Simplemente es menos cariñosa.

Hola a todos!
Aquí estoy para leer opiniones sobre una pequeña duda que tengo. Básicamente quiero saber si estoy tonto por que me moleste una tontería, o si realmente es normal que me moleste.
Mi chica ha sido siempre muy cariñosa conmigo. Sin embargo, desde que logró meterse en el mundo laboral e independizarse, es mucho menos cariñosa. Es como si hubiera madurado muchísimo (bien) pero a costa de dejar de hacer cariños ( :-( ). No han desaparecido del todo, porque si yo los reclamo, los recibo, aunque como reconozco que soy una persona que le da muchas vueltas a todo (y por eso la duda de si es cosa mia tomarmelo mal, o si vosotros también estariais igual), echo de menos que antes recibía cariños sin tener que "pedirlos". Otro ejemplo es que siempre soy yo quien dice primero "te quiero". Y ella responde "y yo". Desde que cambió es siempre así, soy yo quien primero dice las palabras "te quiero" y ella responde. Echo de menos cuando me lo decia ella espontaneamente...
Por supuesto, lo he hablado con ella. Me reconoció que había cambiado en el sentido de que no le sale ser tan cariñosa o "piropero" como yo. Pero que eso es todo. No puedo sacarle más el tema, porque ya lo he hecho varias veces y al final se enfadaba porque decía que era un pesadito siempre con el mismo tema. Me dijo que cuando yo me independice, como ella, también cambiaré en ese sentido. No sé, no creo. Así que supongo que debo hacerme a la idea de que ha cambiado y no es ya más tan cariñosa como antes... aunque yo sigo siendolo con ella, y bueno... como yo doy muchos más cariños que ella y yo recibo muy pocos. El problema viene porque le sigo dando vueltas a la cabeza, aunque ya no se lo puedo decir (se cabrearia mucho conmigo, diria que ya esta bien de quejarme de ella), asi que me desahogo aquí con vosotros y os pregunto... ¿me molesto por una tonteria? ¿o vosotros os molestaria como a mi? ¿algun consejo? (para mi, porque evidentemente a ella no puedo cambiarla, ni debo, ella es como quiera ser).
Te entiendo.

Habrá gente que diga que es una tontería, pero ya no tener los mimos y los cariños que te daba antes, pues es una desilusión y una pequeña falta de ese algo.

Lo que no entiendo es el por qué de ese cambio... ¿está muy puteada en el trabajo? La carrera laboral le vuelve a uno más cínico, cierto, pierdes idealismo y te endureces, pero aun así... yo estoy tan estresada con el trabajo y los estudios que me pongo automáticamente mimosa.

No sé. Yo indagaría en las causas.
¿Las causas? Buf,... imposible estar seguro al 100%, pero creo que ha sido el cambio drástico de estar estudiando y tenernos casi solo a nosotros para todo, a que se independizara y haya pasado a depender de ella misma. Se tuvo que ir a hacer unas practicas ella sola fuera de la ciudad y era la primera vez que trabajaba, encima en un lugar nuevo... y lo hizo genial. Eso ya pasó hace meses y volvió hecho toda una "mujer independiente", para que nos entendamos. Desborda autosuficiencia. Yo sigo en mis estudios y sigo siendo cariñoso, pero ella ya no más, y como digo, ella me dijo que cuando yo acabe experimentaria un cambio similar. De ahí mi deduccion del origen. Pero como dices siento una desilusion. Somos pareja desde hace bastantes años y me ha sorprendido ver que no he anticipado que iba a cambiar, no la conocia tanto como yo creia despues de tanto tiempo.
Codvil escribió:¿Las causas? Buf,... imposible estar seguro al 100%, pero creo que ha sido el cambio drástico de estar estudiando y tenernos casi solo a nosotros para todo, a que se independizara y haya pasado a depender de ella misma. Se tuvo que ir a hacer unas practicas ella sola fuera de la ciudad y era la primera vez que trabajaba, encima en un lugar nuevo... y lo hizo genial. Eso ya pasó hace meses y volvió hecho toda una "mujer independiente", para que nos entendamos. Desborda autosuficiencia. Yo sigo en mis estudios y sigo siendo cariñoso, pero ella ya no más, y como digo, ella me dijo que cuando yo acabe experimentaria un cambio similar. De ahí mi deduccion del origen. Pero como dices siento una desilusion. Somos pareja desde hace bastantes años y me ha sorprendido ver que no he anticipado que iba a cambiar, no la conocia tanto como yo creia despues de tanto tiempo.

Vaya, lo siento. No sé qué decirte... yo si no me encuentro con algo que no me gusta en la relación, lo digo, no a malas, pero lo digo. Mira, eres una chica estupenda, te quiero mucho, pero echo de menos que seas cariñosa conmigo. Ya sé que se lo has dicho, quizá intente hacer un esfuerzo gradualmente.

