› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El 14 de septiembre la noticia fue portada de todos los periódicos: un agente en prácticas de la Policía Nacional salvaba la vida gracias a un chaleco antibalas comprado por él mismo después de que un sospechoso al que pretendía identificar le disparara a bocajarro. En cuestión de horas, la noticia se convirtió en polémica tras denunciar los sindicatos del cuerpo la falta de chalecos suficientes para todos los agentes de patrulla y que buena partes de estas prendas de dotación no eran lo suficintemente buenas.
El Ministerio del Interior no tardó en salir al contraataque. Aseguró que había chalecos suficientes para todos los funcionarios que realizan funciones de riesgo y que las protecciones eran las mejores del mercado. Solo nueve días después del episodio del agente en prácticas, el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Velázquez, a pesar de no admitir en ningún momento que los chalecos no estaban entre los mejores, anunció un "plan de choque" para comprar de inmediato 2.000 modernas prendas de "aplicación interna" (debajo del uniforme).
Dos meses después, con los chalecos fuera de los focos mediáticos, todo ha cambiado. El 2 de diciembre, Velázquez firmó una circular interna en la que anunciaba a los mandos el inicio de esa campaña 'renove'. De los 2.000 chalecos prometidos en esa primera fase, según desvela el documento interno, el Ministerio del Interior solo ha podido comprar 1.136 prendas "antibala y anticuchillo". Son chalecos de apenas 472 euros por unidad, que se sitúan dentro del nivel de gama medio-baja, según los expertos.
Una inversión muy poco ambiciosa porque la Policía solo ha logrado rebañar de las maltrechas arcas públicas 536.192 euros para la seguridad de sus funcionarios. Algo más de un millar de chalecos a repartir entre 30.000 y 40.000 agentes que prestan servicio en la calle.
Problemas económicos
La circular interna es un fiel reflejo de lo precario de la economía pública. Ahora sí, Interior reconoce que la "evolución experimentada por la criminalidad en España" ha provocado un "uso indiscriminado de violencia contra los funcionarios policiales" y que esa delincuencia cada vez más fanática "amenaza a la seguridad e integridad física de los agentes". La Dirección General de la Policía admite que es indispensable "afrontar con carácter inmediato la mejora del equipamiento policial" y que, en particular, es "urgente equipar" a la "mayor brevedad posible" a las unidades con los nuevos chalecos, que deberían remplazar a las 7.588 anticuadas protección externas y a los otros 5.392 chalecos internos.
Pero no hay dinero. Velázquez, a pesar de considerar urgente el cambio de equipación, admite que el "importante volumen económico de la inversión", aunque solo sea para dotar a los agentes de las "unidades operativas de mayor riesgo", hace necesario "abordar un plan realista de adquisiciones", que, al menos, "permita una transición progresiva" entre las viejas y las nuevas prendas.
Interior no da fechas para futuras compras. No establece calendario alguno. Tampoco se embarca en nuevas promesas habida cuenta de lo delicado de la economía. "La adquisición y dotación progresiva de estos nuevos medios de protección personal de uso interno se realizará en función de la disponibilidad presupuestaria", explica lacónicamente la nota oficial.
KAISER-77 escribió:El 14 de septiembre la noticia fue portada de todos los periódicos: un agente en prácticas de la Policía Nacional salvaba la vida gracias a un chaleco antibalas comprado por él mismo después de que un sospechoso al que pretendía identificar le disparara a bocajarro. En cuestión de horas, la noticia se convirtió en polémica tras denunciar los sindicatos del cuerpo la falta de chalecos suficientes para todos los agentes de patrulla y que buena partes de estas prendas de dotación no eran lo suficintemente buenas.
El Ministerio del Interior no tardó en salir al contraataque. Aseguró que había chalecos suficientes para todos los funcionarios que realizan funciones de riesgo y que las protecciones eran las mejores del mercado. Solo nueve días después del episodio del agente en prácticas, el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Velázquez, a pesar de no admitir en ningún momento que los chalecos no estaban entre los mejores, anunció un "plan de choque" para comprar de inmediato 2.000 modernas prendas de "aplicación interna" (debajo del uniforme).
