Sin Spoilear: Los juegos que mejor "terminan"....

Viendo que la peña está muy flipada con el final de Bioshock (aún pendiente para mi), me gustaría recopilar opiniones sobre los juegos teniendo una buena historia, consiguen terminarla en lo más alto. Esos de los que te quedas flipao.

Eso sí, por favor: SIN ESPOILEAR NADA!
Heavy Rain [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Ninguno de sus finales en mi opinión decepciona xD
Puess:

- Metal Gear solid, sobretodo el de psOne.
- Final Fantasy VII, todo queda perfectamente hilado en el tramo final.
- Heavy rain como dicen arriba y ene sa linea de estilo de juego, dicen que tambien el walking dead.
- Bioshock, el primero, y añadiria tambien el 2o y por lo visto el 3o xD.
- GTAIV, Sleeping dogs y Mafia II en el sandbox (no incluyo los AC porque el 90% son abiertos asi que no se puede considerar final final).
- Max Payne, el primero.
- Mass Effect, sobretodo el primero.
- Deus Ex HR.
- Broken sword, el primero.

No se, todos esos tiene un final acorde a lo que van planteando y bastante satisfactorio....ya ire pensando mas, pero hay realmente muchos con buenos desarrollos y guiones decentes, que luego el final no está a la altura.... .
Shamino escribió:Mass Effect 3 [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen
El Assassin Creed 3 también tiene un buen final dentro del topico de "omg final del prota con ojos abiertos mirando a fuera de camara donde va a ocurrir algo que te deja con todo el hype y es el punto de partida de la siguiente secuela"
Henkka360 escribió:Fahrenheit

Debe de ser broma. El juego es la leche hasta que se les va la cabeza completamente y el último 20% del juego se convierte en un despropósito de proporciones exageradas, ya ni hablar del final que es basura legendaria.

Para los que quieran jugarlo: haceos un favor y desinstalad el juego después de la escena del "malo" y la detective en el cementerio nevado, no juguéis más. Seréis más felices y no querréis ir a la casa de los desarrolladores a darles una paliza.
athlor escribió:El Assassin Creed 3 también tiene un buen final dentro del topico de "omg final del prota con ojos abiertos mirando a fuera de camara donde va a ocurrir algo que te deja con todo el hype y es el punto de partida de la siguiente secuela"

Debe de ser broma. El juego es la leche hasta que se les va la cabeza completamente y el último 20% del juego se convierte en un despropósito de proporciones exageradas, ya ni hablar del final que es basura legendaria.

Para los que quieran jugarlo: haceos un favor y desinstalad el juego después de la escena del "malo" y la detective en el cementerio nevado, no juguéis más. Seréis más felices y no querréis ir a la casa de los desarrolladores a darles una paliza.

Lo que debe ser una broma es que digas que AC3 tiene un buen final [carcajad]
Metal Gear Solid (psOne) - God of War 2 - Deus Ex HR - MGS 4: Guns of the patriots. y pocos más que ahora mismo no recuerdo claramente... la verdad que pocos finales me contentan... me da la impresión que muchas veces empiezan a hacer el juego, lo van alargando y al final dicen ¿Y como acabamos esto?....
Shamino escribió:
athlor escribió:El Assassin Creed 3 también tiene un buen final dentro del topico de "omg final del prota con ojos abiertos mirando a fuera de camara donde va a ocurrir algo que te deja con todo el hype y es el punto de partida de la siguiente secuela"

Lo que debe ser una broma es que digas que AC3 tiene un buen final [carcajad]

la historia de connor está cerrada perfectamente. El rollo de desmond lleva siendo prescindible desde el AC1 y paso de tenerlo en cuenta.
¿Cómo habrías terminado la historia de Connor tú?
TitoBill escribió:Mafia 1

THIIIIISS!!!!! [beer] .

Salu2

ay.. que pena que tu opinión no sea un dogma verdad? Es un buen final te guste o no
Para los usuarios yo votaria por dos de los nombrados Heavy Rain y añadiria Mass Effect 1 por lo que pensabas que se vendria, y finalmente nunca lo hizo

Y mejor final para los devs, WarZ, sacar un alpha con un motor usado en un free-to-play que estubo en estado beta años pasar por caja y tocarse los huevos.
Trigun_R escribió:

THIIIIISS!!!!! [beer] .

