colets escribió:Coincido plenamente con Johnny27.
Por cierto, me llama la atención lo de lo ya filmado hasta ahora, ¿soy yo o me suena que pretende decir que la calidad de DVD es ya bastante cercana a la del negativo original del film????
Lo de los formatos de memoria sólida para contenido audiovisual ¿de verdad crees que es viable?
No, no creo que sea viable
teniendo en cuenta la politica actual al respecto. Es decir, que te lo vendan como un producto tangible unido a su propio medio en el que va impreso. Lo cierto es que aqui me he permitido fantafuturear un poco, y lo digo porque tanto el streaming como la distribucion por inet esta cogiendo mucha fuerza, y teniendo en cuenta que hasta las consolas estan en pugna por ser la mejor estacion multimedia, no es tan descabellado pensar que en unos años en el futuro, las peliculas no tengan un medio fisico sino de tipo "compra de licencia de reproduccion" o algo por el estilo, y ahi tendran su cabida los medios solidos.
Pero vamos, es pura fantavision de cosecha propia.
Y con lo de los filmes (cada dia se estan sumando mas directores a filmar en digital directamente, pero es un proceso de cambio que va a ir mas despacio, es inegable) es obvio que no, necesitariamos reproductores muy avanzados y formatos enormes para reproducirlos como los originales, pero lo que quiero decir, es que por lo general, de lo filmado hasta ahora, la mayoria de conversiones a DVD son solo pasadas directas de VHS a DVD sin remasterizar ni nada, con cuatro extras, 5 idiomas y el making off. Es tambien innegable que a partir de ahora las nuevas peliculas que salgan al mercado saldran directamente adaptadas a estos medios, pero tenemos que tener en cuenta, que para apreciar la diferencia real por primera vez no basta con adquirir el reproductor, hay que adquirir la television HD. Y las televisiones se resisten muchisimo mas al bajar el precio. Y si hablamos del publico en general, existe un completo desconocimiento al respecto y pocas ganas de dejarse un pastuncio en una tele (si no te venden gato por liebre...)
En cuanto a lo de que es mas "psicologico" lo digo de nuevo porque en demos tecnicas y reproducciones de peliculas (en conferencias a las que pude asistir via empresa de mi madre) yo por lo menos no note tanta diferencia, comparandolo con una tele de plasma actual no HD. Se nota una mayor nitidez, pero si no me dicen que es HD ni lo noto. Tambien es un comentario personal al respecto, a lo mejor vosotros si lo notais y lo veis como un abismo cualitativo, genial perfecto, para eso se sacan nuevos productos, para contentar al consumidor y que este los compre. Ojala siga avanzando la tecnologia visual.
Eso si, hay un caso concreto en el que he notado un salto importante, y es en ver la XBOX 360 en la tele 21" de la casa de mi colega, a verla en un centro comercial en una tele HD Ready, con el mismo juego, la demo del Knockout (se llama asi el juego?), y me dejo bastante impresionado. Pero pasa lo de siempre, una cosa es lo que se puede hacer y otra lo que hagan. Y de todo lo que hagan como de costumbre, se curraran el 10% y el resto seran cutreconversiones y cutreresoluciones en los juegos. Tiempo al tiempo.