Dos meses después, con los chalecos fuera de los focos mediáticos, todo ha cambiado. El 2 de diciembre, Velázquez firmó una circular interna en la que anunciaba a los mandos el inicio de esa campaña 'renove'. De los 2.000 chalecos prometidos en esa primera fase, según desvela el documento interno, el Ministerio del Interior solo ha podido comprar 1.136 prendas "antibala y anticuchillo". Son chalecos de apenas 472 euros por unidad, que se sitúan dentro del nivel de gama medio-baja, según los expertos.
Una inversión muy poco ambiciosa porque la Policía solo ha logrado rebañar de las maltrechas arcas públicas 536.192 euros para la seguridad de sus funcionarios. Algo más de un millar de chalecos a repartir entre 30.000 y 40.000 agentes que prestan servicio en la calle.
Problemas económicos
La circular interna es un fiel reflejo de lo precario de la economía pública. Ahora sí, Interior reconoce que la "evolución experimentada por la criminalidad en España" ha provocado un "uso indiscriminado de violencia contra los funcionarios policiales" y que esa delincuencia cada vez más fanática "amenaza a la seguridad e integridad física de los agentes". La Dirección General de la Policía admite que es indispensable "afrontar con carácter inmediato la mejora del equipamiento policial" y que, en particular, es "urgente equipar" a la "mayor brevedad posible" a las unidades con los nuevos chalecos, que deberían remplazar a las 7.588 anticuadas protección externas y a los otros 5.392 chalecos internos.
Pero no hay dinero. Velázquez, a pesar de considerar urgente el cambio de equipación, admite que el "importante volumen económico de la inversión", aunque solo sea para dotar a los agentes de las "unidades operativas de mayor riesgo", hace necesario "abordar un plan realista de adquisiciones", que, al menos, "permita una transición progresiva" entre las viejas y las nuevas prendas.
Interior no da fechas para futuras compras. No establece calendario alguno. Tampoco se embarca en nuevas promesas habida cuenta de lo delicado de la economía. "La adquisición y dotación progresiva de estos nuevos medios de protección personal de uso interno se realizará en función de la disponibilidad presupuestaria", explica lacónicamente la nota oficial.
Link: http://www.hoy.es/rc/20111208/mas-actua ... 80043.html
Quitando el lado humano por el que todo policía es una persona y alguna cosa más, si un policía muere, su indemnización y papelón va a ser mucho mayor que el gasto de unos pocos chalecos.
Por ahorrarse "4 duros" estas dejando medio indefensas a unas personas que se juegan la vida (hay mucho zumbado suelto) después de haberles bajado el sueldo porque te ha dado la gana de delpilfarrar y regalar dinero a tod@s tus amig@s
KAISER-77 escribió:Quitando el lado humano por el que todo policía es una persona y alguna cosa más, si un policía muere, su indemnización y papelón va a ser mucho mayor que el gasto de unos pocos chalecos.
Wilson W escribió:que se los compren ellos o que busquen una profesión más digna.
israel escribió:KAISER-77 escribió:¿¡Pero estadísticamente muere algún policía en España?! Sospecho que es mas riesgoso ser cocinero que policía.
Y si estos políticos caraduras siguen subiendo la edad jubilatoria, va a ser mas probable que un policía muera de viejo que de una bala.
jdbcn escribió:ohhh, por dios....... quiero pensar que dices eso bajo los efectos de alguna droga o simplemente la vida no te ha procurado ni educacion ni conocimientos
fearandir escribió:Israel macho no seas demagogo![]()
España no es mejico o usa claro, pero es un pais con medios para asegurar que asi no lo sea nunca y eso empieza por que el 'enemigo' no te gane en medios...
