› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Codvil escribió:¿Las causas? Buf,... imposible estar seguro al 100%, pero creo que ha sido el cambio drástico de estar estudiando y tenernos casi solo a nosotros para todo, a que se independizara y haya pasado a depender de ella misma. Se tuvo que ir a hacer unas practicas ella sola fuera de la ciudad y era la primera vez que trabajaba, encima en un lugar nuevo... y lo hizo genial. Eso ya pasó hace meses y volvió hecho toda una "mujer independiente", para que nos entendamos. Desborda autosuficiencia. Yo sigo en mis estudios y sigo siendo cariñoso, pero ella ya no más, y como digo, ella me dijo que cuando yo acabe experimentaria un cambio similar. De ahí mi deduccion del origen. Pero como dices siento una desilusion. Somos pareja desde hace bastantes años y me ha sorprendido ver que no he anticipado que iba a cambiar, no la conocia tanto como yo creia despues de tanto tiempo.
Codvil escribió:@david snake
Tu teoría es más aplicable si creyera que va a romper conmigo, pero es que no es cariñosa, todo lo demás esta bien...
Es objetivo que actualmente yo no le proporciono seguridad económica, pero creo que sí en todo lo que no sea económico. Además cuando acabe los estudios, que será este año, por suerte tendré una plaza que me permitirá independizar a mi también. Crees que entonces la situación volverá a ser como antes? O efectivamente voy a cambiar yo también?
Si combino tu teoría con lo que dice narankiwi, me estáis aconsejando que me haga menos cariñoso y que le proyecte una imagen un poco más de "duro"?
Codvil escribió:Hola a todos!
Aquí estoy para leer opiniones sobre una pequeña duda que tengo. Básicamente quiero saber si estoy tonto por que me moleste una tontería, o si realmente es normal que me moleste.
Mi chica ha sido siempre muy cariñosa conmigo. Sin embargo, desde que logró meterse en el mundo laboral e independizarse, es mucho menos cariñosa. Es como si hubiera madurado muchísimo (bien) pero a costa de dejar de hacer cariños ( ). No han desaparecido del todo, porque si yo los reclamo, los recibo, aunque como reconozco que soy una persona que le da muchas vueltas a todo (y por eso la duda de si es cosa mia tomarmelo mal, o si vosotros también estariais igual), echo de menos que antes recibía cariños sin tener que "pedirlos". Otro ejemplo es que siempre soy yo quien dice primero "te quiero". Y ella responde "y yo". Desde que cambió es siempre así, soy yo quien primero dice las palabras "te quiero" y ella responde. Echo de menos cuando me lo decia ella espontaneamente...
Por supuesto, lo he hablado con ella. Me reconoció que había cambiado en el sentido de que no le sale ser tan cariñosa o "piropero" como yo. Pero que eso es todo. No puedo sacarle más el tema, porque ya lo he hecho varias veces y al final se enfadaba porque decía que era un pesadito siempre con el mismo tema. Me dijo que cuando yo me independice, como ella, también cambiaré en ese sentido. No sé, no creo. Así que supongo que debo hacerme a la idea de que ha cambiado y no es ya más tan cariñosa como antes... aunque yo sigo siendolo con ella, y bueno... como yo doy muchos más cariños que ella y yo recibo muy pocos. El problema viene porque le sigo dando vueltas a la cabeza, aunque ya no se lo puedo decir (se cabrearia mucho conmigo, diria que ya esta bien de quejarme de ella), asi que me desahogo aquí con vosotros y os pregunto... ¿me molesto por una tonteria? ¿o vosotros os molestaria como a mi? ¿algun consejo? (para mi, porque evidentemente a ella no puedo cambiarla, ni debo, ella es como quiera ser).
David_Snake escribió:Bueno, por experiencia aprenderás que importan más los actos que las palabras, ella te podrá decir lo que sea, que sus intenciones reales las verás a través de sus actos. Quizá me equivoque ya que tu convives con ella día a día, pero me da a mi que está dejando de sentir lo que sentía antes por ti y acabará dejándote, pero bueno, esto es mera especulación, tampoco me hagas mucho caso xD
David_Snake escribió:Bueno, por experiencia aprenderás que importan más los actos que las palabras, ella te podrá decir lo que sea, que sus intenciones reales las verás a través de sus actos. Quizá me equivoque ya que tu convives con ella día a día, pero me da a mi que está dejando de sentir lo que sentía antes por ti y acabará dejándote, pero bueno, esto es mera especulación, tampoco me hagas mucho caso xD
Narankiwi escribió:Jolín Quintiliano, pues no hay nada más atractivo en un hombre que su sonrisa...
