

Como ves, el comunismo también es malo e incentiva otras cosas malas, al igual que pasa con el capitalismo, pero algunos no quieren darse cuenta.

A veces se nos olvida que somos ciudadanos del mundo, con cuturas diferentes pero sin fronteras y que tierra solo hay una y tenemos dos opciones o cuidarnos entre todos o irnos todos juntos a la mi***, cuando la gente idealista deje los colores de lado nos daremos cuenta que lo mejor no es ni el comunismo, ni capitalismo ni tonterias de esas.

Lo mejor que tiene una persona es el respeto, la sensatez y la tolerancia.

¿Contrastado?

Muchas gracias!
OSPELA escribió:
Castel_ escribió:

Demuestra eso.

¿Te sigo demostrando mas cosas?

Afirmabas que en esos países se premia de igual modo a quien "fuma y se echa (es sin hache) a la bartola" que a los médicos. En los enlaces no veo nada de eso. Sólo son páginas de opositores al gobierno cubano que hablan de cuestiones ajenas a la que te he pedido.

Pero por seguirte un poco el rollo:

Datos. Cuba tiene una de las mortalidades infantiles más bajas del mundo, incluso más baja que EEUU, un país con una economía infinitamente más boyante:

http://www.europapress.es/internacional ... 92851.html

Unas fotos de Corea del Norte:

Imagen
Imagen
Imagen

Fotos como las que has puesto de La Habana se podrían hacer también en ciudades como Lisboa, por ejemplo, y es una ciudad preciosa.

OSPELA escribió:cuando la gente idealista deje los colores de lado nos daremos cuenta que lo mejor no es ni el comunismo, ni capitalismo ni tonterias de esas.

¿Y cuál es la política económica del "respeto, la sensatez y la tolerancia"? ¿En qué consiste exactamente?
Considerando la situación económico-social de paises de Sudamérica vástagos de los USA y regidos por el capitalismo, lo de Cuba o Venezuela habría que exponerlo detalladamente y en contexto, no con enlaces a la wikipedia.

Por poner imágenes de rascacielos de Singapur, Beijing o Ciudad de Mexico, no deja de existir una miseria subyacente y un reparto de la riqueza extremadamente desigual, cuna de narcotraficantes, mafiosos, ladrones y asesinos. O empresarios creadores de riqueza, como diría el amigo Pérez Golarons.

Por supuesto, el embargo son los padres, y tal. La URSS también cayó porque "todos eran iguales" y 50 clichés del estilo, nada tuvo que ver la carrera armamentística, por ejemplo.
Castel_ escribió:Afirmabas que en esos países se premia de igual modo a quien "fuma y se echa (es sin hache) a la bartola" que a los médicos. En los enlaces no veo nada de eso. Sólo son páginas de opositores al gobierno cubano que hablan de cuestiones ajenas a la que te he pedido.

Pero por seguirte un poco el rollo:

Datos. Cuba tiene una de las mortalidades infantiles más bajas del mundo, incluso más baja que EEUU, un país con una economía infinitamente más boyante:

http://www.europapress.es/internacional ... 92851.html

Unas fotos de Corea del Norte:

Imagen
Imagen
Imagen

Fotos como las que has puesto de La Habana se podrían hacer también en ciudades como Lisboa, por ejemplo, y es una ciudad preciosa.

OSPELA escribió:cuando la gente idealista deje los colores de lado nos daremos cuenta que lo mejor no es ni el comunismo, ni capitalismo ni tonterias de esas.

¿Y cuál es la política económica del "respeto, la sensatez y la tolerancia"? ¿En qué consiste exactamente?

Seguramente la igualdad, pero la de verdad, no la que aplica por ejemplo la cabeza mas visible del comunismo como es hoy en dia Castro que implanta el igualitarismo y sin embargo el posee una fortuna de 900 millones

Corea del norte es entre otras cosas un país que no deja ver al resto del mundo sus precariedades, y si no lo crees, sácate mañana un billete de avión y me cuentas que tal!
¿Como van a permitir los reyes del comunismo o capitalismo que se saque lo malo?

Corea del norte visto por debajo de la alfombra:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como puedes ver, es un país de categoría, no veo la hora por vivir allí.

Pd: disculpa por las faltas.
Corea del Norte tiene de comunista lo que la Luna tiene de húmeda.
La gran parte de los problemas económicos de Cuba no vienen por el sistema socialista (que si no llega a ser por éste, el "bache" hubiera sido más que considerable), sino por la brutal caída del PIB en más de un 30% [2] por perder sus socios comerciales (se quedaron de la noche a la mañana sin poder exportar o importar) cuando se desintegró el bloque socialista (principio de los 90s). Para que os hagáis a la idea, la economía española ha caído el PIB como un 3 o 4% y lo llamamos crisis, así que imaginaros algo 10 veces mayor.

