Sin comprender la afición a la bebida

La verdad es que me gustaría que opinarais sobre algo que no llego a comprender y puede que no llegue a comprender jamás.

Todo lo que voy a comentar ahora es "en general", que no quiero que en ningún momento interpreteis lo que digo por un "todos"

Soy una persona medianamente sana, con vicios como casi todo el mundo, pero mis vicios no tienen efectos secundarios que pueda lastimarme a corto ni largo plazo.

Tengo muchos colegas, muchos de ellos fiesteros (sobre todo por la noche) los cuales les gusta beber (principalmente alcohol). Algunos de ellos beben una burrada, 7 cubatas minimo (nada de pastillas, que yo sepa) ¿Que pasa luego? Lo que todos sabemos,... noche de fiesta, mucho alcohol, te acuestas tarde y te levantas tarde, un dolor de cabeza que te cagas, ganas de vomitar, diarrea, etc, etc,....

La ultima vez que bebi (hace años) tome algo que no sabia que subiria tanto, lo note flojillo... me zampe 5 copas. Subio, me asuste, me maree y despues de esto no volvi a beber más.

Ahora yo pregunto, por falta de comprensión a toda esta gente, sabiendo que despues de tanto beber pasaras efectos poco agradables a corto y largo plazo, ¿que les pasa por la cabeza para seguir bebiendo y cometiendo el mismo error?¿ Tan deprimidos estamos (casi) todos para que tengamos que darle tanto a la bebida ?

Me gustará ver la variedad de opiniones sobre esto
[qmparto]

Un saludo! [ginyo]
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Alcohol malo. Porros buenos.
La verdad es que pienso lo mismo que tú. Supongo que será porque se sienten más "sueltos"...simplemente porque ven modelos a seguir (si los padres o personas de referencia beben), o porque se sienten más integrados en el grupo (se pone de moda el beber y es mejor apuntarse que quedarse "excluido")
Yo hace bastante tiempo que no bebo pero si bebes cosas de calidad (que no digo que sea sano pero mas sano que garrafon) te da el puntillo y la risa floja si te controlas.
SI no estas expuesto a pillarte un ciego de los feos.
hombre, d vez en cuando sta bien, pero hay mucha gente con problemas serios d alcoholismo
juventud d borraxos xDD
Boghossian escribió:Yo hace bastante tiempo que no bebo pero si bebes cosas de calidad (que no digo que sea sano pero mas sano que garrafon) te da el puntillo y la risa floja si t controlas.
SI no esstas expuesto a pillarte un ciego de los feos.

Efectivamente, te compras una botella buena y no te deja resaca, y con los porros lo mismo.
Beber es vivir¡¡¡¡
Es triste que en esta sociedad este bien visto fumar porros. Pero bueno no me extraño tampoco, esto es españa.
Joder guay, o sea que los que bebemos somos unos tristes ...
Con ese comentario a ver quien se pasa a decir que cuando sale se toma 2 cubatas ...

Yo entre semana no bebo ni una cerveza, los viernes iwal cae una copa, es los sabados cuando bebo 2 o 3, que para 6 o 7 horas que estoy fuera, no me parece tanto.

Salu2
en el alcohol, como con prácticamente todo por no decir todo, los excesos son malos. No hay que buscarle tres pies al gato.
Eso de la integración lo veo una chorrada, yo ni bebo ni fumo, mis amigos unos fuman, otros beben o los 2 a la vez, y nadie está excluido...
Azareus escribió:Eso de la integración lo veo una chorrada, yo ni bebo ni fumo, mis amigos unos fuman, otros beben o los 2 a la vez, y nadie está excluido...

Eso se llama tolerancia, si tienes unos amigos intolerantes pues o bebes o cambias de amigos. Yo haria lo segundo...
Azareus escribió:Eso de la integración lo veo una chorrada, yo ni bebo ni fumo, mis amigos unos fuman, otros beben o los 2 a la vez, y nadie está excluido...

Coincido 100%.

Bueno, eso en tu caso, que es el mismo que el mío. Pero muchas veces la gente empieza a fumar porque es lo que mola y te hace mayor, o bien lo mismo con la bebida. No te estoy diciendo que si no fumas o no bebes te manden a la mierda...
El problema no está en tomarse un par de copas, el problema es la peña que sólo se divierte cuando bebé.

