› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
mobydick escribió:La cuestión no es quejarse de cobrar menos de los gastos necesarios para independizarse, el tema sería como derribar un sistema de oferta/demanda en un pais de retardados mentales culturalmente hablando, es decir, el problema no es que voy a banco y me ofrecen la hipoteca a 30 años, el problema es que ofrecen eso porque mucha gente lo contrata, lo mismo con los sueldos, si crees que haces un trabajo que por convenio o por criterio esta por debajo del sueldo no lo firmes y luego vengas a quejarte porque todo es una cadena y al final el raro es aquel que rechaza el abuso bancario o laboral, esos son luego los bichos raros, claro interesa que se nos vea así.
Es mucho pedir a "las personas"?: no te quejes de lo que has firmado.
Cozumel escribió:mobydick escribió:La cuestión no es quejarse de cobrar menos de los gastos necesarios para independizarse, el tema sería como derribar un sistema de oferta/demanda en un pais de retardados mentales culturalmente hablando, es decir, el problema no es que voy a banco y me ofrecen la hipoteca a 30 años, el problema es que ofrecen eso porque mucha gente lo contrata, lo mismo con los sueldos, si crees que haces un trabajo que por convenio o por criterio esta por debajo del sueldo no lo firmes y luego vengas a quejarte porque todo es una cadena y al final el raro es aquel que rechaza el abuso bancario o laboral, esos son luego los bichos raros, claro interesa que se nos vea así.
La gente compite por ser la más tonta, éso es cierto.
Van a comprar un piso y compiten para pagarlo más caro que el resto de demandantes, sin parar a pensarse si de verdad pueden pagarlo. Hacen lo mismo con los coches, los electrodomésticos, la ropa y las vacaciones.
- Como no pueden pagarlo, van al banco y piden la hipoteca a más años de los 12-15 lógicos, generalmente entre 30 y 40, lo cuál además de aberrante son varios años de sueldo sólo en intereses.
- Como les corre prisa comprarse una casa, aceptan cualquier bazofia de trabajo con tal que les llegue justo para pagar la cuota.
- Como ya no pueden permitirse cambiar de trabajo, seguir estudiando ó exigir mejores condiciones, porque viven a un sueldo de la ruina, ahí se quedan hasta la jubilación, el despido ó la muerte.
xapa escribió:Cozumel escribió:mobydick escribió:La cuestión no es quejarse de cobrar menos de los gastos necesarios para independizarse, el tema sería como derribar un sistema de oferta/demanda en un pais de retardados mentales culturalmente hablando, es decir, el problema no es que voy a banco y me ofrecen la hipoteca a 30 años, el problema es que ofrecen eso porque mucha gente lo contrata, lo mismo con los sueldos, si crees que haces un trabajo que por convenio o por criterio esta por debajo del sueldo no lo firmes y luego vengas a quejarte porque todo es una cadena y al final el raro es aquel que rechaza el abuso bancario o laboral, esos son luego los bichos raros, claro interesa que se nos vea así.
Van a comprar un piso y compiten para pagarlo más caro que el resto de demandantes, sin parar a pensarse si de verdad pueden pagarlo. Hacen lo mismo con los coches, los electrodomésticos, la ropa y las vacaciones.
- Como no pueden pagarlo, van al banco y piden la hipoteca a más años de los 12-15 lógicos, generalmente entre 30 y 40, lo cuál además de aberrante son varios años de sueldo sólo en intereses.
- Como les corre prisa comprarse una casa, aceptan cualquier bazofia de trabajo con tal que les llegue justo para pagar la cuota.
- Como ya no pueden permitirse cambiar de trabajo, seguir estudiando ó exigir mejores condiciones, porque viven a un sueldo de la ruina, ahí se quedan hasta la jubilación, el despido ó la muerte.
esque ese es uno de los grandes problemas de españa, que la gente vive por encima de sus posibilidades! y piden creditos a 30 y 40 años... pero a quien se le ocurre... yo tengo un sueldo decente y vamos a dia de hoy ni se me ocurre firmar un prestamo para un coche , y para una casa menos, que pasa si ahora me despiden?? me hundo en la misera y soy moroso??
vaya sociedad...
NemesisMSX escribió:Unos 1200 euros mensuales, 14 pagas, 45 horas semanales. Sin alquiler ni hipoteca que me agobien (y no, no vivo con mis padres).
Cozumel escribió:xapa escribió:
esque ese es uno de los grandes problemas de españa, que la gente vive por encima de sus posibilidades! y piden creditos a 30 y 40 años... pero a quien se le ocurre... yo tengo un sueldo decente y vamos a dia de hoy ni se me ocurre firmar un prestamo para un coche , y para una casa menos, que pasa si ahora me despiden?? me hundo en la misera y soy moroso??
vaya sociedad...
xapa escribió:Cozumel escribió:xapa escribió:
vaya sociedad...
Pues que sepas que tú y yo somos los raros.
Lo normal es que una pareja con un contrato temporal y un contrato fijo, con menos de 2 años de antiguedad y cobrando entre ambos poco más de 2.000 euros, se metan en una hipoteca a 40 años para comprarse un chalet (y en tiempos incluso con ampliación de la misma para el coche).
Luego a ella no le renuevan, a él no le suben el sueldo y empiezan los lloros, que si los bancos son malos, que vaya robo, trabajando de peluquera por 700 euros...
Eso sí, sin haber acabado ni el bachillerato ninguno de los dos, han conseguido: Pedazo chalet con piscina, Honda Civic y televisión de plasma, todo ello con 39,5 años de hipoteca por delante.