Si a la pérdida de los socios comerciales le sumas el recrudecimiento del embargo (grandísimas multas a aquellos que intentan comerciar en Cuba [1], ningún barco que haya atracado en Cuba puede entrar en USA por un año, la prohibición de que puedan importar ciertos materiales o químicos...) esperando a que el país cayera como sucedió con el resto del bloque, pues la economía quedó maltrecha y les ha costado años salir del agujero bastante tiempo. Todo esto es lo que se conoce como "Periodo Especial" donde escasearon alimentos, se quedaron sin carburantes y para tener electricidad tuvieron que estar quemando petróleo en bruto (el poco que dispone la isla) dándose los apagones por bastante tiempo y tuvieron que emplear las cartillas de racionamiento, más que nunca, para que nadie muriera de hambre. Es cuando los cubanos se echaron en balsas intentando mejorar la situación. Y no amigos, el causante de esta situación no fue el socialismo, es gracias al socialismo por lo que han podido mantenerse y salir adelante sin que se convirtiera en gran catástrofe. No me quiero ni imaginar, esa misma situación en un contexto político como el que tiene España (donde se legisla para las multinacionales y no para la ciudadanía y protección social va siendo algo desconocido, en especial para los más débiles), los muertos de hambres se contarían por miles (por poner un ejemplo, las colas en Málaga estas navidades [3] quedando las familias al desamparo de lo que les pueda aportar la caridad)

Hay que indicar que durante los años de bonanza, en Cuba no desarrollaron una industria fuerte, pues vivían muy cómodamente del trato tan favorable de vender la caña de azúcar a la URSS a un coste altísimo y esto fue la lacra que hizo que la economía tardase tanto tiempo en salir del atolladero (se quedaron sin quien les comprase la caña de azúcar y sin industria alternativa que les proporcionase exportar para abastecerse).

Por suerte, el "Periodo Especial" ya quedó atrás junto a los apagones, a la falta energética y a la escasez alimentaria y la economía desde el comienzo de este milenio va poco a poco. La gráfica con la evolución del PIB se puede ver en [2], dentro del Caribe, la situación es de las mejores porque cuentan además con un bienestar social (educación y sanidad públicas y de muy buena calidad, siendo de los países con un índice de analfabetismo inferior al de los del primer mundo) no visto en otro lugar en aquellas aguas (Haití, República Dominicana...).

Ya lo puse por aquí en alguna ocasión, hay un documental muy bueno que se llama "How Cuba survived peak oil" (Como Cuba sobrevivió al pico de petróleo) ya que fue de las primeras situaciones que se dieron que serían equivalentes a la desaparición del petróleo y donde la sociedad tiene que adaptarse a ese cambio: http://vimeo.com/8653921

Por cierto, decir que en Cuba se premia igual al que es médico que al que se rasca la barriga es una falacia enorme, más que nada porque el sistema socialista establece "a cada cual según su trabajo", destacando la figura del parásito al que no solo no se le subvenciona sino que se le castiga. En Cuba un médico gana fácilmente el doble que un obrero de la construcción.

[1] http://economia.elpais.com/economia/201 ... 58930.html
[1] http://www.intereconomia.com/noticias-n ... merciar-cu
[1] http://economia.elpais.com/economia/201 ... 48450.html

[2] http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ibbean.png

[3] http://multimedia.laopiniondemalaga.es/ ... 40_1.shtml
KorteX escribió:"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero."

Dice ser neoliberal y capitalista pero no tiene ideología... menuda contradicción, o es un ignorante o no me lo explico.

La economía es una herramienta para hacer más fácil la vida a las personas, por tanto, debe estar al servicio de éstas y no al revés.

Que economía esta al servicio de las personas la cubana o la de hong-kong? porque la que se mueve por dinero es la de hong-kong y donde estan bastante pero bastante peor servidas las personas es en la de cuba.
Por cierto los rios y demás se envenan porque son públicos y por lo tanto de todos y por lo tanto envenenarlos no depende de las empresas depende de eso que se llama "pueblo" (politicos cobrando sobres [carcajad] [carcajad]) mismamente las playas privadas están todas impolutas y cuidadisimas al depender que no se contaminen no del pueblo si no de sus dueños, en la economia comunista de la urss como todo era "pueblo" estaba todo infinitas veces mas contaminado haciendo casi inviable la vida humana en algunas zonas y la gente vivia bastante peor que en los sitios capitalistas donde se contamina/ba bastante bastante menos SE LLAMA TRAGEDIA DE LOS COMUNES.

dark_hunter escribió:Esa teoría se desmorona cuando resulta que hay cosas mucho más importantes que el dinero, por eso tanto millonario se suicida. Si el dinero lo midiera todo eso no ocurriría jamás.