De que te sirve si no haber metido en pocos años 40000 policias (solo en nacionales) si no los formas y equipas correctamente
En UK no llevan ni pistola
que se los compren ellos o que busquen una profesión más digna.
israel escribió:KAISER-77 escribió:Quitando el lado humano por el que todo policía es una persona y alguna cosa más, si un policía muere, su indemnización y papelón va a ser mucho mayor que el gasto de unos pocos chalecos.
¿¡Pero estadísticamente muere algún policía en España?! Sospecho que es mas riesgoso ser cocinero que policía.
Y si estos políticos caraduras siguen subiendo la edad jubilatoria, va a ser mas probable que un policía muera de viejo que de una bala.
dark_hunter escribió:Pero dinero para ipad que no se pueden conectar a la intranet del congreso sí que hay. Vergonzoso.que se los compren ellos o que busquen una profesión más digna.
Premio al post del mes.
colinero escribió:Personalmente, opino que se debia de asignar una cantidad de dinero a cada agente y a partir de ahi, que cada uno se equipe como mejor pueda, por ejemplo, mas dinero en la pistola, menos en el chaleco y viceversa, y asi con todo......
[_-+-_] escribió:colinero escribió:Personalmente, opino que se debia de asignar una cantidad de dinero a cada agente y a partir de ahi, que cada uno se equipe como mejor pueda, por ejemplo, mas dinero en la pistola, menos en el chaleco y viceversa, y asi con todo......
![]()
¿Como en un videojuego? xD... No me pareceria muy serio, la verdad....
Wilson W escribió:que se los compren ellos o que busquen una profesión más digna.
Personalmente, opino que se debia de asignar una cantidad de dinero a cada agente y a partir de ahi, que cada uno se equipe como mejor pueda, por ejemplo, mas dinero en la pistola, menos en el chaleco y viceversa, y asi con todo......
[_-+-_] escribió:colinero escribió:Personalmente, opino que se debia de asignar una cantidad de dinero a cada agente y a partir de ahi, que cada uno se equipe como mejor pueda, por ejemplo, mas dinero en la pistola, menos en el chaleco y viceversa, y asi con todo......
![]()
colinero escribió:[_-+-_] escribió:colinero escribió:Personalmente, opino que se debia de asignar una cantidad de dinero a cada agente y a partir de ahi, que cada uno se equipe como mejor pueda, por ejemplo, mas dinero en la pistola, menos en el chaleco y viceversa, y asi con todo......
![]()
No, lo que no es normal es que me den un arma que cuesta casi los 1300 euros y que sea enorme, es un arma excelente eso si pero es mas practica, y realiza la misma funcion, una glock o incluso otra beretta pero de menor tamaño, y que ademas, son mas baratas, porque al ser tan grandes las que tenemos, son incomodas para ir en el vehiculo y son un muerto si tienes que correr detras de alguien.
Para Seiyaburgos, no es un capricho pero hay gente que se queja por todo, a mi me la sopla porque me lo han dado todo (incluso algunas cosas me las he comprado yo de nuevo) pero hay algunas cosas que las veo excesivas y otras se quedan cortas.
Tampoco digo de ir como un policia de EEUU que parece un arsenal pero si observar que es lo mas productivo y eficiente para el trabajo.
Saludos
KAISER-77 escribió:Wilson W escribió:que se los compren ellos o que busquen una profesión más digna.
La verdad es que si, aguantar a gentuza como tu no tiene precio.
Israel: Policias mueren de vez en cuando y no sale en la TV (por desgracia), no 30 policias por día como en la series americanas pero mueren o se quedan jodidos de por vida. Con chalecos no se quitaría el riesgo pero por lo menos se daría protección.
colinero: Desde el punto de visto financiero no se si sería bueno... es más barato pillar 10000 chalecos de una vez que uno a uno. Si acaso hacer ofertas y tal, pero eso lo veo muy lioso y poco serio.
