Sin sonido por HDMI-DVI [SOLUCIONADO]

Hola. He comprado un nuevo pc con una "sapphire radeon r9 280x" como grafica y un "asus vn248h" de 24'' como monitor. Windows 8.1.

He instalado todos los drivers del pc de grafica y placa. He conectado el HDMi al monitor y el DVI al pc. Y ni lanza audio. He probado a conectar un minijack de 3'5mm y tampoco lanza audio.

Podriais ayudarme? Gracias de antemano.
has probado en la configuración de sonido que el hdmi sea el predeterminado?
http://gyazo.com/71bbb1d9a8db8ed3daec933ee6b94fe5

No me aparece la opcion sonido HDMI.

EDIT.

Vale, problema solucionado. Mi cable DVI es un cable DVI-D. Lo que necesitaba para sacar sonido por HDMI-DVi es un DVI-I, es decir: el dvi con todos los puntos.
Imagen

He conectado un HDMI-HDMI porque no tengo ese cable, pero cuando pueda lo compraré para comprobar si realmente puede lanzar audio desde ahí. Desde HDMI-HDMi si me aparece el audio hdmi en las opciones como predeterminado.

Gracias a todos.
Una correccion:

DVI solo es una interfaz de VIDEO ANALOGO Y DIGITAL, NINGUNA TE DARA AUDIO.

DVI-D es el video digital
DVI-A el video analogo
DVI-I es el puerto con video analogo y digital, de ahi ya deberas eelgir que cable usar: Si DVI-D para tener el video digital, o di DVI-A para tener el video analogico [generalmente el cable es una punta DVI-A y la otra VGA]

Ahora, POR COMPATIBILIDAD CON HDMI, cuando conectas un adaptador DVI>HDMI al puereto DVI-I [o DVI-D en algunas tarjetas de video y tarjetas madre] este si lleva audio por el adaptador, porque los fabricantes para mantener esta compatibilidad del audio en HDMI emplean uno de los pines del puerto DVI sin uso para poner erl stream de audio. Pero repito, eso del audio solo funcionara cuando uses un adpatador DVI>HDMI o un cable DVI>HDMI.
TRASTARO escribió:Una correccion:

DVI solo es una interfaz de VIDEO ANALOGO Y DIGITAL, NINGUNA TE DARA AUDIO.

DVI-D es el video digital
DVI-A el video analogo
DVI-I es el puerto con video analogo y digital, de ahi ya deberas eelgir que cable usar: Si DVI-D para tener el video digital, o di DVI-A para tener el video analogico [generalmente el cable es una punta DVI-A y la otra VGA]

Ahora, POR COMPATIBILIDAD CON HDMI, cuando conectas un adaptador DVI>HDMI al puereto DVI-I [o DVI-D en algunas tarjetas de video y tarjetas madre] este si lleva audio por el adaptador, porque los fabricantes para mantener esta compatibilidad del audio en HDMI emplean uno de los pines del puerto DVI sin uso para poner erl stream de audio. Pero repito, eso del audio solo funcionara cuando uses un adpatador DVI>HDMI o un cable DVI>HDMI.

Bueno es saberlo, pero el cable que usaba era un HDMI-DVI. No es un DVI.DVI, así que se aplicaría el sonido como bien dices. En mi caso no se podía por clavijas incompatibles.
4 respuestas