› Foros › Multiplataforma › General
woxter05 escribió:@ismarub Me pasa exactamente eso, y me he dado cuenta el porque los juegos que la gente suele tirar "mierda" (Fornite, COD, FIFA, LOL) triunfan tantisimo y es precisamente por lo que dices, son juegos directos, un mata ratos, echas una partida y fuera y eso es vicio rapido y directo. Jamas entendia el porque el exito de este tipo de juegos, pero con el tiempo me he dado cuenta que es lo que mas "engancha" y sin la necesidad de tirarte horas y horas por avanzar o rollos asi,, son juegos directos, simples, son como la "comida rapida" de los juegos, pero que sirven precisamente para eso, para matar el rato y otro casa mariposa.
Solo hace falta el hilo que ha puesto el compañero, para ver que la gran mayoria de la gente no se pasa los juegos, o no se tiran taaaaaantas horas, que si te pones a pensar y reflexionar, son un come horas de cuidado...
Y lo dice uno que es un enamorado del modo un jugador, con una buena historia etc, pero entiendo al compañero y con el tiempo (con los años) me he dado mas cuenta de eso que comentas...
Es tan sencillo como o bien escoger juegos más cortos, o bien sudar de secundarias que no aporten nada o escoger juegos que aunque sean largos porque tienen secundarias, estas aportan algo (aunque no se prodigan mucho)
katatsumuri escribió:Puedes dedicarte a cuidar bonsáis o a dar de comer a las palomas.
Cleveland escribió:katatsumuri escribió:Puedes dedicarte a cuidar bonsáis o a dar de comer a las palomas.
Ambas actividades son apasionantes, especialmente dar de comer a gaviotas y palomas. Las gaviotas son cobardes y desconfiadas, excepto las crías de plumaje pardo, que son puro arrojo e inocencia, y se lanzan a por las migas de pan. Las palomas son unas sinvergüenzas, que comerían sobre tu puto cadáver sin ningún pudor, capaces ellas de picotear a escasos centímetros de tus pies. Cuando en una playa arrojas pan y hay gaviotas, palomas descaradas y gorriones oportunistas, es todo un espectáculo observarlos luchar por el sustento. Mucho más apasionante que jugar de recadero y matabichos en uno de esos juegos de tropecientas horas que tanto te gustan, enterao.
ismarub escribió:woxter05 escribió:@ismarub Me pasa exactamente eso, y me he dado cuenta el porque los juegos que la gente suele tirar "mierda" (Fornite, COD, FIFA, LOL) triunfan tantisimo y es precisamente por lo que dices, son juegos directos, un mata ratos, echas una partida y fuera y eso es vicio rapido y directo. Jamas entendia el porque el exito de este tipo de juegos, pero con el tiempo me he dado cuenta que es lo que mas "engancha" y sin la necesidad de tirarte horas y horas por avanzar o rollos asi,, son juegos directos, simples, son como la "comida rapida" de los juegos, pero que sirven precisamente para eso, para matar el rato y otro casa mariposa.
Solo hace falta el hilo que ha puesto el compañero, para ver que la gran mayoria de la gente no se pasa los juegos, o no se tiran taaaaaantas horas, que si te pones a pensar y reflexionar, son un come horas de cuidado...
Y lo dice uno que es un enamorado del modo un jugador, con una buena historia etc, pero entiendo al compañero y con el tiempo (con los años) me he dado mas cuenta de eso que comentas...
El FIFA y demás juegos deportivos son tragaperras directamente. Su modo de juego estrella son las famosas cartas de jugadores. Que implica jugar cientos de horas para conseguir puntos. Mucha gente acaba pagando dinero real para intentar conseguir los mejores jugadores. Se acabó eso de echar partidas rápidas. Es ludopatía pura y dura.
