Pues antes de cerrar, aquí opina uno que aún no tiene Wii:
Me parece que los que se quejan de la consola, son:
a) aquellos que la compraron por impulso, sin informarse de lo que era ni lo que podían esperar de ella.
b) impacientes, simplemente.
¿Qué se supone, que desde el primer mes de lanzamiento debe haber mil títulos de alta calidad que nos interesen? Eso es ciencia ficción, en los primeros meses de cualquier sistema, siempre hay cuatro o cinco juegos de calidad, como mucho. El resto, o son de relleno o son los típicos de los que nadie se acuerda al pasar un poco de tiempo.
Aún así, yo encuentro al menos 7 u 8 títulos muy interesantes para Wii ahora mismo, no sé que nivel de exigencia tenéis los que os quejais de variedad, pero debe estar por las nubes... Hay que dar tiempo a que los programadores saquen partido real a las posibilidades del mando. Mientras tanto, saldrán juegos muy sencillos (minijuegos, training) o juegos que no aprovechen tanto como podrían el mando.
Lo que no se puede consentir (y eso es algo que está pasando, es cierto) es que los programadores saquen juegos con un nivel gráfico pésimo escudándose en la diferencia de potencia respecto a 360 y PS3. La Wii no podrá con Gears of War, pero desde luego están sacando muchos juegos que no llegan ni a la altura de los últimos lanzamientos de la Cube.
Aún así, no creo que os podáis quejar. Para cuando se cumpla el año de lanzamiento, tendréis disponibles los grandes pesos pesados de Nintendo (Zelda ya lo está de lanzamiento): Mario, Metroid, Smash Bros le quedará poco... Y mientras tanto tenéis para "ir tirando" los clásicos de la Virtual Console (serán caros, pero la mayoría son grandes títulos de todos los tiempos) y el catálogo de GC que para muchos es casi un desconocido, y está lleno de juegazos. ¿Qué más queréis?
Yo -que también quiero hacerme con una 360 cuando baje el precio- desde luego tengo muchas ganas de pillarme la Wii (a ver si con un poco de suerte me sacan un pack Wii+Wii Sports+Mario Galaxy para Navidades
XDXD).