Otra opción que tienes es dejar de ser cariñoso, a ver si así nota que le falta, y le pone remedio. Yo creo que no lo haría, no me gusta, pero no sé... Por otra parte creo que te puede pasar eso. Que a falta de cariño, se te quiten las ganas de ser cariñoso.
Dejo caer esta teoría a ver que opinas.
Muchas veces, cuando se comienza una relación siendo jóvenes, la vida de cada uno a medida que crecéis se va separando. Ella ahora es una mujer independiente y adulta y podría ser que te viera como aquel hombre que para ella eras antes y ahora seas un niño, un niño que no le proporciona la misma seguridad que la que le puede proporcionar un hombre. Vamos, no puede ser que te haya dejado de ver como te veía antes a consecuencia de como ha cambiado ella?
@david snake
Tu teoría es más aplicable si creyera que va a romper conmigo, pero es que no es cariñosa, todo lo demás esta bien...
Es objetivo que actualmente yo no le proporciono seguridad económica, pero creo que sí en todo lo que no sea económico. Además cuando acabe los estudios, que será este año, por suerte tendré una plaza que me permitirá independizar a mi también. Crees que entonces la situación volverá a ser como antes? O efectivamente voy a cambiar yo también?

Si combino tu teoría con lo que dice narankiwi, me estáis aconsejando que me haga menos cariñoso y que le proyecte una imagen un poco más de "duro"?
Codvil escribió:@david snake
Tu teoría es más aplicable si creyera que va a romper conmigo, pero es que no es cariñosa, todo lo demás esta bien...
Es objetivo que actualmente yo no le proporciono seguridad económica, pero creo que sí en todo lo que no sea económico. Además cuando acabe los estudios, que será este año, por suerte tendré una plaza que me permitirá independizar a mi también. Crees que entonces la situación volverá a ser como antes? O efectivamente voy a cambiar yo también?

Si combino tu teoría con lo que dice narankiwi, me estáis aconsejando que me haga menos cariñoso y que le proyecte una imagen un poco más de "duro"?

Yo lo pongo como opción, aunque sinceramente, no es algo que me guste.
Ya... Yo es que me rayo mucho la cabeza. Me gustaría ser más simple. Digo que no quiere cortar conmigo porque en las conversaciones que tuve con ella se lo pregunte. Claro, como veía que no me hacía cariños, me pregunté si seguía enamorada o quería cortar conmigo y no lo hacía por no perturbar mis últimos examenes. Ella me dijo que sí seguía enamorada, y bueno, lo que ya he escrito antes. Como la situación no ha cambiado le he insistido, y al final discutíamos porque decía que era un pesado con ese tema. Y lo he sido, y encima no me ha servido de nada ser pesado porque ella ha cambiado en lo de ser cariñosa. Todo lo demás esta bien, pero es algo que echo de menos y en cierto modo me hace sentir desilusión. Evidentemente no le voy a volver a sacar el tema porque de verdad seré un pesado si lo hago y me la cargare.

Quería saber si vosotros os identificais conmigo o pensáis que soy un poco exagerado. Y bueno, consejos... De momento voy a valorar el hacerme un poquito de hielo, pero sin pasarse...
Yo, sí. Mi ex no era muy dado a los cariñitos (me contestaba a los míos), y casi nunca me decía te quiero por iniciativa propia... pero bueno, seguí con ello siendo la pastelosa de la relación.

Menos mal que eso ahora ha cambiado [amor]
Bueno, por experiencia aprenderás que importan más los actos que las palabras, ella te podrá decir lo que sea, que sus intenciones reales las verás a través de sus actos. Quizá me equivoque ya que tu convives con ella día a día, pero me da a mi que está dejando de sentir lo que sentía antes por ti y acabará dejándote, pero bueno, esto es mera especulación, tampoco me hagas mucho caso xD
Codvil escribió:Hola a todos!
Aquí estoy para leer opiniones sobre una pequeña duda que tengo. Básicamente quiero saber si estoy tonto por que me moleste una tontería, o si realmente es normal que me moleste.
Mi chica ha sido siempre muy cariñosa conmigo. Sin embargo, desde que logró meterse en el mundo laboral e independizarse, es mucho menos cariñosa. Es como si hubiera madurado muchísimo (bien) pero a costa de dejar de hacer cariños ( :-( ). No han desaparecido del todo, porque si yo los reclamo, los recibo, aunque como reconozco que soy una persona que le da muchas vueltas a todo (y por eso la duda de si es cosa mia tomarmelo mal, o si vosotros también estariais igual), echo de menos que antes recibía cariños sin tener que "pedirlos". Otro ejemplo es que siempre soy yo quien dice primero "te quiero". Y ella responde "y yo". Desde que cambió es siempre así, soy yo quien primero dice las palabras "te quiero" y ella responde. Echo de menos cuando me lo decia ella espontaneamente...
Por supuesto, lo he hablado con ella. Me reconoció que había cambiado en el sentido de que no le sale ser tan cariñosa o "piropero" como yo. Pero que eso es todo. No puedo sacarle más el tema, porque ya lo he hecho varias veces y al final se enfadaba porque decía que era un pesadito siempre con el mismo tema. Me dijo que cuando yo me independice, como ella, también cambiaré en ese sentido. No sé, no creo. Así que supongo que debo hacerme a la idea de que ha cambiado y no es ya más tan cariñosa como antes... aunque yo sigo siendolo con ella, y bueno... como yo doy muchos más cariños que ella y yo recibo muy pocos. El problema viene porque le sigo dando vueltas a la cabeza, aunque ya no se lo puedo decir (se cabrearia mucho conmigo, diria que ya esta bien de quejarme de ella), asi que me desahogo aquí con vosotros y os pregunto... ¿me molesto por una tonteria? ¿o vosotros os molestaria como a mi? ¿algun consejo? (para mi, porque evidentemente a ella no puedo cambiarla, ni debo, ella es como quiera ser).