Narankiwi escribió:Jolín Quintiliano, pues no hay nada más atractivo en un hombre que su sonrisa...
Quintiliano escribió:Narankiwi escribió:Jolín Quintiliano, pues no hay nada más atractivo en un hombre que su sonrisa...
Todas las generalizaciones son malas y yo he generalizado; pero reconoce que mi razonamiento es cierto en muchísimos casos. Cuanto más demostrativo sea un hombre, más probable que le califiquen algunas mujeres como "pulpo", "besucón", etc. Hay que saber medirse. Es como el trato con los amigos. A veces a lo mejor te gustaría pasar una tarde entera con un amigo y no puedes porque tu amigo sólo quiere dedicarte veinte minutos. Hay que aprender a medirse un poco en todos los sentidos pero cuando hagas algo, hacerlo intensamente
Quintiliano escribió:Una verdad como un templo que debes entender: un hombre demostrativo tiene más posibilidades de que le menosprecien su pareja, sus hijos o cualquier otra persona, que un hombre reservado. Porque pareces "necesitado", dependiente. Lo contrario del ideal masculino tradicional que supone virtudes como la arrogancia, el arrojo, la independencia, el coraje o la valentía. El hombre afectuoso es menos hombre para muchas mujeres. Hasta tal punto es así que hay estudios que afirman cosas como que un hombre sonriente es menos atractivo que un hombre con gesto severo o amenazador. Fíjate en las portadas de discos, revistas... ¿ves muchos hombres -que quieran venderle algo a las mujeres- que sonrían?. Aplica este aforismo:
En amor, amar poco es un medio seguro para ser amado
Paciencia. No le pidas nada. Deja que pase un tiempo y ella misma llegue a la conclusión de que ya tiene lo mejor a su lado y no se pierde nada. Déjala en total libertad. Que se sienta libre. No le demandes continuamente su atención. No quieras aferrarte a ella ni te pongas celoso ni le pidas explicaciones por nada. Apóyala y continúa a su lado pero guarda silencio y resérvate más. Evita las discusiones. Limítate a mantenerte en tu sitio. Con el tiempo ella misma se dará cuenta. Resérvate todo lo que puedas y ya verás como ella empieza a valorar más tu compañía
Salu2
Aborerto escribió:Esto es básicamente ser quien no eres. Mal asunto para el tema del amor sincero. Para ligar en bares con jovencitas está muy bien, más allá de eso...
PD: el de la foto precisamente no tiene mucha costrumbre de sonreir, ¿eh? He visto a Kimi Raikonen sonreir con más gracia.
Aborerto escribió:Quintiliano escribió:Una verdad como un templo que debes entender: un hombre demostrativo tiene más posibilidades de que le menosprecien su pareja, sus hijos o cualquier otra persona, que un hombre reservado. Porque pareces "necesitado", dependiente. Lo contrario del ideal masculino tradicional que supone virtudes como la arrogancia, el arrojo, la independencia, el coraje o la valentía. El hombre afectuoso es menos hombre para muchas mujeres. Hasta tal punto es así que hay estudios que afirman cosas como que un hombre sonriente es menos atractivo que un hombre con gesto severo o amenazador. Fíjate en las portadas de discos, revistas... ¿ves muchos hombres -que quieran venderle algo a las mujeres- que sonrían?. Aplica este aforismo:
En amor, amar poco es un medio seguro para ser amado
Paciencia. No le pidas nada. Deja que pase un tiempo y ella misma llegue a la conclusión de que ya tiene lo mejor a su lado y no se pierde nada. Déjala en total libertad. Que se sienta libre. No le demandes continuamente su atención. No quieras aferrarte a ella ni te pongas celoso ni le pidas explicaciones por nada. Apóyala y continúa a su lado pero guarda silencio y resérvate más. Evita las discusiones. Limítate a mantenerte en tu sitio. Con el tiempo ella misma se dará cuenta. Resérvate todo lo que puedas y ya verás como ella empieza a valorar más tu compañía
Salu2
Esto es básicamente ser quien no eres. Mal asunto para el tema del amor sincero. Para ligar en bares con jovencitas está muy bien, más allá de eso...
PD: el de la foto precisamente no tiene mucha costrumbre de sonreir, ¿eh? He visto a Kimi Raikonen sonreir con más gracia.
Flanders escribió:Tenía entendido que lo que llama la atención cuando paseas por la calle, es ver a alguien sonreir. Si vas serio y con cara de malhumorado (como casi todo el mundo) pasas desapercibido.
Pero no se, supongo que cada uno lo ve de una manera. Yo desde luego me fijo mucho en que una chica sonría, no me gustan las mujeres serias. Pero claro, no se como se verá esto desde el punto de vista de una mujer que analiza a un hombre.
