Sin imagen, ni pitidos de BIOS

Hola, estoy montando un ordenador que utilizaba mi hermano hace tiempo pero de un día para otro dejó de funcionar. Al intentar arreglarlo puso mal la RAM, las dos tarjetas acabaron rotas con uno o varios de los pads rotos.
Llegados a este punto y como la RAM entonces era cara decidimos no arreglarlo.

Últimamente tengo tiempo libre y me puse a mirarlo.
Hardware:
* Procesador Athlon ii x3 440 sin modificaciones ni OC.
* OCZ600SXS de 600W
* Crucial ballistic 8GB y 1866+ modelo BG112SR ( Prestadas solo para las pruebas)
* Gigabyte GA-770TA-UD3 (Sin gráfica integrada)
-------------------
Update 06/10/2016

SÍNTOMAS:
* No da imagen, no pita.
* Los ventiladores se mueven. No se apaga solo y tampoco al pulsar el botón de encendido, hay que mantenerlo.
* Inicia los chequeos de la BIOS.
* El disipador estaba mal colocado,(bailaba y quien lo instaló le puso un poco termo-fusible donde se engancha) , y la pasta reseca.
* No hace ningún pitido cuando quito la gráfica.

COMPROBACIONES :
-Lo primero que hice es comprobar que tonos de error nos daba. La placa es una GA-770TA-UD3. Sin RAM da un tono largo, que es lo normal en BIOS AWARD.
-Con una memoria crucial Ballistic de 8GB, que no está reconocida por el fabricante deja de pitar pero no muestra imagen. Según ellos este es un modulo de alta densidad y no lo acepta.
-Con una memoria Kingston HyperX de 4GB que no está reconocida por el fabricante deja de pitar pero no muestra imagen.
- Con una sola RAM 100% compatible tampoco funciona.
-Cambiando la placa base por una GA-970a-ds3p y colocando una memoria crucial ballistic de 8GB no pita ni muestra imagen.
-Cambiando la placa base por una GA-970a-ds3p y sin memoria pita repetidas veces, que es lo normal en AMI EFI BIOS.
-La GPU original era una GT240, en otro ordenador mas viejo no funciona.
-Todas las pruebas con la RAM y una gráfica que si funciona (GeForce 8500GT) siguen sin mostrar nada por pantalla.
-Los voltajes de la PSU dan lo que debería con el multimetro.
-En el mismo ordenador he conectado la GeForce 8500GT por DVI y por HDMI, nunca ha llegado a mostrar nada por pantalla.
-Reseteo de la BIOS GA-770TA-UD3.
- Con una PSU nueva no hay diferencia.
- Conectando a otro monitor con otros cables sigue igual.
-Comprobación de todas las slots con una RAM 1333 MHz y reseteo de la BIOS con la placa base nueva.

MIS CONCLUSIONES:

*La placa base podría estar dañada por colocar mal las memorias pero al mostrar los mismo síntomas en la GA-770TA-UD3 y GA-970a-DS3P lo descartaría de momento, cuando consiga que funcione habrá que comprobar si alguna de las bahías para la RAM está dañada. Y de momento solo haré las pruebas sobre la GA-970

*La GT240 debe estar tocada y podría ser el problema inicial antes de meter la RAM del revés.

DUDAS:

¿Puede ser un problema de la fuente? Es decir que no suministre suficiente corriente para arrancar la gráfica. ¿Si esto ocurriese no se debería apagar el ordenador?

¿Influye en algo que no tenga el HDD o el teclado? Si acaso me debería aparecer un mensaje por pantalla diciendo que es ese el problema, no?

¿Es posible que si que esté funcionando bien con la gráfica nueva pero en ese monitor en concreto no quiera funcionar? El monitor se que funciona, lo he usado por HDMI y VGA varias veces.

¿Es posible que el procesador esté dañado pero no lo suficiente como para no hacer el chequeo de la BIOS? Según esto se quedaría atascado en algún punto de la comprobación despues de la RAM y se bloquearía. ¿Por eso tengo que mantener pulsado el botón de encendido para que se apague ?