Salu2

Para mi uno de los mejores finales sin duda. Nunca me cansaré de jugar a este juego.
FF VII más de lo mismo. Metal Gear (de PSX)... [fumando]
Toda la familia Auditore fuera del mapa,ese si seria un gran final
hacen mas daño que bien....

y seriamente pues el final de FFVII [amor]
Bladur's Gate II: Throne of Bhaal

Ese final 100% personalizado según tus decisiones no tiene precio.
azkurs está baneado por "cuenta robada / estafador"
Xenosaga o Xenogears
Henkka360 escribió:

ay.. que pena que tu opinión no sea un dogma verdad? Es un buen final te guste o no

sí, sí.

Farenheit es un pedazo de juego hasta que se va de madre. Hace nada lo disfruté como un crío y he de reconocer que la historia, en su parte buena, engancha como ella sola, es intrigante y te tiene deseando seguir jugando para ver cómo avanza. Sin embargo, la última parte transcurre tan rápido e introduce elementos inverosímiles sin parar y sin justificación previa en la historia, convirtiendo una fantástica historia policíaca con tintes sobrenaturales en una cosa completamente distinta.
Para el que se lo haya terminado y el que no lo vaya a jugar, puedo resumir brevemente lo que ocurre. Meten en las últimas 2 horas de juego:
-una conspiración maya que abduce personas para poder crear un apocalipsis en el que el frío sea eterno y puedan dominar el mundo.
-inteligencias artificiales que se manifiestan como entes de luz. Su motivación para estar ahí es, cuanto menos, difusa.
-la "resistencia" creada a base de todos los mendigos de Nueva York
-uno de los protagonistas "de repente" puede derribar helicópteros a golpes. Sería increíble si no fuera porque el prota muere al poco, pero no pasa nada porque le resucitan las inteligencias artificiales y sigue tan normal.
-la detective, que lleva persiguiendo al malo todo el juego, se enamora de él y zumban en la siguiente escena (verídico, mirad cualquier foro sobre el juego y veréis cómo flipa la gente con esta parte). Para más inri, el tío ya lleva siendo un muerto viviente un tiempo, pero da igual porque se vé que los zombies son capaces sexualmente.
-el detective negro se lo quitan de delante en cuanto se vé que no les era útil para la liada de historia. Si te vas con la novia, perfecto. Si la dejas, alegando que el caso es muy importante para tí: depresión y ni caso ni leches. Fuera.
-los dos "clanes" que quieren dominar el mundo son el "clan naranja", los mayas que quieren controlar el mundo congelándolo, y el "clan morado", las inteligencias artificiales.
-el final, en la variante "me enfrento a las inteligencias artificiales", se convierte en una batalla de kamehameha entre el protagonista muerto y un ser de luz/inteligencia artificial. La otra variante es menos flipada, más que nada porque es matar a malos con metralletas usando poderes mentales, cosa que ya llevas haciendo un rato si has llegado a este punto.

No te digo que todo ésto hubiese estado bien si ocurriera en 20 horas en vez de en 2, pero es que hay unos saltos argumentales TAN grandes que parece que estés jugando a otro juego.

EDIT: me olvidaba del final...
Soul Reaver II, Shadow of the Colossus y Half Life 2: Episodio 2.
Henkka360 escribió:

Hombre a mi el final me gusto poco pero porque pensaba que iba a ir por otro lado. Aun asi me parece un buen juego y todavia estoy esperando para pillar el heavy rain.