hasta aquí he leido... amigo... entérate bien con quien anda en "ese mundo laboral" porque me parece amí... que los cariñitos se lo está dando al guaperas del curro... xddd [bye]
David_Snake escribió:Bueno, por experiencia aprenderás que importan más los actos que las palabras, ella te podrá decir lo que sea, que sus intenciones reales las verás a través de sus actos. Quizá me equivoque ya que tu convives con ella día a día, pero me da a mi que está dejando de sentir lo que sentía antes por ti y acabará dejándote, pero bueno, esto es mera especulación, tampoco me hagas mucho caso xD

Yo corte con mi novia hace poco por una situación similar un principio muy intenso en el que nos teniamos casi 24 horas( es un decir), comenzamos la universidad y empezó la distancia, eso le llevo a ver en otros lo que ya no veia en mí y decidimos acabar antes de que se nos fuera de madre la cosa, doloroso es pero más doloroso seria soportar una situación así, si ves que tú no lo llevas bien hablalo y si no hay cambios pues amigo....
Espero que todo vaya a mejor.
claro que me molestaría, de hecho no pararía hasta descubrir qué coño le pasa, si es que me la está pegando con otro o que está deprimida o lo que sea. ¿Tantos años dices que lleváis juntos y no te es clara?
Yo tuve una situación similar a la tuya. Yo era muy cariñosa y mi pareja también cuando empezamos juntos. Luego, lo empecé a notar menos cariñoso y cuando yo le decía lo que pensaba decía que él era así. No se daba cuenta y a mi me daba mucho coraje. Así que opté por dejar de ser tan cariñosa. Yo es que soy muy cariñosa, pero no sólo con él ai no con la gente a la que quiero. Siempre me gusta hacer muestras de cariño.
Total, que opté por dejar de ser tan cariñosa y entonces él se dio cuenta de cómo me sentía. Lo que pasa que me parece que se me ha ido de las manos, porque ahora me dice que hay días que estoy muy seca.
Yo creo que podrías intentar dejar de ser cariñoso y puede que así se de cuenta de cómo te sientes tú.
Por lo normal, la gente sufre cambios muy grandes cuando se incorporan por primera vez al mercado laboral o a un trabajo "serio". Y más si va ligado a una emancipación.

No quiero ser agorero, pero no hay muchas posibilidades: o está perdiendo el interés por ti porque está "descubriendo un mundo nuevo" o está sufriendo un periodo de adaptación y ahora mismo no estás entre sus prioridades como lo estabas antes.
En el último caso será cuestión de tiempo que ella ponga orden en su vida y se estabilice. En el primero no te queda otra que indagar más o esperar...
Hablarlo tengo que descartarlo... sería la enésima vez y la última vez discutimos por eso. Me gustaría volver a decirlo, pero es que se ofende... y reconozco que sería muy pesado que alguien te insista tanto en que vuelvas a ser como antes... si ya no lo eres.
Algunos y algunas me decís que la relación acabó terminando o que terminará... como he dicho, se lo planteé, con mucho tiento y miramiento y me dijo que estaba equivocado. Por rizar el rizo, podría plantearme si me mintió por no alterarme durante mis ultimos examenes y que en realidad tengo razón, pero ¿de qué me sirve dar tantas vueltas? ¿veis como soy un poco/bastante cabeza rayada? Ademas, una vez me estaba hablando de una chica que le caia mal me dijo: "fijate si es mal pensada que dijo por ahí que estaba contigo por interes en el trabajo que podrias tener si apruebas tus examenes, pero que si no aprobabas tus examenes, te dejaria". Lo que evidentemente no me habria contado de ser verdad, digo yo xD

Aborerto, todo lo que dices le ha pasado a la vez: adaptación y emancipación. Pero sobretodo es que es autosuficiente. No me gusta decir que debo ser una prioridad para ella, eso lo veo egoista... solo quiero un poco de cariño xD

supongo que no me queda otra que acostumbrarme, o hacerme un poco de hielo, a ver que pasa...