Según la BIOS AMI si no hay pitidos puede ser un fallo de alimentación, pero en la AWARD debería ser un tono continuo si hay fallos en la fuente, cosa que no ocurre. ¿Puede ser que pase toda la comprobación de la BIOS pero falle algo igualmente?

No fucniona por que aunque la placa soporte RAM de 1866 MHz el procesador solo acepta hasta 1333MHz si la placa tiene 2 slots para ram o 1066MHz si tiene 4 o mas.

¿Alguien de valencia me deja una placa de diagnostico? Aunque ya tengo una pedida a China.

Gracias a todos los que habéis llegado hasta aquí, he intentado ponerlo lo mas ordenado y corto posible para que estuviese mas claro. Esta semana o la que viene me llega una RAM 100% compatible, así que espero resolver la primera pregunta.
Hola, es de agradecer el esfuerzo en realizar tantas comprobaciones. Creo que actualizar la Bios, o intentarlo al menos, puede ser una solución a este problema.

http://www.gigabyte.com/products/produc ... =3272#bios

Utilizar una tarjeta de diagnóstico para placas base, en estos casos es muy útil para averiguar la procedencia del error. Tiene la ventaja de un precioasequible y un margen alto de fiabilidad en el diagnostico.

https://www.google.es/#q=tarjeta+diagnostico+placa+base

cabo escribió:¿Puede ser la RAM que no es compatible en ninguna de las dos placas, y tampoco lo era la Kingston?

Sí, algunas placas base son muy exigentes con los módulos de memoria, aunque en placas base "normales" (que no pertenecen a ordenadores de marca/premontados), resulta poco habitual. No estaría de más probar una memoria Ram de otro fabricante, simpre compatible con el voltaje admitido por la placa base.

cabo escribió:¿Puede ser un problema de la fuente? Es decir que no suministre suficiente corriente para arrancar la gráfica. ¿Si esto ocurriese no se debería apagar el ordenador?

Si, podría, cuando la fuente no tiene bastante capacidad para alimentar al ordenador creo que normalmente este nunca se apaga, se bloquea/cuelga, deja de dar video, o bien hace un arranque en falso (el PC arranca sin completar el POST ni dar imagen). Encuentro tambien muy necesario utilizar otra fuente.

cabo escribió:¿Influye en algo que no tenga el HDD o el teclado? Si acaso me debería aparecer un mensaje por pantalla diciendo que es ese el problema, no?

Exácto, según sé no influye en absluto en el arranque, al menos no en las placas base actuales. (Algunas placas base antiguas si detectan que no hay disco duro, actuando en consecuencia).

cabo escribió:¿Es posible que si que esté funcionando bien con la gráfica nueva pero en ese monitor en concreto no quiera funcionar? El monitor se que funciona, lo he usado por HDMI y VGA varias veces.

Lo encuentro verdaderamente complicado pero no lo descarto por completo, como con la fuente, sería útil poder utilizar con el equipo otro monitor para despejar hasta la más mínima duda.

cabo escribió:¿Es posible que el procesador esté dañado pero no lo suficiente como para no hacer el chequeo de la BIOS?

Entra en lo posible.... cuando el procesador queda dañado de manera parcial (aún mantiene parte de sus funciones), la placa base, por moderna que sea, no emitirá pitidos, es decir, no detectará que el procesador está roto y en consecuencia tampoco nos avisará con beeps. Cuando un procesador funciona mal, generalmente por haber sido sometido a una temperatura excesiva, por un golpe físico, o por la falta de una o varias patillas, el ordenador podrá comportarse de dos formas: arrancando en falso (sin dar imagen ni completar Post), o bien se colgará (congelará la imagen), o mostrará errores absurdos al arrancar y posteriormente al cargar el sistema operativo. Extrerlo y volverlo a colocar seguramente no dará resultado teniendo un daño interno.

cabo escribió:Según la BIOS AMI si no hay pitidos puede ser un fallo de alimentación, pero en la AWARD debería ser un tono continuo si hay fallos en la fuente, cosa que no ocurre. ¿Puede ser que pase toda la comprobación de la BIOS pero falle algo igualmente?