Para continuar con el hilo:

Saga Starcraft (a la espera de pillarme el HoS)
Pc:

Planescape Torment
The Witcher
Drakensang

Consola:

Valkyrie Profile
Valkyria Chronicles
Tales of Symphonia.
Yo comparto la opinion de que a Farenheit el guion se le va de las manos en el ultimo tercio de juego, y de echo, me atrevo a decir que es la opinion generalizada, y lo digo porque yo no lo jugué en su dia xD, lo jugué no hace tanto y me informé en la red antes para saber que me iba a encontrar, si merecia la pena a nivel de trama y demas, y Farenheit en la red es: juegazo hasta el ultimo tercio XD, y esque se lian demasiado, meten demasiados frentes, demasiado inverosimil todo aun dentro de lo paranormal o sci-fi, pero una cosa no quita la otra, para mi es de esos casos que no he citado por lo que decia: juegos muy buenos, con muy buen guion, que o se pierden en el camino o no solventan como deberian.
Para no repetir, diré:

Braid: la forma en que pasas de creer que estás haciendo una cosa, para pasar a comprobar que en realidad es todo lo contrario (y sólo en 5 minutos) es de lo más brutal.
Ever 17: the Out of Infinty. La ruta final es uno de los 5 mejores desenlaces que he visto jamás en cualquier obra cultural, no sólo videojuegos. La forma en la que se desenreda todo, cómo se dan respuestas a las mil preguntas que se han ido planteando durante horas y la forma en la que encajan todas las piezas es algo casi mágico.
Portal 2: Brillante y emotivo a partes iguales.

En ámbito exclusivamente consolero yo citaría la obra del Team Ico, un monumento al buen gusto y a las emociones; los FF VI - X (los de Sakaguchi) tienen conclusiones épicas, a la altura de todo lo vivido con ellos; o Red Dead Redemption, el clímax que todo buen Western desearía tener.

Y sobre Fahrenheit, quizá no tiene el mejor final, pero sin duda su inicio se cuenta entre los mejores que he jugado en mi vida.
Se que es complicado y hasta ahora no hay que "lamentar bajas" pero dejadme que insista...... CUIDEMOS LOS COMENTARIOS..... que hay veces que se roza el espoiler casi sin querer.....
Farenheit JUEGAZO hasta el último tercio, en el último tercio del juego juraría que se cayeron los papeles de varios guiones al suelo, se traspapelaron, y juntaron 20000 cosas sin ton ni son.
-Walking dead
-HL EP2
-Portal 1
-Mass Effect 1 y 2
-Deus ex 1

Etc.

La verdad es que en la mayoría de juegos hacen unos cagarros de finales impresionantes.
The Walking Dead: El último que me ha sorprendido en cuanto a historia y final, no por sorprendente, pero sí por bien resuelto.
Portal 1: Me falta por jugar al 2, pero me gusta mucho cómo pueden contar una historia con tan pocos elementos y esa tensión en la última parte del juego.
Braid: Impresionante, y no sólo por el final, sino por los puzzles y la mecánica.
To The Moon
Gemini Rue: Hacía mucho tiempo que no jugaba a una aventura gráfica como esta.

Para consola:
Saga Ace Attoney: La mayoría de los casos me parecen muy bien hilados y con un final coherente.

Seguro que alguno me dejo.
Vuelvo a postear para dar mi voto también a Braid. No sólo el juego es bonito, divertido y desafiante, sino que la historia y su final se ajustan perfectamente a lo que estás buscando.
Desde el primer momento se ve cuánto cariño se puso en darle alma a este juego.
Los Warcraft no estan mal tampoco.

En cuanto a Fahrenheit es les fue la cabeza a los guionistas llegando al final...

Heavy Rain esta para PC?
Shamino escribió:Los Warcraft no estan mal tampoco.

En cuanto a Fahrenheit es les fue la cabeza a los guionistas llegando al final...

Heavy Rain esta para PC?

Abrí el hilo en PC porque es donde me muevo mayormente pero personalemente prefiero que sea de cualquier sistema.
Shamino escribió:Los Warcraft no estan mal tampoco.

Heavy Rain esta para PC?

Mas quisiera yo que estuviera para pc xD (y por lo dicho por Quantic nunca lo estara). Sobre la saga Warcraft solo me acuerdo de los finales del RoC y su TFT cuyo final no me termino de convencer, aunque el final de la campaña de los humanos de RoC me parece acojonante.