PD: no me pregunteis que trabajo es, en eso he tenido suerte por familia.

por cierto, gracias por los consejos que me estais dando. de momento veo que solo me queda: ajo y agua, o hacerme un poquito el duro a ver que pasa...
Bobadas. Por mucho que te haga ser más seco todo esos cambios, en pareja no tiene porque afectar.
No ser serio no es sinónimo de ser inmaduro, y mucha gente se piensa que sí, y así está el mundo de amargados por la vida.

Sobre tu chica, ni idea, lo siento. Pueden ser mil cosas o ninguna. Solo tú puedes valorarlo con el día a día.
David_Snake escribió:Bueno, por experiencia aprenderás que importan más los actos que las palabras, ella te podrá decir lo que sea, que sus intenciones reales las verás a través de sus actos. Quizá me equivoque ya que tu convives con ella día a día, pero me da a mi que está dejando de sentir lo que sentía antes por ti y acabará dejándote, pero bueno, esto es mera especulación, tampoco me hagas mucho caso xD

De acuerdo en lo que dices. Por un lado, dejar de dar importancia a estas cosas, y dársela más a otras. El decir te quiero está muy bien. Pero está aún mejor demostrarlo.

Pero por otro lado, yo estuve en una situación similar, pero al revés. Era yo el que dejé de ser cariñoso. Qué pasó al final? Que lo acabamos dejando.
Ahora es cuando viene algun listo a decir que ha conocido a otro en el trabajo, para terminar de undirte.

Pero seamos sinceros, lo que te ha ocurrido es una putada y supongo que es algo que te gustaria y atraeria de ella, que era muy cariñosa, si le quitas eso igual hasta te replanteas la relacion... no te rayes y espera a ver si estas a gusto asi, sino pues... decision de cada uno seguir o no seguir
Una verdad como un templo que debes entender: un hombre demostrativo tiene más posibilidades de que le menosprecien su pareja, sus hijos o cualquier otra persona, que un hombre reservado. Porque pareces "necesitado", dependiente. Lo contrario del ideal masculino tradicional que supone virtudes como la arrogancia, el arrojo, la independencia, el coraje o la valentía. El hombre afectuoso es menos hombre para muchas mujeres. Hasta tal punto es así que hay estudios que afirman cosas como que un hombre sonriente es menos atractivo que un hombre con gesto severo o amenazador. Fíjate en las portadas de discos, revistas... ¿ves muchos hombres -que quieran venderle algo a las mujeres- que sonrían?. Aplica este aforismo:

En amor, amar poco es un medio seguro para ser amado

Paciencia. No le pidas nada. Deja que pase un tiempo y ella misma llegue a la conclusión de que ya tiene lo mejor a su lado y no se pierde nada. Déjala en total libertad. Que se sienta libre. No le demandes continuamente su atención. No quieras aferrarte a ella ni te pongas celoso ni le pidas explicaciones por nada. Apóyala y continúa a su lado pero guarda silencio y resérvate más. Evita las discusiones. Limítate a mantenerte en tu sitio. Con el tiempo ella misma se dará cuenta. Resérvate todo lo que puedas y ya verás como ella empieza a valorar más tu compañía [buenazo]

Salu2
Jolín Quintiliano, pues no hay nada más atractivo en un hombre que su sonrisa... :-|
Narankiwi escribió:Jolín Quintiliano, pues no hay nada más atractivo en un hombre que su sonrisa... :-|

Todas las generalizaciones son malas y yo he generalizado; pero reconoce que mi razonamiento es cierto en muchísimos casos. Cuanto más demostrativo sea un hombre, más probable que le califiquen algunas mujeres como "pulpo", "besucón", etc. Hay que saber medirse. Es como el trato con los amigos. A veces a lo mejor te gustaría pasar una tarde entera con un amigo y no puedes porque tu amigo sólo quiere dedicarte veinte minutos. Hay que aprender a medirse un poco en todos los sentidos pero cuando hagas algo, hacerlo intensamente [chulito]
Narankiwi escribió:Jolín Quintiliano, pues no hay nada más atractivo en un hombre que su sonrisa... :-|

Iba a summonearte cuando he visto su post, y venías justo detrás XD
Quintiliano escribió:

Todas las generalizaciones son malas y yo he generalizado; pero reconoce que mi razonamiento es cierto en muchísimos casos. Cuanto más demostrativo sea un hombre, más probable que le califiquen algunas mujeres como "pulpo", "besucón", etc. Hay que saber medirse. Es como el trato con los amigos. A veces a lo mejor te gustaría pasar una tarde entera con un amigo y no puedes porque tu amigo sólo quiere dedicarte veinte minutos. Hay que aprender a medirse un poco en todos los sentidos pero cuando hagas algo, hacerlo intensamente [chulito]

Sí, pero creo que es distinto, el de saber medir los límites. Un hombre que sonríe no tiene por qué ser un pulpo xDDD

Leí por algún sitio que la sonrisa da a indicar salud (por los dientes). No me convence, para mí es simplemente, ser agradable. Un hombre con gesto agresivo... imagino que en ciertos casos podría resultar atractivo, pero vamos, si desprende agresividad contra los demás, no creo que se le acerque mucha gente xD

Ya ves Hall xD

Comparo el mismo chico, misma foto:

ImagenImagen

En los dos es atractivo, pero la primera te da confianza, calidez. La segunda simplemente, "es atractivo".