Me figuro que tiene sentido, que una parte de la secuencia de verificación se cumpla, pero a la hora de ser completada algo desencadene un bloqueo general, bien memoria, bien el procesador, bien la propia placa base... o incluso procesador y placa base, aunque es una conjetura sin fundamento, porque lo frecuente es que fallen antes otras muchas piezas, como la memoria, la fuente o la tarjeta gráfica. El procesador es quizás elcomponente más resistente y longevo de un ordenador, siempre que se cuide.. la placa base por elcintrario tiene muchos enemigos dentro de su misma estructura que condicionan su vida, por ejemplo los condensadores y rectificadores... pueden sustituirse en caso de rotura, pero pocos usuarios lo hacen.. a ver si hay suerte.

Saludos
Hola, gracias por la respuesta @[Jun] , acabo de probar una PSU nueva y todo sigue igual, así que la podemos descartar.

Podemos descartar también el ordenador y los cables de video.

La misma ram Crucial en slots 1,2,3. (en el 4 no cabe por el disipador) y sigue todo igual.
¿Hace falta que ponga dos sticks de RAM para que se inicie? Es dual channel, pero lo recomendado para comprobar si hay problemas sería usar 1 stick en el slot 1.

Descartamos la placa base, ya la ga-970 es nueva.

Así que resumiendo puede ser la RAM o el procesador.
Esta tarde probare con una RAM compatible y miraré un wallapop si encuentro un procesador por 10€...

EDIT: He probado con una RAM recomendada por el fabricante... nada... me voy a acabar las piezas de wallapop...
Solo queda el procesador. He notado que no debe ser un fallo de la gráfica. Normalmente cuando inicia la bios si le das al boton de encendido se apaga automaticamente, pero ahora no. Lo tengo que mantener pulsado para que se apague.
Alguien tiene otra idea antes de que compre un procesador nuevo?
Hola compañero.

cabo escribió:¿Hace falta que ponga dos sticks de RAM para que se inicie? Es dual channel, pero lo recomendado para comprobar si hay problemas sería usar 1 stick en el slot 1.

Me parece que no es necesario instalar dos módulos a la vez para que inicie, en ninguna placa actual o de años anteriores, pero no lo sé a ciencia cierta... como has dicho, lo ideal en estas situaciones es utilizar un sólo módulo, probándolo o intercambiándolo entre cada zócalo/banco, y una vez probado ese módulo inicial, repetir la misma operación con otro módulo.

cabo escribió:Descartamos la placa base, ya la ga-970 es nueva

En verdad.. no la descartaría, yo tampoco creo que sea el componente que está fallando, pero sí que podría ser, por eso comenté que una tarjeta de diagnóstico para placas base llega a ser útil en estas incidencias. Tener la opción de probar el procesador, la memoria ram y la tarjeta gráfica en otra placa base compatible, sería tambien una prueba necesara en gran medida. Creo que en PCBox podrían ayudarte, tengo entendido que ofrecen "boxes" (banco de prueba) de manera gratuita.

¿La placa base emite pitidos si se arranca sin tener el procesador instalado?. ¿pita tambien cuando no hay ningún módulo de Ram instalado?

¿Has observado las patillas del procesador?, quizá falte alguna o varias estén un poco dobladas, sé que es pensar en lo excusado pero...

Me faltó decir el truco de arrancar el sistema con la placa base fuera de la caja/torre, haciendo un punte con un destornillador...

https://www.youtube.com/watch?v=s3z7K4pupUU
https://www.youtube.com/watch?v=-JSrSfyBvfk

Me encantaría aportar algo más consistente, a ver si otro forero te puede hechar un cable, ánimo :)

Saludos
[Jun] escribió:Hola compañero.

cabo escribió:¿Hace falta que ponga dos sticks de RAM para que se inicie? Es dual channel, pero lo recomendado para comprobar si hay problemas sería usar 1 stick en el slot 1.

