Hola a todos, haber si me podeis ayudar!
Me ha llegado recientemente una placa base Asrock P67 Fatality, ya tengo todos los componentes instalados y aparentemente todo esta bien, salvo la salida digital SPDIF (Cable Optico), no dispongo de cable coaxial para probar esta otra salida, el caso es que tengo los ultimos drivers de audio REALTEK correctamente instalados ( version ALC892 R2.57 W7 64bits) y no logro obtener sonido de dicha salida, comentar que tengo unos altavoces Logitech Z-5500 y ya he comprobado el correcto funcionamiento de mis altavoces con dicha entrada optica y funcionan correctamente, por lo que descarto que el problema sea de los altavoces, y en el software de Realtek tengo configurada la salida optica/SPDIF OUT como predeterminada y no hay manera de obtener sonido por dicha salida, comentar que tambien he conectado los altavoces por el HD AUDIO JACK y de esta manera si hay sonido,pero a mi me interesa es sacar el audio por la salida de audio digital, si teneis algun tipo de sugerencia? Segun mis experiencias, deberia ser instalar software de audio y nada mas enchufar el cable optico a la placa base, deberia de tener sonido(obviamente en el centro de control de mis altavoces tengo puesta la entrada optica), si teneis algun tipo de sugerencia? O tiene pinta de que es problema de la placa base con esta salida?