Y perdón por offtopiquear.
Quintiliano escribió:Una verdad como un templo que debes entender: un hombre demostrativo tiene más posibilidades de que le menosprecien su pareja, sus hijos o cualquier otra persona, que un hombre reservado. Porque pareces "necesitado", dependiente. Lo contrario del ideal masculino tradicional que supone virtudes como la arrogancia, el arrojo, la independencia, el coraje o la valentía. El hombre afectuoso es menos hombre para muchas mujeres. Hasta tal punto es así que hay estudios que afirman cosas como que un hombre sonriente es menos atractivo que un hombre con gesto severo o amenazador. Fíjate en las portadas de discos, revistas... ¿ves muchos hombres -que quieran venderle algo a las mujeres- que sonrían?. Aplica este aforismo:

Paciencia. No le pidas nada. Deja que pase un tiempo y ella misma llegue a la conclusión de que ya tiene lo mejor a su lado y no se pierde nada. Déjala en total libertad. Que se sienta libre. No le demandes continuamente su atención. No quieras aferrarte a ella ni te pongas celoso ni le pidas explicaciones por nada. Apóyala y continúa a su lado pero guarda silencio y resérvate más. Evita las discusiones. Limítate a mantenerte en tu sitio. Con el tiempo ella misma se dará cuenta. Resérvate todo lo que puedas y ya verás como ella empieza a valorar más tu compañía [buenazo]

Salu2

Esto es básicamente ser quien no eres. Mal asunto para el tema del amor sincero. Para ligar en bares con jovencitas está muy bien, más allá de eso...

PD: el de la foto precisamente no tiene mucha costrumbre de sonreir, ¿eh? He visto a Kimi Raikonen sonreir con más gracia.
Aborerto escribió:Esto es básicamente ser quien no eres. Mal asunto para el tema del amor sincero. Para ligar en bares con jovencitas está muy bien, más allá de eso...

PD: el de la foto precisamente no tiene mucha costrumbre de sonreir, ¿eh? He visto a Kimi Raikonen sonreir con más gracia.

No estoy de acuerdo. Creo que todo el mundo tiene, por ejemplo, días en que está comunicativo y "sembrao" y días en que no tiene muchas ganas de hablar. Con las demostraciones afectivas pasa lo mismo. Si la chica tiene una época en que no quiere demasiadas atenciones, hay que respetarlo y esperar a que pase y no forzar la situación.

Salu2
Aborerto escribió:
Quintiliano escribió:Una verdad como un templo que debes entender: un hombre demostrativo tiene más posibilidades de que le menosprecien su pareja, sus hijos o cualquier otra persona, que un hombre reservado. Porque pareces "necesitado", dependiente. Lo contrario del ideal masculino tradicional que supone virtudes como la arrogancia, el arrojo, la independencia, el coraje o la valentía. El hombre afectuoso es menos hombre para muchas mujeres. Hasta tal punto es así que hay estudios que afirman cosas como que un hombre sonriente es menos atractivo que un hombre con gesto severo o amenazador. Fíjate en las portadas de discos, revistas... ¿ves muchos hombres -que quieran venderle algo a las mujeres- que sonrían?. Aplica este aforismo:

Salu2

Esto es básicamente ser quien no eres. Mal asunto para el tema del amor sincero. Para ligar en bares con jovencitas está muy bien, más allá de eso...

Lo se, y es una pena, es guapo y podía serlo mucho más xDD, pero es que he visto justo en es la misma foto, pero con dos expresiones.

También he visto que no tiene expresión de enfado. Vamos, que siempre está... inexpresivo.
Si te vale, yo soy muy seca, soy incapaz de soltar el típico "CARI" a mi pareja, le llamo por su nombre y pocas veces le digo que le quiero, los besos los dosifico, pero se muy bien lo que quiero, no necesito estar todo el día roneando, es mas cuando veo parejas amigas mías frotandose como monos me dan ganas de irme. Pero cuando hay que estar, estoy, soy la campeona, mi pareja jamás me ha reclamado mas de lo que le doy, el es mas cariñoso, también mas nervioso, nunca le he rechazado un beso, un abrazo, un momento bonito pero de mi no sale facilmente, eso no quiere decir que no le quiera, Yo creo que es mas cuestión de espacio vital.
Imagino que cuando quiere guerra baja la guardia y te ataca como una buena bucanera, así que no sufras, no todas somos iguales.
Quintiliano eres muy convincente O_O muchas gracias por tu aporte, creo que voy a seguirlo y os contaré que tal

Y a todos los demás gracias por ir aconsejandome, no me esperaba que tanta gente me prestará su atención solo por pedirlo... T_T thanks!
Tenía entendido que lo que llama la atención cuando paseas por la calle, es ver a alguien sonreir. Si vas serio y con cara de malhumorado (como casi todo el mundo) pasas desapercibido.