Cleveland escribió:Ambas actividades son apasionantes, especialmente dar de comer a gaviotas y palomas. Las gaviotas son cobardes y desconfiadas, excepto las crías de plumaje pardo, que son puro arrojo e inocencia, y se lanzan a por las migas de pan. Las palomas son unas sinvergüenzas, que comerían sobre tu puto cadáver sin ningún pudor, capaces ellas de picotear a escasos centímetros de tus pies. Cuando en una playa arrojas pan y hay gaviotas, palomas descaradas y gorriones oportunistas, es todo un espectáculo observarlos luchar por el sustento. Mucho más apasionante que jugar de recadero y matabichos en uno de esos juegos de tropecientas horas que tanto te gustan, enterao.
woxter05 escribió:@ismarub Me pasa exactamente eso, y me he dado cuenta el porque los juegos que la gente suele tirar "mierda" (Fornite, COD, FIFA, LOL) triunfan tantisimo y es precisamente por lo que dices, son juegos directos, un mata ratos, echas una partida y fuera y eso es vicio rapido y directo. Jamas entendia el porque el exito de este tipo de juegos, pero con el tiempo me he dado cuenta que es lo que mas "engancha" y sin la necesidad de tirarte horas y horas por avanzar o rollos asi,, son juegos directos, simples, son como la "comida rapida" de los juegos, pero que sirven precisamente para eso, para matar el rato y otro casa mariposa.
ismarub escribió:Hasta hace unos años podía durarme un juego sus 100 horas, pero últimamente con 15-20 horas ya estoy aburrido y no los termino. O los termino de mala manera mirando por youtube la guía, con trucos e incluso si me atasco el final.
La historia interminable. Llegas a un poblado nuevo, nuevas misiones, nuevos gremios, nuevos npc que te dan misiones que a los 5 minutos ya no sabes por qué misión ibas. Cofres que te dan la misma arma 500 veces. Prefiero juegos que en 15 horas acabes la historia. Te haces unas cuantas secundarias y acabas harto del juego. Lo que busco son juegos de 10-12 horas y sin tener que estar media hora crafteando por cada hora de juego.
A mi lo que me fastidia es que los videojuegos han pasado de ser un entretenimiento para ratos muertos a un come-horas brutal. Cuando yo era pequeño nos juntábamos en casa de algún amigo y echábamos unas partidas durante una hora, luego cogíamos un balón y nos íbamos a jugar a fútbol o lo que surgiera. Hoy día los videojuegos son como un segundo trabajo. Para terminar uno necesitas dedicarle un montón de horas al día durante un mes. Infinidad de menús, sistema de mejoras, trofeos, mundos abiertos interminables, misiones secundarias... están pensados para hacerte tirar por el retrete cientos de horas. Todo es super complejo, se ha perdido toda la simplicidad de los clásicos.
Y lo dice uno que todavía juega, pero menos que antes .Pero me pongo malo cuando toca terminar o jugar a uno tan largo. ¿Os pasa?.
ismarub escribió:@Capell Tenías razón hasta que descubrí porqué pasa eso. Y creo que más tarde lo puse en algunos mensajes. Me he cansado de muchos videojuegos actuales. Cada vez necesitas horas para dominarlos. Nada de echar partidas rápidas.
Luego exploro otros géneros y tiro de retro y eso no me pasa. Puedo pasarme un silent hill y aborrecer un assassins creed actual.
Evidentemente ya no voy a jugar tanto como cuando tenía 15 años. Pero esto es como cuando sales de fiesta todos los fines de semana y con el tiempo lo vas dejando porque te aburre, haces otros planes, compromisos, etc.... No por ello no quiere decir que no te hagas una juerga alguna vez.
Juegos que me he terminado recientemente:
Darksiders II
Resident evil 3 remake
Jack & daxter 1
Grid2
Y con ninguno tuve problemas de aburrirme como con otros que todo el mundo dice que son must have. Y creo que parte del problema es la gran duración de muchos títulos actuales. Están alargados artificialmente para no tener malas críticas. Pero esto hace que pierdas las ganas de jugar para cierta gente. A mí eso de sacarme shooters en mundo abierto, me cansa y más si te dan mil cosas por hacer como si fuera un trabajo. Y más si todo eso es simplemente lo mismo.
ismarub escribió:@Capell Tenías razón hasta que descubrí porqué pasa eso. Y creo que más tarde lo puse en algunos mensajes. Me he cansado de muchos videojuegos actuales. Cada vez necesitas horas para dominarlos. Nada de echar partidas rápidas.
ismarub escribió:Luego exploro otros géneros y tiro de retro y eso no me pasa. Puedo pasarme un silent hill y aborrecer un assassins creed actual.
