› Foros › Multiplataforma › General
ismarub escribió:Abro este tema para comentar lo que me lleva pasando poco a poco. Lo fuerte viene desde el año pasado hasta ahora.
No lo he abierto en una temática de videojuegos porque la gente se queja de "los abuelos cebolletas quejándose de la industria y otras lindezas". Me pasa lo siguiente. Tengo 33 años y cada vez me divierten menos los videojuegos. No es por falta de tiempo o porque no elijo bien los videojuegos. Es cierto que soy mucho más selectivo que antes.
ismarub escribió:Hasta hace unos años podía durarme un juego sus 100 horas, pero últimamente con 15-20 horas ya estoy aburrido y no los termino. O los termino de mala manera mirando por youtube la guía, con trucos e incluso si me atasco el final.
ismarub escribió:A mi lo que me fastidia es que los videojuegos han pasado de ser un entretenimiento para ratos muertos a un come-horas brutal. Cuando yo era pequeño nos juntábamos en casa de algún amigo y echábamos unas partidas durante una hora, luego cogíamos un balón y nos íbamos a jugar a fútbol o lo que surgiera. Hoy día los videojuegos son como un segundo trabajo.
nanoxxl escribió:7-10-2018
hilo_me-aburren-los-videojuegos-estoy-viendo-que-es-algo-que-le-pasa-a-mucha-gente_2304712ismarub escribió:Abro este tema para comentar lo que me lleva pasando poco a poco. Lo fuerte viene desde el año pasado hasta ahora.
No lo he abierto en una temática de videojuegos porque la gente se queja de "los abuelos cebolletas quejándose de la industria y otras lindezas". Me pasa lo siguiente. Tengo 33 años y cada vez me divierten menos los videojuegos. No es por falta de tiempo o porque no elijo bien los videojuegos. Es cierto que soy mucho más selectivo que antes.
21-09-2021ismarub escribió:Hasta hace unos años podía durarme un juego sus 100 horas, pero últimamente con 15-20 horas ya estoy aburrido y no los termino. O los termino de mala manera mirando por youtube la guía, con trucos e incluso si me atasco el final.ismarub escribió:A mi lo que me fastidia es que los videojuegos han pasado de ser un entretenimiento para ratos muertos a un come-horas brutal. Cuando yo era pequeño nos juntábamos en casa de algún amigo y echábamos unas partidas durante una hora, luego cogíamos un balón y nos íbamos a jugar a fútbol o lo que surgiera. Hoy día los videojuegos son como un segundo trabajo.
Simple , tu mismo lo dijiste hace mas de dos años .
Ya no te gustan los videojuegos como antes , le pasa a mucha gente , cuando se hace mayor cambia sus gusto .
Los videojuegos son un come-horas brutal desde siempre , no ahora , si te parece un trabajo es por que juegos por obligación y no por placer , todo dejo de gustar .
A día de hoy tenemos una variedad mucho mayor que antes .
Y las horas que cada uno le dedica son las que quiere o puede , lo peor es poner se a jugar por que no tienes otra cosa que hacer , al final terminas aburrido por jugar .
Si terminas de mala manera mirando por youtube la guía, con trucos e incluso si me atasco el final es por que tu mismo te obligas a terminar lo , eso es una obligación que te impones tu mismos por que ya no te gustan los videojuegos como antes .
Lo mismo es hora de mirar otro hobby que te llene mas
ismarub escribió:@Fifero81 The witcher 3 tiene mucho diálogo y texto. Pero la historia engancha y las secundarias las hay muy variadas. Recuerdo una de ayudar a una bruja y tenías varias opciones. Desde matarla a perdonarle la vida. Además tus decisiones se plasman en la historia y en el resto de personajes.
Zelda BOTW tienes muchísima libertad, pero historia sosa, mucho farmeo para conseguir buen equipo y secundarias de recadero. Hacerlas te dan poca recompensa y para acceder a muchos santuarios , las tienes que hacer. Odio esa clase de juegos. Me tiraba 2h para acceder con suerte a dos santuarios. Siempre haciendo lo mismo. Corriendo y escalando. Odio esa clase de juegos y para mí es peor que otros mundos abiertos. Por eso me gusta the witcher 3. La historia avanza y me parece buena, tienes más control de las decisiones a tomar y misiones secundarias más variadas. Por eso me parece mejor juego.
Me pasé the witcher 3 dos veces. Zelda BOTW lo abandoné a las 25h y con un mal sabor de haber tirado el tiempo. Me he pasado hace poco Wind waker y no me pasó lo mismo. Ahora estoy con links awakening.
ismarub escribió:Te pongo un ejemplo para que lo entiendas. Así el resto. Te tiras 10 años comiendo helado de chocolate. Al punto de odiarlo. Decides probar el de vainilla y te gusta. Más tarde descubres más sabores y sigues comiendo helado.