Pero no se, supongo que cada uno lo ve de una manera. Yo desde luego me fijo mucho en que una chica sonría, no me gustan las mujeres serias. Pero claro, no se como se verá esto desde el punto de vista de una mujer que analiza a un hombre.
Flanders escribió:Tenía entendido que lo que llama la atención cuando paseas por la calle, es ver a alguien sonreir. Si vas serio y con cara de malhumorado (como casi todo el mundo) pasas desapercibido.

Pero no se, supongo que cada uno lo ve de una manera. Yo desde luego me fijo mucho en que una chica sonría, no me gustan las mujeres serias. Pero claro, no se como se verá esto desde el punto de vista de una mujer que analiza a un hombre.

Sonrisa! Sonrisa!
Lo que iba a postear antes de que Quintiliano sentase cátedra :p , era que en efecto, el título de tu hilo contesta a la perfección lo que ocurre: simplemente es menos cariñosa. Literal, es decir, no todo el mundo es cariñoso o tan cariñoso como a lo mejor nos gustaría. No hay que plantearse películas. Mientras eso no sea insoportable (según casos, puede llegar a serlo) con un poco de paciencia se pasa. Y sobretodo, si con otros gestos deja claro que te quiere, no necesitas confirmación continua.

No hace falta convertirse en un tipo duro. No tienes que ser Humphrey Bogart. No tienes que ser Joe Hallenbeck (mirad en google, incultos :p ). Se tú mismo, pero ten en cuenta que nadie te quiere como tú mismo y probablemente, tu madre.

Si quieres "castigar", dar a probar un poco de eso, entonces sí, compórtate de una manera fría. Se dará cuenta. Seguro. Te preguntará que te pasa. Y si no le gusta tu nueva forma de ser, trata de explicarle que a ti tampoco te gusta que sea tan fría, que antes era más cariñosa, que puedes asumir que nunca será tan cariñosa como tú, pero que tampoco se convierta en alguien tan despegado, porque de ahí a resultar desagradable, sólo hay un paso :-| . Término medio que decía el tio Aristóteles. XD
Narankiwi escribió:
Flanders escribió:Tenía entendido que lo que llama la atención cuando paseas por la calle, es ver a alguien sonreir. Si vas serio y con cara de malhumorado (como casi todo el mundo) pasas desapercibido.

Sonrisa! Sonrisa!

¿Dientes, dientes, que eso es lo que les joden? [sonrisa]
Yo también he pasado esa racha de estar menos cariñosa, de pasar de ser una ñoña empalagosa a reservar el cariño a momentos puntuales. En mi caso, creo que fue un poco de todo: madurez (conocí a mi novio con 16 recién cumplidos prácticamente y ahora voy camino de los 20), cambios en mi vida (irme de casa, por ejemplo), empezar la carrera, que se muriesen mis perros, problemas familiares... todo puede influir, pero sí, bajé mucho mi nivel de cariños.

ESo no quiere decir ni que le quiera menos (al contrario, la relación cada vez es más fuerte y seria, lo que me encanta), ni que haya perdido la pasión por él o el interés, ni que hubiese otro en mi vida, ni nada de eso. Simplemente tenía demasiadas cosas en la cabeza, prestando atención a mi evolución como persona y a mis problemas no me apetecía andar con mimos todo el rato. Él también me decía que ya no era cariñosa, pero mira por donde esa etapa ha pasado ya. Tengo la vida más tranquila, asentada, rutinaria hasta cierto punto, y lo que más ganas tengo cuando llego a casa es de achuchar a mi novio y comer a besos a mi gato xDDDD.

Creo que simplemente puede estar pasando un momento de evolución como persona, que tenga mil cosas en la cabeza y que quizá lo que más estabilidad le proporcione ahora mismo eres tú, y por eso está más centrada en otras cosas, porque a ti te tiene ahí.

Lo de dejar de ser tú cariñoso sí es una opción, a mí tampoco me gusta, pero he de reconocer que a mi novio le funciona más de una vez, así que por probar no pierdes nada. Quizá ahora reclame más la seguridad y estabilidad de su hombretón que a su cariñoso y mimosón novio xD.

Pero desde luego, no empieces a comerte la cabeza con si puede pasarle algo con respecto a ti (que no te quiera tanto). Si os lo montáis bien podéis estar juntos de por vida (y si es lo que queréis, claro) y debes tener en cuenta que ella pasará por más rachas de pasar de mimos y cariños, pero tú también, solo que ahora mismo quizá ella se ha metido de lleno en el mundo adulto y todavía tiene que asimilarlo bien y tú quizá sigas con tu vida de siempre.