Narankiwi escribió:Flanders escribió:Tenía entendido que lo que llama la atención cuando paseas por la calle, es ver a alguien sonreir. Si vas serio y con cara de malhumorado (como casi todo el mundo) pasas desapercibido.
Pero no se, supongo que cada uno lo ve de una manera. Yo desde luego me fijo mucho en que una chica sonría, no me gustan las mujeres serias. Pero claro, no se como se verá esto desde el punto de vista de una mujer que analiza a un hombre.
Sonrisa! Sonrisa!
marlendietrich escribió:Ahora me entero que para ser agradable hay que estar sonriendo todo el rato, me lo apunto.
DollySteak escribió:Yo también he pasado esa racha de estar menos cariñosa, de pasar de ser una ñoña empalagosa a reservar el cariño a momentos puntuales. En mi caso, creo que fue un poco de todo: madurez (conocí a mi novio con 16 recién cumplidos prácticamente y ahora voy camino de los 20), cambios en mi vida (irme de casa, por ejemplo), empezar la carrera, que se muriesen mis perros, problemas familiares... todo puede influir, pero sí, bajé mucho mi nivel de cariños.
ESo no quiere decir ni que le quiera menos (al contrario, la relación cada vez es más fuerte y seria, lo que me encanta), ni que haya perdido la pasión por él o el interés, ni que hubiese otro en mi vida, ni nada de eso. Simplemente tenía demasiadas cosas en la cabeza, prestando atención a mi evolución como persona y a mis problemas no me apetecía andar con mimos todo el rato. Él también me decía que ya no era cariñosa, pero mira por donde esa etapa ha pasado ya. Tengo la vida más tranquila, asentada, rutinaria hasta cierto punto, y lo que más ganas tengo cuando llego a casa es de achuchar a mi novio y comer a besos a mi gato xDDDD.
Creo que simplemente puede estar pasando un momento de evolución como persona, que tenga mil cosas en la cabeza y que quizá lo que más estabilidad le proporcione ahora mismo eres tú, y por eso está más centrada en otras cosas, porque a ti te tiene ahí.
Lo de dejar de ser tú cariñoso sí es una opción, a mí tampoco me gusta, pero he de reconocer que a mi novio le funciona más de una vez, así que por probar no pierdes nada. Quizá ahora reclame más la seguridad y estabilidad de su hombretón que a su cariñoso y mimosón novio xD.
Pero desde luego, no empieces a comerte la cabeza con si puede pasarle algo con respecto a ti (que no te quiera tanto). Si os lo montáis bien podéis estar juntos de por vida (y si es lo que queréis, claro) y debes tener en cuenta que ella pasará por más rachas de pasar de mimos y cariños, pero tú también, solo que ahora mismo quizá ella se ha metido de lleno en el mundo adulto y todavía tiene que asimilarlo bien y tú quizá sigas con tu vida de siempre.
Venga, ánimo, aguanta bien, que verás que es solo una racha, y si no, pues eso, hazte el distante (sin pasarse) y verás como te acaba reclamando seguro. Si no te reclamase nada quizá ya deberías pensar en otras causas.
Narankiwi escribió:Otra opción que tienes es dejar de ser cariñoso, a ver si así nota que le falta, y le pone remedio.
lilloo escribió:Si el rio suena...
Codvil escribió:Puse en práctica el hacerme un poco más "reservado" y la primera toma de contacto ha sido con resultados positivos!!! A ver, no voy a decir ninguna locura, pero fueron cosas sutiles que noté. Me habló de su trabajo, yo le decía que me parecía todo bien, e intentaba ser un "poco" más reservado. No en el sentido de que no contestara, ni que no me riera, no lo hice a lo bestia. La cuestión es que hizo cosas que antes no noté (son cosas básicas, lo sé... por eso me puse contento al notarlas) como tomar ella la iniciativa para darnos un beso, darme la mano... buscamente constantemente el contacto visual... y antes al despedirnos ultimamente me decia un adios y punto. Ayer me dijo: ¿mañana hablamos, no? Ya se que lo que digo es básico... pero lo echaba de menos! (evidentemente también nos besamos al despedirnos, eso nunca lo hemos dejado de hacer).
Repito porque creo que algunos no lo entendieron bien. Nuestra vida sentimental va bien, expecto que han bajado los cariños por parte de ella (y es el tema del hilo). Pero excepto eso, lo demás va bien. A los dos o tres que directamente piensan que me está siendo infiel, eso esta descartadísimo. No digo que no me digáis vuestra opinión pero estoy seguro al 110% que no es eso.
En serio, muchas gracias por vuestros consejos porque como sigan funcionando igual de bien os monto un palacio!!