ismarub escribió:Evidentemente ya no voy a jugar tanto como cuando tenía 15 años. Pero esto es como cuando sales de fiesta todos los fines de semana y con el tiempo lo vas dejando porque te aburre, haces otros planes, compromisos, etc.... No por ello no quiere decir que no te hagas una juerga alguna vez.
ismarub escribió:Juegos que me he terminado recientemente:
Darksiders II
Resident evil 3 remake
Jack & daxter 1
Grid2
Y con ninguno tuve problemas de aburrirme como con otros que todo el mundo dice que son must have. Y creo que parte del problema es la gran duración de muchos títulos actuales. Están alargados artificialmente para no tener malas críticas. Pero esto hace que pierdas las ganas de jugar para cierta gente. A mí eso de sacarme shooters en mundo abierto, me cansa y más si te dan mil cosas por hacer como si fuera un trabajo. Y más si todo eso es simplemente lo mismo.
Capell escribió:ismarub escribió:@katatsumuri Complejidad no es lo mismo que dificultad, ¿eh? Celeste es un juego super simple y es bastante difícil, mientras que un GTA es un juego bastante complejo y bastante fácil.
Dicho eso, no me parecen precisamente buenos ejemplos los Mario. Un juego difícil y complejo podría ser Metroid, y si nos metemos en temas de plataformas, Sonic o Donkey Kong eran más jodidos que cualquier Mario de la época. De hecho, Mario siempre ha sido bastante "family friendly", lo que pasa es que ahora directamente son excesivamente fáciles, donde juegos como Super Mario 3D Land directamente no entraña ningún tipo de dificultad.
Vamos, yo me pongo ahora mismo un Mario (Super Mario World, por ejemplo) y un Sonic (Sonic 1 o 2), y a pesar de haberme pasado 300 veces el segundo, no tengo dudas de que la cagaré más veces que en el primero xD
katatsumuri escribió:Celeste a mi me pareció un juego sencillísimo, un juego para niños
Capell escribió:katatsumuri escribió:Celeste a mi me pareció un juego sencillísimo, un juego para niños
.....
.............
............................
Hay gente que lleva años en el mundillo y no tiene cojones de hacerse las Caras B y C, ¿y dices que es para niños?
Primera vez que lo escucho, y estoy seguro de que la última xD
katatsumuri escribió:Capell escribió:katatsumuri escribió:Celeste a mi me pareció un juego sencillísimo, un juego para niños
Hay gente que lleva años en el mundillo y no tiene cojones de hacerse las Caras B y C, ¿y dices que es para niños?
Allí creo que ya hablas de platinar, yo te hablo del juego en si, no de por ejemplo conseguir todas las monedas del mario y cosas de esas, vas de un extremo a otro, hablo de la experiencia del juego base.
con todo el tema de que no todo es lo que parece, y que la montaña no deja de ser una metáfora de la vida que se le hace cuesta arriba a la protagonista, que sufre fuertemente de ansiedad y no sabe ni comunicarlo a sus seres queridos, los cuales no pueden apreciar al mismo nivel lo que le ocurre.
En ese sentido me ha recordado a juegos con estética infantil pero con mensaje para mayores, como Papo&Yo o Braid.
Ekir escribió:katatsumuri escribió:Capell escribió: ............................
Allí creo que ya hablas de platinar, yo te hablo del juego en si, no de por ejemplo conseguir todas las monedas del mario y cosas de esas, vas de un extremo a otro, hablo de la experiencia del juego base.
Pues el mensaje de la historia del juego está chulo y es bastante adulto,con todo el tema de que no todo es lo que parece, y que la montaña no deja de ser una metáfora de la vida que se le hace cuesta arriba a la protagonista, que sufre fuertemente de ansiedad y no sabe ni comunicarlo a sus seres queridos, los cuales no pueden apreciar al mismo nivel lo que le ocurre.
En ese sentido me ha recordado a juegos con estética infantil pero con mensaje para mayores, como Papo&Yo o Braid.
katatsumuri escribió:Capell escribió:katatsumuri escribió:Celeste a mi me pareció un juego sencillísimo, un juego para niños
.....
.............
Capell escribió:katatsumuri escribió:Capell escribió:
.....
.............