Pero quien dice que eso no pase?. El dinero solo tiene el uso de asignar valores subjetivos a las cosas y de esa forma completar un puzle de informacion que ningún ser humano tiene de otra forma, ejemplo:
Yo no se si en pekin es muy necesario el acero pero como ellos le asignan un valor subjetivo mayor que el mio (pagan mas por él porque le ven una utilidad superior a la mía) es mejor que el barco para darme la vuelta al mundo me lo haga de madera donde el valor subjetivo que le estoy dando es mayor que el del resto descartando el acero.

A partir de este puzzle de informaciones infinitas que va transmitiendo tu puedes hacer lo que te de la gana igual que el resto de personas y si no quieres hacerte millonario porque te parece muy deprimente (aparte de muy complicado) no hay ningún problema ni para tí ni para quien si quiera.

Laolama escribió:No hay pais que use ese sistema y la gente viva bien. Viviran bien unos cuantos, los demas explotados.

Suiza, hong-kong y Singapur son de los países que mas se aproximan a ese concepto en el mundo real (en el imaginario/teorico/virtual todavía puede ser mucho mas próximo) y cobran los sueldos mas altos del planeta a mi desde luego no me dan ninguna pena esos infraseres que se mueven en gran medida por la ideología del dinero si no mas bien el resto.
Por cierto internet es algo que se mueve puramente por la ideologia del dinero (haras lo que te salga de los huevos por internet pero teniendo en cuenta el concepto de coste e ingreso medido con dinero), no cuenta con democracia ninguna (te imaginas la mierda que sería internet si solo fueras libre de hacer lo que dice el psoe o el pp "democraticamente"?) todavía no ha explotado por sobreoferta y no tiene ninguna pinta de hacerlo, obviamente los países anteriores tampoco.
OSPELA escribió:
(...) Castro que implanta el igualitarismo y sin embargo el posee una fortuna de 900 millones.

Eso ya se demostró que no tenía ningún fundamento. Cuidado con la propaganda en los países de la libertad.

Por cierto, Cuba es el segundo país al que más emigran los españoles:

http://www.20minutos.es/noticia/1590960 ... xts=467263
(mensaje borrado)
KorteX escribió:La gran parte de los problemas económicos de Cuba no vienen por el sistema socialista (que si no llega a ser por éste, el "bache" hubiera sido más que considerable), sino por la brutal caída del PIB en más de un 30% [2] por perder sus socios comerciales (se quedaron de la noche a la mañana sin poder exportar o importar) cuando se desintegró el bloque socialista (principio de los 90s). Para que os hagáis a la idea, la economía española ha caído el PIB como un 3 o 4% y lo llamamos crisis, así que imaginaros algo 10 veces mayor.

Cuba perdió todos esos socios debido a que la única razón por la que le compraban productos agrícolas caros y le vendían petróleo barato es que eran un país comunista a un tiro de piedra de los EEUU, pura estrategia militar. Si hubiera tenido una agricultura competitiva para exportar habrían vendido a estos y a otros.

Que los Estados Unidos tengan un bloqueo económico es para empezar consecuencia directa del comunismo, pero si fueran competitivos tendrían otros clientes fuera.

Además yo no contaría con que se haya acabado el "periodo especial", ahora tienen petróleo barato gracias a enviar médicos a Venezuela a cambio, pero Venezuela está al límite y no va a poder seguir gastando el petróleo a lo tonto. Cuba recaerá si le cierran el grifo porque no tiene alternativas.
Por cierto, decir que en Cuba se premia igual al que es médico que al que se rasca la barriga es una falacia enorme, más que nada porque el sistema socialista establece "a cada cual según su trabajo", destacando la figura del parásito al que no solo no se le subvenciona sino que se le castiga. En Cuba un médico gana fácilmente el doble que un obrero de la construcción.

