› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tilacino escribió:Es como pensar en alguien que piense justo igual que tú en todo, casi imposible.
Somos millones de votantes lo que daría miles de partidos con cientos o miles de votos, lo que daría una cortes fragmentadas y que difícilmente esten de acuerdo.
No cuento la gente que lo tiene claro y vota más o menos lo mismo.
VozdeLosMuertos escribió:Pues igual me pasa, aunque algunos aquí tratarán de afiliarme a Podemos o Ciudadanos según se tercia el hilo.
Feroz El Mejor escribió:Tal vez nos vendria bien otro partido mas de izquierdas.
supermuto escribió:VozdeLosMuertos escribió:Pues igual me pasa, aunque algunos aquí tratarán de afiliarme a Podemos o Ciudadanos según se tercia el hilo.
@VoxdeLosMuertos
...
...
...
Ya me voy.
TMacTimes escribió:Como en cada hilo de política va a traer polémica pero espero que se pueda debatir de una forma sana, cada uno con sus ideas.
Me preguntaba si hay gente que piensa más o menos como yo y que no tiene ningún partido que le represente, veréis, me encuentro que en el tema económico veo bien muchas medidas de izquierdas, como podría ser subir el SMI, intervencionismo del estado en alquileres, regulación de falsos autónomos, protección de medio ambiente, apuesta fuerte por renovables y meterle a mano a las eléctricas... etcétera. Poco liberal.
Y en temas sociales creo que soy bastante coherente (Aunque todo el mundo pensará que su opinión es la más coherente xD) y creo que no todo el mundo cabe, que la inmigración tiene que estar controlada para que tanto los que ya estamos aquí como los que puedan venir podamos vivir en buenas condiciones sin altercados. Ojalá un mundo ideal sin fronteras, pero la realidad es la que es. Pondría un sistema como el de Austria o Australia (Que los conozco personalmente pero habrá muchos países así.)
Soy favorable a una educación y sanidad gratuitas, pero no de dar las becas absurdas que veo que se dan a auténticos ninis, erasmus de borrachera y sacar asignaturas inútiles, pagas por tener el décimo hijo a gente que no puede permitirse tener más hijos. Los funcionarios deberían de tener cierta regulación que si bien no les ahogue y les permitan tener una vida tranquila y no estar muy presionados, que cumplan unos mínimos de trabajo y se les eche en casos que no cumplan su función (No que tenga una mala racha, sino de gente que le echa cara y no hace su trabajo).
A gente con personas a su cargo con enfermedades incapacitantes, por ejemplo, toda la ayuda y facilidades que les hagan falta.
Vamos, que en lo económico estaría cerca de podemos pero en luego en lo social con las gilipolleces que sueltan de vez en cuando se me hace imposible votarles.
Shionides escribió:VozdeLosMuertos escribió:Pues igual me pasa, aunque algunos aquí tratarán de afiliarme a Podemos o Ciudadanos según se tercia el hilo.
Terminarás coqueteando con la idea de votar a VOX. Nadie es inmune a tanta conversación dirigida, con más o menos sutileza, si se está expuesto constantemente a ella. Dale tiempo.
VozdeLosMuertos escribió:Shionides escribió:VozdeLosMuertos escribió:Pues igual me pasa, aunque algunos aquí tratarán de afiliarme a Podemos o Ciudadanos según se tercia el hilo.
Terminarás coqueteando con la idea de votar a VOX. Nadie es inmune a tanta conversación dirigida, con más o menos sutileza, si se está expuesto constantemente a ella. Dale tiempo.
Si soy totalmente sincero, creo que la democracia no es la solución. No mientras la sociedad que vota no esté suficientemente formada como para ser racional y pensar en un bien superior al beneficio propio. En rigor, esta postura sería algo entre el "todo para el pueblo pero sin el pueblo" del despotismo ilustrado y las dictaduras romanas en tiempos donde era necesario tomar medidas buenas para la sociedad pero impopulares.
VozdeLosMuertos escribió:Shionides escribió:VozdeLosMuertos escribió:Pues igual me pasa, aunque algunos aquí tratarán de afiliarme a Podemos o Ciudadanos según se tercia el hilo.
Si soy totalmente sincero, creo que la democracia no es la solución. No mientras la sociedad que vota no esté suficientemente formada como para ser racional y pensar en un bien superior al beneficio propio. En rigor, esta postura sería algo entre el "todo para el pueblo pero sin el pueblo" del despotismo ilustrado y las dictaduras romanas en tiempos donde era necesario tomar medidas buenas para la sociedad pero impopulares.
Erznal escribió:VozdeLosMuertos escribió:Shionides escribió:Terminarás coqueteando con la idea de votar a VOX. Nadie es inmune a tanta conversación dirigida, con más o menos sutileza, si se está expuesto constantemente a ella. Dale tiempo.
Y que me dices de los politicos no formados que impiden que la población tenga una buena formación?? Son mejores ellos governando??
Galigari escribió:VozdeLosMuertos escribió:Shionides escribió:Terminarás coqueteando con la idea de votar a VOX. Nadie es inmune a tanta conversación dirigida, con más o menos sutileza, si se está expuesto constantemente a ella. Dale tiempo.
Uff veo dos puntos muy negros :
A) quien dicta o regula que alguien este "formado" para votar... teniendo presente que el que no vota contribuira igual socialmemte y economicamente que el que si vota.