Wilson W escribió:El ser humano es bueno por naturaleza, el miedo sobre la sociedad es infundado y un invento para ejercer aún más el control social.
Wilson W escribió:El ser humano es bueno por naturaleza, el miedo sobre la sociedad es infundado y un invento para ejercer aún más el control social.
El ser humano es bueno por naturaleza, el miedo sobre la sociedad es infundado y un invento para ejercer aún más el control social.
Sobre el tema del material que necesitan: ¿a un pintor le compran su lápiz o se lo compra él de su bolsillo?
Wilson W escribió:KAISER-77 escribió:Wilson W escribió:que se los compren ellos o que busquen una profesión más digna.
La verdad es que si, aguantar a gentuza como tu no tiene precio.
Israel: Policias mueren de vez en cuando y no sale en la TV (por desgracia), no 30 policias por día como en la series americanas pero mueren o se quedan jodidos de por vida. Con chalecos no se quitaría el riesgo pero por lo menos se daría protección.
colinero: Desde el punto de visto financiero no se si sería bueno... es más barato pillar 10000 chalecos de una vez que uno a uno. Si acaso hacer ofertas y tal, pero eso lo veo muy lioso y poco serio.
Si no me conoces...![]()
Los sucesos en los Cuerpos de Seguridad son muy frecuentes. Es ya muy común que salga una noticia relacionada con hechos poco éticos y profesionales. Por eso y otras cosas, creo que la sociedad no necesita policías ni militares (es un gasto inútil). El ser humano es bueno por naturaleza, el miedo sobre la sociedad es infundado y un invento para ejercer aún más el control social.
Por otra parte, si su máxima función no es la de detener ladrones (aunque no tuviera legitimidad para ello ya que mi sujeto nunca ha podido expresar su opinión acerca de ello) sino de ayudar a una persona mayor a levantarse del sofá, que alguien me justifique esa agresividad inherente en nosotros y el por qué habría más robos o saqueos. ¡Son invenciones!
Sobre el tema del material que necesitan: ¿a un pintor le compran su lápiz o se lo compra él de su bolsillo?
Orbatos_II escribió:Wilson W escribió:El ser humano es bueno por naturaleza, el miedo sobre la sociedad es infundado y un invento para ejercer aún más el control social.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Leete los diarios anda... en España entonces los asesinatos, violaciones, robos, agresiones, atracos y demás deben de cometerlos agentes del estado disfrazados ¿no?
Por eso y otras cosas, creo que la sociedad no necesita policías ni militares (es un gasto inútil).
seiyaburgos escribió:
Un chaleco, unos guantes anticorte o una pistola decente ( que no tenga el escudo de la dictadura) no es un capricho ni una cosa que se compra uno para ir de flipado, es una herramienta de trabajo que te salva la vida al igual que el albañil se pone su casco en la obra, el pintor tiene su brocha y el mecánico tiene la llave inglesa.
chakal256 escribió:Por eso y otras cosas, creo que la sociedad no necesita policías ni militares (es un gasto inútil).
Tu si que eres inutil. Esta más que claro que posteas bajo los efectos de alguna sustancia, de ahí tu animadversión hacía las FCS. Sigue así, llegaras lejos.
Wilson W escribió:Sobre el tema del material que necesitan: ¿a un pintor le compran su lápiz o se lo compra él de su bolsillo?
lo provoca el dinero...
Tu si que eres inutil, pensar que soys los defensores del buen ciudadano, ala venga iros a desalojar la moncloa ¡¡perros guardianes del orden y la ley asesinos a sueldo abuso de poder!!
Visi0n escribió:chakal256 escribió:Por eso y otras cosas, creo que la sociedad no necesita policías ni militares (es un gasto inútil).
Tu si que eres inutil. Esta más que claro que posteas bajo los efectos de alguna sustancia, de ahí tu animadversión hacía las FCS. Sigue así, llegaras lejos.
