Sin permanencia con Vodafone y quiero mobil nuevo..que hago?

Buenas. Toda mi vida he sido cliente Vodafone, y desde Agosto que no tengo permanencia con ellos, el móbil que tengo es comprado libre. El tema es que le quería comprar una Blackberry sencilla a mi novia, que aún va con un tochorola de hace 10 años y me dejo el sueldo en SMS. Siempre he oído las triquiñuelas de las compañías ofreciendo buenos teléfonos y descuentos en las facturas para que no te vayas a la competencia, me gustaría "aprovecharme" de eso, que siempre he utilizado mis puntos religiosamente pagando por los móbiles que he tenido. He escuchado que si voy a Movistar y pido que me den de alta, automáticamente Vodafone me llama haciendo contraoferta ofreciendo lo mismo. El problema es que el contrato de Vodafone está a nombre de mi madre, y además, se me da muy mal la negociación y el "mentir" para conseguir éstas cosas. Creéis que si voy a una tienda Vodafone y comento lo que hay, me dejarían una BB a buen precio (buen precio = máximo 30€) o se reirán de mi? Me da igual volver a firmar permanencia. Ah, y si me dan el móbil imagino que luego tan sólo cambiando la tarjeta y poniendo la de mi novia (es Vodafone igual) no habría mas problema no?

Gracias!!
adrianoff está baneado por "troll"
De lo que poco que he entendido, que quieres sacar un BlackBerry casi gratis a Vodafone... Eso es imposible, y aunque lo lograras, a la larga te saldria mucho mas caro... Pues te cobraran internet aunque no lo uses, lo que quieran en llamadas... Es lo que suele pasar... Mi consejo, hazte de tarjeta y por un poco mas cogete un Sony Ericsson Walkman aunque sea... Mis ultimos moviles son de ese estilo y estan bien...
consejillo...gastate la pasta en un movil libre, y te vas a una compañia barata, a la larga sale muchiiiiiiiiiisimo mejor. Mira yo con vodafone, hablando una mierda, pagaga unos 20 euros al mes aprox. me compre un movil, casi 200 euros me costo, hice portabilidad del numero a ono, y sabes lo qeu pago al mes por hablar mas o menos lo mismo ??? 4 euros. en un año esta mas que amortizado.

los moviles 'gratis' no son gratis porque si, se los cobran de sobra en las facturas. en las compañias baratas, pagas de 4 a 8 centimos minuto a cualquier hora del dia, en las compañias con moviles gratis, vas a pagar casi 20 centimos, y si llamas en horarios baratos
lo mejor que puedes hacer es irte a una compañia barata como simyo o pepephone y comprarte el movil libre.

Vodafone esta cobrando en facturas lo que le da la gana, y las ofertas de cancelar portabilidades que es lo que tu quieres hacer ( descuentos, movil gratis, y tarifa de datos gratis) se suelen convertir en calvarios, con facturas de 300€ xq las conexiones no entran en la tarifa de datos, promociones que no aplican, y te quedan los 18 meses de pernanencia.

Ademas, si las tarifas de datos en vodafone funcionan de pena, las de datos de blackberry mejor ni te cuento. Para que te hagas una idea e visto alguna linea con blackberry, en la que les han activado 3 o 4 tarifas de datos a la vez xq al activar otra se queda "enganchada" la antigua ( litle bb, la de datos de 15€ de bb, la de datos de smarphone), y tener conexiones encima cobradas fuera de las tarifas de datos.
Yo durante años he sido de sacarle a Vodafone móviles cojonudos y pagar el mínimo mes a mes, de manera que en lo que me duraba el contrato de permanencia no llegaba a pagarles por las llamadas ni la mitad de lo que costaba el móvil.

Sin embargo ahora:

1. Vodafone no da móviles cojonudos si no pagas tarifas de datos elevadas. A veces te regalan los primeros meses, pero lo que importa es el total que vas a tener que pagar.

2. Vodafone comente intencionadamente errores en las facturas a su favor, en algunos casos desorbitados.

3. El servicio de atención de Vodafone es desesperante e incapaz de corregir los errores.

Por ese motivo, desde hace menos de un año ya sí merece la pena gastarse pasta en el móvil e irse a un operador barato. Hasta entonces, no merecía la pena, ya que los terminales realmente son caros.
Jodeeeer que te pases a tarjeta y te cojas un se walkman es el peor consejo que he oido. En lo que quieres hacer influye muchisimo el consumo que tengas, yo llevo un galaxy por 0 euros, pago 30 euros al menos pero lo gastaria aun no teniendo tarifa plana. El caso busca un consumo real, no pages mas para que el movil sea mas barato. Ahora mismo vodafone es de lo peor eso es cierto, piensa hacer la portabilidad pero de verdad y lo de las compañias low cost bueno tienen de pega dos cosas, las tarifas de internet son mas baratas pero no son planas, yo tengo 100 Mb de conexion y consumo 4gb, y lo otro mucho ojo con la cobertura, a madrid centro a lo mejor si que le da la cobertura pepephone pero si tienen las lineas propias tienen pocas y si tienen alquiladas no tienen todas y en todas partes.
Al igual que el resto, lo mejor que puedes hacer es huir de vodafone, orange.... y portarse a una compañia de las baratas tipo symio, si puedes te compras un movil libre y te quitas de problemas, si te cuento todo lo que he pasado en vodafone no te lo creerias, y ahora estoi en yoigo y feliz como una perdiz.
Yo es toy igual, tengo el movil hecho ascos y soy de vodafone, me etsoy mirando de mcabiarlo, pero ya es por capricho el querer uno pijo que ni usare. en vodafone, haciendo amago de protabilidad lo mas barato qeu hay "si te lo ofrecen" es la tafica esa de ocho centimos y consumo minimo, que sale a 12euros al mes, en yoigo veoq eu sale a unso 7-8 euros (no se si te pidne permanencia).