B) que es un bien superior... y vuelta al punto A ..quien lo define.
Yo cambiaria el nivel de compromiso de los partidos con la sociedad , y que tanto las acciones como las omisiones tengan consecuencias.
Julio Anguita como idealista de izquierdas me gusta mucho sin olvidar tampoco su pasado..
VozdeLosMuertos escribió:Llámalo bien común. No sé. Yo creo que es bueno que no haya gente muriendo de hambre en las calles. Eso implica un economato y racionamiento de la comida. Gobernar de tal manera que no faltara financiación para algo así sería gobernar por un bien mayor y general, aunque haya gente que crea que lo mejor a título individual sea comprar en el mercado privado.
Es solo un ejemplo y tampoco es un ideario político desarrollado, solo la impresión que tengo a veces viendo que lo de votar es, muchas veces, algo basado en instintos muy primarios y en decisiones racionales (por eso en muchos casos la política se parece al deporte: importan los colores y nadie acepta críticas sobre lo que hacen los suyos). Sí, generalizo para exponer la idea, no para decir que todos los votantes somos así o que todos los aficionados a un deporte son así.
King_George escribió:¿que es lo que vendría en (XXXXXXX)? Pues algo que evitara que la mayoría pudiera gobernar contra las minorías o individuos.
rampopo escribió:estoy de acuerdo en que a nadie le debería faltar comida jamás. voto opr el partido que promueva eso.
Gurlukovich escribió:rampopo escribió:estoy de acuerdo en que a nadie le debería faltar comida jamás. voto opr el partido que promueva eso.
Comedoritos
Gurlukovich escribió:VozdeLosMuertos escribió:Llámalo bien común. No sé. Yo creo que es bueno que no haya gente muriendo de hambre en las calles. Eso implica un economato y racionamiento de la comida. Gobernar de tal manera que no faltara financiación para algo así sería gobernar por un bien mayor y general, aunque haya gente que crea que lo mejor a título individual sea comprar en el mercado privado.
¿Reconocemos la falacia?
VozdeLosMuertos escribió:Gurlukovich escribió:VozdeLosMuertos escribió:Llámalo bien común. No sé. Yo creo que es bueno que no haya gente muriendo de hambre en las calles. Eso implica un economato y racionamiento de la comida. Gobernar de tal manera que no faltara financiación para algo así sería gobernar por un bien mayor y general, aunque haya gente que crea que lo mejor a título individual sea comprar en el mercado privado.
¿Reconocemos la falacia?
Sinceramente, no. No veo relación entre un control del estado de los bienes básicos como la alimentación y una regulación del sistema de impuestos que permita que quien no tenga acceso a una determinada situación económica no se convierta en un problema moral y de sanidad pública. Te lo digo totalmente en serio.
Gurlukovich escribió:VozdeLosMuertos escribió:Gurlukovich escribió:¿Reconocemos la falacia?
Sinceramente, no. No veo relación entre un control del estado de los bienes básicos como la alimentación y una regulación del sistema de impuestos que permita que quien no tenga acceso a una determinada situación económica no se convierta en un problema moral y de sanidad pública. Te lo digo totalmente en serio.
Es exactamente lo mismo:
Porque quizá algunas personas no puedan comprar comida, le retenemos en impuestos a la gente una parte de sus ingresos que puedan ir a recoger a la tienda del economato. Economatos públicos, con vendedores funcionarios, con vales y listas de espera. Y con lo que les sobre tras pagar impuestos pueden además ir a comprar a supermercados privados si les gusta más. Si es que les llega. Esa es la sanidad pública que tenemos en España.
Para el propósito que buscas no necesitas el sistema sanitario público que tenemos. No necesitas que los medicos sean funcionarios, ni retenerle a todo el mundo para la sanidad de todo el mundo. Te basta con un sistema de subvenciones a seguros/tratamientos para el que no tengan suficiente para permitírselo.
VozdeLosMuertos escribió:Gurlukovich escribió:VozdeLosMuertos escribió:Sinceramente, no. No veo relación entre un control del estado de los bienes básicos como la alimentación y una regulación del sistema de impuestos que permita que quien no tenga acceso a una determinada situación económica no se convierta en un problema moral y de sanidad pública. Te lo digo totalmente en serio.
Es exactamente lo mismo:
Porque quizá algunas personas no puedan comprar comida, le retenemos en impuestos a la gente una parte de sus ingresos que puedan ir a recoger a la tienda del economato. Economatos públicos, con vendedores funcionarios, con vales y listas de espera. Y con lo que les sobre tras pagar impuestos pueden además ir a comprar a supermercados privados si les gusta más. Si es que les llega. Esa es la sanidad pública que tenemos en España.
Estás metiendo economato y funcionarios, atribuyendo al Estado unas competencias que yo no he sugerido ni por asomo. De ahí mi sorpresa por tu asociación de ideas.
Para el propósito que buscas no necesitas el sistema sanitario público que tenemos. No necesitas que los medicos sean funcionarios, ni retenerle a todo el mundo para la sanidad de todo el mundo. Te basta con un sistema de subvenciones a seguros/tratamientos para el que no tengan suficiente para permitírselo.
¿Y de dónde saldría la financiación para ese sistema de seguros? Personalmente, prefiero que el estado gaste en funcionarios antes que en enriquecer empresas privadas, más que nada porque el Estado puede invertir a fondo perdido y una empresa privada jamás lo hará pues no soportaría esas pérdidas.