Tu si que eres inutil, pensar que soys los defensores del buen ciudadano, ala venga iros a desalojar la moncloa ¡¡perros guardianes del orden y la ley asesinos a sueldo abuso de poder!!
dark_hunter escribió:lo provoca el dinero...
Y si no existiera este lo provocaría el trueque.Tu si que eres inutil, pensar que soys los defensores del buen ciudadano, ala venga iros a desalojar la moncloa ¡¡perros guardianes del orden y la ley asesinos a sueldo abuso de poder!!
Cuando crezcas te darás cuenta de la importancia de los policías.
ya estamos con trueque, enfin... con dinero me refiero a desigualdad social, de ahi a la delincuencia.
importancia del cuerpo de policia? hombre si lo que quieres es una barrera entre el ciudadano de a pie y el ciudadano de poder lo comprendere.
Visi0n escribió:dark_hunter escribió:lo provoca el dinero...
Y si no existiera este lo provocaría el trueque.Tu si que eres inutil, pensar que soys los defensores del buen ciudadano, ala venga iros a desalojar la moncloa ¡¡perros guardianes del orden y la ley asesinos a sueldo abuso de poder!!
Cuando crezcas te darás cuenta de la importancia de los policías.
ya estamos con trueque, enfin... con dinero me refiero a desigualdad social, de ahi a la delincuencia.
importancia del cuerpo de policia? hombre si lo que quieres es una barrera entre el ciudadano de a pie y el ciudadano de poder lo comprendere.
Visi0n escribió:Orbatos_II escribió:Wilson W escribió:El ser humano es bueno por naturaleza, el miedo sobre la sociedad es infundado y un invento para ejercer aún más el control social.
Leete los diarios anda... en España entonces los asesinatos, violaciones, robos, agresiones, atracos y demás deben de cometerlos agentes del estado disfrazados ¿no?
lo provoca el dinero...
chakal256 escribió:Lo comprenderas cuando te den una colleja para robarte el "aifone". Los desaliñados como tú también acuden a la policía, y se les atiende igualmente. Esó si, sin prisas, y sacando el ambientador primero
dark_hunter escribió:ya estamos con trueque, enfin... con dinero me refiero a desigualdad social, de ahi a la delincuencia.
Si la delincuencia solo fuera causada por la desigualdad social Urdangarín no habría robado nada.
Visi0n escribió:chakal256 escribió:Tu si que eres inutil. Esta más que claro que posteas bajo los efectos de alguna sustancia, de ahí tu animadversión hacía las FCS. Sigue así, llegaras lejos.
Pesado escribió:xD de verdad que se ve a la legua como van a acabar estos temas antes de abrirlos.
mejor este hilo cerrado que un hilo para insultar a personas por su profesion ( una profesion más digna que CUALQUIER cosa que vayan a hacer estos personajes en su vida, por supuesto)
Pesado escribió:xD de verdad que se ve a la legua como van a acabar estos temas antes de abrirlos.
mejor este hilo cerrado que un hilo para insultar a personas por su profesion ( una profesion más digna que CUALQUIER cosa que vayan a hacer estos personajes en su vida, por supuesto)
Rakarcio escribió:Pesado escribió:xD de verdad que se ve a la legua como van a acabar estos temas antes de abrirlos.
Hombre, no se tu, pero yo como personaje pienso llegar mas lejos que aspirar a policia. Ojo, que entiendo que para cierto sector social llegar a ser policia es el exito, pero a mi me va mas ser medico, bombero o astronauta, a mi es que Torrente me dejo un trauma.
Pesado escribió:Rakarcio escribió:Pesado escribió:xD de verdad que se ve a la legua como van a acabar estos temas antes de abrirlos.
Hombre, no se tu, pero yo como personaje pienso llegar mas lejos que aspirar a policia. Ojo, que entiendo que para cierto sector social llegar a ser policia es el exito, pero a mi me va mas ser medico, bombero o astronauta, a mi es que Torrente me dejo un trauma.
claro hombre, claro