Sin señal al iniciar Windows(¿Gráfica?)

Buenas noches. Pues ha sido un fallo que llevo 2 dias liado con el, y fue de repente, asi que comento un poco todo a ver...

Pues llevaba ya tiempo diciendo de formatear el PC, ya que llevaba bastante tiempo sin hacerlo. Tenia Windows 7. Hace un par de dias de repente se me empezo a reiniciar(No recuerdo si fue en un inicio, osea esatba apagado, o estaba usandolo), asi que me dije ahora es el momento.

Formatee y le puse Windows 10 ya que tenia ganas de probarlo en condiciones en un PC mio. Total lo instale sin problemas, etc. Inicia normalmente. Instalo un par de actualizaciones, me fijo en que instala los drivers de Nvidia y dije eso que me ahorro. Se reinicia, y cuando empieza a iniciar, a la nada de salir el logo de Windows 10, Zas, pantalla en negro, no reconoce señal, pense que raro, volvi a reiniciar X veces, y nada, conecte el hdmi a la Tv por si acaso, y nada, todo igual...

Bueno, consigo iniciar en el modo seguro, desinstalo drivers de Nvidia, reinicio PC y entra normal en Windows, instalo esta vez Drivers manualmente, los ultimos de Nvidia, y vuelve a pasar lo mismo, al reiniciar, Señal perdida.... Bueno, vuelvo a hacer lo mismo, pero con Drivers varios, osea mas antiguos, probe en total con unos 4 - 5 drivers y en todas exactamente igual. En cuanto instalo un Driver, No reconoce señal al entrar en Windows (Tiene pinta de en cuanto carga el Driver, "peta")

Despues de tirarme todo el dia de ayer, formatee Windows 10 otra vez, probe 2 versiones de Windows 10, etc, todo exactamente igual.

Digo bueno, he leido que hubo problemas de Drivers con Windows 10 en el pasado, y mi grafica le pasara cualquier cosa...

Me dispongo esta tarde a Instalar Windows 7(La misma version que tenia antes), instalo drivers normalmente, y Zas, exactamente igual. He probado con varios drivers, he instalado el que tenia antes de formatear (Lo guarde a saber porque) y nada, siempre es lo mismo.

En cuanto carga cualquier Windows con drivers Nvidia, señal perdida del monitor, y sin drivers y/o prueba de fallos, sin problema...

Puede ser que la grafica haya dicho Bye? Por cierto que no lo he comentado, es una GTX 580, una gigabyte, la compre hace 5 años nueva...

Es lo unico que se me ocurre la verdad, que la grafica haya dicho adios pero vaya faena me ha tocado ahora......

Perdon por el tocho! Y muchas gracias! (Añadir que no, no la he podido probar en ningun PC ahora mismo, mañana posiblemente lo pueda probar en el de mi hermano si funciona alli)

EDIT: Acabo de probar la grafica de mi hermano en mi PC, una GTX 680 (No puedo probarlo en el suyo porque se la ha pillado sin mirar su fuente, y no tira con ella...) y funciona perfectamente con ella... Asi que, jodido estoy...
Buenas, soy muy insistente con este programa pero con OCCT puedes intentar diagnosticar el estado de tu GTX 580

http://www.ocbase.com/

Faltaría probar el comportamiento de la tarjeta desde Linux/Linux Live y tambien versiones anteriores de Windows como XP o incluso Windows 98.. si en Linux Live o en una versión normal de Linux, (Ubuntu o Mint), la tarjeta funciona correctamente sería una buena pista..

http://www.linuxliveusb.com/
https://www.youtube.com/watch?v=U8uqiYkuSa0

Puedes examinar la placa de la tarjeta retirando el disipador, tal vez un condensador esté sulfatado, o en alguna parte del circuito haya alguna soldadura en mal estado o pista rota..

https://www.youtube.com/watch?v=WSWd1LlU9jU

en este caso, o en un problema de memoria ram, tendría que hacerse Reballing. Creo que la GTX 580 fué una gran tarjeta en su día y es capaz de ejecutar muy bien cualquier juego actual, si en realidad tiene un problema merece la pena volcarse para intentar repararla.

https://www.youtube.com/watch?v=xfmRcj2OZz4

Saludos
Gracias por la respuesta. Te comento a lo ultimo primero.

Si cierto, fue una gran tarjeta, y por eso me gustaria arreglarla, ya que no he tenido problema en ningun juego desde entonces.

Intentare probarlo con un Live Linux a ver...

He recordado que estaba haciendo cuando se me apago por primera vez, donde empezo todo vamos, fue probando (Por curiosidad eeeh, no estoy tan loco como para pensar que funcionaria! jaj) el test del Steam VR, al poco tiempo, 30 segundos o asi, se me apago la pantalla y se reinicio el PC, desde entonces peto y desde entonces no funciona...

No se recalento, porque tenia puesto el MSi Afterburner y los ventiladores no estaban para nada al maximo, estaban bastante normalitos...

Voy a intentar desmontarla a ver si veo algo fuera de lo normal...

Lo jodido es que tenia pensado comprar despues de navidades unas gafas VR y cambiar de grafica, y vender y sacarme algo por esta(Aunque fuese poco me hubiese ayudado muchisimo), y no poder contar con ese dinero me retrasa bastante... Y bueno tirarme un tiempo sin grafica...

Muchas gracias!
A mi me ha vuelto a pasar lo mismo al actualizar drivers en mi 1070... dos veces que actualizo y me peta el video, lo peor de todo es que no se como lo solucione la primera...
ipa88 escribió:A mi me ha vuelto a pasar lo mismo al actualizar drivers en mi 1070... dos veces que actualizo y me peta el video, lo peor de todo es que no se como lo solucione la primera...

Es algo muy muy extraño que estoy viendo...

Sigo dudando que haya petaado de vverdad por eso mismo..

Ayer puse una GT430 que tenia por ahi guardada para tener grafica de mientras, y de primers me paso lo mismo, aunque reinicie y ya funciono normal......

Voy a probbar mi graficaa ahora mismo en el pc de mi hermano a ver....

@[Jun]

Mire la grafica, todos los chips, condensadores, etc, no vi nda rara excepto en un (?), 1R0 pone. He visto por internet aunque poca info hay. Lo que he visto es que, tiene un color asi morado, pero no se si por quemado o simplemente por estar expuesto a altas temperaturas, pero es lo unico que he visto "diferente"
@navi91 Mira mi problema, que posiblemente no tenga nada que ver con el tuyo, lo he solucionado encendiendo el pc con la pila quitada, prueba a ver que pasa.
ipa88 escribió:@navi91 Mira mi problema, que posiblemente no tenga nada que ver con el tuyo, lo he solucionado encendiendo el pc con la pila quitada, prueba a ver que pasa.

Gracias, lo probe anoche y nada. Acabo de probar en el Pc de mi hermano y va igual asi que... Lo doy por "cerrado", la grafica estara petada, ademas ahora esta haciendo un ruido, de los ventildores tambien...
6 respuestas