Tambien me mola el final del Fallout 3 basico
No creo que exista mejor final en la historia de los videojuegos que el del Metal Gear Solid 3.
Obafemi escribió:Para no repetir, diré:

Braid: la forma en que pasas de creer que estás haciendo una cosa, para pasar a comprobar que en realidad es todo lo contrario (y sólo en 5 minutos) es de lo más brutal.
Ever 17: the Out of Infinty. La ruta final es uno de los 5 mejores desenlaces que he visto jamás en cualquier obra cultural, no sólo videojuegos. La forma en la que se desenreda todo, cómo se dan respuestas a las mil preguntas que se han ido planteando durante horas y la forma en la que encajan todas las piezas es algo casi mágico.
Portal 2: Brillante y emotivo a partes iguales.

En ámbito exclusivamente consolero yo citaría la obra del Team Ico, un monumento al buen gusto y a las emociones; los FF VI - X (los de Sakaguchi) tienen conclusiones épicas, a la altura de todo lo vivido con ellos; o Red Dead Redemption, el clímax que todo buen Western desearía tener.

Y sobre Fahrenheit, quizá no tiene el mejor final, pero sin duda su inicio se cuenta entre los mejores que he jugado en mi vida.

El final de red dead redemption es un pasote, es de esos pocos finales que siempre vas a recordar, el del mass effect 1 buenisimo tambien, walking dead aunque el final se va haciendo previsible y alguno mas que no recuerdo, mirare mi juegoteca que seguroq eu se pasan bastantes que me han emocionado o dejado con la boca abierta
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Lo raro es que nadie lo haya puesto....

Star Wars: Knights of the Old Republic

El ultimo tramo es impresionante!!
Vuelvo para apoyar el del RDR, jodidamente épico.
aparte de muchos que han dicho ya:PORTAL 2(en mayusculas),bioshock todos y otro del verano pasado q no se hablo mucho de el->SPEC OPS :THE LINE se lo recomendaria al tipico viciado de call of duty de matar a todo lo que pille por q el final mola(se nota que es de 2K tambien).
Pues para mi uno de los mejores finales lo tiene Grim Fandango.

Dioss que pedazo de juego.

PD: y como muchos ya comentais el espectacular Portal 2 no se queda corto.
Como veo que algunos poneis HL2:EP2, yo digo el HL2 sin los episodios. Para mi un autentico juegazo que pase años esperando y un final que no me decepciono...
Luego RDR otro juegazo con otro gran final, mencion especial al dlc de los no-muertos con un final, para mi, igual de bueno que el titulo original.

Saludos
street fighter II con cualquier personaje.
El final de Mario original, eso si que es un final épico!!

Bromas aparte me encantó el final del primer metal gear. Y recuerdo el Blade Runner que sacó Dinamic Multimedia en 4 cd's que tenía varios finales, me encantaron.

He tirado un poco a cosasa que me marcaron, que ya imagino que se habrán dicho finales tipicos y cosas así.

+1

P.D: Aunque tambien meteria el Bard's Tale
El mejor final es el de Monkey Island 2, años después del final aun nadie sabe porque termina así y hay diversas teorías sobre él. Y lo peor es que a menos que Ron Gilbert le de por hacer la continuación o explicarlo nunca se sabrá, haciendo aun mas épico ese final.
No me cansaré de repetirlo: The Walking Dead
Toda la historia, en conjunto, es perfecta.
El final, a pesar de ser mas que evidente nada mas empezar el último capítulo, es uno de los mas emotivos que he "vivido" en muchos años.

El de Metal Gear Solid 3 también es una pasada.
Los finales de MGS y MGS 3 son una pasada, finales como esos le recuerdan a uno porque le gustan los videojuegos.El de mass effect 1 también me pareció muy bueno.
Laguna_I escribió:No creo que exista mejor final en la historia de los videojuegos que el del Metal Gear Solid 3.

El del tetris por ejemplo. O el del pong.
Los finales de toda la rama principal de Metal Gear Solid, del 1 al 4, vamos.

Shadow of the Colossus.
59 respuestas
1, 2