Venga, ánimo, aguanta bien, que verás que es solo una racha, y si no, pues eso, hazte el distante (sin pasarse) y verás como te acaba reclamando seguro. Si no te reclamase nada quizá ya deberías pensar en otras causas.
Ahora me entero que para ser agradable hay que estar sonriendo todo el rato, me lo apunto.
marlendietrich escribió:Ahora me entero que para ser agradable hay que estar sonriendo todo el rato, me lo apunto.

Para ser agradable o parecer un psicópata en potencia, tú elijes! xD
la vida real endurece...
Antes era evidente que tenia más tiempo libre, y su prioridad era volcarse en ti, ahora tiene una vida más madura con otras prioridades.
Es motivo comprensible de cambio, pero no puede echarlo en cara como algo normal, la vida en pareja es dar y recibir, y si no das, puedes sufrir las consecuencias y merecidas, es un problema que antes diera y ahora no quiera seguir dando, ya que es muy muy facil echar la culpa al otro, cuando es suya.

Saludos
Las relaciones evolucionan a nuestro paso. Si ella no es la que era, tampoco lo será contigo. Puede ser una racha o pue ser duradero. En tí está el pedir más si así lo quieres, pero no tienes xq imaginarte cosas raras. Hablalo con ella pero quizás la chica cariñosa ya no vuelva xq ya no está. Así que resumiendo...haz caso de esto:
DollySteak escribió:Yo también he pasado esa racha de estar menos cariñosa, de pasar de ser una ñoña empalagosa a reservar el cariño a momentos puntuales. En mi caso, creo que fue un poco de todo: madurez (conocí a mi novio con 16 recién cumplidos prácticamente y ahora voy camino de los 20), cambios en mi vida (irme de casa, por ejemplo), empezar la carrera, que se muriesen mis perros, problemas familiares... todo puede influir, pero sí, bajé mucho mi nivel de cariños.

ESo no quiere decir ni que le quiera menos (al contrario, la relación cada vez es más fuerte y seria, lo que me encanta), ni que haya perdido la pasión por él o el interés, ni que hubiese otro en mi vida, ni nada de eso. Simplemente tenía demasiadas cosas en la cabeza, prestando atención a mi evolución como persona y a mis problemas no me apetecía andar con mimos todo el rato. Él también me decía que ya no era cariñosa, pero mira por donde esa etapa ha pasado ya. Tengo la vida más tranquila, asentada, rutinaria hasta cierto punto, y lo que más ganas tengo cuando llego a casa es de achuchar a mi novio y comer a besos a mi gato xDDDD.

Creo que simplemente puede estar pasando un momento de evolución como persona, que tenga mil cosas en la cabeza y que quizá lo que más estabilidad le proporcione ahora mismo eres tú, y por eso está más centrada en otras cosas, porque a ti te tiene ahí.

Lo de dejar de ser tú cariñoso sí es una opción, a mí tampoco me gusta, pero he de reconocer que a mi novio le funciona más de una vez, así que por probar no pierdes nada. Quizá ahora reclame más la seguridad y estabilidad de su hombretón que a su cariñoso y mimosón novio xD.

Pero desde luego, no empieces a comerte la cabeza con si puede pasarle algo con respecto a ti (que no te quiera tanto). Si os lo montáis bien podéis estar juntos de por vida (y si es lo que queréis, claro) y debes tener en cuenta que ella pasará por más rachas de pasar de mimos y cariños, pero tú también, solo que ahora mismo quizá ella se ha metido de lleno en el mundo adulto y todavía tiene que asimilarlo bien y tú quizá sigas con tu vida de siempre.

Venga, ánimo, aguanta bien, que verás que es solo una racha, y si no, pues eso, hazte el distante (sin pasarse) y verás como te acaba reclamando seguro. Si no te reclamase nada quizá ya deberías pensar en otras causas.
Te estan poniendo los cuernos y usa la excusa del trabajo que para nada es cierto, cuando empiezas a ganarte la vida y ser autosuficiente das incluso mas amor porque te quieres mas a ti mismo.
Qué raro que cuando he sido majete y sonriente siempre me ha ido mejor que cuando he sido reservado y distante. Que no somos Gary Cooper ni Clint Eastwood, por dios.
Conozco un caso muy semejante al tuyo y bueno..., no acabó muy bien; ella se desligó de él, se sintió con dinero y autosuficiente y lo abandonó hace dos meses con una casa que sólo él estaba pagando para irse con un amante que tenía (y probablemente hubo más, pero con este la trincaron y ya pues todo se acabó).

Eso sí, espero que lo tuyo no sea para nada igual y que sólo sea pasajero :).
No quiero caer en el tópico, pero la incorporación al mercado laboral y la independencia significa también abrirse y conocer nueva gente. Es cuando tu mundo, de pronto, se agranda, y es también cuando te das cuenta de que hay otras muchas cosas que te pueden gustar lo mismo o más que lo que tienes ahora.