Incluso el juego base le da 20 patadas en la boca en dificultad a cualquier Mario existente xD
Tío, que a los Super Mario los jugaba yo de crío en GBC y GBA y no tenía ningún problema, y Celeste a día de hoy que soy un jugador infinitamente mejor que entonces me costó mis 28h el 100%, y unas 7h para el juego base.
Super Mario Bros era un juego que te pasabas en entre 1 y 2h, normal que no tuviera checkpoints. La inmensa mayoría de juegos de por aquel entonces eran cortísimos y si no hacían cosas para alargarlo "artificialmente", es que te los pasabas en un ratillo. Celeste dura una media 8h. Es que vamos, a Celeste no le pones checkpoints y se lo pasa el 0.01% de los jugadores, así de claro xD
Ni tras pasármelo al 100% soy yo capaz de pasarme un nivel del juego sin morir ni una sola vez.
katatsumuri escribió:Ya podían ser todo lo cortísimos que quieras que si no sabías por donde venía el bicho y te mataba volvías a comerte el principio de nuevo.
Para mi eso era muy frustrante, en cambio en celeste me pareció sencillo, shovel knight también me pareció sencillo. El dead cells lo intenté y me pareció lo mismo que los marios, lo dejé por frustración.
A celeste sin checkpoints no hubiera durado mucho jugando, ni con un checkpoint por diez fases tampoco hubiera durado mucho, pero la cuestión es que los tiene y los primeros marios no.
Yo te digo que enganchas un casual y le das celeste y un mario viejo, el mario seguramente lo deja a medias sin llegar muy lejos y celeste si bien no lo termina seguro que llegará más lejos, además celeste es como adictivo, siempre quieres llegar a la siguiente fase y la mayoría son muy cortas y encima el juego te lo hace saber, sabes que si fallas te ha faltado muy poco para conseguirlo.
@Ekir y ese diseño de los checkpoints está totalmente relacionado con el tema del que trata el juego, está pensado en la superación de ir logrando a través de tramos sencillos llegar hasta la cima sin darte cuenta de que ya estás arriba, pero siempre a través de pequeños esfuerzos, algunos al final son un poco más largos y te ponen más presión.
Pues eso, son juegos cortos o de partidas cortas en general, exceptuando Darksiders 2. El problema quizá es que los videojuegos en general se están volviendo también más "cinemáticos", y eso no encaja con "echar unas partidas esporádicas" por lo general, especialmente si te vas a los AAA. ¿Mi recomendación? Que juegues AA o indies y te olvides un poco de los AAA.
Mi opinión es simple: si antes jugabas a juegos como Final Fantasy, Breath of Fire, Golden Sun y esas cosas, y no te cansaban, es que tus gustos han cambiado acorde a tus necesidades actuales y no puedes permitirte echar muchas horas a un juego porque, o bien necesitar ir cambiando, o bien prefieres partidas cortas por tu disponibilidad en cuanto al tiempo. Si no, sencillamente es que nunca te han gustado los juegos de una determinada duración y al ver que los videojuegos cada vez tienden más a eso (contar una historia, partidas largas, mil cosas por hacer) te está sacando un poco de la industria. Probablemente lo mejor que podrías hacer es probar con Nintendo, que son los que hacen juegos más del estilo "clásico" a día de hoy.
ismarub escribió:Me das ahora por ejemplo un The Outer Worlds o RDR2 y no puedo con ellos. Demasiados extensos. Cientos de horas recorriendo por el mapa. Farmeo para mejorar equipo, horas de conversaciones que aportan poco....Prefiero el último doom a los otros dos y dirán que menudo sacrilegio.
katatsumuri escribió:ismarub escribió:Me das ahora por ejemplo un The Outer Worlds o RDR2 y no puedo con ellos. Demasiados extensos. Cientos de horas recorriendo por el mapa. Farmeo para mejorar equipo, horas de conversaciones que aportan poco....Prefiero el último doom a los otros dos y dirán que menudo sacrilegio.
No es ningún sacrilegio decir que con x juego te diviertes más que con otro por mucho que el otro sea muy buen juego para otros, ya lo has dicho, no puedes con los sandbox, pues juega a otros juegos tipo doom que los tienes por doquier.
Ghostrunner te gustará seguro.
Yo el otro día empecé el Carto y me gustó bastante: