Como puedo simular un fallo eléctrico en mi PC sin que sea muy descarado? Me refiero a algo que no sea soltar la alimentación de la placa, algo que sea sutil pero eficaz.
No podría hacerle algo a la conexión de la fuente a la placa? o cambiar algún jumper o alguna historia similar... ( que conste que no sé mucho del tema ).
Lo suyo sería crear una subida de tensión de alguna forma para que joda la placa, fuente y todo. Porque me imagino que lo quieres para el seguro de la casa, que sólo te cubre por subida de tensión o así. Pero no tengo ni idea de electrónica.
-MasMe-
9.220 mensajes desde jun 2006 en Barcelona Fotos: 9999
Elnef escribió:Quítale el disipador al micro y ponte a trabajar sin él. Seguramente se sobrecaliente y se joda.
El problema es el autoapagado que tienen cuando sobrepasan una temperatura, de ahí que ya casi no existan los procesadores que se queman, a no ser que hagas OC.
Muchas gracias a todos, pero creo que no me he explicado bien, yo no quiero cargarmelo sólo quiero simular que está estropeado y que no arranca, pero sin que sea algo evidente como soltar el enchufe.
Gracias.
-MasMe-
viazk escribió:yo no quiero cargarmelo sólo quiero simular que está estropeado y que no arranca
Simular:
La simulación es reproducir el ambiente, las variables (rasgos, apariencia, características, contexto) de un sistema real. Es imitar una situación del mundo real en forma matemática.
La simulación constituye una técnica económica que nos permite ofrecer varios escenarios posibles de una situación y nos permite equivocarnos sin provocar efectos sobre el mundo real (por ejemplo un simulador de vuelo o conducción).
Es decir, simular un fallo en un ordenador no es posible porque un fallo es algo real y no puede ser simulado basicamente porque están en la realidad, así que lo que intentas hacer es imposible. O te lo cargas o no te lo cargas, pero no es posible simular un fallo dada la definición del término "simular".
Lo dicho, o te lo cargas o no te lo cargas ya que esto no es Matrix.
Yo lo hice poniendo el jumper en modo "clear bios" y el primo del seguro no encontró el fallo. 200€ para la saca
También puedes abrir la fuente y cortar un cable de +12V, luego lo empalmas/soldas y listo. También puedes desmontar el frontal y desconectar el botón de encendido, es algo que no van a mirar. O puedes desconectar el altavoz para que no pite y poner piezas defectuosas, aunque la mayoría de altavoces ya vienen en placa.
Pues nosé que más...
GhOsHe
Migthy.
2.154 mensajes desde abr 2006 en Santiago de Compostela
En el conector ATX, de la placa pon algún elemento no conductor que luego puedas quitar, justo dónde va el cable verde. Con eso eliminas el circuíto que hace que la fuente arranque.
-MasMe-
Estáis dando ideas, pero... joder... que los técnicos, almenos yo, no somos tontos y no caemos en cosas tan simples, ya que yo desmonto las conexiones, miro los jumpers y demás cosas. Solo un fallo real hace que me decante por decir, sí, falla.
Si el perito va a tu casa y tiene que mirar 5 problemas en una mañana, no esta como para revisarlo todo 100% y estarse un ratito abriendo y mirando el PC.
Si esto lo haces para el seguro, que sepas que en mucho seguros del hogar si la averia es de menos de 300€ no te piden las piezas, lo digo por experiencia propia y recientemente me se de un caso y no tuvo problema alguno. Eso si, no te pases de vueltas pillando componentes (vamos que no te gastes toda la pasta en el procesador por ejemplo) que aver si se van a oler algo. Si es por otro tema, prueba a quitar el fusible de la fuente y metele un trifasico pero eso a lo mejor ya es mas jodio y bestia . Un saludo.
jgs83
Soltero
733 mensajes desde ene 2007 en Castelldefels- Barcelona,
a lo mejor es tan sencillo que tiene algun hermano/primo o X que va a ir a su casa, y sabe que le va a tocar la cola con querer tocarle el ordena,y no puede hacer algo tan sencillo como desenchufar porque esa persona en cuestion no es tan tonta como para picar, lo de el boton de encendido desenchufado sería buena solución en caso de estos.