Yo me tomo mis copas cuando salgo (casi todos los fines de semana) y algún día si me da el punto me tomo un copazo en mi casa. Con mesura no es en absoluto malo, el problema es beber a saco y estar con resaca lunes y martes, y salir jueves y beber a saco, viernernes y sabado a saco, y hecho mierda hasta el miercoles :) no se si me explico :D

Hay q tener control, tb es cierto q a algunas personas que son más tímidas, una copita le puede sentar bien en cuanto a mejorar sus relaciones personales. Y si esto le sienta bien porqué no, el problema es que sea dependiente, entonces debería resolver el problema de otro modo.

Sobre lo de fumar, pues fumaba antes, ahora no. Y lo de la integración, pff me suena a niño de 14 años o 15, porque yo ni me lo planteo (y no es q sea muy viejo vaya), en mi vida he estado en una situación de esas de integración, eso sí bebía como un condenao :D, fumar empecé con 18 así y paré con 22 más o menos y hasta hoy :D. Estuve tb como 2 años sin beber, según lo q me da vaya.
Esto mejor en el rincón...

Fdo- An0n1m0
Eso pasa como con la cerveza, a quien le gustó en su primer trago??? hay gente que insiste y le acaba cogiendo el gusto, y hay gente que no fuerza a que le guste :P

En cuanto a lo de la resaca pues no se, yo la verdad es que no soy de beber, si acaso una o dos (brugal cola) y nada de resaca, eso si, algo mareailla por la falta de costumbre pero na de na...

Los motivos de la gente, pue cada uno tendrá los suyos, no creo que se puedan dar pautas concretas :P
Pues nose pero a nadie le amarga un dulce [sati] , de vez en cuando siempre apetece hacer unas copas con los colegas.

Yo no creo que sea nada malo, una cosa es que pilles una borraxera siempre que sales de fiesta, pero de vez en cuando va bien para desaogarse.

Siempre lo digo cuando uno este deprimido mas vale una noche loca que 100 sicologos [carcajad] , ademas esto es españa el pais de la fiesta [carcajad]

Saludos y no me tomeis por un alcoholico [sati]
Mad Max escribió:
Bueno, eso en tu caso, que es el mismo que el mío. Pero muchas veces la gente empieza a fumar porque es lo que mola y te hace mayor, o bien lo mismo con la bebida. No te estoy diciendo que si no fumas o no bebes te manden a la mierda...

Esto me hace gracia, porque cuando mis amigos de entonces, 14-15 años, empezaron a fumar (no todos) siempre me tenian como "resquemor":

Yo:Me he comprado el disco nuevo de Heroes
Yo:Me he comprado una NES
Yo: Me he comprado un walkman nuevo
Y la respuesta siempre era:
-Tio, que suerte, cuanta pasta te dan...

Yo: No, a mi me dan menos que a ti, pero yo no me lo gasto en humo.

Curiosamente, a estos "amigos" no les veo el pelo desde hace años, y a los que no fuman o beben o lo hacen moderamente, si.

Asi de claro, si eliges el tabaco, ademas de joderte la salud, pues te aguantas si luego no puedes comprar lo que quieras. Con el alcohol lo mismo.

Pero bueno, vamos más al tema:
¿que les pasa por la cabeza para seguir bebiendo y cometiendo el mismo error

Ese el problema , que creo que no les pasa nada por la cabeza y la han de llenar de alcohol. Siempre que veo los bares de este pais, y la cantidad de gente que ahi dentro perdiendo el tiempo y el dinero, sentados delante de la barra, pienso, como pueden perder neuronas tan tontamente, no se aburren? Pues igual es que no les quedaban muchas sanas antes. Creo que algunos dejan las neuronas en la puerta, antes de entrar.

Es que el concepto de irse a pasar la tarde a beber al bar o al pub o lo que sea, es patetico. Me refiero a la cantidad de gente que se ve sola en estos sitios bebiendo. Otra cosa es que vayas ocasionalmente con amigos y juegues unos dardos, un billar, etc. En todo momento me refiero a los culo-sillas que no hacen otra cosa que estar sentados bebiendo delante de la barra. Y que lo hacen sistematicamente cada tarde o cada fin de semana.
Ese el problema , que creo que no les pasa nada por la cabeza y la han de llenar de alcohol. Siempre que veo los bares de este pais, y la cantidad de gente que ahi dentro perdiendo el tiempo y el dinero, sentados delante de la barra, pienso, como pueden perder neuronas tan tontamente, no se aburren? Pues igual es que no les quedaban muchas sanas antes. Creo que algunos dejan las neuronas en la puerta, antes de entrar.