Habra que mirar pq al final como decis te coges mobils por capricho y almenos yo pago al mes bastante mas de l que hasto, y eso qeu apga la cuota minima de voz, pero no gasto ni eso.

Que compañias o tipos de tarifa recomendais? Yogo pro ejemplo me da mas yuyu por temas de cobertura y eso.

Saludos
Moviles interesantes a 4 duros (ma o menos) sin necesidad de contratar tarifa de datos:

Vodafone ---> Motorola Defy por 40€, portabilidad a vodafone con tarifa mas barata 9€ + IVA (No requiere datos pese a der smatphone).

Yoigo -------> Samsung Galaxy S, si consumes mucho (30€/mes) te cojes la tarifa del 6 y el movil te sale a unos 20€, si cojes la tarifa del 8 o 0 (unos 7€ mensuales).
El movil sale un pelin mas caro (189€) pero poniendo un codigo te hacen 40% de descuento ahora en thephonehouse y despues entregando un movil 20€ mas de ahorro
(al final se planta en unos 90 y pico euros este movilazo de 600€ con la tarifa barata), el problema es el stock...

Yoigo ------> Con tarifa barata (7€ mes) por 10€ o menos tienes el X10 Mini pro y el HTC WildFire y de regalo 3 meses de internet con cualquier movil de yoigo luego decides si quieres tarifa de datos o no (no es obligatoria) y cuando dentro del consumo minimo, osea que no tarifican "voz" y "datos" por separado, el minimo de la factura es comun para todo y obiamente la tarifa de datos son 9€ asi que supera el minimo mensual.

Orange ---> Mejor ni pensarselo piden siempre tarifa de datos por cualquier android o smartphone decente... Un timo en toda regla.

¿Otra solucion?, Pillar movil libre (ya sea nuevo o de segundamano) y venirse a simyo, o pepephone, que son las 2 mejores OMV y las mas famosas ;)
Precios por 4 duros, sin permanencias, sin consumos minimos (segun tarifa), conexiones de datos a precios asequibles (Por ejemplo yo tengo 500mb por 5€, y si no los uso 0€).

Yo me pille hace poco por este mismo foro un htc magic (aunque buscaba un htc hero) por 70€ libre, le meti mi sim de SIMYO, compañia con la que llevo 2 años ahorrando un paston increible y cero problemas con ellos, muy majos, y hasta me dejaban seguir usando la linea y hacer llamadas debiendoles 2 meses de facturas porque me retrase en el pago en 1 ocasion.
A
mis conocidos de movistar,vodafone etc con 1 mes les cortan la linea o no les dejan llamar (solo recibir) etc... a mi total opereabilidad debiendoles 2 meses...

Sin duda menospreciar un OMV como simyo por no se conocida es una tonteria, porque siempre lo mejor es para unos pocos selectos que saben que buscar y no lo que tiene la gran mayoria ;) .
klausus escribió:Moviles interesantes a 4 duros (ma o menos) sin necesidad de contratar tarifa de datos:

Vodafone ---> Motorola Defy por 40€, portabilidad a vodafone con tarifa mas barata 9€ + IVA (No requiere datos pese a der smatphone).

Yoigo -------> Samsung Galaxy S, si consumes mucho (30€/mes) te cojes la tarifa del 6 y el movil te sale a unos 20€, si cojes la tarifa del 8 o 0 (unos 7€ mensuales).
El movil sale un pelin mas caro (189€) pero poniendo un codigo te hacen 40% de descuento ahora en thephonehouse y despues entregando un movil 20€ mas de ahorro
(al final se planta en unos 90 y pico euros este movilazo de 600€ con la tarifa barata), el problema es el stock...

Yoigo ------> Con tarifa barata (7€ mes) por 10€ o menos tienes el X10 Mini pro y el HTC WildFire y de regalo 3 meses de internet con cualquier movil de yoigo luego decides si quieres tarifa de datos o no (no es obligatoria) y cuando dentro del consumo minimo, osea que no tarifican "voz" y "datos" por separado, el minimo de la factura es comun para todo y obiamente la tarifa de datos son 9€ asi que supera el minimo mensual.

Orange ---> Mejor ni pensarselo piden siempre tarifa de datos por cualquier android o smartphone decente... Un timo en toda regla.

¿Otra solucion?, Pillar movil libre (ya sea nuevo o de segundamano) y venirse a simyo, o pepephone, que son las 2 mejores OMV y las mas famosas ;)
Precios por 4 duros, sin permanencias, sin consumos minimos (segun tarifa), conexiones de datos a precios asequibles (Por ejemplo yo tengo 500mb por 5€, y si no los uso 0€).

Yo me pille hace poco por este mismo foro un htc magic (aunque buscaba un htc hero) por 70€ libre, le meti mi sim de SIMYO, compañia con la que llevo 2 años ahorrando un paston increible y cero problemas con ellos, muy majos, y hasta me dejaban seguir usando la linea y hacer llamadas debiendoles 2 meses de facturas porque me retrase en el pago en 1 ocasion.
A
mis conocidos de movistar,vodafone etc con 1 mes les cortan la linea o no les dejan llamar (solo recibir) etc... a mi total opereabilidad debiendoles 2 meses...

Sin duda menospreciar un OMV como simyo por no se conocida es una tonteria, porque siempre lo mejor es para unos pocos selectos que saben que buscar y no lo que tiene la gran mayoria ;) .

Interesante, gracias. Sabes que red usa Simyo?
simyo ---> orange.
pepephone ---> vodafone.
10 respuestas