Yo que cada uno haga con su consola lo que le salga del pijo. Que la piratee le ponga el firm, la queme o la viole, que a mi me da igual.
Yo tenia la xbox con chip, porque sin chip es media consola y con chip es un consolón, y no lo digo por los bakups, ya me entendeis.
Pero yo con Xbox, no tenia la cara de piratearme un juego y jugar por LIVE, para jugar por LIVE me compraba los juegos originales.
Porque digo esto? Bien, porque en juegos con servicio online las compañias hacen el sigueinte cálculo:
VAmos a distribuir 200000 juegos, siendo optimistas que se vendan esos 200000 juegos entonces necesitamos 20 servidores(por ejemplo).
Entonces que ocurre si se venden esos 200000 juegos + unos 200000 piratas en todo el mundo que entrane en el LIVE???? Pues pasa, como nos esta pasando con el Chrome Hounds estos dias, Juego descargado de un sitio que todos sabemos con TROPECIENTAS MIL FUENTES(me lo bajé para probar cuanta gente lo estaba descargando), y claro que a SEGA no le salen las cuentas de los juegos vendidos y los servidores que tiene y nos encontramos con el ONLINE desastroso, que va de pena, se cae constatemente y mil y 1 error derivado del exceso de jugadores y los pocos servidores disponibles, y así seguirá la cosa con los juegos venideros. Porque tener bien clarito, que si a por ejemplo SEGA no le salen los números, no van a poner mas servidores para juegos que no han vendido, no se si me pillais
En resumen:
Que cada uno piratee lo que quiera, pero por favor, respetar el LIVE en pro de una experiencia de juego digna para todos