Pues el mismo problema que el que se tira 12 horas delante del PC cada dia, el aburrimiento o la soledad.

Saludos.
LyLha escribió:Eso pasa como con la cerveza, a quien le gustó en su primer trago??? hay gente que insiste y le acaba cogiendo el gusto, y hay gente que no fuerza a que le guste :P

Y para que sigues bebiendo? SI yo bebo el primer trago y no me gusta para que voy a insistir?

ME parece triste que haya gente que no le gustara el primer trago y que ahora beba "por que se ha acostumbrado".

Ahora mismo voy a empezar a clavarme chinchetas en el brazo, a ver si le cojo el gusto que seguro que es igual de util.
Yo bebo(tampoco soy un alcohólico crónico porque alomejor de las veces que salgo bebo 2 o 3 al mes) y lo hago pues para deshinibirme un poco y pegarme unas risas pero sin nunca llegar a puntos de no acordarme de las cosas o ir dando tumbos...cuando veo que ya voy "bien" paro de beber. Además bebo cosas que me gusten...no se, el ron por ejemplo no me gusta, pues jamás beberé ron por el hecho de ponerme borracho...beberé algo si me gusta.
Saludos
Jamas se os ocurra decir que los porros son mejor que el alcohol o viceversa porque lo unico que mostrais es ser unos ignorantes acerca de lo que hablais.

Cualquier droga no es beneficiosa,ni es menos mala que otra.

Pasad de esos temas, es lo mejor que podeis hacer.

Buen rollo un par de cervecitas en plan colegas pero olvidaos de pedos de marca o de garrafon.

Si podeis dejar de fumar eso lo agradecereis en el futuro porque llevareis menos papeletas para participar en un sorteo en el que cada año hay mas ganadores y cuyo premio s prescindir de algun organo o conseguir una caseta de madera de 1 x1 rodeado de cipreses.

Os parecera exagerado pero tanto por un caso como por el otro,desgraciadamente he vivido experiencias muy cercanas.

Un saludo
Yohiro escribió:
Y para que sigues bebiendo? SI yo bebo el primer trago y no me gusta para que voy a insistir?

ME parece triste que haya gente que no le gustara el primer trago y que ahora beba "por que se ha acostumbrado".

Ahora mismo voy a empezar a clavarme chinchetas en el brazo, a ver si le cojo el gusto que seguro que es igual de util.

A ver, que eso mismo es lo q yo no entiendo... que a mi no me gusta la cerveza! y no fuerzo a que me guste, simplemente no bebo y punto, si algo no me gusta no me gusta :P
Yo no bebo alcohol, no porque no me guste, sino porque hay pocas cosas que me gusten (tambien, e probado mas bien poco) i me cuesta un huevo pagar, por ejemplo, 4 o 5€ por un tubo de refresco con "algo" de alcohol. Nunca me e emborrachado.

Voy a explicar lo que a mi me paso:

Yo si sufri exclusion social por no beber o fumar, sigo teniendo problemas actualmente (mas de 5 años despues) con la peña de "amigos" que me excluyeron. Por culpa del alcohol e perdido a 1 chica que me tenia enamorao, ya que todos sabemos que el alcohol deshinibe, y si calientan no diras que no si te apetece, ya que en general lo que provoca esque hagas lo que quieras y no lo que tu crees que debas, yo le perdonado y todo, pero cuando me entere de quien era el "santo" que se puso por el medio...hice lo peor para que se enfadara ella conmigo porque me resultaba tortuoso que estuviera mejor con "eso" que conmigo... (si hablo demasiado del tema es porque es muy reciente, ni un mes)

Siempre le e tenido cierta tirria a la "fiesta" actual, tambien creo que soy algo intolerante, pero creo que es por culpa de mis situaciones vividas, yo si e tenido mala suerte a nivel social y sentimental por culpa de las drogas.

A veces, gente como yo, si que piensa algun dia, coño, ojala no me molestara echarme un par de copas con los amigos, pero sin querer, el propio orgullo, o el miedo a vete tu a saber que.....lo impiden.