Según muchos, si no te gusta el de chocolate, ya no te gusta el helado. Es la misma absurdez. Si no me gustasen los videojuegos, no jugaría a ninguno. En ese mismo tema ya dije después que al final no me gustaban los juegos que no me aportan nada y la moda de los mundos abiertos aburridos y eternos.
ismarub escribió:Super mario odyssey. Estuve enganchadísimo hasta terminármelo. Lo mismo con ciertos indies. Según vosotros eso no podría ser posible. ¿Por qué me ocurre esto?. Es fácil. Me ocurre igual con la música. Necesito siempre nuevos estímulos. Me aburro siempre de escuchar lo mismo. Siempre busco canciones que no haya escuchado que me motiven.
ismarub escribió:Con los videojuegos me pasa lo mismo. Necesito nuevos estímulos. Desde el 2013, la mayoría de triples A, son lo mismo, pero actualizado. Los indies y juegos de nintendo, me aportan por ahora algo diferente.
Lo mejor sería jugar con RV. Pero ni tengo consola de última generación, ni pc que aguante eso. Pero es lo que necesitaría en mi caso para obtener nuevos estímulos.
También tiro mucho de emuladores. De juegos que tuve buenas experiencias o dejé a medias. Me divierten, pero no me sorprenden como la primera vez.. Pero los prefiero a muchos actuales por duración y mecánicas más simples.
Actualmente me encantan los juegos tipo inside o unravel. Resolver puzzles para ir avanzado, pero sin estrés.
No me interesan ya ni el ac vallhala, ni el cyperpunk 2077, ni ninguno de esos pelotazos que sacan. Para mí son más de lo mismo y su duración eterna, hace que luego ni los termine.
En clásicas hay gente que sólo tira ya de juegos 2d actuales + retro. ¿Por eso ya no les gustan los juegos?. No, han cambiado los gustos o se han vuelto muy exigentes.
Aquí lo explican mejor. Mucha gente no se termina los juegos largos.
LostsoulDark escribió:Yo a veces me pongo con juegos viejunos que tenia en un altar y vayan han envejecido mal, esto es lo que me hace pensar si realmente los juegos de hoy son peores o el problema somos nosotros mismos y que encima ya nos inventamos una realidad alterna donde todo lo nuevo es malo y hasta nos da coraje que las nuevas generaciones menos viciadas puedan disfrutar mas los nuevos juegos como nosotros mismos hacíamos a esa edad.
Buste escribió:En la mayoria acabas de recadero en un mapa inmenso para alargar la duracion del juego artificialmente haciendote perder horas y horas de tu tiempo libre sin aportarte nada
Fifero81 escribió:Buste escribió:En la mayoria acabas de recadero en un mapa inmenso para alargar la duracion del juego artificialmente haciendote perder horas y horas de tu tiempo libre sin aportarte nada
Entiendo tu punto de vista y lo comparto en gran medida. Pero hay que tener en cuenta que hay jugadores que gustan de perderse en mapas grandes y disfrutar de una experiencia relajada contemplando los paisajes mientras van desde punto A al B.
Un saludo
Buste escribió:@ismarub desde que jugue a los Souls(Demons Souls,Dark souls,Bloodborne,Sekiro)hace una decada,estos me han salvado la vida en este ocio
Jugabilidad pura y dura,sin mariconadas,sin relleno,sin recadero y con una sensacion que ningun otro juego te va a dar
Luego tiene indies extraordinarios que se mean en muchos triples A
Hollow Knight ,Blasphemous entre otros
Pruebalos y despues no volveras a tocar un juego de mundo abierto
Luego tienes otros grandes juegos tipo terror que jugarlos a oscuras y con cascos son una gozada
Resident evil 7,The evil withim o Alien isolation
Juegos directos,en donde su ambientacion y jugabilidad te atrapan y no duran mas de 15 horas
Nada de misiones chorra
Yo,cuanto mas tiempo pasa mas empiezo a renegar de juegos de mundo abierto
En la mayoria acabas de recadero en un mapa inmenso para alargar la duracion del juego artificialmente haciendote perder horas y horas de tu tiempo libre sin aportarte nada
LostsoulDark escribió:Yo a veces me pongo con juegos viejunos que tenia en un altar y vayan han envejecido mal, esto es lo que me hace pensar si realmente los juegos de hoy son peores o el problema somos nosotros mismos y que encima ya nos inventamos una realidad alterna donde todo lo nuevo es malo y hasta nos da coraje que las nuevas generaciones menos viciadas puedan disfrutar mas los nuevos juegos como nosotros mismos hacíamos a esa edad.