Un claro ejemplo es cuando acabas el colegio, instituto... y empiezas en la universidad, conoces un montón de gente nueva y ves mucho menos a tus amigos de siempre. Muchas veces eso hace que dejes de lado a estos y comiences a salir solo con los otros, son cambios radicales que se llevan muchas veces amistades y relaciones por delante.

Igual lo que dices es cierto y todo es mera coincidencia, pero yo que tu andaba con los ojos bien abiertos, no vaya a ser que sus gustos acaben cambiando del todo y esa falta de cariño sea una consecuencia de que empieza a ver otras cosas u otra gente que le llama más la atención
Narankiwi escribió:Otra opción que tienes es dejar de ser cariñoso, a ver si así nota que le falta, y le pone remedio.

Esto a veces funciona, pero si tu pareja es "contagiable" es posible que esta opción sea contraproducente, y en lugar de dar más cariño diga "pues si estás rancio yo también". Te lo digo yo... :/ Cuando tengo un día de bajoncillo mi novio suele "contagiarse" y volverse como yo, en lugar de darme más cariño que normalmente suele ser lo que se necesita -_- Así que prueba a ver; si ves que sigue igual entonces pasa porque al final puede ser peor. Pero oye, si cae la breva... lo mismo vuelve a las andadas ;)
Suerte!
Pues la mía está en modo celibato y tengo ganas de morir xD.
(mensaje borrado)
lilloo escribió:Si el rio suena... [boma]

Mi ex comenzó así también, cambió de ser ella la super cariñosa, la que siempre estaba encima, la que daba toques sin parar etc, incluso agobiante a todo lo contrario...el motivo, muy simple, se estaba interesando por su jefe (yo estudiante y sin pasta, el otro tenía 4 años más que ella y con nómina), conclusión, andate con piés de plomo...

P.D: No conozco a tu chica, y gracias a Diós no todas las mujeres son iguales, asique mi teoría no tiene porqué ser válida con tu chica, simplemente puede ser una mala racha o un cambio muy drástico en su vida, como el tener que ganarse el sustento y demás...

Suerte!
Puse en práctica el hacerme un poco más "reservado" y la primera toma de contacto ha sido con resultados positivos!!! A ver, no voy a decir ninguna locura, pero fueron cosas sutiles que noté. Me habló de su trabajo, yo le decía que me parecía todo bien, e intentaba ser un "poco" más reservado. No en el sentido de que no contestara, ni que no me riera, no lo hice a lo bestia. La cuestión es que hizo cosas que antes no noté (son cosas básicas, lo sé... por eso me puse contento al notarlas) como tomar ella la iniciativa para darnos un beso, darme la mano... buscamente constantemente el contacto visual... y antes al despedirnos ultimamente me decia un adios y punto. Ayer me dijo: ¿mañana hablamos, no? Ya se que lo que digo es básico... pero lo echaba de menos! [+risas] (evidentemente también nos besamos al despedirnos, eso nunca lo hemos dejado de hacer).

Repito porque creo que algunos no lo entendieron bien. Nuestra vida sentimental va bien, expecto que han bajado los cariños por parte de ella (y es el tema del hilo). Pero excepto eso, lo demás va bien. A los dos o tres que directamente piensan que me está siendo infiel, eso esta descartadísimo. No digo que no me digáis vuestra opinión pero estoy seguro al 110% que no es eso.

En serio, muchas gracias por vuestros consejos porque como sigan funcionando igual de bien os monto un palacio!!
Codvil escribió:Puse en práctica el hacerme un poco más "reservado" y la primera toma de contacto ha sido con resultados positivos!!! A ver, no voy a decir ninguna locura, pero fueron cosas sutiles que noté. Me habló de su trabajo, yo le decía que me parecía todo bien, e intentaba ser un "poco" más reservado. No en el sentido de que no contestara, ni que no me riera, no lo hice a lo bestia. La cuestión es que hizo cosas que antes no noté (son cosas básicas, lo sé... por eso me puse contento al notarlas) como tomar ella la iniciativa para darnos un beso, darme la mano... buscamente constantemente el contacto visual... y antes al despedirnos ultimamente me decia un adios y punto. Ayer me dijo: ¿mañana hablamos, no? Ya se que lo que digo es básico... pero lo echaba de menos! [+risas] (evidentemente también nos besamos al despedirnos, eso nunca lo hemos dejado de hacer).

Repito porque creo que algunos no lo entendieron bien. Nuestra vida sentimental va bien, expecto que han bajado los cariños por parte de ella (y es el tema del hilo). Pero excepto eso, lo demás va bien. A los dos o tres que directamente piensan que me está siendo infiel, eso esta descartadísimo. No digo que no me digáis vuestra opinión pero estoy seguro al 110% que no es eso.

En serio, muchas gracias por vuestros consejos porque como sigan funcionando igual de bien os monto un palacio!!

Olvida a los trolls xD,

Me alegro. A veces no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos. Pero tampoco te nos conviertas en un ser frío y distante :p
55 respuestas
1, 2