Sin audio al conectar PC a TV por HDMI

Al conectar mi portátil a la TV mediante un cable HDMI no consigo que el audio de pc se oiga por la TV. La imagen sí se transmite sin problemas.
Cuando voy a la lista de dispositivos de audio para poner por defecto la salida de audio por HDMI, esta me aparece en gris, habilitada pero no conectada (a pesar de que el cable sí esté conectado), de manera que no me permite cambiarla.
Tengo los drivers actualizados y he probado con dos cables HDMI distintos que sé que funcionan correctamente por haberlos usado en otros aparatos.
El pc es un MSI GE60 (nuevecito) con Windows 8.1 y la TV una Sony Bravia KDL40HX720 (tiene un par de años).
A ver si alguien me puede dar una solución a este problema. Gracias de antemano.
a un amigo le pasaba algo parecido.

Tienes que activar la salida hdmi, si no recuerdo mal era botón dcho en el altavoz alado de la hora, luego pinchas en el altavoz>propiedades y buscar por ahí, cuando encuentras la salida hdmi le das al "check" y te queda activada para siempre.

Seguro que lo arreglas.
ElAvispao escribió:a un amigo le pasaba algo parecido.

Tienes que activar la salida hdmi, si no recuerdo mal era botón dcho en el altavoz alado de la hora, luego pinchas en el altavoz>propiedades y buscar por ahí, cuando encuentras la salida hdmi le das al "check" y te queda activada para siempre.

Seguro que lo arreglas.

Precisamente eso es lo que comento que he intentado y no me deja. La salida de audio por HDMI me sale sombreada, habilitada pero no conectada a pesar de que el cable sí esté conectado (y la imagen sí llegue a la TV) y no me permite activarla.
Si es que tiene pinta de ser una cosa muy simple pero se me escapa que puede ser...
Desde mi ignorancia de uno que tiene un pc de hace milenios :)

tengo un amigo que se ha pillado este pc
Imagen

y me dice que el audio no le sale por el hdmi, solo vídeo.

Hay que hacer algo en concreto? conectar algún cable entre la placa y la gráfica? habilitar algo en la bios?
3 respuestas