Tukaram escribió:Eso es cuanto menos discutible
hay de todo juegos buenos y malos y hay cosas en las que se ha mejorado y otras en las que se ha enpeorado a pasos agigantados
por ej no es normal que la IA de los enemigos del Turok 2 juego con mas de 20 años a sus espaldas deje a la altura del betun al 95% de videojuegos actuales en cuanto a IA se refiere
y lo de la imprecision de los controles otra que tal Mario 64 teniendo en cuenta las limitaciones de la epoca y que el moverse en un entorno 3d real daba sus primeras coletadas tenia un control perfecto y preciso que Oddysey es mejor no se va a discutir porque ha salido despues de que en ese sentido se perfecionen las cosas durante 2 decadas pero mario 64 es y sera el ejemplo perfecto de un control cojonudo para entornos de plataformas 3d
Tukaram escribió:El problema no es si un juego es largo o no si no si su duracion esta bien planteada o esta alargada y perjudica al juego o es lo suficientemente divertido y te atrapa importandote un carajo si llevas 15 o 45 horas
@cami10 Te ves alien el octavo pasajero y cambiaras de opinion sobre la atencion de jugar a asolation garantizado
Capell escribió:LostsoulDark escribió:Yo a veces me pongo con juegos viejunos que tenia en un altar y vayan han envejecido mal, esto es lo que me hace pensar si realmente los juegos de hoy son peores o el problema somos nosotros mismos y que encima ya nos inventamos una realidad alterna donde todo lo nuevo es malo y hasta nos da coraje que las nuevas generaciones menos viciadas puedan disfrutar mas los nuevos juegos como nosotros mismos hacíamos a esa edad.
Los juegos de hoy son mucho mejores que los de antaño, pero muchísimo, otra cosa es que la nostalgia ciegue a algunos.
Para empezar, en la época de NES/SNES, la mayoría de juegos tenían una dificultad jodidamente artificial: pon una trampa aquí que no puedan ver y se la coman sí o sí la primera vez, vamos a hacer que el personaje no pueda moverse en el aire para que se coma mierda sí o sí...
Luego, en PS1-PS2, la mayoría de controles eran super imprecisos. Comparas Super Mario 64 con Super Mario Odyssey, o Crash Bandicoot con Crash Bandicoot 4, y no hay color. Los juegos han mejorado una auténtica burrada en lo jugable precisamente porque se siente mejor manejar un personaje. Ahora, si mueres es por fallo tuyo el 99% de las veces, y no un 60% fallo tuyo y una imprecisión del control el 40% restante.
Tampoco vamos a negar que en general, por ejemplo, se hacen menos JRPGs o menos survival horror de calidad (por algo tuvieron una época dorada en aquel entonces), pero en general, en prácticamente todos los géneros, veo un avance ENORME respecto a aquellos años, y lo curioso es que no sólo vienen de parte de las grandes producciones, sino que uno de los mejores plataformas 2D de la historia te lo puede hacer un indie (Celeste) al igual que uno de los mejores metroidvanias de la historia (Hollow Knight).
Así que, lógicamente, pienso que por lo general los juegos han mejorado muchísimo con el paso de los años, y siguen sacando auténticos juegazos de absolutamente todos los géneros a día de hoy, aunque es cierto que algunos están menos representados.
Tukaram escribió:Pues rejuegate el Mario 64 porque de envejecer de pena nada
que haya mejorado en entregas posteriores no hace que magicamente empeorase en el mario 64 Xd
Tukaram escribió:
ni hoy dia todo es oregano ni en los 90 era todo cutre
Tukaram escribió: @Capell pues chico disentimos totalmente me lo pase otrta vez a primeros de año y hno han envejecido de pena sigo pensando que un mejor control hoy dia no hace que magicamente los controles del mario 64 sean de pronto injugables Xd pero bueno cada cual vera
Tukaram escribió:Pues si a mi darme cuenta de las limitaciones no me supone nada si el contol era cojonudo en su dia y por lo tanto seguira siendolo hoty por mucho que existan cosas mejores en el mercado
otra cosa es que el contol fuese tosco malo o injugable ya en su epoca y encima con las mejoras en ese sentido aun se norte mas los problemas del mismo hoy pero si el contol era excelente en los 90 hoy seguira siendolo porque seguira manejandose bien
y los juegos 2d siempre seran los que aguanten mejor el paso del tiempo por su simplicidad tanto en controles al no tener que moverse en un entorno tridimensional como su estilo grafico ya que un sprite 2d dibujado siempre se vera mejor que un personaje poligonal de hace 20 años
Tukaram escribió:Pues me parece que si que eres el unico
EDITO: acabaramos que eso no lo habia leido bien es que 1º has jugado al oddysey y luego al M64 relanzado que como han dicho no esta del todo pulido el control entonces las cosas ya cuadran
LostsoulDark escribió:Yo la verdad he preferido quedarme con la remasterizacion que hacen mis recuerdos al Mario 64 que volverlo a jugar y darme cuenta de la realidad
Y que me dicen de los sistemas arcaicos de guardado el que mas odiaba era el sistema de password y era jodidisimo tener que andar comprando tarjetas solo para guardar avances, esto no lo creerían las nuevas generaciones, era una practica mas que abusiva
Carrett escribió:Al final es el tiempo que tenemos para dedicarle a los juegos, los sandbox, los Souls ( por tener que repetir y repetir ) , los Looter-Shooters y demás juegos que me lleven mucho tiempo directamente los tengo vetados.
Como dices, lo que busco en los videojuegos es desconectar, y pasar un buen rato, no busco un segundo trabajo teniendo que dedicar 50h a hacerme un personaje, con una build concreta para empezar a jugar.
Lo que más me llena son los Arcade ( que ya se hacen pocos ) , peli-juegos , algún simulador , pero en general juegos que les pueda dedicar 1hora y desconectar sin problema.