Cuba es un país donde los catedráticos con plaza fija en una universidad pública han dejado su empleo para montar restaurantes como autónomos (desde que el gobierno lo permite) porque sacan mucho más dinero, y con eso está todo dicho. Salió en el Salvados que rodaron en Cuba y ya te digo yo que el restaurante era tan cutre que podría estar en las Barranquillas y en España difícilmente entrarías.
Gurlukovich escribió:Salió en el Salvados

[qmparto]
Castel_ escribió:
Gurlukovich escribió:Salió en el Salvados

[qmparto]

Si que salió, si. De hecho lo estoy viendo ahora, un profesor universitario y uno de los trabajadores trabajaba en un hospital haciendo rehabilitación, ambos trabajos fijos, el segundo trabajaba 7 horas y ahora hace 16, cobra 4 veces más que antes, lo que como mucho deben ser 100 dólares.

http://www.lasexta.com/videos-online/pr ... 00068.html
Gurlukovich escribió:
Si que salió, si.

Nadie pone en duda que saliera.
Castel_ escribió:
Gurlukovich escribió:
Si que salió, si.

Nadie pone en duda que saliera.

Pues ya está, un camarero por su cuenta saca más que un catedrático público si está dispuesto a trabajar de sol a sol.
Castel_ escribió:
OSPELA escribió:
(...) Castro que implanta el igualitarismo y sin embargo el posee una fortuna de 900 millones.

Eso ya se demostró que no tenía ningún fundamento. 1)Cuidado con la propaganda en los países de la libertad.

Por cierto, 2-Cuba es el segundo país al que más emigran los españoles:

http://www.20minutos.es/noticia/1590960 ... xts=467263

1) Cuidado hay que tener eso está claro, pero yo tengo viviendo al lado unos vecinos cubanos, y he hablado con ellos muchas veces sobre cuba, sobre todo de la "cesta de alimentos" porque no me entra en la cabeza que una persona sobreviva con tan pocos alimentos (La respuesta, existe la economía del trueque, el que tiene gallinas cambia al que sabe hacer muebles y cosas de este tipo). Luego otra cosa que me impacto, es que el 90% de los cubanos con los que he hablado de aquí de España poseían carreras técnicas tales como medicina, ingeniería y arquitectura y mi pregunta fue si lo regalaban y me dijeron que no pero que como era gratis (Gratis = gratis, no lo de España) todo el mundo estudiaba (Esto es una de las cosas que si veo bien en ese sistema que la educación si es realmente universal).

2- Lo que hay que tener cuidado es en como se interpretan las noticias porque el periódico que me citas lejos queda de argumentar que cuba sea la 2º opción en general y mas bien dice lo siguiente:
Desde 2009, han emigrado casi 350.000 Españoles...
...De estos últimos, Francia, por su cercanía, es la primera opción (8.273), seguida del Reino Unido (4.780), Alemania (3.262) y Suiza (3.141). En lo que respecta a saltar el Atlántico, las preferencias de traslado las encabeza Argentina (22.073), aunque, curiosamente, Cuba es la segunda opción (13.890), por delante de países más desarrollados, como Brasil(8.362), México(7.959) y Estados Unidos (7.134).
OSPELA escribió:
2- Lo que hay que tener cuidado es en como se interpretan las noticias porque el periódico que me citas lejos queda de argumentar que cuba sea la 2º opción en general y mas bien dice lo siguiente:
Desde 2009, han emigrado casi 350.000 Españoles...
...De estos últimos, Francia, por su cercanía, es la primera opción (8.273), seguida del Reino Unido (4.780), Alemania (3.262) y Suiza (3.141). En lo que respecta a saltar el Atlántico, las preferencias de traslado las encabeza Argentina (22.073), aunque, curiosamente, Cuba es la segunda opción (13.890), por delante de países más desarrollados, como Brasil(8.362), México(7.959) y Estados Unidos (7.134).

La fuente afirma que es la primera opción en el continente americano, lo cual tiene ya su mérito, pero si miras las cifras verás que también está por delante de todos los países europeos. Lógico teniendo en cuenta la cuestión del idioma, pero incomprensible si aquello es el horror que nos pintan.

Sobre las creencias basadas en "tengo amigos que" prefiero no manifestarme.
No se de donde serán esos datos, pero para el primer semestre del año pasado, españoles nacidos en España:
UK 3.061
Francia 2.942
Alemania 2.581
EEUU 1.803
Ecuador 1.648
Suiza 1.466

...
Cuba 68
Gurlukovich escribió:No se de donde serán esos datos, pero para el primer semestre del año pasado, españoles nacidos en España:
UK 3.061
Francia 2.942
Alemania 2.581
EEUU 1.803
Ecuador 1.648
Suiza 1.466

...
Cuba 68

Cito la noticia:

"Desde 2009, han emigrado casi 350.000 españoles, según datos del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) del Instituto Nacional de Estadística (INE)".
56 respuestas
1, 2