Como bien han dicho, es como todo, en exceso es malo.
Lo que me sabe mal, esque la gran mayoria de gente que vacila de fiesta siempre cuenta el "gran ciego" que se pilla cada semana....y se siente orgulloso de eso, de divertirse sin ser "el" porque borracho, realmente deja de ser la persona que conocemos....

Siento la parrafada, pero queria explicaros mi situacion.....ya que aun no lo e superado... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

[beer]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Te comentaré mi caso y mi opinión.

Yo empecé a salir a los 20 años, y claro, en parte quería aprovechar todos estos años "perdidos" en mi casa así que empecé pues por lo normal, que si un par de cervezas en las cenas del cual ya me ponía muy contento (claro, al tener un cuerpo tan poco acostumbrado al alcohol te pega más) y luego por la noche si me invitaban a algún chupito pues gracias ó si a última hora pues me entraba algo de bajón pues algún cubata y ya está.

Mis primeras resacas por así llamarlo era tener la sensación de boca seca, pero ya está, a la media hora tan fresco.

Luego ya pasaba de beber en las cenas y después me iba de botellón que se llama ahora, como mucho un par de cubatas y ya está y, si no me iba de botellón pues a un pub a tomarme un par de cubatas y ya iba bien para toda la noche, y luego lo mismo, si me invitaban a un chupito, tan contento, al final de acostumbrarte poco a poco al alcohol esa sensación de tener la boca seca solamente me entraba si aumentaba mi alcohol pero claro, yo era de estos de piñón fijo, es decir, 2 ó 3 cubatas como mucho en una noche.

El año pasado me pasé, salí que sabía que iba a pasarme y realmente lo conseguí, aparte de que todos se pasamos puede que yo más que ninguno, me zampé toda la botella entera de peché yo solito y desde entonces he aburrido la bebida (al igual que otros el beefatter) y al día siguiente sufrí entonces lo que era una resaca. Aparte de la sequedad de boca, mal de cabeza (y yo todo confiado que era porque estaba constipado), mal de estómago y ganas de vomitar impresionantes (por suerte, no llegué a ese extremo PERO ESTUVE A PUNTO) solamente se me curó estando todo el día en la cama (así que olvídate los consejos de internet de beber mucho etc... QUE ES TODO MENTIRA, te lo dice un EX resacoso) y desde entonces dije de moderarme algo, luego seguí una rutina pero que cada vez iba a menos (buscaba otras formas de diversión que el alcohol no me podía proporcionar, además, si bebía y quería volver a casa antes de hora no podía porque siempre estaba dependiente del conductor y yo lo que busco es libertad de horarios y no depender del taxista).

La gente que bebe básicamente a las edades tontas es porque tiene exactamente el mismo pensamiento que yo, lo que pasa es que empiezan tan pronto que luego llegarán a la edad a la que empecé yo a salir por las noches y empiezan a rallarse y a no salir, a quedarse en casa, a tener la sensación que han perdido el tiempo etc... cuando yo me imaginé que llegaría tarde Y TE DIGO YO QUE SI EMPIEZAS A SALIR A LOS 20 AÑOS NO TE PIERDES ABSOLUTAMENTE NADA, es mas, te puedes aburrir (si sales durante 1 mes seguido te darás cuenta que es SIEMPRE lo mismo), por cada uno que en esa edad no bebe, 35 que beben y es así la cosa "¿¡Si no bebes, ahora, cuándo te lo tienes que pasar bien eeeeeeeeeeh!?" y claro, la gente bebe y acaba resacosa, PORQUE NO PIENSA.

Vamos, es cuestión de pensar un poco, tarde o temprano se damos cuenta pero yo me preocupo de mí mismo y que los demás se apañen, no tengo el porqué preocuparme de ellos, que se jodan.

