Sin sonido Digital SPDIF en ASROCK p67 Fatality

Hola a todos, haber si me podeis ayudar!

Me ha llegado recientemente una placa base Asrock P67 Fatality, ya tengo todos los componentes instalados y aparentemente todo esta bien, salvo la salida digital SPDIF (Cable Optico), no dispongo de cable coaxial para probar esta otra salida, el caso es que tengo los ultimos drivers de audio REALTEK correctamente instalados ( version ALC892 R2.57 W7 64bits) y no logro obtener sonido de dicha salida, comentar que tengo unos altavoces Logitech Z-5500 y ya he comprobado el correcto funcionamiento de mis altavoces con dicha entrada optica y funcionan correctamente, por lo que descarto que el problema sea de los altavoces, y en el software de Realtek tengo configurada la salida optica/SPDIF OUT como predeterminada y no hay manera de obtener sonido por dicha salida, comentar que tambien he conectado los altavoces por el HD AUDIO JACK y de esta manera si hay sonido,pero a mi me interesa es sacar el audio por la salida de audio digital, si teneis algun tipo de sugerencia? Segun mis experiencias, deberia ser instalar software de audio y nada mas enchufar el cable optico a la placa base, deberia de tener sonido(obviamente en el centro de control de mis altavoces tengo puesta la entrada optica), si teneis algun tipo de sugerencia? O tiene pinta de que es problema de la placa base con esta salida?
Te hablo desde mi propia experiencia en mi trabajo, por lo general en las realtek y mas concreto bajo windows 7, he tenido siempre que cambiarlo no solo en el software de Realtek, tambien en las propiedades de sonido de windows, en dispositivos de salida, con eso ha sido suficiente.

Ademas te digo que yo tengo los mismos altavoces, y con mi PC (aunque lleva una soundmax), he tenido que hacer lo mismo, pero una vez hecho todo sin problemas
striker6969 escribió:Te hablo desde mi propia experiencia en mi trabajo, por lo general en las realtek y mas concreto bajo windows 7, he tenido siempre que cambiarlo no solo en el software de Realtek, tambien en las propiedades de sonido de windows, en dispositivos de salida, con eso ha sido suficiente.

Ademas te digo que yo tengo los mismos altavoces, y con mi PC (aunque lleva una soundmax), he tenido que hacer lo mismo, pero una vez hecho todo sin problemas

Correcto tienes que hacerlo en las propiedades del sonido de windows.

Te explico:

- Le das con el botón derecho del ratón al altavoz que hay junto al reloj de windows y seleccionas dispositivos de reproducción y tendrás marcada la opción del altavoz pues la cambias seleccionando "Audio Digital".

A mi me funciona así. Decir que tengo unos Creative Inspire GD580.
Aluccar escribió:
striker6969 escribió:Te hablo desde mi propia experiencia en mi trabajo, por lo general en las realtek y mas concreto bajo windows 7, he tenido siempre que cambiarlo no solo en el software de Realtek, tambien en las propiedades de sonido de windows, en dispositivos de salida, con eso ha sido suficiente.

Te explico:

- Le das con el botón derecho del ratón al altavoz que hay junto al reloj de windows y seleccionas dispositivos de reproducción y tendrás marcada la opción del altavoz pues la cambias seleccionando "Audio Digital".

Yo creo que es eso, pero vamos lo has probado con la salida de audio normal? o.o

Por cierto, que tal va la placa? piensas hacer overclock? quiero pillarmela para dentro de 1 mes o por ahi, pero no sé, que tal te parece?

Un saludo.
Dasten escribió:
Aluccar escribió:

Te explico:

Yo creo que es eso, pero vamos lo has probado con la salida de audio normal? o.o

Por cierto, que tal va la placa? piensas hacer overclock? quiero pillarmela para dentro de 1 mes o por ahi, pero no sé, que tal te parece?

Un saludo.