Me parece que no es necesario instalar dos módulos a la vez para que inicie, en ninguna placa actual o de años anteriores, pero no lo sé a ciencia cierta... como has dicho, lo ideal en estas situaciones es utilizar un sólo módulo, probándolo o intercambiándolo entre cada zócalo/banco, y una vez probado ese módulo inicial, repetir la misma operación con otro módulo.

cabo escribió:Descartamos la placa base, ya la ga-970 es nueva

En verdad.. no la descartaría, yo tampoco creo que sea el componente que está fallando, pero sí que podría ser, por eso comenté que una tarjeta de diagnóstico para placas base llega a ser útil en estas incidencias. Tener la opción de probar el procesador, la memoria ram y la tarjeta gráfica en otra placa base compatible, sería tambien una prueba necesara en gran medida. Creo que en PCBox podrían ayudarte, tengo entendido que ofrecen "boxes" (banco de prueba) de manera gratuita.

¿La placa base emite pitidos si se arranca sin tener el procesador instalado?. ¿pita tambien cuando no hay ningún módulo de Ram instalado?

¿Has observado las patillas del procesador?, quizá falte alguna o varias estén un poco dobladas, sé que es pensar en lo excusado pero...

Me faltó decir el truco de arrancar el sistema con la placa base fuera de la caja/torre, haciendo un punte con un destornillador...

https://www.youtube.com/watch?v=s3z7K4pupUU
https://www.youtube.com/watch?v=-JSrSfyBvfk

Me encantaría aportar algo más consistente, a ver si otro forero te puede hechar un cable, ánimo :)

Saludos

Hola, descartaría la placa por que lo he probado en dos distintas, eso significaría que tanto la ga-770 como la ga-970 están mal. I esta ultima estaba sin estrenar.

Según tengo entendido sin el procesador no puede empezar el post y no puede pitar.

Cuando no hay ram si que pita.

Las patillas del procesador y de la placa están bien.

Y el ordenadoestá montado fuera de la caja de momento.

Me estoy decantando por el tema de la velocidad de memorias. Mañana me dejan un procesador FX, así que saldremos de dudas.
Buenas compañero,

Cabo escribió:Descartaría la placa por que lo he probado en dos distintas, eso significaría que tanto la ga-770 como la ga-970 están mal. I esta ultima estaba sin estrenar.

Sería pensar en lo excusado, sí, es practicamente imposible que ambas placas estén estropeadas o funcionen parcialmente mal..

Cabo escribió:Según tengo entendido sin el procesador no puede empezar el post y no puede pitar.

Creo que la gran mayoría de placas base (quizá esto ocurria sólo hace unos años) tambien pitan cuando no hay un procesador instalado, del mismo modo que emite pitidos al no haber módulos ram.. por ejemplo a mediación de este hilo lo comentan..

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=349355

En verdad, salvo la placa base de mi ordenador principal, (Gigabyte, 2012), sólo he tratado con placas base consideradas ya muy antiguas, de 1999, 2002 y 2005, es posible que según modelo, y siendo tu placa muy reciente, se haya omitido el código beep para la falta de procesador, puedes probarlo si tienes tiempo sólo por curiosidad. El motivo de proponer esto es que a veces las placas 'reaccionan' o se desbloquean al iniciarlas sin ningún componente instalado, o retirando sólo el procesador.

cabo escribió:Me estoy decantando por el tema de la velocidad de memorias. Mañana me dejan un procesador FX, así que saldremos de dudas.

Estupendo, quizá despejemos dudas con esa comprobación :) siento no aportar más.

Saludos
Con un fx4100 la plaça base y la ram van perfectas.
O el procesador no pilla las memorias o esta roto. También he comprado una placa de diagnóstico, pero no llegará antes de 30 días...
cabo escribió:O el procesador no pilla las memorias o esta roto

Roto, concretamente el controlador de memoria al poner la ram al revés; para salir de dudas tendrías que probar con otro Athlon "sano"
Vale, la ram y la gráfica estaban estropeados. Se han salavado placa base y la fuente....
No he he hecho mas pruebas con el procesador, pero se puede dar por perdido también.

Gracias por todo.
8 respuestas