Saludos.
yo ahora mismo no bebo alcohol y no lo echo de menos, me he dado cuenta de que es mejor para mi esstomago, pq siempre acababa con dolor de estomago. y me dije un dia que esto no podia seguir asi. y lo deje! y la verdad que uno se puede divertir perfectamente sin alcohol asi que desde aqui hago un llamamiento a todos los que necesitan alcohol para divertirse. que abran los ojos.. y que no es necesario que lo puebren aver que tal la experiencia, ya veras como se sienten mejor, en el caso de que no hagan caso pues por lo menos no terminen mamados! que beban poco. yo de echo tengo una amiga que es asi que si no bebe no es feliz es mas que cada vez que va pedo no se como lo hace que se pelea con su novio y sempre le deja. claro al dia siguiente todo normal y es que eso no puede ser. pero la chica no atiende a razones y el novio que quieres la quiere muchisismo y sempre la perdona, hasta el dia que este hasta los huevos y termine tambien el. pero bueno que todo es por culpa del alcohol.

saludos! y no bebais mucho vuestro higado lo agradecera!
Meryl escribió:hombre, d vez en cuando sta bien, pero hay mucha gente con problemas serios d alcoholismo
juventud d borraxos xDD

Y de Ortografia o en su defecto baterias en el teclado.
Primaaaaaaaaa X-D
Pues yo si bebo alcohol y me gusta, sobre todo vodka y cerveza, tambien algunos chupitos.
Sobre la gente de que bebe o fuma por que sus amigos son unos intolerantes y no pueden estar con ellos sin hacer lo que ellos hacen, hombre, yo cambiaria la palabra intolerantes por gilipoyas.
Yo que decir, tengo la suerte de que bebo poco, me sube muy rapido, por lo que me ahorro dinero y siempre consigo el punto que deseo y rara vez me paso, tambien se que no tengo ninguna necesidad de ingerirlo (como piensan algunos que ya beber un par de copas es tener vicio), solo lo bebo por que me apetece sin mas, no me tiemblan las piernas ni nada.
Tambien decir que no me paso el fin de semana en casa por que lo veo bastante deprimente y normalmente si no relajas el cuerpo acabas paranoico.
Lo que quiero decir, es que veo tan mal los excesos (gente que se pega una cogorza tras otra de cuidado) como los puritanos (que no beben ni una sola gota de alcohol por que si lo hacen piensan que estan envenenados o algo)
Asumo mi alcoholismo, soy feliz sin el pero con el me conozco mas a mi mismo y me kiero nena...
vivo como si la muerte no existiera pero pierdo el ekilibrio en otoño... y en primavera [beer]
el_kaiser escribió:Asumo mi alcoholismo, soy feliz sin el pero con el me conozco mas a mi mismo y me kiero nena...
vivo como si la muerte no existiera pero pierdo el ekilibrio en otoño... y en primavera [beer]

Escribe en el foro cuando no estés borracho, anda [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yrost escribió:Yo no bebo alcohol, no porque no me guste, sino porque hay pocas cosas que me gusten (tambien, e probado mas bien poco) i me cuesta un huevo pagar, por ejemplo, 4 o 5€ por un tubo de refresco con "algo" de alcohol. Nunca me e emborrachado.

Voy a explicar lo que a mi me paso:

Yo si sufri exclusion social por no beber o fumar, sigo teniendo problemas actualmente (mas de 5 años despues) con la peña de "amigos" que me excluyeron. Por culpa del alcohol e perdido a 1 chica que me tenia enamorao, ya que todos sabemos que el alcohol deshinibe, y si calientan no diras que no si te apetece, ya que en general lo que provoca esque hagas lo que quieras y no lo que tu crees que debas, yo le perdonado y todo, pero cuando me entere de quien era el "santo" que se puso por el medio...hice lo peor para que se enfadara ella conmigo porque me resultaba tortuoso que estuviera mejor con "eso" que conmigo... (si hablo demasiado del tema es porque es muy reciente, ni un mes)

Siempre le e tenido cierta tirria a la "fiesta" actual, tambien creo que soy algo intolerante, pero creo que es por culpa de mis situaciones vividas, yo si e tenido mala suerte a nivel social y sentimental por culpa de las drogas.

A veces, gente como yo, si que piensa algun dia, coño, ojala no me molestara echarme un par de copas con los amigos, pero sin querer, el propio orgullo, o el miedo a vete tu a saber que.....lo impiden.

Como bien han dicho, es como todo, en exceso es malo.
Lo que me sabe mal, esque la gran mayoria de gente que vacila de fiesta siempre cuenta el "gran ciego" que se pilla cada semana....y se siente orgulloso de eso, de divertirse sin ser "el" porque borracho, realmente deja de ser la persona que conocemos....

Siento la parrafada, pero queria explicaros mi situacion.....ya que aun no lo e superado... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

[beer]

En primer lugar decirte que siento mucho lo que pasó...y en segundo...decirte que lo de la chica esa...perdona pero aunque el alcohol deshiniba las personas por muy borrachas que estén hacen las cosas que quieren hacer...lo único que hace el alcohol esque tengas menos miedo o vergüenza a hacerlas.
Así que no es culpa del alcohol que a veces la gente actúe como actúa sino de que simplemente son de una forma u otra y con el alcohol se "acrecienta" esa forma de ser.
Yohiro escribió:

A nadie en el mundo entero y de todas las epocas, a NADIE, le gusto su primer trago de cerveza. Me juego el cuello.

Luego le coges el gusto.
Alcohol = Fiesta buena xDD
No ya en serio,yo bebo alcohol solo el sabado,me pillo mi punto pero no paso de ahi,y lo mas importante es beber bebida de calidad,no garrafon.
Se que es malo aunque sea de calidad pero es mejor que beber garrafon o no pasarlo bien un sabado,porque la fiesta se ha vuelto tan aburrida que hace falta beber para divertirse,ya que hace años que salgo de marcha y antes no bebia ni jota de alcohol.
SuperTolkien escribió:
A nadie en el mundo entero y de todas las epocas, a NADIE, le gusto su primer trago de cerveza. Me juego el cuello.

Luego le coges el gusto.

Y si no te gustó el primer trago, por que seguiste bebiendo? por que tus "amigos" lo hacian? y no querias ser el unico que no lo hiciera.

Espero tu respuesta

porque la fiesta se ha vuelto tan aburrida que hace falta beber para divertirse

Sois tan aburridos que necesitais beber para pasarlo bien.

Y no te parece triste?
xavillin escribió:En primer lugar decirte que siento mucho lo que pasó...y en segundo...decirte que lo de la chica esa...perdona pero aunque el alcohol deshiniba las personas por muy borrachas que estén hacen las cosas que quieren hacer...lo único que hace el alcohol esque tengas menos miedo o vergüenza a hacerlas.

Si, ya lo se, en mi texto mi intencion no era tirarle la culpa al alcohol, e dicho que todo el mundo, por mucho que se ame a una persona como romeo, puede estar tentada a caer en las garras de otra persona, y hoy en dia, en fiestas, discotecas, pubs, conciertos.....obviamente, cuanta mas gente tira de la caña más facil es caer, aunque aqui ya entra el conocimiento de lo que creemos que debemos o no debemos hacer, lo que si es cierto esq con alcohol en la sangre es más facil caer sin pensar en las conseqüencias. El error esta, el perdon tambien, que ella es como es? no te lo niego, lo que me sabe esq a lo tonto a lo tonto, si hubiero estado alli, no hubiera bebido demasiado y el error, si a un caso, de momento se hubiera evitado, hay mas factores que no voy a explicar porque el texto seria de cojones, solo queria explicar que el momento del error fue conducido por el alcohol, que la hizo reflexionar menos la accion.

Espero no haber ofendido a nadie, y xavillin, yo me llamo Xavy tambien jejeje

SaLuDoS!!

y un abrazo EoLianos/as!!! (pa ellas besitos)
Joder, no es tan dificil comprender por que se bebe, yo por ejemplo soy una persona muy cortada, pues cuando bebo, me deshinibo, me hecho unas risa con los colegas ante cualquier gilipollez, bailo, hago el lerdo y me rio de ello... El que no comprende lo que implica beber, es que no se ha corrido una buena juerga, y si se la corriera, repetiría, me juego los huevos.

Y no me tomeis por un borracho o algo parecido, yo no bebo practicamente nada entre semana, pero cuando salgo de fiesta, bebo, y me emborracho. He salido sin beber, me lo he pasado bien, pero jamás ha sido igual.

Ale, ahí queda eso. Que conste que antes yo era de los que decía que era penoso beber para divertirse, pero el que crea que se lo puede pasar mejor que yo, no sabe lo que dice. [beer]

SaluDos!!
Joder, no es tan dificil comprender por que se bebe, yo por ejemplo soy una persona muy cortada, pues cuando bebo, me deshinibo, me hecho unas risa con los colegas ante cualquier gilipollez, bailo, hago el lerdo y me rio de ello... El que no comprende lo que implica beber, es que no se ha corrido una buena juerga, y si se la corriera, repetiría, me juego los huevos.

Y no me tomeis por un borracho o algo parecido, yo no bebo practicamente nada entre semana, pero cuando salgo de fiesta, bebo, y me emborracho. He salido sin beber, me lo he pasado bien, pero jamás ha sido igual.

Ale, ahí queda eso. Que conste que antes yo era de los que decía que era penoso beber para divertirse, pero el que crea que se lo puede pasar mejor que yo, no sabe lo que dice. smile_[beer]

SaluDos!!

Totalmente de acuerdo contigo, no se necesita el alcohol para pasartelo bien pero ayuda, es lo mismo que el dinero no da la felicidad pero ayuda [barret] .

Saludos.
Pues yo cuando salgo suelo beber... Por que lo hago? Me gusta, me deshinibe, hablo más con gente que conozco poco, conozco a más gente. Si no normalmente lo que hago es estarme por ahí i ceñirme a hablar con mi grupo de amigos de siempre. Tampoco digo que pille borracheras y resacones (de momento he pillado uno) pero beber dos o tres cubatas si.
Un chico gym como yo no puede estar perdiendo el tiempo con el alcohol, porque si ya de por si un exceso de proteínas hace herida en el hígado, pues ya ni imagino lo que puede hacer el alcohol..
Pues yo no follo pq luego hay que limpiarse, me canso y total, ¿para qué?...

No me pongo en el PC un montón de horas pq me cansa la vista y me convierto en un sedentario, is total, ¿para qué?

Si es que....

Yo llevo bebiendo los fines de semana desde hace más de 10 años, y además muchísimo. Como todo, en esos magníficos 11-13 años probé el tabaco, no me gustó, no fumo. Probé la birra y el vino, no me gustaron, no los bebo. Probé martini con limón, me gustó ( sí, martini, qué pasa, xD) estuve bebiendo un año y probando más bebidas y al final me quedé con el vodka, Smirnoff, con el que llevo ya una década.

Salgo y bebo, si no salgo no bebo. Siempre llevo botellas en el coche y en casa y si no voy de fiesta no me llaman, ganas le tengo a esa profesora que estaba obcecada con que si bebíamos los findes acabaríamos alcohólicos...

¿ Comprendes a la gente que sale de fiesta, se va a bailar o simplemente a hacer el gilipollas ( como yo)? ¿dejas de comprenderlos en cuanto absorven un ml de alcohol?

Ah y por cierto, en mis más de 10 años de faena, con un día a la semana mínimo, habré tenido 2 ó 3 resacas. Y de la última ya no me acuerdo ni cuando fue.

Saludos
VySe escribió:Es triste que en esta sociedad este bien visto fumar porros. Pero bueno no me extraño tampoco, esto es españa.

Bien visto???Ostias donde vives q me voy alli a ver si tu sociedad esta más avanzada.

Sales a la calle y vas con tus porros bien precintados y aun así te multan por posesión de droga. Llevas una botella de J&B con su tapón sin abrir y no te cae ninguna multa.

Respecto al consumo de porros , a cualquier hora esta prohibido y si te los pillan ya son 300 euros mínimo, alcohol.. creo que también pero pocas veces he visto poner una multa por beber en la calle. Aquí en Alicante, por la playa y el puerto solían vaciar botellas y poner alguna que otra multa. Bien .. en 2 ocasiones una en un parque y otra en la playa nos paro la policía y te puedo decir que lo máximo fue vaciar las botellas abiertas y registrarnos.

Solo soy otra opinión más pero ... frente a la ley y la legalidad de estas drogas solo puedo decir que el alcohol (lo he probado y me he hartado, aunque sigo bebiendo de vez en cuando..) es una droga mucho mas peligrosa que los porros. Coged el coche to mamados de alcohol y veréis donde acabáis... donde esta esa gente que sufre perdidas de memoria temporales y cuando queda con sus amigos después de un día de fiesta flipa con las cosas que hizo pero no recuerda.

No se... el alcohol es bueno como todo, pero en su justa medida. Yo tampoco entiendo como la gente es capaz de meterse esos pelotazos. Unos tenemos más o menos aguante que otros pero casi todos en esta sociedad intentamos alcanzar el mayor pelotazo posible. Para mi ese es el problema que esta sociedad no sabe controlarse.
Mad Max escribió:

Entonces lo que yo creo es que confundis los amigos con los colegas o conocidos.
fingueroso escribió:... donde esta esa gente que sufre perdidas de memoria temporales y cuando queda con sus amigos después de un día de fiesta flipa con las cosas que hizo pero no recuerda.

En mi opinion, sinceramente, eso debe de molar un huevo (te digo que nunca me e enborrachado, nunca e padecido eso)

Me explico, imaginate que de repente al dia siguiente no te acuerdas de las cosas bochornosas que hicistes, como no te acuerdas, entonces, tus amigos o colegas, te cuentan lo que hiciste, coño!!! Hablan de ti! Estaban atentos a lo que hacian!! y se preocupaban por lo que hacias!! y encima se lo pasaron bien observandolo, realmente, conseguir el centro de atencion siempre es divertido, aunque sea indirectamente.

Ante eso creo que hay un motivo indirecto, que es el sentirse como se interesan por uno.

Realmente es malo?? si y no. Hay gente que lo hace pagandolo todo a los demas, hay gente que le gusta vacilar de lo que tiene, o del morro que puede meter en ciertas situaciones.

Es malo si esta echo con intencion, pero si lo haces porque te gusta enseñar como eres, y tu objetivo no es sentirte el centro de atencion, pero lo consigues indirectamente, lo encuentro a mi pesar realmente gratificante. Como todo esta mal en exceso.

Lo mejor es no beber mas de lo que se necesitaria para divertirse un poco, porque lo bueno del alcohol esque desaparece el orgullo en muchas personas (en otras es un potenciador) y eso es una buena señal, porque el orgullo es muchas veces los que lleva muchos problemas.

Entrar en el tema del coche, o del comportamiento vacilon fuera de un ambiente "caxondo" es cosa aparte, serian los contras por asi decirlo a mi expresion anterior.

En resumen, el sentirte que interesas a los demas, te da poder, y el poder.....muchas veces corrupte.

SaLuDoS!
Y abrazos los EoLianos/as (y besitos pa ellas!)
Claro, por eso antes usaban el costo como anestesia en los dentistas, y dejaron de usarlo cuando se dieron cuenta de que mataba neuronas selectivas...

[carcajad]
yo bebia hasta hace nada, pero mi promesa para el 2007 es que no voy a beber mas, odio pasarlo mal al dia siguiente [lapota]
Que comidas de cabeza se montan algunas personas.
Beber es malo? NO, para nada y algunos lo demonizais
Beber es bueno? SI, pero como todo, CON MEDIDA

En cuanto a los típicos broncas de discoteca, esa gente es así y eso es innegable, el que es un macarra lo es con o sin alcohol, el alcohol simplemente rompe los pocos mecanismos de auto control que les quedan.

Un uso responsable del alcohol esta muy bien, te deshinibe, te suelta y cumple una importante labor social, pero siempre con medida y calidad.
Yo con 14-16 años me bebía hasta el agua de los floreros, varias veces me quede sin sentido pero en fin, de los errores se aprende y afortunadamente se madura y se aprende a conocer las cosas, como el alcohol.

Saludos!

Joy. Por un uso responsable de los recursos hidricos xD
Yo no bebo alcohol pero me parece bien que la gente beba cuando sale, pero como todo, sin excesos.

Nunca entenderé la gente que cada fin de semana se pilla una buena... No le veo la gracia, quizás porque a mi no me gusta.

Saludos ^^
VySe escribió:Es triste que en esta sociedad este bien visto fumar porros. Pero bueno no me extraño tampoco, esto es españa.

Pregunta por curiosidad :
Los has probado ? porque hay mucha gente ( que no digo tu ) que se queja de los porros cuando ni siquieran han visto 1 porro en su vida .

Pues pon el cuello que saco el hacha. A mi me gustó y la probé con unos 8 años.
Por eso la bebo. Y la bebo muy de vez en cuando, como bebo de vez en cuando una fanta , una tonica o cualquier otra bebida.

Lo que no entiendo, es si la primera vez que la bebes no te gusta, para que la sigues bebiendo?? Yo probé el anis una vez, y nunca mas, seria estupido.
es como si se pone de moda darse por el culo, y la primera vez no os gusta, pero seguis haciendolo [qmparto]
73 respuestas
1, 2