Hola de nuevo, si eso que me decis ya lo habia realizado, pero nada, esta marcada como: Realtek digital Output y en el software propio de Realtek lo tengo establecido como predeterminado, eso en la salida digital optica, que es el cable que tengo y se que mis altavoces y cable estan perfectos, es como sino detectara que enchufo el cable, no tengo el cable coaxial optico para probar la otra salida, pero con la salida de audio normal ( HD audio Jack ) si que obtengo sonido, nose, supongo que sera ya un problema de placa y esta salida, tramitare el correspondiente RMA, y bueno decir que la placa salvo por esto, va estupenda, la tengo con un i5 2500K, y sythe ninja 3..y el procesador a velocidad stock se mantiene en 22ºC, cuando soluccione este percance mirare lo del overclock, y bueno si teneis mas sugerencias que me pueda pasar, os lo agradeceria, un saludo!
Pues hombre, antes de tramitar el RMA intenta hablar con la tienda donde te la vendieron (si es en PCC un ticket), preguntando porque no te funcionan, a ver que te dicen.

Un saludo.
Dasten escribió:Pues hombre, antes de tramitar el RMA intenta hablar con la tienda donde te la vendieron (si es en PCC un ticket), preguntando porque no te funcionan, a ver que te dicen.

Un saludo.

Si, fue lo primero que hice, solo me dicen que este seguro que no es problema de configuracion/instalacion, y la verdad que ya lo he hecho todo, solo me queda hacer una instalacion limpia de W7, pero vamos, que no tengo muchas esperanzas, ni modo a tramitar RMA, un saludo
Pues si no te importa mantenme al tanto por favor, ando detras de esa placa y no se como esta la cosa.

Por cierto, los disipadores son Rojos o Rosas? porque aqui parecen rosas.. o.o

Imagen

Un saludo.
Hola, son rojos, es el destello del flash que los hacen parecer en ese tono, jeje
No sabes lo tranquilo que me dejas, gracias ;)

Un saludo. xDDD Suerte y a ver que hay con ese puerto optico!
y ya no solo es eso de puerto, q con un cambio pues espero este todo arreglado, ahora es el problema con los SATA2 de intel con todas las placas, aun hay mucha confusion, lo bueno que esta tiene 6xSATA3, bueno a esperar haber que pasa, saludos!
Sí, el problema es en teoria es SATA2, no en SATA3.

De todas formas segun Intel el problema esta en las placas que se han hecho a partir del 9 de Enero, y me extraña que esa Fatal1ty sea de esa fecha, seguramente se fabricaria en diciembre o por ahi para tener stock.

Seguiremos esperando a ver que pasa.. xD
Dasten escribió:Sí, el problema es en teoria es SATA2, no en SATA3.

De todas formas segun Intel el problema esta en las placas que se han hecho a partir del 9 de Enero, y me extraña que esa Fatal1ty sea de esa fecha, seguramente se fabricaria en diciembre o por ahi para tener stock.

Seguiremos esperando a ver que pasa.. xD

Lo del 9 no es fabricación, es venta. Hay un hilo sobre esto en concreto, echadle un vistazo.
Hola, bueno hoy me han enviado otra placa nueva y esta vez si va el sonido digital y decir que es un lujazo de placa, ahora a ver como hacerle overclock al micro, un saludo!
No sabes lo que me alegro, te importa ir poniendo el progreso que llevas con la placa?

Voy por el mismo camino que tu y no se como andan las BIOS y el PC con asrock, espero que funcione bien..

Un saludo!
una pregunta, precisamente tengo este placa y me gustaria saber si se puede poner dolby digital live o dts connect para que los juegos se escuchen en 5.1 por la salida SPDIF. ¿alguien sabe algo? Tiene audio Realtek ALC892

Por cierto, llevo un par de semanas con la placa y de momento muy contento con ella, la tengo a 4.8ghz con offset y ningun problema. Antes tenia una Asus striker 2 extreme y era un infierno de placa, aunque me costo una pasta

salu2
15 respuestas