Sinceramente, quien pensais q ganara la batalla Blue Ray VS HDDVD??

1, 2, 3
Encuesta
Blue Ray VS HDDVD, Cual ganara??
33%
75
42%
97
25%
57
Hay 229 votos.
central98 escribió:Tambien habria que hacer la tasa sobre consumidores de tecnologia, y no sobre la poblacion española.

Nop, debe de hacerse sobre la población española. Los televisores son un bien que compra todo el mundo, la base instalada es enorme, quizá lleve décadas lograr migrar a todos a HDTV.

Personalmente creo que la HDTV a día de hoy es un chiste, no hay estandares claros ni una opción definitiva, la gente no se entera de nada, los precios son altos, la calidad de imagen es penosa cuándo se usan fuentes SD, la resolución actual (720p) está a punto de quedar obsoleta, etc, etc.

La única opción inteligente y viable que he visto hasta ahora son las HDTV CRT, todo lo demás me parece o muy caro o muy deficiente.
npi, ojalá que siguiése el DVD y aguantase el tipo, pero a saber que nos depara el futuro

un saludo
No me atrevo a decir nada todavia, cada uno tiene sus pros y sus contras. Eso si, no creo q aun sea el momento de destronar al DVD, le deben quedar unos añitos por delante aun.
radeonxt escribió:Pero no tiene nada que ver el porcentaje de HDTV -sobre ventas- que la tasa de penetracion de las HDTV HDready en españa, todavia esa tasa de penetracion es muy baja sobre la poblacion.

Lo ideal hubiese sido que unificasen el formato, asi no habria que pegarse...

Lo curiso es HAYA ventas de televisiones de alta definición cuando NO puedes usarlas a alta definición en españa.

No se puedes esperar que la gente se lance a comprar un producto que no puede aprovechar, los Blu-ray/HD-DVD seran una razon para que la gente se compre televisiones nuevos como en menor medida los DVD impulsaron la venta de las televisiones panoramicas (estandar en todas las de alta definición).

Es necesario que salgan ahora para que cuando haya un numero más alto de gente con HDTV entonces los reproductores de HD-DVD/Blu-ray/HDDIVX chinos valgan 60€ y se vendan como churros.
deathkiller escribió:Lo curiso es HAYA ventas de televisiones de alta definición cuando NO puedes usarlas a alta definición en españa.
Personalmente juego en alta definicion en una de ellas en españa XD

Con una parabolica no se puede coger algunas cosas?

Aparte del tema PC.
Yo por mi que gane el HD-DVD
central98 escribió:Personalmente juego en alta definicion en una de ellas en españa XD

Con una parabolica no se puede coger algunas cosas?

Aparte del tema PC.

Se pueden cojer algunos canales de pago extrangeros, pero vamos yo me refiero al uso normal de la televisión, a cosas que puedas comprar facilmente en tiendas, despues de todo hay muchas HDTV sin VGA-DVI y PCs sin salida por componentes.

Microsoft es la unica compañia que ofrece videos en alta definición para España a traves del Live de la 360, es curioso ver un trailer de una pelicula que si te la compras tienes que hacerlo a peor calidad que el trailer que has visto.
Bueno, shikamaru, voy a intentar responder a todo:
Shikamaru escribió:no es tan descabellado pensar que en unos años en el futuro, las peliculas no tengan un medio fisico

Efectivamente, la distribución digital de contenido ya sea streaming o download es ya un negocio rentable en el tema de música, muy poco en libros y videojuegos y es de esperar que lo sea también para pelis, aunque hará falta que esté más implantanda la banda ancha, (y eso aquí en España muy bien no va)
(cada dia se estan sumando mas directores a filmar en digital directamente, pero es un proceso de cambio que va a ir mas despacio, es inegable)
Cierto, en grandes producciones las cámaras digitales de Panasonic y Sony cada vez son más utilizadas, aunque es curioso que luego se pasen por del departamento de postproducción para darles aspecto de "película". Pero siguen siendo formatos muy caros, y al final hay que sacar rollos de películas porque no todos los cines disponen de proyectores digitales (la teoría es que al final en las salas de proyección se recibirán los archivos por red y quitarse el envío de bobinas). También es verdad que hoy en día ya te puedes plantear filmar en vídeo digital (DV, DVCPRO, Betacam digital, etc) y luego pasarlo a cine, aunque esto se da más en producciones pequeñas, que quitas mucho dinero de película y labaratorio
La mayoria de conversiones a DVD son solo pasadas directas de VHS a DVD sin remasterizar ni nada

Cierto, relativamente, muchas se hacen pero sacando del máster de emisión: es decir la peli ya en formato PAL, NTSC, etc, arrastrando los problemas de estos formatos: velocidad de fotogramas distinta (25 ó 30) a la del cine (24), entrelazado, etc. La ventaja de la alta definición es que se escaneará cada fotograma, a alta resolución, y todas esa ristra de imágenes se reescalarán a 1920x1080 y se convierten un archivo de video que sabes que se va a reproducir a la misma velocidad que el cine, 24 fotogramas completos por segundo, no hay que andarse inventando campos y, muy importante, esa codificación te sirve para todo el mundo. Se acabó el tener que hacer un master para PAL, otro para SECAM, otro NTSC, conversiones entre ellos, etc
Y del resto tienes razón, si hacen cuterconversiones y cutreresoluciones, poco diferncia vamos a tener por muy HD que se llame.
De todos modos soy de los que piensan que no es el momento de adquirir una tele HD, si acaso un CRT -HD, que no te sangran demasiado, pero sí es el momento de ir introduciéndola y que que hay que esperar para que llegue a ser usada de manera más masiva.
colets escribió:Bueno, shikamaru, voy a intentar responder a todo:

:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O :O

Es la primera vez en mucho tiempo que veo una replica informativa, constructiva y con buenas maneras. Me has alegrado el dia tio ;)

(y no es ironia, que ultimamente se destila mucha)
La clave la tienen los informáticos. Si no existieran programas para grabar HD-DVD o Blu-Ray iba a comprarlos rita que ya se sabe como está la cosa...

Por otro lado supongo que ganará Blu-ray, tiene un fuerte apoyo de la industria del cine que es "lo que más tira", pero vamos que no me gusta ni uno ni el otro, al DVD le queda vida aún.
Je, de nada shikamaru, lo he editado para añadir algo más del uso de formatos digitales para cine.
PD: lo triste es que la sorpresa sea que un topic acabe sin que la gente se tire los trastos a la cabeza....
PD2: la verdad es que a poco que hayas trabajo con contenido de televisión, no sabes las ganas que entran de quitarte de en medio el problema de los diferentes sistemas de TV y que estos tienen años para aburrir (más de medio siglo, que se dice pronto)
Sería interesante saber si esos reproductores reconocerían el codec divx o xdiv, por reconocer los cds o dvds no habría problema ya que se podría grabar en un disco blueray x películas.

Yo creo que ganará blueray pero no estoy del todo convencido, es posible que incluso se parta en informática y cine, pero sony ya ha apostado fuerte, ahora solo hace falta esperar a ver que pasa, por cierto os habeis fijado que hay compañías en los 2 bandos??, jeje. Un saludo.
el hd-dvd porque le apoyan las grandes y bastantes compañias del forum, el blu ray se ira a la mierda a no ser que la ps3 le salve el culo
yo creo que fracasarán estrepitosamente los dos formatos
Va a Ganar el blue-ray y de calle como solemos decir aqui.

salu2
Jur...

A día de hoy quien tiene toda la ventaja del mundo es el consorcio Blu-Ray.

Tiene de su lado a todos las grandes empresas de consumo electrónico doméstico, entre ellas Panasonic (el mayo fabricante mundial de electrónica doméstica del mundo), Sony (PS3, por ejemplo), Samsung (la compañía que más ha crecido del mundo, la que más se ha implantado en el mercado y la que más beneficios ha dado en los dos últimos años), Philips, Hitachi, Thomson, LG, Pioneer, Sharp...

HD-DVD sólo tiene como fabricantes de reproductores a Sanyo y a Toshiba.

En cuanto a las películas, todas las editoras están con Blu-Ray, excepto Universal.

Warner sacará sus títulos en ambos formatos; puede que saque antes la misma película en HD-DVD, pero la sacará semanas después para Blu-ray; lo normal es que dentro de unos meses saquen las películas para los dos formatos al mismo tiempo.

Hay que tener un aspecto importante que las compañías sí tienen en cuenta: cada vez hay más pantallas en HD (se calcula que en 2006 habrá en los hogares de EEUU 25 millones de televisiones de este tipo), y que actualmente no existe apenas material que explote las posibilidades de estas pantallas.

A efectos prácticos, ambos formatos son iguales.

De hecho, el DVD Forum ya ha anunciado que se implementarán regiones en el HD-DVD, y que están estudiando el tema de como dividir las nuevas regiones. Incluso Toshiba avisa en sus reproductores que el usuario deberá actualizar su reproductor periódicamente para que pueda leer ciertas películas en el futuro.

Un saludo.
Pues en mi manera de verlo pueden pasar dos cosas, que no triunfe ninguno de los dos formatos debido a que la gente a penas se ha dado tiempo de familiarizarse con el dvd y que el HD lo veo por mi parte aun muy lejos del gran público y como un formato aun por definir.

Por otra parte si tuviese que ganar alguno me temo que podria ganar el blu-ray simplemente por el hecho del efecto PS3 y aunque esta diga que pierde dinero en la fabricación de cada consola eso yo por mi parte sigo sin creermelo, ya que al supuesto precio REAL de PS3 siempre se incluye la investigación del bluray y ahi digo FALSO, el lector bluray no cuesta de fabricar 200-300€ ni de coña, ese precio es correcto si el bluray solo fuese incluido en la PS3, para poder pagar la investigacion de dicha tecnologia (y aun saldria más barato pero bueno).

Sony esta aumentando el precio de su consola diciendo que el bluray es un formato caro, lo mismo que paso con el dvd, las pelis en dvd salian antes 10€ mas caras que en cintas y salian 10 veces más baratas de fabricar ¬¬

Lo que me temo es que creo que Wii en Japon y la 360 en Usa puede hacer mucho daño a Sony sin que este se de cuenta, si estos consiguen vender las 3 primeras remesastal cual como llegan en tiendas, el bluray triunfara ahora como no pase eso [sati] [sati]
116 respuestas
1, 2, 3